jueves, 16 de febrero de 2017

El hacinamiento es un grave problema a nivel nacional, por eso en Chimalhuacán,

Mejoramos viviendas del Ejido Santa María

El hacinamiento es un grave problema a nivel nacional, por eso en Chimalhuacán, a través de la gestión de programas sociales, implementamos estrategias para mejorar más de tres mil inmuebles de familias de escasos recursos”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

La funcionaria explicó que una gran parte de las acciones de mejoramiento de viviendas se llevan a cabo en el Ejido Santa María, comunidad que ha sido beneficiada con 240 acciones como cuartos adicionales y pies de casa que constan de dos recamaras, baño y cocina para familias que vivan en condiciones de hacinamiento.

Una de las beneficiarias del programa es la señora María Hernández Márquez, de 38 años de edad, quien desde hace más de una década vive en Chimalhuacán junto a su esposo e hijos.

“Mi familia fue creciendo y actualmente somos 8 integrantes; vivíamos todos amontonados en dos cuartitos, era complicado porque mis hijos discutían por tener su propio espacio lo que originaba problemas familiares”.

Cabe destacar que el gobierno local, a través de la Dirección de Desarrollo Social, construye este año más de mil cuartos adicionales en todos los barrios y colonias del municipio.

“El costo por la construcción de nuestro nuevo espacio es significativo, sólo pagamos cuatro mil pesos”, comentó María Hernández acompañada de su hija Rocío de 9 años de edad, quien se mostró emocionada con el nuevo espacio para el que cuenta.

De acuerdo con autoridades locales, las mejoras de vivienda se espera concluirlas antes del segundo semestre del presente año.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario