viernes, 14 de diciembre de 2018

durante las festividades decembrinas, jóvenes de esta dependencia participaron con sus creaciones en la Expo-Piñatas 2018,


Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán participa en Expo-Piñatas 2018

Como parte de la reintegración social que realiza la Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán, durante las festividades decembrinas, jóvenes de esta dependencia participaron con sus creaciones en la Expo-Piñatas 2018, celebrada en el Centro Cultural del municipio de Atenco.

El titular de la Preceptoría Juvenil, Rosendo Negrete Almaguer, informó que seis jóvenes de entre 13 y 17 años de edad representaron a Chimalhuacán en la muestra artesanal mexiquense.

“Los jóvenes crearon los trabajos en conjunto con sus padres en el taller de Cartonería Alebrijes y Piñatas, como parte de la terapia ocupacional que realizan con el objetivo de prevenir y evitar conductas nocivas”.

Indicó que el taller lo imparte personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, dijo que las piezas seleccionadas para la exposición reflejan el trabajo realizado con los menores durante tres meses, tiempo en el que lograron el desarrollo de habilidades manuales.

El funcionario destacó que la actividad estrecho la comunicación con sus padres, mencionó que la Preceptoría atiende a más de un centenar de jóvenes con problemas de conducta, participan en diversos talleres y terapias para el desarrollo multidisciplinario.

La Preceptoría Juvenil brinda asesorías psicológicas y jurídicas; capacitaciones en materia de prevención social; eventos de orientación y terapias para jóvenes desde los 12 años hasta los 17 años de manera gratuita.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, ponen a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario