miércoles, 24 de mayo de 2017

servicios de manera gratuita a toda la ciudadanía a fin de erradicar enfermedades como hepatitis, cáncer y tuberculosis,

Chimalhuacán participa en Segunda Semana Nacional de Salud

Con la finalidad de reforzar el esquema básico de vacunación, así como prevenir el Virus del Papiloma Humano, autoridades de salud de Chimalhuacán participan en la Segunda Semana Nacional de Salud, a través de la cual se pretende brindar más de 60 mil servicios a grupos vulnerables.

“Nuestro objetivo consiste en velar por la salud de los chimalhuacanos, por ello del 20 al 26 de mayo acercamos servicios de manera gratuita a toda la ciudadanía a fin de erradicar enfermedades como hepatitis, cáncer y tuberculosis, por mencionar algunas", señalaron autoridades de salud municipal.

Durante esta semana se aplicaran las vacunas del cuadro básico como: BCG (contra la tuberculosis), pentavalente, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), antirotavirus, contra el neumococo, el sarampión y la rubeola; así como los refuerzos contra el tétanos y la difteria (DPT).

En esta jornada también se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria y 11 años de edad, con la finalidad de prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Asimismo, se ofrecerá Vida Suero Oral a niños menores de edad y grupos vulnerables como adultos mayores con la finalidad de mantenerlos hidratados durante esta temporada de calor.

Autoridades municipales invitaron a la población a acudir a la unidad médica más cercana a su domicilio con su cartilla de vacunación, “es importante que apliquen las vacunas correspondientes a sus hijos, ya que de esta manera los protegen y favorecen su desarrollo”, concluyeron.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario