viernes, 28 de septiembre de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN MENOR DE EDAD QUE EFECTUABA DISPAROS AL EXTERIOR DE UNA ESCUELA


 
* Se aseguró un arma de fuego tipo pluma, con cinco cartuchos útiles.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, detuvieron a un menor de edad que hacía detonaciones con un arma de fuego en el exterior de un plantel educativo, localizado en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
Policías adscritos al Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, brindaron el apoyo a un hombre de 40 años, quien sorprendió al menor cuando realizaba disparos afuera de la Escuela Secundaria Técnica No. 89, ubicada en el cruce de las calles Hortensia y Recuerdo colonia El Molino.
 
El infractor fue detenido y en la revisión preventiva realizada, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le aseguró un arma de fuego tipo pluma, color negro con cinco cartuchos útiles, calibre .22 milímetros.
 
Al indiciado de 15 años se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y a enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Cabe señalar, que el menor y el arma, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos del Menor.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario