sábado, 4 de mayo de 2019

Nuevo Audi A7 Sportback: La deportividad en su más bella expresión… El nuevo Audi A7 Sportback es un gran turismo de estilo renovado, que ofrece un alto grado de digitalización, experiencia de conducción dinámica y un interior que comprende un amplio abanico de elementos enfocados a hacer más agradable la experiencia a bordo...


Esto es… TIMÓN FINANCIERO en Notimx… Yo soy Luis González y esto puede ser importante para usted…

TIMÓN FINANCIERO
Por Luis González

5 de abril

*Huawei lanza en México sus smartphones P30, P30 Pro y P30 Lite… Foro Corona, Cristina Yi, Huawei P30, P30 Pro y P30 Lite, Yalitza Aparicio.

*COORDINAN ACCIONES INTERINSTITUCIONALES PARA EL DESARROLLO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL EDOMÉX… Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de México y el Consejo Estatal de Población (Coespo), Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, Interés Superior de la Niñez”, Carlos Gabriel Antero Rodarte Cordero, Secretario Técnico del Coespo, Olga Esquivel Hernández, Secretaria Ejecutiva del Sipinna Edoméx, Gustavo Fuentes Mota, Director General de Control y Seguimiento de la Gestión, Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

*Llega el nuevo moto g7 play special edition a México: será el primer país donde se lo podrá conseguir… Motorola, moto g7, el nuevo moto g7 play special edition.

*GFT se alía con la española Electronic IDentification para mejorar el onboarding digital en el sector financiero… Laboratorio de Innovación Digital, GFT Italia y GFT México. CaixaBank, Banco Sabadell, Santander, Banco Nacional de Grecia, Iván Nabalón, CEO de Electronic IDentification, GFT Technologies SE, Prime Standard de la bolsa de Fráncfort (ticker: GFT-XE), Electronic Identification (eID), Cool Vendor por Gartner.

*LOS PUERTOS DEBEN RESPONDER AL DINAMISMO DE CRECIMIENTO CON MAYOR GENERACIÓN DE EMPLEO Y BIENESTAR: JIMÉNEZ ESPRIÚ… Secretario de Comunicaciones y Transportes, ingeniero Javier Jiménez Espriú, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, ingeniero Héctor López Gutiérrez, Presidente Andrés Manuel López Obrador, Capitán Héctor Mora Gómez.

*INEGI: Reporte Mensual Registro administrativo de la industria automotriz de
vehículos ligeros… Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Mitsubishi Motors S.A. de C.V.

*Samsung lidera el mercado de pantallas al presentar la primera QLED 8K en México… Consumer Electronics Show, Hervé Baurez, CMO para Samsung Electronics México.

*Cifras sobre cáncer de pulmón en México por AstraZeneca… Día Nacional contra el Cáncer de Pulmón.

*Citibanamex: México: Caída marginal de la confianza del consumidor; Gruma (GRUMA.B) Reducimos nuestros estimados de utilidades y PO por el menor crecimiento del EBITDA (menos aumentos de precios en EUA y mayores gastos de TI); incorporamos el impacto de la norma NIIF-16 al margen y ROIC; México: Diversos indicadores apuntan hacia desaceleración económica… Pre-criterios Generales de Política Económica 2020, Banxico, Encuesta de Expectativas del Sector Privado, INEGI, Sistema de Indicadores Cíclicos; Alpek (ALPEK.A). Esperamos un débil 1T19, pero un sólido 2T19; reiteramos Compra; Citibanamex: México: Ventas de autos apuntan a consumo lento.

*LA SCT EMPRENDIÓ SOLUCIÓN AL TREN INTERURBANO MÉXICO-TOLUCA… Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Tren Interurbano México-Toluca, Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal, ingeniero Manuel Gómez Parra, Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT.

*La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa sobre una serie de reuniones con inversionistas en Japón… agencia calificadora JCR (Japan Credit Rating Agency).

*TechZone es reconocida como una Superbrand en México… Francisco Romero, Director Comercial de TechZone.

*POLICÍA MILITAR INICIA PATRULLAJE EN ZONA LIMÍTROFE CON EL ESTADO DE MÉXICO… General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Militar, Martin Salvador Morfin Ruiz, Comandante de la Primera Zona de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.

*Santander México, reconocido como uno de los bancos más innovadores en América Latina… Marcos Martínez Gavica, Consejo y Hector Grisi, “Fintech Americas”, portal especializado en transformación financiera en América Latina, primer banco en Latinoamérica que le permite a sus clientes hacer uso de sus tarjetas con sus relojes inteligentes de las marcas Garmin y FITBIT para efectuar pagos. Quejas: cuando requieren aclaración, Santander corta la llamada o transfiere a distintos lugares, casos de acoso y tortura psicológica por parte de Santander mediante el teléfono. Marcos Martínez Gavica, como presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), hizo caso omiso a escritos dirigidos a su correo electrónico. Qué más pueden esperar los clientes...

*Los mexicanos gastan más de 89.1 mil millones de pesos al año en medidas preventivas de seguridad… Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Expo Seguridad México (ESM), evento que se realizará del 7 al 9 de mayo en Centro Citibanamex, Ciudad de México, Daniel Linskey, Raúl Sánchez Mesa, gerente de International Fire Safety Consulting de México, Expo Seguridad Industrial (ESI), Instituto Internacional de Administración de Riesgos (IIAR), VIII Congreso Internacional de Seguridad Integral (CISI), Cecilio Eduardo Segura (Universidad ISASIT), Paulo César Anzaldo Anza, Enrique de la Vega, Raúl Cantón (Organización de Consultores en Protección Civil); Mario Romero, Paul Crowe y Larry Wilson (de la empresa SafeStart).

*Epson y la Experiencia MODAPREMIO estimulan el talento de jóvenes diseñadores mexicanos… Experiencia MODAPREMIO 2019, Miguel Ángel Rodríguez de la firma ¡Ay Güey!, Cristina Pineda de Pineda Covalín, Francisco Saldaña de Malafacha, Marisol Conover de Fashion 360 y José Ángel Barba de Epson, Mark Silva, Marco Corral, José Manuel Ruiz, Salvador Maldonado y Martín SBK, José Ángel Barba, Gerente de productos Textiles de Epson México.

*Nuevo Audi A7 Sportback: La deportividad en su más bella expresión… Elite de $1,259,900 MN y S line de $1,309,900 MN.

*FIRMA SECRETARÍA DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS CONVENIOS CON AYUNTAMIENTOS PARA ACERCAR SERVICIOS DE DEFENSORÍA…
Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, Instituto de la Defensoría Pública (IDP), programa Defensor Público Itinerante, Hilda Nely Servín, Directora General del Instituto de la Defensoría Pública.

*REPORTA SEMOV CERO INCIDENTES CON PROGRAMA SENDERO SEGURO EN UNIVERSIDADES UBICADAS EN EDOMÉX… Secretaría de Movilidad del Estado de México, programa Sendero Seguro, Facultades de Estudios Superiores Acatlán, Aragón, Cuautitlán e Iztacala, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como en la Universidad Politécnica de Atlautla (UPA), Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, rectora de la Universidad Politécnica de Atlautla, Elizabeth Torres Ramos.

*Nobu Hotel Los Cabos abre oficialmente sus puertas y da la bienvenida a sus huéspedes a experimentar el primer hotel Nobu en México…
*Investiga COFECE posible colusión en la adquisición de servicios para la renovación y mantenimiento de tecnología y sistemas utilizados en la infraestructura carretera en el territorio nacional…

*La Business Class de Air Canada es nombrada la mejor de la región Norteamérica en los TripAdvisor's Traveller's Choice Awards 2019… TripAdvisor’s Traveller’s Choice, chef David Hawksworth, Air Canada Signature Suite, Maple Leaf Lounge, sommelier de Air Canada, Véronique Rivest, TripAdvisor, premios Travellers' Choice Airlines, Lucie Guillemette, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Comercial de Air Canada, Bryan Saltzburg, Presidente de TripAdvisor Flights, Cruise & Car.


*Motorola te ayuda a renovar tus hábitos de uso de tu teléfono…

*Salvan la vida por protección nivel V+ fabricada por Blindajes Alemanes… Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes.
*Emprendedor Mexicano denuncia a monstruo refresquero… José Antonio Del Valle, vicepresidentes y ejecutivos de Coca-Cola México y Coca-Cola Brasil, dirección de Asistencia Jurídica Internacional de la Fiscalía General de la República.

*UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya una boda más allá de lo tradicional…

*Crece la oferta de cursos a distancia para ejecutivos en México… IPADE Business School, Tanya Rojas, directora de Innovación Académica de IPADE Business School.

*IMPULSA SECRETARÍA DEL TRABAJO ACCIONES CONJUNTAS CON EMPRESARIAS PARA FOMENTAR LA GENERACIÓN DE EMPLEOS… Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Capítulo Zona Oriente, Laura Leticia Ahumada Fragoso, María de Lourdes Medina Ortega, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense, José Antonio Corona Yurrieta, Director General de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo.

*INEGI: INDICADOR DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR CIFRAS DURANTE MARZO DE 2019 (Cifras desestacionalizadas)… Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México.

*Salvando vidas en el desierto: los drones aumentan la eficacia de las misiones de búsqueda y salvamento… Dean Morales, capitán de operaciones especiales del departamento de bomberos y medicina de Mesa.

*Vuelven a México los mejores pelotaris del mundo para dar inicio a la temporada 2019 de Jai Alai…

*Forcepoint expande su tecnología entre dominios y ciberseguridad con el FBI… Acuerdo General de Compras (BPA, Blanket Purchase Agreement), Sean Berg, vicepresidente senior y gerente general de Gobiernos Globales e Infraestructura Crítica de Forcepoint.

*INAUGURA ALFREDO DEL MAZO EL PARQUE INDUSTRIAL ARCO 57… Co-Presidente y socio fundador de Artha Capital, Germán Ahumada Alduncin.

*aeropuerto Billy Bishop de Toronto UTILIZARá TECNOLOGÍA de SITA… Aeropuerto Billy Bishop de la Ciudad de Toronto (YTZ), Neil Pakey, Director Ejecutivo de Nieuport Aviation, Diana Einterz, Presidenta de SITA para América, Aeropuerto Billy Bishop de Toronto, Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), Aeropuerto Mundial Skytrax, Condé Nast Traveler.

*El Jabra Engage 50, diseñado para ser el mejor auricular profesional digital con cable del mundo…
+++

Huawei lanza en México sus smartphones P30, P30 Pro y P30 Lite… En un evento celebrado en el Foro Corona, con la agradable y singular presentación por parte de su directora de mercadotecnia para México, Cristina Yi se hizo el lanzamiento de los Huawei P30, P30 Pro y P30 Lite. Resaltó la presentación que hizo la actriz Yalitza Aparicio, narrando su experiencia con smarphones.
Los smartphones P30, P30 Pro y P30 Lite se podrán adquirir en México a partir del 11 de abril con AT&T, Telcel y algunas tiendas retail, en sus dos modalidades: planes de renta y prepago. Precios oficiales:
P30 Lite por 7,499 pesos.
P30 por 15,949 pesos.
P30 Pro por 22,449 pesos.
El P30 estará disponible en su única configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, por otro lado el P30 Pro alcanzará los 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Los colores en los que estarán disponibles son: negro turmalina, aurora boreal y "piedra de luna". P30 Series es la última creación de Huawei; destaca el equipo con cámara con zoom híbrido 10x, el modelo más caro.
+++

COORDINAN ACCIONES INTERINSTITUCIONALES PARA EL DESARROLLO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL EDOMÉX… Con la finalidad de generar diagnósticos con datos estadísticos actuales que apoyen a la formulación de estrategias, planes y programas en beneficio del sector infantil de la entidad, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de México y el Consejo Estatal de Población (Coespo), firmaron un convenio de colaboración.
Tal como lo estipula la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, una de las atribuciones del Sipinna estatal, en su artículo 96, consiste en coadyuvar en la adopción y consolidación del Sistema Nacional de Protección de dicho segmento poblacional y, a su vez, del Sistema Estatal de Información.
En este sentido, se aportarán datos estadísticos, cuantitativos y cualitativos de la niñez y adolescencia, desagregados a nivel de sexo, edad, municipio, y alineados a los 25 Objetivos Nacionales en dominios como Supervivencia, Desarrollo, Protección, y Participación.
Resulta trascendental, no sólo para las instituciones aquí representadas, sino para todas aquellas que, por razones propias de sus funciones, requieren del conocimiento de datos desagregados para el mejor ejercicio de sus funciones, teniendo siempre en cuenta el Interés Superior de la Niñez”, indicó Carlos Gabriel Antero Rodarte Cordero, Secretario Técnico del Coespo.
Por su parte, Olga Esquivel Hernández, Secretaria Ejecutiva del Sipinna Edoméx, subrayó que con la firma de este acuerdo y la colaboración interinstitucional, se busca el intercambio de información especializada en temas referentes a Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), de salud reproductiva y de fenómenos demográficos que atañen a su desarrollo integral, así como el apoyo conjunto para la realización de actividades de capacitación y sensibilización que beneficien a la población objetivo de ambas dependencias.
La firma de este convenio interinstitucional fue atestiguada por Gustavo Fuentes Mota, Director General de Control y Seguimiento de la Gestión, quien acudió con la representación del Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.
+++

Llega el nuevo moto g7 play special edition a México: será el primer país donde se lo podrá conseguir… En Motorola incorporamos una nueva versión a uno de los queridos miembros de la familia moto g7, el nuevo moto g7 play special edition, y México será el primer país donde se podrá conseguir a nivel global. Esta edición especial incluye un nuevo diseño en colores dorado y azul oscuro, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. Con la llegada de este nuevo smartphone reafirmamos nuestro compromiso más importante con nuestros usuarios: ofrecerles teléfonos con las características premium que merecen, sin sacrificar la calidad, la accesibilidad y la confiabilidad que esperan.
Esta versión especial de moto g7 play te proporcionará una experiencia sin preocupaciones, ya que te dará el rendimiento, el estilo y el valor que estás buscando.
· Diseñado para ti: El moto g7 play special edition pone todo un mundo de entretenimiento en la palma de tu mano, gracias a su compacto tamaño que te revela una pantalla Max Vision HD+ ultra-amplia de 5,7", con una relación de aspecto 19:9. Disfruta de un nuevo diseño lleno de estilo en colores dorado y azul oscuro.
· Rendimiento que importa para ti: El moto g7 play es tan rápido que vuela, transmite tus contenidos favoritos y desplázate de app en app sin trabarte, gracias a su procesador octa-core Qualcomm® Snapdragon™ 632, y esta versión especial suma 64 GB de memoria interna expandible y 4 GB de RAM.
· Fotos mucho más creativas: Con el moto g7 play contarás con recursos extraordinarios para inmortalizar tus recuerdos con las funciones de color destacado, cámara lenta, time lapse y modo retrato, con una cámara trasera de 13 MP y una frontal de 8 MP. La cámara posterior de 13 MP con PDAF y disparo ultra rápido de obturador, hace foco en tu objetivo en un abrir y cerrar de ojos, para que no te pierdas ningún momento.
· Batería resistente para tu día: Esta versión especial de moto g7 play seguirá permitiéndote arrasar con tus actividades sin quedarte fuera de la jugada ya que mantiene una batería de 3,000 mAh construida para durar todo el día con una sola carga1. Cuando el momento de recargar llegue, podrás alimentarlo velozmente con el cargador rápido de 10W, que en tan solo minutos te dará horas de carga.
El moto g7 play special edition se encuentra disponible desde esta semana y se podrá conseguir a través de las principales cadenas de retail del país a partir de $4,999.
+++

GFT se alía con la española Electronic IDentification para mejorar el onboarding digital en el sector financiero… GFT, socio tecnológico global para la transformación digital del sector financiero, y la compañía española Electronic IDentification (eID), proveedor de software disruptivo en el sector de la identificación digital, la biometría facial y la firma electrónica, han anunciado un acuerdo de colaboración a nivel internacional. El objetivo es mejorar los procesos de onboarding (alta digital) y la experiencia digital del cliente en el sector financiero y, también, en otros sectores donde puedan aportar ventajas significativas. Entre sus beneficios, destaca, por ejemplo, conseguir validar cualquier documento legal de identificación de hasta 153 países distintos a través de soluciones biométricas en tiempo real o video-identificación y con las máximas comprobaciones de seguridad posibles. De hecho, este disruptivo software está certificado por los reguladores europeos conforme AML5 y eIDAS y es una solución universal, apta para todo tipo de canales y dispositivos, incluyendo iOS y Android.
Los primeros contactos entre ambas compañías se remontan a 2016, cuando GFT seleccionó a eID para que se incorporase a la red de startups que colaboran en su Laboratorio de Innovación Digital ubicado en la sede de Sant Cugat (Barcelona). En este espacio de co-creación e innovación abierta, se iniciaron los primeros trabajos conjuntos en algunos proyectos de GFT donde se incorporaron los avances en identificación digital desarrollados por eID. De hecho, ambas compañías realizaron un innovador proyecto de onboarding para una entidad bancaria de Andorra que permitió definir y ejecutar un proceso de alta digital para nuevos clientes en tan sólo unos pocos meses.
Tras esta primera etapa, y visto todo el potencial de colaboración que se abría entre ambas empresas, ahora se ha optado por ampliar la asociación gracias a la firma de un acuerdo más general por el que ambas compañías desarrollarán conjuntamente proyectos de transformación digital del sector financiero. La mayor apuesta por incorporar soluciones de identificación biométrica a los procesos de onboarding digital de la banca se enmarca dentro la visión de GFT de la banca exponencial y, en concreto, dentro de uno de los cuatro pilares en los que se sustenta: la banca aumentada.
"Como estamos viendo con los últimos lanzamientos de algunas entidades financieras, la identificación digital es un campo clave en todo el proceso de transformación de la banca. En GFT ya hemos desarrollado proyectos de onboarding para importantes entidades financieras internacionales y, ahora, gracias a este acuerdo, vamos a poder ofrecer a nuestros clientes innovadoras soluciones eficaces y seguras para dar respuesta a las nuevas necesidades de autentificación de los bancos y sus clientes”, explica Carlos Eres, director general de GFT en España. Para GFT, eID es el partner ideal porque aporta toda su experiencia en identificación digital para, por ejemplo, conseguir la captura de datos de cualquier documento legal de identificación de hasta 153 países distintos a través de soluciones biométricas en tiempo real o video-identificación y con las máximas comprobaciones de seguridad posibles. “Además, gracias a nuestra ampliación del foco más allá del sector financiero, estamos convencidos de que también podremos aportar las últimas ventajas de la identificación digital para el alta de clientes a otros sectores”, añade Eres.
Por su parte y gracias a este acuerdo, eID podrá continuar con su proceso de internacionalización y llegar a nuevos clientes y mercados. De hecho, aunque la alianza se ha sellado en España, el ámbito de actuación es internacional y la compañía ya está colaborando con GFT Italia y GFT México. Hasta la fecha, eID cuenta con más de 50 clientes en Europa, algunos de la talla de CaixaBank, Banco Sabadell, Santander, Banco Nacional de Grecia o la filial digital de Société Générale, entre otros.
Estamos muy contentos de esta alianza con GFT porque su amplia experiencia y conocimiento del sector financiero nos brinda grandes oportunidades para implantar nuestras soluciones a nivel internacional”, ha declarado Iván Nabalón, CEO de Electronic IDentification, quien ha añadido: “Las nuevas regulaciones como AML5, PSD2, eIDAS o GDPR están siendo game changers en la industria financiera, creando además oportunidades para competir en la Unión Europea, que ya es la segunda economía del mundo, y que cuenta con un mercado potencial homogéneo de 512 millones de posibles clientes y 16.000 millones de euros de PIB. Esta es una oportunidad única en el tiempo y la alianza de nuestras dos compañías líderes en su campo aportará un valor único a los clientes”.
GFT impulsa la transformación digital de entidades financieras líderes a nivel mundial. Para otros sectores, como el asegurador y el industrial, la compañía también ofrece sus servicios de consultoría y la implementación de las últimas tecnologías: ingeniería cloud, inteligencia artificial, internet de las cosas para industria 4.0 y blockchain. Gracias a su profundo conocimiento y experiencia tecnológica, a sus alianzas con socios estratégicos y a sus soluciones de TI escalables, GFT aumenta la productividad en el desarrollo de software. Esto proporciona a sus clientes un acceso más rápido y con menor riesgo a nuevas aplicaciones de TI y a modelos de negocio innovadores. Fundada en 1987, GFT cuenta con más de 5,000 profesionales en 13 países para poder garantizar la proximidad a sus clientes. Ofrece oportunidades de empleo en todas las áreas de ingeniería de software e innovación. Las acciones de GFT Technologies SE cotizan en el Prime Standard de la bolsa de Fráncfort (ticker: GFT-XE). En México, GFT opera desde 2011, con sede en CDMX donde cuenta con un equipo de más de 250 profesionales. www.gft.com
Electronic Identification (eID) es un proveedor de software disruptivo en el sector de la identificación digital, la autenticación biométrica facial y la firma electrónica. Sus soluciones cumplen con las más exigentes regulaciones (AML5, PSD2, eIDAS y GDPR). Entre ellas, destaca VideoID que es la primera solución que identifica personas mediante vídeo en tiempo real con el mismo nivel de seguridad técnica y cumplimiento legal que la identificación presencial. Junto con SmileID, crea una nueva generación de autenticación biométrica facial omnicanal y con registro biométrico fuerte remoto, gracias a VideoID.
Entre sus reconocimientos, eID ha sido nombrado Cool Vendor por Gartner, también es el primer
influencer europeo en el ámbito de la identidad digital por OWI y uno de los top 100 innovadores en Regtech a nivel mundial. Además, es la única solución certificada en Europa de video identificación para hacer el onboarding por video en cualquier estado miembro.
+++

LOS PUERTOS DEBEN RESPONDER AL DINAMISMO DE CRECIMIENTO CON MAYOR GENERACIÓN DE EMPLEO Y BIENESTAR: JIMÉNEZ ESPRIÚ… El desarrollo armónico entre los puertos comerciales y las ciudades donde se hallan asentados es el eje rector del proyecto de crecimiento portuario que mandató el Presidente López Obrador, destacó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, ingeniero Javier Jiménez Espriú.
En visita de trabajo por la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Jiménez Espriú señaló que los puertos mexicanos deben responder al dinamismo de crecimiento con mayor generación de empleo y bienestar.
Acompañado por el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, ingeniero Héctor López Gutiérrez, el titular de la SCT dijo que debemos trabajar con el mismo dinamismo que imprime al gobierno nacional el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un encuentro sostenido con el personal de la administradora portuaria que dirige el Capitán Héctor Mora Gómez, agregó que en las APIs debemos anteponer el beneficio de la comunidad. “Nada que lesione el interés ni el bienestar de los ciudadanos”, agregó.
+++


INEGI: Reporte Mensual Registro administrativo de la industria automotriz de
vehículos ligeros… El INEGI da a conocer los registros administrativos de la Industria Automotriz de vehículos ligeros que se desarrolla en el país, provenientes de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA) y Mitsubishi Motors S.A. de C.V., como son las ventas al público en el mercado interno, producción y exportaciones para el mes de marzo del presente año.
Información más amplia sobre los resultados publicados en este reporte puede obtenerse en la página del Instituto en Internet: https://www.inegi.org.mx/datosprimarios/iavl/
+++

Samsung lidera el mercado de pantallas al presentar la primera QLED 8K en México… Samsung Electronics México presentó de manera oficial su nuevo line up QLED 8K 2019, estableciendo una nueva pauta en el país con la llegada de esta tecnología. Con este lanzamiento, la compañía surcoreana refuerza su liderazgo y se posiciona -por décimo tercer año consecutivo- como la marca que más ventas de televisores registra a nivel global.
Tras su presentación oficial durante la edición 2019 en el Consumer Electronics Show, la nueva línea QLED 8K marca un hito en la historia de la compañía al ser la TV más revolucionaria desarrollada por Samsung hasta el momento, sorprendiendo hasta a los consumidores más exigentes por su calidad y definición en 8K, que logra imágenes más realistas a través de sus innovadoras incorporaciones e Inteligencia Artificial, que le permiten a este equipo, escalar cualquier contenido a resolución 8K sin importar el origen. Además, Samsung QLED 8K cuenta con un asombroso y sofisticado diseño, así como aplicaciones listas para potenciar cualquier hogar inteligente, entregando una experiencia de TV realmente inmersiva.
La evolución de la tecnología en los televisores ha ido avanzando a pasos agigantados buscando cubrir las necesidades de entretenimiento de los usuarios que tienen un alto estándar de exigencia. Es así como Samsung se mantiene a la vanguardia al convertirse en el primer fabricante que introduce en el país las pantallas QLED con resolución 8K”, comentó, Hervé Baurez, CMO para Samsung Electronics México.
+++

Cifras sobre cáncer de pulmón en México por AstraZeneca… En el marco del Día Nacional contra el Cáncer de Pulmón, AstraZeneca da a conocer algunas de las cifras más impactantes sobre el padecimiento en México.
En el país, el cáncer de pulmón se ubica en el séptimo lugar, sin embargo, es el tumor más letal por lo que se sitúa como la primera causa de muerte por cáncer. Cada año fallecen cerca de ocho mil personas por este padecimiento de acuerdo con datos del INCan.
+++

Citibanamex: México: Caída marginal de la confianza del consumidor… China y EUA retrasan resolución de disputa comercial. Después de que el presidente norteamericano se reuniera con representantes del gobierno chino, la Casa Blanca informó que requiere por lo menos 4 semanas más para cerrar el acuerdo comercial “épico” con el gigante asiático, a pesar de que las principales disputas han sido resueltas.
Las peticiones de seguro de desempleo en EUA en su mínimo desde hace 49 años. El departamento de trabajo de EUA informó que las solicitudes iniciales de desempleo cayeron en 10,000 solicitudes con lo que registraron un nivel de 202,000 plazas, el menor número desde el 6 de Diciembre de 1969. Con este número, el promedio móvil de 4 semanas cayó 4,000 unidades para ubnicarse en 123,500, su menor lectura desde octubre de 2018. Así, la caída en las peticiones de seguro de desempleo podrían fortalecer el reporte de la nómina no agrícola en EUA que se publica el día de mañana.
Jornada positiva parar los mercados locales. Si bien las bolsas en Estados Unidos mostraron un desempeño mixto, con un incremento del índice Standard & Poors 500 de 0.21% y una caída del índice tecnológico del Nasdaq de -0.05, la bolsa mexicana presentó una ganancia de 1.38%, la más importante en las últimas doce sesiones. Por su parte, en el mercado cambiario, el peso mexicano aumentó su valor 0.37% para cerrar en 19.15. En lo relativo al mercado petrolero, la mezcla mexicana disminuyó marginalmente 3.0 centavos, para alcanzar 63.01dólares por barril. En cuanto a tasas de interés, el Bono-M a 2 años concluyó en 7.82% un incremento de 1.4 puntos base, en tanto que el rendimiento del Bono-M a 10 años terminó en 8.02% menor en 2 puntos base respecto ala jornada previa.
Descenso marginal de la confianza del consumidor en marzo. En el tercer mes del año la confianza del consumidor alcanzó un nivel de 47.6 puntos, menor en 1.3 puntos respecto a su lectura anterior. A su interior, los cinco componentes del indicador principal también mostraron retrocesos respecto al mes previo. Por ejemplo, durante marzo, el sentimiento de los consumidores en torno a la situación actual de las familias y del país en relación a la que prevalecía hace 12 meses se deterioró marginalmente. De igual forma, cayó marginalmente el ánimo de los consumidores en relación a la perspectiva económica de las familias y del país para los próximos 12 meses. Finalmente, los consumidores ahora consideran, en el margen, menos posibilidades para la compra de bienes de consumo. Cabe notar que a pesar de la caída de la confianza del consumidor mostrada en marzo, ello no modifica su fuerte trayectoria al alza, que en febrero toco máximos históricos.
+++

Citibanamex: Gruma (GRUMA.B) Reducimos nuestros estimados de utilidades y PO por el menor crecimiento del EBITDA (menos aumentos de precios en EUA y mayores gastos de TI); incorporamos el impacto de la norma NIIF-16 al margen y ROIC… Reducimos nuestros estimados de utilidades del grupo y Precio Objetivo a P$225 por acción para reflejar principalmente el menor crecimiento de lo esperado del EBITDA en EUA este año; reiteramos nuestra recomendación de Neutral. Las expectativas de ventas en la categoría de tortilla en EUA en el canal al consumidor parecen desafiantes, y los proveedores, incluyendo Mission Foods, de Gruma, enfrentan negociaciones de precios más complicadas. Actualmente esperamos un aumento de precios a fin de este año (en lugar de durante el 1S19), lo que nos lleva a reducir nuestras expectativas de crecimiento de las ventas en dólares a ~2%. Aunque la cobertura del maíz en EUA de Gruma es favorable este año (~4% inferior vs. hace un año), los beneficios a los costos de ventas se ven parcialmente contrarrestados por la mayor cobertura anual del trigo en EUA.
El programa de inversión en TI de Gruma (“G+”), comenzado en 2017, incluye iniciativas que están completando la fase de ser capitalizadas y ahora están comenzando a contabilizarse como gastos. Gruma espera comenzar a ver ganancias de productividad este año. Sin embargo, también incorporamos gastos adicionales de US$20 millones (2019-2021) en nuestro modelo de utilidades, principalmente en EUA. Debido a este factor, así como al menor crecimiento esperado de las ventas en EUA, nos lleva a reducir nuestro estimado del margen EBITDA en EUA a sin cambios anual (excluyendo la norma contable NIIF-16), inferior a la expansión anterior de 40 p.b.. En general, nuestro EBITDA del grupo (excluyendo la norma NIIF-16) se contrae 5% este año, lo cual implica un crecimiento de 7% anual, por debajo del promedio a tres años de 9%. Cabe mencionar que, en una base reportada a partir del 1T19, la NIIF-16 reducirá los gastos operativos relacionados con los arrendamientos operativos de Gruma y contraerá el ROIC consolidado (una contracción estimada de 80 p.b. a 13.3%).
Nuestro nuevo PO basado en una combinación de nuestras metodologías de suma de las partes y de flujos de efectivo descontados implica un múltiplo VC/EBITDA a 12 meses de 8.1x, un descuento de ~15% vs. el promedio a tres años (Figura 1). Creemos que este descuento refleja principalmente la desaceleración del crecimiento del EBITDA este año y en 2010 vs. el promedio a tres años. Sin embargo, el crecimiento de la UPA en 2019 debería desacelerarse menos, ya que consideramos que Gruma ejecutará parte de un programa renovado de recompra de acciones de P$2,500 millones (que será sometido a votación este mes). Cabe mencionar, que el rendimiento del FLE para 2019 debería aumentar a 6.6%, ya que el capex se contraería más de 40% (destinado en su mayoría a mantenimiento).
+++

Citibanamex: México: Diversos indicadores apuntan hacia desaceleración económica… La SHCP publicó los Pre-criterios Generales de Política Económica 2020. Como anticipamos, el documento ajusta el marco macroeconómico para 2019, destacando la revisión al rango de crecimiento del PIB a 1.1-2.1% desde el de 1.5-2.5% que se preveía en el Paquete Económico que presentó Hacienda en diciembre pasado. Para 2020 se prevé un crecimiento de 1.4-2.4%. Respecto a la producción de petróleo, la SHCP redujo el estimado de 2019 a 1.78 millones de barriles diarios (mbd) desde 1.85 mbd. Para 2020, el gobierno prevé una producción de petróleo en 1.92 mbd. Las principales modificaciones al marco macroeconómico se reflejaron en una menor estimación de ingresos presupuestarios, siendo estos menores en MXN121mmp (0.5% del PIB) a los aprobados en el presupuesto para 2019. La disminución se explica por ingresos petroleros e ingresos tributarios no petroleros menores en 115 y 9.9mmp, respectivamente. Los menores ingresos llevaron también a un ajuste a la baja del gasto para el año en la misma proporción. En materia de finanzas públicas, para 2019 se mantiene el estimado de superávit primario y RFSP en 1.0% y -2.5% del PIB, respectivamente, mientras que para 2020 se prevé una mejora en las metas fiscales, en particular un balance primario de 1.3% del PIB y RFSP de -2.1% del PIB.
El lunes publicó Banxico su Encuesta de Expectativas del Sector Privado, la cual también mostró revisiones a la baja en el crecimiento esperado. Para 2019, los analistas esperan que el PIB se incremente en 1.50% desde el 1.63% anterior, mientras que para 2020 se espera que la economía crezca en 1.90% desde el 2.00% previo. La inflación esperada también se ajustó para el cierre de 2019 y 2020 a 3.60% y 3.57%, respectivamente, desde niveles anteriores de 3.65% y 3.60%. Los pronósticos de tipo de cambio descendieron a 20.00 desde 20.13 para el cierre de 2019 y a 20.13 desde 20.50 para 2020. Por último, la tasa de fondeo interbancario concluiría el 2019 en 8.00% y el 2020 en 7.25% desde niveles anteriores de 8.25% y 7.50% respectivamente.
INEGI presenta resultados de indicadores cíclicos. El Sistema de Indicadores Cíclicos, el cual permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana, fue publicado este martes. El indicador coincidente al mes de enero presentó una disminución por noveno mes consecutivo. Las caídas más fuertes en este periodo se dieron en los últimos tres meses, lo que contribuye al conjunto de otros indicadores que apuntan a una importante moderación del crecimiento económico. El indicador adelantado para febrero, si bien continuó por encima de su tendencia de largo plazo, también mostró una caída de 0.02 puntos con respecto al mes anterior.
+++

Citibanamex: Alpek (ALPEK.A). Esperamos un débil 1T19, pero un sólido 2T19; reiteramos Compra… Débil 1T19 esperado. Esperamos un EBITDA en el 1T19 de US$155 millones de Alpek, -14% anual, impactado por una pérdida de inventario estimada de US$10 millones por los débiles precios de las materias primas. En una base del EBITDA recurrente, nuestro modelo apunta a US$165 millones, -3% anual (-10% vs. el consenso). Esperamos utilidades de US$42 millones vs. el consenso de US$51 millones. Estimamos que Alpek cotiza a 5.6x el EBITDA proyectado para 2019 y a 5.1x el EBITDA para 2020, además ofrece casi 10.5% de rendimiento del FLE recurrente proyectado para 2020.
Los precios del petróleo ofrecen un riesgo de alza para el 2T19. Reiteramos nuestro estimado del EBITDA recurrente de US$751 millones para 2019, lo cual está 5% por encima de la guía para 2019. El petróleo está ofreciendo un buen apoyo a casi ~US$70/barril a mediano plazo vs. la meta de US$68/barril y nuestro modelo actual de US$64/barril.
Los fondos generados en la venta de activos de generación eléctrica probablemente resultarán en un pago de un dividendo extraordinario. Esperamos que Alpek obtenga ~US$700 millones en efectivo excluyendo impuestos de la venta de activos de generación eléctrica para fin del 2T19. La entrada de fondos podría generar un pago de un dividendo extraordinario. Aunque su tamaño podría depender de las perspectivas de nuevas adquisiciones y nuevas inversiones en nuevos proyectos a mediano plazo para mejorar el suministro de materias primas bajo evaluación, estimamos que la administración podría distribuir al menos ~US$130 millones (P$1.31/acción).
La demanda antidumping de EUA, un tema importante. Alpek espera una decisión final en el caso antidumping presentado por EUA este año. Vemos menores riesgos a la baja derivados de cualquier decisión que revierta el caso antidumping, ya que la adquisición de los activos en Brasil de Alpek y la entrada de Far Eastern a los activos de Corpus Christi, deberían ayudar a balancear mejor los riesgos comerciales generados por los productos competidores importados.
Brasil y P&C, las próximas fuentes de sorpresas positivas potenciales. Las recientes tareas de mantenimiento en Brasil deberían permitir una rápida recuperación de los activos y, potencialmente, una rápida mejora de las tasas de utilización. La contribución de Brasil puede convertirse en una fuente importante de sorpresas positivas en los resultados de 2019. Asimismo, esperamos un impulso en los márgenes del polipropileno (PP) en Norteamérica y vemos margen de mejora del suministro de propileno en México, lo cual resultaría en resultados superiores a la guía de Alpek.
+++

Citibanamex: México: Ventas de autos apuntan a consumo lento… Las ventas de automóviles en México continúan débiles. Durante marzo de 2019, las ventas de automóviles se ubicaron en 117,122 unidades, cifra que implica una disminución anual de 1.5% (-5.5% anual durante el mes anterior). En el primer trimestre del año las ventas acumuladas sumaron 332,013 unidades, menores en 1.7% respecto a enero-marzo de 2018. Las ventas de automóviles registran una tendencia decreciente desde 2017, después de alcanzar un máximo histórico de 1.6 millones de unidades en 2016.
Se prevén avances significativos en las negociaciones comerciales entre China y EU. Hoy se reanudaron las rondas de negociaciones comerciales entre China y EU y, de acuerdo con información del diario Financial Times, se han resuelto la mayoría de los problemas que se anteponían a un acuerdo comercial. No obstante, están discutiéndose todavía los mecanismos para asegurar el cumplimiento del acuerdo y el empleo de aranceles estadounidenses sobre los productos chinos. Si esta ronda comercial es exitosa, podría materializarse una cumbre entre Donald Trump y Xi Jinping a finales de este mes.
Jornada positiva en los mercados financieros. Los principales índices en Estados Unidos registraron ganancias debido al mayor optimismo respecto a las negociaciones comerciales entre EUA y China, y a pesar de que la creación de empleos en el sector privado durante marzo resultó menor a lo esperado (129 mil vs. 175 plazas estimadas). En el mercado financiero de Wall Street, el índice S&P500 subió 0.21%, mientras que el Nasdaq ganó 0.60%. En México, la bolsa registró un aumento marginal de 0.03% respecto al martes. Por su parte, el rendimiento del Bono-M a 10 años terminó en 8.04%, lo que representa un aumento de 2.1 puntos base respecto al día anterior. La cotización del peso mexicano se ubicó en 19.22 por dólar, 0.04% por debajo del cierre del día anterior.
+++

LA SCT EMPRENDIÓ SOLUCIÓN AL TREN INTERURBANO MÉXICO-TOLUCA… La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emprendió los trabajos para dar solución, desde el punto de vista técnico y de obra civil, al Tren Interurbano México-Toluca de 57.7 kilómetros, afirmó el Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal, ingeniero Manuel Gómez Parra. Aseguró que el avance global de la obra constructiva es del 85 por ciento.
Los esfuerzos para llevar a cabo este proyecto han enfrentado un gran número de retos a lo largo de los últimos cuatro años. Sin embargo, en las seis estaciones de este sistema de transporte, ya se cuenta con un avance total del 40 por ciento.
El viaducto México-Santa Fe será la estructura más compleja, dado que es de acero con claros de hasta 90 metros, reconoció el Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT.
El Tren Interurbano México-Toluca atravesará por cinco municipios del Estado de México y dos alcaldías en la Ciudad de México.
Por sus vías circularán 30 trenes de cinco vagones con capacidad de 711 pasajeros cada uno; los vehículos cuentan con un sistema triple de frenado (eléctrico, neumático y electromagnético), necesario por las condiciones de pendientes que hay en la línea.
Las unidades estarán equipadas con aire acondicionado para pasajeros, video-vigilancia, sistemas de información, control automático de trenes y será el primero en el mundo con esta tecnología.
El transporte operará a una velocidad comercial de 90 kilómetros por hora, con una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.
+++

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa sobre una serie de reuniones con inversionistas en Japón… La Secretaría de Hacienda y Crédito Público llevó a cabo reuniones no transaccionales (non-deal roadshow, por su terminología en inglés) en Japón con inversionistas, agencias calificadoras, bancos, fondos de inversión y aseguradoras. El principal objetivo de dichas reuniones fue presentar al nuevo equipo económico y exponer las líneas de política económica del nuevo gobierno. De esta manera, se estableció un diálogo fructífero para fomentar la inversión entre ambos países.
Actualmente, el portafolio de deuda del Gobierno Federal presenta un bajo riesgo de tipo de cambio dado que el 77% de los pasivos es deuda interna denominada en pesos mexicanos. Por otra parte, sólo el 23% de los pasivos se encuentra denominado en moneda extranjera: dólares estadounidenses (17%), euros (4%), yenes (1%) y otras divisas (1%).
En lo que va de la presente administración, el Gobierno Federal ha realizado dos emisiones exitosas en los mercados de dólares y euros en las que se han alcanzado altos índices de sobre demanda (4.0 y 3.6 veces los montos emitidos, respectivamente). Lo anterior, reafirma la confianza de los inversionistas extranjeros en nuestro país. Además, cabe destacar que con estas dos emisiones el Gobierno Federal ha logrado cubrir el 100% de sus amortizaciones denominadas en moneda extranjera programadas para 2019.
Finalmente, la agencia calificadora JCR (Japan Credit Rating Agency) reafirmó la semana pasada la calificación soberana en moneda extranjera en “A-” con perspectiva “estable”, las cuales se han mantenido sin cambios desde el 28 de enero de 2008. Por otro lado, la última revisión hecha por la agencia calificadora R&I (Rating and Investment Information) fue el 25 de abril de 2018, en donde se reafirmó la calificación soberana en moneda extranjera en “BBB+” con perspectiva “estable”, las cuales se han mantenido sin cambios desde el 26 de diciembre de 2013.
+++

TechZone es reconocida como una Superbrand en México… TechZone, marca 100% mexicana especializada en el diseño y producción de accesorios de cómputo y audio, anuncia que ha sido galardonada como Marca Certificada por Superbrands en la edición 2018-2019.
Superbrands México es licenciataria de Superbrands Limited, autoridad internacional independiente y reconocido árbitro en branding. La organización promueve la disciplina del branding y rinde tributo a las marcas excepcionales a través de programas de reconocimiento y promoción en más de 90 países a nivel mundial.
El objetivo principal de Superbrands es la de identificar, premiar y honrar a aquellas marcas que obtienen logros por encima de otras en su mercado.
TechZone, al ser reconocida como una Superbrand recibió el sello en Alta Resolución y tiene derecho a reproducirlo en sus empaques, promocionales y publicidad en general, para difundir el que haya sido distinguida como una Gran Marca de México.
Para todos los que trabajamos en TechZone es un gran orgullo obtener el distintivo como una Superbrand pues reafirma nuestro compromiso con nuestros clientes, mayoristas, personal y aliados de negocio para que nuestro modelo de negocio continúe siendo exitoso en nuestro segmento de mercado”, comentó Francisco Romero, Director Comercial de TechZone.
TechZone es una marca de calidad mundial, con productos y soluciones innovadoras y vanguardistas enfocadas a la movilidad extrema. Los productos de TechZone satisfacen las necesidades para el equipo de cómputo móvil reconocidos por su diseño y fabricación con lo último en tendencias de moda, materiales de alta calidad, protección y mayor durabilidad.
+++

POLICÍA MILITAR INICIA PATRULLAJE EN ZONA LIMÍTROFE CON EL ESTADO DE MÉXICO… El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, maestro Jesús Orta Martínez, informó en entrevista sobre los patrullajes que la Policía Militar realiza en las zonas limítrofes de la capital con el Estado de México.
El titular de la SSC se refirió a la coordinación que va a tener la dependencia a su cargo con la Guardia Nacional que ya realiza patrullaje dinámico en la zona limítrofe con el Estado de México, dijo que está en pláticas con el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Militar, Martin Salvador Morfin Ruiz, Comandante de la Primera Zona de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) sobre los recorridos de seguridad por parte de la Policía Militar que iniciaron el día de ayer en la avenida Texcoco.
Orta Martínez agregó que también ha tenido acercamiento sobre el tema con la Secretaria de Seguridad del Estado de México, la maestra Maribel Cervantes Guerrero, a lo que acotó que “vamos a estar brindando ellos desde su lado, nosotros el nuestro y la Policía Militar en la vialidad limítrofe, y ese es el modelo que vamos a estar siguiendo”.
Cabe resaltar que ésta acción de patrullaje dinámico responde a esquemas adicionales que refuerzan la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, la cual es la columna vertebral de la política de seguridad de la Ciudad de México, con el fin de reducir el índice delictivo.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
+++

Santander México, reconocido como uno de los bancos más innovadores en América Latina… Banco Santander, que encabezan Marcos Martínez Gavica presidente del Consejo y Hector Grisi presidente ejecutivo, fue reconocido por “Fintech Americas”, portal especializado en transformación financiera en América Latina, como uno de los bancos más innovadores del 2019 en la región, por la implementación de su esquema de pagos por medio de relojes inteligentes que es pionero en el país y Latinoamérica.
En su selección de los 25 bancos más innovadores de “Fintech Americas” (que no es un ranking por lo que todos los bancos tienen el mismo mérito) reconoce la variedad de formas en que las instituciones están aprovechando la tecnología y la innovación para transformarse dentro de la era digital, impulsando servicios financieros más rápidos, accesibles e incluyentes, ayudando a las personas y las economías de la región. En este año, el reconocimiento incluyó a bancos de 13 países de América Latina y El Caribe.
Fintech Americas” es una comunidad de banqueros, emprendedores y técnicos enfocados en diseñar el futuro de las finanzas en América Latina y El Caribe, con énfasis en la promoción de la modernización digital del sistema bancario y los servicios financieros de la región; agrupa a más de 38 mil ejecutivos de los sectores bancario y financiero de Latinoamérica, interesados en convertir a sus instituciones financieras en empresas más ágiles impulsadas por la tecnología para lograr una rápida y eficiente transformación digital.
Santander México fue merecedor de estar entre las instituciones más innovadoras del 2019, por ser el primer banco en Latinoamérica que le permite a sus clientes hacer uso de sus tarjetas con sus relojes inteligentes de las marcas Garmin y FITBIT para efectuar pagos directamente desde el reloj y con los más altos estándares de seguridad, lo que se sumó al portafolio de soluciones digitales de Santander en México.

Cabe señalar que mientras Santander es reconocido por su innovación, no parece que ello sirva de algo a sus clientes, toda vez que no disminuyen las quejas y son muchas las personas molestas con sus servicios, por ejemplo cuando requieren una aclaración por un cargo no reconocido, la contestadora Santander corta la llamada o transfiere a distintos lugares donde no hay solución. Cuando finalmente se logra la atención de un ejecutivo, dejan esperando a la gente mucho tiempo solo para decir que esa no es la opción y que no pueden solucionar la queja. Eso ocurre a cualquier hora del día.
Hay casos de acoso y tortura psicológica por parte de Santander mediante el teléfono. Cuando el cliente obtuvo un crédito, razón por la cual llaman incesantemente al cliente muchas veces y a clualquier hora del día, como tortura psicológica. Santander hace llamadas tanto al teléfono fijo como al celular, para recordar la fecha de pago, preguntar si va a estar el dinero del pago en la cuenta de referencia y recordar que si no se encuentra el dinero se hará acreedor a sanciones administrativas y cargos adicionales. Tal cosa ocurre con los clientes cumplidos en sus pagos. “Estoy dispuesto a demandar a Santander por acoso y si es necesario cambiar mi nómina y solicitar el préstamo en otro banco para liquidarle a Santander y librarme de esta molestia si el acoso continua”, refiere un cliente que ya no soporta la tortura y el acoso por parte de Santander.
Otros casos son cuando Santander actualiza innecesariamente datos del cliente y le bloquea su cuenta y lo obliga a acudir a la sucursal para que actualizar datos personales. Con tal bloqueo el cliente queda sin acceso a su dinero, ni depositos ni retiros. Al terminar el calvario con pérdida de tiempo, habiéndo proporcionado los mismos datos personales, informan que la cuenta se reactivara en un plazo de 7 a 10 dias, quedando el cliente sin acceso a se dinero.
Un caso recurrente más es cuando el cliente acude a la sucursal y no hay ejecutivos para atender y tienen que peregrinar de una sucursal a otra.
No parece que resolver esta clase de problemas sea del inteŕes de Marcos Martínez Gavica, quien incluso, siendo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), hizo caso omiso a escritos dirigidos a su correo electrónico hechos por periodistas, en los que se le menciona el caso de personal de dicha asociacion que realizó actos con criterios ajenos y opuestos a lo establecido en el documento “Directrices para la elaboración de un código de etica de la Asociación de Bancos de México ABM AC”. Qué más pueden esperar los clientes de su banco?
+++

Los mexicanos gastan más de 89.1 mil millones de pesos al año en medidas preventivas de seguridad… Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2017 los mexicanos gastaron 89.1 mil millones de pesos en medidas preventivas de seguridad para sus hogares o negocios, que abarcan desde cambiar las chapas de las puertas de la casa hasta colocar cámaras o equipos de seguridad.
Dichas tendencias, así como el mejoramiento de la vigilancia, toman luz durante Expo Seguridad México (ESM), evento que se realizará del 7 al 9 de mayo en Centro Citibanamex, Ciudad de México. Allí se darán cita las principales marcas en México, así como distribuidores de tecnologías y equipos de seguridad para el sector público y privado.
Este año, Expo Seguridad México contará con la presencia del ponente de primer nivel Daniel Linskey, quien fuera jefe de policía de la ciudad de Boston cuando ocurrieron los atentados durante la maratón del 2013. Linskey dictará la conferencia magistral el 7 de mayo a las 11:30 a.m., donde abordará su experiencia y acciones durante estos hechos que impactaron al mundo.
Las empresas que destinan un presupuesto a este rubro es porque las aseguradoras de los inmuebles les exigen la compra de equipos y utilización de retardantes de incendio que permiten que los empleados o habitantes de un inmueble desalojen las instalaciones sin padecer algún daño. Sólo de esta forma las aseguradoras proceden a pagar los daños”, comentó al respecto el Ing. Raúl Sánchez Mesa, gerente de International Fire Safety Consulting de México.
En el marco de Expo Seguridad Industrial (ESI), el Instituto Internacional de Administración de Riesgos (IIAR) llevará a cabo el VIII Congreso Internacional de Seguridad Integral (CISI), donde reconocidos especialistas en la materia compartirán conocimientos y experiencias, ofreciendo más de 40 conferencias y 5 talleres pre-Congreso con temas de actualidad; su objetivo es brindar las herramientas necesarias para lograr factores de éxito en la implementación y mantenimiento del sistema de gestión.
Los talleres contarán con la presencia de ponentes como el Ing. Cecilio Eduardo Segura (Universidad ISASIT), quien hablará de la implementación del sistema SAM-LOTO; Ing. Paulo César Anzaldo Anza, acerca del sistema integral de gestión en seguridad industrial; Dr. Enrique de la Vega, Manejo manual de cargas NOM-036-1-2018-STPS; La cultura de los sismos en México, a cargo del Ing. Raúl Cantón (Organización de Consultores en Protección Civil); Ing. Mario Romero, Recomendaciones para el funcionamiento de un sistema contra incendio; Paul Crowe y Larry Wilson (de la empresa SafeStart), Neurociencia por detrás de los factores humanos.
+++

Epson y la Experiencia MODAPREMIO estimulan el talento de jóvenes diseñadores mexicanos… Epson, líder mundial en tecnología de imagen digital, dio a conocer su participación en la Experiencia MODAPREMIO 2019, la plataforma que en días pasados reunió a estudiantes y a jóvenes diseñadores para el intercambio de ideas creativas en el Campus Vértiz de la Universidad de Londres de esta ciudad. Concursos de diseño, conferencias, talleres (mentorías) y desfiles, conformaron el contenido de un evento que por varias generaciones ha promovido el desarrollo del nuevo talento mexicano de la moda.
Después de hacer un alto en el camino, la Experiencia MODAPREMIO vuelve a su sendero de éxitos cosechados por más de 30 años, ahora de la mano de Epson, para promover el uso de las tecnologías de vanguardia en el proceso de generación de las colecciones de noveles diseñadores, como la sublimación o estampado digital sobre tela, que permite dar rienda suelta a la creatividad de aquéllos, ahorrar en costos de producción, hacer creaciones únicas y desarrollar a emprendedores del diseño.
Las conferencias corrieron a cargo de Miguel Ángel Rodríguez de la firma ¡Ay Güey!, Cristina Pineda de Pineda Covalín, Francisco Saldaña de Malafacha, Marisol Conover de Fashion 360 y José Ángel Barba de Epson, con temas en conjunto sobre la evolución de marcas, experiencias de fracasos y éxitos de las mismas, la oportunidad de reinventarlas, tecnología de sublimación y “El deseo de individualización del consumidor actual y el uso del cuerpo y la moda como expresión de autenticidad e independencia”, esta última, ponencia específica de Anna Fusoni, experta en moda, empresaria y la creativa principal detrás del equipo de MODAPREMIO.
De manera adicional, se llevaron a cabo dos paneles: uno de Styling moderado por Mark Silva e integrado por Marco Corral (quien produjo una gran foto de la actriz Yalitza Aparicio), José Manuel Ruiz, Salvador Maldonado y Martín SBK, finalista de los AVVA Awards 2019, quienes discutieron cuál es la fórmula para lograr el estilo ideal para un shooting perfecto. El segundo panel se llevó a cabo con ganadores de concursos de años anteriores de MODAPREMIO, quienes analizaron los beneficios de enfrentar el reto de competir.
Nos enorgullece saber que en México existe tal cantidad y calidad de talento en diseño de modas, esto nos motiva a seguir impulsando su desarrollo de la forma en que sabemos: con la aportación de tecnología que les permita innovar”, afirmó José Ángel Barba, Gerente de productos Textiles de Epson México.
+++

Nuevo Audi A7 Sportback: La deportividad en su más bella expresión… El nuevo Audi A7 Sportback es un gran turismo de estilo renovado, que ofrece un alto grado de digitalización, experiencia de conducción dinámica y un interior que comprende un amplio abanico de elementos enfocados a hacer más agradable la experiencia a bordo. El gran sedán coupé representa la esencia del nuevo lenguaje de diseño de Audi.
El diseño exterior de esta segunda generación del Audi A7 Sportback pone de manifiesto y enfatiza un nuevo lenguaje basado en grandes superficies, contornos afilados y juegos constantes de luces y sombras. La amplia y baja parrilla Singleframe, junto a las prominentes tomas frontales de aire, expresan el carácter dinámico de este gran turismo a primera vista. Con los dos sistemas de iluminación opcionales se crea una firma de luz compuesta por doce filas verticales.
La vista lateral queda definida por contornos bien marcados, que dirigen la mirada hacia las rines de gran tamaño, en referencia a la genética quattro ya característica de Audi. Las medidas del coupé son de 4.97 metros de largo, 1.91 metros de ancho y apenas 1.42 metros de alto. Llama especialmente la atención la parte trasera ya que precisamente aquí, aparece un spoiler integrado que se despliega a 120 km/h. Una franja de luz conecta los grupos ópticos traseros, compuestos por 13 segmentos cada uno. Cuando las puertas se bloquean o desbloquean mediante el cierre centralizado, se crea una animación dinámica, tanto en las luces delanteras como en las posteriores, que funciona a modo de bienvenida o despedida.
El nuevo Audi A7 Sportback denota en su diseño interior limpieza y pureza de formas. Las líneas horizontales que predominan en el tablero confieren al habitáculo una gran sensación de espacio y amplitud. La consola central está orientada al conductor, lo que subraya en cierta medida el carácter deportivo del auto. En el puesto de conducción, la pantalla del sistema MMI se presenta como una superficie homogénea y perfectamente integrada. La mayoría de las funciones del vehículo se pueden controlar mediante dos pantallas con apariencia black panel. El display superior se integra de una manera casi inapreciable en la consola.
Este nuevo coupé de cuatro puertas está lleno de innovaciones, en términos de redes y digitalización adoptando el sistema MMI touch response con retroalimentación háptica y acústica mediante un click que confirma la activación de una función a través de la pulsación del dedo en la pantalla. Audi ha diseñado el control de voz opcional como un sistema de diálogo basado en un lenguaje natural. Utiliza tanto la información de a bordo como la que se almacena en la nube para procesar todas las entradas. El conductor también puede controlar muchas funciones mediante los mandos del volante.
También existe un head-up display opcional. El MMI Navegación plus incluye la instrumentación digital Audi virtual cockpit.
Entre los servicios online de Audi connect figuran varias opciones Car-to-X, tales como la información de señales de tráfico y sobre posibles riesgos en ruta. El cliente puede personalizar el vehículo mediante el ajuste de hasta 400 parámetros para definir hasta siete perfiles individuales que le permitan un uso más enfocado a sus preferencias. El nuevo Audi A7 reconoce al usuario cuando se abre el auto y ajusta numerosas funciones de acuerdo con su perfil individual.
El nuevo Audi A7 Sportback está equipado con el controlador central de asistencia al conductor (zFAS), que vigila el entorno de manera constante. Se basa en un conjunto de sensores que, en la versión más completa, incluye cinco sensores de radar, una cámara frontal, cuatro cámaras de visión 360 grados y doce sensores de ultrasonido.
La propulsión del Audi A7 Sportback es ahora más eficiente gracias al nuevo sistema de hibridación mild-hybrid (MHEV), está disponible con un motor 3.0 TFSI. El sistema MHEV emplea un sistema eléctrico primario de 48 voltios y un alternador (BAS) con una potencia de recuperación de 12 kilovatios. El A7 Sportback puede mantener la marcha por inercia con el motor apagado en un rango amplio de velocidad y luego arrancar suavemente mediante el alternador BAS. La función start-stop se activa ahora desde 22 km/h. El motor 3.0 TFSI va ligado a la transmisión S tronic de 7 velocidades y en combinación con el sistema de tracción quattro se beneficia de la eficiente tecnología ultra, que activa el eje trasero cuando es necesario.
Su motor 3.0 TFSI V6 turbo entrega una potencia de 340 hp (250 kW) y rinde un par de 500 Nm. Permite que el A7 acelere de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos y que alcance una velocidad máxima de 250 km/h. Otros motores de cuatro y seis cilindros completarán la oferta a finales del 2019.
El Audi A7 ya está disponible en México en dos versiones, Elite de $1,259,900 MN y S line de $1,309,900 MN.
+++

FIRMA SECRETARÍA DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS CONVENIOS CON AYUNTAMIENTOS PARA ACERCAR SERVICIOS DE DEFENSORÍA…
La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través del Instituto de la Defensoría Pública (IDP), firmó convenios con cuatro municipios para acercar sus servicios gratuitos a más mexiquenses.
Estos convenios sientan las bases para colaborar con los ayuntamientos de Valle de Bravo, Mexicaltzingo, Zumpango y Huixquilucan, con el fin de acercar a las comunidades más alejadas asesorías jurídicas mediante el programa Defensor Público Itinerante, que ahorra a las y los mexiquenses los costos y tiempo de traslado a las oficinas regionales del IDP.
En dichas jornadas, los defensores proporcionan orientación legal en todas las materias, así como patrocinios en temas civiles, familiares y mercantiles.
A través del convenio que estamos firmando, estamos haciendo la gestión para que nos brinden los apoyos para acercar las jornadas itinerantes y que nos brinden las facilidades y la difusión para que nosotros poder ofrecer estos servicios. Tenemos que coadyuvar entre municipios y Estado de México para poder garantizar un patrocinio”, indicó Hilda Nely Servín, Directora General del Instituto de la Defensoría Pública.
+++

REPORTA SEMOV CERO INCIDENTES CON PROGRAMA SENDERO SEGURO EN UNIVERSIDADES UBICADAS EN EDOMÉX… En beneficio de más de 80 mil alumnos de cinco universidades ubicadas en la entidad mexiquense, la Secretaría de Movilidad del Estado de México, en coordinación con transportistas, puso en marcha el programa Sendero Seguro.
Con esto, el Gobierno del Estado de México busca garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes durante su recorrido hacia sus centros educativos con unidades y operadores debidamente identificados, tarifas preferenciales y acciones de seguridad con perspectiva de género.
Este programa ya se aplica en las Facultades de Estudios Superiores Acatlán, Aragón, Cuautitlán e Iztacala, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como en la Universidad Politécnica de Atlautla (UPA).
El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que a más de un mes de haber iniciado este programa no ha habido incidentes a bordo de las unidades que prestan este servicio, pues es un trabajo conjunto en el que las autoridades universitarias también han contribuido para su éxito.
Una de las escuelas en la que mejor ha funcionado Sendero Seguro es en la Universidad Politécnica de Atlautla, ubicada en la zona de Los Volcanes, donde transportistas de 11 rutas prestan el servicio en 13 municipios, y aseguran que en las unidades sólo viajan alumnos, que el recorrido es directo, más cómodo y seguro, tanto como para los usuarios como para los operadores.
Ocupamos un grupo de Whatsapp, para poder estar en comunicación, porque los que toman la combi desde Chalco, les preguntamos ¿qué pasó, dónde están, ya van a llegar, ya salieron? Entonces nos avisan”, explicó Fernanda Ojeda, estudiante de la UPA.
Por su parte, la rectora de la Universidad Politécnica de Atlautla, Elizabeth Torres Ramos, señaló que el servicio es bien aceptado por la comunidad estudiantil y que el Gobernador les giró instrucciones para que estén cercanos a los jóvenes y pendientes a sus necesidades.
+++

Nobu Hotel Los Cabos abre oficialmente sus puertas y da la bienvenida a sus huéspedes a experimentar el primer hotel Nobu en México… La propiedad de 200 habitaciones consta de una perfecta fusión entre el minimalismo contemporáneo japonés y acabados mexicanos de origen local. Inspirándose en el diseño de la estética japonesa de la marca Nobu, así como a los elementos únicos de Cabo San Lucas, el Nobu Hotel Los Cabos es la fusión perfecta de elegancia arquitectónica y lujo relajado. El resort de playa también cuenta con una variedad de instalaciones que incluyen espacios para eventos y reuniones, un lujoso spa, tiendas, una variedad de experiencias gastronómicas y de descanso únicas, y mucho más.
+++
Investiga COFECE posible colusión en la adquisición de servicios para la renovación y mantenimiento de tecnología y sistemas utilizados en la infraestructura carretera en el territorio nacional… La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) publicó hoy, en el Diario Oficial de la Federación y en su portal de internet, el extracto del acuerdo de inicio de investigación por oficio por la posible realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado relativo a los procedimientos de adquisición relacionados con la renovación y mantenimiento de tecnología y sistemas utilizados en la infraestructura carretera en el territorio nacional. Esta tecnología se utiliza en los sistemas de peaje, aforo e ingreso de las casetas, alertas por incidentes de tránsito y, en general, permite la conectividad y operación de carreteras en el territorio nacional.
Las prácticas monopólicas absolutas son contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos entre sí, cuyo objeto o efecto sea la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta o la demanda, división o segmentación de mercados, concertación o coordinación de posturas en licitaciones, así como el intercambio de información entre ellos para realizar alguna de las conductas anteriores.
+++

La Business Class de Air Canada es nombrada la mejor de la región Norteamérica en los TripAdvisor's Traveller's Choice Awards 2019… Air Canada fue reconocida como la aerolínea con la mejor business class a nivel Norteamérica en la 17 edición de los premios TripAdvisor’s Traveller’s Choice, como resultado de su Clase Signature, estrenada durante año pasado.
El servicio Signature convierte a Air Canada en la primera aerolínea norteamericana en designar aviones con asientos totalmente horizontales y reclinables para clientes premium en vuelos transcontinentales dentro de Canadá y a los EE.UU., incluyendo vuelos diarios nocturnos desde Vancouver, Los Ángeles y San Francisco a Toronto.
Entre las comodidades a las que se puede acceder con este servicio incluyen platillos de menú creados por el chef David Hawksworth en los vuelos que sirven almuerzo o cena, y acceso al servicio de chófer de BMW y a la Air Canada Signature Suite para clientes de negocios internacionales en el aeropuerto de Toronto Pearson, donde los usuarios pueden cenar a la carta en un restaurante de cortesía con servicio completo en los nuevos y mejorados Maple Leaf Lounge en toda Norteamérica, así como entretenimiento galardonado y una selección de vinos elegidos por la sommelier de Air Canada, Véronique Rivest.
"Estamos muy contentos por las opiniones de los críticos de TripAdvisor al reconocer a Air Canada en sus premios Travellers' Choice Airlines a la Mejor Business Class de Norteamérica. Sabemos lo mucho que nuestros clientes premium valoran la comodidad y el confort en los aeropuertos o a bordo, y este premio demuestra que nuestros clientes, a quienes agradecemos su lealtad continua, aprecian las inversiones que Air Canada está haciendo", mencionó Lucie Guillemette, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Comercial de Air Canada.
"Felicitamos a Air Canada por haber sido nombrada ganadora de Travellers' Choice Airlines este año. Este prestigioso premio reconoce a las aerolíneas favoritas de los viajeros en todo el mundo, según los datos de nuestra comunidad global representando un testimonio de un servicio excepcional, una calidad de renombre mundial y de alto valor al consumidor", concluyó Bryan Saltzburg, Presidente de TripAdvisor Flights, Cruise & Car.
+++

Motorola te ayuda a renovar tus hábitos de uso de tu teléfono… Un día como hoy, hace exactamente 46 años, ocurrió la primera llamada desde un teléfono celular, cuando un ingeniero de Motorola llamó a un representante de la competencia para contarle que lo había logrado.
Como creadores del primer teléfono móvil de la historia, nos sentimos responsables de analizar el impacto en nuestras vidas de esta tecnología. Por eso creamos Phone life balance: un término que busca concientizar sobre un mejor equilibrio del uso del smartphone. Para avanzar un paso más en este camino, nos hemos asociado con Google para implementar Digital Wellbeing en toda la familia moto g7, ampliando la gama de teléfonos para los que las funcionalidades estarán disponibles, incluyendo también a nuestro motorola one. Con Filtrado de llamadas y nuestras exclusivas Experiencias Motorola, tu moto g7 continúa ayudándote a concentrarte en lo que más te importa.
Digital Wellbeing te ayuda a entender y evaluar los hábitos de uso de tu smartphone, y te brinda distintas maneras de organizarte y desconectarte cuando lo necesites a fin de evitar distracciones diarias.
Motorola comenzó a implementar la función Filtrado de llamadas de Google en las familias moto g7 y en el motorola one para brindar tranquilidad a los consumidores en sus horas de trabajo y aumentar su productividad. Cuando estás hiperconcentrado en un proyecto, si hay algo que no quieres es que suene tu celular, y menos que sea un vendedor o spam. Con Filtrado de llamadas, puedes hacer que Google conteste por ti.
Es tan simple como contar con una opción de “Filtrar llamada” sobre el botón de atender o rechazar. En ese caso, Google Assistant contesta la llamada por ti; el usuario que llama oirá el siguiente mensaje de Assistant: “Hola, la persona a quien está llamando está utilizando un servicio de filtrado de Google, y recibirá una copia de esta conversación. Si es tan amable, diga su nombre, y el motivo de su llamada.”
Al igual que Digital Wellbeing, Motorola continúa ofreciendo a sus consumidores equilibrio y bienestar con las Moto Experiencias, un software exclusivo de Motorola que permite que los usuarios controlen fácilmente su celular con gestos naturales e interacciones.
+++

Salvan la vida por protección nivel V+ fabricada por Blindajes Alemanes… En el mes de febrero un blindaje nivel V+ desarrollado, fabricado e instalado por Blindajes Alemanes en una SUV 2019 salvó la vida de sus ocupantes, quienes vivieron a un ataque con armas largas. La unidad ya se encuentra en proceso de restauración por parte de la empresa.
Cabe mencionar que el blindaje no sufrió ningún daño lo que comprueba la eficiencia de los materiales certificados y la correcta instalación de los mismos, con los estándares de protección únicos que la firma sigue en México.
Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes, explico que la SUV blindada circulaba en la zona norte del país y recibió diversos impactos de bala, con distintas trayectorias, resistiendo perfectamente los calibres y permitiendo a sus ocupantes salir ilesos de este acto delictivo.
Dicha camioneta fue blindada en el año de 2018, con un nivel de protección WBA 5+ con las siguientes características:
Garibaldi explicó que la eficiencia del blindaje elaborado por esta empresa reside en la tecnología que utiliza, la cual se basa en un desarrollo por parte de su departamento de ingeniería, basado en los aprendizajes y experiencias en el comportamiento y trayectorias de los proyectiles, obtenido a través pruebas balísticas realizadas en vehículos blindados en uno de los laboratorios más prestigiados del mundo en Alemania.
El directivo comentó que los propietarios de la SUV blindada les manifestaron a los directivos de la firma que continuarán protegiendo sus vehículos con Blindajes Alemanes por la efectividad de su trabajo, que como en este caso, se traduce en la conservación de la integridad física de las personas.
Igualmente aseguró que lo anterior fue posible gracias a que dicho sistema de protección está elaborado bajo un desarrollo que utiliza la tecnología más avanzada en el mundo, que permite la digitalización del vehículo en 3D, garantizando una cobertura integral.
Esta tecnología, única en México, implica el uso de un software que permite la digitalización de la unidad en 360 grados, y mediante la simulación de trayectorias logra validar la cobertura balística, al tiempo que permite la fabricación de piezas termo formadas y troqueladas logrando con ello la mayor seguridad con el menor peso posible.
+++

Emprendedor Mexicano denuncia a monstruo refresquero… En el año 2008, José Antonio Del Valle, emprendedor mexicano desarrolló una bebida a cuyo contenido (ácido gamma-aminobutírico) GABA, se le atribuye el desempeño mental, permitiendo claridad y enfoque. En el año 2012 comercializó una primera versión de GO GABA, como llamo a su producto, iniciando por México y países bajos, lo que le permitió realizar investigación de mercado y atraer inversionistas.
La producción se detuvo en 2016, para trabajar en la renovación del producto y marca. Después de obtener financiamiento bancario para su lanzamiento internacional, en 2017, celebró un acuerdo con una de las compañías globales más grandes de la industria refresquera a nivel mundial. El mencionado acuerdo, declara que Coca-Cola y sus subsidiarias no participarían en otro proyecto que implicara la producción, distribución o venta de cualquier bebida similar a GO GABA, o que incluyera GABA como ingrediente durante al menos 30 meses después de que terminara el periodo inicial de exclusividad.
A tan solo seis meses de la firma del acuerdo, José Antonio Del Valle recibe un informe de sus empleados, notificándole que Coca-Cola lanzó un nuevo producto en Japón a nivel nacional, con el nombre de Fanta Gaba, lo que significa una clara violación al acuerdo firmado por ambas partes. Poco tiempo después de que Coca-Cola recibió la notificación por parte de los abogados del Sr. Del valle, retiró el producto de sus puntos de venta y página web en Japón.
En noviembre de 2018, como parte del proceso judicial iniciado por el Sr. Del Valle y su empresa Yaso, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México emitió citatorios a vicepresidentes y ejecutivos de Coca-Cola México y Coca-Cola Brasil para testificar en una investigación por presunto fraude corporativo y robo de propiedad industrial. La demanda implica daños por 345 millones de dólares, lo que convierte las denuncias citadas en el caso más de mayor relevancia económica en la Procuraduría de la Ciudad de México.
En febrero de 2019, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, giró oficio a la
Policía de Investigación con el fin de ubicar el domicilio donde puedan ser ubicados los vicepresidentes y ejecutivos implicados en la mencionada investigación.
Mediante oficio en marzo de 2019, la dirección de Asistencia Jurídica Internacional de la Fiscalía General de la República, envío al agregado legal de la institución para los Estados Unidos de America y Canadá con sede en Washington D.C. y su respectiva traducción al idioma inglés, para recabar las entrevistas de los vicepresidentes y ejecutivos implicados.
+++

UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya una boda más allá de lo tradicional… UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya, el concepto de lujo, “todo incluido”, sólo para adultos, diseñado para reflejar la belleza y la cultura nativa. Las bodas, como uno de los principales pilares del hotel, llegan con una propuesta del más alto nivel. La pasión por crear, diseñar y cuidadosamente ejecutar una boda son coordinadas por el equipo de dirigido por Marylen Esposito. Con un sagaz cuidado por los detalles, Marylen se ha hecho de una reputación por ser una de las más creativas planificadoras de bodas en el sur de Florida.
Las impecables playas de la Riviera Maya son el escenario perfecto para realizar la ceremonia. Una boda en UNICO 20°87° Hotel Riviera Maya es magnífica e inimitable, repleta de detalles personalizados y toques artísticos inspirados en la zona. La planeación es mucho más fácil gracias a la ayuda de nuestros especialistas y los paquetes de bodas experienciales.
El hotel cuenta con varias locaciones para las ceremonias como gazebos, carpa sidney, playa, múltiples terrazas y salones con capacidad de hasta 300 personas.
UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya cuenta con un extenso catálogo para decorar el gran día justo como siempre se ha soñado; desde sillas de madera, bancas, taburetes, arreglos florales, decoración de pasillos, escenarios rústicos, faroles, atrapa-sueños y mucho más.
Un destino tan hermoso siempre será difícil de dejar, por eso UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya ofrece los planes más exclusivos para pasar una luna de miel de ensueño. Acompañando la experiencia con el desayuno servido en el balcón de la habitación, junto con una botella de vino espumoso para celebrar la ocasión con una deliciosa mimosa.
+++

Crece la oferta de cursos a distancia para ejecutivos en México… La baja calidad de la mano de obra es uno de los principales obstáculos para la economía mexicana. No todos los trabajadores tienen acceso a una buena formación técnica o universitaria. Aunque, con el avance de la tecnología, aparecen posibilidades de disminuir este problema. La educación a distancia permite que ejecutivos continúen sus estudios o logren especializaciones de importancia para el desarrollo de su carrera.
De acuerdo con un estudio desarrollado por la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI), el rango de edades de los alumnos va de los 18 a más de 50 años, en la cual 53% de los encuestados corresponde a hombres y 47% a mujeres. Esto muestra una clara tendencia a capacitar a los empleados de mayor edad, teniendo especial cuidado en la preparación de los ejecutivos, que se preocupan del equilibrio entre el trabajo, la preparación y la familia.
Este aumento en la matrícula de estudiantes en línea está siendo aprovechada por las PyMEs que encuentran en esta opción una manera de mantener a su plantilla de ejecutivos actualizados. También, en algunos casos, puede generar un programa de capacitación y fidelización del activo laboral a largo plazo. Los ejecutivos se sentirán mucho mejor en una empresa que les apoya a concluir o continuar sus estudios superiores.
El IPADE Business School implementó Canvas hace 3 años en su Full-Time MBA y en su Executive MBA “En nuestro programa de Full-Time MBA tenemos una edad promedio de 27 años. Estas nuevas generaciones ya tuvieron contacto con plataformas LMS en la escuela. Esa fue una de las razones por las que IPADE decidió adoptar Canvas. Ellos están siendo nuestra punta de lanza para el resto de los programas”, explicó Tanya Rojas, directora de Innovación Académica de IPADE Business School
Canvas se ha ganado una reputación como el LMS más confiable porque nos importa la educación. Desde su inicio, Canvas fue diseñado para ser abierto, intuitivo y utilizable, creando una mejor experiencia de enseñanza y aprendizaje para todos. Con Canvas, "mejor" incluye una comunidad apasionada de educadores, un compromiso con los estándares abiertos y el alojamiento nativo en la nube para el mejor tiempo de actividad, soporte y seguridad de la industria. Una interfaz intuitiva, herramientas fáciles de usar para el compromiso y la colaboración, y resultados de aprendizaje comprobados aseguran que Canvas sea utilizado por estudiantes, maestros, administradores y padres. Instructure, fabricante de Canvas, ha conectado a millones de instructores y estudiantes en más de 4,000 instituciones educativas y corporaciones en todo el mundo.
+++

IMPULSA SECRETARÍA DEL TRABAJO ACCIONES CONJUNTAS CON EMPRESARIAS PARA FOMENTAR LA GENERACIÓN DE EMPLEOS… La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, manifestó la disposición del Gobierno estatal para impulsar acciones, de manera conjunta, con las empresarias de la región oriente del Estado de México, a fin de apoyar al sector productivo para fomentar la generación de empleos.
Al reunirse con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Capítulo Zona Oriente, encabezadas por su Presidente Laura Leticia Ahumada Fragoso, expresó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha instruido para trabajar de manera coordinada con el Gobierno de México y los ayuntamientos para una eficiente aplicación de los programas federales como Ferias de Empleo y Jóvenes construyendo el futuro.
Indicó que mantendrá una estrecha relación con las empresarias para impulsar al sector y la generación de empleos en beneficio de los habitantes de la Zona Oriente de la entidad.
En la reunión, González Calderón habló de las acciones que se llevan a cabo en la Secretaría que encabeza para fomentar la creación de fuentes laborales, mantener la paz laboral, así como garantizar los derechos de los trabajadores, por lo que se pugna por tener una estrecha relación entre autoridades, sindicatos e iniciativa privada.
Por su parte, la Presidenta de Amexme, capitulo Zona Oriente, Laura Leticia Ahumada, reconoció el apoyo que la Secretaría del Trabajo siempre ha demostrado hacia el sector empresarial femenino y aseguró que continuarán trabajando para abrir nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento para las empresas de esta zona.
Al evento, asistieron María de Lourdes Medina Ortega, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense, José Antonio Corona Yurrieta, Director General de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, empresarias y autoridades municipales de la zona oriente.
+++

INEGI: INDICADOR DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR CIFRAS DURANTE MARZO DE 2019 (Cifras desestacionalizadas)… El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México registró en marzo de 2019 una disminución mensual de (-)1.3 puntos con datos ajustados por estacionalidad.
A su interior, se observaron reducciones mensuales con cifras desestacionalizadas en los
cinco componentes que lo integran.
En su comparación anual, en el tercer mes de 2019 el ICC mostró un aumento de 12.4 puntos
en términos desestacionalizados.
Con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) que recaban de manera conjunta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México en 32 ciudades del país, las cuales comprenden a la totalidad de las entidades federativas, se calcula el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC). Este indicador resulta de promediar cinco indicadores parciales que recogen las percepciones sobre: la situación económica actual del hogar de los entrevistados respecto a la de hace un año; la situación económica esperada del hogar dentro de doce meses; la situación económica presente del país respecto a la de hace un año; la situación económica del país dentro de doce meses; y qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.
Comportamiento del Indicador de Confianza del Consumidor y de sus componentes En marzo del año en curso, el Indicador de Confianza del Consumidor se situó en 47.6 puntos con datos desestacionalizados, nivel que significó un descenso mensual de (-)1.3 puntos.
+++

Salvando vidas en el desierto: los drones aumentan la eficacia de las misiones de búsqueda y salvamento… La bulliciosa ciudad de Mesa se encuentra al este de Phoenix, Arizona, rodeada del desierto de Sonora. Es un destino tradicional para actividades al aire libre. Con fácil acceso al lago Saguaro, al río Salt y con innumerables rutas de senderismo, es fácil ver por qué Mesa atrae a miles de jóvenes que buscan aventuras en la naturaleza y es una de las ciudades con mayor crecimiento en Estados Unidos.
El clima desértico y el complejo paisaje de las inmediaciones de Mesa ofrecen a los visitantes excelentes oportunidades para escapadas de senderismo y de ciclismo. El atractivo del paraje salvaje de Mesa, como ocurre con otros desiertos, implica también un conjunto de peligros y problemas. Buena parte de los más de 5,000 incidentes al mes a los que responde el departamento de bomberos y medicina de Mesa requiere llevar a cabo misiones de búsqueda y salvamento sobre su complicado terreno.
Tenemos rutas por todas partes del desierto, y que se cruzan entre ellas. Encontrar a una persona en estas rutas es todo un desafío.” afirmó Dean Morales, capitán de operaciones especiales del departamento de bomberos y medicina de Mesa. Este departamento busca continuamente nuevas formas de mejorar los servicios que ofrece a su comunidad y es muy activo a la hora de adoptar nuevas tecnologías.
El nuevo DJI Mavic 2 Enteprise es el dron más compacto diseñado para usos de empresa y de seguridad pública. Pesa solo 905 g (2 libras) y su mayor capacidad de movimiento es esencial para las misiones de búsqueda y salvamento en las que unos segundos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.
El Mavic 2 Enterprise es la solución más práctica y completa para escenarios de respuesta a emergencias. Los equipos de intervención temprana y los de salvamento pueden llevar el dron en una bolsa o en un cinturón y pueden desplegarlo inmediatamente al llegar al lugar del incidente, ahorrando así tiempo que pueden utilizar en tareas críticas como la evaluación de heridas y la planificación de la evacuación. Las baterías con autocalentamiento permiten a los equipos de salvamento trabajar de forma óptima en temperaturas bajo cero, algo vital en misiones de rescate en el desierto.
Disponer de una vista de pájaro permite a los equipos del departamento de bomberos y medicina de Mesa obtener una vista general de la situación antes de llegar al lugar. Así pueden encontrar antes a la víctima, poner en marcha el rescate con mayor eficiencia y, además, reducir los riesgos de la misión y mantener al personal fuera de peligro.
Los drones permiten cubrir un área más extensa en menos tiempo, proporcionando más información a los equipos que están en camino. El Mavic 2 Enterprise está equipado con una cámara con zoom dinámico con la que se pueden encontrar lo que están buscando sin tener que acercarse a barrancos y zonas inestables.
La distancia no es el único posible obstáculo para obtener confirmación visual. Morales cuenta un caso reciente en el que su equipo tenía que encontrar a la víctima en una zona poco iluminada. “Muchas veces llevamos a cabo misiones nocturnas. Hubo un incidente en el que un ciclista de 35 años tropezó con una piedra en la ruta. La noche hizo que fuera mucho más difícil encontrarlo”.
El Mavic 2 Enterprise con el Foco M2E aumenta la capacidad de los equipos de salvamento de ver en condiciones con poca iluminación y ayuda a que las víctimas puedan reunirse con ellos.
En misiones de búsqueda y salvamento, es frecuente que víctimas que han quedado atrapadas mucho tiempo entren en pánico y actúen de forma impulsiva, poniéndose en peligro. Es importante que los equipos de salvamento dispongan de un método eficaz para dar instrucciones y apoyo moral a las víctimas.
El Altavoz del Mavic 2 Enterpise permite que los equipos presentes en el lugar se comuniquen durante situaciones de emergencia. Guía a pilotos y trabajadores durante cualquier misión y transmite sus mensajes a las víctimas, permitiendo a los equipos de salvamento dar instrucciones que pueden salvar vidas.
De lo que se trata es de marcar la diferencia en las vidas de la gente. Servir a las personas es algo positivo. Las ventajas y los posibles usos de los drones van a crecer rápidamente. Se van a salvar vidas con esta tecnología de drones”, declaró Brian Kostur.
Hasta la fecha, más de 910 entidades públicas de los Estados Unidos han adoptado el uso de drones. Esta cifra se ha multiplicado por cinco entre 2013 y 2015. Salvar vidas es una causa noble y puede ser más eficiente y segura con la tecnología de drones.
+++

Vuelven a México los mejores pelotaris del mundo para dar inicio a la temporada 2019 de Jai Alai… Una vez más, el Frontón México está listo para recibir a los mejores pelotaris del mundo. Con una experiencia totalmente renovada, asistir al Jai Alai es más emocionante que nunca, pues ahora podrás disfrutar del deporte más rápido con música, comida, drinks, activaciones, shows y fiestas inigualables.
La cancha de Frontón México es la más grande de Latinoamérica con 62 metros de largo y muros construidos de piedra chiluca que le dan más velocidad a la pelota durante el juego, alcanzando velocidades de hasta 300 km/h.
Esta temporada se jugarán dos ligas (categorías) en simultaneo: la Liga Premier, con los mejores pelotaris del mundo, y la Liga Nacional, con los mejores pelotaris mexicanos y algunos extranjeros que apoyan a dar nivel a la liga.
Además de los partidos, la experiencia de Jai Alai se complementa con el mejor ambiente de música en todas las áreas, servicio de alimentos y bebidas para disfrutar antes y durante los juegos, una barra de apostadores para agregar emoción y, finalmente, una post-party que cerrará el día con el mood perfecto para divertirse y socializar.
PELOTARIS: Ekhi M. Ayo · Ludovic Laduche · Iñaki Goikoetxea · Txabi Inza · Imanol López Jean Dominique Olharan · Julen del Río · Julien Ihitsague · Aritz Erkiaga · Christophe Olha Erik Irastorza · Jérome Portet · Julien Del Rio · Daniel Inclán · Gonzalo Sierra Jonatan Polanco · Marco Antonio Ochoa · Juan León García · Adrián Ortega José de la Luz Pérez · Ramón Echenique · Mauricio Zapata · Eduardo Córdova.
La temporada 2019 del Jai Alai consta de 27 funciones que se llevarán a cabo todos los viernes, sábados y domingos a partir del 3 de mayo hasta el 30 de junio. Estará dividida en cuatro torneos con un formato de grupos y eliminación entre seis parejas por liga.
+++

Forcepoint expande su tecnología entre dominios y ciberseguridad con el FBI… Forcepoint, líder global en seguridad cibernética, anunció la adjudicación de un Acuerdo General de Compras (BPA, Blanket Purchase Agreement) por 5 años con el FBI, el cual optimizará la adquisición y entrega de nuevas capacidades de ciberseguridad y soluciones de dominio cruzado.
El contrato establece una base más un acuerdo opcional de cuatro años con un volumen de compra estimado en USD 23.5 millones. La cartera completa de ciberseguridad integrada basada en el comportamiento y de soluciones de dominio cruzado (software, hardware y servicios profesionales) de Forcepoint está (o estará) disponible a través del acuerdo.
La cartera de Forcepoint respalda los objetivos corporativos y de misión del FBI:
Una mayor eficiencia de la infraestructura
El estudio de las cibertecnologías emergentes
La adopción de la ciberseguridad basada en la nube
Las tecnologías de dominio cruzado
La capacidad de preparar planes de cibersecuenciación cibernética para varios años
El BPA entre el FBI y Forcepoint fomentará una colaboración aún mayor entre el gobierno y la industria”, señaló Sean Berg, vicepresidente senior y gerente general de Gobiernos Globales e Infraestructura Crítica de Forcepoint. “Esta colaboración aumentará en gran medida los plazos de entrega e implementación para garantizar la postura de alta seguridad del FBI”, concluyó.
Forcepoint es una empresa mundial de seguridad cibernética centrada en los humanos. Transforma a las empresas digitales al adaptar la respuesta de seguridad a los riesgos planteados por los usuarios individuales y las máquinas. El sistema Human Point de Forcepoint brinda Protección Adaptada a los Riesgos para garantizar el uso confiable de datos y sistemas. Con sede en Austin, Texas, Forcepoint protege los puntos humanos en miles de clientes corporativos y gubernamentales de más de 150 países.
+++

INAUGURA ALFREDO DEL MAZO EL PARQUE INDUSTRIAL ARCO 57… El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Parque Industrial Arco 57, que desarrolla el fondo de inversión Artha Capital, con una inversión de 466 millones de dólares, y el cual tiene la finalidad de atraer más empresas a la región norte del estado.
El Gobernador mexiquense agradeció la confianza de los inversionistas en el Estado de México, y destacó que este complejo industrial proyecta la creación de 10 mil empleos directos y 15 mil indirectos, en los próximos seis años.
Con una inversión de 466 millones de dólares que permitirá generar la infraestructura, las vialidades, las adecuaciones necesarias para que distintas empresas del ramo de la distribución, alimenticias se vengan a instalar a esta región del Estado de México, que en los próximos seis años estará generando cerca de 10 mil empleos directos y 15 mil empleos indirectos, lo cual nos ayuda a darle a toda esta región norte del estado un gran impulso, un gran desarrollo”, enfatizó.
En este complejo industrial, que abarca parte de los municipios de Soyaniquilpan y Jilotepec, el mandatario mexiquense subrayó que al concluir sus etapas de desarrollo, este parque será uno de los más grandes de la República y el más extenso del Estado de México, ya que abarcará 635 hectáreas.
Ante el Co-Presidente y Socio Fundador de Artha Capital, Germán Ahumada Alduncin, el Gobernador Del Mazo señaló que la inversión destinada a este espacio permitirá generar la infraestructura, las vialidades y las adecuaciones necesarias para que distintas empresas de los ramos de distribución o alimenticio, se instalen en esta región mexiquense.
El Co-Presidente y socio fundador de Artha Capital, Germán Ahumada Alduncin, afirmó que en el Estado de México, a diferencia de otras entidades, existe voluntad política para hacer crecer las inversiones, lo que permite que la firma que representa proyecte destinar mil 200 millones de dólares en diversos proyectos dentro del territorio mexiquense.
El empresario explicó que este parque tiene una ubicación estratégica al conectar con el Golfo y el Pacífico, a través del Arco Norte, y con Estados Unidos de Norteamérica, además de la capital del país mediante la carretera 57.
+++

aeropuerto Billy Bishop de Toronto UTILIZARá TECNOLOGÍA de SITA… SITA ha sido seleccionada por Nieuport Aviation Infrastructure Partners (Nieuport Aviation), el propietario y operador de la terminal de pasajeros en el Aeropuerto Billy Bishop de la Ciudad de Toronto (YTZ), para brindar tecnología de gestión de terminales para administrar sus operaciones de manera eficiente. Sirviendo a más de 2.8 millones de pasajeros anualmente, Nieuport Aviation respalda inversiones que favorecerán una experiencia excepcional para pasajeros en este galardonado aeropuerto.
El Aeropuerto Billy Bishop de Toronto, que es propiedad y está operado por PortsToronto, continúa atrayendo a más y más viajeros de placer y de negocios que lo eligen tanto por su proximidad al centro de la ciudad, como por su servicio exclusivo de pasajeros y su accesibilidad a más de 20 destinos en Canadá y los Estados Unidos. Lo cual brinda también oportunidades de conexión a más de 80 destinos internacionales a través de las redes de sus aerolíneas.
La introducción de la aplicación de software de SITA para la gestión aeroportuaria (AMS) permitirá a Nieuport Aviation monitorear, medir y predecir mejor las operaciones diarias del aeropuerto. El software de inteligencia empresarial basado en la nube es una solución integral que fusiona los datos de las operaciones de la terminal, los horarios estacionales y los datos de vuelo en tiempo real, enviando información al Sistema de Visualización de Información de Vuelos (FIDS por sus siglas en inglés). El resultado será una mejora en la administración y la generación de informes de vuelo y capacidad, así como la supervisión y gestión de la asignación de puestos y puertas.
Neil Pakey, Director Ejecutivo de Nieuport Aviation, dijo: "Asegurar una experiencia diaria sin contratiempos para los pasajeros en terminal es una prioridad para Nieuport Aviation. Creemos que SITA nos brindará un mejor conocimiento de la situación, permitirá una planificación más proactiva y nos permitirá administrar las muchas partes móviles en el aeropuerto, incluida la selección de terminales, empleados, equipos y pasajeros".
La implementación de la tecnología de SITA está programada para comenzar en el segundo trimestre de 2019 y se implementará de manera gradual.
Diana Einterz, Presidenta de SITA para América, dijo: “Nuestra tecnología proporcionará una mejor visibilidad de las operaciones de la terminal, utilizando análisis predictivos basados ​​en las fuentes de datos de todo el Aeropuerto Billy Bishop de Toronto. El resultado será una mejora en las operaciones, así como la reducción de los plazos de entrega, lo que ayudará a la terminal, a sus aerolíneas y a los pasajeros".
Esta es la última inversión de Nieuport Aviation para mejorar la experiencia de los pasajeros en la terminal. Su Proyecto de $50 millones para la actualización de la terminal, completado en 2018, creó salones más espaciosos para pasajeros, agregó nuevas concesiones de alimentos, bebidas y comercios, y una nueva puerta. En los últimos años, el Aeropuerto Billy Bishop de Toronto ha ganado una serie de premios para pasajeros, entre los que se incluye ser uno de los mejores aeropuertos de América del Norte tanto en los Premios a la Calidad del Servicio en los Aeropuertos del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) como en los Premios del Aeropuerto Mundial Skytrax. El Aeropuerto Billy Bishop también fue clasificado como el Cuarto Mejor Aeropuerto Internacional por Condé Nast Traveler en 2017.
+++

El Jabra Engage 50, diseñado para ser el mejor auricular profesional digital con cable del mundo… la marca global especializada en soluciones de audio inteligente, brinda al mercado una sofisticada solución a los problemas más comunes en el ámbito laboral como el contact center digital. Jabra Engage 50, los auriculares que te permiten tener una excelente comunicación sin complicaciones en cuanto a ruido exterior.
El mejor aliado para aquellos que necesitan concentrarse en una sola tarea, y no sentirse abrumados por alguna interrupción de algún compañero. El Jabra Engage 50, diseñado específicamente para entornos de softphone, con características que combaten el ruido y las interrupciones en el centro de contacto para impulsar la satisfacción del cliente, cuenta con un exclusivo sistema de 3 micrófonos que filtra el ruido de fondo y los sonidos respiratorios, brindando a las personas que llaman una experiencia superior.
El Jabra Engage 50 cuenta con un potente chip de procesamiento en el auricular que ofrece una funcionalidad avanzada que incluye datos analíticos de llamadas.
Los auriculares Jabra Engage 50 utilizan un software especialmente diseñado para proporcionar un análisis de llamadas enriquecido para impulsar las decisiones basadas en datos para mejorar la experiencia del cliente, al tiempo que combate el punto clave de dolor del agente: el ruido. Al usar el Jabra Engage 50, el usuario obtiene una guía en vivo a través del software Jabra Direct para ajustar el brazo del micrófono si no está colocado en una posición ideal y debe ajustarse para brindar la mejor calidad de llamadas para mejorar la experiencia del cliente.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario