sábado, 17 de febrero de 2018

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Rescate Municipal,


Primeros auxilios para prevenir emergencias

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Rescate Municipal, acude a escuelas de la localidad para capacitar a los alumnos en materia de primeros auxilios frente a una emergencia médica.

Autoridades de Seguridad municipal informaron que más de 100 alumnos de la primaria Federico López Caballero, en el barrio Herreros, conocieron diversas temáticas en atención prehospitalaria.

Las acciones son parte del programa de proximidad social “Círculos de Seguridad”, en el cual paramédicos adscritos a la corporación llevan la capacitación a las calles, plazas públicas, escuelas y centros deportivos, para que la ciudadanía conozca cómo reaccionar frente a distintos tipos de emergencias.

Durante una hora padres de familia y alumnos aprenden técnicas básicas para preservar la vida en distintos escenarios como contusiones, fracturas, reanimación cardiopulmonar (RCP), obstrucción de vías respiratorias, además de atención inmediata de quemaduras.

“Queremos crear entornos más seguros mediante la prevención para reducir el número de emergencias en el territorio municipal, en el último mes el cuerpo de Rescate atendió más de 600 auxilios entre cuidados prehospitalarios y traslados a diferentes nosocomios.

Seguridad local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario