viernes, 2 de noviembre de 2018

Continuaremos trabajando y realizando acciones que coadyuven a mejorar la calidad de las mujeres a través de programas como Salario Rosa,


Continúa la entrega del programa Salario Rosa en Chimalhuacán

“Continuaremos trabajando y realizando acciones que coadyuven a mejorar la calidad de las mujeres a través de programas como Salario Rosa, que garanticen el desarrollo pleno de las chimalhuacanas, además de ser un reconocimiento al trabajo diario que realizan para formar a las próximas generaciones”, comentó el presidente municipal de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, durante la entrega de tarjetas bancarias de este programa a más de 470 féminas.

Autoridades municipales señalaron que estos apoyos forman parte de las mil 979 beneficiarias del programa, “el pasado 11 de octubre se realizó la primera entrega de tarjetas en las instalaciones del Recinto Ferial, el día de hoy la segunda parte de estas tarjetas a las chimalhuacanas”.

Cada beneficiaria recibe una tarjeta bancaria personalizada, “bimestralmente recibirán un apoyo económico de dos mil 400 pesos, los cuales pueden cobrar en cualquier centro comercial o bancario”.

Por su parte, la titular de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez, señaló que la gestión de este programa tienen como objetivo el desarrollo y empoderamiento de las mujeres, “como parte de las acciones de Salario Rosa, las mujeres recibirán capacitaciones a través de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), con el objetivo de que aprendan un oficio, actividad que coadyuve a su economía”.

Asimismo, representantes del gobierno estatal señalaron que trabajarán de la mano con el Ayuntamiento de Chimalhuacán para que más mujeres sean beneficiarias de este programa social, coadyuvando a resolver sus necesidades y garantizar el desarrollo de sus familias.

Una de las beneficiarias del Salario Rosa es la señora Blanca López, quien agradeció al gobierno de Chimalhuacán por la gestión de este programa, “es un gran apoyo para nuestra economía, lo que permite mejorar la calidad de vida de mi familia”.

Cabe destacar que este programa es gestionado ante el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS) y beneficia a mujeres de entre 18 y 59 años en pobreza extrema o estado de vulnerabilidad.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario