Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, en acciones distintas, a tres sujetos, probables responsables de robar autopartes de tres vehículos estacionados en calles de las alcaldías Benito Juárez, Iztapalapa y Cuauhtémoc.
La primera acción policial se registró cuando los efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) asignados a la seguridad y vigilancia en la alcaldía Benito Juárez, realizaban sus recorridos y en el cruce de las calles Casas Grandes y La Quebrada, en la colonia Narvarte Poniente, observaron a un hombre que desprendía los espejos laterales de un vehículo color rojo estacionado.
Por lo anterior, y en una rápida acción policial el sujeto de 48 años de edad fue detenido y le aseguraron dos lunas de espejos laterales de las cuales no puedo comprobar la legal posesión.
Cabe hacer mención que tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido registra nueve ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo en diferentes modalidades, así como cuatro carpetas de investigación por el mismo delito.
La segunda acción policial se registró cuando los Policías Auxiliares (PA) comisionados en la alcaldía Iztapalapa, fueron alertados por la frecuencia de radio, de un reporte de robo de autoparte en el cruce de la calle Hombres Ilustres y la avenida Ermita Iztapalapa, en la colonia Barrio San Lucas, a donde se trasladaron de inmediato.
En el lugar, observaron a un hombre que en actitud inusual manipulaba el cofre de un automóvil color vino, por lo que se aproximaron y al notar la presencia policial pretendió darse a la fuga, pero fue detenido y tras una revisión preventiva, le aseguraron una batería eléctrica la cual no pudo comprobar la posesión, por ello fue detenido el probable responsable de 33 años de edad.
La tercera acción ocurrió en la avenida Baja California y la calle Villa Hermosa, en la colonia Hipódromo, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde los efectivos de la SSC, tras ser alertados por frecuencia de radio de un robo, se trasladaron y observaron a un hombre cuando le quitaba los espejos laterales a un auto estacionado color gris.
Ante el evidente hecho delictivo se aproximaron y al notar la presencia policial emprendió la huida, pero fue interceptado metros más adelante y tras una revisión preventiva, le aseguraron dos espejos laterales de los cuales no pudo acreditar la posesión y fue detenido el hombre de 32 años de edad.
Cabe hacer mención que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo agravado en el año 2022, Delitos contra la salud, en los años 2012 y 2017, Robo calificado en el año 2012.
En todos los casos a los detenidos les comunicaron sus derechos de ley y, fueron puestos a disposición, junto con lo autopartes recuperadas, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.