miércoles, 9 de agosto de 2017

Ante posibles manifestaciones y bloqueos de grupos opositores al desarrollo de Chimalhuacán,

REFORZAMOS  DEFENSA POR LOS TLATELES

Ante posibles manifestaciones y bloqueos de grupos opositores al desarrollo de Chimalhuacán, cientos de vecinos reforzaron la defensa por las 200 hectáreas de la zona denominada Los Tlateles que serán utilizadas para construir el Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), proyecto sostenible que cumple con el principio rector para el desarrollo mundial a largo plazo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En las inmediaciones del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) permanecerán los habitantes de este municipio y 106 organizaciones adheridas al Proyecto Nuevo Chimalhuacán para resguardar las hectáreas que se utilizarán para construir un Parque Tecnológico, que generará 40 mil empleos; además de la unidad deportiva y donde ya se construye la Universidad Politécnica (UPChi), cuya matrícula es de 255 estudiantes.

Encabezados por el diputado federal, Telésforo García Carrón, los chimalhuacanos y las 106 organizaciones permanecerán en pie de lucha resguardando el predio que el gobierno federal entregó al Ayuntamiento de Chimalhuacán, encabezado por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez con el fin de consolidar el CERAO en beneficio de los habitantes de la región.

El diputado federal, recordó que en diciembre de 2015, el gobierno Federal entregó 20 hectáreas de la zona denominada Tlateles para la construcción de la UPChi; asimismo, en julio de 2016 otorgó 150 hectáreas para la edificación del Parque Tecnológico y 30 más para la Unidad deportiva.
                         
Asimismo, puntualizó que el proyecto del CERAO inició en la administración 2000-2003 con el entonces presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien planteó la necesidad de poner en marcha un corredor industrial que dé empleo a 40 mil personas.

Posteriormente, fue el alcalde Miguel Ángel Casique Pérez (2003-2006) quien inició las gestiones ante el gobierno del estado para la regularización, reconocimiento y respeto de las propiedades de los ejidatarios de Los Tlateles.

Desde entonces, las organizaciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán y los gobiernos municipales de continuidad han realizado múltiples gestiones, manifestaciones y estudios para consolidar el CERAO.

Cabe destacar que el proyecto del CERAO cuenta con 18 mil fojas que conforman las investigaciones y estudios edafológicos, meteorológicos, arquitectónicos, de especies endémicas y fauna, temperatura, humedad, paisaje y demográficos del CERAO.

“Es falso que estas tierras se quieran ocupar para obras complementarias del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México o para uso inmobiliario; se trata de acusaciones mal intencionadas de los opositores del progreso en Chimalhuacán, como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a ellos les decimos que el pueblo chimalhuacano no va a dejar que le quiten lo que por derecho les corresponden: esas tierras son del pueblo y regresarán a él con obras y servicios que les darán bienestar a todas las familias de esta zona”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario