domingo, 28 de febrero de 2016

¿Y qué sigue después de la nube?


·         La tendencia actual es dirigir el negocio a través de un sistema empresarial en la nube.
·         Un sistema empresarial autómata: asesora al empresario y toma decisiones de manera automática que impactan directamente en el negocio.

México, D. F., 22 de febrero de 2016 Hasta hoy lo más novedoso para las grandes empresas, pero sobre todo para las PYMES, es rentar un sistema empresarial en la nube (ERP, Enterprise Resource Planning) capaz de proporcionar información estratégica a los empresarios. Esta información les permite analizar las ventas, el inventario, las compras, entre otros procesos de negocios, a fin de apoyar la toma de decisión.

¿Pero qué es lo que sigue? ¿Hacía donde continúa el desarrollo de la tecnología informática para la PYME?

En la opinión experta de Ignacio Vizcaíno, creador del sistema empresarial para la alta dirección, Crescendo ERP y Director General de CresCloud, es importante que los sistemas empresariales tengan la capacidad de ejecutar estas decisiones inteligentes de negocios, por sí mismos.

Por ejemplo:
·      Un sistema empresarial común proporciona la información referente al inventario del negocio, misma que el empresario puede analizar para detectar la mercancía que se va rezagando, para luego llevar a cabo promociones para venderla.
·      Un sistema empresarial autómata, además de proporcionar análisis de información, de manera automática detecta los productos que se van rezagando en el inventario, le avisa al empresario y tiene la capacidad de enviar por correo electrónico, la promoción del producto, a los clientes que detecta que se le pueden vender de acuerdo al historial del comportamiento de ventas.

“Un sistema empresarial autómata va más allá de un sistema común, porque está diseñado para asesorar al empresario y para ejercer de manera automática decisiones que impactan directamente en la productividad, eficiencia y crecimiento del negocio” explicó Ignacio Vizcaíno “sobre todo porque en mucho de los casos el empresario de las PYME no tiene el tiempo, el expertise o la cultura de analizar la información que le proporciona su sistema”.

Muchos empresarios no saben cómo detectar qué producto les deja más utilidad, por ejemplo, o no saben cómo sacar provecho a los reportes de información de su sistema, para realizar movimientos financieros estratégicos o para desarrollar estrategias de ventas.

Cabe destacar que Crescendo es un sistema empresarial inteligente, diseñado para automatizar diversos procesos de negocio en el mercado cambiante el que se desarrollan.
Entre otras acciones, hoy Crescendo optimiza el inventario de las empresas, de manera automática al enviar al proveedor, vía electrónica, la orden de compra de los productos faltantes, también genera en automático  líneas de créditos variables, calculadas para que los clientes puedan comprar los productos que necesitan, apoyando su crecimiento, pero sin endeudarse desmedidamente.
De acuerdo a Vizcaíno, los nuevos desarrollos tecnológicos e informáticos están enfocados a cubrir las necesidades y problemas que enfrentan los empresarios.


Acerca de CresCloud
CresCloud es una empresa 100% mexicana, líder, desde hace cerca de 25 años, en soluciones y  desarrollo de software integral ERP (Enterprise Resource Planning). CresCloud desarrolló el primer sistema  de información integral Crescendo ERP 3.0., diseñado para proporcionar información estratégica del negocio,  en tiempo real, desde la nube, a la alta dirección, de las empresas dedicadas a la distribución y comercialización. Crescendo ERP 3.0. integra en la misma plataforma sus soluciones de ERP, Business Intelligence, CRM (Customer Relationship Management), eCommerce, Supply Management y Punto de Venta. CresCloud ofrece en renta, bajo el modelo Software como Servicio (SaaS), a su sistema de administración integral, Crescendo ERP 3.0.
Crescendo-ERP reside en data centers de alta seguridad y confiabilidad, en Estados Unidos, diseñados para correr las aplicaciones de misión crítica de empresas que demandan absoluta disponibilidad, continuidad y confiabilidad. Para mayor información sobre las oficinas de ventas y distribuidores autorizados, visite: http://www.crescloud.com/

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario