martes, 12 de abril de 2016

Realiza ODAPAS trabajos de limpieza en márgenes del Río La Compañía


El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán realizó una jornada de limpieza en las paredes del río La Compañía con el objetivo de inhibir contingencias durante la temporada de lluvias.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, indicó que los trabajos se llevaron a cabo sobre el talud derecho del dren a la altura del barrio Xaltipac; en la jornada participaron de manera coordinada personal del Organismo, Limpia y Obras Públicas municipal.

“En las labores un promedio de 50 trabajadores utilizaron camiones, y maquinaria pesada para retirar más de 35 toneladas de residuos sólidos, cascajo y desperdicios que depositan de manera ilegal los carretoneros a un costado del río”.

Garduño Ruiz explicó que con estas jornadas de limpieza inhiben el riesgo de taponamientos en el canal; además mejoran la imagen urbana de barrios y colonias que se ubican a las orillas del caudal.

“Realizamos labores de limpieza de forma periódica, principalmente antes de la temporada de lluvias, ya que en ocasiones los niveles de dren se incrementan de forma considerable a consecuencia de los residuos sólidos que arrastra la corriente”.

El funcionario hizo un llamado a la población para que evite depositar basura en las orillas de canal.

Cabe destacar que además los trabajos de limpieza en el río La Compañía, el ODAPAS y la ciudadanía supervisan los trabajos de construcción del túnel Chimalhuacán II que realiza la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el cual beneficiará a más 500 mil chimalhuacanos al poner fin a los problemas por drenes a cielo abierto.
+++

LA SEGURIDAD INFORMÁTICA ES UNA DE LAS PRINCIPALES DISCUSIONES EN GOBIERNOS Y EMPRESAS

Buenos Aires, 7 de abril de 2016.- Durante su visita al país el Gerente General de Intel Security, Christopher Young, se refirió a los principales desafíos que enfrentan hoy tanto
gobiernos como empresas: “la seguridad informática es una de las principales
discusiones en ámbitos estatales y privados”. Uno de los principales puntos de su exposición fue lo que en la actualidad se conoce a
la “internet de las cosas” (IoT, por sus siglas en inglés): elementos que se vinculan con
la red como, por ejemplo, sistemas energéticos, relojes, indumentaria y automóviles. “Vemos desde Intel Security que los ataques se están dirigiendo hacia productos que están ligados en su funcionamiento con internet y esto pone en riesgo no solo la seguridad digital, sino a las personas directamente”. El ejecutivo hizo hincapié también en una nueva forma de ataques (malware) denominados “ransomware” que son usualmente utilizados por los ciberdelincuentes
para pedir un rescate por la información. “El usuario recibe un correo electrónico con un
adjunto o ingresa a algún sitio de internet no seguro y el dispositivo comienza a ser infectado con esta modalidad que encripta la información y el individuo se ve imposibilitado de acceder. Luego se le pide un rescate económico –que suele ser en bitcoins para que no sea rastreado- y se le devuelve el acceso a la información”.
Young señaló que “hace diez años nuestro laboratorio detectaba unas 29 nuevas amenazas diarias. Hoy esa cifra trepó a las 500 mil”. El ejecutivo recorrió las instalaciones de la compañía instalada en la provincia de Córdoba. Allí la empresa posee un Centro de Diseño de Software (ASDC) que desarrolla soluciones de alta calidad para el mercado corporativo, generando exportaciones de servicios de alto valor agregado desde Argentina con un equipo de 260 profesionales. El ASDC está posicionado como un centro de innovación de excelencia en productos de Seguridad, Cloud Computing, Big Data y HTML5. Desde su creación en 2006 ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales y cuenta con 8 patentes aprobadas por la oficina de patentes de los Estados Unidos y un número considerable en proceso de aprobación. Uno de los ejecutivos que acompañó la visita de Young fue Brett Kelsey, Vicepresidente y Chief Technology Officer de Intel Security para las Américas, quien aseguro que “la visión de Intel Security no se queda solo en reforzar las actividades de protección sino también en las de optimizar las operaciones de seguridad y buscar responder ante los incidentes de forma efectiva e inmediata.     Sobre Intel SecurityMcAfee es ahora parte de Intel Security. Con su estrategia de seguridad conectada (Security Connected), su enfoque innovador para la seguridad mejorada de hardware y tecnología única de McAfee Global Threat Intelligence, Intel Security está intensamente concentrada en desarrollar soluciones y servicios de seguridad proactivos y probados que protejan sistemas, redes y dispositivos móviles para empresas y para uso personal en todo el mundo. Intel Security está combinando la experiencia y pericia de McAfee con el desempeño innovador y probado de Intel para hacer que la seguridad sea un ingrediente esencial en cada arquitectura y en todas las plataformas informáticas. La misión de Intel Security es dar a todos la confianza necesaria para vivir y trabajar de forma segura en el mundo digital www.intelsecurity.com.Intel, el logotipo de Intel, McAfee y el logotipo de McAfee son marcas comerciales de Intel Corporation en EE.UU. y/o en otros países.
+++

Razer amplía la línea Blackwidow con una nueva opción económica

El nuevo teclado Razer BlackWidow X es una versión básica y minimalista del multigalardonado Razer BlackWidow con una construcción metálica  de estilo militar y una opción de menor costo con interruptores mecánicos Cherry  

IRVINE, California – 11 de Abril de 2016.  Razer™, el líder mundial en dispositivos conectados y software para jugadores,  anunció una nueva línea de teclados mecánicos para jugadores, la serie Razer BlackWidow X.

La nueva línea de teclados es una versión minimalista de gama más baja del original Razer BlackWidow que elimina la cubierta superior de protección y expone la construcción de la placa superior militar de metal que se encuentra en el interior de todos los teclados Razer BlackWidow. El Razer BlackWidow original con el chasis metálico interior y la cubierta superior de protección adicional continuará vendiéndose como un modelo de gama alta para el Razer BlackWidow X.

El diseño minimalista y con lo justo de la línea Razer BlackWidow Razer X permite establecer un nuevo precio más bajo para teclados mecánicos de primera calidad sin comprometer ninguna de las características fundamentales por las cuales el Razer BlackWidow es popular.
  
La serie Razer BlackWidow X incluye modelos potenciados ​​por la tecnología Razer Chroma™ que permite una iluminación personalizable en cada tecla con 16,8 millones de colores y una variedad de efectos de iluminación. Se pueden crear perfiles personalizados con el software Razer Synapse y compartirlos con millones de usuarios a través del Taller Razer Chroma. Los efectos de iluminación Chroma dentro del juego también se integran en títulos de juegos populares, incluyendo "Call of Duty: Black Ops III"," Overwatch"," Blade & Soul" y más.

Razer también está equipando los modelos Razer BlackWidow X con configuraciones sin Chroma. El Razer BlackWidow X Ultimate, con efectos de iluminación dinámica le ofrece a los jugadores un teclado mecánico de alta calidad a un precio muy razonable de $99.99 dólares.


Los teclados Razer BlackWidow X cuentan con el multigalardonado interruptor mecánico Razer™ el primer interruptor diseñado específicamente para los videojuegos. Con un conjunto optimizado de puntos de accionamiento y reajuste y una mayor durabilidad de hasta 80 millones de pulsaciones, los interruptores Razer duran casi el doble del tiempo que otros interruptores en el mercado hoy en día.

Además, algunos modelos de Razer BlackWidow y Razer BlackWidow X están ahora disponibles con pulsadores clásicos Cherry MX Blue para satisfacer a los entusiastas del teclado mecánico más clásicos. Los teclados Razer BlackWidow con interruptores Cherry estarán disponibles a un precio más bajo que los que tienen interruptores mecánicos Razer y empiezan a un precio de $59.99 dólares para la edición de torneo del Razer BlackWidow X disponible exclusivamente a través de RazerStore.

"El Razer BlackWidow X se apoya en nuestro éxito masivo con los teclados para videojuegos y amplía la elección de teclados de diseño para los jugadores," dijo Min Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. "Mediante la eliminación de la cubierta superior de protección y la exposición de la parte superior del chasis metálico interior de la corriente del BlackWidow me satisface que hayamos sido capaces de establecer un nuevo precio más bajo para un teclado mecánico, de calidad y chasis metálico con el nuevo BlackWidow X."

Los teclados Razer BlackWidow X se están enviando ahora.

Sobre el Razer BlackWidow X Chroma

Precio:
U.S. $159.99 / EU €189.99

Disponibilidad:
Razerzone.com – Disponible ahora
Mundialmente – Disponible ahora
Configuraciones disponibles – Estados Unidos, Reino Unido, Francés, Alemán, Nórdicos, Japonés

Características:


•     Interruptores mecánicos Razer™ con fuerza de actuación de 50g
•     Vida útil de unas 80 millones de pulsaciones
•     Retroiluminación personalizable Chroma con 16,8 millones de colores
•     Teclas con retro iluminación
•     Construcción metálica superior de grado militar
•     Razer Synapse habilitado
•     10 - capas sobre las teclas contra el efecto fantasma
•     Teclas totalmente programables con grabación de macros
•     Opciones de modos de juego
•     Enrutamiento de cable
•     Ultrapolling de 1000 Hz
•     Cable de fibra trenzada

Video:
Razer BlackWidow X Chroma: https://www.youtube.com/watch?v=meuN_rncjlk
Razer Mechanical Switches: https://www.youtube.com/watch?v=kC93-h3nprs

Sobre el Razer BlackWidow X Edición de Torneo Chroma

Precio:
U.S. $129.99 / EU €149.99

Disponibilidad:
Razerzone.com – abril de 2016
En todo el mundo – abril de 2016
Configuraciones – EE.UU.

Características:

•     Interruptores mecánicos Razer™ con fuerza de actuación de 50g
•     Vida útil de unas 80 millones de pulsaciones
•     Retroiluminación personalizable Chroma con 16,8 millones de colores
•     Teclas con retro iluminación
•     Diseño compacto
•     Construcción metálica superior de grado militar
•     Razer Synapse habilitado
•     10 - capas sobre las teclas contra el efecto fantasma
•     Teclas totalmente programables con grabación de macros
•     Opciones de modos de juego
•     Enrutamiento de cable
•     Ultrapolling de 1000 Hz
•     Cable de fibra trenzada


Sobre el Razer BlackWidow X Ultimate

Precio:
U.S. $99.99 / EU €119.99
Cherry MX Blue Switch: U.S. $89.99 / EU € 109.99

Disponibilidad:
Razerzone.com - Disponible ahora
Configuraciones – EE.UU.

Características:

•     Interruptores mecánicos Razer™ con fuerza de actuación de 50g
•     Vida útil de unas 80 millones de pulsaciones
•     Teclas con retro iluminación con efectos de iluminación dinámica
•     Construcción metálica superior de grado militar
•     Razer Synapse habilitado
•     10 - capas sobre las teclas contra el efecto fantasma
•     Teclas totalmente programables con grabación de macros
•     Opciones de modos de juego
•     Enrutamiento de cable
•     Ultrapolling de 1000 Hz
•     Cable de fibra trenzada


Sobre el Razer BlackWidow X edición de torneo

Precio:
U.S. $69.99 / EU €79.99
Cherry MX Blue Switch: U.S. $59.99 / EU € 69.99

Disponibilidad:
Razerzone.com – Disponible ahora
Configuraciones – EE.UU.


•     Interruptores mecánicos Razer™ con fuerza de actuación de 50g
•     Vida útil de unas 80 millones de pulsaciones
•     Diseño compacto
•     Construcción metálica superior de grado militar
•     Razer Synapse habilitado
•     10 capas de teclas contra el efecto fantasma
•     Teclas totalmente programables con grabación de macros
•     Opciones de modos de juego
•     Enrutamiento de cable
•     Paso a través de USB
•     Ultrapolling de 1000 Hz
•     Cable de fibra trenzada
+++

Diconsa y sector privado unen esfuerzos para abatir carencias sociales

·         El director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña, se reunió con proveedores nacionales para definir estrategias en el combate a la pobreza

En coordinación de esfuerzos con los Consejos Comunitarios de Abasto (CCA) y representantes del sector privado, Diconsa llevará proyectos de responsabilidad social a comunidades de las 32 entidades federativas del país para combatir carencias en alimentación, educación, salud, seguridad social, vivienda y servicios de la vivienda, informó el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña.

Durante la reunión con proveedores nacionales, el funcionario federal destacó la necesidad de trazar estrategias para que, de manera coordinada con los actores involucrados, se puedan realizar proyectos que coadyuven en el desarrollo de las comunidades, a fin de que los habitantes mejoren su entorno y calidad de vida.

“En una primera etapa se aterrizarán propuestas para afrontar necesidades específicas en temas sociales como alimentación, economía, ambiente, salud y educación, entre otros; mientras que en una segunda, se focalizarán los apoyos para la reducción de carencias”, subrayó Valle Pereña. 

Asimismo, destacó la operación de comedores móviles en contingencias, cuyo objetivo es que las familias tengan la oportunidad de alimentarse con tres comidas calientes al día durante una semana, lo que significa mayor apoyo para las poblaciones afectadas.

“En comparación con la entrega de despensas que sirven para llevar consumo a familias de cuatro integrantes durante dos días y medio, los comedores móviles permitirán acceso a comida sana, variada y suficiente a más personas por mayor tiempo”, dijo el director general.  

Otro de los grandes proyectos es el diseño de vehículos especiales para la atención de zonas afectadas de manera oportuna e inmediata, mediante plantas potabilizadoras de agua, lavanderías industriales y tortillerías móviles, por mencionar algunos.

Valle Pereña también hizo referencia a la vinculación de la gastronomía de reconocidos chefs de México con los comedores comunitarios, a través de la organización brasileña Gastromotiva, para becar a jóvenes entre 20 y 30 años de las zonas con mayor marginación en el país.

“El objetivo es capacitar a los participantes durante cuatro meses y terminado ese periodo puedan trabajar un año y medio en algún restaurante socio de esta iniciativa. Concluido este tiempo, los jóvenes deberán regresar a su comunidad, por lo menos un mes, para compartir los conocimientos adquiridos”, explicó el director general.
+++

Cabildo de Chimalhuacán dona predio a favor de policía estatal
            
En sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por unanimidad la donación de un predio a favor del gobierno del Estado de México, con el objetivo de darle certeza jurídica al inmueble de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

Con fundamento en los artículos 31 y 33 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, el gobierno de Chimalhuacán desincorporó y donó el terreno que alberga el cuartel de policía estatal ubicado en el barrio Tlatel Xochitenco, cuya superficie es de dos mil 465.76 metros cuadrados.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, indicó que hoy en día es necesario que los ciudadanos, instancias de gobierno y asociaciones civiles tengan en regla los documentos de su inmueble, debido a que forma parte de uno de los  requisitos para incorporarse a programas estatales y federales.

"El gobierno municipal tiene disposición para contribuir en la regularización de los inmuebles; más aún que se trata de un predio que gestionó el gobierno de extracción antorchista en el año 2001, encabezado por el presidente Jesús Tolentino Román Bojórquez, con el fin de que la corporación policiaca estatal tuviera presencia en Chimalhuacán. 15 años después nos tocó apoyar a este sector con la donación del terreno para que tenga certeza jurídica de su edificio”.

La regularización del inmueble permitirá que la policía estatal mejoré la infraestructura y el equipamiento del cuartel estatal, lo cual es necesario para reforzar la seguridad en el municipio, manifestó la alcaldesa.

“El buen funcionamiento y equipamiento de la policía estatal es muy importante para reforzar la seguridad en el municipio, ya que realizamos por lo menos 500 dispositivos y operativos conjuntos al mes, con el objetivo de combatir la delincuencia y faltas administrativas”.

En otro asunto, el cabildo de Chimalhuacán reiteró su compromiso de apoyar a los habitantes con el reforzamiento de una campaña de regularización a la vivienda: “una de las principales preocupaciones de la población es la escrituración e inmatriculación de su patrimonio por lo que continuaremos con la asesoría gratuita a través de módulos informativos e incentivos fiscales; además, redoblaremos esfuerzos junto con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) para regularizar el mayor número de inmuebles”.
+++

Alumnos del Tecnológico de Monterrey desarrollan app para facilitar la movilidad

·         En menos de 24 horas diseñaron, desarrollaron y lanzaron una aplicación que une a los usuarios para compartir rides y ya tiene más de 100 usuarios activos.

México, D.F., 11 de abril de 2016.- Con el fin de generar una herramienta que facilite sus traslados diarios, un grupo de alumnos del Campus Santa Fe desarrollaron una idea de rides que un día después se convierte en aplicación móvil y ayuda a encontrar compañeros de viaje para un solo auto.
Lo que en un inicio comenzó como un grupo cerrado de Facebook que Salma Hechem alumna del 8° semestre de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas fundó, generó tal aceptación que buscaron optimizarla y ahora ayuda a más de 100 alumnos que comenzaron a buscar rides para llegar a sus clases el día que su auto no circulaba debido a los problemas de contingencia ambiental que presenta la Ciudad de México.
“Decidí abrir un grupo para encontrar compañeros que vivieran en la misma zona y se trasladarán al campus en el mismo horario que yo, en tan solo unas horas generó gran aceptación” comenta Salma.
Es así como en menos de 24 horas surge la aplicación web denominada ComparteRide que ahora es una realidad.
La aplicación es desarrollada por un grupo de estudiantes que se conocieron en un Hackathon y fundaron su empresa Temazcal IO.
Raymundo Perea, estudiante de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe y fundador de Temazcal IO comentó que tomando en cuenta la alta demanda que el grupo generó, decidieron parar algunos otros proyectos que tenían y desarrollar la aplicación.
“De inicio tuvimos 150 usuarios y la gente empezó a compartir la información, optamos por generar un código para la suscripción y de esta forma cuidar la seguridad de los usuarios, ahorita nos están solicitando códigos para que se empiece a usar en otras universidades”. comentó Raymundo.
La app se descarga de manera gratuita pues pretende que la comunidad se ayude entre sí, comparta su auto, facilite la movilidad y apoye la causa del medio ambiente a través de la reducción de gases contaminantes que generan los automóviles.
“Este tipo de soluciones son ejemplo de lo que yo llamo hacer la diferencia a través de la tecnología. Me da gusto ver como los alumnos del Tec, nuestros alumnos, viven el Espíritu Emprendedor y no dejan las ideas en el cajón y están conscientes de que las cosas no se hacen solas” apuntó el Dr. Gerardo Cervera, Director de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales quien ha apoyado a los alumnos para dar a conocer la aplicación.
El alumno precisó que como plan a corto plazo se busca mejorar la aplicación adicionando más zonas de alcance; además, adelantó que por lo pronto están trabajando para poder ampliarla a los otros campus del Tecnológico de Monterrey que se encuentran en la zona metropolitana de la Ciudad de México, la descarga se encuentra disponible desde el sitio web https://comparteride.com.
Para conocer más sobre este proyecto te proponemos realizar una entrevista con los alumnos creadores.
+++

¿POR QUÉ LAS ‘HABILIDADES SUAVES’ DE LOS TRABAJADORES NO SON SUAVES?

Ciudad de México a 11 de abril de 2016.- Actualmente, en el mundo del trabajo se necesitan más que tener capacidades técnicas para alcanzar el éxito laboral. Por ello, los empresarios y líderes de negocios deben centrarse en la importancia de las habilidades suaves de los candidatos en el momento que estén reclutando talento para nuevas posiciones de trabajo, de acuerdo con Hays, consultora global líder en reclutamiento especializado. “Las mejores competencias técnicas pueden ser enseñadas, pero tendrán poco impacto a menos que los gerentes de negocios entiendan lo que en verdad motiva a sus empleados, y como pueden comunicarse y escuchar a su equipo de manera efectiva”, señala Alistair Cox, CEO de Hays, que explora esta cuestión en el último post de su blog de Influencer en LinkedIn.

Las habilidades sociales, o lo que algunos llaman Inteligencia Emocional (IE), a menudo son subestimadas por las organizaciones, sin embargo, asegurar que un negocio tenga perfiles con estas habilidades, puede ayudar a generar valor a la compañía. Alistair señala: "Las habilidades suaves hacen posible que un líder comprenda mejor a fin de poder motivar y dirigir a las personas, dando como resultado que su equipo de trabajo sea más centrado, productivo y feliz”.

De acuerdo a Alistair, existen cuatro formas en que los líderes de negocios pueden asegurarse que están promoviendo el valor de las habilidades sociales dentro de su organización:

1) Dar prioridad a la visibilidad: Sustituir la comunicación mediante correo electrónico con interacciones cara-a-cara demuestra la importancia de las habilidades interpersonales. Alistair dice, "Como un líder de negocios, se debe dar ejemplo y demostrar activamente que las habilidades interpersonales tienen tanto valor dentro de su organización como el conocimiento técnico."

2) Fomentar una cultura abierta: Es importante que cualquier compañía tenga un entorno en donde los empleados puedan compartir ideas y pensamientos con confianza. Capacitar a una fuerza de trabajo mediante el apoyo de líderes de alto nivel para discutir proyectos, logrará llegar a buenas ideas por parte de empleados. Alistair añade: "Es crucial construir una cultura en la que todos los empleados, independientemente de su experiencia, antigüedad o puesto de trabajo, sean capaces de proponer ideas. Es necesario alentarse a sí mismo y a otros a pensar y proponer ideas o hablar durante una reunión de trabajo”.

3) Escuchar adecuadamente: La tecnología ayuda a que siempre estemos disponibles en cualquier momento. Si bien esto tiene sus ventajas obvias, también puede generar conflictos durante una conversación. Hablar de un tema con un compañero, evitando todo tipo de distracciones es de suma importancia, el no hacerlo puede enviar el mensaje equivocado. "Escuchar adecuadamente es difícil y requiere toda la atención si se van a tratar temas relevantes. Si no se tiene el tiempo en ese momento, debes ser honesto con tu colega a fin de concertar una reunión lo más pronto posible", afirma Alistair.

4) Dirigir auténticamente: Los líderes con una mayor Inteligencia Emocional mostrarán auto-conciencia y resistencia, lo que ayuda a crear conexiones con los que les rodean. Esto no es algo que pueda ser forzado o que se pueda falsificar, como ser empático o genuino. Sin embargo, todavía hay áreas que pueden ser mejoradas. Alistair asegura: "Las pequeñas cosas como el reconocimiento a un miembro del equipo o proporcionar retroalimentación positiva en una idea puede tener un impacto enorme. Las empresas deben asegurarse que el proceso de evaluación de desempeño sea alentador y capture las habilidades suaves de los empleados".
+++

LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO ANUNCIA EL DESTINO DEL REMANENTE DE OPERACIÓN 2015 DEL BANCO DE MÉXICO POR 239 MIL MILLONES DE PESOS

·         El día de hoy, Banco de México (Banxico) anunció que enterará 239,093.8 millones de pesos al Gobierno Federal por concepto de su remanente de operación, correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

·         De conformidad con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH) estos recursos se destinarán a disminuir el endeudamiento y mejorar la posición financiera del Gobierno Federal.

·         167 mil millones de pesos (mmp), equivalentes al 70 por ciento del entero, se destinarán a re-comprar deuda existente del Gobierno Federal y a disminuir el monto de colocación de deuda del Gobierno Federal durante 2016.

·         Del 30 por ciento restante, 70 mmp se destinarán a una aportación al Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios, y aproximadamente 1.7 mmp (97 millones de dólares) se utilizarán para pagar aportaciones pendientes a organismos internacionales, mismas que constituyen una inversión de capital del Gobierno Federal.

·         La recepción y uso del Remanente de Operación se verá reflejada en una mejora de los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) y del Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP).

·         Por otra parte, el Gobierno Federal continúa analizando los instrumentos a su disposición para apoyar a Petróleos Mexicanos. Las características del referido apoyo serán dadas a conocer en los próximos días.

 El día de hoy, Banxico anunció que el remanente de operación del ejercicio 2015 fue de 239,093.8 millones de pesos. De acuerdo al artículo 55 de la Ley del Banco de México, será entregado al Gobierno Federal a más tardar en el mes de abril del ejercicio inmediato siguiente al que corresponda el remanente.

El ingreso del remanente de operación de Banxico es un ingreso de carácter no recurrente. Por tanto, a iniciativa del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, en 2015 el H. Congreso de la Unión aprobó una reforma a la LFPRH en la cual se establece un destino específico para el referido remanente que asegura un uso responsable del mismo:

I.              Al menos el setenta por ciento debe destinarse a la amortización de la deuda pública del Gobierno Federal contratada en ejercicios fiscales anteriores o a la reducción del monto de financiamiento necesario para cubrir el déficit presupuestario que, en su caso, haya sido aprobado para el ejercicio fiscal en que se entere el remanente, o bien, una combinación de ambos conceptos, y

II.            El monto restante, debe usarse para fortalecer el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios o al incremento de activos que también mejoren la posición financiera del Gobierno Federal.

La LFPRH establece que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deberá dar a conocer la aplicación específica de los recursos del remanente de operación que, en su caso, hubiese recibido de Banxico, así como la reducción que ésta hubiere generado en el SHRFSP, en el último informe trimestral del ejercicio fiscal de que se trate.

Adicionalmente, con el propósito de contar con información más oportuna e incrementar el nivel de transparencia en el uso del remanente de operación 2015, la SHCP incluirá en cada uno de los Informes trimestrales sobre la Situación Económica y las Finanzas Públicas que se presentan al H. Congreso de la Unión, el avance en la aplicación del remanente y su beneficio sobre las finanzas públicas.

Por tanto, la SHCP anuncia que la estrategia que se llevará a cabo para el uso del 70 por ciento del remanente de operación de Banxico, considerará los siguientes tres elementos:

1) Disminución en la colocación de deuda en el mercado local.

El Gobierno Federal disminuirá el monto de colocación de deuda programada para el resto del año por un monto de al menos 64 mmp.

La SHCP dará a conocer los ajustes a los montos a subastar de los valores gubernamentales a través de la modificación al programa de colocación de valores gubernamentales correspondiente al segundo trimestre de 2016. Esta modificación será dada a conocer en la última semana de abril y estará vigente a partir del martes 3 de mayo. Posteriormente, los programas de colocaciones para el tercer y cuarto trimestre del año se anunciarán en su debido tiempo y serán compatibles con la disminución anunciada.

2) Recompras de valores gubernamentales

El Gobierno Federal llevará a cabo una serie de recompras de valores gubernamentales durante el resto del año por un monto de hasta 103 mmp.

La SHCP dará a conocer a través de Banxico las convocatorias respectivas, en la que se especificará el tipo de instrumento, los montos, así como las emisiones involucradas. De igual manera, los resultados de estas transacciones se publicarán de manera oportuna a través de Banxico y de la SHCP.

3) Transparencia y Comunicación de las Acciones

La SHCP informará de manera oportuna los avances en la aplicación del remanente de operación, así como su beneficio sobre las finanzas públicas. Como se señaló, las modificaciones al programa de colocación de valores gubernamentales correspondientes al segundo trimestre serán dadas a conocer a finales de abril y la SHCP anunciará a su debido tiempo las características del programa de recompra de valores gubernamentales.

Por su parte, el avance en la aplicación del remanente de operación 2015 se dará a conocer en cada uno de los Informes trimestrales sobre la Situación Económica y las Finanzas Públicas que se presentan al H. Congreso de la Unión.

Por lo que se refiere al 30 por ciento restante del remanente, 70 mmp se destinarán a fortalecer la posición financiera del Gobierno Federal mediante una aportación al Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios. El monto restante, aproximadamente 1.7 mmp (97 millones de dólares), se utilizará para pagar aportaciones pendientes a organismos internacionales como son el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América del Norte, entre otros. Estas aportaciones constituyen una inversión de capital que fortalece la posición financiera del Gobierno Federal.

De esta forma se garantiza que los recursos se destinen a disminuir el endeudamiento y mejorar la posición financiera del Gobierno Federal, fortaleciendo los fundamentos macroeconómicos.

De acuerdo a los principios de contabilidad gubernamental, el remanente de operación de Banxico se registrará como un ingreso del Gobierno Federal. Como resultado de esta operación tanto los RFSP como el SHRFSP presentarán una disminución en 2016.

El uso responsable de los recursos provenientes del remanente de operación de Banxico fortalece las finanzas públicas y las condiciones macroeconómicas del país, en beneficio de las familias mexicanas.
+++

Roche Bobois honra a Vladimir Kagan (1927 –2016)

Recientemente falleció Vladimir Kagan, importante diseñador de la casa editora de muebles Roche Bobois. Este genio del diseño estadounidense es pionero del mobiliario ergonómico. Tras seis décadas trabajando, muchas de sus obras forman parte de las colecciones de museos de todo el mundo. Sus creaciones han sido compradas por celebrities como Brad Pitt o Frank Sinatra.
La colaboración con Vladimir marcó un giro en la línea editorial de Roche Bobois. Su creatividad desbordante, su exigencia y su savoir-faire técnico nos hicieron avanzar en la vía de los modelos innovadores, y nos hizo cambiar.
Ejercitando su talento en todos los tipos de productos, sus modelos eran el resultado de Diseñó muebles que poblaron las casas de Marilyn Monroe, Walt Disney y ahora también la de Bratt Pitt y Angelina Jolie. Este alemán criado en Estados Unidos se le considera el padre de toda una nueva generación de diseñadores.
Su primera colección de edición limitada de Art Furniture fue una silla de fibra de vidrio para Ralph Pucci. Después, Pucci lo comisionó para crearle cuatro esculturas de edición limitada para su desfile de moda anual.
Su servicio de consultoría, aumentó aún más su capacidad para crear muebles para una clientela selecta. Pero su trayectoria habla claro de que su objetivo siempre ha sido satisfacer los gustos de los más jóvenes y sofisticados.
Entre sus conceptos más conocidos: el sofá modular y la mesa escultura. Todos sus diseños siguen líneas curvas y sinuosas.
Sillón Comete de Vladimir Kagan para Roche Bobois.
“Este Sofá fue diseñado para reemplazar el modo convencional de sentar y dejar las paredes libres para el arte y pinturas. Un sofá curvo podía sentar ocho personas o más, dejando espacio libre en el área, sin necesidad de muebles adicionales. Sus curvas crean un paisaje interior.”
 ¿Cómo conjuga la arquitectura con sus diseños?
“Mi primer amor fue la arquitectura. Me dio la disciplina para el diseño de muebles. La estructura es la base de una buena pieza de mobiliario. Sin embargo, mis muebles también se inspiran en la naturaleza”.
Y aunque sexy, dramáticos y siempre atrevidos, lo que sale del taller de Kagan es sin duda funcional. En eso radica el que sus piezas hoy son tan cotizadas como en sus primeros años.
“Durante toda mi carrera de diseño, siempre me he adherido al mantra Bauhaus de “La forma sigue a la función”. Para mí, fue como una advertencia para hacerlos cómodos, hacerlos hermosos – uno no puede existir sin el otro”, agregó el legendario diseñador.
El New York Times lo afirma: “Vladimir Kagan es uno de los diseñadores de muebles más importantes del siglo 20. Muebles diseñados por él en los 40, 50 y 60 se han convertido en íconos de la modernidad y referencia obligada para todos los diseñadores.”
Favorito del jet set, en 1948 Kagan abrió su primera tienda en Nueva York, donde compraban luminarias de la industria del arte, el teatro y la música como Xavier Cugat, Lily Pons, Gary Cooper y Sherman Fairchild de Fairchild Aviation, entre otros.
Hoy conocedores y museos coleccionan sus diseños. Sus muebles están en el Museo de Arte Moderno y en las colecciones privadas del director de cine David Lynch, el actor Dan Akroyd, el rockero David Bowie, Tom Cruise y de los gurús de la moda Tom Ford, Donna Karan, y Giorgio Armani.
+++

BANAMEX : IEnova (IENOVA)
Mantenemos recomendación de Compra, pero adoptamos mayor cautela sobre el potencial de alza a 12 meses  

El contrato de servicio de transporte de gas natural por gasoducto en el trayecto Villa de Reyes - Tula adjudicado a Transcanada con una menor tasa interna de retorno (TIR). La oferta de IEnova fue rechazada como esperábamos, ya que su propuesta fue similar a las dos ofertas anteriores en las que la compañía fue descalificada. Sin embargo, la oferta ganadora de Transcanada confirma la tendencia de menores TIR sin deuda para la capacidad contratada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Las compañías licitantes podrían tratar de mejorar sus retornos ejecutando los proyectos por debajo de su meta presupuestada, contratando demanda adicional a mayores retornos y/o adquiriendo un mayor nivel con tasas de financiamiento competitivas. 

Reiteramos recomendación de Compra, pero limitado potencial de crecimiento de la TIR. Reducimos nuestro Precio Objetivo de P$82.00 por acción a P$77.00 por acción debido a la revisión de nuestra expectativa de un crecimiento futuro con retornos marginales (TIR sin deuda de 10.5% a 9%). La acción cotiza a una prima de 1% al VNA, lo cual ofrece un bajo riego a la baja. Sin embargo, adoptamos una mayor cautela sobre nuestra recomendación de Compra a 12 meses, ya que estimamos que IEnova necesita (1) completar la transacción de Gasoductos de Chihuahua (GdC) y promover su oferta de nuevas acciones a un bajo descuento vs. el actual precio de sus acciones, (2) ejecutar los proyectos de los gasoductos de Sonora, San Isidro-Samalayuca y Ojinaga-El Encino a tiempo y dentro de presupuesto, (3) mejorar las ventas de electricidad de Termoeléctrica de Mexicali (TdM) para sustentar nuestra valuación de US$570 millones (P$7 por acción), y (4) adquirir parte de los nuevos proyectos importantes. 

El potencial de alza se concentra en dos próximas subastas que podrían ofrecer retornos más adecuados. Las licitaciones de (1) un ducto marino de gas natural de 800 km. entre Texas y Tuxpan (y potencialmente un tramo en Altamira) a subasta en mayo, y (2) un contrato para proveer gas a Baja California Sur que se concederá en los próximos meses, deberían justificar una mayor TIR implícita dada la complejidad de ambos proyectos. El gasoducto marino podría requerir hasta US$3,000 millones en inversión bruta, y la combinación de limitadas "opciones" de expansión para el proyecto en el futuro cercano con el alto riesgo de ejecución debería resultar en ofertas con mayores TIR implícitas. La licitación del proyecto de Baja California Sur es un proyecto que representa una solución abierta mediante la cual los posibles licitantes pueden apalancar sus retornos con la construcción de infraestructura de exportación de gas natural licuado (GNL) destinado al mercado de la región del Pacífico desde Norteamérica, o a través de la venta de gas natural a potenciales grandes compradores en la región.
+++

Cambia del cepillo manual al eléctrico con el nuevo Philips Sonicare CleanCare+

·         Elimina hasta tres veces más placa en comparación con un cepillo manual normal
·         Tecnología sónica patentada de Philips, con 31.000 movimientos por minuto
·         Una limpieza como nunca has experimentado antes

¿Cuándo fue la última vez que probaste algo realmente diferente? Philips presenta el cepillo dental ideal para aquellos usuarios habituados a una limpieza manual, el Philips Sonicare CleanCare+, con el que saltar del cepillo manual al eléctrico será más sencillo que nunca y con el que disfrutarás de una limpieza como nunca has experimentado antes.

El nuevo cepillo dental Philips Sonicare CleanCare+ es capaz de eliminar hasta tres veces más placa, en comparación con un cepillo manual normal. Gracias a la tecnología sónica patentada de Philips Sonicare, este cepillo es capaz, además, de mejorar la salud de tus encías, gracias a su suave acción de limpieza, a la vez que ayuda a blanquear los dientes.

A través de sus 31.000 movimientos por minuto, la tecnología sónica patentada que incorpora este nuevo cepillo dental, genera una exclusiva acción de limpieza dinámica que dirige el fluido entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías, proporcionando una limpieza superior a la vez que suave, contribuyendo eficazmente a mejorar la salud de las encías.

Cabezal con control antiplaca

Además, el Philips Sonicare CleanCare+ se suministra con un exclusivo cabezal de cepillado ProResults con control antiplaca, con el que se conseguirá eliminar hasta tres veces más placa, en comparación con un cepillo manual normal.

Temporizador, para asegurar un cepillado óptimo

Los cepillos dentales Philips Sonicare incorporan un temporizador de intervalos con el que el propio cepillo indica, durante el cepillado, cuándo es el momento de cambiar de cuadrante, cubriendo los cuatro cuadrantes de la boca, durante los dos minutos de cepillado que recomiendan los dentistas.

Su batería recargable te proporcionará una larga duración de hasta 10 días y su sistema de cabezal de fácil montaje y desmontaje te permitirá conservar siempre impecable tu cepillo Philips Sonicare CleanCare+.

Es hora de pasar del cepillado manual al eléctrico con este nuevo aliado para tu cuidado dental y para tu sonrisa.

Acerca de Royal Philips:
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar, enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas de 24.2 mil millones de euros en 2015 y cuenta con aproximadamente 104.000 empleados con servicios y comercialización en más de 100 países. La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos, medicina del sueño y atención médica en el hogar, en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, y en cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias de Philips, consulte en www.philips.com/newscenter.
+++

REÚNE ANTORCHA A SU ESTRUCTURA DE PLENOS RUMBO AL 30 ANIVERSARIO

Ixtapaluca, Estado de México a 10 de abril de 2016.- “Se ve, se siente; Antorcha está presente”, fue la consigna que de forma unísona aperturó la coordinadora de plenos en el municipio de Ixtapaluca, misma que reunió a más de 1,200 antorchistas, quienes se mostraron entusiasmados al recibir la invitación a ser parte del 30 aniversario de la llegada de su organización al municipio.

Esta reunión que se realiza de manera mensual y que recibe a la estructura política de la organización de los pobres, fue encabezada por Gustavo Hernández Martínez integrante del comité estatal en el Estado de México y líder antorchista del municipio, donde se dijo que en junio reunirán a 80 mil ixtapaluquenses en el evento central con motivo de su aniversario.

Al inicio de dicha reunión se realizó una proyección para los asistentes, donde se explicó la llegada de su organización al municipio y los logros que han obtenido desde la colocación de techumbres hasta la construcción de gimnasios polivalentes, “pero no sólo es eso; nuestro mayor logro es que las personas tengan conciencia de clase y exijan mejores condiciones de manera organizada” agregó Hernández Martínez.

De los poco más 600 mil habitantes que constituyen el municipio de Ixtapaluca, más de un 80 por ciento viven en condiciones complicadas, afirmó el también expresidente municipal, “por tanto, debemos de mostrarnos combatientes y con ánimo para seguir con la lucha de los pobres”.

“Hace treinta años nuestra querida maestra (Maricela Serrano) llegó al Cerro del Tejolote, en estos treinta años han sido difíciles, pero sé que seguiremos caminando juntos; son treinta años luchando con el pueblo y con ello se demuestra que sí podemos alcanzar un cambio verdadero”, concluyó el líder antorchista.
+++

CONCLUYE DE MANERA EXITOSA SÉPTIMO CONCURSO NACIONAL DE BANDAS DE GUERRA

Ixtapaluca, Estado de México a 09 de abril de 2016.- Con la participación de más 20 grupos integrados por jóvenes y niños de diferentes comunidades de la república mexicana, concluyó de manera "exitosa" el séptimo encuentro de bandas de guerra que organiza el movimiento antorchista nacional, así lo calificó Dalila Rodríguez integrante del comité estatal en el Estado de México y líder antorchista.

Este concurso que desde su inicio se ha realizado en el municipio de Tecomatlán y que por primera vez y en su séptima edición se lleva a cabo en el municipio de Ixtapaluca, reconoció la participación de cada grupo, premiándolos con un trofeo representativo en cada categoría.

La escuela Emiliano Zapata del Estado de México ganadora de la categoría infantil recibió un presente de manos de Samuel Aguirre Ochoa dirigente estatal de Veracruz, así mismo el primer lugar en la categoría juvenil A y Juvenil B fue para el Estado de Puebla y la categoría libre fue para la banda del municipio de Chimalhuacán en el Estado de México.

“Muchas felicidades a los ganadores por este encuentro donde reinó la alegría, la disciplina y sobre todo la honestidad en todo momento”, agregó Dalila Rodríguez.

Fue con tambores y trompetas de forma unísona, como dieron clausurado el séptimo encuentro nacional de bandas de guerra, no sin antes  “invitar a los asistentes a que se sigan esforzando para que el año siguiente consigan un mejor resultado dentro de estas competencias anuales que sólo la organización de los pobres realiza”.
+++

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. cierra el primer trimestre de 2016 ayudando cada vez a más familias mexicanas

México D.F., 11 de abril de 2016. – El pasado 25 de febrero, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. cumplió 241 años de brindar ayuda ininterrumpida a todo México. Actualmente, la Institución Prendaria Líder del país beneficia a más de 7 millones de familias mexicanas, ya sea a través del préstamo prendario o mediante actividades de alto impacto social.

Dentro de estas acciones asistenciales, destaca la entrega de 30 ambulancias nuevas completamente equipadas a Cruz Roja Mexicana. Nacional Monte de Piedad ha contribuido a la renovación de 1,160 ambulancias mediante el apoyo al Movimiento Azteca desde 2007.

De igual manera, y de la mano del Gobierno del Estado de Veracruz, el gobierno municipal de Córdoba y Sociedad de Beneficencia SEDAKA Y MARPE, I.A.P., hizo entrega de 116 viviendas a familias de bajos recursos; quienes ahora contarán con un techo que contribuirá a construir un mejor futuro y a la realización de sus proyectos de vida.
+++

CAPTURA SSP-CDMX A EX CONVICTO POR ASALTO A TRANSEÚNTE CON ARMA DE FUEGO APÓCRIFA

* El delincuente utilizaba una pistola de plástico
plástico para amedrentar a sus víctimas.
  
Un sujeto fue detenido esta madrugada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, en calles de la colonia Ampliación Nápoles, delegación Benito Juárez, luego de ser señalado por tres personas por asalto a mano armada.

Los hechos se registraron cuando tripulantes de la unidad DF-808-S1, que llevaban a cabo su rondín de vigilancia por el cruce de las calles Pennsylvania y Georgia, fueron abordados por una mujer que les pidió ayuda, ya que momentos antes, un sujeto armado con una pistola la amenazó y despojó de dinero en efectivo y un teléfono celular.

Con la media filiación del sospechoso, los uniformados se abocaron a su persecución, misma que concluyó calles adelante, donde coparon a quien dijo llamarse Marco Antonio M., de 30 años. Este sujeto llevaba consigo una pistola de plástico tipo Pietro Beretta, así como dinero en efectivo y un par de teléfonos celulares.

Cabe señalar que en el momento en que le hacían saber al indiciado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por policías preventivos de la Ciudad de México, llegaron al lugar otras dos personas que lo identificaron plenamente como responsable de haberlas asaltado, utilizando la misma pistola para amenazar.

De igual modo, al profundizar la indagatoria en la Base de Datos de la SSP-CDMX, resultó que el tipo estuvo internado en 2006, en dos ocasiones en el Reclusorio Oriente, por el delito de robo; asimismo cuenta con un tercer antecedente penal por el mismo delito, en el 2013, en el Reclusorio Norte.

El detenido fue puesto a disposición de la BJ-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se deslindarán responsabilidades.          
+++

FUNCIONARIOS DE ESCRITORIO NO, QUE DEN LA CARA A LOS CAMPESINOS, INSTRUCCIÓN DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO

·        Dirigentes de la CNC deben encabezar las demandas de la gente: senador Manuel Cota
·        En proceso la formación de los 32 consejos de desarrollo Agrario en el país.
A 97 años de la muerte de Emiliano Zapata, su lucha y sus principios siguen vigentes, aseguró el senador Manuel Cota Jiménez, líder de la Confederación Nacional campesina.
Hace cuatro años, era imposible que nos dejaran pasar a reconocer y conmemorar al general Zapata, pero hoy “esa tradición mexicana y esa tradición cenecista, se ha recuperado”.
El Campo, dijo, es una de las prioridades del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que están en proceso de formación 32 Consejos de Desarrollo Agrario en el país, compromiso que hizo con los campesinos el pasado 6 de enero.
Al encabezar la conmemoración del 97 aniversario luctuoso del general Zapata, Cota Jiménez estuvo acompañado del subsecretario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, quien acudió en representación del presidente de la Republica; de Félix Rodríguez Sosa, dirigente de la CNC en Morelos; de Antonio Domínguez, presidente municipal de Ayala y autoridades de la CNC.
En Cuautla montaron una guardia de honor frente al busto de Emiliano Zapata.
Después en Chimaneca se realizó una cabalgata con los estandartes de Zapata y de la CNC.
Durante la cabalgata se realizó un encuentro histórico. Emiliano Zapata recibió en la entrada del municipio de Ayala al general Francisco Villa. Ahí sostuvieron un diálogo de bienvenida y de apoyo mutuo.
Posteriormente en Chinameca a unos metros del lugar donde fue asesinado Emiliano Zapata, el senador Manuel Cota, pidió a los dirigentes campesinos encabezar las demandas de la gente.
“Aquí inicia la lucha del siglo 21, aquí inicia la lucha civilizada, civilizada con orden, pero con rectitud y con carácter, no permitir que regresen los tiempos que cuando una buena expresión social, gestó una revolución, porque había una injusticia, donde hay injusticia, ahí está Emiliano Zapata, pero investido en los líderes”.
Félix Rodríguez, dirigente de la CNC en Morelos, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto, el apoyo de 97 tractores para los campesinos, pero también exigió compromisos.
“En este día tan importante alcemos la voz para exigir que tanto el gobierno estatal, así como el federal, escuche, que atienda los reclamos que nosotros tenemos y que firmemente creemos que la razón y el derecho nos asiste”.
Inmediatamente obtuvo la respuesta, en voz de quien llevo la representación del presidente, el subsecretario Gustavo Cárdenas, quien recordó a todos los funcionarios públicos presentes, una instrucción presidencial.
El presidente de la república da instrucciones de no tener servidores públicos de escritorio, tiene que ir al territorio, tienen que estar cara a cara de la gente, al alcance de la mano, pero lo más importante con los oídos y la mente conectados para poder resolver correctamente las demandas de la gente del campo.
Los 32 Consejos de Desarrollo Agrario, aseguró Cárdenas Monroy, recibirán servicios de las dependencias federales y estatales relacionadas con el sector agrario, para tener certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra y fortalecer la productividad rural.
Otro reconocimiento a las acciones a favor del campo, fue el nombramiento de la senadora Mely Romero, como subsecretaria de Sagarpa, hecho que, sin duda, consolidará la gestión campesina de programas y el desarrollo de proyectos, explicó el senador cota.
La conmemoración del 97 aniversario luctuoso del general Zapata culminó con los trabajos de la Fundación Nacional de Municipios Cenecistas, en la que se eligieron al coordinador de la región centro y a los coordinadores estatales.
+++

RESULTADOS DE ACCIONES PREVENTIVAS EFECTUADAS POR LA PBI EN LOS CENTROS DE TRANSFERENCIA MODAL

*   De enero a marzo de este año, fueron detenidas
más de cinco mil personas por diferentes delitos.

Con la encomienda de garantizar la integridad de usuarios de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a través de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), llevó a cabo en el primer trimestre del presente año, cinco mil 143 remisiones con cinco mil 232 detenidos, por diversos delitos.

Los elementos de la PBI realizan acciones preventivas y recorridos de vigilancia con la tarea de dar seguridad a usuarios en 14 de los 36 Cetram distribuidos en toda la ciudad y en donde miles de personas transitan para llegar a sus centros de trabajo y escuelas.

Diariamente la PBI desarrolla revisiones y atiende quejas de víctimas de algún delito. Como resultado de ello, en el período de enero a marzo del presente año se realizaron 66 remisiones con 73 detenidos al  Ministerio Público por la comisión de diversos delitos, entre ellos, posesión de droga, lesiones y robo, principalmente de teléfonos celulares.

En tanto, que ante el Juez Cívico se realizaron cinco mil 77 remisiones con cinco mil 159 detenidos, por ingerir bebidas alcohólicas, orinar o defecar en lugares prohibidos, tirar basura, obstruir la vía pública, invadir áreas prohibidas y provocar daños a la propiedad, entre otros.

Como parte de estas acciones de vigilancia, fue detenido un sujeto relacionado con distintos delitos, entre ellos el asalto a un consultorio médico en el estado de México y, recientemente, otro individuo que se comportaba en actitud sospechosa, quien al realizarle una revisión preventiva, traía entre sus ropas una réplica de arma de fuego.

La policía de la Ciudad de México recomienda a los ciudadanos que en caso de ser víctima de algún delito, soliciten el apoyo del elemento policial más cercano para recibir ayuda inmediata.

También pone a disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y la cuenta @UCS_CDMX. Asimismo, lo invita a descargar en forma gratuita la aplicación Mi Policía para teléfonos inteligentes, que asiste a la sociedad con el número del oficial más cercano a su ubicación.
+++

ASUS bate record al ganar 15 galardones en los premios de diseño Red Dot 2016

·         Los productos ganadores de diseño destacan el fuerte compromiso de ASUS para crear innovación y excelencia.
·         Entre los productos ganadores se encuentran la última ASUS ZenBook, ZenPad, ChromeBook C202, ROG GX700, VivoBook Serie X, y a TUF Sabertooth Z170 Mark 1.

Ciudad de México a 11 de Abril de 2016.- ASUS anunció que fue ganador de 15 prestigiosos premios del Red Dot 2016 de producto Excepcional, estableciendo un nuevo record de victorias para la empresa en una sola competencia en los galardones Red Dot. Las condecoraciones subrayan el compromiso de ASUS para diseñar productos innovadores que proporciones experiencias únicas a los consumidores. Entre los equipos ganadores  se encuentran las equipos ZenBook; Chromebook C202, ASUS ZenPad y ZenPad Audio Cover; las computadoras portátiles para gamers ROG GX700 y Strix GL502; equipos de la Serie X VivoBook, las motherboard TUF Sabertooth Z170 Mark 1 y ROG Maximus Formula VIII, el teclado Claymore; el mouse ROG Spatha; la VivoMini Serie VC65 miniPC; ASUS VivoBaby monitor de bebé; y los proyectores ASUS P3B y la ZenBeam E1.

Los productos ASUS ganadores fueron elegidos de un gran campo de 5,214 entradas de 57 países. Los equipos considerados para el premio fueron evaluados sobre una amplia gama de criterios, incluyendo el grado de innovación, funcionalidad, ergonomía, contenido simbólico y emocional, así como la compatibilidad ecológica. El jurado de Red Dot 2016 estuvo compuesto por 41 expertos de diseño de todo el mundo. Otorgado anualmente desde 1054 por el Desing Zentrum Nordhein Westfalen.

ASUS ZenBook

La próxima ASUS ZenBook es una notebook muy delgada y ligera que cuenta con un acabado de círculos concéntricos de inspiración Zen. La ZenBook integra una pantalla QHD IPS para una resolución de imágenes increíble, procesador Intel Core i7 de cuarta generación que ofrece un gran rendimiento al momento de trabajar o jugar.

ASUS Chromebook C202

La ASUS Chromebook C2020 es un equipo contruído para ser ligero que ofrece Chrome OS para ser ideal para su uso educativo. La Chromebook C202 es suficientemente resistente para soportar los rigores diarios en el uso de las aulas; combinando con su capacidad de servicio, ayuda a las escuelas y colegios para reducir al mínimo el tiempo de inactividad y maximizar el tiempo de aprendizaje.

Ofreciendo una excelente ergonomía con su pantalla antideslumbrante que reduce los reflejos molestos, un cómodo teclado resistente a salpicaduras, la Chromebook C202 está fabricada para facilitar el uso de los estudiantes. Con hasta 10 horas de duración de batería, hace que los estudiantes puedan tener una jornada completa de clases con una sola carga.

ASUS ZenPad Audio Cover

Audio Cover es un accesorio de entretenimiento para la ZenPad 7.0 y 8.0 que ofrece un sonido envolvente de cine de 5.1 canales. Incluye cuatro altavoces satelitales, un altavoz de canal central y un subwoofer que proporciona una experiencia de sonido envolvente mientras los usuarios disfrutan de todo contenido multimedia. LA Cubierta proporciona hasta 6 veces (6X) un volumen más alto que la ZenPad por si sola y hasta seis horas de uso continuo con una sola carga. Asimismo, funciona como un práctico soporte para ver videos o realizar algún tipo de trabajo.

ASUS ZenPad

La ASUS ZenPAd es una gama de tablets Android de primera calidad que combina un estilo refinado, increíbles capacidades de entretenimiento, y grandes funcionalidades, siendo personalizable con sus cubiertas intercambiables que permite a los usuarios redefinir la experiencia.

ZenPad cuenta con una apariencia seductora inspirada en la filosofía de diseño ASUS Zen con una elaboración de la belleza armónica y funcional. Con sus líneas limpias y estilo premium influenciados por los accesorios de moda como bolsos y carteras, la línea ZenPad tiene un aspecto lujoso único entre dispositivos móviles, así como una ergonómica bordes redondeados que hacen de la ZenPad un dispositivo cómodo de sostener y transportar.

ROG GX700

La ASUS ROG GX700 es la primera computadora portátil en el mundo gamer refrigerado por líquido con el módulo desmontable de refrigeración del sistema ROG Hydro Overclicking. Alimentado por la sexta generación del procesador Intel K-SKU y una tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce GTX 980. El sistema de Overclocking permite a los usuarios forzar la CPU, GPU, la memoria y el rendimiento para dar una gran experiencia de juego en el hogar y en cualquier lugar que se encuentren. El rendimiento proporcionado por el sistema de Overclocking ROG Hydro permite a la GX700 ser la primera computadora portátil de juegos 4K UHD del mundo.

ROG G752

Impulsada por un procesador Intel Core i7 de 6ª generación y hasta una tarjeta de gráficos GeForce GTX980m, la ROG G752 puede ser ampliada con hasta 64GB de RAM DDR$ oara obtener más rendimiento, mayor velocidad y una excelente eficiencia energética. Está diseñada con una armadura de titanio y cobre de plasma, el sistema térmico 3D Vapor que brinda un enfriamiento más eficiente y mayor estabilidad. Tiene un teclado para juegos anti-ghosting retroiluminado de 30 teclas para una escritura precisa.

ROG Strix GL502

LA ROG Strix GL502 es una computadora portátil compacta para videojuegos con una pantalla de 15.6 pulgadas que proporciona unos impresionantes efectos visuales. Equipada con el último procesador Intel de cuatro núcleos Intel Core i7, hasta una NVIDIA GeForce GTX980, la notebook es una fuente inagotable de juego que ofrece un rendimiento suave y detallados gráficos, inclusive en los títulos más recientes o más exigentes. Combinando su diseño ligero, ultrapotátil, permite a los usuarios disfrutar de juegos de gama alta en cualquier lugar.

ASUS VivoBook X456, VivoBook X556, y VivoBook X756

Las últimas portátiles de la familia ASUS VivoBook Serie X – disponible en los modelos de 14, 15.6 y 17.3 pulgadas – cuentan con un elegante y brillante chasis de efecto metálico cepillado está disponible en cinco colores: Chocolate Marrón, Azul Marino, Nieve del Ártico, Rojo Glamour y Dorado. Los equipos están alimentados hasta por el procesador Intel Core i7 de 6ª generación con hasta 16GB de RAM, y una tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce 940m para entregar excelentes efectos visuales Full HD, así como un puerto USB Tipo-C.

Las notebooks incoportan la tecnología ASUS eye-care, lo que reduce eficazmente los niveles de la luz azul hasta en un 33% para cuidar la mirada de los usuarios, LA tecnología ASUS Splen para una optimización del color de la pantalla, y ASUS SonicMaster para una mejorada experiencia de audo portátil.

TUF Sabertooth Z170 Mark 1

La TUF Sabertooth Z170 Mark 1 es una motherboard basada en la Intel ATX-Express Z170 que ofrece una durabilidad 24/7 de grado militar en sus resistentes componentes, con la última versión de TUF ESD Guards 2 protege el equipo de descargas electrostáticas, y una garantía de cinco años para una tranquilidad mental.

Con un nuevo lenguaje de diseño, aprovecha la mejor tecnología y la experiencia en el diseño de ASUS; hace una poderosa declaración de estilo con fuerza extrema con armadura térmica que ha sido rediseñada con un tema de color negro y gris metálico y elegante.

Motherboard ROG Maximus VIII Formula

La placa ROG Maximus VIII Formula está basada en el chipset Z170 con un diseño de refrigeración innovador que cuenta con el exclusivo CrossChill EK. ROG se asoción con EK Water Blocks para crear este bloque de refrigeración de rendimiento extremo con un canal de cobre de alta conductividad para el aire tranquilo y fresco. Con un sistema de refrigeración líquido, CrossChill EK reduce las temperaturas MOSFET hasta en un 23°C.

Con la nueva iluminación Aura LED y grabado láser ROG Armor, la utilidad de control de iluminación Aira permite a los usuarios gestionar la plaza con una potente capacidad RGB LED. Aura ofrece RIG-conductores con la libertad creativa de experimentar con seis esquemas diferentes de iluminación, incluyendo estática, estroboscópico y efectos pulsantes. La utilidad Aura ofrece también la posibilidad de cambiar los colores LED en sincronía con la música, o las indicaciones de la temperatura de la CPU.

Teclado ROG Claymore mechanical

El ROG Claymore es un teclado para juegos con interruptores mecánicos Cherry MC RGB (rojo, azul, marrón y negro), y un teclado numérico desmontable con funciones macro para dar a los usuarios mejores opciones de ubicación. Este teclado cuenta con teclas retroiluminadas individualmente, iluminación RGB adaptable, y la tecnología de despliegue N-Key. Se puede sincronizar con las motherboards ROG; con teclas de acceso rápido que permite a los usuarios controlar la velocidad del ventilador, arrancar, CPU y la memoria Overclocking, y el acceso BIOS. El teclado tiene un marco de aleación de aluminio durable con la inspiración que detalla un aspecto de primera calidad.

Mouse ROG Spatha

ROG Spatha es un ratón para juegos láser de 8200DPI hecho a mano para MMO. Tiene un chasis de aleación de magnesio y cuenta con un total de 12 botones programables, incluyendo seis botones ergonómicos para el pulgar. Sus botones izquierdo y derecho tienen un diseño para cambiar interruptores fácilmente para un tecleo personalizado. Al integrar interruptores Omron se da a los usuarios una vida útil de 20 millones de clics. Los usuarios tienen la libertad de usar tanto en el modo con cable o inalámbricos, y pueden disfrutar de una velocidad de respuesta de hasta 2000 Hz en el modo de cable. Además, tiene efectos personalizables LED RGB de tres zonas.

VivoMini VC65 Series

Los VivoMini Serie VC65 ASUS son las mini PCs más pequeñas del mundo, con soporte para hasta cuatro unidades SSD de 2.5 pulgadas HDD o dispositivos de almacenamiento y la funcionalidad RAID haciéndolos ideales como dispositivos NAS o sistemas de mini-servidores. El diseño modular de estos ordenadores acepta un total de tres módulos, por lo que se puede configurar con unidades de doble almacenamiento, unidades de almacenamiento dobles y una unidad de disco óptico, unidades de almacenamiento y cuádruples. Con tecnología de procesadores Intel Core de 6ª generación, la serie VC65 PC puede manejar fácilmente una amplia gama de tareas de computación, tales como la producción de los medios de comunicación profesional. VC65 de la serie PC tienen un diseño que ahorra espacio con un adaptador de corriente integrado y soporte VESA, por lo que se pueden colocar en horizontal, vertical, o incluso montado en la parte trasera de un monitor para un ajuste fácil y discreta en cualquier configuración.

Asus VivoBaby

El ASUS VivoBaby es un monitor de bebés que proporciona na funcionalidad inteligente, incluyendo la temperatura continua y monitorización de la frecuencia cardiaca para garantizar la seguridad y el confort de un bebé. Trabaja en conjunto con la aplicación de la estación monitor y el teléfono inteligente incluido para ofrecer advertencias instantáneas de un aumento repentino de la temperatura corporal y del ritmo cardiaco debilitado. Pequeño y discreto, el ASUS VivoBaby está diseñado para ser usado en la parte superior del brazo sin ser molesto.

Proyector ASUS P3B

El ASUS P3B es un proyector compacto y ligero que cuenta con una fuente de luz LED y una vida de 30,000 horas que proporciona imágenes con un brillo máximo de 800 lúmenes en una resolución WXGA (1280 x 800). Una batería incorporada recargable 1200mAH da hasta 3 horas de tiempo de proyección sin cables y también funciona como un banco de potencia 12,000mAh para cargar dispositivos móviles. El P3B trabaja con ASUS Wi-Fi Proyección - una aplicación fácil de usar que permite a los usuarios de forma inalámbrica proyectar y transmitir contenido almacenados en sus dispositivos móviles a través de una red Wi-Fi, lo que permite realizar presentaciones inalámbricas sin necesidad de PC. Cuenta con conectividad D-Sub, HDMI / MHL (Mobile High-Definition Link) entradas de vídeo, lector de tarjetas microSD, puerto USB y memoria incorporada para una máxima flexibilidad con las fuentes de proyección.

Proyector ASUS ZenBeam E1

El ASUS ZenBeam E1 es un proyector LED del tamaño de la palma que funciona a la perfección con los computadoras portátiles, teléfonos móviles y tabletas, y tiene un puerto HDMI / MHL para la compatibilidad con una amplia gama de dispositivos de transmisión de vídeo y juegos de consola. ZenBeam E1 tiene un diseño completamente nuevo que cuenta con elementos de inspiración zen icónica ASUS incluyendo el círculo concéntrico detalla en la tapa de la lente.

ASUS ZenBeam E1 cuenta con la tecnología DLP y ofrece WVGA de 150 lúmenes brillante y nítida (854 x 480) proyecciones que van desde 15 a 120 pulgadas. Incorpora una batería recargable permite realizar presentaciones sin tener que conectar a una fuente de energía, y funciona como un banco de la energía 6000mAh para cargar dispositivos móviles.

Acerca de ASUS
ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1 y cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones. ASUS ganó   4368 premios en 2015, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 16,000 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 5,200 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2014 fueron aproximadamente de $14,500 millones de dólares. http://www.asus.com/mx
+++

SANCIONA EDOMÉX MÁS DE MIL UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO IRREGULARES O CONTAMINANTES: ERUVIEL ÁVILA

Supervisa el gobernador operativo del Plan Tres (Transporte Estatal Seguro) en Tlalnepantla, que considera acciones de seguridad, para combatir ilegalidad y preservar el medio ambiente.
Tlalnepantla, México, 11 de abril de 2016.- Al supervisar el operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), que desde hace 10 días, no sólo contempla la revisión de seguridad a los usuarios de transporte público de pasajeros, sino también la inspección de las unidades para garantizar que tengan sus documentos en regla y que no sean ostensiblemente contaminantes, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que en este lapso han sido sancionadas mil 150 vehículos por contaminar, violar el Hoy No Circula y por irregularidades en la concesión.
“Mi compromiso con la seguridad de los mexiquenses y con el cuidado del medio ambiente es y ha sido permanente. Además seguiremos aplicando con rigor la medidas en  materia de protección a la gente, en seguridad y a las cuestiones del medio ambiente; y no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir redoblando el esfuerzo para brindarle a la gente la mayor seguridad posible, que sepan que estamos las autoridades trabajando unidos por la seguridad de quienes hacen uso del transporte público”, afirmó.
En la Vía Gustavo Baz, a la altura de San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla, el titular del Ejecutivo estatal informó que, como resultado de este programa, de febrero de 2015 a la fecha, han sido revisadas 2 millones 170 mil unidades y 11 mil 354 personas han sido puestas a disposición de las autoridades por la comisión de delitos contra la salud, portación de arma, entre otros.
Acompañado de los secretarios general de Gobierno, de Movilidad y de Medio Ambiente, así como del procurador general de Justicia y el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, el gobernador Eruviel Ávila afirmó que los servidores públicos del gobierno estatal estarán encargados de supervisar que el operativo Plan Tres se desarrolle con apego a los derechos humanos, siempre velando por la seguridad de las personas.
Además, anunció que a partir de este día, se colocarán al interior de las unidades calcomanías con las fotografías, nombres y sentencias de responsables de robo a transporte público, con la finalidad de que los usuarios del transporte los reconozcan y puedan hacer las denuncias para incrementar las penas que purgan estas personas en la cárcel. El número telefónico que se pone a disposición de los pasajeros es el 01 800 702 8770.
Eruviel Ávila garantizó que su administración seguirá aplicando con rigor las medidas adoptadas en el seno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) y precisó que estas medidas serán aplicadas y evaluadas todos los días durante lo que resta de su administración y no obedecen sólo a una contingencia ambiental, sino que son parte de una política pública de seguridad y de protección al medio ambiente.
Subrayó que el Plan Tres se puso en marcha en febrero del año pasado y fue fortalecido en octubre de 2015, pero desde el 31 de marzo pasado se puso en operación en 3 vertientes: mejorar la seguridad de los pasajeros, intensificando operativos coordinados; mejorar la calidad del medio ambiente, mandando al corralón a todas las unidades que contaminen; y combatir la ilegalidad en el transporte, enviando al corralón a todos las unidades piratas que circulen sin papeles.
En paralelo, dijo, se revisa que los conductores tengan su permiso y licencia de conducir, y se les aplica un examen toxicológico para evitar que conduzcan bajo el influjo de alcohol o drogas. Además, se está poniendo orden en los paraderos, para dar fluidez a las unidades y evitar congestionamientos que generan contaminación, y destacó que el parque vehicular del gobierno del estado es verificado conforme al programa Hoy no Circula e hizo un llamado para que todos los ayuntamientos cumplan con estas disposiciones respecto a sus unidades.
Explicó que de los 11 mil 354 personas que han sido puestas a disposición de las autoridades, de febrero a la fecha, 42.7 por ciento han sido por robo, 27.9 por ciento por delitos contra la salud, 12.7 por ciento por portación de arma y el resto por delitos diversos.
Eruviel Ávila, quien subió a un autobús de pasajeros para observar y atestiguar la forma en que se realiza el operativo, instruyó al secretario general de Gobierno para que coordine a todos los miembros del gabinete, a efecto de cada uno supervise estos operativos sin descuidar las responsabilidades de su encargo.
“Les agradezco a mis compañeros que estén pendientes de la supervisión, escuchando a la gente, escuchando sus propuestas. Hace rato que me subí a un camión me decía una señora: oiga es importante que hagan estos operativos también a la una de la tarde y en la tarde porque también se suben a robar. Así es que uno aprende, uno escucha, y es un gobierno democrático que sabe escuchar, que le gusta escuchar y especialmente tomar en cuenta las observaciones de la ciudadanía”, manifestó.
+++

Fujitsu presenta en el Congreso Internacional de Supercomputo de México (ISUM) su sólida apuesta por el HPC
                                          
Ciudad de México a 11 de abril de 2016.- Fujitsu presenta en el ISUM, 7º Congreso Internacional de Supercómputo de México, que se celebra en la localidad de Puebla del 11 al 15 de abril de 2016,  su estrategia en supercomputación. La multinacional apuesta claramente por el HPC, como una pieza clave en su desarrollo tanto actual y futuro, desarrollando una decidida propuesta por la innovación en la investigación, industria y la colaboración universitaria.

La compañía cree que para lograr un país más competitivo es necesario invertir en tecnologías claves para el crecimiento social y económico, como es la supercomputación, de ahí que trabaje en estos momentos, de cara al 2020, en el desarrollo de futuros supercomputadores con capacidades EXASCALE,  capaces de llevar a cabo billones de operaciones por segundo.

El congreso ISUM, con una trayectoria de más de 6 años de éxito consecutivo, se ha convertido en un excelente foro para propiciar el intercambio de experiencias, conocimientos e investigaciones relacionadas con el uso del cómputo de alto rendimiento. Es importante señalar que Fujitsu tiene un papel destacado en el país, ya que la BUAP, la Benemérita Universidad de Puebla, se ha convertido en una institución líder en toda la República y en su Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México (LNS), dispone de una supercomputadora con tecnología Fujitsu, con una capacidad superior a los 200 TFlops, lo que le ha convertido en uno de los 3 grandes centros en el país y de los 5 más importantes de América Latina.

El LNS es un centro que proporciona servicios de cómputo de alto rendimiento para el desarrollo de la investigación científica, la formación de recursos humanos y la innovación tecnológica. Ha sido diseñado para proveer a los investigadores e ingenieros de un soporte computacional de alto rendimiento, cuyo propósito es incrementar la competitividad, así como su capacidad de innovación. Las investigaciones que se están desarrollando en el LNS están relacionadas con la biología, farmacia, física.  Como ejemplo, se podría mencionar el proyecto binacional entre México-Estados Unidos del observatorio HAWC, ubicado en el cerro de  “La Negra”, cerca del pico de Orizaba, dedicado al estudio de las ráfagas de rayos gama.  Y también,  su colaboración con el Centro de Excelencia en Física Médica Nuclear (CEFMN), especialmente en su proyecto para combatir el cáncer con la terapia de protones.

La apuesta de Fujitsu por México es importante. Es un mercado que está en permanente revolución, ya que existe un verdadero compromiso del Gobierno desde el punto de vista estratégico, por el desarrollo del Supercómputo, como uno de los pilares de crecimiento y competitividad. Existe una gran baza científica y hay una buena disposición para abordar estos proyectos. Es un entorno muy abierto a propuestas. Por todo ello, Fujitsu ha decidido impulsar la supercomputación en el país y la compañía está realmente impresionada por la demanda de talento local. En su estrategia, la multinacional fomenta implantar la filosofía japonesa y todas las novedades que la sitúan a la vanguardia mundial en este campo. Fujitsu es el encargado de desarrollar una computadora que será 100 veces mejor en rendimiento que el actual “K” Computer, máquina que fue nº1 del mundo en 2011 en el TOP500 y el primer supercomputador en superar la barrera de los 10 Pfops. Fujitsu en su estrategia quiere ayudar a resolver los problemas más importantes que afectan a nuestra sociedad: la mitigación de desastres naturales, el desarrollo de nuevos fármacos para combatir enfermedades como el cáncer o neurodegenerativas, el medioambiente, el cambio climático, etc.
+++

Nintendo Download Highlights New Digital Content for Nintendo Systems

This week’s Nintendo Download includes the following featured content:
Virtual Console on Wii U
Game & Watch Gallery 4 – Enjoy classic Game & Watch games in both their original and enhanced formats. Classic mode will take you back in time, while Modern mode improves play control, and adds color and sound effects. Earn in-game stars to unlock more features and even more games within Game & Watch Gallery 4.
Nintendo eShop on Wii U
Star Fox Zero is available for pre-purchase in Nintendo eShop starting at 9 a.m. PT on April 7. Purchase the digital version of the game in Nintendo eShop on Wii U or at http://starfoxzero.nintendo.com/buy/ and receive an automatic Nintendo eShop discount of MXN $50 toward the purchase of the Star Fox Guard game when both games release on April 22. If you pre-purchase Star Fox Zero in Nintendo eShop on Wii U or through Nintendo.com, it will pre-load the game to your system so you’ll be able to play after a small game update when it launches. Be among the first to play!
Nintendo eShop sales:
Nintendo eShop on Wii U and Nintendo 3DS
Spring into savings on Nintendo eShop with the Super Spring Sale! Save up to 30 percent off select games in Nintendo eShop starting at 9 a.m. PT on April 7 until 8:59 a.m. PT on April 21. Remember: Purchasing items from Nintendo eShop is an easy way to earn points for the new My Nintendo rewards program. Just make sure your Nintendo Network ID and Nintendo Account are linked prior to making a purchase. Visit https://my.nintendo.com/ for more information.
Nintendo eShop on Wii U
Angry Bunnies: Colossal Carrot Crusade, Cube Life: Island Survival and more games from Cypronia are on sale until 8:59 a.m. PT on April 25.
Astral Breakers is 60 percent off (reduced from $75.00 MXN to $30.00 MXN) until 8:59 a.m. PT on April 14.
Master Reboot is more than 40 percent off (reduced from $193.99 MXN to $111.00 MXN) until 8:59 a.m. PT on May 5.
Nano Assault Neo is 25 percent off (reduced from $123.99 MXN to $92.00 MXN) until 8:59 a.m. PT on April 28.

New DLC:
Fire Emblem Fates – New DLC Map – Anna on the Run – Anna is cornered by thieves! What will her fate be? This new map is available to download in the Fire Emblem Fates game. Upon successful completion of this map, Fire Emblem mainstay Anna joins the party.
Fire Emblem Fates – Map Pack 1 – As a reminder, anyone who owns either the Fire Emblem Fates: Birthright or Fire Emblem Fates: Conquest game can purchase Map Pack 1 at the Dragon’s Gate in Chapter 6 of the game to get access to 11 DLC maps plus bonus content as they are released weekly through April 21.

Theme Shop on Nintendo 3DS:
·         New themes this week include:
o   Disney Frozen
o   Mickey & Friends
o   Stitch & Company
o   Disney The Little Mermaid

Also new this week:
Emojikara: A Clever Emoji Match Game (Nintendo eShop on Nintendo Wii U)
Epic Dumpster Bear (Nintendo eShop on Wii U)
SUPER ROBO MOUSE (Nintendo eShop on Wii U)
Doll Fashion Atelier (Nintendo eShop on Nintendo 3DS)

In addition to video games available at retail stores, Nintendo also offers a variety of content that people can download directly to their systems. Nintendo adds new games weekly to the Nintendo eShop on the Wii U console and the Nintendo 3DS family of systems, the Nintendo DSi™ Shop for the Nintendo DSi system and the Wii™ Shop Channel for the Wii console.

Nintendo eShop is a cash-based service that features a wide variety of content, including new and classic games, applications and demos. Users can add money to their account balances by using a credit card or purchasing a Nintendo eShop Card at a retail store and entering the code from the card. All funds from one card must be loaded in Nintendo eShop on either Wii U or the Nintendo 3DS family of systems, but can be used in either Nintendo eShop if the systems are linked to a single Nintendo Network account.

The Wii Shop Channel offers games and applications and uses Wii Points™, which can be purchased via the Wii Shop Channel. The Nintendo DSi Shop offers games and applications and uses Nintendo DSi Points™, which can be purchased in the Nintendo DSi Shop.

Remember that Wii U, Wii, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS and Nintendo DSi feature parental controls that let adults manage some of the content their children can access. For more information about this and other features, visit http://www.nintendo.com/es_LA/wiiu or http://www.nintendo.com/es_LA/3ds.
+++

¿Su seguridad es realmente segura?: Paessler

En el monitoreo de la red de TI excluir smartphones, tablets y notebooks no es ni práctica ni sensata en la mayoría de las compañías, pues muchos empleados las utilizan tanto para fines personales como profesionales.
 
Ciudad de México a 11 de Abril de 2016.-- Paessler AG, especialista en soluciones de monitoreo de redes, pregunta a las empresas si ¿su seguridad en TI es realmente segura?

Carlos Echeverría, Gerente de Desarrollo de Canales de Paessler Latam, fabricante del software de monitoreo de red PRTG, da respuesta a tan importante cuestionamiento. “Muchas tendencias de TI siguen la trayectoria de los fuegos artificiales en las fiestas conmemorativas: ¡un gran barullo, explosión de luces y una vida corta! Definitivamente, la seguridad no es una de esas tendencias.”

Desde la implementación de la red, la seguridad de la TI sigue siendo una cuestión crítica. En 2015, un estudio organizado por Paessler AG reveló que 58% de los administradores de TI que participaron en las encuestas consideran la seguridad como un punto clave y de constantes desafíos.

En el pasado, un firewall y un antivirus eran suficientes para proteger la red de una empresa pequeña o mediana; sin embargo, en la actualidad es necesario un gran número de soluciones interconectadas para contraatacar a todas las amenazas. A pesar de ello, estas herramientas sólo pueden proporcionar una seguridad que abarque todas las funciones si estas están protegidas y la visión general de las mediciones, garantizada.

Echeverría apunta: Esto requiere una estrategia de seguridad completa que identifique los peligros potenciales, además de realizar las configuraciones adecuadas de las herramientas como protección preventiva y realizar controles y mapas dentro de una solución universal.

Las mayores amenazas para la seguridad de la TI
El directivo explica: Virus y troyanos no son menos peligrosos en la actualidad sólo porque están allí desde el inicio de Internet. Los nuevos malware progresan integrándose a todo y a todos, abriendo constantemente nuevas puertas. Por lo tanto, aún se justifica contar con antivirus, firewall y sistemas de detección de invasiones. Traiga su Propio Dispositivo (Bring Your Own Device, BYOD) e Internet de las Cosas (IoT) han creado nuevas oportunidades para la invasión de malware, ya que amplían el vector de amenazas.

En el pasado, la simple exclusión de discos privados, CD o USB era suficiente, pero en la actualidad son muchos los aparatos conectados a la red. Una exclusión general no es ni práctica ni sensata en la mayoría de las compañías, pues muchos empleados utilizan smartphones, tablets y notebooks tanto para fines personales como profesionales. Aunque la IoT cree nuevas puertas de entrada, numerosas integraciones de aparatos dentro de la red, que no pertenecen a la TI, ofrecen un riesgo difícil de mensurar. Es importante identificar los riesgos anticipadamente y encontrar el término medio entre flexibilidad y la seguridad necesaria.

Y no son sólo ataques maliciosos los que amenazan los datos: las fallas o desconfiguraciones de los aparatos y las aplicaciones también pueden causar pérdida de informaciones. No es sólo cuestión de construir líneas de defensa, sino de configurar un monitoreo y un sistema de aviso previo que vigilen constantemente los componentes críticos y puedan tomar medidas inmediatas frente a un error o, mejor aún, sean capaces de ver las primeras señales, impedir que surjan problemas y avisar al administrador de TI antes que la situación se torne crítica.

Echeverría abunda: Pero la TI no sólo está amenazada por riesgos sistémicos: dentro de un concepto amplio de seguridad, los desastres físicos como incendios, inundaciones, calentamiento o robos no deben ser menospreciados; el mejor antivirus no puede proteger un data center contra una inundación o una falla del aire acondicionado en la sala de los servidores.

Para prácticamente todas las amenazas existe un tipo de "antídoto". Los antivirus y firewall protegen contra malware; las herramientas para copias de seguridad garantizan los datos; los sensores de unidad de temperatura controlan el ambiente y las cámaras de seguridad mantienen bajo observación a los intrusos indeseados.

A medida que estos sistemas operan en forma confiable, la TI está relativamente protegida; pero, ¿cómo estar seguros de que todo está funcionando? Y aún más: ¿cómo monitorear ese gran número de sistemas, esenciales para la seguridad de la TI? Para un concepto amplio de la TI, es necesaria una solución de monitoreo como herramienta estratégica para acompañar y controlar los procesos en forma individual.

Las soluciones de monitoreo administran continuamente el desempeño y la función de todos los componentes de la infraestructura de TI, sin importar si están relacionados con hardware, software o el flujo de datos, con el fin de prevenir la pérdida de informaciones y asegurar excelentes condiciones de trabajo a los usuarios. Una solución de monitoreo a un nivel más elevado también es capaz de monitorear sensores físicos además de cámaras de video, garantizando de esa forma que todos los sistemas estén operando y, en caso necesario, emitan las alertas correspondientes que indican a qué grado se produjo el daño, concluyó el vocero de Paessler.


Acerca de Paessler AG
PRTG Network Monitor de Paessler AG, ganadora de varios premios, es una potente solución unificada de monitorización de red muy asequible y fácil de usar. Es un software altamente flexible y genérico para la monitorización de la infraestructura de TI, actualmente en uso en empresas y organizaciones de todos los tamaños y sectores industriales. Más de 150,000 administradores de TI de más de 170 países confían en PRTG, obteniendo tranquilidad, confianza y comodidad. Fundada en 1997, con sede en Núremberg, Alemania, Paessler AG sigue siendo una compañía privada que se reconoce a la vez como miembro del programa Cisco Solution Partner y del VMware Technology Alliance Partner.

Conozca más sobre Paessler y PRTG en www.es.paessler.com.
+++

Intel acelera y facilita la migración a la Nube

Intel facilita esta implementación con nuevos procesadores, unidades de estado sólido y colaboraciones con diversas empresas del sector para contribuir a que las empresas puedan ofrecer nuevos servicios en la escala y a la velocidad que hasta ahora habían encontrado solamente en las nubes públicas más avanzadas.

"Las empresas buscan beneficiarse de la eficiencia y de la agilidad de la arquitectura de la nube en sus propios términos –ya sea usando las ofertas de nube pública, desplegando su propia nube privada o de ambas maneras–", afirmó Diane Bryant, vicepresidente y gerente general del Data Center Group de Intel. "El resultado es una gran demanda de infraestructura definida por software (SDI). Intel está invirtiendo para desarrollar soluciones SDI más avanzadas y proporcionar una transición a la nube más rápida para las empresas de todos los tamaños”.

Ingredientes clave para la nube moderna

SDI es la base de las nubes más avanzadas del mundo. Hace que la entrega de servicios en la nube sea más rápida y más eficiente, ya que asigna dinámicamente el cálculo de cómputo requerido, almacenamiento y los recursos de red necesarios a través del uso de un software inteligente, orquestando cuidadosamente la entrega de aplicaciones y servicios bajo demanda entre muchos usuarios.

La familia de procesadores Intel® Xeon® E5-2600 v4, construida y basada en tecnología de 14nm, ofrece los ingredientes clave para SDI, incorporando Intel® Resource Director®, que permite a los usuarios pasar a nubes totalmente automatizadas basadas en SDI con una mayor visibilidad y control sobre recursos críticos compartidos como puede ser: cachés de procesador y memoria principal. El resultado es la orquestación inteligente así como la mejora de los niveles de utilización y de servicios.

La nueva familia de productos de Intel ofrecen un mejor rendimiento para cualquier tarea en la nube, ya que cuenta con más de 20%de núcleos y caché que la generación anterior2, trabaja con mayor capacidad de memoria y rapidez y tiene otras tecnologías integradas para acelerar una amplia gama de cargas de trabajo de los servidores, de redes y almacenamiento. Asimismo incorpora mejoras en seguridad como el aislamiento de cargas de trabajo, aplicación de políticas de seguridad y criptografía más rápida3 que ayuda proteger los datos de forma mucho más eficiente.

Para garantizar acceso rápido a la nube así como datos confiables y seguros, Intel dio a conocer nuevas unidades de estado sólido (SSD), las cuales fueron diseñadas para optimizar a la familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 v4, el almacenamiento de datos empresariales y el despliegue de nubes. Las Intel® SSD DC P3320 y P3520 Series son las primeras SSDs de Intel que usan la tecnología 3D NAND de alta densidad para proporcionar a los usuarios una solución de almacenamiento  altamente eficiente. La DC P3320 ofrece rendimiento hasta 5 veces más elevado en comparación con SSDs basados en SATA4.

Las nuevas Intel SSD DC D3700 y D3600 Series son las primeras SSDs PCI Express* con doble puerto que utilizan el protocolo Non-Volatile Memory Express (NVMe). El diseño de estos puertos proporciona redundancia crítica y failover, y protección contra pérdida de datos en instalaciones de almacenamiento de misión crítica. Los usuarios, que utilizan D3700, pueden ver un aumento de hasta 6 veces el rendimiento de las soluciones SAS de doble puerto5.

Creando decenas de miles de nuevas nubes

Como parte de iniciativa Intel® Cloud for All, la compañía está realizando alianzas con otros miembros del sector para acelerar nubes habilitadas por SDI, optimizando tecnologías clave y alineando la industria para impulsar el desarrollo de soluciones de nube fáciles de desplegar.

Intel está colaborando con CoreOS* y Mirantis *con el objetivo de reunir dos de las tecnologías más populares de fuente abierta para organizar los contenedores y aplicaciones basadas en máquinas virtuales. La fusión de estas dos tecnologías en una única solución simplifica opciones para que los operadores de nube puedan acelerar la adopción de nuevas soluciones.
Intel y VMware* anunciaron una red de Centros de Excelencia dirigida a acelerar los despliegues de nube. Los centros generarán optimizaciones personalizadas, facilitarán las pruebas de modelos en desarrollo e integrarán las mejores prácticas de seguridad cibernética en colaboración con The National Institute of Standards and Technology*.
Cloud Native Computing Foundation (CNCF) e Intel anuncian el cluster de pruebas más grande del mundo para aplicaciones "nacidas en la nube". El cluster va a incluir más de 1.000 nodos de servidores basados en procesadores Xeon de Intel diseñados para proporcionar a los desarrolladores la oportunidad de probar aplicaciones a escalas más grandes y ofrecer a las a empresas la eficiencia y la portabilidad de aplicaciones de nube nativas.
Intel está ampliando su programa Cloud Builders para incluir casos de uso de SDI y acelerar los esfuerzos de optimización de ecosistemas que permitan a los clientes sacar provecho de Infrastructure as a service (IaaS) así como de la orquestación y la automatización de los procesos. El nuevo programa Storage Builders también tiene como objetivo acelerar el uso de la nueva generación de soluciones de almacenamiento listas para la nube mediante la creación de más innovación en el ecosistema. Intel cuenta actualmente con más de 300 empresas que son miembros en sus programas de "constructores" de la nube, almacenamiento y red.
Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expande las fronteras de la tecnología para hacer posible las más maravillosas experiencias. Información sobre Intel y el trabajo de sus más de 100.000 empleados puede ser encontrada en newsroom.intel.com, newsroom.intel.la  e intel.com.
+++

DANONE SE TRANSFORMA ANTE LA PREOCUPACIÓN POR EL FUTURO DE LA ALIMENTACIÓN

México DF, 11 de abril de 2016.- Rafael Pamias Romero, vicepresidente de Danone Lácteos para Latinoamérica, indicó en la última reunión del Club Catalán de Negocios en México que Danone está evolucionando sus políticas y sus productos, ante la preocupación por el futuro de la alimentación.

Pamias dijo que la empresa fundada en 1919, con presencia en 142 países de todo el mundo y más de 900 millones de consumidores, tiene como misión "brindar salud a través de la alimentación al mayor número de personas posibles", por lo que su principal desafío es, para 2020, haberse adaptado a un nuevo contexto de mercado y para 2050 minimizar la huella de carbono. Como ejemplo, Pamias destacó que Danone tiene un programa llamado "Food & Water Cycle", donde ahora se apuesta por la reutilización de insumos y el reciclaje.

El directivo de origen catalán explicó que la población mundial ha experimentado una serie de cambios en los hábitos sociales y locales, así como un cambio en la dieta debido a la globalización de la comida y la internacionalización de la variedad alimenticia, que ha supuesto un descenso en la calidad nutricional de la comida. Además, a nuestro cuerpo le cuesta asimilar una dieta actual tan diferente a la alimentación local tradicional.

La sedentarización y la urbanización de las poblaciones ha facilitado la creación de una oferta de comida altamente procesada. Así, en la actualidad se da la paradoja de tener una sociedad con 1/4 de la población malnutrida, y 1/3 con sobrepeso.

"Volver a la alimentación del pasado ya no es posible y se requieren nuevas soluciones más saludables y sostenibles", sostuvo Pamias, quien agregó que si todos los países consumieran al ritmo de Estados Unidos, se necesitarían 4 planetas para proveer los alimentos. Explicó que la alimentación siempre ha sido algo más que la satisfacción de una necesidad física (la pura ingesta de alimentos) ya que se trata de una actividad social y cultural de primer orden. Es por ello que cualquier nueva solución saludable y sostenible tiene que tener en cuenta y respetar ese componente social.

El Club Catalán de Negocios es una asociación civil sin ánimo de lucro con treinta años de presencia en México, cuyo objetivo es promover los lazos comerciales entre Cataluña, España y México.
+++

Consolidación de redes: ¿Qué es y cómo impacta en las empresas?

Jair Longo Jr.
Director Senior de Delivery Networks de Citrix Latinoamérica y Caribe

La consolidación no es un concepto nuevo. Pero es una modalidad que junto a la virtualización fue clave para revolucionar la infraestructura de TI de las empresas. ¿Pero qué es este concepto y cómo beneficia a las empresas en materia de red?

Para explicarlo, lo primero que viene a mi mente es la imagen de la vieja navaja Victorinox que reúne varias herramientas diferentes en un solo objeto. Tener esta navaja en una noche acampando en el bosque es sinónimo de que tendremos todo lo que necesitamos para resolver diversas situaciones: abrir una lata, cortar una cuerda y mucho más. Consolidar en materia de TI implica tomar distintos recursos físicos que estaban separados y centralizarlos en un solo grupo de recursos virtuales. De esta forma, al igual que con la Victorinox, tendremos todas las herramientas necesarias para hacer frente a las necesidades cambiantes de nuestro negocio.

Llevando este concepto a las redes corporativas, consolidar hoy se vuelve clave. Es claro que las redes en la actualidad tienen muchas más exigencias que en el pasado y las empresas viven un escenario de baja utilización de la red, costosa escalabilidad y administración descentralizada, que no acompañan los requerimientos y la velocidad del mercado actual. En este contexto, consolidarlas a través de un ADC (Application Delivery Controller) permite optimizar el desempeño de aplicaciones, asegurar las aplicaciones contra los ataques más nuevos y otorgar visibilidad absoluta de la experiencia de los usuarios.

Pero a su vez, a la hora de elegir un ADC que potencie nuestra red es importante que cuente con ciertas características. Algunas de ellas son:

<·         Segmentación de recursos: un aspecto a tener en cuenta es poder asignar recursos totalmente segmentados a cada ADC virtual que corre, incluyendo procesamiento de SSL, compresión, tarjeta de red, CPU y RAM. Esto nos permite garantizar el desempeño de cada ADC virtual manteniendo también un alto nivel de seguridad.
<·         Densidad: cuanta más densidad de consolidación posea, menos espacio se requiere en el centro de datos. Y claramente, esto se traduce en ahorros de costos tanto de espacio como de electricidad.
·         Compatibilidad de funcionalidades: el ADC debe permitirnos consolidar sin perder ninguna funcionalidad ya que las mismas son soportadas en arquitecturas consolidadas sin excepción.
>·         Integración de terceros: un gran diferencial es que el ADC pueda consolidar también servicios complementarios desarrollados por otras compañías.
<·         Pago por uso: este modelo de contratación permite incrementar la funcionalidad y la capacidad vía licenciamiento, evitando un costoso remplazo de hardware. Esto nos permite crecer en torno a los requerimientos actuales y no proyectando a futuro, dando así protección a la inversión.

Definitivamente, hay muchos beneficios en la consolidación de ADCs. Ahora son los encargados de TI los que tendrán que decidir si prefieren contar con una Victorinox cuando acampen en el bosque o con cada herramienta por separado.
+++

Cómo pedir tu crédito en 5 pasos: Prestadero

·       El proceso es muy sencillo y todo se hace a través de Internet.
·         Al día de hoy han liberado más de $84 millones de pesos, lo que representa un cambio positivo importante en la economía de las familias mexicanas.

Ciudad de México a 11 de Abril de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, planea llegar a más de $1,200 millones de pesos en créditos solicitados, de los cuales se otorgarán más de $100 millones de pesos (más de $2,775 millones de pesos para 2020); y más de $15 millones de pesos en intereses pagados a sus prestamistas.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, da a conocer cómo pedir tu crédito en 5 sencillos pasos:

1.- Crea tu cuenta de usuario. Debes crear una cuenta para poder ingresar a la plataforma, es como crear un email. Te permitirá tener acceso a toda la información de tu crédito.

2.- Llena tu solicitud. Es un proceso que no toma más de 15 minutos y en la solicitud podrás especificar el monto del crédito que desees, el plazo que deseas pagarlo, etc.

3.- El análisis de tu solicitud no tomará más de 48hrs. En caso de ser aprobada te mostraremos los términos del crédito, tú decides si estás de acuerdo con ellos. En caso contrario puedes cancelar la solicitud y no se cobra nada por este procedimiento.

4.- Si aceptas el crédito pasa a fondeo donde los prestamistas de la comunidad harán pequeñas aportaciones entre todos para reunir el capital que necesitas.

5.- Una vez reunido el capital el crédito será transferido a tu cuenta bancaria y empezarás a pagarlo a partir del siguiente mes.

Al día de hoy han liberado más de $84 millones de pesos, lo que representa un cambio positivo importante en la economía de las familias mexicanas. Prestadero se ha convertido en una alternativa a los créditos tradicionales, ante el poco o nulo rendimiento que ofrecen las inversiones en corto plazo, por ejemplo, de bancos, cuentas de ahorro, de cheques, los tradicionales Cetes.

Prestadero representa una alternativa. Hasta el momento, la empresa suma ya 26 mil 660 solicitudes recibidas. Obregón concluyó: “El potencial aún es largo y Prestadero sigue impulsando la innovación de los préstamos entre personas como una opción al financiamiento tradicional en beneficio de las vidas mexicanas.”


Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

Comstor participa en “Vínculo TIC Ciberseguridad 2016”con la ponencia de Andrés Velázquez, uno de los más destacados especialistas en Seguridad Cibernética en el mundo.

·         “Ciberseguridad y Forense ¿Qué estamos perdiendo?” es el título de la ponencia de Comstor, la más esperada del evento este 19 de Abril.

Ciudad de México a 11 de Abril de 2016.— Comstor, unidad de negocio de Westcon Group y principal mayorista de equipos Cisco, anuncia su participación en el evento “Vínculo TIC Ciberseguridad 2016”, con la ponencia de Andrés Velázquez, uno de los más destacados especialistas en Seguridad Cibernética en el mundo, el próximo 19 de Abril en el Hotel Royal del Pedregal.

Cisco, Comstor y su socio de negocios Connext estarán presentes en “Vínculo TIC Ciberseguridad 2016”, el evento donde los asistentes podrán conocer las más recientes tendencias en TIC y la forma en que las empresas y el Sector Público se han visto beneficiadas a través del uso de estas tecnologías.

Alejandra Montufar, Business Development Manager de Public Sector de Comstor, dijo: “En Comstor sabemos que el presente y futuro está marcado por la seguridad informática por lo que es vital operar con ésta en un mundo de negocios digitales. Creemos que las palabras de nuestro conferencista serán de gran utilidad para las empresas, organizaciones e instituciones del Sector Publico, cuyos directivos atenderemos en nuestro stand para brindarles mayor información al respecto.”

De esta forma, Comstor trae para el evento a uno de los más destacados ponentes en temas de Ciberseguridad en el mundo, Andrés Velázquez, Ingeniero en Cibernética y Sistemas Computacionales, quien se desempeña en la actualidad como Director de Investigaciones Digitales de MaTTica, el primer laboratorio dedicado a las investigaciones de Delitos Informáticos en América Latina, quien participará como conferencista de 12:30 PM a 1:10 PM con el tema “Ciberseguridad y Forense ¿Qué estamos perdiendo?”.

En el marco de la conferencia de Comstor se citará el estudio de Cisco sobre su “Reporte Anual de Seguridad 2016” que pone a disposición para su consulta y descarga a través de http://westconmexico.com/f/x.pdf como complemento para las temáticas de “Vínculo TIC 2016”.

“Vínculo TIC Ciberseguridad 2016” estará estructurado en tres áreas. Responsables de TIC en las diferentes instituciones gubernamentales que compartirán sus programas, proyectos y prioridades. En el segundo segmento, Fabricantes de empresas multinacionales y nacionales, líderes de la industria TIC, compartirán las soluciones y casos de éxito que tienen para este sector. Finalmente, se organiza una mesa redonda de CEO que compartirán sus experiencias y conocimiento con los asistentes.


Acerca de Comstor
Comstor es el principal mayorista especializado a nivel mundial en venta de soluciones de tecnologías avanzadas de Cisco. Comstor provee de productos, servicios, soluciones y herramientas para hacer a los partners más competitivos en la venta de soluciones de Networking, colaboración, seguridad y wireless. Fundada en 1986, Comstor ha creado una reputación como organización dedicada a satisfacer las necesidades específicas de cada cliente. Comstor con su conocimiento comercial y técnico provee un grado de especialización y experiencia incomparable a los distribuidores en cada estado del proceso de venta, desde la preparación del equipo comercial y técnico hasta la implementación de la solución. A través de subsidiarias y filiales, la compañía opera en Norteamérica, Asia, Australia, Europa y Sudamérica. ¡Comstor maximiza tus oportunidades de negocio! Para mayor información visita: http://mx.comstor.com/
+++

PROFEPA CONCLUYE  INVESTIGACIÓN SOBRE SUPUESTA PRESENCIA DE GRAN FELINO EN HUITZILTEPEC, PUEBLA

+ Se descarta la presencia de un felino en el área

+ Coordina actividades con autoridades del Municipio y Protección Civil Estatal en las labores de vigilancia en la zona.

+ Se concluye que no existen evidencia de la presencia de algún felino silvestre en la zona

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) concluyó las labores de investigación realizadas en Santa Clara Huitziltepec, Puebla, por lo que determinó que los rastros y evidencias encontrados no corresponden a ningún tipo de felino, el cual supuestamente fue avistado el pasado 28 de febrero de 2016.

         Personal de la  Delegación Federal de la PROFEPA en el estado, en coordinación con el municipio de Santa Clara Huitziltepec y  Protección Civil estatal, se trasladaron al sitio para recabar la mayor información posible que ayudara a identificar la especie de felino que fue avistada por los habitantes.

Asimismo, se realizó un sobrevuelo con un dron para recabar más información del avistamiento del supuesto felino, por lo que se cubrió una superficie de aproximadamente 100 hectáreas, registrando 2,700 placas fotográficas aéreas las cuales fueron revisadas a detalle por personal de la Delegación.

Con la información recabada y con el apoyo del Zoológico Africam Safari se identifica que el pelaje encontrado corresponde a un ejemplar de cacomixtle (Bassariscus astutus) y las fotografías tomadas de las huellas y del ejemplar identifican que se trata de un cánido
+++

BANAMEX : Importantes cambios previos a los reportes del 1T16  

Nuestra lectura del mercado -- La temporada de resultados en EUA está a punto de iniciar y la orientación de los inversionistas cambiará de un enfoque macroeconómico a uno microeconómico. Esta semana, los mercados en EUA parecen tomar un respiro tras el rally que comenzó el 11 de febrero. Existe un sentimiento de preocupación entre los inversionistas por el alza tan importante del mercado en tan poco tiempo.

Cambios en la estrategia global para 2016 -- Las acciones globales están atrapadas en un rango de cotizaciones limitado por catalizadores que frenan una mayor caída, o bien, una mayor alza. Prevén que las utilidades crezcan 3% en línea con un crecimiento global de 2.5% que implicaría un retorno para el MSCI AC World del 8%, pero consideran que los inversionistas obtendrían mejores retornos si se esperan al siguiente ajuste. Un dólar menos fuerte y commodities más estables significan sobreponderar emergentes e incrementar Australia a neutral. Hay mayor confianza en la efectividad del BCE vs. BoJ, por lo que bajaron a Japón a subponderar y dejaron Europa ex Reino Unido en sobreponderar. El Reino Unido continúa en subponderar debido a la volatilidad que podría causar el "Brexit".

Estrategia para sectores globales -- La recomendación de sectores sufrió también ajustes. La expectativa de mayores precios del petróleo llevó a nuestros estrategas a incrementar la recomendación del sector energía a sobreponderar. Por otro lado, se han incrementado las preocupaciones respecto al menor margen de la tasa de préstamos de los bancos, por lo que recortaron la recomendación del sector financiero a neutral.

Sube objetivo del Bovespa -- Nuestro estratega incrementó el objetivo del Bovespa de 54 mil puntos a 60 mil puntos (+19% y +12% en dólares); considera que las últimas dudas respecto al cambio de liderazgo en Brasil, es una oportunidad para posicionarse hacia un futuro rally. Su escenario es que haya cambios en algún momento de 2016.

Inician los reportes del 1T16 -- La temporada de resultados en México está a punto de iniciar. Para la siguiente semana esperamos los reportes de al menos 4 emisoras, 3 de ellas, integrantes de la muestra del IPC (Alpek, Nemak). Con datos del consenso, las empresas industriales, comerciales y de servicio esperan crecimientos de 11% en ingresos, 5% en EBITDA y 20% en utilidad neta vs. 1T15. El sector financiero tendría una expansión del 16% en la utilidad neta.

Portafolio Fundamental -- En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de -1.4% comparado con uno de -2.6% del IRT. En el acumulado de 2016, el portafolio ha tenido un rendimiento de 5.0% vs. 4.6% del IRT. 
+++

Premio a la Innovación de bauma Ya se conoce el nombre de los seis ganadores        

            Durante un un acto festivo celebrado el 10 de abril en la Iglesia de todos los Santos del Palacio Real de Múnich se galardonó a seis empresas e instituciones de investigación con el Premio a la Innovación de bauma. El premio se otorga con motivo del Salón líder mundial de Maquinaria para Obras, Materiales de Construcción y Minería, Equipos y Vehículos para Obras. bauma se celebra del 11 al 17 de abril en las instalaciones feriales de Múnich.

El Premio a la Innovación de bauma es un "reflejo del poder innovador de la industria alemana e internacional de maquinaria para obras, materiales de construcción y minería y no solo muestra lo que es técnicamente posible, sino que además facilita una mirada hacia el futuro", según las palabras de reconocimiento de la ministra de Economía de Baviera, Ilse Aigner, dirigidas a los ganadores y a todas las empresas que habían participado. Este año recibieron el premio las siguientes empresas:
•    Kramer Werke GmbH, Pfullendorf (categoría Máquinas)
•    IMKO GmbH, Ettlingen (categoría Componentes)
•    LEONHARD WEISS GmbH & Co. KG, Göppingen (categoría Procesos/Estructuras de construcción)
•    Universidad Técnica de Dresde, Cátedra de Maquinaria de Construcción, Dresde (categoría Investigación)
•    Groupe Mecalac S.A., Annecy-le-Vieux, Francia y Universidad Técnica de Dresde, Dresde (categoría Diseño)

Johann Sailer, presidente de la asociación de fabricantes alemanes de maquinaria de obras y materiales de construcción agrupados en la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Plantas Industriales (VDMA), recalcó en la ceremonia de entrega el creciente interés de las empresas extranjeras por este concurso. Casi la mitad de las solicitudes llegan de empresas internacionales. El premio es un motor que impulsa todo el sector. Y bauma, el salón líder mundial, una plataforma excelente para este premio. Sailer describió el salón como "el acontecimiento más destacado del sector, que tiene un gran impacto en todo el mundo".

Aigner, ministra de Economía de Baviera, hizo hincapié en la importancia del premio para la industria: "Los ganadores que hoy premiamos han reconocido las necesidades del momento y contribuyen activamente al desarrollo económico sostenible con innovaciones muy ajustadas a los requerimientos de la práctica". La ministra describió la ingeniería mecánica como un sector ejemplar alemán y bávaro, que da trabajo a 220.000 empleados y representa el mayor sector industrial del estado libre de Baviera. Para el sector alemán de ingeniería mecánica, las innovaciones son fundamentales para mantener y ampliar todavía más su liderazgo.

El ganador en la categoría de Máquinas es Kramer-Werke GmbH. La empresa ha recibido el premio por su cargadora sobre ruedas 5055e, de accionamiento totalmente eléctrico y con cuatro ruedas motrices. La máquina produce cero emisiones y es perfectamente apropiada para su uso en edificios y túneles. Así es posible prescindir de los costosos sistemas de entrada de aire y ventilación. Tanto el mecanismo de avance como el sistema hidráulico de trabajo se accionan mediante sendos motores eléctricos, proporcionando el motor al sistema hidráulico de trabajo únicamente la potencia que precisa en cada momento. Dado que el nivel de ruido de la cargadora es extremadamente bajo, puede aplicarse sin ningún problema incluso en áreas sensibles a los ruidos. Además, los costes de mantenimiento son menores que en las máquinas convencionales ya que los motores eléctricos operan mayoritariamente sin producir desgaste.

El premio en la categoría de Componentes ha sido para IMKO GmbH, que ha recibido el premio por su sonda Sono-WZ, un dispositivo de medición manual con el que se puede determinar rápida, segura y fácilmente el contenido de agua del hormigón fresco. Solo hay que introducir los parámetros del hormigón y sumergir varias veces la sonda sujetada a una varilla en un recipiente lleno de hormigón. La pantalla muestra el contenido de agua en cuestión. Ya no se requieren las largas esperas del actual método utilizado de Darr. Así se evita el fraguado prematuro del hormigón, lo que aumenta la calidad y la durabilidad de las estructuras de hormigón.

El premio en la categoría de Procesos/Estructuras de construcción lo ha recibido Leonhard Weiss GmbH & Co.KG por un proyecto piloto en el que se reconstruyó el deteriorado pavimento de un puente de acero con un esfuerzo relativamente pequeño. Sobre la placa de acero previamente reparada, que constituye el pavimento, se aplicó un adhesivo de resina sintética y después se recubrió todo con gravilla de bauxita. A continuación, se incorporó una densa malla de refuerzo y un hormigón de alta resistencia desarrollado especialmente por la empresa Contec Internacional. Dado que la capa de hormigón, con un espesor de seis centímetros aproximadamente, está fijamente unida a la placa de acero a través de la gravilla, se originó un pavimento completamente nuevo y mucho más resistente. El método no solo hace posible reparar económicamente puentes de acero deteriorados en un breve espacio de tiempo, sino que además permite incrementar la capacidad de carga de los puentes existentes.

Con el premio en la categoría de Investigación se ha destacado el trabajo de la Cátedra de Maquinaria de Construcción de la Universidad Técnica de Dresde en el actual proyecto de investigación sobre la impresión 3D para el hormigón. En los esfuerzos realizados hasta la fecha por conseguir una viabilidad práctica de este tipo de procesos, se trataba principalmente de fabricar piezas de hormigón individuales en los centros de producción. Los científicos de Dresde, sin embargo, no solo quieren llevar directamente la impresión 3D a la obra, sino que además quieren utilizar las máquinas existentes como base para su nueva tecnología, de tal forma que puedan seguir utilizándose estas máquinas para su propósito original. Se prevé desarrollar una técnica robótica que opere a gran escala y un cabezal de impresión con el que sea posible aplicar el hormigón de curado rápido en capas y construir así obras completas. De esta manera no solo podrían revolucionarse los procesos de construcción, sino también las formas.

En la categoría de Diseño se entregaron incluso dos premios. Mecalac recibió el premio por su nueva generación de excavadoras de ruedas y la Universidad Técnica de Dresde, junto con las empresas agrupadas en el Concept Cluster, por la cabina Genius Cab.
Las nuevas excavadoras de ruedas de Mecalac se caracterizan por un diseño que no solo irradia potencia y estabilidad, sino también dinamismo y calidad, según el jurado. Como un logro valoró el jurado la integración de la superestructura giratoria en el chasis. Y aseguró que constituía un buen ejemplo de lo bien que pueden combinarse los avances tecnológicos y el diseño.
El Genius Cab, considerado también excelente, destacó el jurado como una simbiosis exitosa de tecnología y diseño, que transmite al observador la sensación de seguridad y potencia. Las características de exclusividad como elementos de revestimiento y una cabina de vidrio equipada con ventanas de cristal facetado, demuestran que el diseño puede servir de apoyo a la marca.

Más información: www.bauma-innovationspreis.de
+++

LISTA DE GANADORES DE LOS “MTV MOVIE AWARDS 2016”

México, CDMX. 10 de abril, 2016. “Star Wars: El despertar de la fuerza” ganó “Película del año” en los “MTV Movie Awards 2016” que se llevaron a cabo por primera vez en exteriores en los estudios Warner Bros Studios en Burbank, California. Más de 2 mil fans y lo más hot de Hollywood se reunieron para ver a los hosts Dwayne Johnson y Kevin Hart, a las actuaciones musicales de Ariana Grande y Halsey y a muchos más subir al escenario y celebrar a las estrellas y las películas favoritas más aclamadas por los fans.

Los MTV Movie Awards 2016, se transmitirán  a través de la red global de canales de MTV en más de 16 países y territorios, llegando a más de 500 millones de casas alrededor del mundo.

Adicional a introducir nuevos miembros al club exclusivo de ganadores de las “golden popcorn”, los “MTV Movie Awards 2016” hicieron honor a su reputación de ser inesperados y visualmente impresionantes. Los anfitriones Dwayne Johonson y Kevin Hart abrieron el show entrando entre la audiencia al flamante estilo Mad-Max. Ryan Reynolds recibió una serenata sorpresa de las leyendas del hip hop Salt-N-Pepa al cantarle su éxito “Shoop”, canción que aparece en el filme Deadpool. El trío de comediantes The Lonely Island cantaron un medley de los mayores éxitos de Will Smith, quien recibió el Premio Generación MTV.
En el show también se mostraron clips exclusivos de los esperados filmes “Fantastic Beasts and Where to Find Them,” “Capitán América: Guerra Civil” y el estreno mundial del trailer de “Suicide Squad”.
Los ganadores de los MTV Movie Awards 2016 son:
MOVIE OF THE YEAR: “Star Wars: The Force Awakens”
(Walt Disney Studios Motion Pictures)
MTV GENERATION AWARD: Will Smith
COMEDIC GENIUS AWARD: Melissa McCarthy
TRUE STORY: “Straight Outta Compton”
(Universal Pictures)
DOCUMENTARY: “Amy”
(A24)
BEST FEMALE PERFORMANCE: Charlize Theron, “Mad Max: Fury Road”
(Warner Bros.)
BEST MALE PERFORMANCE: Leonardo DiCaprio, “The Revenant”
(20th Century Fox)
BREAKTHROUGH PERFORMANCE: Daisy Ridley, “Star Wars: The Force Awakens”
(Walt Disney Studios Motion Pictures)
BEST COMEDIC PERFORMANCE: Ryan Reynolds, “Deadpool”
(20th Century Fox)
BEST ACTION PERFORMANCE: Chris Pratt, “Jurassic World”
(Universal Pictures)
BEST HERO: Jennifer Lawrence, “The Hunger Games: Mockingjay – Part 2”
(Lionsgate)
BEST VILLAIN: Adam Driver, “Star Wars: The Force Awakens”
(Walt Disney Studios Motion Pictures)
BEST VIRTUAL PERFORMANCE: Amy Poehler, “Inside Out”
(Walt Disney Studios Motion Pictures)
ENSEMBLE CAST: “Pitch Perfect 2”
(Universal Pictures)
BEST KISS: Rebel Wilson & Adam DeVine, “Pitch Perfect 2”
(Universal Pictures)
BEST FIGHT: Deadpool (Ryan Reynolds) vs. Ajax (Ed Skrein), “Deadpool”
(20th Century Fox)

RESTRICCIONES DE TRANSMISIÓN / ONLINE:

Los programas y servicios de noticias pueden mostrar partes de los MTV Movie Awards durante los sietes días siguientes después de la transmisión del 10 de abril del 2016, únicamente bajo las siguientes condiciones:

Restricción de transmisión

·         Hasta tres minutos en total, pero no más de treinta segundos del mismo momento o performance se puede utilizar dentro del período después del primer día transmisión.
·         Hasta un minuto total, no separado de los tres minutos que se hace referencia arriba y no más de treinta segundos de un mismo momento o performance. Se podrá utilizar dentro del período del segundo al séptimo día después de la transmisión.
·         Cualquier momento o performance deberá estar acompañado del chryon “Cortesía de MTV.”

Restricciones Online

·         Viacom Media Network provee de video players insertables de todo el show y performances desde el sitio http://www.mtv.com/ontv/movieawards/.
·         De otra manera, hasta treinta segundos de un mismo momento o performance se pueden utilizar como parte de un paquete de recapitulación durante el séptimo día después de la transmisión por televisión.
·         Cualquier momento o performance deberá estar acompañado del chryon “Cortesía de MTV” y del link a www.mtv.com.
+++

Mejore las capacidades de sus colaboradores con gamificación de fluig

Esta tecnología colabora con el compromiso y entrenamiento de colaboradores dentro de las empresas. Los juegos son pautados a partir de cuatro pilares principales: meta, reglas definidas, recompensa y participación voluntaria

Ciudad de México, 7 de abril de 2016 – Cada vez es más común en el ambiente corporativo la gamificación: técnica didáctica que utiliza juegos electrónicos para capacitar, desarrollar o comprometer a las personas. De acuerdo con una investigación realizada por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, organización mundial dedicada a la formación de patrones técnicos, hasta 2020 el 85% de las tareas diarias serán basadas en elementos comunes de games (juegos en español).

Por ello, fluig, plataforma de productividad y colaboración para gestión de procesos, documentos e identidades de TOTVS, cuenta con el recurso de gamificación en fluig pautado en cuatro elementos básicos: meta, reglas definidas, recompensa y participación voluntaria.

Hoy, los profesionales están cada vez más conectados y aprueban iniciativas innovadoras de capacitación y desarrollo de carrera. Por eso, el recurso de gamificación puede aplicarse a cualquier compañía de cualquier tamaño o segmento.

“Desarrollamos una plataforma lúdica con varios recursos y habilidades para que cada empresa cree su juego, de acuerdo con su necesidad. Los juegos pueden contar con diversas dinámicas a fin de capacitar, desarrollar o comprometer equipos”, explica Gilmar Hansen, Director de Producto fluig.

Basados esencialmente en reglas y recompensas, el proceso de gamificación permite parametrizar diversos objetivos dentro de una organización, por medio de juegos on-line. En este sentido, es posible crear un tablero electrónico con un juego cuya finalidad es aumentar la productividad o la calidad de las tareas realizadas en un determinado sector de una empresa. De forma lúdica, el colaborador que esté participando en el juego, recibe sus metas individuales y al ir cumpliendo etapas, como entrega de servicio antes del plazo previsto, recibe puntos y evoluciona rumbo a la meta propuesta. En cada etapa concluida, pueden atribuirse bonificaciones y subir en el ranking hasta llegar al objetivo final, que puede ser la presentación de un proyecto, por ejemplo.

“A partir del sentido de competitividad, pero de manera lúdica, el colaborador es estimulado a realizar su trabajo de una forma más eficiente y con la posibilidad de registrar cada evolución en el desarrollo de una tarea”, agrega Hansen.

La plataforma de gamificación está disponible, gratuitamente, para todos los usuarios fluig. Además de la herramienta, la empresa interesada puede contratar un servicio de consultoría para la creación de los juegos.

Más información en www.fluigstore.com.

Acerca de fluig
fluig es una plataforma de productividad y colaboración que integra la gestión de procesos, documentos e identidades en una única interface, accesible también desde cualquier dispositivo móvil. Es una capa que se conecta a todo ERP del mercado o sistemas de gestión, como CRM y SCM, extrayendo mayor valor de las inversiones ya realizadas en TI. Todas las funcionalidades de fluig contemplan movilidad y seguridad y, son contratadas en modelo de subscripción. fluig complementa el actual portfolio de negocios de TOTVS, el cual está basado en los pilares sistemas, consultoría, plataforma y cloud. Más información en: www.fluig.com
+++

PROFEPA COADYUVA CON PGR EN EL RESTACE DE UN TIGRE Y UN PUMA EN OCULIAN, EDOMEX

+ Asegura también 12 aves  de UMA ubicada en el municipio de Donato Guerra, por no acreditar la legal procedencia de las mismas. 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) coadyuvó con la Procuraduría General de la República (PGR) en el rescate y traslado de un ejemplar de tigre y un ejemplar de puma americano en el municipio de Ocuilan, Estado de México, los cuales están bajo procedimiento legal.
En atención a la solicitud de la PGR, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad acudió a un domicilio incautado por la PGR, donde constató la presencia de los grandes felinos.
Por ello, los inspectores federales de esta Procuraduría ambiental procedieron al manejo y contención de los felinos para ser colocados en contenedores especiales y equipados, a fin de que fueran trasladados de forma adecuada y segura tanto para los ejemplares de vida silvestre como del personal técnico. 
En otro orden de ideas, la Delegación Federal de la PROFEPA en el Estado de México aseguró 12 aves de una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) del Municipio de Donato Guerra,  por irregularidades en la documentación de la legal procedencia de los ejemplares.
  
Personal de la PROFEPA llevaron a cabo visita de inspección en la UMA, donde detectaron que la documentación presentada por los responsables del lugar, no amparaba la procedencia legal de las aves, así como como las altas y bajas  de algunos ejemplares.
Además, la UMA carecía de informe semestral y del plan de manejo actualizado, los cuales son requisitos indispensables para que puedan operar.
Las aves aseguras fueron: 2 cacatúas galah (Eolophus roseicapillus), 6 loros eclectus (Eclectus roratus); 3 loros cabeza amarilla (Amazona oratrix) y un loro nuca amarilla (Amazona auropalliata), estas dos últimas especies se encuentran bajo la categoría de “peligro de extinción” en la NOM-059-SEMARNAT-2010.
+++

ACCIÓN COORDINADA DE SEMAR Y PROFEPA CONSIGUE ASEGURAMIENTO DE 33 KILOGRAMOS DE TOTOABA Y ARTES DE PESCA PROHIBIDAS AL NORTE DE SONORA

+ Fueron encontrados en un domicilio en el Golfo de Santa Clara.

+ Continúa operativo contra el tráfico de totoaba en el Alto Golfo de California.

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina (SEMAR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informan que, el pasado 8 de abril, se aseguraron 33 kilogramos de totoaba (Totoaba MacDonaldii) en la comunidad pesquera del Golfo de Santa Clara, al Norte de Sonora.

Lo anterior durante un recorrido de personal naval en inmediaciones del poblado conocido como el Golfo de Santa Clara, cuando avistaron una bodega sospechosa, por lo que de inmediato se iniciaron las coordinaciones necesarias con los inspectores de la PROFEPA, quienes al revisar el interior del domicilio, encontraron 33 kilogramos de filete de totoaba, 11 kilogramos de hueva de totoaba y cuatro kilogramos de buches de totoaba, dos redes prohibidas de 100 y 300 metros de longitud, tres cimbras con 100, 200 y 400 anzuelos respectivamente; y dos cimbras con 150 anzuelos.

Cabe señalar que la totoaba es una especie endémica del Alto Golfo de California y se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM 059 SEMARNAT 2010 en la categoría Peligro de extinción.

La PROFEPA, en coordinación con autoridades, como la Secretaría de Marina-Armada de México, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y otras autoridades de seguridad, mantienen un operativo permanente por mar y tierra las 24 horas del día en los municipios costeros del Norte de Sonora y Baja California, para inhibir el tráfico de esta especie que en el mercado negro alcanza hasta los 5 mil dólares por cada kilo.
+++

Granelero de Atlacomulco permite impulsar las economías regionales: Valle Pereña

·        El director general de la paraestatal subrayó que este almacén tiene capacidad para resguardar 24 mil toneladas de maíz

Como parte de su compromiso con la población del centro del país, de abastecerla con granos de calidad aptos para consumo humano, Diconsa verificó que el maíz almacenado en el granelero de Atlacomulco, Estado de México, esté en condiciones óptimas para ser distribuido entre las familias de la región a bajo costo, subrayó el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña.

“El granelero de Atlacomulco tiene una capacidad de almacenaje de 24 mil toneladas repartidas en cuatro silos y una econobodega, lo que permite apuntalar el desarrollo de los pequeños productores sociales al impulsar las economías regionales”, enfatizó el funcionario federal.

En gira de trabajo por la entidad, en la que estuvo acompañado por la directora de Desarrollo, Ana Luisa Saavedra, y por el gerente de la Sucursal Metropolitana, Rogelio Moreno, el titular de Diconsa destacó que, en el último año, la Distribuidora adquirió 214 mil 263 toneladas de maíz a nivel nacional que equivale a 31.1 por ciento de la compra total de este grano que se oferta en las más de 27 mil tiendas comunitarias, 300 tiendas móviles y 153 Centros de Atención a Beneficiarios.

Asimismo, se verificó la operación del almacén central de Lerma y el rural de San Felipe del Progreso, enclavados en poblaciones de alta marginación donde la presencia de la descentralizada permite la disminución de un 30 por ciento en la carencia alimentaria.

El almacén central de Lerma abastece ocho bodegas rurales, mil 230 tiendas comunitarias, 14 tiendas móviles y 20 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), además de atender programas especiales como los dos mil comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad.

El almacén rural San Felipe del Progreso lleva alimentos sanos, variados y suficientes a regiones mazahuas a través de 233 tiendas comunitarias, de las cuales 118 ofrecen atención a familias de la Tarjeta SINHambre y de Prospera.
+++

INICIAN JUICIO PENAL CONTRA OCHO NARCOMENUDISTAS DETENIDOS POR LA PDI

* Cuatro fueron capturados durante el cumplimento de una orden de cateo

* Operaban en las delegaciones Iztapalapa, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero; en ésta última cerca de centros educativos

Las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina en los expedientes de consignación de ocho personas implicadas en la comercialización y posesión de estupefacientes, detenidas por elementos de la Policía de Investigación (PDI) durante un cateo y diversas acciones, permitieron que jueces de los Reclusorios Preventivos Norte y Oriente ordenaran iniciarles procesos de tipo sumario en su contra.

En el primer caso, quedó registrado en el expediente 31/2016 que personal ministerial, peritos y agentes de la PDI cumplimentaron una orden de cateo obsequiada por el Juez 34 Penal, en la partida 35/2016, para una vivienda de la calle Laguna de Guzmán, colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo.

En el inmueble se encontraron dos bolsas, una con 7 envoltorios y otra más con 72.2 gramos de vegetal verde, el cual, al ser analizado por peritos en química, resultó ser marihuana.

En el lugar se detuvo a María de la Cruz González Benítez, Analhi Monzerrat Guerrero González, José Antonio Guerrero Aguillón y José Ulises Hernández Zavala, quienes fueron puestos a disposición de la representación por la posesión de narcótico.

En otro caso, Daniela Itzel Luna Quintana fue detenida por elementos de la Policía de Investigación cuando vendía estupefaciente a un individuo en la calle Cuauhtémoc, colonia Aragón La Villa, delegación Gustavo A. Madero, a unos metros de dos centros educativos.

La indiciada portaba 27 envoltorios de papel y dos bolsas de plástico transparente con vegetal verde que, al ser examinados por peritos, resultaron ser 1.8 gramos de clorhidrato de cocaína y 9.4 gramos de marihuana, respectivamente; en consecuencia, fue puesta a disposición de la representación social.
Por otra parte, dentro de la causa penal 37/2016, se asentó que agentes de la PDI circulaban a bordo de un auto oficial por el cruce de Juan Sin Miedo y Francisco Severo Maldonado, colonia Palmas, delegación Álvaro Obregón, cuando observaron a Fernando Agustín García Hernández y Julio César Rosales González realizando la compraventa de droga, por lo que fueron detenidos.

García Hernández portaba 10 bolsas de plástico transparente con tres comprimidos ovalados cada una, 22 envoltorios de papel en color azul y 15 dosis de vegetal verde, productos que, al ser analizados por personal de servicios periciales, resultaron ser flunitrazepam, 1.1 gramos de clorhidrato de cocaína y 71.6 gramos de marihuana, de manera respectiva. En tanto, a Rosales González se le encontró un envoltorio de clorhidrato de cocaína de 0.05 gramos. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por comercio y posesión de droga.

Por último, Víctor Hugo Godínez Núñez fue capturado durante el operativo Dinámico realizado por la Policía de Investigación en la colonia Ejército Constitucionalista, delegación Iztapalapa, cuando vendía estupefaciente entre los jóvenes del lugar.

De acuerdo con la causa penal 26/2016, al indiciado se le decomisaron nueve bolsas de plástico transparente, ocho con vegetal verde y una con tres cápsulas que contenían sustancia sólida, por lo que fue trasladado, junto con el narcótico, ante la representación social.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina confirma su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México de combatir de manera frontal el narcomenudeo y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.

Asimismo, la dependencia exhorta a la ciudadanía a denunciar la comisión de ilícitos contra la salud en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345-5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx, e invita a los padres de familia a reforzar el acercamiento con sus hijos para alejarlos de este flagelo.
+++

URGEN INCENTIVOS PARA PROMOVER EL ARRAIGO DE LOS JÓVENES EN EL CAMPO

La juventud del campo mexicano debe encontrar estímulos de arraigo, frente a la necesidad de aumentar la producción y la oferta de alimentos paras los mexicanos,
afirmó el diputado Francisco Javier Santillán, coordinador de los diputados cenecistas en la Cámara de Diputados.
Con la representación del senador Manuel Cota Jiménez, dirigente nacional de la CNC, inauguró las celebraciones del 47 Aniversario de la Vanguardia Juvenil Agrarista, que dirige Kevin Rocha Enríquez.
En Oaxtepec, Morelos, el diputado Santillán resaltó que es responsabilidad del partido Revolucionario Institucional y de la Confederación Nacional Campesina, impulsar a los jóvenes para que no abandonen sus lugares de origen, ¨porque el país los necesita¨.
Con esta celebración del 47 aniversario de la Vanguardia Juvenil Agrarista, comenzó la conmemoración del 97 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, que se celebrará este domingo 10 de abril en Chinameca, Morelos.

El coordinador de los diputados cenecistas, advirtió la necesidad de preparar a los jóvenes campesinos, para enfrentar el futuro del país.
A 47 años de la fundación que hiciera, Abel Salgado Velasco, los jóvenes se han ido incorporando a los esfuerzos que organiza el Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, para mantener al país entre los primeros exportadores de productos del campo,
con un ritmo ascendente en la provisión de alimentos que demanda la población mexicana.

Kevin Rocha, dirigente nacional de la Vanguardia Juvenil Agrarista, exhortó a los jóvenes a redoblar esfuerzos y no bajar la guardia para incorporarse a los distintos programas de apoyo productivo en el sector agropecuario y participar activamente en el próximo proceso electoral que permitirá la elección libre y democrática de 12 Gobernadores y de más de 1,000 puestos populares en los congresos estatales y en las presidencias municipales.
+++

FORTALECE TU CIUDAD TE RE-QUIERE IDENTIDAD COMUNITARIA EN BENITO JUÁREZ

·         Se realizan acciones de limpieza en el parque Luis Pombo
            
Las acciones de limpieza sabatinas para la rehabilitación de espacios públicos y recreativos que se realiza en el programa “Tu Ciudad te Re-Quiere" contribuyen al mejoramiento de la imagen y el entorno urbano, además de la integración y convivencia vecinal en la Delegación Benito Juárez.

En el marco del programa impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México, “Tu Ciudad te Re-Quiere" se fortalece la colaboración entre vecinos y autoridades para fortalecer la identidad comunitaria y la recuperación de valores como el respeto, la tolerancia y el civismo.

Vecinos de la colonia San Pedro de los Pinos, trabajadores de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), la Autoridad del Espacio Público (AEP) y de la delegación Benito Juárez realizaron trabajos de saneamiento y reforestación en el parque Luis Pombo.

Este espacio de 5 mil 756 metros cuadrados ubicado entre la Calle Siete y las avenidas 2 y 3, fue intervenido con el balizamiento de 600 metros lineales, aplicación de pintura en 140 metros cuadrados, la poda de 12 árboles, el retiro de dos árboles secos, la recolección de 500 kilos de basura orgánica, el lavado de juegos infantiles y la rehabilitación de bancas en 50 metros cuadrados.

También, retiro de seis metros cúbicos de escombro, rehabilitación de 13 luminarias, barrido de 2 mil 500 metros lineales,  desazolve de ocho coladeras con la extracción de un metro cúbico de desechos, siembra de mil 600 plantas y retiro de 300 pendones de publicidad.

Los trabajos en coordinación entre vecinos y autoridades contribuyen al mejoramiento de plazas, parques y centros educativos.

El programa sabatino implementado por el Gobierno de la Ciudad de México fortalece la sustentabilidad y estética urbana de espacios públicos, además que promueve el respeto, la cohesión y la recomposición del tejido social en la Capital Social.
+++

REALIZA ANTORCHA SU SÉPTIMO ENCUENTRO NACIONAL DE BANDAS DE GUERRA

* Se trata de un evento que no realiza ninguna organización o partido político

Ixtapaluca, Estado de México a 09 de Abril de 2016.- El estadio “La Antorcha” en el municipio de Ixtapaluca recibió esta mañana a más de 20 contingentes de toda la república mexicana, siendo sede del séptimo encuentro nacional de bandas de guerra del Movimiento Antorchista Nacional (MAN).

“Es un orgullo que nuestro municipio haya sido sede de este importante encuentro que por vez primera se realiza fuera de la cuna del antorchismo en Tecomatlán Puebla” dijo en el discurso de inauguración Maricela Serrano Hernández líder en el municipio de Ixtapaluca.

Esta disciplina de origen militar alienta a ser disciplinados en todas y cada una de las acciones que llevemos a cabo agregó Serrano Hernández. “Nos ayuda además a hacer un llamado a continuar en la lucha y es precisamente Antorcha quien hace un llamado al combate social para seguir en pie y continuar luchando para la mejora de las condiciones de nuestro país”.

Alentó a los jóvenes participantes a acudir al llamado que realiza el movimiento social al que pertenece, siempre y cuando “sea de manera organizada, pacífica y por la vías legales” y que no dejen de practicar deporte y arte, pues “la esencia de nuestra organización es transformar la conciencia social de nuestra clase y fortalecernos de manera tal que seamos hombre y mujeres integrales”.

En el evento de inauguración se contó con la presencia de la comisión nacional del movimiento antorchista e integrantes del pentatlón militarizado de Puebla, además de integrantes del comité estatal antorchista en el Estado de México, quienes presenciaron un cuadro cultural de bailes ejecutados por el ballet folclórico “In Xóchitl In Cuícatl”.
+++

ASEGURA PROFEPA MADERA MOTO ASERRADA DE LAS ESPECIES  HUANACAXTLE Y CEDRO ROJO EN NAYARIT

+ Clausura también establecimiento por no contar con aviso de funcionamiento.
+ El Cedro Rojo es una  especie tropical  que se encuentra enlistada en la NOM-059 SEMARNAT- 2010, con categoría sujeta a Protección Especial.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 8.2 metros cúbicos de madera labrada o moto serrada de las especies Huanacaxtle y Cedro Rojo, en un Centro de Almacenamiento y Transformación de materias Primas Forestales (CAT) ubicado en la ciudad de Tepic, Nayarit.
En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad acudió al lugar citado, donde solicitó al inspeccionado documentación que avalara la legal procedencia de la materia prima forestal, consistente en: 1.655 metros cúbicos de madera Huanacaxtle (Enterolobium cyclocarpum) y 6.545 metros cúbicos de madera Cedro Rojo (Cedrela odorata).
Sin embargo, el propietario de la madera y del Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales, con giro de carpintería, no exhibió la documentación que acredita la legal procedencia de la madera, por lo que inspectores federales de la PROFEPA aseguraron las trozas de madera antes señaladas.
La PROFEPA constató además que el CAT no cuenta con el aviso de funcionamiento, situación que motivó a la Clausura Total Temporal del establecimiento.
Es conveniente  señalar que la especie de cedro rojo (Cedrela odorata), se encuentra enlistada en la Norma Oficial; NOM-059 SEMARNAT- 2010, con categoría sujeta a Protección Especial.
La materia prima forestal quedó en depositaría en las instalaciones de la Delegación Federal de la PROFEPA en Nayarit.
+++

LOS ADULTOS MAYORES MERECEN DESARROLLARSE CON PLENITUD: ANTORCHA

*La casa del adulto mayor “El Tejolote” es el cuarto complejo que se construye en Ixtapaluca para apoyar a las personas de la tercera edad.

Ixtapaluca, Estado de México a 9 de abril de 2015.- Con la presencia de la diputada federal, Maricela Serrano Hernández y el presidente municipal de Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santos, se inauguró la casa del adulto mayor  de la colonia Cerro del tejolote, ubicada a un costado de la alberca semi olímpica “La Antorcha".

A casi 100 días de la segunda administración antorchista en Ixtapaluca y con una inversión de más de 6 millones de pesos, la casa “El Tejolote” se convierte en  la cuarta casa del adulto mayor, gestionada por el Movimiento Antorchista, que se construye en Ixtapaluca.

Dicho complejo cuenta con tres niveles, un aula de cómputo didáctica, consultorio médico, atención psicológica, áreas de actividad física, además de un taller de carpintería y un comedor. Cada área está equipada con las herramientas necesarias para tener un óptimo funcionamiento.

Se estima que la casa reciba diariamente alrededor de 200 personas de la tercera edad, las cuales podrán desarrollar actividades como clases de zumba y manualidades.

Con este tipo de obras se espera mejorar las condiciones de vida de los adultos de avanzada edad, dándoles la oportunidad de aprender y perfeccionar sus habilidades en sus tiempos libres.

"Con obras de alto impacto como esta nueva casa del adulto mayor el gobierno de extracción antorchista sigue cumpliendo con su compromiso de trabajar de la mano con los ixtapaluquenses para mejorar su calidad de vida y continuar construyendo un Ixtapaluca de progreso", sostuvo Gustavo Hernández Martínez, líder antorchista en este municipio.
+++

Alianza con el sector privado, necesario para abatir pobreza: Valle Pereña

·         El director general de la paraestatal, en representación del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, participó en la Asamblea Nacional Extraordinaria de la CONACCA, celebrada en Tijuana

La colaboración del sector privado, de los comités de abasto rural y de la población en general constituye un factor fundamental para detectar los retos que el gobierno de la República debe atender en materia de carencia alimentaria, subrayó este viernes el director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, durante su participación en la Asamblea Nacional Extraordinaria CONACCA-Tijuana 2016.

En representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, el funcionario federal enfatizó que esta interacción entre los distintos actores permite crear una barrera de contención para que la evolución de los precios no afecte el poder adquisitivo de las familias, particularmente de las más pobres.

“Con esta unión se busca transformar de fondo el entorno y las condiciones de vida de las localidades con carencias sociales, tales como alimentación, educación, salud, seguridad social, vivienda y sus servicios básicos”, explicó Valle Pereña ante más de 250 participantes de 60 agrupaciones afiliadas a la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA).

En este sentido, Diconsa representa para más de 29 mil poblaciones rurales y urbanas marginadas, la oportunidad de abastecerse con productos sanos y variados de la canasta básica a precios bajos, a través de 27 mil tiendas comunitarias, 300 tiendas móviles y 153 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE).

La sola presencia de la descentralizada en poblaciones vulnerables disminuye en 30 por ciento la carencia alimentaria severa, ya que su extensa red de almacenes, vehículos de carga y tiendas comunitarias le permite apoyar otros programas sociales como Prospera, abasto a albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), suplementos alimenticios a Escuelas de Tiempo Completo y clínicas y hospitales del sector salud, por ejemplo.

La tarea central de Diconsa es contribuir en tiempo y forma con el abasto suficiente de alimentos de alto valor nutricional, así como un importante margen de ahorro a la población abierta del país, que le permita abandonar su condición de pobreza.
+++

Jalisco líder en inventario de ganado Charolais

·       Se realizará en el estado el Congreso Mundial Charolais 2016, donde se esperan ganaderos de Francia, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Australia, Brasil, Colombia, Irlanda, España, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá, Ecuador y Suecia.

Los avances en el mejoramiento genético y la organización gremial de los criadores de ganado Charolais, son una muestra de la competitividad de la ganadería jalisciense, en la raza bovina más demandada en los programas de repoblamiento.

Así lo expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, al comunicar que es todo un suceso de gran importancia que nuestra entidad sea sede del Congreso Mundial Charolais del 15 al 24 de abril, junto con XI Exposición Nacional Charbray.

El funcionario dijo que Jalisco se encuentra como el estado más consolidado del país en la raza Charolais, principalmente por el desarrollo genético. Además, para este año, los pronósticos señalan que Jalisco será líder en el inventario de ejemplares Charolais (en la suma de hembras y machos) al contabilizar mayor número de cabezas que Nuevo León.

Recordó el secretario que en exposiciones especializadas de Charolais, los ganaderos de Jalisco han sobresalido en resultados triunfadores, “como sucedió en la exposición de 2014 en Aguascalientes, Jalisco se trajo alrededor de 65 o 70 por ciento de los premios que se reparten para todos los ganaderos que se otorgan en una expo de esta magnitud que es la más completa del país”.

Por su parte, el presidente del consejo directivo Charolais Charbray Herd Book de México, Luis Enrique Villaseñor Gutiérrez, destacó que en la última década esta raza ha sido la puntera en adquisiciones de animales para la renovación genética y la repoblación del hato bovino mexicano.

Resaltó que varias de las ventajas de los ejemplares Charolais, son su gran corpulencia, su ganancia adicional de peso al destete y su carne con grasa periférica, son algunos factores del liderazgo de esta estirpe entre los criadores mexicanos.

Como muestra del posicionamiento de esta raza y lo atractivo que se presente como negocio, señaló que un semental de 14 a 18 meses se cotiza entre 45 y 70 mil pesos, mientras que un toro campeón en una justa pecuaria puede llegar a los 20 mil dólares.

EL DATO
·       La inauguración del Congreso Mundial Charolais será el 16 de abril en el Hotel Hilton de esta ciudad.
·       La exposición nacional y premiación de ganado Charolais será en Aguascalientes en la Megavelaria de la Feria de San Marcos.
·       Tepatitlán será la sede de la XI Exposición y premiación de ganado Charbray (una raza resultado de la cruza de Charolais y Brahman).
·       México ha sido sede por cinco ocasiones del Congreso Mundial de Charolais.
·       Para mayores informes del programa se puede consultar la página de internet: http://charolais.org.mx/congreso.html#
+++

Roberto Devereux de Gaetano Donizetti en la temporada 2015-2016 En vivo desde el MET de Nueva York

*Sábado 16 de abril, 12 horas, Teatro Juan Ruiz de Alarcón
**Charla introductoria a cargo del crítico de ópera Gerardo Kleinburg, a las 11:00 horas



La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Difusión Cultural, transmite en sus foros del Centro Cultural Universitario la temporada 2016 En vivo desde el MET de Nueva York para llevar las expresiones artísticas del mundo a la comunidad universitaria y al público, mediante el uso de la tecnología de vanguardia.

El trabajo de la principal casa productora de ópera del mundo puede ser visto en los foros del Centro Cultural Universitarios, gracias a que los recintos han sido dotados de la infraestructura tecnológica necesaria, con antenas satelitales, proyectores y pantallas, tal como lo marcan los estándares de las respectivas compañías.


La temporada En vivo desde el MET de Nueva York continuará el sábado 16 de abril, a las 12 horas, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, con la ópera  Roberto Devereux de Gaetano Donizetti una producción que dura casi cuatro horas. 

La soprano Sondra Radvanovsky asume el extraordinario reto de cantar las tres reinas Tudor de Donizetti en una sola temporada, una inusual hazaña lograda por Beverly Sills, y que desde entonces no ha sido intentada en un escenario de Nueva York. En esta ópera climática de la trilogía, con dirección escénica de Sir David McVicar, Radvanovsky interpreta a la reina Isabel I, forzada a firmar la sentencia de muerte del noble caballero al que ama, Roberto Devereux, cantado por el tenor Mattthew Polenzani. La mezzosoprano Elina Garanca y el barítono Mariusz Kwiecien completan el cuarteto protagónico en esta obra maestra del bel canto, bajo la dirección musical de Maurizio Benini, especialista en Donizetti.

ELENCO
DIRECTOR DE ORQUESTA Maurizio Benini
ELISABETTA Sondra Radvanovsky
SARA Elïna Garanča
ROBERTO DEVEREUX Matthew Polenzani
DUQUE DE NOTTINGHAM Mariusz Kwiecień

CREATIVOS
PRODUCCIÓN Sir David McVicar
DECORADOS Sir David McVicar
DISEÑADOR DE VESTUARIO Moritz Junge
DISEÑADOR DE ILUMINACIÓN Paule Constable
COREÓGRAFO Leah Hausman

Hablemos de ópera. Charlas introductorias

Antes de la transmisión, a las 11 horas, el crítico de música Gerardo Kleinburg ofrecerá una charla introductoria. Kleinburg fue director de la Compañía Nacional de Ópera, recibió el Premio de Crítica musical del Festival de Salzburgo, ha escrito crítica en Letras Libres y Reforma, entre otros. Ha sido Director del Festival Internacional Cervantino, de Casa del Lago, de Literatura en la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

En vivo desde el MET de Nueva York es un proyecto innovador que transmite vía satélite desde el Lincon Center de Nueva York lo mejor de la temporada de The Metropolitan Opera con tecnología de vanguardia. Transmisión vía satélite con subtítulos en español. Boletos a la venta en la taquilla del recinto. Costo: $180; 50% descuento a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS. Sujeto a disponibilidad. Programación sujeta a cambios sin previo aviso.
+++

SEMANA DE EDUCACIÓN FINANCIERA EN EUA Y CANADÁ ATIENDE A 100 MIL MEXICANOS RADICADOS EN EL EXTERIOR

·        CONDUSEF brinda orientación y asesoría en productos y servicios financieros.

En el marco de la Semana de Educación Financiera (SEF) en Estados Unidos y Canadá, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), así como otras dependencias públicas y privadas han atendido de manera directa a cerca de 100 mil personas en la realización de más de 1 mil 200 actividades como talleres, cursos, ferias y conferencias.

La SEF cuenta con la participación de 26 representantes de instituciones mexicanas como CONDUSEF, CONSAR, PROFECO, CNBV, SHF, IPAB, CONAVI, NAFINSA, así como Bancomer y Banamex.

Dentro de estas actividades, el presidente de la CONDUSEF, Mario Di Costanzo se reunió con el embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez, y con la directora del departamento de pequeñas empresas y negocios locales del distrito de Columbia, Anna Harvey.

En dicho encuentro, se estableció un diálogo de la comunidad de mexicanos calificados para identificar retos y oportunidades de la educación financiera de las comunidades de migrantes.

Asimismo, se reunió con el titular de Consumer Federal Protection Bureau (CFPB), Sr. Richard Cordray, la cual es una agencia en los Estados Unidos responsable de la protección del consumidor en el sector financiero.

También otorgó un Taller de Servicios de CONDUSEF a la comunidad de Clubes Michoacanos en Chicago, Illinois y este viernes ofrecerá una plática en el Consulado General de México sobre los productos que ofrece la Comisión a los mexicanos radicados en el exterior.

Posteriormente se trasladará a la comunidad de Aurora a fin de sostener una reunión con la comunidad de oriundos del Estado de México.

Para la nueva titular del IME, Dra. Eunice Rendón, es una prioridad seguir con la instrucción de la canciller Claudia Ruiz Massieu para trabajar de manera cercana con la comunidad, fortaleciendo la vinculación de los mexicanos en el exterior con sus familias en México, así como promover un mayor acercamiento con los jóvenes y las mujeres.

Durante el desarrollo de la SEF 2016, la titular del IME tuvo diversos eventos con las comunidades de Chicago, San Diego, El Paso y Dallas, en donde revisó y atendió propuestas y necesidades de la comunidad mexicana en materia de educación e inclusión financiera.

En tanto, el Director General de Educación Financiera de CONDUSEF, Jorge Torres Góngora ofrecerá una plática el día 9 de abril sobre las funciones de esta comisión en las instalaciones de la Universidad Simon Fraser, división de Estudios Internacionales en la ciudad de Vancouver.

Entre los temas que despertaron mayor interés por parte de nuestros connacionales se encuentran: las remesas, es decir, cómo hacer llegar dinero a sus familiares en México; los despachos de cobranza; así como el SARTEL implementado por CONSAR y el programa de credencialización de los mexicanos radicados en el exterior del Instituto Nacional Electoral (INE).

La Quinta Edición de la Semana de Educación Financiera se desarrolla del 4 al 8 de abril y  participa la Red Consular en América del Norte así como las Embajadas de México en Canadá y Estados Unidos.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx; también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: Condusef Oficial.
+++

Estudiantes de Nuremberg ganan la Copa Audi de Conducción Autónoma 2016

•           El equipo FAUtonOHM triunfa en la segunda edición del programa de ingeniería de modelos Audi Q5 a escala.
•           Stefan Knirsch, responsable de Desarrollo Técnico: “los excelentes logros alcanzados por estos estudiantes les proporcionan una sólida base para ingresar a las carreras de investigación y desarrollo de producto”.
•           Andreas Reich, responsable de Pre-desarrollo Electrónico en Audi “Cualquier persona que durante sus estudios ya muestra tanto entusiasmo por las cuestiones de futuro como la conducción pilotada, puede esperar unas interesantes perspectivas de carrera”.

Ingolstadt, 8 de abril de 2016 –En la segunda edición de la Copa Audi de Conducción Autónoma, los estudiantes de la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Nuremberg y de la Escuela Técnica Georg Simon Ohm de Nuremberg superaron a equipos procedentes de otras siete universidades en una emocionante y única competencia. Los ganadores obtuvieron un premio de 10,000 euros por el mejor auto a escala de conducción autónoma.
“Año tras año, aumentamos de forma intencionada el grado de dificultad de esta prueba, especialmente en la ronda final”, declara sobre la participación de los ocho equipos universitarios Lars Mesow, miembro del Comité de Competencia. “Esta nueva generación de talentosos estudiantes ha mostrado una excepcional creatividad, presentando soluciones únicas”. Las réplicas a escala de modelos Audi Q5 equipados con sensores ultrasónicos y cámaras de video tuvieron que superar obstáculos de forma autónoma, negociar intersecciones y cruces de tráfico así como circular manteniendo la distancia de seguridad con otros vehículos. Los retos también incluían la ejecución de un giro a la izquierda con tráfico en sentido contrario, maniobras precisas al estacionarse y frenadas seguras de emergencia cuando de manera repentina aparecían obstáculos en el camino.
El equipo FAUtonOHM impresionó al jurado con su actuación. Los estudiantes ejecutaron con toda confianza las maniobras de conducción durante la prueba y presentaron sus trabajos de desarrollo con sólidas explicaciones científicas. El segundo lugar, con un premio en efectivo de 5,000 euros, fue para el equipo KACADU del Centro de Investigación para la Tecnología de la Información FZI de Karlsruhe.. El equipo MomenTUM de la Universidad Técnica de Múnich, ocupó el tercer lugar y recibió 1000 euros como premio. Andreas Reich, responsable de Pre-desarrollo Electrónico en Audi, felicitó a los tres primeros equipos y presentó los premios. “Quiero expresar mi gran respeto a todos los participantes. Cualquier persona que durante sus estudios ya muestra tanto entusiasmo por las cuestiones de futuro como la conducción pilotada, puede esperar unas interesantes perspectivas de carrera”.
En el día de la final, Ricky Hudi, responsable de Desarrollos Eléctricos y Electrónicos en Audi, explicó los beneficios de los mapas digitales de alta precisión y el futuro de la comunicación Car-to-X. Audi demostró un caso típico en cooperación con expertos de HERE. Un auto a escala detecta un obstáculo en el tráfico y almacena esta información en tiempo real en un mapa. La información se envía entonces al auto que circula atrás de él, el cual será capaz de superar la zona donde se encuentra el peligro de forma fácil y segura. “Aquí mostramos, en un modelo en formato a escala reducida, cómo se puede trabajar con los datos de forma inteligente”, explicó Stefan Knirsch, responsable de Desarrollo Técnico de Audi. “Advertencias de peligro en tiempo real sobre placas de hielo, vehículos averiados o la circulación de tránsito aportan a los conductores valiosa información suplementaria y mejoran la seguridad del tráfico significativamente”.
En la actualidad, los mapas estáticos en alta definición de HERE proporcionan modelos en 3D de la carretera, infraestructuras de transporte y el medio ambiente que son precisos al centímetro. El siguiente paso es conectar los mapas con la información en tiempo real de eventos reales de tráfico. Los autos adquieren esta información con sus cámaras, sensores y sistemas de control y envían los datos, de forma anónima, a servidores seguros para su procesamiento y evaluación. Desde allí, la información es inmediatamente compartida con otros usuarios de la carretera.
+++

Aumenta 10.2% pasajeros en el sureste: ASUR
        
El Grupo Aeroportuario del Sureste, operador del Aeropuerto de Cancún y ocho aeropuertos en el sureste mexicano, informó que el total de pasajeros transportados en esa región del país durante el mes de marzo pasado se incrementó en 10.2 % comparado con el mes de marzo del 2015.

El total de pasajeros nacionales y extranjeros transportados fue de 2,607,262 contra 2,366,142 transportados el mismo mes del año pasado, lo cual representa un incremento del 10.2% en los aeropuertos de Cancún, Cozumel, Huatulco, Mérida, Minatitlán, Oaxaca, Tapachula, Veracruz y Villahermosa.

El volumen de pasajeros internacionales atendidos por ASUR el mes pasado fue de 1,593,444, que representa un incremento del 6.7% con respecto al mismo mes del año pasado y el de pasajeros nacionales totalizó 1,013,818, que representa un incremento del 16.2% con respecto al mismo mes del año pasado.

El volumen total de pasajeros transportados por aeropuerto en marzo pasado fueron:  Cancún 1,992,575; Cozumel 70,143; Huatulco 66,909; Mérida 159,465; Minatitlán 20,093; Oaxaca 63,942; Tapachula 25,296; Veracruz 105,115 y Villahermosa 103,724.
+++

AMGEN PRESENTÓ DATOS ACERCA DE EVOLOCUMAB EN LA ACC. 16

Estudio de fase 3 evalúa a evolocumab en pacientes con alto colesterol intolerantes a las estatinas
THOUSAND OAKS, California, 11 de abril de 2016 - Amgen (NASDAQ:AMGN) anunció que presentó 19 resúmenes relacionados con su portafolio cardiovascular, incluyendo nuevos datos detallados que evalúan evolocumab en pacientes con alto colesterol que no pueden tolerar estatinas, en la sexagésimo quinta sesión científica anual (ACC. 16) del American College of Cardiology celebrada en la ciudad de Chicago del 2 al 4 de abril de 2016. Evolocumab es un anticuerpo monoclonal que inhibe la proproteína convertasa subtilisina kexina tipo 9 (PCSK9), una proteína que reduce la capacidad del hígado para eliminar colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL C), o colesterol “malo”, de la sangre.
“Compartimos un amplio espectro de datos en la sesión anual de la ACC que mejoran nuestro entendimiento científico sobre evolocumab y su papel en el tratamiento del colesterol LDL alto, incluyendo nuevos datos que avalúan a evolocumab en pacientes intolerantes a la estatina”, comentó Sean E. Harper, Doctor en Medicina y vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo en Amgen. “Continuamos con el crecimiento del cuerpo clínico de evidencia respecto a evolocumab, y los resultados del estudio GAUSS-3 proporcionan datos adicionales para los pacientes que son incapaces de tolerar dosis efectivas de estatinas y que necesitan bajar aún más su colesterol LDL”.
Entre los resúmenes que se presentaron, hay una presentación del ensayo clínico  de fase 3 GAUSS-3 (Goal Achievement After Utilizing an Anti-PCSK9 Antibody in Statin Intolerant Subjects-3) en pacientes con colesterol alto que no pueden tolerar estatinas, y una presentación oral que examina la seguridad de niveles muy bajos de LDL-C en pacientes que toman evolocumab. También se presentó un estudio global de economía de salud en una población del mundo real que explora los valores de LDL-C en pacientes con un alto riesgo de enfermedad cardiovascular que se someten a terapia de disminución de lípidos.
De manera adicional, se presentaron datos del Centro para la Investigación Observacional de Amgen, incluyendo una presentación sobre la asociación entre la intolerancia a la estatina y las admisiones hospitalarias recurrentes por cardiopatía coronaria. También se presentó un estudio de economía de la salud global que analiza las comparaciones de costo entre pacientes con insuficiencia cardiaca y con fracciones de expulsión preservada y reducida.
Los datos que se presentaron en la sesión científica anual de ACC 16 incluyen:
Evolocumab
Presentaciones orales sobre resultados recientes
•           Comparación del inhibidor de PCSK9 Evolocumab con Ezetimiba en pacientes intolerantes a la estatina: GAUSS-3
•           Seguridad de niveles muy bajos de LDL-C con Evolocumab: un análisis de 5,942 pacientes en estudios de extensión abiertos de fase 2 y 3.
Presentación de posters
•           Efecto de Evolocumab en partículas de lipoproteínas de baja densidad. Resumen 1156-368
•           Efecto de Evolocumab en partículas de lipoproteínas remanentes. Resumen 1191-396
•           El estudio OSLER 2: Preferencias y apego a tratamiento de pacientes con dosificación dos veces por semana o mensual durante el tratamiento de hipercolesterolemia con Evolocumab. Resumen 1236-387.
•           Reducción en Lipoproteína (a) con Evolocumab: Elucidación de la función del receptor LDL de ensayos clínicos y modelos in vitro. Resumen 1293M-01
•           Un análisis de seguridad de grupos de aproximadamente 6,000 pacientes de un  estudio doble ciego y abiertos con Evolocumab. Resumen 1293M-07
•           La reducción en triglicéridos mediada por inhibición de PCSK9 con Evolocumab está relacionada con los niveles de referencia de triglicéridos: un análisis a partir de 1,791 pacientes. Resumen 1293M-09
Investigación observacional
•           Manejo médico intensivoa y resultados tras un infarto al miocardio. Resumen 1120-391
•           Uso de estatina y patrones de dosificación en el año siguiente a un diagnóstico de diabetes mellitus tipo 2 en beneficiarios de Medicare.
•           La intolerancia a la estatina está asociada con el incremento del riesgo de hospitalizaciones por cardiopatía coronaria recurrente. Resumen 1131M-03
•           Uso de estatina y dosificación por nivel de colesterol de lipoproteínas de baja densidad en una población comercialmente asegurada de pacientes de prevención secundaria. Resumen 1191-385
•           Uso de estatina a largo plazo tras el reinicio de tratamiento entre beneficiarios de Medicare con cardiopatía coronaria. Resumen 1202M-01
•           Subutilización de terapia con estatinas tras un diagnóstico de diabetes o evento cardiovascular en tres sistemas de datos del mundo real. Resumen 1236-369,
•           Factores asociados con la reiniciación de estatinas en beneficiarios de Medicare: un estudio de caso cruzado. Resumen 1236-869
•           Uso de estatinas y patrones de dosificación en el primer año tras un evento cardiovascular en beneficiarios de Medicare. Resumen 1236-394
Economía de la salud
•           Tendencias en modificaciones del tratamiento en el mundo real entre pacientes de alto riesgo de enfermedad cardiovascular con hiperlipidemia. Resumen 1156-383
•           Comparación de costos entre pacientes con insuficiencia cardiaca y con fracciones de expulsión reducidas y preservadas: análisis de admisiones por insuficiencia cardiaca de descompensación intrahospitalaria. Resumen 1217-064
•           Valores de colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL-C) entre pacientes con alto riesgo cardiovascular en una población del mundo real. Resumen 1217-064

Acerca de evolocumab
Evolocumab es un anticuerpo monoclonal humano que inhibe la proproteína convertasa subtilisina kexina tipo 9 (PCSK9).1 Evolocumab se une a la PCSK9 e inhibe la PCSK9 en circulación de unirse al receptor (LDLR) de lipoproteínas de baja densidad (LDL), mediante lo cual impide la degradación del LDLR mediada por la PCSk9 y permite al LDLR reciclar de vuelta a la superficie celular del hígado. Por medio de la inhibición de la unión de la PCSK9 al LDLR, evolocumab incrementa el número de LDLR disponibles para eliminar el LDL de la sangre y así reducir los niveles de LDL-C.
Está en curso GLAGOV, el estudio de ultrasonido cardiovascular, para determinar el efecto de evolocumab en ateroesclerosis coronaria en aproximadamente 950 pacientes con cateterización cardiaca para analizar la hipótesis de que la reducción robusta de LDL-C robusto provoca una reducción o un cambio en la estructura de placa en las arterias. Se espera contar con los resultados del estudio GLAGOV para la segunda mitad del 2016.
El ensayo de resultados FOURIER está diseñado para evaluar si el tratamiento con evolocumab en combinación con terapia de estatina, en comparación con placebo más terapia de estatina, reduce el riesgo de eventos cardiovasculares en pacientes con alto colesterol y enfermedad cardiovascular clínicamente evidente, y concluyó la etapa de reclutamiento de pacientes en junio de 2015. Los resultados de primera línea del estudio FOURIER en aproximadamente 27,500 pacientes con una duración determinada por eventos se esperan para la segunda mitad del 2016.
Evolocumab está aprobado en Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia, Kuwait, Suiza y en los 28 países miembros de la Unión Europea, así como en Noruega, Islandia y Liechtenstein. Hay solicitudes pendientes en otros países.
Acerca de Amgen Cardiovascular
Con más de tres décadas de experiencia en el desarrollo de medicamentos biotecnológicos para pacientes con enfermedades graves, Amgen se dedica a afrontar importantes preguntas científicas para avanzar en la atención médica y mejorar las vidas de los pacientes con enfermedades cardiovasculares, la primera causa de morbilidad y mortalidad a nivel mundial.  La investigación de Amgen sobre enfermedades cardiovasculares y opciones de tratamiento potenciales es parte de un incremento de competencia en Amgen que utiliza genética humana para identificar y validar ciertos blancos terapéuticos. Por medio de su propia investigación y esfuerzos de desarrollo, así como de alianzas, Amgen está construyendo un portafolio cardiovascular robusto que consta de varias moléculas aprobadas y bajo investigación en un esfuerzo por confrontar varias graves e importantes necesidades no satisfechas actuales de los pacientes, tales como el alto colesterol y la insuficiencia cardiaca.
Acerca de Amgen
Amgen ha asumido el compromiso de abrir el abanico de posibilidades que ofrece la biología a los pacientes que padecen enfermedades graves a través del descubrimiento, desarrollo, elaboración y suministro de tratamientos innovadores para los seres humanos. Este enfoque comienza con el empleo de herramientas, como la genética humana avanzada, que permiten desentrañar las complejidades de las enfermedades y comprender los aspectos esenciales de la biología humana.
Amgen se enfoca en necesidades médicas insatisfechas y utiliza su experiencia en la elaboración de productos biotecnológicos para encontrar soluciones que permitan obtener mejores resultados en cuanto a la salud, y modificar notoria y positivamente la vida de las personas. Pionero en biotecnología desde 1980, Amgen se ha convertido en una de las empresas de biotecnología independiente más grandes del mundo, ha llegado a millones de pacientes y está desarrollando un portafolio de medicamentos que se distingue de los demás del sector.
+++

Coderise.org lanza su campaña de crowdfunding para seguir enseñando programación a jóvenes de América Latina.

Empoderar a jóvenes por medio de la programación ha sido la tarea de Coderise, quien desde el 2012 ha realizado 5 programas en 3 ciudades diferentes de América Latina.

Las personas interesadas en vincularse con la campaña pueden ingresar al siguiente Link


Medellín, Colombia a 11 Abril de 2016 -- Coderise se creó con el fin de contribuir al desarrollo de América Latina por medio del código y las tecnologías. Desde sus inicios en el 2012 ha logrado cambiar la vida de más de 95 jóvenes en ciudades como Medellín, Popayán y Lima.

Fundado por Andrés Barreto, emprendedor en serie e inversionista ángel, Coderise inició como un experimento que ponía a prueba la capacidad de la tecnología y la programación para la superación propia de los jóvenes. Pero ha crecido y evolucionado en mucho más, Coderise no solo está formando los futuros innovadores de América Latina, sino que está creando un movimiento donde el código es el arma principal para combatir la desigualdad y la pobreza.

“Durante 9 semanas se les enseña a los jóvenes los lenguajes de programación HTML, CSS y Javascript, al mismo tiempo los conecta con mentores y comunidades de software que no solo sirven de inspiración, también los impulsan a seguir desarrollando las habilidades adquiridas”, señaló Andrés Barreto.

Aunque Coderise ha contado con el apoyo de instituciones privadas y públicas, además del interés de muchas otras más, siempre existe el obstáculo de tiempo o personal cuando se trata de los salones de computadores. Es por eso que Coderise decidió lanzar su campaña de crowdfunding bajo la plataforma “generosity by indiegogo”, con la finalidad de hacer una recaudación de fondos con los cuales se comprarán 25 computadores para la enseñanza de estas tecnologías.

Una vez adquiridas estas computadores, Coderise incrementará su capacidad de dar clases en diferentes ciudades de América Latina, iniciando en Colombia y con el apoyo de las comunidades de software de cada uno de los países.

Al mismo tiempo esta campaña ayudará a suplir las necesidades de transporte de los jóvenes y los alimentos proporcionados por el programa.

Coderise provee conocimientos básicos con los cuales a largo plazo los jóvenes podrán participar en:

Aceleradoras de startups tecnológicas.
Startups y empresas tecnológicas.
Corporaciones internacionales de tecnología.
Crear sus propias iniciativas.

A la vez, estas oportunidades resultan en jóvenes:

Quienes terminan la secundaria y con más probabilidades de ir a la universidad
Contribuyen a sus familias
Conseguir becas y otro respaldo financiero para acceder a educación superior.

Coderise es un programa libre de costo para los estudiantes.

Para contribuir con esta campaña y llevar Coderise a más ciudades de América Latina, visita https://igg.me/at/SfxzI3Ltmwc
+++

SEMANA DE EDUCACIÓN FINANCIERA EN EUA Y CANADÁ ATIENDE A 100 MIL MEXICANOS RADICADOS EN EL EXTERIOR

·          CONDUSEF brinda orientación y asesoría en productos y servicios financieros.

En el marco de la Semana de Educación Financiera (SEF) en Estados Unidos y Canadá, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), así como otras dependencias públicas y privadas han atendido de manera directa a cerca de 100 mil personas en la realización de más de 1 mil 200 actividades como talleres, cursos, ferias y conferencias.

La SEF cuenta con la participación de 26 representantes de instituciones mexicanas como CONDUSEF, CONSAR, PROFECO, CNBV, SHF, IPAB, CONAVI, NAFINSA, así como Bancomer y Banamex.

Dentro de estas actividades, el presidente de la CONDUSEF, Mario Di Costanzo se reunió con el embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez, y con la directora del departamento de pequeñas empresas y negocios locales del distrito de Columbia, Anna Harvey.

En dicho encuentro, se estableció un diálogo de la comunidad de mexicanos calificados para identificar retos y oportunidades de la educación financiera de las comunidades de migrantes.

Asimismo, se reunió con el titular de Consumer Federal Protection Bureau (CFPB), Sr. Richard Cordray, la cual es una agencia en los Estados Unidos responsable de la protección del consumidor en el sector financiero.

También otorgó un Taller de Servicios de CONDUSEF a la comunidad de Clubes Michoacanos en Chicago, Illinois y este viernes ofrecerá una plática en el Consulado General de México sobre los productos que ofrece la Comisión a los mexicanos radicados en el exterior.

Posteriormente se trasladará a la comunidad de Aurora a fin de sostener una reunión con la comunidad de oriundos del Estado de México.

Para la nueva titular del IME, Dra. Eunice Rendón, es una prioridad seguir con la instrucción de la canciller Claudia Ruiz Massieu para trabajar de manera cercana con la comunidad, fortaleciendo la vinculación de los mexicanos en el exterior con sus familias en México, así como promover un mayor acercamiento con los jóvenes y las mujeres.

Durante el desarrollo de la SEF 2016, la titular del IME tuvo diversos eventos con las comunidades de Chicago, San Diego, El Paso y Dallas, en donde revisó y atendió propuestas y necesidades de la comunidad mexicana en materia de educación e inclusión financiera.

En tanto, el Director General de Educación Financiera de CONDUSEF, Jorge Torres Góngora ofrecerá una plática el día 9 de abril sobre las funciones de esta comisión en las instalaciones de la Universidad Simon Fraser, división de Estudios Internacionales en la ciudad de Vancouver.

Entre los temas que despertaron mayor interés por parte de nuestros connacionales se encuentran: las remesas, es decir, cómo hacer llegar dinero a sus familiares en México; los despachos de cobranza; así como el SARTEL implementado por CONSAR y el programa de credencialización de los mexicanos radicados en el exterior del Instituto Nacional Electoral (INE).

La Quinta Edición de la Semana de Educación Financiera se desarrolla del 4 al 8 de abril y  participa la Red Consular en América del Norte así como las Embajadas de México en Canadá y Estados Unidos.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx; también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: Condusef Oficial.
+++

Con el uso de Biojet, Air Canada busca contribuir con el cuidado del medio ambiente
  
- Con el uso de CBSCI, Air Canada introducirá 400,000 litros de biocombustibles sostenibles para el uso en la aviación
- Buscando reducir sus emisiones de carbono, Air Canada ha invertido MMD para la renovación de su flota
  
México, D.F. a 08 de abril de 2016. Air Canada anunció que participará con la iniciativa de la cadena de Suministro Canada´s Biojet (CBSCI), proyecto de
colaboración a tres años con 14 organizaciones interesadas en introducir 400,000 litros de biocombustibles sostenibles (biojet) para la aviación, a través
de un sistema de combustible compartido, en un aeropuerto canadiense aún por definir.

Anterior al biojet, los biocombustibles utilizados durante vuelos de Air Canada se cargaban por separado al avión, a través de camiones cisterna.
Por el contrario, el objetivo de CBSCI es desarrollar un marco operativo más eficiente que introduzca  el biojet en un sistema de suministro de combustible
combinado.

"Estamos encantados de apoyar esta importante iniciativa, facilitando la logística necesaria para la introducción de biojet al sistema de combustible
compartido de un aeropuerto", dijo Teresa Ehman, Directora de Asuntos Ambientales de Air Canada.

"Buscando contribuir con el crecimiento responsable y la sostenibilidad del medio ambiente, Air Canada ha invertido miles de millones de dólares
 en la renovación su flota, con la finalidad de reducir el consumo de combustible y cumplir con nuestros objetivos actuales de reducción de emisiones.
Biojet tiene el potencial de ser una parte importante de la estrategia para alcanzar nuestro objetivo a largo plazo de crecimiento neutro en carbono
 a partir de 2020, además de una reducción del 50% de las emisiones para el año 2050, con respecto a los niveles de 2005. El proyecto CBSCI contribuirá
 de manera significativa al avance de una cadena de suministro de biojet en nuestro país", agregó Ehman.


El proyecto CBSCI es una primicia en Canadá y tiene por objeto crear una cadena de suministro sostenible de biojet, utilizando materias primas renovables
. El biojet utilizado en este proyecto se obtiene de materias primas disponibles en el mercado canadiense, el cual se mezcla con combustibles fósiles,
 cumpliendo con todas las especificaciones técnicas de calidad antes de ser introducido en un depósito de combustible compartido en un aeropuerto
canadiense.

Air Canada espera introducir aproximadamente 400,000 litros de biocombustible mezclado. El proyecto CBSCI también ayudará a identificar y resolver
las barreras logísticas dentro de la cadena de  suministro, las cuales surgen cuando se introducen los biocombustibles de aviación en los aeropuertos
canadienses.
+++

ATIENDE PROFEPA DERRAME DE 400 LITROS DE DICLOROVINIL DIMETIL FOSFATO EN AUTOPISTA COLIMA-GUADALAJARA

+ Contingencia causada por volcadura de carro tanque que transportaba dicha sustancia química para uso veterinario

+ Ocurre accidente en km 56+600 a la altura del municipio de Atoyac, Jalisco; La emergencia ambiental afectó 5 m2 de suelo arenolimoso

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el derrame de 400 litros de una sustancia química conocida como 2,2 Diclorovinil Dimetil Fosfato (Dicloruro Técnico para uso veterinario), tras la volcadura de un contenedor en que era transportada en la Autopista Colima-Guadalajara, a la altura del municipio de Atoyac, Jalisco.

         La emergencia afectó de manera evidente una superficie de 5 m2 de suelo arenolimoso, la cual fue controlada de manera inmediata tras la coordinación de personal de Protección Civil de la entidad en el km 56+600 a la altura del municipio de Atoyac, Jalisco, cuando el trailer donde venía la carga química se accidentó.

Elementos de la Delegación Federal de la PROFEPA en el estado de Jalisco constataron que la carga del contenedor en su mayoría no estaba dañada, asimismo, realizó las labores de resguardo y control de posibles fugas de material.

El derrame fue controlado mediante el uso de tierra, construcción de represos alrededor del contenedor para evitar escurrimientos; son algunas de las medidas implementadas.

No hubo personas lesionadas o heridas, y los daños materiales fueron únicamente en la plataforma del tráiler que transportaba la mercancía.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente atendió la emergencia ambiental registrada por la autopista Colima-Guadalajara en el km 56+600 en el municipio de Atoyac, relativa al derrame de la sustancia 2,2 Diclorovinil Dimetil Fosfato (de uso veterinario), que era transportado en un contenedor.

 Una vez retirado el contenedor del lugar del evento, se constató que el suelo presentaba una marca generada por el peso del mismo, dicha marca se observó limpia y sin rastros de contaminación de ningún tipo; la cantidad derramada  se volatizó o fue absorbido por la misma tierra (según información proporcionada por personal de Protección Civil).

Durante la visita de inspección no se observó material peligroso o envases conteniendo material que hayan sido  abandonados en el lugar de los hechos, de igual forma no se observa a simple vista contaminación de cuerpos de agua superficiales, flora y/o fauna.

El contenedor que trasportana la carga 2,2 Diclorovinil Dimetil Fosfato, quedó en resguardo de la Policía Federal en el Municipio de Atoyac, hasta que la empresa responsable cubra los gastos del accidente.

         De acuerdo a datos de la hoja de embarque, la mercancía que transportaba corresponde a 22040 kilogramos de Dicloruro Técnico, emitida por la empresa Terminal Ocupa A.A. América del Pacifico Manzanillo, Col. Carta Porte 6208 de fecha 01 de abril de 2016.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario