lunes, 26 de junio de 2017

La titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, señaló que el curso,

Concluye taller de Aplicación de uñas esculturales

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), llevó a cabo la clausura del curso Aplicación de uñas esculturales en el Centro de Desarrollo Comunitario  (CDC) de Tlaixco, en el cual participaron 20 mujeres de la comunidad.

La titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, señaló que el curso, tuvo una duración total de 27 horas, distribuidas en nueve días con un costo total de 70 pesos, en el que las mujeres aprendieron alrededor de 20 técnicas para el cuidado, la aplicación y decoración de uñas.

“Estos talleres están enfocados a proveer los elementos técnicos y prácticos para aplicarlos de forma profesional, así como desarrollar habilidades que ayuden a obtener un ingreso adicional para las participantes”, señaló Aguirre Mondragón.

Además de este curso, en los distintos CDC de la comunidad, la EDAYO imparte talleres como corte de cabello, maquillaje de día, noche y caracterización, mismos que complementan la profesionalización de las mujeres como un apoyo para el desarrollo integral de un oficio.

Una de las beneficiarias de este curso fue Evelyn Tovar Ortiz, vecina de San Juan Zapotla, agradeció al DIF por proporcionar este tipo de cursos a un costo accesible.

“He visto que en otros lugares dan cursos de entre 500 y 600 pesos semanalmente y muchas veces no tenemos los recursos para cubrirlo, me enteré que aquí en el CDC se daban clases y vine a inscribirme, agradezco que brinden este tipo de actividades a un costo accesible. Ahora pondré en práctica lo aprendido”, comentó.

Cabe destacar que al finalizar el curso, las participantes reciben un reconocimiento por los conocimientos adquiridos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario