lunes, 26 de diciembre de 2016

En septiembre de 2016 se registró un decremento de 26.9% (un crecimiento de 6.8% por parte de las SofomERs recién incorporadas) en la cartera de vivienda, la cual conformó 1.2% de la cartera total para registrar un saldo de $3,381 mdp...

INVERSIONES POR MÁS DE 145 MIL MILLONES DE PESOS, OCIOSAS EN LA ACTIVIDAD LECHERA, POR IMPORTACIONES DE LECHE EN POLVO

·         Se benefician cadenas comerciales transnacionales por cancelación de aranceles
·         La leche en polvo del exterior “viene ordeñada” de crema y otros nutrientes naturales, afirman productores mexicanos

Ante la posibilidad de revisión del TLCAN, a solicitud del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y que está vigente desde hace más de 22 años, los pequeños y medianos productores de leche urgieron al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, iniciar de inmediato los estudios previos y se considere de manera muy importante el tema de inversiones ociosas en la parte productiva e industrial por más de 145 mil millones de pesos, como resultado de ese y otros acuerdos que afectaron a dicha industria nacional.

Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, señaló lo anterior, y dijo que la recapitulación del Tratado de América del Norte, era de esperarse por las grandes diferencias en las relaciones de intercambio comercial en contra de los pequeños y medianos productores.

“Solicitamos  que los responsables de las probables revisiones del citado tratado, excluyan el polvo de leche sin grasa, los sueros, preparaciones alimenticias y otros rubros, de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio”, dijo Álvaro González.

Esos supuestos suplementos alimenticios y derivados lácteos “ponen en serio riesgo de desaparecer del mapa a una gran cantidad de ganaderos lecheros que ya no aguantan las pérdidas que han tenido por más de dos décadas.
Más de 150 mil pequeños productores han abandonado la actividad lechera, que venía de cuatro y cinco generaciones”, apuntó.
“Observamos con angustia y gran tristeza, dijo en entrevista, que el Gobierno Federal condicione a pequeños y medianos productores a un acuerdo comercial totalmente desigual para la parte mexicana”, señaló.

Al respecto, Álvaro González puntualizó que “simplemente no podemos competir contra productores de leche, que cuentan con tecnologías de punta en aspectos productivos y de procesamiento industrial, pero sobre todo con grandes apoyos de sus gobiernos. En México esto no existe”.

En un sentido de angustia y desesperación, el dirigente de los productores de leche expresó que “con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, los ganaderos lecheros mexicanos ‘recibimos una estocada de muerte y ahora el gobierno mexicano tiene en sus manos el indulto para una actividad que hemos formado por muchas generaciones”.
 
La experiencia mexicana  y en particular de los productores de leche, respecto del TLCAN, es de un profundo malestar, por habernos dejado a nuestra suerte ante el abuso que nos han venido imponiendo al forzar la competencia de leche pura contra productos adulterados (simulaciones de leche, quesos, crema, etc.).

A la fecha, las industrias procesadoras y grandes cadenas comerciales en su mayoría extranjeras, se han apropiado del mercado nacional a través de la compra de marcas mexicanas o de marcas propias, para su producción y comercialización,  han privilegiado la importación que tan solo en 2015 alcanzó un nivel record de 682 mil toneladas (60 mil toneladas más que el año anterior) destacando principalmente el polvo de leche descremada.

Las consecuencias del  TLCAN a 22 años de la firma están a la vista,  el tiempo nos dio la  razón, pero la amenaza ahí está para los 147 mil sobrevivientes  no integrados a la cadena de valor, sigue latente.

“Estamos en manos del gobierno y esperamos que esta vez no volvamos a ser utilizados como moneda de cambio. Se puede presentar la gran oportunidad de rectificar lo que estuvo mal hecho”, expresó el dirigente.
+++

ELEVA EL INFONAVIT EL MONTO DEL CRÉDITO QUE OTORGA A LOS TRABAJADORES, DE 921 MIL A UN MILLÓN 552 MIL PESOS: EDUARDO SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Hará posible que miles de trabajadores cumplan con el anhelo de tener una vivienda propia, digna y de calidad, dijo.

El año próximo, el organismo otorgará más de 200 mil millones de pesos en créditos, informó.

El Instituto dará 460 mil créditos en 2017, 30 mil más de los que se habrán entregado este año, señaló.

Uno de cada cuatro créditos otorgados por el INFONAVIT durante los 44 años de su historia, ha sido asignado en esta Administración, subrayó.

Ofreció conferencia de prensa con el Director General del INFONAVIT.
  
En conferencia de prensa con el Director General del INFONAVIT, David Penchyna Grub, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, informó que en 2017 el organismo elevará el monto máximo del crédito a los trabajadores, de 921 mil 472 pesos, a 1 millón 552 mil pesos.

Consideró que este incremento al monto máximo del crédito permitirá al trabajador adquirir una vivienda de mayor valor y características, así como más cercana a su lugar de trabajo.

“Tener una casa propia es, sin lugar a dudas, el sueño de toda familia”, señaló, al subrayar que el nuevo monto representa un incremento del 68 por ciento, sin precedente en la historia del INFONAVIT. Ello, agregó, “hará posible que miles de trabajadores cumplan con el anhelo de tener una vivienda propia, digna y de calidad”.

Además, dijo, el año próximo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) otorgará más de 200 mil millones de pesos en créditos; y dará cerca de 460 mil créditos, rebasando la cifra que se alcanzará este 2016, de 430 mil.

Informó que “más del 25 por ciento de todos los créditos que el INFONAVIT ha otorgado durante 44 años, han sido asignados durante este Gobierno”. Es decir, uno de cada cuatro créditos para casas que ha otorgado el INFONAVIT en toda su historia, se ha otorgado durante la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Añadió que se estima que “al final del sexenio se habrán tramitado más de 3.5 millones de créditos en esta Administración, lo que representará un récord en la historia de vivienda social en México.  Significa que una de cada tres viviendas gestionadas por el INFONAVIT, en 44 años de servicio, se habrán tramitado durante la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto”.

Eduardo Sánchez dio a conocer que en 2017 el Instituto pondrá a disposición de los trabajadores una nueva oferta de productos crediticios para la adquisición de vivienda, con lo que ayudará a cientos de miles de familias a consolidar su patrimonio.

“La focalización responsable de programas como Vivienda para Prosperar, Programa Vivienda Digna para Jefas de Familias y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares ha permitidos orientar el crecimiento de la oferta de productos inmobiliarios hacia la población con menores ingresos y hacia sectores en condición de vulnerabilidad”, subrayó.

“Este paso permite consolidar la Política Nacional de Vivienda del Presidente Enrique Peña Nieto, cuyo objetivo, desde el primer día, ha sido promover el desarrollo ordenado y sustentable del sector inmobiliario, en beneficio de los trabajadores y comunidades de México”, expresó.

El Vocero del Gobierno de la República explicó que gracias al trabajo coordinado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano /SEDATU), a través del INFONAVIT, con los gobiernos estatales y municipales, “México transita rápidamente hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente, en el cual las viviendas son de mayor calidad, su construcción se lleva a cabo con una huella de carbono cada vez menor, es decir, con ecotecnologías que favorecen al medio ambiente, y se encuentran más cerca de los centros de trabajo”.

A su vez, precisó, “este impulso a la política inmobiliaria ofrece un panorama de certidumbre a la industria de la construcción de vivienda, la que representa un 7 por ciento del Producto Interno Bruto, y genera de manera directa e indirecta cerca de tres millones de empleos”.

Eduardo Sánchez dijo que “con el INFONAVIT, como uno de los motores de la política de vivienda del Gobierno de la República, las familias mexicanas cuentan, como nunca antes, con oportunidades para poder adquirir una vivienda propia, y así ayudar a que cada mexicano pueda construir su propia historia de éxito”.
+++

Manchester United presenta a Deezer como socio exclusivo de streaming de música

La primera asociación del Club para streaming de música digital
Los jugadores del United aparecen en vídeo para celebrar el trato
Latinoamérica – diciembre 2016, Manchester United ha anunciado hoy una nueva alianza con Deezer, una de las principales plataformas de música digital del mundo.

La llegada del primer socio oficial de streaming de música ha sido celebrada por los jugadores, junto con la leyenda Rio Ferdinand, compartiendo su pasión por una variedad de géneros musicales en un video que se publica hoy.

Como socio global, Deezer mejorará la experiencia de usuario en los canales de Manchester United, donde los fans podrán acceder a más de 43 millones de canciones y 40.000 piezas de contenido de audio más amplio como podcasts.

Los fans de United también disfrutarán de la característica principal del servicio, 'Flow', que automáticamente da a cada usuario una banda sonora personal, creada mediante la combinación de curadores musicales internos de Deezer, así como datos algorítmicos.

El video de hoy trae a la vida cómo la música puede ayudar a los futbolistas modernos a enfocarse, trabajar y relajarse. Jesse Lingard, Paul Pogba, Morgan Schneiderlin y Ashley Young, junto con la leyenda del Club y seis veces campeón de la Premier League Rio Ferdinand, son las estrellas del video.

Además, los aficionados de United pueden esperar ver las listas de reproducción de los jugadores, escuchar las listas de reproducción del día del partido en Old Trafford y experimentar la integración entre el sitio web de Manchester United y las aplicaciones de Deezer.

Richard Arnold, Gerente del Grupo Manchester United, comenta:

"Esta es una apasionante asociación para nosotros y Deezer. La música y el deporte tienen el poder de unir a la gente, algo que experimentamos de primera mano con el atractivo del fútbol y la pasión única por el Manchester United. Como Deezer es también innovador y líder de la industria, esperamos ofrecer a nuestros fans en todo el mundo una nueva forma de interactuar con el Club que aman a través de la música y los medios digitales ".

Hans-Holger Albrecht, Director Ejecutivo de Deezer, comenta:

"Estamos encantados de colaborar con uno de los equipos de fútbol más reconocidos del mundo para dar a los aficionados que son a la vez apasionados por la música y el fútbol el acceso a contenido atractivo, entretenido e innovador. Esperamos seguir construyendo nuestra relación con el Manchester United en los próximos años y ofrecer lo que creemos que será la mejor experiencia de usuario ".

Si quieres escuchar el perfil oficial del Manchester United has clic aquí
+++

La nube y su lado positivo: la relevancia de los administradores TI

Por Vidya Vasu, líder de la comunidad ManageEngine

La nube en la actualidad implica algunas “C’s”: Computación, Conectividad y Comunicación – y las tres han cambiado radicalmente la manera en que consumimos los servicios. El dicho “el cambio es la única constante” se vuelve realidad en el entorno de TI como en ningún otro, pero muchos administradores de TI han tenido un proceso lento de aprendizaje sobre las nuevas habilidades necesarias para tomar e implementar decisiones estratégicas.

¿Qué significa la rápida transformación de la industria TI para los administradores de TI?
A medida que pasa el tiempo, se requiere que los administradores de TI estén al tanto de los negocios y listos para trascender hacia roles que van más allá de la habilitación de TI. Por ejemplo, es posible que un típico administrador de TI deba desempeñar el rol de desarrollador, analista de calidad o analista de datos, incluso mientras mantiene el control de las operaciones de TI. Además, con el 41 % de las empresas trasladándose a entornos multi-nube, los administradores de TI probablemente deberán abordar su heterogeneidad. La consolidación del mercado, el aumento exponencial de la adopción de la nube y la digitalización, prácticamente exigen que los administradores de TI sean expertos en una mezcla de habilidades para los roles de hoy y los que vendrán en el futuro.

Por otro lado, los administradores de TI están en la cumbre de lo que algunos denominan la tercera revolución digital. Hasta hace poco, se especulaba que los empleos en administración de TI desaparecerían con estos desarrollos. Eventualmente, los roles tradicionales de administración de TI desaparecerán, pero serán remplazados por oportunidades mucho más interesantes relacionadas con la nube y la digitalización. Con el surgimiento del Internet de las Cosas y con tantas empresas impulsadas por el comportamiento del usuario, los administradores de TI pueden incursionar en roles como arquitectos de la nube, arquitectos del internet de las cosas, especialistas en DevOps y científicos de datos.

¿De qué manera está afectando la revolución digital a esta transición?
De acuerdo con una encuesta realizada por Computerworld, 42 por ciento de las empresas quieren contratar profesionales con experiencia en tecnología y negocios que les permitan articular el valor de TI para cumplir los objetivos empresariales. Esta transición ha reemplazado la incertidumbre que rodea los empleos de administración de TI con la perspectiva de nuevas oportunidades por venir.

¿Cómo afrontarán estos desafíos los administradores de TI?
Adaptarse a los retos de la tecnología de punta no es nada nuevo para los administradores de TI. En los años 2000, cuando la virtualización ganó terreno, los administradores de TI redoblaron sus habilidades para administrar un nuevo conjunto de variables. La actual transición representa otra oportunidad para que los administradores de TI aprendan nuevas herramientas, tecnologías, procesos y metodologías. En la última década se ha visto de todo: componentes conectados por cables, tecnología inalámbrica, virtualización, movilidad, nube, wearables y ahora el internet de las cosas.

¿Qué habilidades requerirá el nuevo rol?
Las comunidades de TI están enardecidas con discusiones sobre lo que implicarán los nuevos roles en TI. La buena noticia es que los administradores de TI ya están al tanto de algunos aspectos de estos roles. Aprender, instalar e implementar soluciones; administrar la infraestructura de TI en LAN y WAN; la resolución de problemas de rendimiento y cuellos de botella son excelentes ejemplos. Y, en algunas empresas, los administradores de TI ya comienzan a involucrarse en evaluar la flexibilidad, accesibilidad y costo de las aplicaciones empresariales. En un espectro más amplio, durante la transición, es mejor seguir un enfoque múltiple en el aprendizaje básico del desarrollo, las operaciones y el análisis.

Para comenzar esta transición, aquí algunas sugerencias:

·         Adoptar un enfoque autodidacta para aprender, incluyendo tareas básicas como abrir una cuenta AWS, crear instancias en la nube y utilizar algunas herramientas de la misma para su administración.
·         Dominar herramientas de configuración y construcción como GitHub, Jenkins y Docker.
·         Aprender acerca de herramientas de inteligencia de negocios, ciencia de datos y análisis de datos en la nube para análisis y reportes.
·         Participar activamente en comunidades que discuten sobre tecnología, herramientas y tendencias.
·         Aumentar el uso de las habilidades sociales como la interacción con los equipos y usuarios, se convierte en una necesidad.

Familiarizarse con los conceptos, probar un par herramientas e involucrarse activamente con grupos de colegas en comunidades relevantes, puede facilitar la adopción de las tendencias que vendrán en el futuro.
+++

Brocade presenta el switch Brocade Ruckus ICX 7150 para brindar mejor funcionalidad y rendimiento a organizaciones conscientes de su presupuesto

La nueva solución de la familia ICX ofrecerá rendimiento, flexibilidad y capacidad de escalar de nivel empresarial

SAN JOSE, CA.—13 de diciembre, 2016—Ruckus Wireless, parte de Brocade, anunció el  Switch Brocade Ruckus ICX® 7150, un switch de campus apilable de nivel de entrada para clientes conscientes de su presupuesto en los sectores educativo, hotelería y pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Por primera vez, las organizaciones sensibles a los costos podrán experimentar las mismas características y alto rendimiento que las grandes empresas disfrutan mientras pueden escalar y crecer sin tener que remplazar equipos.

El Ruckus ICX 7150 ofrece características y desempeño de nivel empresarial sin precedentes a un precio de nivel de entrada. Al mismo tiempo le permite a las organizaciones comprar lo que necesitan ahora y escalar fácilmente para soportar el crecimiento y tecnologías nuevas a futuro.

El Ruckus ICX 7150 está disponible en los modelos de 12, 24 y 48 puertos 10/100/1000 Mbps con puertos de uplink/apilado de 1/10 GbE. Las capacidades de Power over Ethernet (PoE) y Power over Ethernet Plus (PoE+) facilitan el funcionamiento de los puntos de acceso (APs) de alta capacidad, de otros dispositivos y la conexión de datos. Otras características son:
·         Puertos actualizables de enlace ascendente/apilado de software de 1 GbE a 10 GbE
·         Habilitado para SDN con soporte OpenFlow
·         Transición fácil a Brocade Campus Fabric para automatización y gestión de la red
·         Operaciones de conectar y encender para aparatos mediante los protocolos LLDP y LLDP-MED
·         La autoconfiguración asegura que se realice libre de errores y acelera el despliegue
·         La inserción y remoción de miembros apilados simplifica las operaciones
·         Monitoreo de la red basado en sFlow
·         Apilado flexible añade capacidad a la red sin aumentar la carga de gestión

Los switches Ruckus ICX 7150 son ideales para las organizaciones educativas, PyMEs y de hotelería así como las que tienen un presupuesto limitado.

El Ruckus ICX 7150 se puede ordenar ahora. Los despachos en volumen empezarán en febrero de 2017. 

Los Switches Ruckus ICX 7150 están disponibles mediante la red de distribución mundial de Ruckus Wireless y de Brocade.

Para mayor información visite la página de producto del ICX 7150  en el sitio web de Ruckus.

Acerca de Brocade
Las soluciones de red de Brocade® (NASDAQ: BRCD) ayudan a las organizaciones a convertir sus redes en plataformas de innovación en el negocio. Con soluciones que van desde centros de datos públicos y privados hasta el borde de la red Brocade lidera la industria en su transición a las infraestructuras de red IP necesarias para la era actual de negocios digitales. (www.brocade.com)
+++

Tendencias que marcarán el servicio al cliente en 2017, donde la innovación se centrará en el cliente digital, según Aspect

•           Las expectativas del cliente en 2017 serán más demandantes e inmediatas, la explosión digital, la rapidez para innovar, la movilidad, la exigencia de una experiencia perfecta y de atención en tiempo real, determinarán el éxito o fracaso del servicio al cliente de las empresas.
•           La Innovación digital podrá desaparecer 4 de cada 10 empresas.
•           Ignorar la tendencia disruptiva sacará a las empresas del mercado, tal como ocurrió con Blockbuster cuando rechazo la oportunidad de comprar la entonces pequeña Netflix por 50 millones USD

Empieza la cuenta regresiva para finalizar este año y las empresas deben preparar su estrategia de negocio 2017 dando un papel principal a la Innovación Centrada en el Cliente Digital.
Asier Bollar, Director de Marketing de Aspect para Latinoamérica, la presión sobre los líderes de la atención al cliente aumenta. Las expectativas del cliente en 2017 serán más demandantes e inmediatas, la explosión digital, la rapidez para innovar, la movilidad, la exigencia de una experiencia perfecta y de atención en tiempo real, determinarán el éxito o fracaso del servicio al cliente de las empresas.
“Siendo estrictos a la verdad deberíamos eliminar el concepto servicio al cliente y promover el concepto Compromiso con el cliente, especialmente si consideramos que 1 de cada 3 clientes cambiaran el próximo año por una mala experiencia de cliente, no por precio ni cualidades del producto, la experiencia vivida determinara la fidelidad”, explica el ejecutivo quien comenta que la velocidad del cambio y el poder disruptivo de muchas novedades digitales romperán el statu quo de muchas industrias y sus pools de ingresos: “La Economía del Consumidor Digital es un hecho y también el que las empresas deben re-crearse con iniciativas digitales para enfrentar los retos”.
Para transformar cualquier actividad empresarial al mundo digital habrá dos prácticas claves, anticipar y monitorear continuamente cambios y sus tendencias y segundo, incorporar la inversión en tecnología.
Según datos de un estudio de Forrester Consulting y Aspect Software, el 73% de los ejecutivos reconoce que la tecnología es imprescindible para poder entregar el nivel de experiencia que demanda el nuevo consumidor.
Los grandes líderes digitales identifican cinco tecnologías digitales transformadoras: la nube, el Big Data y analítica, movilidad, redes sociales, y la Inteligencia Artificial. Al combinarse, estas tecnologías tienen el poder de transformar cómo las empresas interactúan con sus clientes.
La Innovación digital podrá desaparecer 4 de cada 10 empresas
La Disrupción resuena más cada día y el fenómeno Pokemon Go ha hecho crecer el mito en la mente de todos.  El DBT Center, Global Center for Digital Business Transformation, encuestó en noviembre de 2015, a 941 líderes empresariales de 12 industrias a escala mundial sobre el camino de innovación que deben seguir las empresas para no desaparecer. La predicción más impactante avanza que la disrupción digital sacará del mercado al 50% de las empresas en los próximos cinco años.
“¿Es un dato exagerado? Ya ocurrió no hace mucho con Blockbuster cuando rechazo la oportunidad de comprar la entonces pequeña Netflix por 50 millones USD. Ignorar la tendencia disruptiva la sacó del mercado. Otras empresas como Kodak sufrieron con el cambio, así es que puede no ser descabellado que los encuestados afirmen que 4 de cada 10 empresas líderes en cada industria, podrán ser desplazadas por la disrupción digital en 5 años”.
La Innovación debe tener una agenda de prioridades
Coincidiendo con los principales estudios de la industria para 2017, la innovación en transformación digital no se resuelve sólo desde la tecnología. Hay mucho en juego, las compañías deben finalizar el 2016 diseñando un verdadero plan de innovación en un marco de transformación empresarial completo integrando tendencias, retos, objetivos y modelo de negocio, rentabilidad digital y cultura corporativa.
La innovación requiere de atrevimiento pero también de una sistemática, unir estructuras formales (laboratorios, observatorios de la propia organización y el mercado) con una cultura y procesos para el cambio e innovación en la organización (premiar la innovación y no castigar del fracaso).
El ejecutivo agrega que la innovación debe ser ágil, acortar el plazo de sus procesos de desarrollo, test y análisis, midiendo en tiempo real sus resultados. Lo importante no es fallar, sino detectarlo rápido para lograr éxito antes. Considera los siguientes puntos:
•           Elegir un mix de distintos tipos de innovación, innovación incremental para lograr mejoras sobre el negocio hoy, e innovación disruptiva con nuevas formas de hacer las cosas.
•           Separar el grano de la paja, clasificar las corrientes de cambio en el sector según su potencial disruptivo sobre el statu quo y según su impacto económico.
•           Dedicar un presupuesto para la innovación, separado del presupuesto de tecnología y destinado a la implantación de ideas
•           Métricas, en el centro debe personalizarse un indicador para medir el valor aportado al cliente. Los componentes digitales se deben combinar en modelos de negocio que generen ingreso creciente a la vez que entregan más valor a los clientes en su ciclo de consumo.
Asier Bollar indica que en 2017 la tendencia será el movimiento inevitable de industrias hacia un “centro digital”, los modelos de negocio, productos, servicios, y las cadenas de valor se digitalizan en la mayor medida posible.
¿Hasta dónde apostar por innovación disruptiva? Obviamente, agrega, ni todas las anunciadas “revoluciones” serán tales, ni todas las nuevas preferencias del consumidor tienen el mismo peso dentro del negocio de una empresa. La estrategia de innovación centrada en el cliente será un complejo ejercicio para encontrar el punto de equilibrio entre nivelarse al estándar de su industria, disrupción y retorno de inversión.
“El modelo más exitoso hasta ahora emplea la disrupción combinatoria, varios elementos de valor (conocimiento del consumidor, tendencias, costo, y plataforma) al combinarse deben generar ganancias exponenciales. Utilizando el ejemplo de Netflix su combinación de modelo de negocio y tecnología le permite ganancias exponenciales, mientras permite a su cliente ver películas ilimitadas en su dispositivo digital preferido”, concluye.
+++

Concierto navideño en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl

Más de mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, se concentraron en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl para disfrutar de un concierto decembrino a cargo de agrupaciones municipales y de la Ciudad de México.

La fiesta decembrina inició con la participación de solistas del Coro Municipal Juvenil, quienes interpretaron éxitos como Habanera, de Bizet;  Cuando vuelva a tu lado, de María Grever; Despedida, de Pedro Flores; Solamente una vez, de Agustín Lara; Negra consentida, de Joaquín Pardavé y el Brindis de la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi.

Posteriormente, el público cantó y disfrutó de villancicos con los temas Noche de Paz, Feliz Navidad, Alegría en Navidad, Gloria, A medianoche en Belén y Vamos pastores vamos, interpretados por grupos de la Tercera Edad de Casa de Día y San Pedro, de Chimalhuacán, Estado de México; además de la delegación Coyoacán de la Ciudad de México.

Los ánimos se elevaron cuando los artistas interactuaron con el público y al unísono entonaron Adeste Fideles, del autor John Francis Wade.

Por su parte, el grupo de canto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil debutó en el Teatro Acolmixtli con la interpretación de temas como Alma de Dios, del compositor Alfredo Kraus; Caro mío Ben, de Luciano Pavarotti  y Bésame mucho de la compositora mexicana Consuelo Velázquez.

Cabe destacar que este nuevo grupo municipal tuvo  su primera aparición en escenario tras una etapa de preparación que duró tres meses en las instalaciones de Casa de Cultura.

Asimismo, el público entonó los temas musicales de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, mejor conocidos como la “Orquestita”, quienes  unieron su talento con el Mariachi Infantil y Juvenil de Chimalhuacán.

Finalmente, autoridades municipales invitaron a la población a seguir disfrutando de eventos gratuitos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el cual presentará el próximo sábado 17 de diciembre un espectáculo musical a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil de Nezahualcóyotl, fundada en 1998.
+++

Chimalhuacán, sede de Campeonato Nacional de Frontón

El frontón la Corregidora, en Chimalhuacán, fue sede del Campeonato Nacional Primera Fuerza Mano Trinquete Individual, evento avalado por la Federación Mexicana de Frontón (FMF) y la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV).

El titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh) de Chimalhuacán, Guillermo Roldán Juárez, indicó el torneo inició el 11 de diciembre y concluirá el 29 del mismo mes en diversas sedes del Estado de México y la capital del país.

“El objetivo de este torneo consiste en contar con los mejores pelotaris para las próximas competencias nacionales e internacionales, ya que los primeros lugares conformarán la Selección Nacional Primera Fuerza en la modalidad Mano Individual Trinquete”.

Explicó que entre los participantes se encuentran cinco pelotaris chimalhuacanos: Germán González León, Erik David Rivas Pérez, Lucio Ernesto Muñoz Juárez, Heriberto Gómez Molotla y Rafael Morales Moreno, quienes compiten por los primeros lugares y aspiran a formar parte de la selección.

“El frontón es poco difundido y apoyado a nivel nacional; sin embargo, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán está trabajando con los representantes del club de frontón municipal a fin de que nuestros atletas cuenten con lugares óptimos para entrenar”.

Durante la primera jornada del evento, los pelotaris Germán González y Heriberto Gómez de Chimalhuacán;  Denilson Chávez, Mauricio López y Fernando Cabello de la Ciudad de México obtuvieron los primeros puntos.

Las próximas jornadas del Campeonato Nacional de Frontón se realizarán 13 de diciembre en Tulyehualco, Ciudad de México; el 15 en el municipio de Chiconcuac, Estado de México y el 18 del presente mes de nueva cuenta competirán en Chimalhuacán.
+++

Consejo Municipal de la Mujer refuerza acciones para prevenir la violencia

Durante el año 2016, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer, benefició a más de nueve mil 500 personas con pláticas, talleres, kits de herramientas y programas sociales, como parte de las acciones para atender la Alerta de género.

La titular del Consejo Municipal, María Concepción Meza Sosa, informó que más de dos mil 400 personas participaron en los talleres de equidad de género, empoderamiento de las féminas, masculinidades positivas, usos no sexistas del lenguaje y tecnologías domésticas con el objetivo de inhibir la violencia.

Destacó la participación de más de cuatro mil 700 estudiantes en foros y debates para prevenir la violencia; de casi mil chimalhuacanas en la obra de teatro Alas abiertas y mujeres de arena, que plantea estrategias para promover una cultura social incluyente; además de la campaña permanente No dejemos que las arranquen de nuestra vida  en la que se involucraron más 650 personas.

A estas acciones, Meza Sosa sumó las 365 féminas que recibieron atención integral con asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social por haber sufrido algún episodio de violencia. Además de la incorporación de 45 mujeres al programa Seguro de Vida para Madres de Familia y 180 menores de 19 años al padrón de beneficiarios de Futuro En Grande.

Otra de las actividades que reconoció la funcionaria fue el convenio signado con diversas asociaciones civiles para contar con un albergue que brinda apoyo a mujeres víctimas de violencia que no cuentan con familiares o un lugar para refugiarse: “con ello garantizamos un espacio para que ellas y sus hijos permanezcan en un hogar temporal, reciban asesorías y alimentación gratuita durante tres meses, así como capacitación técnica para integrarse al campo laboral”.

Asimismo, el Consejo Municipal, en coordinación con su similar estatal, dotó de herramientas a 226 mujeres de entre 18 y 59 años de edad para integrarlas al campo laboral en oficios de: plomería, electricidad, colocación de pisos y azulejos.

“Al finalizar cada uno de los cursos entregamos un diploma que avala los conocimientos adquiridos y un kit de herramientas de acuerdo con el oficio que aprendieron. Estos resultados son muestra del trabajo y de las gestiones realizadas por nuestra presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, quien ratifica el compromiso que tiene con las chimalhuacanas de implementar acciones que favorezcan su desarrollo en un ambiente libre de violencia”, concluyó Meza Sosa.
+++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

DEFINIDO EL PRIMER CAMPEÓN NACIONAL DE GAMING NIGHTS

Más de 640 participantes dentro de este torneo
celebrado en 7 ciudades del país
Ciudad de México a 14 de Diciembre .- La cadena de restaurantes Buffalo Wild Wings ha concluido la primera edición de sus torneos de videojuegos ‘Gaming Nights’ edición FIFA17 celebrado el pasado día sábado 10 de diciembre en su sucursal de Plaza Acora ubicada en la ciudad de México. La final reunió a todos los representantes y campeones locales de las ciudades de Monterrey, Hermosillo, Chihuahua, Ciudad Juárez, Guadalajara, Querétaro y Ciudad de México.

Después de más de un mes de competición de manera local en cada una de las ciudades quedaron definidos los campeones locales que viajaron a Ciudad de México. Los campeones locales fueron:

Monterrey - David Alejandro Lucio     (TioLucioMacizo)
Hermosillo - Ivan Raymundo Estrada (AntonieLacaz22)
Ciudad Juaréz - Roberto Carlos Puga (RobertoPuga9610)
Guadalajara - Leopoldo Rodriguez (Polo19)
Chihuahua - Erick Chavez  (ErickC)
Querétaro - Max César Juárez (MaxCS7)
Ciudad de México - Andrei Jordán Torres (Audy_andrei)

El torneo se contó con la presencia de Germán Villa (exfutbolista) y Rodrigo UL1BARRI (FIFA Proplayer) quienes en conjunto con directivos de la cadena de restaurantes dieron la bienvenida y buena suerte a los participantes. El formato del torneo fue un round robin entre los participantes clasificándose a playoffs los 4 jugadores con mayor número de puntos y definiendo las semifinales de la siguiente forma:

Semifinal 1 Audy_andrei vs TioLucioMacizo
Semifinal 2 AntonieLacaz22 vs RobertoPuga9610

La gran final por $50,000 pesos se disputó entre Audy_andrei y RobertoPuga9610. Más de 1,500 personas presenciaron la final vía streaming en línea y en las sucursales de la cadena. La final se disputó a un juego donde Andrei el representante de la Ciudad de México venció por un gol a cero al representante de Ciudad Juárez y obteniendo el premio de $50,000 pesos. Buffalo Wild Wings confirmó que este tipo de eventos dirigidos a impulsar los eSports en México seguirán llevándose a cabo durante el próximo año 2017.
+++

Baja productividad en el trabajo si se tiene acceso a Internet sin restricciones: SAINT Tecnologías

·         Las empresas gastan $83.65 pesos diarios por empleado que está inmerso en las redes sociales en lugar de trabajar.
·         Para eliminar las distracciones en Internet y poder establecer políticas formales de uso de Internet en horarios de trabajo y aumentar la productividad, se presenta SAINTBLU Web Filter.
  
Ciudad de México a 14 de Diciembre de 2016.-- SAINT Tecnologías, empresa líder en desarrollo de tecnologías propietarias de filtrado de contenidos en Internet para el sector educativo y empresarial, afirma que el tener acceso a Internet sin restricciones en la oficina genera baja productividad en el trabajo.

Una computadora con Internet puede ser una herramienta de dos vías: hacer más eficiente el trabajo o resultar en pérdida de tiempo y productividad. Saint visualiza esta problemática y expone algunas cifras sobre los hábitos del uso de Internet en el lugar de trabajo en México.

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) señala que entre 75 y 80% del tiempo que los trabajadores utilizan Internet lo hacen para asuntos personales, como visitas a redes sociales (Facebook, Youtube, Whatsapp), envío de mails y uso de chat. En esto, las empresas más grandes son los que mayor afectación tienen ya que 38% de los internautas se conectan desde la red de su trabajo, lo que resulta muchas veces, en la pérdida de tiempo que crece cuando las computadoras no están controladas.

La baja de productividad empresarial es considerable, basta mencionar, que de acuerdo con los resultados del estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016, realizado por la Amipci, existen 65 millones de usuarios Web en el país, de los cuales 87% tienen computadoras instaladas en el hogar y 38% en las empresas. El tiempo promedio diario de conexión de un internauta en México es de 7 horas y 14 minutos.

En este contexto, en las empresas mexicanas la productividad se ve minada por el mal uso de Internet que se tiene cuando éste posee un acceso de forma ilimitada y sin restricciones. Los sitios más visitados en la Web durante horas de oficina son los de compras, de entretenimiento, servicios financieros, y hasta el último, los sitios para adultos. El estudio destaca que México es el primer lugar de consumo de contenidos en video de América Latina.

De acuerdo con investigaciones de Saint, el tiempo promedio que un trabajador usa la red laboral para esparcimiento es de 1.4 horas diarias, lo que puede entorpecer la velocidad con que funciona la red del trabajo debido a la descarga y visualización de contenidos de video y entretenimiento y reduce el tiempo productivo de cada trabajador.

¿Cuál es el costo de estar en las redes sociales en una empresa? Veamos un ejemplo, si se toma en cuenta que el sueldo de un profesionista promedio en México (según el Observatorio Laboral de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, www.observatoriolaboral.gob.mx) es de $59.75 pesos la hora en una jornada de 8 horas al día, y dedican 1.4 horas al ocio, entonces se traduce en un gasto de $83.65 pesos diarios para la empresa, que suman a $1,673 al mes y $20,076 al año por trabajador. Estos números se multiplican si son más trabajadores los que tienen acceso a la red laboral y que a la larga representan un gran desembolso para el negocio.

Solución a la mano
Para esta problemática, Saint cuenta con SAINTBLU Web Filter, la solución para eliminar las distracciones en Internet y poder establecer políticas formales de uso de Internet en horarios de trabajo.

SAINTBLU Web Filter ayuda a las empresas a mejorar la productividad entre sus empleados evitando distracciones en redes sociales y sitios Web de entretenimiento. Además, permite aprovechar al máximo el ancho de banda de la empresa, reducir costos asociados al mismo y mejorar la navegación, optimizando eficientemente el uso de Internet.

SAINTBLU Web Filter puede atender desde diferentes áreas el uso adecuado de la red de tu lugar de trabajo:

     Incremento de la productividad: Con el filtrado patentado de la más reciente generación de SAINTBLU Web Filter, podrán controlar el acceso a redes sociales de manera rápida y eficiente, además de limitar el ingreso a cualquier sitio de Internet.

Ahorro en costos de Internet: Aprovecha al máximo el ancho de banda en tu empresa, evita la navegación con bajo rendimiento y reduce costos en el servicio de Internet optimizándolo eficientemente.

Administración del uso de Internet: Agiliza la navegación y ahorra tiempo de espera al eliminar de la red, los sitios de alto consumo de ancho de banda o limitando la velocidad de Internet a un grupo de personas específicas en tu empresa. Adicionalmente, la administración eficiente de tu ancho de banda te puede ayudar a reducir costos en el servicio de Internet.

Fácil uso: Mediante sus herramientas de administración de Internet fáciles de usar, SAINTBLU Web Filter da la habilidad de hacer cumplir las políticas de uso de Internet entre tus empleados y garantizar el uso eficiente de Internet en la empresa.
  
Acerca de SAINT Tecnologías
Fundada en la Ciudad de Tijuana, Baja California, SAINT Tecnologías, es una empresa mexicana dedicada al desarrollo de tecnologías propietarias de seguridad Web, filtrado Web y administración de contenido para el sector educativo y empresarial. SAINT significa “Tecnología de Acceso Seguro para la Navegación en Internet (Safe Access Internet Navigation Technology)”. Su iniciativa “Para Un Internet Seguro” busca desarrollar una cultura saludable en Internet a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes de riesgo entre los internautas con el propósito de lograr un ambiente seguro en la red para las generaciones de hoy y mañana.
Para más información consulte: www.saint.mx
+++

CONSTATA PROFEPA NO VIOLACIÓN DE SELLOS DE CLAUSURA EN OBRAS DEL HOTEL ME BY MELÍA CANCÚN

+ Comprueba que sellos permanecen en dos edificios adyacentes al complejo central que data de 1987.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) constató la no violación de sellos de clausura en las obras de ampliación y remodelación del Hotel Me by Meliá Cancún, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

La medida de seguridad se aplicó recientemente a la construcción de dos edificios de cuatro pisos cada uno, ubicados a los costados del edificio principal,  en virtud de que durante la inspección no se presentó la Autorización de Impacto Ambiental emitida por la SEMARNAT.

En respuesta a denuncias publicadas en algunos medios de comunicación de la localidad, esta Procuraduría confirmó que los sellos impuestos por dichas anomalías se mantienen en los sitios donde inicialmente se colocaron.

Esta Procuraduría está en proceso de emitir el emplazamiento para que una vez cumplidos los tiempos, se emita la resolución que a derecho proceda.
+++

PROPONE ERUVIEL ÁVILA DAR MÁS RECURSOS A TRIBUNALES ADMINISTRATIVOS PARA FORTALECER COMBATE A LA CORRUPCIÓN

·         Atestigua el gobernador mexiquense el Informe Anual de Actividades del Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Edoméx.
Toluca, México, 14 de diciembre de 2016.- El gobernador Eruviel  Ávila Villegas dio a conocer que propondrá a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se dote de más recursos a los tribunales de justicia administrativa en las entidades, para que cuenten con todas las capacidades, así como recursos humanos y materiales para realizar sus funciones y combatir la corrupción, y dar un mejor cumplimiento a la reforma que considera la instalación del Sistema Nacional Anticorrupción.
Además, adelantó que, al margen del resultado de esa gestión, en el Estado de México se hará una corrida financiera para que de manera gradual se puedan homologar los salarios de los magistrados, personal jurídico y  administrativo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo con los que se erogan en el Tribunal Superior de Justicia.
“Hago un llamado respetuoso y en su momento, a través de la Conago, estaré haciendo la propuesta correspondiente para que este sistema nacional y los sistemas estatales también fueran acompañados de recursos, pues para que tengan realmente el éxito, y como ejemplo pongo esta homologación.  Al margen de la suerte que tenga de poder concretar  estos recursos para los estados, y para el Estado de México en lo particular, hago el compromiso para que el secretario General de Gobierno, el secretario de Finanzas, el presidente del Tribunal de lo Contencioso y todas las instancias que tengan competencia, hacer una corrida financiera, para que al menos, de manera gradual, se puedan homologar los salarios ya referidos, y demos cumplimiento a este mandato constitucional”, expresó.
Esto en Toluca, durante el Informe Anual de Actividades del presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (Tricaem), Miguel Ángel Terrón Mendoza, en donde el gobernador Eruviel Ávila dijo que el propósito es llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias de reestructuración administrativa y financiera, para que esta instancia haga vigente y cumpla oportunamente con el contenido de los sistemas Nacional, Estatal y Municipal Anticorrupción.
Informó que instruyó al secretario general de Gobierno y a la Consejería Jurídica para que, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública, se cree la cuarta sección de la sala superior para conocer de los temas relacionados con el combate y sanción de actos de corrupción, así como dos salas especializadas en materia de responsabilidades administrativas graves, como lo mandata la constitución y las leyes federales en la materia.
Asimismo reconoció la labor que ha realizado el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, como el hecho de que el 97.7 por ciento de sus sentencias hayan sido confirmadas por los juzgados federales y el haber innovado en la prestación de sus servicios con los juicios en línea, que forma parte de un programa estatal y una estrategia nacional de combate a la corrupción.
Eruviel Ávila expresó que cada vez que los particulares que demandan justicia obtienen una respuesta pronta y expedita a altura de lo que demanda la sociedad, el Estado cumple con los más altos valores democráticos.
+++

El 89% del retail en LATAM invierte en mejorar la experiencia del cliente

·        El punto de venta se está convirtiendo en un centro de “experiencias”: NRF Retail’s Big Show 2016

El punto de venta se está convirtiendo en un centro de “experiencias”, por lo cual el 89% de las compañías de retail en Latinoamérica invierte en programas vinculados a la experiencia del cliente. La cifra hace cuatro años era sólo el 39%.

Este y muchos otros indicadores de la industria de la venta minorista se dieron a conocer en el NRF Retail’s Big Show celebrado a principios del 2016.

Con la finalidad dar la oportunidad a más empresarios de ser parte del NRF Retail Big Show 2017 y conocer importantes datos para tomar decisiones en sus negocios, Marco Consultora anuncia el nuevo paquete de viaje a dicho evento, considerado el más grande del mundo en la industrial del retail.

El nuevo paquete de viaje, denominado Plan a tu medida. Completo y económico, tiene un costo considerablemente menor al resto de los paquetes e incluye:

·         2 días de visitas técnicas, con 3 rutas diferentes, Digital (e-Commerce), Foodservice (IFB), Retail (Gouvea de Souza).

·         Entrada al NRF Retail Big Show 2017, visita guiada a la exposición y las conferencias magistrales de líderes y expertos en el comercio minorista a nivel mundial.

·         Acceso al Latam Retail Exclusive Summit, evento de cierre para la delegación de empresarios latinoamericanos llevados por Marco Consultora. Entre los oradores de esta última sesión estarán Jeff Turnas, presidente de WholeFoods 365, y Todd Johnson, presidente de NPD.

El paquete Plan a tu medida. Completo y económico, se suma a los paquetes Premium y Platinum que Marco Consultora  ofrece para llevar a empresarios de la región latinoamericana al evento de retail más grande del mundo.

“Con este nuevo paquete tendremos la oportunidad de incluir en el viaje a más empresarios de nuestra región, quienes por limitaciones de agenda o presupuesto podrían haberse quedado con las ganas de asistir al evento”, comenta Lisandro Zapararte, Director General de Marco Consultora para la región del Cono Norte.

Marco Consultora organiza y coordina la asistencia del primer grupo de empresarios latinoamericanos que viajarán al NRF Retail’s Big Show 2017 de Nueva York que se realizará del 15 al 17 de enero. En el evento conocerán y experimentarán las tendencias actuales y futuras del retail.

Entre las actividades exclusivas que tendrán los miembros de dicho grupo está el acceso a la conferencia magistral de Alan Greenspan, quien fue presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos de 1987 al 2006. Greenspan es considerado el verdadero artífice del milagro económico norteamericano al alcanzar un crecimiento sostenido del PIB durante casi ocho años, la inflación bajo control y un mercado laboral en niveles cercanos al pleno empleo.

Otra importante actividad de la delegación latina será el Study Tour, en el cual los visitantes podrán participar de las mejores visitas técnicas a empresas que tienen y aplican conceptos y formatos innovadores.

La agenda completa y detallada de las actividades así como de los paquetes de viaje están disponibles en:  www.marcoconsultora.com/nrf2017/. También se pueden solicitar informes al correo: nrf2017@marcoconsultora.com

En su edición 2016, el NRF Retail’s Big Show reunió a cerca de 33 mil profesionales del comercio al por menor y proveedores de más de 94 países. Solamente Brasil envió 1,145 participantes. La convención incluyó 125 sesiones de educación, cerca de 300 conferencistas y más de 500 expositores.

Sobre Marco Marketing Consultants
Marco Marketing Consultants es una multinacional especializada en Field Marketing y Marketing de Consumo para mercado minorista y canales de distribución, que tiene 20 años de historia y presencia en toda América Latina. De forma integrada, Marco planea, gerencia y ejecuta estrategias de marketing y ventas por diferentes canales, por medio de servicios de inteligencia y tecnología, atención en campo, capacitación de equipos de venta, desarrollo de socios, gestión del conocimiento y experiencias en el punto de venta. Todo eso de forma sistémica, recolectando datos para medir la eficiencia del proyecto y realizando los ajustes necesarios para los mejores desempeños de mercado. En latinoamericana cuenta con más de 450 profesionales internos, 3500 promotores e instructores, 37 mil personas capacitadas, 76 mil puntos de venta visitados mensualmente, 160 proyectos ejecutados por mes y 1 millón de registros de datos por semana. Esto la lleva a ocupar un lugar privilegiado entre las principales empresas del sector en la región.
+++

Entregan antorchistas cachanillas pliego petitorio 2017 en Mexicali.

Mexicali, Baja California.- Poco más de 700 antorchistas cachanillas se dieron cita el día de hoy en el Centro Cívico de Mexicali para hacer la entrega del Pliego Petitorio de demandas 2017.
Antorchistas de las colonias y valle de Mexicali realizaron un mitin de protesta, donde con cartulinas y banderas demandaban fueran escuchadas y atendidas sus solicitudes por parte de la nueva administración municipal y del Gobierno del Estado.
En la presidencia municipal el Lic. Antonio López Merino, Secretario de Ayuntamiento fue quien recibió el pliego petitorio y manifestó que en la semana siguiente comenzarían a ver las soluciones a las demandas. En el Palacio de Gobierno, quien recibió el listado de demandas fue la Lic. Edel de la Rosa, encargada de la oficina de gobierno.
Con este acto los antorchistas hicieron compromiso de mantenerse en la lucha por conseguir la solución a sus demandas de obras públicas, programas asistenciales y de vivienda, varias de ellas enarboladas en el 2016.
+++

SEAWORLD ANUNCIA COLABORACIÓN CON MIRAL PARA DESARROLLAR SEAWORLD ABU DHABI

Miral se asocia con SeaWorld para crear un parque temático de vida marina de última generación y el primer centro de investigación, rescate, rehabilitación y regreso de la vida marina en los Emiratos Árabes Unidos para el año 2022

Orlando, Fla. (14 de diciembre de 2016) – Miral y SeaWorld Entertainment, Inc. (NYSE: SEAS) anunciaron hoy su colaboración para desarrollar SeaWorld Abu Dhabi, un nuevo parque temático de vida marina de primera clase en la Isla de Yas. SeaWorld Abu Dhabi incluirá también el primer centro de investigación, rescate, rehabilitación y regreso de la vida marina en los Emiratos Árabes Unidos ("EAU") con instalaciones y recursos de clase mundial para el cuidado y conservación de la vida marina local. SeaWorld Abu Dhabi será el primer SeaWorld sin orcas, e integrará experiencias de encuentros cercanos con animales, mega atracciones y un acuario de primera clase, trayendo la última tecnología para la interacción de los visitantes.
La colaboración reúne la experiencia de Miral en el desarrollo de la cartera de destinos de la Isla de Yas con la experiencia de más de 50 años de SeaWorld en parques temáticos, medicina veterinaria, ciencias marinas y experiencia zoológica.
"Abu Dhabi está convirtiéndose en un destino de primera elección para los viajeros regionales y globales, combinando cultura, patrimonio y experiencias únicas de entretenimiento en una propuesta convincente. SeaWorld Abu Dhabi fortalece aún más la posición de la Isla de Yas como el destino turístico global", dijo Su Excelencia Mohamed Khalifa Al Mubarak, Presidente de Miral.

"Este anuncio refleja la ambición del emirato de crear una economía sostenible y diversificada, con el turismo como uno de sus pilares principales. Abu Dhabi continúa edificando colaboraciones que cumplan con su visión estratégica para 2030, para transformar e iniciar nuevos destinos reconocidos por la calidad, autenticidad e innovación de clase mundial en todos los niveles".
Joel Manby, presidente y CEO de SeaWorld, dijo: "Estamos muy emocionados en anunciar nuestra primera expansión internacional y nuestra colaboración con Miral mientras diseñamos una nueva generación de SeaWorld que involucra, educa e inspira, un proyecto creado en Abu Dhabi. Este nuevo parque, combinado con instalaciones para la investigación, rescate, rehabilitación, regreso, cuidado, conservación de la fauna marina, continúa el legado de SeaWorld de rescate de animales que comprende más de 50 años. Este proyecto ofrece una oportunidad para la colaboración y un mayor conocimiento de cómo las especies se han adaptado al entorno marino único de la región, además de inspirar a la próxima generación de visitantes, conservacionistas y expertos en cuidado de los animales".

El centro de investigación, rescate, rehabilitación y regreso de SeaWorld Abu Dhabi en la Isla de Yas será el primero de su tipo en el país, proporcionando un ambiente de vanguardia para investigadores locales y globales, científicos y conservacionistas marinos para ayudarlos a aprender y entender más sobre los hábitats y condiciones de la vida marina de la región. Prevista a inaugurar antes que el parque temático de vida marina, las instalaciones proveerán un recurso importante para nacionales y residentes de los Emiratos Árabes Unidos que buscan desarrollar o mejorar su peritaje en ciencias de la vida marina y servirán como un centro para la colaboración con organizaciones y proyectos ambientales locales e internacionales.
Mohamed Al Zaabi, CEO de Miral dijo: "SeaWorld Abu Dhabi es un proyecto único para la región que complementa nuestra cartera de atracciones y enriquece a la Isla de Yas como el destino más emocionante para nuestros visitantes. Como desarrollador de destinos únicos y emocionantes en Abu Dhabi, la oportunidad de diseñar un parque temático de vida marina de última generación en colaboración con SeaWorld es audaz y ambicioso. Miral continuará desarrollando y creando destinos líderes en la Isla de Yas que ofrecen experiencias únicas, inmersivas y emocionantes para todos".

SeaWorld Abu Dhabi amplía la cartera de destinos de Miral en la Isla de Yas, que espera duplicar el número de visitantes a 48 millones en 2022. Los planes de crecimiento forman parte de la visión de Abu Dhabi de establecer el emirato como un centro turístico global con atracciones únicas e infraestructura de turismo de clase mundial.
SeaWorld Abu Dhabi abrirá sus puertas en 2022 y complementará la cartera de cuatro parques temáticos de Miral en la Isla de Yas, que incluye a Ferrari World Abu Dhabi, Yas Waterworld y el recientemente anunciado Warner Bros. World Abu Dhabi y Clymb que inaugurará en 2018. La Isla de Yas también ofrece una amplia gama de experiencias deportivas y de entretenimiento incluyendo Yas Marina Circuit, siete hoteles, un calendario de eventos para todo el año, una arena para conciertos y presentaciones en vivo, un campo de golf de 18 hoyos, puerto, playa y el popular destino de compras, Yas Mall.
+++

LLEGA A MÉXICO LIGHTYEARS

*IHO Espacios y Fritz Hansen traen a México nueva línea de iluminación
*Lightyears se ha convertido en un ícono en el diseño de interiores de todo el mundo
*Reconocidas cadenas hoteleras, restaurantes y boutiques han adquirido sus piezas para la creación de espacios originales

La exclusiva marca escandinava Republic of Frtiz Hansen y el grupo mexicano IHO Espacios, traen a México la reconocida marca Lightyears, creadora de lámparas de alta calidad para el mercado de consumo profesional y privado.

En estrecha colaboración con algunos de los mejores diseñadores y arquitectos del mundo, Lightyears ha diseñado una serie de lámparas modernas que combinan tradición e innovación.

Con un legado escandinavo,  Lightyears ve la luz, la funcionalidad y la estética como un triplete natural que forma el núcleo de su diseño. Su dedicación y esfuerzo destaca por crear lámparas que ofrecen una iluminación hermosa, pero funcional, para deleite y beneficio del usuario. Todas sus lámparas están fabricadas en materiales robustos como cobre, acero, vidrio y acrílico, que junto con su diseño atemporal garantizan una vida útil, larga y sin problemas.

Lightyears se estableció en 2005 y desde junio de 2015 forma parte de Fritz Hansen. Sus lámparas están disponibles en más de 60 países y se ha convertido en la pieza central de espectaculares diseños de interiores en restaurantes, hoteles, oficinas corporativas, tiendas y casas particulares en todo el mundo; entre los que destacan Hard Rock Hotels, JW Marriott, Hugo Boss, Bobby Brown, The Body Shop, entre otros.
La colección de Lightyears se ha creado a través de una estrecha colaboración con algunos de los visionarios más talentosos en el diseño del mundo. Gracias a su coraje, perspicacia y profesionalismo, ha logrado diseñar una gran cantidad de lámparas verdaderamente notables. Cabe mencionar a la diseñadora Cecilie Manz, quien con su famosa lámpara Caravaggio, ha conquistado rincones en muchos países.
Fritz Hansen y Lightyears comparten valores en común, basados ​​en el diseño de productos simples, funcionales y estéticos de la más alta calidad, reafirmando que los muebles y lámparas adecuados pueden embellecer una habitación entera y crear bienestar para las personas que viven o trabajan allí. Juntos tienen la ambición de convertirse en un negocio de nicho en el campo absoluto de la élite global de diseño, lujo y estilo de vida.

Para conocer la colección de lámparas e imágenes entra a este link: http://en.lightyears.dk/downloads/
+++

LAS GARRAFAS® RENUEVA SU IMAGEN E INCURSIONA EN NUEVO SEGMENTO DE MEZCALES, CONFIRMANDO SU INNOVACIÓN Y LIDERAZGO

·         Fortalece la imagen de su producto insignia Xaguar, el primer ensamble de tobalá silvestre, arroqueño y espadín, con triple destilación.

·         Lanza la edición Serpiente Rosada, que es un tobalá silvestre con doble destilación; y sus procesos de producción se mantienen artesanales para ofrecer mezcales exquisitos y únicos, que combinen el arte y la cultura de México

·         El mezcal se ubica dentro de las 4 bebidas espirituosas de mayor preferencia de los mexicanos. Tiene un crecimiento en volumen del 36%, al producirse el último año más de un millón 451 mil litros de la bebida, de acuerdo al Consejo Regulador del Mezcal.

México, México a 14 de diciembre de 2016. Las Garrafas® lanza la nueva imagen de Xaguar, que es su marca insignia con la que la empresa salió al mercado, con ello reafirma su liderazgo como el primer mezcal Ultra Premium de la industria. Además Mezcal Las Garrafas® incursiona en el segmento súper Premium de mezcales con su edición Serpiente Rosada.

“En la actualidad es muy dinámico el mercado de mezcales en México, porque se encuentra dentro de las 4 bebidas preferidas solo después de las cervezas, bebidas premezcladas ready to drink, y los tequilas. Pero el consumidor cada vez busca más mezcales exclusivos dentro de las categorías Premium, y ahí es donde esta el mayor crecimiento de la industria y en donde Las Garrafas® se posiciona como la marca mas innovadora de la industria con productos elegantes y únicos, pero que combinen el arte y cultura mexicana”, afirmó Ricardo Pérez, Gerente General de Las Garrafas®.

Serpiente Rosada de Las Garrafas®, tiene una edición limitada de 4 mil botellas por lote, es un mezcal de tobalá silvestre de Oaxaca, su maestro mezcalero es Fortino Ramos y su molienda es machacada a golpe de mazo en canoa de encino, y utiliza un horno cónico bajo tierra con piedra azul de río, siendo un proceso artesanal que le da propiedades y un sabor único. Cuenta con doble destilación en alambique de cobre. El precio de Serpiente Rosada es de $1,690.00, siendo un mezcal súper Premium que busca convertir los momentos especiales en pequeños homenajes a la vida cotidiana.

Y Pérez agregó, “En Mezcal Las Garrafas®, como empresa aprovechamos y aportamos al boom del mezcal, a través de productos exquisitos, elegantes y únicos, para innovar en una industria que tiene crecimientos del 36% en volumen, al producirse el último año más de un millón 451 mil litros, datos del Consejo Regulador del Mezcal. Y buscamos hacerlo a través de la innovación porque creamos el segmento Ultra Premium de la categoría con Xaguar, y ahora buscamos fortalecernos en otra categoría más, que es el Súper Premium con Serpiente Rosada”.

En el caso de Xaguar con mas de 4 años en el mercado es un mezcal con ensamble de tobalá silvestre, arroqueño y espadín de Oaxaca, su maestro mezcalero es Fortino Ramos. Tiene una edición limitada de 4 mil botellas por lote. Su molienda es machacado a golpe de mazo en canoa de encino, y utiliza un horno cónico bajo tierra, con piedra azul de río.

Su fermentación es con agua de manantial, su reposo es en vidrio y en la oscuridad. Cuenta con triple destilación, la primera y tercera en alambique de cobre, la segunda en olla de barro. Su costo es de $3,990.00 su botella es una licorera de cristal pulido

Toda la imagen de ambos mezcales de Las Garrafas® está inspirada en la pintura del mismo nombre que fue hecha por el artista oaxaqueño Leovigildo Martínez, que a través de personajes y alegorías representa la forma tradicional de beber. Con ello buscan plasmar el arte y cultura mexicana en una marca elegante y exclusiva de mezcal.

“En 2011 se produjeron 980 mil 375 litros de mezcal, y durante el última año se incrementó a un millón 451 mil litros, reportó el Consejo Regulador del Mezcal, por ello es un área de oportunidad muy grande para llegar a cada uno de los momentos de consumo de los mexicanos. Además de que también este mismo crecimiento de la bebida se da en el extranjero. Por ello, es momento adecuado para que Las Garrafas se posicioné como el mejor mezcal Premium para un en un cierto periodo buscar la internacionalización”, concluyó Ricardo Pérez.
+++

Se publica la información financiera al cierre de septiembre de 2016 de 34   entidades del sector de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades Reguladas (SofomERs), que no consolidan sus estados financieros con instituciones bancarias, que están obligadas a enviar información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y que cumplieron en tiempo y forma con esta obligación, de acuerdo con las disposiciones aplicables (Disposiciones).

•           A partir del presente año, las SofomERs emisoras de valores, están obligadas a enviar información a esta Comisión, por lo que en este comunicado se incluye la información financiera de estas entidades.
•           Por lo anterior, la información agregada del sector no es comparable con la de los comunicados previos. En este sentido, para cada rubro se especifica qué proporción de la variación se acredita a la incorporación de las nuevas entidades, a efecto de dar una referencia sobre el desempeño del sector.
•           Al cierre de septiembre de 2016, los activos de este sector crecieron 526.7% para alcanzar un saldo de $373,820 millones de pesos (mdp) . De este porcentaje, el 518.6% corresponde a las SofomERs que se incorporaron recientemente.
•           La cartera de crédito aumentó 594.8% (592.3% corresponde a las SofomERs recién incorporadas) para ubicarse en $285,718 mdp. El segmento cartera comercial concentró la mayor participación con 60.0% de la cartera total, mientras que la cartera de consumo representó 38.8% y la cartera de vivienda 1.2%.
•           La captación total sumó $278,430 mdp, con un incremento anual de 537.8%, del cual 529.5% corresponde a las nuevas SofomERs. Los préstamos bancarios y de otros organismos conformaron 84.7% de dicha captación, al reportar un aumento de 455.2% (444.5% corresponde a las SofomERs incorporadas).
•           El resultado neto acumulado a septiembre de 2016 fue $5,397 mdp, presentando un incremento anual de 1,100.1%, del cual 1,148.3% corresponde a las SofomERs incluidas a partir de 2016.
•           La rentabilidad de los activos, medida por el ROA  acumulado a 12 meses, se ubicó en 1.08%, 3.11 puntos porcentuales (pp) mayor que en septiembre de 2015; la rentabilidad del capital, medida por el ROE  acumulado a 12 meses, fue 4.75%, 13.92 pp superior respecto a la de un año antes .

A fin de mantener informado al público sobre el desempeño de las SofomERs, se dan a conocer en el portal de Internet de la CNBV, www.gob.mx/cnbv, los datos financieros de este sector actualizados a septiembre de 2016.
Los datos que se presentan en este comunicado comparan septiembre de 2016 con el mismo periodo de 2015. Adicionalmente y con el propósito de brindar mayor detalle, en algunas tablas se presentan los comparativos contra el trimestre inmediato anterior.
Con la finalidad de dimensionar la situación y evolución del sector entre 2015 y 2016, las cifras de septiembre 2016 se desglosan en tres columnas:
a) considerando a las quince entidades que reportaron en los periodos de septiembre de 2015 y septiembre de 2016;
b) considerando las cifras de las diecinueve entidades incorporadas en 2016 y que reportaron información para septiembre (incluye una entidad que inició operaciones en octubre de 2015, las diecisiete entidades emisoras que están obligadas a reportar a partir de enero 2016 y una que se transformó en entidad regulada en enero de 2016), y
c) la información de las 34 SofomERs (la suma de las anteriores), que entregaron información a la CNBV y no consolidan sus estados financieros con bancos.
CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR
En septiembre de 2016, se encontraban 51 SofomERs en operación y obligadas a entregar información a la CNBV, de las cuales 36 no consolidan sus estados financieros con la banca; 20 entidades más que las reportadas en septiembre de 2015. La información de las 15 restantes se presenta consolidada con la de la banca.
De las 36 que no consolidan su información con la banca y cuya información  se contempla para este comunicado:
           
–          19 corresponden a entidades Emisoras, que se convirtieron en entidades reguladas, por lo que a partir de enero de 2016 están obligadas a enviar información de sus estados financieros. De éstas, 2 SofomERs no enviaron información para este comunicado, por lo que sólo se contempla información de 17 entidades Emisoras.

–          De las 17 restantes: 1 se incorporó en octubre de 2015,  1 se incorporó en enero de 2016 y 15 ya reportaban información hace un año. De éstas, todas enviaron información a la CNBV.

Modificaciones en el sector:
–          En octubre de 2015, ION Financiera, S. A. P. I. de C. V. (antes Quiero Confianza), fue transformada en entidad regulada de manera voluntaria.

–          The Capita Corporation S. A. de C. V. se transformó en entidad regulada por tener vínculo patrimonial con Banco Banregio, pero en junio de 2016 fue fusionada por AF Banregio S. A. de C. V.
                               
–          En enero de 2016 Sabcapital S. A. de C. V., se transformó en entidad regulada.

–          Durante el 2015, 20 SofomERs emisoras de valores se convirtieron en entidades reguladas (debiendo entregar su información a partir de enero 2016)  y en julio de 2016 BNP Paribas S. A. de C. V., dejó de ser regulada por la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores de los Certificados Bursátiles que había emitido.

Las entidades Navistar Financial S. A. de C. V. y Value Arrendadora S. A. de C. V. no enviaron información en tiempo y forma, por lo que no se consideran en este comunicado de prensa. Cabe señalar que la omisión en la entrega de información contraviene lo establecido en las Disposiciones, lo cual podría ser objeto de sanción.
BALANCE GENERAL
Al cierre de septiembre de 2016, el saldo de los activos totales del sector se ubicó en
$373,820 mdp, después de un incremento anual de 526.7%. De este porcentaje el 518.6% se explica por la incorporación en el presente año de 19 entidades que enviaron información en tiempo y forma. La cartera de crédito representó 76.4% de los activos y aumentó 594.8% respecto al cierre de septiembre de 2015 (592.3% por la reciente incorporación de las SofomERs al sector), alcanzando un saldo de $285,718 mdp. Las Otras cuentas por cobrar conformaron 4.8% de los activos, con un aumento de 67.0% para ubicarse en $17,986 mdp (las SofomERs que se incluyen recientemente contribuyeron con un incremento de 68.0%). Las inversiones en valores, con un saldo de $10,742 mdp, registraron un aumento de más de 68 veces (más de 56 veces correspondieron a las SofomERs incorporadas) y representaron 2.9% del total de los activos. Con un aumento de 735.0%, las disponibilidades alcanzaron un saldo de 7,612 mdp (725.4% por las entidades ahora incorporadas) y representaron 2.0% de los activos.
El rubro de otros activos representó 15.7% de los activos totales con un saldo de $58,817 mdp y registró un crecimiento de 649.7% (las SofomERs que se incorporan aportaron un incremento de 617.5%).
Los pasivos sumaron $307,372 mdp, monto 561.6% superior al del año previo; de éste, 553.8% corresponde a las nuevas entidades. Con un crecimiento de 537.8% (529.5% derivado de las SofomERs recién incluidas), la captación total de recursos alcanzó $278,430 mdp. Los préstamos bancarios y de otros organismos continúan siendo la principal fuente de financiamiento del sector con 84.7% de la captación total y un incremento anual de 455.2% (444.5% por las nuevas entidades) que resultó en un saldo de $235,836 mdp. Por otra parte, con la incorporación de las nuevas SofomERs, los pasivos bursátiles se incrementaron de manera importante y su participación en la captación total pasó de 2.7% en septiembre de 2015 a 15.3% en igual mes del presente año, un incremento de más de 35 veces (3,585.2% se deriva de las entidades incorporadas en este comunicado) para alcanzar un saldo de $42,594 mdp.

1/ Septiembre de 2016 se desagrega con el objetivo de dar explicación a la magnitud de la variación anual.
2/ Incluye deudores por reportos, derivados, ajustes de valuación por cobertura de activos financieros, bienes adjudicados, inmuebles, mobiliario y equipo, inversiones permanentes, impuestos y PTU diferidos (a favor) y otros activos.
3/ Incluye reportos, derivados, colaterales vendidos, ajuste de valuación por cobertura de pasivos financieros, obligaciones subordinadas en circulación, operaciones bursátiles, impuestos y PTU diferidos (a cargo) y créditos diferidos y cobros anticipados.
El capital contable mostró un crecimiento de 403.8% (394.7% corresponde a las SofomERs que ahora se incluyen) y alcanzó un saldo de $66,447 mdp. Este crecimiento se explica por un aumento de 176.9% (159.2% de las SofomERs recién incluidas) en el capital contribuido, el cual llegó a $27,802 mdp. Por su parte, el capital ganado creció más de 11 veces (esencialmente por las SofomERs que ahora se incluyen), para ubicarse en $38,645 mdp.
El coeficiente de capital contable a activos pasó de 22.1% en septiembre de 2015 a 17.8% en el mismo mes de 2016, derivado de un mayor crecimiento en los activos (526.7%), respecto al incremento en el capital contable (403.8%). Este indicador es de 16.8% para las SofomERs que se incorporan.
CARTERA DE CRÉDITO
La cartera de crédito alcanzó $285,718 mdp, 594.8% más que en septiembre de 2015, 592.3% corresponde a las entidades que recientemente se incorporaron.
La cartera comercial alcanzó $171,384 mdp (60.0% de la cartera total), registró un crecimiento anual de 507.5%. (494.7% corresponde a las SofomERs que se incorporan). La cartera empresarial conformó a su vez 97.4% de la cartera comercial, con un saldo de $166,969 mdp y un aumento de 555.6% (544.4% por parte de SofomERs que se incorporan). Con un crecimiento de 197.5% (239.0% corresponde a las SofomERs recién incluidas) los créditos a entidades financieras presentaron un saldo de $1,116 mdp, lo que significó 0.7% de la cartera comercial. Por su parte, la cartera a entidades gubernamentales registró un aumento de 39.3% (en este mes las SofomERs que se incorporan no reportaron este tipo de cartera) para ubicarse en $3,299 mdp, lo cual representó 1.9% de la cartera comercial.
Con la incorporación de las SofomERs, en septiembre de 2016 la cartera de consumo registró un aumento de más de 12 veces (1,251% corresponde a las SofomERs que se incluyen ahora) respecto a septiembre de 2015, al presentar un saldo de $110,953 (38.8% de la cartera total), y mostró cambios importantes en su composición: la cartera de crédito automotriz, con un saldo de $104,246 mdp representó el 94.0% de esta cartera (en septiembre de 2015 no se tenía este tipo de créditos). Por su parte, los créditos personales y de nómina, con saldos y participaciones de $4,400 mdp (4.0%) y $1,899 mdp (1.7%), respectivamente; mientras que en septiembre de 2015 representaban el 53.0% y 34.0%, en similar orden, en este tipo de cartera.
En septiembre de 2016 se registró un decremento de 26.9% (un crecimiento de 6.8% por parte de las SofomERs recién incorporadas) en la cartera de vivienda, la cual conformó 1.2% de la cartera total para registrar un saldo de $3,381 mdp.

1/ Septiembre de 2016 se desagrega con el objetivo de dar explicación a la magnitud de la variación anual.
n. a.  No aplica la operación aritmética.
Por su parte, con la incorporación de la información de las SofomERs, los índices de morosidad (IMOR), en su mayoría disminuyeron. El IMOR de la cartera total se ubicó en 2.01%, 6.80 pp menos que en el mismo mes del año previo. La cartera comercial registró un IMOR de 2.04%, 1.78 pp menos que el indicador del mismo mes de 2015. Dentro de este segmento, el índice de los créditos a empresas se ubicó en 2.09%, 2.11 pp menos que el año previo. Asimismo, se reportó una disminución de 0.09 pp en el indicador de la cartera a entidades gubernamentales, para quedar en 0.27%. En el segmento de entidades financieras no se reporta cartera vencida.
Por otro lado, la cartera de consumo presentó una disminución en el IMOR de 5.80 pp, para ubicarse en 1.26%. Dentro de este segmento de cartera, los índices de tarjetas de crédito y de los créditos personales presentaron los mayores registros, con 13.62%  y 11.26%  en el mismo orden; el primero con una disminución de 0.98 pp y el segundo con un aumento de 0.05 pp. El IMOR de la cartera de nómina fue 3.02%, 0.67 pp mayor que en el mismo mes del año previo.
Por su parte, se registró una disminución de 1.05 pp en el IMOR de la cartera de operaciones de arrendamiento, para ubicarse en 0.37%; mientras que el índice de la cartera de vivienda se ubicó en 24.92%, siendo 17.40 pp menor al mismo mes de 2015 .

*/ IMOR = Cartera vencida / Cartera total.
1/ Septiembre de 2016 se desagrega con el objetivo de dar explicación a la magnitud de la variación anual.
n. a.  No aplica debido a que no se tiene cartera de crédito total o que no aplica la operación aritmética.
ESTADO DE RESULTADOS
Al cierre de septiembre de 2016, el resultado neto acumulado fue $5,397 mdp, monto que contrasta con los $450 mdp reportados en igual mes de 2015, y que se explica por la incorporación del resultado neto acumulado de las 19 entidades nuevas que presentaron información en este año, el cual sumó $5,163 mdp, en tanto que las restantes alcanzaron
$233 mdp.
Dicho resultado se debe en gran parte al incremento de $7,654 mdp ($8,300 mdp por parte de las SofomERs que se incorporan) en el margen financiero ajustado  por riesgos crediticios (las otras entidades reportaron una disminución de $646 mdp); por el resultado por arrendamiento operativo que alcanzó $1,055 mdp ($687 mdp por ingreso de parte de las nuevas entidades que se incluyen y $368 mdp por las entidades ya existentes) ; por el incremento de $809 mdp ($833 mdp por los ingresos de las entidades recientemente incorporadas) en otros ingresos (egresos) de la operación y por el aumento de $590 mdp ($502 mdp por parte de las entidades recientemente incluidas) en el resultado por intermediación.
Este incremento en los ingresos se vio disminuido principalmente por el aumento de $3,420 mdp ($3,470 mdp de las SofomERs que se incorporan) en los gastos de administración y promoción;  por una reducción de $328 mdp en las comisiones y tarifas netas; y por una disminución de
$1,413 mdp ($1,382 mdp por parte de las recientes SofomERs que se incluyen) en otros ingresos netos.

1/ Septiembre de 2016 se desagrega con el objetivo de dar explicación a la magnitud de la variación anual.
2/ Incluye ingresos por arrendamiento, otros beneficios por arrendamiento y depreciación de bienes en arrendamiento operativo.
3/ Comisiones y tarifas netas = comisiones y tarifas cobradas - comisiones y tarifas pagadas.
4/ Incluye impuestos netos, participación en el resultado de subsidiarias no consolidadas y asociadas y operaciones discontinuadas.
n. a.  No aplica debido a que no existe el rubro por cambios en los criterios contables que entraron en vigor en enero de 2016 o que no aplica la operación aritmética.
n. c.  No comparable debido a cambio de signo en las cifras.
La rentabilidad de los activos (medida con el ROA acumulado 12 meses) fue 1.08, lo que contrasta con el resultado negativo de 2.03% reportado en el mismo mes de 2015; asimismo la rentabilidad del capital (medida con el ROE acumulado 12 meses) fue 4.75%, en tanto que en el mismo mes de 2015 fue negativa en 9.17%v.
La mejoría en estos indicadores se explica por el resultado neto positivo acumulado
12 meses de $677 mdp a septiembre de 2016, que contrasta con el resultado neto acumulado negativo de $1,175 mdp al mismo mes del año previo.

1/ ROA = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Activo total (promedio 12 meses).
2/ ROE = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Capital contable (promedio 12 meses).
n. c.  Cifras no comparables por cambio de signo.

INFORMACIÓN DETALLADA
Para mayor detalle, la CNBV pone a disposición del público a través de su página en Internet www.gob.mx/cnbv, la información financiera de cada una de las entidades que forman parte del sector SofomERs.
http://portafoliodeinformacion.cnbv.gob.mx/SOFOLES/Paginas/sm_infosituacion.aspx
+++

Mensaje del Lic. Luis Robles Miaja, Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), en la ceremonia del Programa de Financiamiento a las MiPyMEs del Sector Turístico a través del Programa Ven a Comer

SR. DR. JOSÉ ANTONIO MEADE, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

SR. LIC. ENRIQUE DE LA MADRID, Secretario de Turismo.

Distinguidos miembros del presidium.

Señoras y Señores:

Es muy satisfactorio para el sistema bancario mexicano el seguir participando en el Programa de Financiamiento a las Mipymes del Sector Turístico a través del Programa Ven a Comer.
 De esta manera, continuamos impulsando el motor interno de nuestra economía y, en particular, el sector turístico, que aporta 11 puntos porcentuales al PIB de nuestro país.
 Dicho motor interno ha cobrado una relevancia fundamental para el desarrollo de México en los últimos años, dado el ciclo de bajo crecimiento económico mundial derivado de diversos choques adversos que ha sufrido la economía internacional.
 En este sentido, las reformas estructurales son fundamentales para incrementar el potencial de crecimiento sostenible de  dicho mercado.
 En efecto, al inicio de la administración del señor presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno federal y las principales fuerzas políticas del país, se plantearon un proyecto de reformas que, sumadas al proyecto de nación que comenzamos a construir hace más de 25 años, pusiera a México en una ruta de estabilidad y crecimiento dinámico y sostenible.
En un primer momento, se generó un cierto escepticismo sobre la capacidad de lograr verdaderas reformas que cambiaran el futuro de México.
  A pesar de ello, se aprobó un paquete de reformas que han sido calificadas por los especialistas como las fórmulas ejemplares que deben seguir otros países para dinamizar su desarrollo económico.
 No obstante, los críticos y escépticos dudaron, una vez más, sobre la capacidad del gobierno para implementarlas correctamente.
Los hechos han demostrado que los detractores estaban muy equivocados
 En este contexto, quisiera referirme hoy sólo a la reforma financiera.
 Gracias a ella y a la estabilidad construida por más de 25 años, la banca mexicana pasa por el mejor ciclo de su historia, se encuentra muy sólida, creciendo con un dinamismo sostenible, otorgando financiamiento con las tasas de interés más bajas de las que se tenga registro y contribuyendo así al crecimiento del gran mercado interno que tiene nuestro país.
 Los resultados están a la vista.
 El crédito al sector privado ha crecido 3.7 veces más que el PIB los últimos 16 años, destacándose el financiamiento a la micro y pequeña empresa, que lleva más de 5 años incrementándose al 14.4% anual.
 El trabajo conjunto realizado por la banca de desarrollo y la banca comercial nos ha permitido potenciar los recursos destinados por la primera en 23 veces.
 Esto se traduce en que cada peso que destina la banca estatal le permite a la banca privada otorgar financiamiento por 23 pesos.
 El sector del turismo y, en particular el restaurantero no es ajeno a esta dinámica.
 El crédito de la Banca comercial a hoteles y restaurantes ha crecido al mes de octubre en un 21% anual, generándose 112,000 créditos en dicho período.
 Lo anterior, aunado a las cifras de crecimiento de empleo formal anunciadas ayer, el incremento del poder adquisitivo de los salarios,  el crecimiento del crédito y del propio consumo ratifican que el mercado interno seguirá siendo un motor fundamental de nuestra economía.
 Señoras y señores:
 Como lo han afirmado reiteradamente reconocidas personalidades internacionales:
 Las características de nuestro país, el proyecto de nación que emprendimos hace 25 años, sumado a las reformas estructurales, hacen que México sea uno de los países emergentes de su tamaño con mejores posibilidades de alcanzar el mayor nivel de crecimiento dinámico y sostenible de la comunidad internacional.
En definitiva, esto no es un deseo, no es una visión optimista, no es una frase hueca o políticamente correcta; es la visión que tiene la ABM sobre el presente y el futuro del bienestar de los mexicanos.
Muchas gracias.
+++

La OFUNAM culmina el año de celebración por su 80 aniversario y el 40 de su sede, la Sala Nezahualcóyotl

·  Los conciertos de cierre de temporada estarán dedicados a la memoria de Rafael Tovar y de Teresa, recién fallecido

·  Se estrena mundialmente la obra Lunática del compositor mexicano Enrico Chapela

·  Sábado 17 y domingo 18 de diciembre de 2016 / Sala Nezahuacóyotl
  
La OFUNAM llevará a cabo su tercero y último programa conmemorativo, con el que culminará el año de celebración por su ochenta aniversario y el cuarenta de su sede, la Sala Nezahualcóyotl. Los conciertos serán dirigidos por Niksa Bareza, se interpretará la novena sinfonía de Beethoven y se estrenará mundialmente la obra Lunática del compositor mexicano Enrico Chapela.

Tendrán lugar en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario. Ambos conciertos de cierre de temporada estarán dedicados a la memoria del titular de la Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, recién fallecido.

A lo largo del año de celebración por el 80 aniversario de la Orquesta Filarmónica de la UNAM se contemplaron tres programas conmemorativos con estrenos de obras comisionadas por la UNAM para festejar a la orquesta. En marzo y mayo, se estrenaron mundialmente las obras Ríos y vertientes de Samuel Zyman y Constructores de lo efímero de Federico Ibarra, reconocidos compositores mexicanos con amplia trayectoria nacional e internacional.

El tercer Programa Conmemorativo se realizará el 17 y 18 de diciembre en la sede de la orquesta, la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, que también este año festeja 40 años desde su inauguración. Se realizará bajo la guía del director huésped Nikza Bareza y será acompañada por las voces de la soprano Eugenia Garza, la mezzosoprano Rosa Muñoz, el tenor Orlando Pineda, el barítono Josué Cerón y el Coro Sinfónico Cantarte.

En este significativo concierto se concluirá el ciclo sinfónico de Beethoven, por lo que el público asistente escuchará la Sinfonía no. 9 Coral y será testigo del estreno mundial de Lunática, obra realizada por el destacado compositor mexicano Enrico Chapela para cerrar esta fiesta musical.

Los conciertos conmemorativos se llevarán a cabo el sábado 17 de diciembre a las 20:00 horas y el domingo 18 de diciembre a las 12:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Informes de la programación en el teléfono 5622 7113 y www.musica.unam.mx.
+++

Belkin: Regala conectividad y poder para equipos Apple en esta Navidad

Los dispositivos como tabletas y smartphones se han vuelto herramientas indispensables en nuestras vidas. Por eso siempre es preciso mantenerlos con la energía suficiente para sacar el máximo provecho. Pensando en ello, Belkin®, te ofrece los mejores accesorios para ellos, excelentes regalos para esta Navidad.

cq5dam
Mixit DuraTek™ Lightning to USB Cable (F8J207)
El cable de carga Mixit Duratek™, será un regalo perdurable ya que fue fabricado con materiales de calidad superior para una durabilidad definitiva. Las fibras Kevlar® refuerzan el cableado interno para mayor resistencia, esta fibra se utiliza en todo el mundo como los chalecos resistentes a balas y en equipos de deportes extremos. Su cubierta exterior de nylon de doble trenzado lo hace resistente a la abrasión, altamente flexible, ligero y menos propenso a deshilacharse, minimizando los daños causados ​​por la fricción.

belkin-duratek-cable-F8J207-strain-relief-v01-r01-w291La fuerza creada por estos materiales y sus detalles de diseño inteligente refuerzan el cable en sus puntos de tensión. Esto asegura que el producto puede soportar incluso las rutinas más exigentes. El alivio de tensión de 18 mm TPE hace que el cable pueda soportar más de 5000 ciclos de curvatura a 180 grados de flexión, lo que ayuda a fortalecer la unión entre el cable y la cabeza del conector para evitar la separación. Cuenta con una longitud de 1.20 m y soporta una carga óptima de 2.4A.

Diseñado para: iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone SE, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPad Pro, iPad 4a generación, iPad Air 2 y iPad Mini 4.

Valet™ Charge Dock for Apple Watch + iPhone (F8J183)
Valet™ Charge Dock for Apple Watch + iPhone - Rose Gold -  HeroImageEl stand de carga integrado para Apple Watch + iPhone un regalo único. Utiliza la misma tecnología magnética que el cable de carga de Apple Watch, lo que permite que los imanes alineen automáticamente los conectores y la carga inductiva empieza instantáneamente. Con los dos conectores conectados en la base, la carga del Apple Watch y el iPhone al mismo tiempo se puede hacer con un solo cable.

Su base cuenta  con un cojín de contacto suave que protege el iPhone y antideslizante para resguardar el mueble en el que se coloque. Esta base de carga cuenta con una perilla de ajuste ubicada en su parte posterior que sirve para elevar o bajar el conector de carga Lightning adaptándose a la gran variedad de fundas para el iPhone. Asimismo, con los clips de apoyo de banda opcionales mantendrá la correa del reloj de manera fija y con su brazo de metal con acabado cromado no sólo sujetará con seguridad el Apple Watch sino que le brindará un ángulo perfecto para una excelente visibilidad y fácil acceso. Disponible en colores de moda: Silver y Rose Gold, y en enero en color negro.

Diseñado para: iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, Apple Watch, Apple Watch Sport, Apple Watch Edition.

Kit Belkin Vent Mount
372Y para los que pasan mucho tiempo en el auto, un súper regalo será el kit Belkin Vent Mount + Cargador 2.4A + Cable negro LTG 4. Estos accesorios darán seguridad y confort al conductor pues el Vent Mount es el soporte idóneo para smartphones ya que se fija de modo seguro a las salidas de aire del tablero del coche, para una perfecta visualización a nivel del ojo, así como la gestión de cables evita que éstos se enreden. Esta montura puede girar 360 grados para colocar el teléfono de modo vertical u horizontal, ajustándolo a la manera preferida. Es muy versátil, cuenta con soportes ajustables que se expanden para adaptarse a la mayoría de los teléfonos inteligentes de hasta 3.3 pulgadas de ancho, incluyendo el iPhone y Samsung.

SF167430A-001_EN_v1Además, el cargador +  cable LTG de coche le será el complemento ideal. Tan solo tendrá que enchufarlo directamente al conector de alimentación de CC para llenar de energía sus dispositivos móviles, ofreciendo la máxima cantidad de energía (hasta 2,4 amperios). El cable tiene una medida de 1.2 metros. Estos tres accesorios están disponibles en color negro para combinar con el auto.

Disponibilidad
Los productos Belkin se encuentran disponibles en iShop y Mac Store.
+++

Dos años de ser la estación de trabajo para emprendedores creativos

En la Ciudad de México, el concepto de “coworking” se ha convertido rápidamente en un trend por el crecimiento de la cultura del emprendedurismo, por la necesidad de muchos profesionales de abandonar su estatus de “Godínez” para iniciar su propio negocio o para trabajar como freelance; otros dejan el home office por los innumerables distractores que hay dentro de la casa a la hora de trabajar.
Los fundadores de Terminal 1 no solo buscaban crear un espacio en donde se pudiera trabajar bajo ésta modalidad, sino con un concepto de working hub, en el que existiera una comunidad y además, que fuera afín para generar “business to business”.
Así fue como Jonatan Graham y Alonso y Luis de Garay, socios y empresarios exitosos en materia de Derecho, Arquitectura y Real Estate, respectivamente; unieron su talento para crear Terminal 1, que abrió sus puertas en diciembre de 2014 bajo el techo de un edificio de los años 50s de la colonia Roma, anteriormente sede de Librerías Cristal.
En éste, su segundo aniversario, Terminal 1 ha crecido de manera orgánica gracias al fortalecimiento de su comunidad y de utilizar su propia energía y recursos. A la fecha, T1 tiene el 66 por ciento de la ocupación, con más de 37 empresas afines, nacionales e internacionales; dedicadas al sector creativo y social como diseño, interiorismo, ciencia, moda, cultura, entre otros.
T1 también ha sido escenario de comerciales, reportajes en revistas y periódicos, blogs, programas de televisión, plataformas digitales e increíbles workshops y talleres interdisciplinarios.
Nuestras redes sociales también han crecido, ya son más de tres mil 700 likes en Facebook, 700 followers en Twitter y 740 seguidores en Instagram.
Además, se ha formado una comunidad de más de 50 Food Trucks que consienten nuestro paladar mes con mes, en nuestro tradicional Food Truck Day.

Terminal 1 es el hotspot de emprendedores creativos y sociales del nuevo milenio, el punto de encuentro de mentes creativas, talentosas y comprometidas con su comunidad, su gente y su país.

Tehuantepec 170, Roma Sur, CDMX.
(Entre Monclova y Manzanillo)
Tel. 5516 9724
www.terminal1.mx Terminal 1 @terminal1mx Terminal1MX
+++

EL FUTURO DE LA SEGURIDAD ANTE LOS CIBERATAQUES EN 2017

·         Expertos en IT y periodistas especializados bautizaron al 2015 como “El Año de los Ciberataques”, mismos que generaron pérdidas millonarias. Esta situación ocasionó en la mayoría de los casos, que en el 2016 y para 2017 las empresas pequeñas y medianas se convirtieran en blanco de la ciberdelincuencia, por la fragilidad de sus sistemas de seguridad.
·         INTERprotección, el grupo mexicano de empresas expertas en el mercado de corretaje de seguros, reaseguro y fianzas, ofrece asesoramiento y los mejores productos para proteger a sus clientes de la ciberdelincuencia.

México, D.F., a 14 de diciembre de 2016.- Dos días antes de Navidad en el 2015, los hackers atacaron la red eléctrica en la región de Ivano-Frankivsk de Ucrania, con un virus que destruyó programas importantísimos. Durante 6 horas, 103 ciudades sufrieron interrupciones en el suministro de energía y otras 186 ciudades quedaron parcialmente en la oscuridad. Este ataque a la red, ha provocado ondas de choque en todo el mundo, y puso en evidencia la creciente capacidad de los hackers de causar daños masivos, tanto físicos como financieros. Este y otros acontecimientos, dieron pie a que expertos bautizaran al 2015 como “El Año de los Ciberataques”.

México no es la excepción, la ciberdelincuencia se ha convertido en un mercado negro que a diario amenaza con ataques y agresiones; y es que resulta lógico que en un mundo que cada vez es más dependiente de los procesos informáticos, surjan delincuentes que encuentran en el ciberataque un ámbito perfecto para lucrar.

Como hemos visto en los últimos tiempos, los ataques digitales afectan tanto a los usuarios de dispositivos móviles como a las grandes instituciones. Éstos ocasionan que cada año en el país se generen pérdidas millonarias. Para expertos en seguridad, las numerosas pérdidas monetarias son producto de la falta de protección en los sistemas de particulares, así como de grandes compañías que pasan por alto el tema de la ciberseguridad.

Todas las empresas, sin importar su tamaño, tienen bajo su custodia datos catalogados como “personales” o “delicados”, que pueden ser vendidos fácilmente en el mercado negro para crímenes como el robo de identidad y fraudes bancarios. Es por eso que el seguro de riesgos informáticos ha venido creciendo en su demanda, y las más grandes aseguradoras del mundo han invertido millones de dólares desarrollando áreas especializadas para atender las necesidades de este mercado.

Aunque en el informe de labores INAI 2015, este instituto reporta 91 dictámenes por presuntas violaciones de la LFPDPPP y multas por más de 83 millones de pesos, los administradores de riesgos de las empresas, aún no consideran que las coberturas que actualmente se ofrecen en las pólizas de riesgos informáticos sean una “necesidad actual”.

Ante esta situación, Francisco X. Casanueva Pérez, Presidente Ejecutivo de INTERprotección, el grupo mexicano de empresas expertas en el mercado de corretaje de seguros, reaseguro y fianzas, afirmó lo siguiente: “La prioridad número uno para INTERprotección, es proteger a nuestros clientes de todos los riesgos que pudieran llegar a amenazar su seguridad, tal como es el caso de los ciberataques. Sabemos que hoy en día existen múltiples opciones de seguros y aseguradoras; esta gran oferta, puede llegar a generar confusión y a complicar la selección.

En INTERprotección buscamos la manera más fácil y efectiva para que nuestros clientes obtengan seguros que cubran perfectamente todas sus necesidades. Proporcionamos la combinación ideal de servicios de asesoramiento sobre riesgos y transferencia de riesgos, para ayudarles a evaluar, gestionar y responder a los incidentes cibernéticos, evitando que sus activos digitales se vean amenazados por la ciberdelincuencia”.

Todos los servicios que INTERprotección ofrece, elaboran análisis detallados para detectar necesidades específicas de cada giro, así como para maximizar las coberturas que ofrecen, generando soluciones efectivas e innovadoras. La empresa cuenta con 40 años de experiencia, así como con presencia y reconocimiento a nivel global. Además posee 11 distintivos que respaldan la excelencia y calidad de los servicios que ofrece.

Las coberturas que ofrece INTERprotección en el tema de ciberataques son:

·         RC Professional
·         Interrupción de negocios
·         Recuperación de archivos digitales
·         Gastos de respuesta a incidente
·         Extorsión cibernética
·         Responsabilidad por privacidad
·         Responsabilidad por seguridad en la red

Para INTERprotección es muy fácil llevar el proceso de la mano con sus clientes:

·         Llenado de cuestionario
·         Evaluación de seguridad de la empresa y cuantificación de daños
·         Presentación de propuesta a la medida por parte de INTERprotección

Aunque la ciberdelincuencia es una gran amenaza hoy en día, los clientes de INTERprotección siempre pueden sentirse acompañados y confiados de estar asegurados por los mejores.

Conoce más sobre INTERprotección y súmate a la conversación

www.inter.mx
Twitter / Instagram: @interproteccion
FB: facebook.com/interproteccionmx/
#Interprotección
  
Sobre INTERprotección

Es un grupo mexicano de empresas que participan en el mercado de corretaje de seguros, con presencia y reconocimiento a nivel global y casi 40 años de experiencia en administración y consultoría integral de riesgos en el mercado mexicano y extranjero. Atiende a 5,000 clientes corporativos de las diferentes industrias, y tiene operaciones en más de 100 países. Su modelo de negocio se basa en flexibilidad en la toma de decisiones,  rapidez de respuesta,  relaciones cercanas con los clientes y creatividad para solucionar problemas de riesgo.
+++

Forcepoint™ anuncia nombramiento en liderazgo ejecutivo

Meerah Rajavel se integra a la compañía como la nueva Directora de Información (CIO)

Austin, Texas. – 14 de diciembre de 2016 – Forcepoint™, el líder mundial en seguridad informática, anunció que Meerah Rajavel se integra a la compañía como su nueva directora de información (CIO). Rajavel, quien ahora también es miembro del equipo de liderazgo ejecutivo, dirigirá la estrategia de tecnología y de infraestructura de Forcepoint, liderará a la organización global de tecnología de la información y jugará un papel central para brindar a los clientes de todo el mundo la oferta y las capacidades de seguridad informática basada en la nube de Forcepoint.

Rajavel se desempeñará desde las oficinas corporativas de Forcepoint ubicadas en Austin, Texas y le reportará a Matthew Moynahan, Director Ejecutivo.

“Forcepoint está consolidando una compañía de seguridad informática realmente transformadora. Un componente clave de esto es atraer al talento ejecutivo que pueda ayudar a dirigir la ejecución de nuestra visión tecnológica y de la infraestructura”, indicó Moynahan. “Meerah entiende perfectamente la infraestructura de TI, la seguridad informática y la nube, a lo que se suma su experiencia trabajando a nivel ejecutivo para guiar la estrategia corporativa con lo que ofrece a Forcepoint una ventaja competitiva real. Es un honor para mí darle la bienvenida como el nuevo miembro del equipo ejecutivo de Forcepoint”.

“Forcepoint tiene una visión ambiciosa, la cual no podría alcanzarse sin la estrategia adecuada a largo plazo para erigir una infraestructura de TI de clase mundial junto con la gente y los procesos que la sustentan”, aseguró Rajavel. “Espero ayudar a la compañía a aprovechar a la tecnología de la información como un habilitador estratégico y ayudar a Forcepoint a brindar lo mejor en tecnología de seguridad informática a nuestros clientes”.

Rajavel brindará a Forcepoint más de 25 años de experiencia en tecnología de la información. Recientemente fue la CIO de Qlik, una compañía de analítica visual, donde encabezó las iniciativas para crear una estrategia de excelencia operativa y de TI para apoyar su rápido crecimiento a escala global. Antes de integrarse a Qlik, Rajavel encabezó los servicios de TI en la nube para todos los productos de McAfee en Intel Security. Al inicio de su carrera ocupó posiciones de liderazgo en TI, investigación y desarrollo así como en el desarrollo de productos en Cisco Systems, Infosys, Nortel, Cybersource y Solix, entre otras empresas. Rajavel tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Escuela de Ingeniería de Thiagarajar de Madurai, India. También cursó una maestría en Administración de Negocios de la Escuela de Negocios Leavey de la Universidad de Santa Clara, California.

Acerca de Forcepoint

El portafolio de productos de Forcepoint protege a los usuarios, a los datos y a las redes contra los adversarios más determinados, contra las amenazas internas accidentales o maliciosas y ataques externos, a lo largo del ciclo de vida completo de una amenaza. Forcepoint protege los datos en todas partes – en la nube, en el camino, en la oficina – simplificando el cumplimiento, permitiendo una mejor toma de decisiones y seguridad más eficiente. Forcepoint permite que las organizaciones se concentren en lo que es más importante para ellas al tiempo que automatizan las tareas de seguridad de rutina. Más de 20,000 organizaciones de todo el mundo confían en Forcepoint. Con sede en Austin, Texas, con ventas en todo el mundo, servicio, laboratorios de seguridad y desarrollo de producto, Forcepoint es una empresa conjunta de Raytheon Company y Vista Equity Partners. Para consultar más información sobre Forcepoint, visite www.Forcepoint.com y síganos en Twitter en @ForcepointSec.
+++

EMX CAPITAL INVIERTE EN ORBEN COMUNICACIONES

·        Orben es un integrador de TIC líder en México.
·        La inversión se destinará a sus planes de crecimiento y consolidar la entrega de servicios principalmente en Seguridad de Datos e IoT.

Monterrey, N.L., a 14 de Diciembre de 2016.– EMX Capital, un fondo de capital privado en México, anunció una inversión en Orben Comunicaciones, a través de una estructura de deuda convertible. Los términos de la transacción no fueron revelados.

“Los recursos recibidos por parte de EMX nos permitirán acelerar nuestros planes de crecimiento y consolidar la entrega de servicios como proveedor de Seguridad de Datos administrados a través de nuestro Security Operations Center (SOC) y nuestro Centro de Monitoreo (NOC)”, dijo Marianela Santos, Directora General de Orben Comunicaciones.

La Seguridad de Datos –explica Santos--, es un área que ha sido descuidada por empresas nacionales incrementando la vulnerabilidad, el riesgo de la operación y comprometiendo la continuidad del negocio, no sólo de grandes corporaciones sino también de PyME. “En los últimos meses hemos sido testigos de los ciberataques, cada vez más sofisticados, que han sufrido todo tipo de industrias, desde bancos, empresas de retail y corporativos, pero hay una gran cantidad de PyME que sufren intrusiones que comprometen sus operaciones diarias.”

La Seguridad de Datos es uno de los servicios que ofrece Orben que aportará un crecimiento importante para la compañía. De acuerdo a PWC, México es el segundo país en Latinoamérica con más ciberataques en la región solo detrás de Brasil y representa un costo estimado de $3,000 millones de dólares anuales.

La transacción incluye a Health Angel, una plataforma de Internet of Things (IoT) enfocada al mercado de salud, la cual fue lanzada en el Consulado de México en San Jose, California a inicios de 2016. A través de esta plataforma se han realizado cerca de 1,000 consultas médicas de especialidad de cardiología y dermatología a inmigrantes mexicanos de manera remota.

El importante desarrollo de integración que ha llevado Orben en IoT ha permitido que la  empresa construya alianzas estratégicas para seguir manteniéndose como un líder en el desarrollo de nuevas tecnologías, al día de hoy Aníbal Reyes y Marianela Santos participan en el Consejo de HPE-Aruba para Latinoamérica, aportando estrategias de aplicaciones de negocio IoT para manejo de analíticos (Big Data) y tecnologías inalámbricas en mercados verticales como industria de entretenimiento, automotríz, ciudades inteligentes, sector energético y retail.

La inversión fue realizada a través de EMX Capital I: “Nos enorgullece poder apoyar la visión de dos exitosos emprendedores, vemos una gran deficiencia en materia de tecnologías de la información en México. El reto será transmitir a los Consejos de Administración de empresas mexicanas el peligro de ignorar este tipo de riesgos y la responsabilidad que representa no solo para los altos directivos sino también para los propios miembros del Consejo”, dijo Joaquín Avila, Fundador de EMX Capital.

Orben es un integrador enfocado a proveer servicios TIC, que ncluye Seguridad de Datos, Movilidad, Redes y Data Center. Fue fundada en Monterrey, Nuevo León en 1995 por Marianela Santos y Aníbal Reyes.

En 2016, Orben se convirtió en un Cisco Gold Partner y logró las certificaciones ISO20000 e ISO27001. En su trayectoria, se ha distinguido por la entrega de servicios altamente especializados, como socio integrador de los fabricantes de equipamiento líderes a nivel mundial. La empresa atiende clientes que provienen de todos los sectores incluyendo el energético, manufacturero, automotriz y financiero, tanto en Gobierno Federal como industria privada.

Orben seguirá operando bajo el liderazgo de Marianela Santos y su equipo actual.

Acerca de Orben Comunicaciones:
Orben Comunicaciones tiene una reputación en la industria de las telecomunicaciones como uno de los integradores más innovadores de América Latina. Desde 1995 ha experimentado una transformación y profesionalización continua en todas sus áreas, lo que le permitió, en 2014, recibir un apoyo sustancial de la Corporación Interamericana de Inversión, miembro del BID, para la expansión y el crecimiento de la empresa. Su sólida posición financiera, alta capacidad de sus ingenieros y certificaciones constantes, convierten a Orben Comunicaciones en el socio ideal para la empresa que desee enfocar su capital y esfuerzo en hacer crecer su propio negocio. Cuenta con oficinas comerciales en las ciudades de Monterrey, Ciudad de México y Hermosillo, Sonora. Sus servicios y soporte técnico se extienden a toda la República Mexicana, así como Centro y Sudamérica, El Caribe y el sur de Estado Unidos. Para mayor información visita: www.orben.com/
+++

Ofertia: La aplicación que te ayuda a ahorrar durante las fiestas navideñas

•           De acuerdo a una encuesta realizada por Ofertia.com.mx, se estima que el gasto de los mexicanos será de $6,800 pesos durante las fiestas decembrinas

•           El 60% de los mexicanos se informará a través de plataformas online, en concreto en apps como Ofertia o por internet sobre las ofertas disponibles

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2016

De acuerdo a una encuesta arrojada por Ofertia.com.mx, aplicación que agrupa los catálogos de ofertas para ayudar al consumidor a realizar sus compras, se estima que diciembre será un mes lleno de gastos para los mexicanos ya que se espera que el gasto en promedio por persona sea de $6,800 pesos.

Como muestra la infografía, los usuarios destinarán $2,801 pesos en regalos de Navidad, siendo la ropa (26%) y los juguetes (23%) los productos más comprados, seguidos de los aparatos electrónicos (16%).

En el caso de las suculentas comidas de Navidad, el gasto medio en adquirir los productos de la variada gastronomía que ofrece nuestro país, se sitúa en $3,998, destinando a la cena de Fin de año un presupuesto de $1,926.

La noche de Fin de año es una de las grandes fechas para pasar en familia y el 96% reconoce que la festejará en alguna casa, ya sea en la suya propia o de familiares/amigos.

La consulta online sigue siendo tendencia esta Navidad

El estudio también revela que el 60% de los usuarios se informará de las ofertas y descuentos a través de internet y en apps como Ofertia, pero a la hora de comprar, las tiendas departamentales (60%) y pequeños comercios (32%), serán los establecimientos preferidos para adquirir las ofertas.

Ofertia.com.mx, la herramienta ideal durante esta Navidad y Año Nuevo para aprovechar las ofertas, te proporciona los siguientes consejos para que aproveches tu aguinaldo y realices compras inteligentes:

•           Elabora una lista con aquellos productos que realmente necesites para evitar las compras compulsivas y que tu bolsillo se vea afectado.
•           Compara precios: Hay tiendas que aprovechan estos días para decir que han hecho grandes rebajas a sus productos y en ocasiones no es del todo cierto, por lo que es importante buscar el artículo que deseas consultando las diferentes tiendas y plataformas online para encontrar el mejor precio.
•           Planifica tus compras. Una de las ventajas de Ofertia es que gracias a su amplia variedad de catálogos, te permite planificar tus compras de Navidad y así empezar a ahorrar desde el principio.
•           Haz un presupuesto de gasto e inscríbete en los newsletters de tus tiendas favoritas: Al hacer esto no te perderás de ninguna oferta y tendrás los mejores descuentos directo en tu e-mail.
*Te invitamos a descargar la infografía: http://www.ofertia.com.mx/investigacion/gasto-navidades/
**Descárgate el estudio completo aquí: http://investigacion.ofertia.com.mx/wp-content/uploads/2016/12/consumo-navidades-mexicanos-2016.pdf

***Si quieres integrar la infografía en tu sitio web:
 <link rel="stylesheet" href="http://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,500,700%7CPT+Sans+Narrow:400,800&subset=latin,latin-ext,cyrillic"><script id="infogram_0_e36cf698-aca9-41b5-9f68-d500676c51ed" title="MX - Gasto Navidad" src="//e.infogr.am/js/dist/embed.js?PmH" type="text/javascript"></script><br><span style="font-family: Roboto; font-weight: 400; font-size: 16px; font-style: normal; color: rgba(70, 70, 70, 0.701961);">Infografía realizada por </span><a href='http://www.ofertia.com.mx' title='Ofertia.com.mx' style="font-family: Roboto,arial; font-weight: 400; font-size: 16px; font-style: normal;color:rgb(0, 112, 186)">Ofertia.com.mx</a>

Acerca de Ofertia – www.ofertia.com.mx 

Con presencia en España, México, Chile, Colombia, Suecia, Dinamarca y Noruega, Ofertia es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los mejores descuentos.

Con su tecnología, Ofertia ha conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para la preparación de la compra y el ahorro familiar.

A través de Ofertia, los comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus catálogos de una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores cuándo están en pleno proceso de compra.

Ofertia forma parte de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer SE. Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300 empleados. También forman parte del grupo las empresas KaufDA y Meinprospekt en Alemania, Bonial en Francia, Guiato en Brasil y Retale en Estados Unidos. Cientos de clientes ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a millones de consumidores en todo el mundo.
+++

LA ASOCIACIÓN DE INTERNET.MX, SE PRONUNCIA CON RESPECTO A LAS ADICIONES A LA LEY FEDERAL DE DERECHO DE AUTOR

Ciudad de México 1 de diciembre 2016. La Asociación de Internet.MX manifiesta su rechazo a la "Minuta con proyecto de Decreto por el que se adicionan un Artículo 213 Bis y un Segundo Párrafo al Artículo 215 de la Ley Federal del Derecho de Autor", que actualmente está en proceso de análisis y discusión en las Comisiones Unidas de Cultura y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República.

Hacemos hincapié en el rechazo de que esta minuta sea aprobada en la Comisión de manera económica sin la discusión cuidadosa y de fondo que amerita.

Con dicho proyecto, se pretende avalar la imposición de medidas precautorias en procedimientos judiciales en los que se reclame la presunta violación a los Derechos Patrimoniales de los Titulares de Obras Artísticas sin que se haya demostrado de manera fehaciente la existencia de la supuesta violación ni derechos sobre las obras artísticas previo a la aplicación de dichas medidas.

•           Dichas medidas incluyen, entre otras: a) la suspensión de la representación, comunicación y o ejecución públicas; b) el aseguramiento cautelar de los instrumentos, materiales, equipos o insumos utilizados en la representación, comunicación o ejecución públicas y, c) el embargo de la negociación mercantil.

•           Las empresas agrupadas en la Asociación de Internet.MX consideramos que la aprobación de dicho proyecto no sólo puede afectar negativamente el desarrollo de un sector que ha demostrado ser importante para el desarrollo nacional, sino que vulnera derechos fundamentales como a la libre manifestación de ideas, de imprenta, de ejercicio del comercio, de acceso a la información y de acceso a Internet y puede dejar en estado de indefensión a los proveedores del servicio de Internet y de contenidos y aplicaciones al establecerse medidas que afectarán gravemente su operación, sin que se haya demostrado que han infringido derechos de autor o sin que exista una sentencia definitiva que constituya una verdad legal.

•           En efecto, permitir la imposición de medidas que tengan por resultado la suspensión de la comunicación de la obra, es decir, que impidan la difusión de información y contenidos, constituye una medida de censura previa que vulnera el derecho a difundir ideas (expresión) y de imprenta, así como el derecho al acceso a la información y a la cultura, entre otros.

•           Por otra parte, permitir que se “embarguen precautoriamente” instrumentos, materiales o equipos, puede conducir al embargo de servidores, routeadores y demás equipos utilizados para prestar el servicio de acceso a redes telecomunicaciones, afectando gravemente la prestación de un servicio público vital para la economía y sociedad del país puede ir en contravención con lo que al efecto se dispone en el artículo 7º Constitucional.

•           Como ya se señaló, con la iniciativa que se propone, se estima que se lesiona el debido proceso, toda vez que no se da oportunidad al presunto infractor de presentar una contra fianza para que las medidas precautorias se puedan levantar, con lo cual podría implicar la cacería de sitios de Internet so pena de una presunta infracción a las leyes autorales y en todo caso ataques y vejaciones a la libertad de expresión y a la libertad creativa. Asimismo, no se señala de forma clara cuál es el propósito de notificar con 72 horas de anticipación al presunto infractor ni qué debe constar en dicha notificación y por qué medios ha de hacerse. A A este respecto, es importante recordar que para las infracciones en materia de comercio, la Ley Federal del Derecho de Autor y la Ley de la Propiedad Industrial, ya prevén la posibilidad de aplicar medidas precautorias, por lo tanto se está ante una posible sobre regulación.

•           Cabe señalar que conforme a la reforma propuesta estas medidas se podrán ordenar sin que haya existido una sentencia que establezca que, en efecto, se vulneraron derechos de explotación comercial de obras protegidas, y sin que exista una determinación del monto materia del litigio, lo que puede conducir a la imposición de medidas desproporcionadas y que dejan en estado de indefensión a los afectados, violando el derecho a un debido proceso.

•           Por lo anterior, atentamente solicitamos que previamente a su aprobación, se realice un análisis exhaustivo sobre las afectaciones y daños que puede ocasionar el mencionado proyecto a los diversos sectores de la industria y de la sociedad civil que se podrán ver afectados.

•           Reiteramos nuestro absoluto respeto por los derechos de autor y los derechos conexos y recordamos que nuestra legislación es la que más protege a los autores y a los titulares de derechos de explotación comercial de obras artísticas, quienes actualmente tienen a su disposición acciones de naturaleza administrativa, penal y/o civil para salvaguardar sus intereses.
+++

INICIA EL 15 DE DICIEMBRE EL TALLER NAVIDEÑO DEL SERVICIO POSTAL MEXICANO

Niñas y Niños podrán escribir y enviar su carta a Santa Claus y a los Reyes Magos en el Palacio Postal y Oficinas Postales del país
Estará abierto de lunes a viernes de 10 a 18 horas, sábado y domingo de 10 a 15 horas
Para todos los coleccionistas filatélicos, Sepomex emitió la tradicional serie de estampillas Navidad Mexicana
                  
Este jueves 15 de diciembre inicia el Taller Navideño del Servicio Postal Mexicano, Correos de México, en el Palacio Postal y en oficinas postales del país, donde niñas y niños podrán escribir una carta para enviar a Santa Claus y a los Reyes Magos.
Este taller navideño en su décima edición, estará abierto desde el 15 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2017, de lunes a viernes de las 10 a las 18 horas, sábados y domingos de las 10 a las 15 horas.
En este espacio de convivencia y alegría se les enseñará y orientará a los menores cómo escribir una carta y rotular correctamente el sobre para su envío. Podrán participar en compañía de sus papás, familiares y amigos.
Todas las cartas que envíen los pequeños tendrán respuesta de Santa Claus y Los Reyes Magos a través del Servicio Postal Mexicano, que las entregará en sus domicilios.
En esta actividad los infantes podrán convivir y tomarse fotografías con Santa Claus y los Reyes Magos, en el Árbol de Navidad que se encuentra en el recibidor del inmueble, ubicado en Tacuba número 1, esquina Eje Central, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Además, como cada año, Sepomex emitió una serie de estampillas postales de Navidad Mexicana, que están a la venta en las más de 1,400 oficinas postales del país. Son 400 mil estampillas con cuatro imágenes en su diseño: la tradicional Flor de Nochebuena; La Piñata que está presente en la celebración de las Posadas; el Nacimiento del Niño Jesús y, los Tres Reyes Magos.
+++

WeaRobot es el ganador de la tercera edición de The Venture en México

Ernesto Rodríguez fabrica exoesqueletos accesibles para ayudar a las personas a recuperar su movilidad.

Eduardo Piña y Ernesto Rodríguez.
Ciudad de México a 14 de diciembre de 2016- En un evento realizado la noche del lunes en Estación Indianilla en donde asistieron más de 200 personas, The Venture cierra su tercera edición en México tras encontrar a los mejores emprendedores sociales del país que pasaron por un arduo proceso de selección. Cada uno tuvo la oportunidad de hacer su pitch ante un jurado de expertos quienes posteriormente eligieron al mejor proyecto. 

Después de las presentaciones y sesión de preguntas y respuestas, los jueces nombraron a Ernesto Rodríguez, de WeaRobot como el ganador de la edición local, convirtiéndose en el afortunado que participará por una parte del millón de dólares que otorgará Chivas Regal, en la final global que se llevará a cabo en Los Ángeles en julio de 2017.
WeaRobot es una empresa nacida en Monterrey, fundada por Ernesto Rodríguez. Este emprendimiento creado en 2014, busca resolver el problema de pérdida de movilidad en adultos mayores o personas con discapacidad física. Su tecnología usa señales cerebrales y musculares para determinar el instante en el que las articulaciones del cuerpo requieren de fuerza. Fabrican exoesqueletos modulares que pueden separarse en varias partes, lo que representa la solución para democratizar esta tecnología.

“Es un gran honor el haber sido parte de estos cinco proyectos de alto impacto social con el potencial de cambiar al mundo. Agradezco a todo el equipo de The Venture por apoyar la democratización de exoesqueletos como solución para la pérdida de movilidad física. Ya quiero comenzar esta nueva experiencia, me siento muy feliz y daré todo por poner en alto el nombre de México”, dijo Ernesto Rodríguez, fundador de WeaRobot.

Sigue de cerca a Ernesto Rodríguez a través de www.TheVenture.com con su proyecto WeaRobot en su camino a la final global. Ernesto vivirá una semana de aceleración de negocios en el Skoll Center de Oxford para después pasar por un proceso de votación en mayo donde todo México podrá aportar con su voto y finalmente reunirse con los mejores emprendedores de 31 países diferentes y luchar por un lugar para presentar su proyecto ante jueces internacionales.

Fabián Guzmán, director de whiskies de Pernod Ricard México, compartió: “En The Venture estamos seguros que apoyar a los emprendedores es una forma de mejorar nuestra sociedad. Estos cinco proyectos presentaron sus iniciativas con gran profesionalismo y pasión, y merecen una gran felicitación por su esfuerzo. Nos encanta apoyar al talento mexicano y le deseo todo el éxito a Ernesto en su semana de aceleración en Oxford y en la final global. ¡Estoy seguro que será un digno representante de México!”

La conducción del evento corrió a cargo de Chumel Torres quien les deseó suerte a los emprendedores y los alentó a dar su mejor esfuerzo en Estación Indianilla.

Uno de los invitados especiales fue Alejandro Millán, ganador mundial del concurso de coctelería Chivas Masters quien diseñó cinco cocteles inspirados en cada uno de los proyectos, dichos cocteles fueron degustados por los asistentes a lo largo de la noche.

Además de Wearobot, otros cuatro proyectos ya forman parte de la tercera generación de emprendedores Chivas: Glattstove, Chelsen, Conecta México y Gammakat.
+++

ASÍ SONÓ DEEZER EN LATINOAMÉRICA EN EL 2016

Deezer realizó un estudio para analizar el comportamiento de sus usuarios en Latinoamérica este año
Deezer cuenta con la biblioteca musical más grande y con ¨Flow¨, el cual se se centra en brindar una experiencia de música personalizada para cada usuario
Deezer en Latinoamérica está lanzando nuevos métodos de pago para acceder más fácilmente a Premium+ y así disfrutar de todos los beneficios de la plataforma
Latinoamérica – Diciembre 2016, Deezer, uno de los líderes mundiales de servicios de música en streaming, realizó un estudio para revisar cómo fue el consumo de música y preferencias musicales en el 2016 en Latinoamérica.

Dentro de los países que se analizaron arrancando desde México, pasando por Colombia y terminando en Argentina, pudimos observar que dentro de los artistas latinos más escuchados se destacan Maluma, Carlos Vives, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizarraga, Romeo Santos y Nicky Jam, mientras que por el lado de artistas globales encontramos a Justin Bieber, Coldplay, David Guetta, Maroon 5 y Rihanna.

El consumidor latino muestra un alto porcentaje de escuchas de música los días jueves, viernes y sábado. Las 9 de la mañana y las nueve de la noche cuenta con el porcentaje de horas de escucha más alta, teniendo un 72% y 80% respectivamente, en donde el consumo de música se presentó en mayor relevancia desde dispositivos móviles con un 68%.

El 2016, sin duda alguna fue un gran año para Deezer, sigue siendo la plataforma de streaming de música con la biblioteca musical más grande en el mercado, más de 43 millones de canciones, a la vez cuenta con ¨Flow¨, el cual se se centra en brindar una experiencia de música personalizada y es una combinación perfecta entre la curaduría humana y los algoritmos que responden a tiempo real, entendiendo y tomando en cuenta cosas como la hora del día, la ubicación del usuario, los gustos de sus amigos en la red Deezer, etc.

Deezer también ofrece Lyrics, una herramienta que permite que ver las letras de tus canciones favoritas, para que puedas cantarlas como te gusta y contando en Deezer Premium con un sonido de alta calidad.

A la vez, este año trajo cosas nuevas muy positivas para Deezer que vale la pena recalcar, primero Deezer Family, significa que las familias podrán inmediatamente comenzar a crear y compartir sus propias memorias musicales. El nuevo plan permite que seis miembros de la familia puedan crear sus propias cuentas individuales, donde cada usuario puede personalizar su propio Flow, crear sus playlist y añadir sus canciones favoritas.

Y para cerrar el año, Deezer en Latinoamérica está lanzando nuevos métodos de pago, para que sus usuarios puedan acceder más fácilmente a una cuenta Premium+ y disfrutar de la major calidad de sonido y todos los beneficios musicales dentro de la plataforma.

Ahora también puedes tener Deezer Premium+ por los siguiente medios de pago: Colombia por PSE, Perú por Pago Efectivo, Chile Servipag y México por OXXO.
+++

Amazon Prime Video ya está disponible en más de 200 países y territorios alrededor del mundo

Clientes a nivel mundial pueden registrarse y obtener una membresía de Prime Video y disfrutar de nuevos programas populares de televisión como The Grand Tour de Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, así como series originales de Amazon o Amazon Originals galardonadas, como la ganadora en los Golden Globe Mozart in the Jungle, la triunfadora en los Golden Globe, los Emmy y los premios BAFTA Transparent, la ganadora en los Emmy The Man in the High Castle y la ganadora de varios premios  Emmy Tumble Leaf, junto con películas populares de Hollywood y destacados programas de televisión.
Prime Video está disponible automáticamente y sin ningún costo para quienes cuenten con una membresía Amazon Prime en Bélgica, Canadá, España. Francia, India e Italia, así como para clientes de nuevos territorios donde ya está Prime Video a un precio introductorio de 2.99 dólares (o 2.99 euros) por mes durante los primeros seis meses.

Los miembros de Prime Video podrán disfrutar del servicio en cualquier momento y desde cualquier lugar mediante la aplicación Amazon Prime Video para smartphones y tabletas Android y iOS, así como Tabletas Fire, modelos populares de Smart TVs de LG y Samsung o en línea en PrimeVideo.com—y también podrán descargar todos los títulos en dispositivos móviles, mismos que podrán ver sin necesidad de conexión a Internet.
Al contar con la membresía será posible ver series Amazon Originals en inglés con subtítulos en español, francés, italiano y portugués, así como algunas versiones con doblaje disponible.

Seattle – 14 de diciembre, 2016—Amazon anunció hoy que Amazon Prime Video está ahora disponible para clientes en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. Clientes de distintos países pueden disfrutar de series nuevas y originales como The Grand Tour de Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May (el programa de televisión mejor calificado actualmente en IMDb, con una calificación global de 9.4 y más de 20,000 votos) y multipremiadas series originales de Amazon o Amazon Originals como The Man in the High Castle, Transparent, Mozart in the Jungle y Tumble Leaf, entre otras. Los clientes pueden registrarse para obtener una membresía Prime Video en PrimeVideo.com y ver contenidos en tabletas y smartphones Android y iOS, Tabletas Fire y modelos populares de Smart TVs de LG y Samsung. Quienes cuentan con membresía Amazon Prime en Bélgica, Canadá, España. Francia, India e Italia pueden disfrutar ya de este servicio sin costo adicional a su membresía Prime. En el caso de los clientes de nuevos territorios en los que Prime Video ya está disponible, es posible registrarse y disfrutar de un precio introductorio de 2.99 dólares (o 2.99 euros) al mes durante los primeros seis meses, además de contar con un periodo de prueba gratuito por siete días en PrimeVideo.com.

“Nos entusiasma mucho poder anunciar que, a partir de hoy, clientes alrededor del mundo tienen acceso a Prime Video,” dijo Tim Leslie, Vicepresidente International para Prime Video. “The Grand Tour y otras series originales de Amazon aclamadas por la crítica como Transparent, Mozart in the Jungle y The Man in the High Castle, junto con cientos de películas populares de Hollywood y programas de televisión ya están disponibles a un precio por introducción de tan solo 2.99 dólares al mes. Todo resulta muy prometedor, tomando en cuenta que apenas estamos comenzando.”

Qué se puede ver

Los miembros de Amazon Prime Video de todo el mundo ya pueden disfrutar de The Grand Tour, el estreno más importante en la historia de Prime Video; Transparent, la serie ganadora de varios premios Golden Globe y galardonada en los premios Emmy y BAFTA; Mozart in the Jungle, serie multi-premiada en los Golden Globe; así como The Man in the High Castle, una de las series originales de Amazon más reproducidas globalmente por miembros de Amazon Prime. La mayoría de las series para niños originales de Amazon también están disponibles, incluyendo la aventura artística animada Creative Galaxy; la historia de las aventuras de un grupo de amigos que crecen juntos en Gortimer Gibbon’s Life on Normal Street, o Tumble Leaf, serie animada que ha recibido múltiples galardones en los premios Emmy, entre otras. Otras series originales de Amazon o Amazon Originals serán añadidas al servicio el año entrante, tales como Crisis in Six Scenes, de Woody Allen; Goliath, de David E. Kelley’s y con la actuación de Billy Bob Thornton; la serie documental American Playboy: The Hugh Hefner Story; así como Sneaky Pete producida por Bryan Cranston y Graham Yost y estelarizada por Giovanni Ribisi. Los miembros de Prime Video igualmente pueden ver cientos de películas populares y programas de televisión de las principales cadenas y estudios de Hollywood.

Cómo se puede ver
Los clientes con membresía pueden ver los contenidos de Amazon Prime Video en inglés, con subtítulos en español, francés, italiano y portugués, así como versiones con doblaje incluido en muchos títulos. Los miembros pueden disfrutar del servicio en cualquier momento y desde cualquier lugar mediante la aplicación Amazon Prime Video disponible para smartphones y tabletas Android y iOS, tabletas Fire, modelos populares de Smart TVs LG y Samsung o en línea en PrimeVideo.com. Asimismo, los miembros podrán descargar todos los títulos en dispositivos móviles, los cuales podrán ver sin necesidad de conexión a Internet – esto es poder ver contenido en un avión, un tren o cualquier otra ubicación– y sin costo adicional.
Los miembros de Prime Video pueden controlar el consumo de datos al reproducir y descargar contenido en video al elegir entre tres opciones diferentes de calidad visual, las cuales emplean la avanzada tecnología de compresión de video de Amazon Prime Video a fin de emplear menos datos sin reducir la calidad visual. Los niveles de automatización y sistemas de aprendizaje de Amazon Prime Video ayudarán igualmente a seleccionar la mejor configuración para la reproducción de video para el consumidor, a partir de su dispositivo, ubicación y proveedor de servicio de Internet, brindando una mejor calidad visual y menos interrupciones al reproducir contenidos incluso cuando la velocidad de la conexión a Internet es lenta o altamente variable.

Precio
Amazon Prime Video ya está disponible sin costo adicional para miembros de Amazon Prime en Bélgica, Canadá, España. Francia, India e Italia, así como para clientes de nuevos territorios en los que Prime Video ya está disponible, a un precio introductorio de 2.99 dólares (o 2.99 euros) por mes durante los primeros seis meses —un descuento del 50% respecto al precio normal de 5.99 dólares (o 5.99 euros) por mes. Es posible visitar PrimeVideo.com para obtener el servicio de manera gratuita por un periodo de prueba de siete días.

Amazon Prime Video ya está disponible en los siguientes países y territorios. Para más información visite PrimeVideo.com.

País / Territorio
Precio (en USD o Euros)
Afganistán
$ 2.99
Åland
€ 2.99
Albania
€ 2.99
Alemania
Incluido con Prime
Andorra
€ 2.99
Angola
$ 2.99
Anguilla
€ 2.99
Antártica
$ 2.99
Antigua y Barbuda
$ 2.99
Arabia Saudita
$ 2.99
Argelia
$ 2.99
Argentina
$ 2.99
Armenia
€ 2.99
Aruba
€ 2.99
Australia
$ 2.99
Austria
Incluido con Prime
Azerbaiyán
€ 2.99
Bahamas
$ 2.99
Bahréin
$ 2.99
Bailía de Guernsey
Incluido con Prime
Bailía de Jersey
Incluido con Prime
Bangladesh
$ 2.99
Barbados
$ 2.99
Bélgica
Incluido con Prime
Belice
$ 2.99
Benín
$ 2.99
Bermuda
€ 2.99
Bielorrusia
€ 2.99
Birmania
$ 2.99
Bolivia
$ 2.99
Bosnia-Herzegovina
€ 2.99
Botsuana
$ 2.99
Brasil
$ 2.99
Brunéi Darussalam
$ 2.99
Bulgaria
€ 2.99
Burkina Faso
$ 2.99
Burundi
$ 2.99
Bután
$ 2.99
Cabo Verde
$ 2.99
Camboya
$ 2.99
Camerún
$ 2.99
Canadá
Incluido con Prime
Catar
$ 2.99
Chad
$ 2.99
Chile
$ 2.99
Chipre
€ 2.99
Ciudad del Vaticano
€ 2.99
Colombia
$ 2.99
Comoras
€ 2.99
Congo
$ 2.99
Corea del Sur
$ 2.99
Costa de Marfil
$ 2.99
Costa Rica
$ 2.99
Croacia
€ 2.99
Curazao
€ 2.99
Dinamarca
€ 2.99
Dominica
$ 2.99
Ecuador
$ 2.99
Egipto
$ 2.99
El Salvador
$ 2.99
Emiratos Árabes Unidos
$ 2.99
Eritrea
$ 2.99
Eslovaquia
€ 2.99
Eslovenia
€ 2.99
España
Incluido con Prime
Estados Unidos
Incluido con Prime
Estonia
€ 2.99
Etiopía
$ 2.99
Filipinas
$ 2.99
Finlandia
€ 2.99
Fiyi
$ 2.99
Francia
Incluido con Prime
Gabón
$ 2.99
Gambia
$ 2.99
Georgia
€ 2.99
Ghana
$ 2.99
Gibraltar
€ 2.99
Granada
$ 2.99
Grecia
€ 2.99
Groenlandia
€ 2.99
Guam
Incluido con Prime
Guatemala
$ 2.99
Guinea
$ 2.99
Guinea Ecuatorial
$ 2.99
Guinea-Bisáu
$ 2.99
Guyana
$ 2.99
Guyana Francesa
€ 2.99
Haití
$ 2.99
Holanda
€ 2.99
Honduras
$ 2.99
Hong Kong
$ 2.99
Hungría
€ 2.99
India
Incluido con Prime
Indias Occidentales Francesas - Guadalupe
€ 2.99
Indias Occidentales Francesas – Martinica
€ 2.99
Indonesia
$ 2.99
Iraq
$ 2.99
Irlanda
€ 2.99
Isla Bouvet
€ 2.99
Isla de Man
Incluido con Prime
Isla Navidad
$ 2.99
Isla Norfolk
$ 2.99
Isla Santa Elena
$ 2.99
Islandia
€ 2.99
Islas Caimán
€ 2.99
Islas Cocos (Keeling)
$ 2.99
Islas Cook
$ 2.99
Islas Feroe
€ 2.99
Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur
€ 2.99
Islas Heard y McDonald
$ 2.99
Islas Malvinas (Falkland)
€ 2.99
Islas Marianas
Incluido con Prime
Islas Marshall
$ 2.99
Islas Pitcairn
$ 2.99
Islas Salomón
$ 2.99
Islas Turcas y Caicos
€ 2.99
Islas Ultramarinas Menores de EE.UU.
$ 2.99
Islas Vírgenes Británicas
€ 2.99
Islas Vírgenes de los Estados Unidos
Incluido con Prime
Israel
$ 2.99
Italia
Incluido con Prime
Jamaica
$ 2.99
Japón
Incluido con Prime
Jordania
$ 2.99
Kazajistán
$ 2.99
Kenia
$ 2.99
Kirguistán
$ 2.99
Kiribati
$ 2.99
Kosovo
€ 2.99
Kuwait
$ 2.99
Lesoto
$ 2.99
Letonia
€ 2.99
Líbano
$ 2.99
Liberia
$ 2.99
Libia
$ 2.99
Liechtenstein
€ 2.99
Lituania
€ 2.99
Luxemburgo
€ 2.99
Macao
$ 2.99
Macedonia
€ 2.99
Madagascar
$ 2.99
Malawi
$ 2.99
Malaysia
$ 2.99
Maldivas
$ 2.99
Mali
$ 2.99
Malta
€ 2.99
Marruecos
$ 2.99
Mauricio
$ 2.99
Mauritania
$ 2.99
Mayotte
€ 2.99
México
$ 2.99
Micronesia
$ 2.99
Moldavia
€ 2.99
Mónaco
€ 2.99
Mongolia
$ 2.99
Montenegro
€ 2.99
Montserrat
€ 2.99
Mozambique
$ 2.99
Namibia
$ 2.99
Naurú
$ 2.99
Nepal
$ 2.99
Nicaragua
$ 2.99
Níger
$ 2.99
Nigeria
$ 2.99
Niue
$ 2.99
Noruega
€ 2.99
Nueva Caledonia
€ 2.99
Nueva Zelanda
$ 2.99
Omán
$ 2.99
Pakistán
$ 2.99
Palaos
$ 2.99
Panamá
$ 2.99
Papúa Nueva Guinea
$ 2.99
Paraguay
$ 2.99
Perú
$ 2.99
Polinesia Francesa
€ 2.99
Polonia
€ 2.99
Portugal
€ 2.99
Puerto Rico
Incluido con Prime
Reino Unido
Incluido con Prime
República Centroafricana
$ 2.99
República Checa
€ 2.99
República Democrática del Congo
$ 2.99
República Democrática Popular Lao
$ 2.99
República Dominicana
$ 2.99
Reunión
€ 2.99
Ruanda
$ 2.99
Rumania
€ 2.99
Rusia
€ 2.99
Sahara Occidental
$ 2.99
Samoa
$ 2.99
Samoa Americana
Incluido con Prime
San Bartolomé
€ 2.99
San Cristóbal y Nieves
€ 2.99
San Marino
€ 2.99
San Martín
€ 2.99
San Pedro y Miquelón
€ 2.99
San Vicente y las Granadinas
€ 2.99
Santa Lucía
€ 2.99
Santo Tome y Príncipe
$ 2.99
Senegal
$ 2.99
Serbia
€ 2.99
Seychelles
$ 2.99
Sierra Leona
$ 2.99
Singapur
$ 2.99
Somalia
$ 2.99
Sri Lanka
$ 2.99
Suazilandia
$ 2.99
Sudáfrica
$ 2.99
Sudán del Sur
$ 2.99
Suecia
€ 2.99
Suiza
€ 2.99
Surinam
$ 2.99
Svalbard y Jan Mayen
€ 2.99
Tailandia
$ 2.99
Taiwán
$ 2.99
Tanzania
$ 2.99
Tayikistán
$ 2.99
Territorio Británico del Océano Índico
€ 2.99
Territorios Palestinos
$ 2.99
Tierras Australes y Antárticas Francesas
€ 2.99
Timor Oriental
$ 2.99
Togo
$ 2.99
Tokelau
$ 2.99
Tonga
$ 2.99
Trinidad y Tobago
$ 2.99
Túnez
$ 2.99
Turkmenistán
$ 2.99
Turquía
€ 2.99
Tuvalu
$ 2.99
Ucrania
€ 2.99
Uganda
$ 2.99
Uruguay
$ 2.99
Uzbekistán
$ 2.99
Vanuatu
$ 2.99
Venezuela
$ 2.99
Vietnam
$ 2.99
Wallis y Futuna
€ 2.99
Yemen
$ 2.99
Yibuti
$ 2.99
Zambia
$ 2.99
Zimbabue
$ 2.99

Acerca de Amazon

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor en vez de los competidores, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operacional y visión a largo plazo. Las opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los servicios ofrecidos por Amazon. Para más información, visite www.amazon.com/about.
 Contacto para prensa:
amazonvideo@golin.com
+++

Adultos mayores ejemplo de vida en Chimalhuacán

Más de 200 personas de la tercera edad se reunieron en el auditorio de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan para disfrutar de un festival navideño organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, a través de la Casa de Día.

Las actividades en el recinto iniciaron con un bailable a cargo de mujeres adscritas a  Casa de Día, quienes contagiaron de entusiasmo a jóvenes, quienes siguieron sus pasos a ritmo de géneros musicales como danzón, salsa y rock and roll.

Los adultos visiblemente entusiasmados continuaron con la festividad en la que también participaron alumnos de la Preparatoria 214, quienes mostraron su talento artístico con la pastorela titulada La caja misteriosa.

Durante la jornada de actividades culturales, personal de Casa de Día presentó parodias de los grupos musicales Flans y Menudo, que provocaron risas, diversión y aplausos entre los adultos mayores.

El coro de Casa de Día deleitó al público con su talento vocal al interpretar temas como Rayando el sol, de David Záizar; Veracruz, de Agustín Lara y los villancicos Feliz Navidad y Noche de paz.

Por su parte, el personal de la biblioteca Amoxtlatiloyan interpretó un bailable con la canción Rodolfo el Reno.

La directora de la casa de estudio, Carolina Vite Carbajal, destacó el talento de las personas de la tercera edad, así como el apoyo de los alumnos de la Preparatoria 214.

“Agradecemos la colaboración de los adultos mayores de Casa de Día. Son personas ejemplares para todos, con su talento, energía, creatividad y entusiasmo nos enseñan que uno debe luchar y disfrutar cada día”, concluyó Vite Carbajal.
+++

Entregan despensas a adultos mayores

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán erogó más de cinco millones de pesos en la adquisición de 32 mil apoyos alimenticios como parte del programa municipal Despensas para Personas de la Tercera Edad 2016.

La titular del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que durante este año, el programa benefició a seis mil 518 adultos mayores, quienes de manera bimestral recibieron una despensa de manera bimestral, la cual contiene abarrotes y enseres domésticos con un valor superior a 200 pesos.

“Con la entrega de despensas, contribuimos a la sana alimentación de nuestros abuelitos, quienes en su mayoría no cuentan con un ingreso económico fijo para cubrir sus necesidades básicas”.

Señaló que además de las despensas, el DIF imparte a los adultos mayores talleres del programa Chimalhuacán Saludable con la finalidad de mejorar sus hábitos alimenticios, al tiempo en que adquieren conocimientos para preparar platillos nutritivos y novedosos.

“En lo que va del año, casi el 80 por ciento de los grupos de la tercera edad han participado en estos talleres que se implementan para prevenir enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad”.

Agregó que los adultos mayores también reciben apoyos como lentes, andaderas, bastones, sillas de ruedas, cobijas y paquetes de pañales, para cuidar de su salud y motivar su desarrollo.

Cabe destacar que los más de seis mil adultos mayores beneficiados forman parte de los 135 clubes de la tercera edad adscritos al DIF municipal, donde  se reúnen de manera semanal y realizan actividades recreativas, deportivas y culturales que contribuyen a mejorar su condición física, mental, psicológica y social.

Finalmente, Aguirre Mondragón aseguró que las entregas de apoyos son parte de las acciones que realiza el DIF local con la finalidad de atender la nutrición, salud física y prevención de enfermedades.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario