martes, 25 de junio de 2019

ISEM ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA DETECCIÓN Y TRATAMIENTO DE GLAUCOMA...


La ONU pide un replanteamiento económico urgente por el aumento acelerado de la explotación de recursos

La extracción de recursos se ha más que triplicado desde 1970. El uso de minerales no metálicos se quintuplicó y el uso de combustibles fósiles aumentó 45%.
Para 2060, el uso global de material podría duplicarse a 190 mil millones de toneladas mientras que las emisiones de gases de efecto invernadero podrían aumentar 43%.
La extracción y el procesamiento de materiales, combustibles y alimentos contribuyen con la mitad de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Nairobi, 12 de marzo de 2019.– El rápido aumento de la extracción de materiales es el principal culpable del cambio climático y la pérdida de biodiversidad, un problema que solo empeorará a menos que el mundo emprenda urgentemente una reforma sistémica del uso de recursos, alertó un informe publicado hoy en la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

La Perspectiva de los Recursos Mundiales 2019, preparado por el Panel Internacional de Recursos, examina las tendencias de los recursos naturales y sus patrones de consumo desde la década de 1970 para apoyar a los responsables políticos en la toma de decisiones estratégicas y la transición hacia una economía sostenible.

En las últimas cinco décadas, la población se duplicó y el producto interior bruto se cuadriplicó. En el mismo período, la extracción mundial anual de materiales aumentó de 27 mil millones de toneladas a 92 mil millones de toneladas, hasta 2017. El volumen de materiales extraídos se duplicará de nuevo en 2060 si continúan las tendencias actuales, advierte el informe.

"La extracción y el procesamiento de materiales, combustibles y alimentos son causantes de aproximadamente la mitad de las emisiones globales totales de gases de efecto invernadero y más de 90% de la pérdida de biodiversidad y el estrés hídrico", indica la investigación, el cual indica que para 2010, 11% de las especies había desaparecido a causa de cambios en el uso de la tierra.

"La Perspectiva de los Recursos Mundiales muestra que estamos aprovechando los recursos finitos de este planeta como si no hubiera un mañana. En este camino, estamos causando el cambio climático y la pérdida de biodiversidad", dijo Joyce Msuya, Directora Ejecutiva Interina de ONU Medio Ambiente. "Francamente, no habrá mañana para muchas personas a menos que nos detengamos".

Desde el año 2000, el crecimiento en las tasas de extracción se ha acelerado a un ritmo de 3,2% anual, impulsado en gran medida por grandes inversiones en infraestructura y mayores niveles de vida materiales en países en desarrollo y en transición, especialmente en Asia. En 2017 los países más ricos todavía necesitaban movilizar de otras partes del mundo 9,8 toneladas de materiales por persona, lo que también está impulsando la tendencia al alza.

Más específicamente, el uso de minerales metálicos aumentó 2,7% anual y sus impactos asociados en la salud humana y el cambio climático se duplicaron durante el período 2000-2015. El uso de combustibles fósiles pasó de 6.000 millones de toneladas en 1970 a 15.000 millones de toneladas en 2017, y el uso de biomasa aumentó de 9.000 millones de toneladas a 24.000 millones de toneladas, principalmente para alimentos, materias primas y energía.

Con base en datos de tendencias históricas, el informe hace una proyección hasta el año 2060. Entre 2015 y 2060, se espera que el uso de los recursos naturales crezca 110%, lo que conllevará a una reducción de los bosques de más de 10% y una disminución de otros hábitats, como los pastizales, de 20%. Las implicaciones para el cambio climático son graves, ya que habría un aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero de 43%.

El informe sostiene que la eficiencia de recursos es esencial, aunque no es suficiente por sí sola. "Lo que se necesita es pasar de los flujos lineales a los circulares a través de una combinación de ciclos de vida útil prolongados, diseño y estandarización inteligentes de productos, y la reutilización, el reciclaje y la refabricación", indica el reporte.

Si se implementan las medidas recomendadas, se podría acelerar el crecimiento económico y superar los costos iniciales de la transición hacia modelos económicos compatibles con los esfuerzos para mantener el calentamiento global en 1.5 ° C en este siglo.

“El modelo llevado a cabo por el Panel Internacional de Recursos muestra que con la eficiencia de recursos adecuada y las políticas de consumo y producción sostenibles implementadas, para 2060 el crecimiento en el uso global de recursos puede disminuir 25%, el producto interno bruto podría crecer 8% -especialmente en las naciones de ingresos medios y bajos- y las emisiones de gases de efecto invernadero podrían reducirse 90% en comparación con las proyecciones que dan continuidad a las tendencias históricas", escribieron en el prefacio conjunto del informe los copresidentes del Panel, Izabella Teixeira y Janez Potočnik.
+++

INICIA CONSULTA PÚBLICA DEL MARCO DE HABILIDADES DIGITALES DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

Cerrar la brecha de inclusión digital para promover el desarrollo económico y social del país: su objetivo

Documento disponible para su consulta durante dos semanas en el portal de Internet de la SCT

Con el compromiso de fomentar la participación de todos los actores de la sociedad en la definición de las políticas públicas y como parte de las actividades de los primeros 100 días de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio inicio a la consulta pública del Marco de Habilidades Digitales.

Desarrollado por la SCT, el Marco de Habilidades Digitales identifica las habilidades y competencias prioritarias que contribuyen a cerrar la brecha de inclusión digital y promover el desarrollo social y económico de México.

Por su importancia estratégica, la SCT invita a todos los interesados y a la población en general a participar con comentarios y sugerencias para enriquecer el Marco de Habilidades Digitales, así como para elaborar las estrategias y la agenda para su implementación.

Este documento estratégico estará disponible para su consulta durante dos semanas en el portal de Internet de la SCT, y los comentarios y sugerencias podrán enviarse hasta el 25 de marzo de 2019 a la siguiente cuenta de correo electrónico: subsc.invitacion@sct.gob.mx.
+++

Citibanamex. México: Reporte Económico Diario. Continúa la desaceleración del empleo formal en febrero
Los mercados nacionales inician la semana con ganancias. La BMV pone fin a la racha de caídas de los últimos 10 días, el cerrar con una ganancia de 0.7% y ubicarse en 41,876.17 unidades. En el marco de los 100 días del gobierno actual, algunas empresas de servicios y comercio avanzaron, propiciando la recuperación del índice. En tanto, sus pares en Wall Street también observaron ganancias (+2.02% el Nasdaq y +1.47% el S&P 500), apoyados por las acciones tecnológicas. Los resultados positivos de las ventas minoristas contribuyeron, luego de mostrar un repunte en enero, superando los pronósticos, después de la fuerte contracción en diciembre. Asimismo, se mantiene la posibilidad de que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China alivie las presiones sobre la economía global que ya muestra signos de debilidad. En este entorno, el dólar perdió terreno favoreciendo la cotización del peso, entre otras monedas. El tipo de cambio cerró así la jornada en 19.40 por unidad, una ganancia de 0.47% a favor del peso. El incremento de los precios del petróleo también habría incidido de manera favorable para la recuperación de la moneda local. Los precios se movieron al alza después del anuncio de que Arabia Saudita continuará limitando la oferta, noticia que se sumó a la menor producción de Venezuela tras el apagón eléctrico reciente. La mezcla mexicana alcanzó los 59.69 dólares por barril, 2.05% por arriba del cierre previo. Finalmente, el bono del Tesoro de los EUA avanzó 1.0pb, mientras que el rendimiento de su contraparte nacional, el Bono M, descendió 4.5pb para cerrar en 8.07%.

Febrero registra el menor crecimiento anual del empleo formal en casi 5 años. Durante el segundo mes del año, los puestos registrados en el IMSS sumaron 20,299,993, con una creación de 603,505 empleos con respecto al mismo mes de 2018 (la menor cantidad desde julio de 2014, cuando se generaron 603,240 empleos). Ello equivale a un incremento anual de 3.1%, la menor variación desde abril de 2014. Aunque se mantienen crecimientos importantes del empleo formal en algunos sectores económicos, como en transportes y comunicaciones (5.3% anual) o en manufacturas (4.0%), también estas tasas fueron menores a las observadas durante el mes previo. Consideramos que el menor ritmo de crecimiento del empleo responde al agotamiento de la formalización laboral, así como a los resultados negativos recientes de algunas variables económicas.

Este martes se da a conocer el dato de inflación de EUA durante febrero. Estimamos 0.18% mensual. El resultado es relevante dadas las expectativas del próximo movimiento de la tasa de referencia de la Fed.
+++

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México Estado de Cuenta Se dan a conocer los saldos preliminares del estado de cuenta correspondientes al viernes 8 de marzo de 2019.

En la semana que terminó el 8 de marzo, las variaciones relevantes en el estado de cuenta fueron:
•Un aumento en la reserva internacional por 121 millones de dólares (m.d.). Así, su saldo al cierre de la semana ascendió a 175,767 m.d.
•La base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó 10,179 millones de pesos (m.p.), alcanzando un saldo de 1,571,544 m.p. Esta cifra implicó una variación anual de 6.1%.
La cifra alcanzada por la base monetaria al 8 de marzo de 2019 significó un incremento de 90,618m.p. respecto a la mi sma fecha del año anterior.

Reserva Internacional
Al 8 de marzo el saldo de la reserva internacional fue de 175,767 m.d., lo que significó un incremento semanal de 121 m.d. y un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2018, de 975 m.d.

La variación semanal en la reserva internacional de 121 m.d. fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

Operaciones de Mercado Abierto1
En la semana que terminó el 8 de marzo, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 23,111 m.p. 2
Esta fue resultado de:
• El retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 12,932 m.p.
• La menor demanda por billetes y monedas por parte del público por 10,179m.p.
+++

Mercado Libre busca obtener fondos por 1.850 millones de dólares

La compañía anuncia una oferta de capital de 1,85 mil millones de dólares, incluyendo inversiones de PayPal y Dragoneer.

Ciudad de México, 11 de marzo de 2019.- Mercado Libre Inc. (NASDAQ: MELI), la compañía tecnológica líder en e-commerce en América Latina, anunció hoy su intención de ofrecer aproximadamente mil millones de dólares en acciones públicas. Mercado Libre también pretende otorgar a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta 150 millones de dólares en acciones públicas adicionales.

Además, Mercado Libre ha suscrito un acuerdo conforme al cual PayPal se ha comprometido a realizar una inversión estratégica de 750 millones de dólares a través de la compra de acciones comunes. Por separado, una afiliada a Dragoneer Investment Group acordó comprar 100 millones de dólares en acciones preferenciales perpetuas convertibles de la Serie A. Las inversiones de PayPal y Dragoneer están supeditadas al cierre de la oferta pública y se espera que se concreten al mismo tiempo, o poco después de la oferta pública.

"En los últimos veinte años hemos invertido fuertemente en el desarrollo del ecosistema de comercio electrónico y fintech en América Latina", dijo Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre. "Nos complace dar la bienvenida a estas inversiones que nos permitirán acelerar significativamente nuestro crecimiento. Como resultado de esta alianza con PayPal, líder global en esta industria, esperamos incrementar nuestro liderazgo en e-commerce y pagos para fomentar la inclusión financiera en América Latina”.

La compañía planea utilizar este capital para continuar expandiendo su plataforma de e-commerce y fortalecer su estructura logística. También permitirá consolidar el liderazgo de Mercado Libre como proveedor tecnológico de soluciones integrales de inclusión financiera en la región.

“El comercio electrónico en América Latina muestra un enorme crecimiento y Mercado Libre se encuentra muy bien posicionado para continuar con su liderazgo” dijo David Schulman, presidente y CEO de PayPal. “Estamos impresionados con el ecosistema de e-commerce y pagos que Marcos y su equipo han desarrollado. Vemos grandes oportunidades en la integración de nuestras respectivas capacidades para crear experiencias de pago únicas y valiosas para nuestros 500 millones de usuarios combinados en la región y en el mundo”.

"A través de sus inversiones en tecnología, logística y experiencia del cliente, Mercado Libre está consolidando su posición de liderazgo en el mercado de comercio electrónico y pagos digitales en América Latina, y creemos que estamos presenciando un punto de inflexión importante en la región", dijo Marc Stad, fundador y socio gerente de Dragoneer Investment Group. "Conocemos a Marcos y a su equipo desde hace más de una década y estamos encantados de asociarnos con ellos para este período de alto crecimiento y transformación", agregó.

El último año, Mercado Libre vendió más de 334 millones de productos por un valor superior a los 12 mil millones de dólares (GMV). Su unidad de negocios fintech Mercado Pago incrementó casi un 70% el total de sus operaciones en 2018: fueron 389 millones de transacciones por un valor de más de 18 mil millones de dólares (TPV).

Goldman Sachs es el único asesor financiero de Mercado Libre para las inversiones de PayPal y Dragoneer, mientras que Cleary Gottlieb se está desempeñando como su asesor legal. Goldman Sachs, J.P. Morgan y Morgan Stanley están actuando en conjunto como agentes de estructuración y colocación para la oferta pública de capital.

Acerca de Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países.
+++

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, convocó a una reunión entre los Ministros y Secretarios de Finanzas de Centroamérica y David Malpass para promover su candidatura al frente del Grupo Banco Mundial.

Ciudad de México, 11 de Marzo de 2019.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público recibió, en la Ciudad de México, a los Ministros de Finanzas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, para sostener un diálogo abierto con David Malpass, Subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y postulado por el Gobierno de Estados Unidos para presidir el Grupo Banco Mundial.

El objetivo principal del encuentro, celebrado el 8 de marzo, fue promover y facilitar el acercamiento de los países de la región con David Malpass, así como conversar e intercambiar opiniones sobre la política del Banco Mundial hacia los países de ingresos medios.

De igual forma, se destacó la necesidad de contar con un enfoque alternativo, pero complementario al criterio de ingreso per cápita, que incorpore la evaluación de necesidades y carencias que no están representadas por indicadores de ingresos.

Se enfatizó el interés de desarrollar esquemas de financiamiento innovadores que permita la movilización de recursos para soluciones integrales que atiendan a la región en su conjunto, promoviendo, así, la generación de bienes regionales e impulsar el desarrollo de la región.

De igual forma, David Malpass presentó su visión de hacia dónde buscará orientar su gestión frente del Banco Mundial, destacando la necesidad de promover la transparencia, rendición de cuentas y medición de resultados con el propósito de hacer de este organismo, una institución más efectiva que apoye el desarrollo de la región.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, igualmente, apoyará a la región por medio de diversos proyectos de inversión que se están impulsando para promover un desarrollo compartido de la región.
Como resultado, los Ministros y Secretarios de Finanzas expresaron su apoyo a la candidatura de David Malpass a la presidencia de este organismo internacional.
+++

DISMINUYE PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

· Los montos aprobados para la educación tecnológica en los niveles medio superior y superior presentan disminución de 4.2% y 8.9%, respectivamente.

En México, la matrícula de educación tecnológica pública a nivel medio superior representa 49% del total de estudiantes en escuelas públicas en este nivel. Para este año, el presupuesto destinado al nivel medio superior tecnológico asciende a 29 mil 705 millones de pesos, que, comparado con el presupuesto aprobado para 2018, representa una disminución real de 4.2%.

En cuanto a la educación tecnológica a nivel superior, en 2019 tiene un presupuesto aprobado de 4 mil 636 millones de pesos, lo que equivale a 3.6% del total del presupuesto para educación superior y expone una reducción real de 8.9%, en comparación con los recursos aprobados en 2018.

La educación tecnológica busca dotar a los estudiantes de habilidades, competencias y capacidades técnicas y tecnológicas propias de algún oficio o profesión.

Un estudio desarrollado por el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), reveló que, en cuanto a la distribución por ingresos económicos, el mayor porcentaje de la población egresada de educación tecnológica se ubica en el decil de ingresos más alto, con 18%, mientras que el porcentaje más bajo está en el decil de menores ingresos con 2.4%.

Thamara Martínez Vargas, coordinadora de Educación y finanzas públicas del CIEP, destacó que los egresados de educación tecnológica en nivel medio superior y superior, en su mayoría mujeres, alcanzan altos deciles de ingreso y tienen altas tasas de empleo. Por ello, se requeriría de un reajuste al presupuesto para estas instituciones, ya que dan instrucción a aproximadamente 5 de cada 10 estudiantes de escuelas públicas del nivel medio superior y se les destina 28.7% del presupuesto para educación media superior definido en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.
+++

BBVA entra en el ranking de los comerciales más vistos en Colombia Escuchar audio

Con su video ‘El Uga Ausente’, BBVA entró al top 10 de los videos comerciales más vistos en Colombia. La campaña ‘Uga Uga’ posicionó a BBVA Colombia como la entidad financiera que reta a los colombianos para que aprovechen los beneficios de tener el banco en el celular.

El ranking publicado por YouTube Ads Leaderboard sitúa el video de BBVA Colombia en el quinto lugar con 8,1 millones de vistas a cierre del 31 de diciembre, ubicándose sobre la marca de cerveza Corona con (5,7 millones) y la marcas de mentas Click (5,2 millones).

Además de los videos en youtube, la entidad financiera realizó toda una campaña en televisión, radio y BTL’s que reportó un incremento significativo en la apertura de productos digitales por parte de los clientes de BBVA Colombia.

“Sabíamos que diciembre era una gran oportunidad para hacerle caer en cuenta a los colombianos la importancia de invertir, por eso llevamos al ‘Uga’ a vivir esas situaciones que lo hacen un cavernícola digital, como ir a las oficinas para abrir una cuenta o el hecho de no invertir en su futuro sino gastarlo hasta endeudarse”, comentó Jonathan Romero, gerente ventas digitales.

Para seleccionar los mejores videos, Youtube tuvo en cuenta unos umbrales mínimos de visualizaciones orgánicas, tiempos de reproducción, que el video hubiera sido tendencia en Colombia y otros aspectos básicos como haber sido un video público y que estuviera clasificado por vistas públicas globales.

Este reconocimiento que obtuvo la entidad financiera, junto a la agencia de publicidad DDB Colombia y la agencia de medios Mindshare, hace parte de una racha de galardones obtenidos por la campaña Uga Uga, como el premio a la Mejor Campaña Integrada de la revista P&M y el reconocimiento por ser una de las marcas anunciantes del año.
+++

BBVA: El sector tecnológico impulsa a Wall Street

Comentario de mercado
Los mercados europeos subieron de forma generalizada. El Eurostoxx-50 (+0,63%) se vio apoyado por el sector de materias primas y el energético.
Wall Street registró subidas importantes impulsado por el sector tecnológico. El Nasdaq-100 fue el más alcista con subidas por encima del 2%, seguido del S&P-500 (+1,47%) y el Dow Jones (+0,79%).
En el mercado de divisas, el euro se mantiene estable frente al dólar y el precio del barril de Brent cotiza en 66,60 dólares (+1,28%).

Renta variable

El Ibex-35 acabó cerrando en 9.171 puntos registrando una subida del 0,47%.
En el lado positivo destacaron Sabadell (+1,98%), seguido deMediaset (+1,54%) y Acciona (+1,53%).
Las mayores caídas fueron protagonizadas por Grifols(-1,54%), Cellnex (-1,26%) y Colonial (-1,21%).

Compañías destacadas

Seat supera en 2018 su récord de beneficio por tercer año consecutivo al ganar 254 millones (El Economista).
Enagás compra por 525 millones de euros el 10,93% de Tallgrass Energy (Bolsamanía).
Volkswagen prevé producir 22 millones de coches eléctricos en diez años (Expansión).
Telefónica acelera en los nuevos negocios y eleva un 12% las ventas de TI a empresas (Cinco Días).

Ver el Trading Topic completo del día

Para más información sobre operativa de mercados visita BBVA Trader, la plataforma de ‘trading’ avanzada, ágil e intuitiva con tarifas adaptadas a tu nivel de operativa.
+++

Derek White: “Los clientes deben ser los ganadores en el Juego de los Datos”

El responsable global de Client Solutions de BBVA, Derek White, ha participado en la conferencia MoneyLive en Madrid, donde ha recalcado la importancia crucial de que los usuarios ganen el ‘Juego de los Datos’.

Haciendo un guiño a la exitosa serie de la cadena HBO, ‘Juego de Tronos’, Derek White comparó la batalla que está teniendo lugar en torno a los datos de los clientes con las que tienen lugar en la ficticia tierra de Westeros.

Durante su participación en el evento MoneyLive Spring, el responsable global de Client Solutions ha explicado que el principal reto actual radica en cómo las empresas usan los datos y, más importante aún, en la necesidad de comprender que los datos pertenecen a los clientes, y no a la compañía que los almacena.

White, responsable del avance de la estrategia de transformación digital de BBVA, apuntó cómo hoy algunas grandes empresas tecnológicas tienden a hacer acopio de los datos generados por sus clientes, de forma que ellos son los únicos que pueden sacar partido del valor que estos datos crean.

Esto, bromeó el responsable, podría verse como una analogía con la forma en que las grandes casas en guerra de ‘Juego de tronos’ tratan de tomar el control de los recursos en sus tierras para garantizar su victoria frente al resto de adversarios.

Para White, no obstante, el asunto reviste de mayor complejidad pues aunque a menudo se dice que los datos son el nuevo petróleo, en realidad, son mucho más valiosos. Al contrario que el combustible, los datos no tienen un valor intrínseco, sino que su valor deriva de lo que se haga con ellos y del conocimiento que generan. Además, los datos pueden ser usados una y otra vez, al mismo tiempo y por diferentes compañías, sin que su valor potencial disminuya.

“No me entendáis mal. Tenemos grandes alianzas con muchas ‘big tech’, y admiramos enormemente su foco en aspectos como la experiencia de usuario, la personalización para los clientes y cómo están haciendo desaparecer cada vez más las fronteras entre diferentes industrias. No estoy diciendo que sean como los sanguinarios Lannister o como la Madre de los Dragones”, añadió.

“Pero el problema para nosotros está en que, en ocasiones, tratan los datos que recogen como si fuesen de su propiedad, y no creemos que esto sea correcto. Tan solo porque los recolectes, no quiere decir que puedas usarlos de la manera que quieras y de forma que solo tú puedas extraer valor de ellos”.
Un ecosistema asimétrico

Según explicó White, el actual ecosistema de datos está marcado por una “asimetría” que puede suponer una potencial amenaza para la innovación, marcada por la presencia de grandes empresas monolíticas de gran escala que cuentan con “gigantescas redes de datos que crecen a un ritmo exponencial”.

“Cuanto más grandes son determinadas compañías, más fácil es para ellas absorber a otras pequeñas empresas o dejarlas fuera del negocio”, añadió. “Y cuantos menos negocios haya, menos competición habrá que empuje la innovación y por tanto menos nuevas ideas, productos y servicios llegarán a buen término. Esa es la amenaza”, señaló.

En este sentido, White remarcó que existen cuatro tipos de negocios distintos: en primer lugar, los que recogen datos porque tienen que hacerlo, pero que trabajan de forma ‘offline’, sin usar los datos de forma efectiva y ni siquiera procesarlos por lo que dejan que se pierdan en el almacenamiento.

En segundo lugar, están las empresas que recolectan datos y los procesan pero los dejan en sus propios “lagos de datos” sin extraer ningún valor de ellos.

En tercer lugar, están las grandes compañías tradicionales, que recolectan grandes cantidades de datos pero solo permiten que sean procesados a través de sus propios canales controlados y extraen los beneficios derivados de su valor sin compartirlo con otros.

Finalmente, destacó White, existe una cuarta opción: “En BBVA creemos en un enfoque diferente, como hemos demostrado abriendo nuestras APIs desde hace tiempo”.

“Creemos que los datos son de los clientes y éstos deberían ser capaces de compartirlos de manera segura con quien elijan para extraer el mejor valor de ellos. Nuestro deber es trabajar con estos datos para ofrecer los mejores servicios, pero en el caso de que no les estemos ofreciendo lo que buscan, nuestros clientes deben tener la opción de compartirlos de la forma que mejor que les convenga”, concluyó.

“También estamos convencidos de que el mundo necesita un cambio para que todos los datos –tanto financieros como no financieros–, puedan ser compartidos de forma que la era digital realmente brinde oportunidades para todos”.
+++

En 2019 continuaremos retando al consumidor financiero”


Constanza García

El presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo, afirmó que durante este año la entidad mantendrá su foco en incentivar el uso de los medios digitales entre sus clientes y en el desarrollo de productos y servicios que contribuyan a mejorar la experiencia de los usuarios de la entidad.

Profundizar en el proceso de transformación digital es el propósito de BBVA en Colombia para 2019, así lo afirmó Óscar Cabrera Izquierdo en el marco de una gira que realizó por las principales ciudades del país, donde compartió con los empleados de la organización la ‘hoja de ruta’ para este año.

En este sentido, Cabrera Izquierdo sostuvo que la entidad continuará con su propósito de incentivar en los colombianos el uso de las herramientas digitales para la realización de sus operaciones con la banca. “En Colombia aún nos encontramos muy por debajo en los niveles de utilización de la infraestructura bancaria, si nos comparamos con otros países de la región. Tenemos que conseguir un cambio radical en ese sentido, por parte de nuestros clientes y de los colombianos en general”.

En 2018, BBVA Colombia alcanzó 1,2 millones de clientes digitales, de los cuáles 740.000 usan de manera recurrente estos canales, siendo la banca móvil, el preferido con 644.000 usuarios que la utilizan de manera frecuente registrando un crecimiento del 50% en el uso de este canal.

“El año anterior terminó con un balance positivo en materia de utilización de las plataformas digitales. El uso de la banca móvil se multiplicó por dos y la utilización de las tarjetas débito y crédito es cada vez más frecuente. En el segmento de empresas el empleo de las plataformas digitales, tanto web como móvil, también ha crecido. En 2018, este número aumentó en un 31%”, señaló Cabrera Izquierdo.
El futuro inmediato

En lo que respecta a 2019, el presidente de BBVA Colombia se mostró confiado en primera instancia, sobre el mejor desempeño que se espera registre la economía colombiana durante este año. “De acuerdo con cálculos de BBVA Research, la economía colombiana continuará creciendo a un ritmo moderado del 3% y esperamos que esta estabilidad en materia económica impacte de manera positiva la actividad financiera”, afirmó.

Así mismo, Cabrera Izquierdo insistió en la necesidad de mejorar los niveles de productividad con que actualmente cuenta el país. “Es claro que requerimos mayores avances en materia de productividad. Debemos concientizarnos más sobre el valor y el uso eficiente del tiempo. No podemos quedarnos resignados con los actuales niveles, hay mucho por mejorar allí y el primer paso es mejorar la nuestra”, afirmó Cabrera Izquierdo.

Y es que, a su juicio, la mejor manera de ver a Colombia es como un automóvil de lujo, de gran cilindrada, con muchos caballos de fuerza, pero con el freno de mano puesto. “Colombia es un país con un gran potencial, sin embargo, aún faltan mayores esfuerzos en materia de productividad, valorar aún más el tiempo y por ende, en el uso de la digitalidad por parte de los colombianos”.

En lo que respecta finalmente a BBVA, Cabrera Izquierdo agregó que las acciones estarán dirigidas a seguir mejorando la experiencia del cliente con la entidad. “Continuaremos retando al consumidor financiero colombiano para que use cada vez más el celular para realizar sus transacciones financieras. Con ‘Uga Uga’ cambiamos la forma de hacer las cosas y continuaremos por ese camino”, puntualizó el alto directivo.
+++

Podcast BBVA Bancomer: México puede elevar su crecimiento económico si impulsa la inversión pública y privada 12MAR19

A partir de hoy BBVA Bancomer presenta “Desde la banca”, un espacio para el análisis económico y financiero, para adentrarse en el mundo de la innovación tecnológica que está transformando a gran velocidad los servicios bancarios y financieros en todas las latitudes. Asimismo, abrirá habitualmente sus micrófonos a las historias de responsabilidad social y educación.

En esta primera entrega, el doctor Carlos Serrano Herrera, economista jefe de BBVA Bancomer, habla sobre el crecimiento económico en los últimos años, la banca y el sistema financiero. Señala que si se quiere aumentar el crecimiento económico en México la única forma es con mayores niveles de inversión a través de mecanismos de asociaciones público privadas.

La banca mexicana se ha consolidado como un sector de impulso a la actividad económica del país. De cara a la 82 Convención Nacional Bancaria, Serrano precisa que los bancos tendrán una participación muy activa en los proyectos de infraestructura anunciados por el gobierno federal. También deberán enfrentar importantes retos, como lograr una mayor bancarización, a través de la inversión en nuevas tecnologías digitales para que más familias tengan acceso a créditos, así como a instrumentos de ahorro y seguros.

De acuerdo con el economista, México cuenta con uno de los sistemas financieros mejor capitalizados del mundo, lo que sin duda es una fortaleza para la economía. En este sentido, el país deberá preservar durante los próximos años los fundamentales macroeconómicos basados en tres vertientes: primero, continuar con la disciplina fiscal; segundo, conservar el respeto a la independencia y la autonomía del Banco Central; y tercero, mantener un sólido marco de regulación y supervisión al sistema bancario.

Todos los capítulos de BBVA Podcast los podrás encontrar en las siguientes plataformas: iVoox, iTunes, Spotify y en Google Podcast.
+++

(Investigan hallazgo de un feto en Venustiano Carranza) TARJETA INFORMATIVA
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga el paradero del o los probables responsables de abandonar un feto masculino sin vida en la esquina del Eje 1 Oriente Vidal Alcocer y Nacional, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió esta mañana alrededor de las 07:15 horas. Alertados por vecinos, policías preventivos se presentaron en lugar y solicitaron la presencia de paramédicos, quienes corroboraron que la víctima no tenía signos vitales.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Uno inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, así como a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes recabaron evidencias y trasladaron el feto al anfiteatro.
NOTA: Esta información resume el inicio de las primeras indagatorias de carpetas de investigación; FAVOR DE CORROBORAR POSTERIORMENTE

Agilidad, seguridad y certidumbre en castings, gracias a la tecnología e Internet

● “Siendo Internet y smartphones los medios por excelencia para buscar trabajo, era apremiante el desarrollo de sistemas para democratizar el acceso a ofertas de trabajo, también en el gremio artístico-cultural”.

Ciudad de México 12 de marzo, 2019.- Los impactos de las tecnologías de la Información (TI) y el desarrollo de la banda ancha en México trascendieron al ámbito del entretenimiento y no solo para diversificar la oferta de contenidos, a través de plataformas de streaming multimedia, también para fortalecer el empleo entre artistas profesionales y la producción de proyectos independientes o comerciales.


Es el caso de la plataforma Audiciones Latinas, una solución que, a manera de bolsa de trabajo, genera sinergia laboral entre gestores culturales, casas productoras, disqueras, casas de casting, agencias y artistas; luego de analizar y comprender las necesidades de la oferta y la demanda del mercado artístico.

En octubre del año pasado, la Asociación de Internet reportó en su estudio “Búsqueda de empleo por internet en México 2018”, que 81% de los más de 3 mil encuestados buscó trabajo, a través de Internet y 19% estuvo al tanto de vacantes en su gremio por el mismo medio. Además, 40% utiliza su teléfono inteligente con este propósito, 94% recurre a bolsas de trabajo online, 51% a apps y 49% a sitios web de empresas en específico, versus otros medios como recomendaciones personales y la asistencia directa a empresas (29% y 19%, respectivamente).

Si el Internet y los smartphones son los medios por excelencia cuando los mexicanos buscamos oportunidades laborales, era apremiante el desarrollo de sistemas y espacios para democratizar aún más el acceso a ofertas de trabajo y más en el gremio artístico-cultural que tiene necesidades muy particulares de oferta y demanda de talento humano.

“La tecnología es la alternativa ideal para cientos de industrias, por eso, es el eje de Audiciones Latinas, pues gracias a ella, logramos la segmentación adecuada de perfiles, para satisfacer la necesidad de reclutadores y de empresas generadoras de proyectos para ayudar a los aplicantes, mediante algoritmos”, informó la fundadora y CEO de Audiciones Latinas Stella Aguirre.

Además, en tendencia con las economías colaborativas, Audiciones Latinas cuenta con un modelo de negocio ‘Freemium’, o sea, con algunos servicios de paga y otros gratuitos como el registro y el uso del Social Network Service (SNS), contacto directo del reclutador hacia el artista (donde el mismo artista también puede convertirse en reclutador) y ofrece tres versiones: la gratuita, la Premium Talento y Premium Reclutador; dependiendo las necesidades de ambos grupos (reclutadores y artistas interesados).

Adicional, ofrece seguridad al conectar al artista profesional con proyectos serios; certidumbre sobre las competencias específicas requeridas, fechas y lugares para pruebas. La comodidad y simplificación también son rasgos y virtudes distintivas de la plataforma, ya que los aplicantes dejaron de pasar tantas horas en largas filas de castings poco organizados, no perfilados, y los reclutadores no pierden más tiempo y recursos casteando a numerosos perfiles no afines.

Con más de 20 mil usuarios, Audiciones Latinas representa una solución para el empleo en el gremio y generación de propuestas culturales y artísticas, “no es que no haya proyectos o que los artistas carezcan de habilidades, es que los reclutadores buscaban de la manera incorrecta en los lugares incorrectos y que los talentos iban a audiciones para las que no tenían el perfil. Ahora, los castings en México son más ágiles, gracias a la tecnología y conectividad, hemos optimizado los procesos, dependiendo de la información que se ingrese a la plataforma”, añadió la fundadora y CEO de Audiciones Latinas.

Antes de la llegada de Audiciones Latinas al mercado era común que, los productores castearan hasta 200 artistas para un papel, en una sola audición y estos esperaban en largas filas hasta cuatro horas, para filtrar solo al 20% de los asistentes; un embudo que, en definitiva, desgastaba a ambos involucrados, de acuerdo con la experiencia de la también actriz, Stella Aguirre.

# # #
Sobre Audiciones Latinas:

Audiciones Latinas es la primer red tecnológica de servicios profesionales creada para artistas de habla hispana, la cual también funge como red social generando una comunidad de talento y reclutadores artísticos. Asimismo, la plataforma funciona como una Bolsa de trabajo para artistas, en la cual se puede encontrar vacantes o audiciones para infinidades de proyectos de Cine, Teatro y Música.

Desde su lanzamiento no oficial en 2018, la plataforma ha logrado generar una comunidad de más de 30 mil usuarios registrados entre talento y reclutadores. Para más información, visita: www.audicioneslatinas.com y sus redes sociales: Facebook e Instagram
+++

Cómo crear contenido de significado e impacto en la vida de los clientes: Ann Handley

Ann Handley, escritora y pionera del marketing digital, con un best-seller en el Wall Street Journal, estará en México los días 3 y 4 de Abril para asistir como conferencista a WORLD MARKETING & SALES FORUM que organiza WOBI.

Handley, es especialista en impulsar resultados reales de negocio a través del poder del contenido, redes sociales, storytelling y otras herramientas digitales.
marketing y
CDMX a 12 de Marzo de 2019.- Descubrir la mejor manera de hacer un contenido relevante en todas las plataformas digitales que existen hoy en día, es una de las mayores inquietudes que muchos empresarios tienen. Hoy, muchos de ellos invierten en una estrategia de Marketing Digital, sin saber de fondo cómo sacarle provecho. Saben que se requiere pero no saben cómo hacerlo de la manera correcta.
Según Ann, hace algunos años, las empresas producían un mar de contenido para los medios tradicionales de mercadotecnia, enfocándose mayormente en la cantidad. Sin embargo, últimamente, el abordaje cambió y menos materiales son lanzados, pensando en la calidad y el alcance que pueda tener. En la actualidad y cada vez con mayor frecuencia, menos es más. Si uno consigue crear contenido que tenga mayor significado y más impacto en la vida de los clientes, es lo que importa.
Hablar parece fácil, pero ¿cómo producir ese contenido? Para Ann Handley, hace falta entender los clientes, sentándose a conversar con ellos por ejemplo. Otra de las estrategias sugerida es: la mercadotecnia de influencias, cuyo proceso inicia al ponerse en contacto con influencers, para incrementar la visibilidad de los productos o servicios. La idea es identificar y construir relaciones con personas, que pueden ser consultores, analistas, reporteros o incluso, empleados o clientes.
La base de todo, según señala, es tener cercanía con la comunidad (proveedores, empleados y clientes) aprovechando los canales de comunicación que la modernidad nos brinda y utilizar herramientas como el newsletter que se puede compartir con cierta frecuencia por correo electrónico. Pero lo importante aquí, no es el medio, sino el contenido, el cual debe ser preciso para que el receptor comprenda claramente el mensaje que deseamos transmitir.
Ann Handley se presentará en World Marketing and Sales Forum, en donde profundizará sobre este tema y sobre:
-Cómo usar las herramientas del marketing digital y storytelling para hacer que tu compañía o producto destaque
-Entender por qué estás generando contenido y definiendo los objetivos de la estrategia de contenido
-Cómo crear estrategias de mercadotecnia que hagan un impacto con prospecto de clientes y compradores y que los incentive a compartirlo con otros
-Cómo inspirar a nuestros equipos de trabajo a crear una estrategia de marketing más completa y efectiva
-Cómo conectar el contenido que produces y el storytelling con resultados de negocio reales
Estarán también presentes: Moharbir Sawhney, Catedrático de Administración en Kellogg School of Management, Neil Rackham, una de las autoridades de ventas más reconocida en el mundo, Nir Eyal, experto en comportamiento del consumidor, Martin Lindstrom, experto en neuromarketing y psicología del consumidor y Pablo Fernández, profesor y experto en marketing relacional, habilidad que según los expertos será importantísima en los próximos años.

Información detallada, la pueden encontrar en Web: https://www.wobi.com/wmsf-mexico/

Acerca de WOBI - WORLD OF BUSNESS IDEAS (WOBI) es la empresa líder a nivel global en contenido premium de negocios. Su misión es desarrollar a los líderes de hoy y mañana, a través de experiencias e ideas provocadoras y motivadoras, con el fin de transformar la manera de hacer negocios. La compañía cuenta con oficinas en Australia, Colombia, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, Perú y España. WOBI organiza eventos globales para desarrollar, capacitar e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo. WOBI opera en México desde el año 2000. Visite: www.wobi.com
+++

REACTIVAR LA ECONOMÍA RURAL PIDEN PRODUCTORES DE LECHE A LÓPEZ OBRADOR

· Reabrir establos y utilizar infraestructura abandonada
· Por primera vez en muchos años, los productores recibirán precios justos.
· La empresa LICONSA ha ofrecido comprarles cantidades crecientes para sus programas sociales de distribución

Entre los pequeños y medianos productores de leche hay interés de reabrir establos y utilizar infraestructura ociosa abandonada, una vez que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Agricultura, ha enviado señales de reactivación de la economía rural, en donde la producción de leche juega un papel muy relevante en el esfuerzo de reducir importaciones y evitar fuga de divisas.

Los productores de leche, por primera vez en muchos años, recibirán un precio justo por este alimento y tendrán oportunidad de que la empresa LICONSA adquiera cantidades crecientes para los programas sociales a nivel nacional, dijo el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz.

El cambio notable en nuestra relación con LICONSA a partir de la presente administración federal, añadió, es que el subsidio que aparentemente otorgaba el gobierno para consumidores de escasos recursos, “ya no será a costa de castigar el precio que la empresa pagaba a los pequeños productores de veinte estados de la República”.

“Ahora contamos con un precio que nos permite recuperar costos y tener una utilidad razonable (‘nos pagarán a 8.20 pesos el litro’). Esto será el punto de partida para un repunte de la producción y productividad de la actividad lechera”, dijo optimista Álvaro González.

El dirigente reconoció el apoyo de varias instituciones federales y de los gobiernos estatales, entre los que destacó al de Guanajuato, sobre todo en el acuerdo formalizado con la empresa LICONSA para impulsar la recepción y comercialización de leche, con la posibilidad de incrementar los volúmenes de recepción por una parte, y de distribución por otra, lo cual favorecerá una atención más equitativa y puntual para beneficio de la población, sobre todo de pequeñas comunidades rurales de la entidad.
+++

Nutanix mejora el programa de incentivos para el canal, extendiendo oportunidades para integradores de sistemas y distribuidores globales

Las adiciones al programa brindan mayores incentivos y procesos de venta acelerados para todos los socios

Marzo de 2019 – Nutanix (NASDAQ: NTNX), líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció que está mejorando su programa de incentivos para el canal, Power to the Partner, para extender oportunidades a distribuidores con valor agregado (VADs, por sus siglas en inglés) e integradores de sistemas globales (GSIs, por sus siglas en inglés), a la par de oportunidades adicionales para distribuidores. Las nuevas actualizaciones brindan beneficios a los socios de todas las industrias, tamaños y funciones a fin de que todos los socios de Nutanix triunfen y crezcan con sus empresas basadas en Nutanix.

Nutanix anunció su nuevo programa de incentivos para el canal en agosto de 2018, enfocado en brindar a sus socios una estructura del programa única y benéfica, diferente de los programas tradicionales. A diferencia de la mayoría de las compañías, Nutanix recompensa a sus socios basándose en sus inversiones en Nutanix, y no en sus metas de ingresos. Para continuar con su misión original de brindar beneficios a todos sus socios, hoy Nutanix mejora los beneficios de su programa para sus distribuidores registrados y también extiende estos beneficios a VADs y GSIs. Esto se presenta apenas después del reciente anuncio de Nutanix de una sociedad con Intel para permitir que los GSIs y los VADs obtengan una mayor autonomía y distribuyan sus propias soluciones de infraestructura hiperconvergida.

“Desde el inicio de nuestra sociedad, Tech Data y Nutanix han podido brindar de manera consistente valor de negocios y ejecutar iniciativas conjuntas para el beneficio de nuestros socios”, señaló Cheryl Neal, vicepresidenta de soluciones de datos y redes de Tech Data. “Estamos muy satisfechos con esta sociedad y con la multitud de recursos disponibles de Nutanix, y tenemos la certeza de que podremos extender aún más nuestra relación con acceso a más beneficios del programa de incentivos del canal”.

Como parte de los nuevos componentes del programa, Nutanix ha preparado características diseñadas específicamente para que los VADs provean acceso a incentivos que les ayuden a capitalizar con facilidad las oportunidades multinube, multiplataforma y multi carga de trabajo en el mercado. Los distribuidores pueden aprovechar ahora múltiples recursos en todo el ciclo de vida de las ventas, y pueden hacer crecer y mejorar con facilidad sus negocios de la mano de Nutanix. Entre los beneficios para los VADs al amparo del nuevo programa se cuentan:

· Un canal de autoservicio para cotizaciones y pedidos simplificados con un nuevo libro de precios para distribuidores (Distributor Price Book) con valor agregado.

· Integración de Electronic Data Interchange (EDI, intercambio electrónico de datos) para que los distribuidores obtengan ingresos en menos tiempo con Quote-to-Cash Automation (automatización del proceso de la cotización a la recepción del efectivo).

· Nuevos incentivos para recompensar a los VADs por su enfoque, habilitación y manejo de socios en el nivel Pioneer (pionero) en las regiones geográficas de mayor venta de Nutanix.

Power to the Partner agrega también un nuevo Influence Incentive Program (programa de incentivos por influencia), que recompensa a los socios que contribuyen de manera significativa a las compras de un cliente. Los socios con relaciones estratégicas e influencia con clientes que quizá no promuevan la venta de un contrato pueden recibir ahora un incentivo como influenciador (Influencer Incentive) si son revendedores, socios máster o GSIs autorizados.

Además, desde el lanzamiento original del programa Power to the Partner, Nutanix ha esclarecido aún más las distinciones entre los niveles de socios distribuidores en el programa de incentivos. Los socios tendrán ahora descuentos y precios especiales en oportunidades aprobadas que van mejorando conforme ascienden niveles en el programa. Con nuevas distinciones entre los diferentes niveles, los socios verán mayores beneficios al invertir tiempo y recursos en la venta de soluciones Nutanix. A partir de febrero de 2019, Nutanix proporcionará también a sus socios licencias de software XLAB para socios revendedores y máster. Para obtener mayor autonomía en la venta de productos Nutanix, los socios revendedores y máster tendrán acceso ahora a licencias completas para una amplia gama de soluciones de software Nutanix que podrán aprovechar en sus entornos de laboratorio.

“Lanzamos el programa Power to the Partner para asegurarnos de que todos nuestros socios tengan el mismo acceso a oportunidades de evolucionar y hacer crecer sus negocios”, dijo Rodney Foreman, vicepresidente de ventas del canal global de Nutanix. “Desde la presentación del programa en el mercado, hemos atendido a la retroalimentación de nuestros socios y hemos hecho un esfuerzo por responder con agilidad a sus sugerencias para extender el programa a todos los socios, desde distribuidores hasta GSIs por igual. Mientras buscamos ayudar a nuestros clientes a modernizar sus centros de datos y adoptar soluciones multinube, es fundamental que cada socio tenga las herramientas que necesita para ayudarnos a lograr esta meta”.

Acerca de Nutanix

Nutanix es el líder global en software para la nube y soluciones de infraestructura hiperconvergente, lo que hace que la infraestructura sea invisible para que la TI pueda enfocarse en las aplicaciones y servicios que impulsan su negocio. Empresas de todo el mundo utilizan el software Nutanix Enterprise Cloud OS para llevar la administración de aplicaciones y la movilidad con un solo clic a través de nubes públicas, privadas y distribuidas para que puedan ejecutar cualquier aplicación a cualquier escala con un costo total de propiedad dramáticamente menor. El resultado es que las organizaciones pueden ofrecer rápidamente un entorno de TI de alto rendimiento bajo demanda, brindando a los propietarios de las aplicaciones una verdadera experiencia en la nube. Obtenga más información en www.nutanix.com o síganos en Twitter @nutanix.

© 2019 Nutanix, Inc. Todos los derechos reservados. Nutanix, el logo de Nutanix y todos los productos y servicios mencionados son marcas registradas de Nutanix, Inc., en los Estados Unidos y otros países. Las demás marcas mencionadas aquí por motivos de identificación son marcas registradas de sus respectivas compañías.
+++

10 consejos para un consumo online responsable

Marzo 2019. Coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que tiene lugar el próximo 15 de marzo, Tiendeo.mx, la empresa líder en catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas físicas, da a conocer algunos consejos importantes a tener en cuenta por los usuarios con el objetivo de proteger su seguridad cuando se consume online.

A pesar de que las compras online todavía suponen un bajo volumen (menos del 2 por ciento de las ventas de productos de gran consumo en México son online, según el informe “Oportunidades en el e-commerce” de Nielsen) es cierto que cada vez más consumidores se lanzan a comprar en este canal y, por ello, es importante adquirir ciertas costumbres para garantizar un pago seguro y proteger nuestros datos personales.

En este sentido, Marc Oliveras, CTO de Tiendeo, ha elaborado una lista de las 10 prácticas más responsables relacionadas con la seguridad online, ya sean vinculadas a la compra en e-commerces o bien relacionadas con la protección de datos cuando se navega en webs o se hace uso de determinadas apps móviles.

1. Sellos de seguridad de compra online, esos grandes delatores:

Lo primero que deberíamos hacer antes de realizar cualquier compra en línea es comprobar si la web en la que realizaremos la transacción cuenta con sellos de seguridad de compra online como, por ejemplo, “Trusted Shops”, “Confianza Online” o “Symantec” (la antigua “Verysign Secure”). Así, de un simple vistazo podremos valorar la confianza hacia esta página. Además, el color del candado que aparece en la parte izquierda de la URL también nos indicará el nivel de seguridad de la web en la que estamos navegando, si te encuentras con un candado rojo deberá prevalecer la precaución.

2. Evita las compras online en Wifis públicas y usa el modo de incógnito:

Nuestros datos personales son muy preciados y por ello debemos protegerlos al máximo. Las wifis públicas facilitan el acceso a esta información y deben ser evitadas, sobretodo, cuando se trata de pagos online. Navegar en modo de incógnito también dificultará el seguimiento de nuestro rastro digital.

3. En compras de particular a particular realiza las transacciones en la plataforma oportuna:

Las webs y apps de compra y venta de artículos de segunda mano existen y hacen muy bien su función; proporcionar un canal en el que realizar estas transacciones con ciertas garantías de seguridad. Así que, ¡usémoslas!

4. Preferencia por las tarjetas de crédito o Paypal:

Paypal nos facilita una forma muy sencilla y segura de realizar pagos en e-commerces ya que la información personal que debemos aportar es mínima y se trata de una plataforma de pago muy segura y de confianza. Por otro lado, siempre es preferible pagar con tarjeta de crédito antes que de débito debido a las facilidades en la gestión de cancelación del pago en caso de que sospecháramos de un posible fraude.

5. Protege tus pagos NFC:

Los pagos con el teléfono móvil (NFC) cada vez son más populares y lideran el futuro de los pagos en el retail, sin lugar a dudas. Se trata de un método totalmente seguro pero nunca está de más ser cauto protegiendo tu smartphone con un código pin numérico o bien estableciendo un límite de dinero en los pagos.

6. Cuanta más información, mayor confianza:

Otro indicador que nos señalará si la web es segura es la cantidad de información corporativa que se ofrezca en la web, así como la publicación de términos legales sobre protección de datos, etc. También podemos buscar online opiniones de otros consumidores acerca de la calidad del servicio postventa para conocer un poco mejor la atención que podemos esperar.

7. Antes de hacer click, lee detenidamente. Tu privacidad está en juego:

Es muy habitual que en las webs o apps se pida consentimiento al usuario para poder conocer su comportamiento ya sea online a través de las famosas cookies o bien offline a través de dispositivos de geolocalización. No hay problema en dar consentimiento pero es necesario leer bien los mensajes que se muestran para aceptar (o no) de forma proactiva y con conocimiento.

8. Ejerce tus derechos de protección de datos cuando consideres oportuno:

La regulación se está volviendo cada vez más estricta en este aspecto velando por la seguridad de los datos personales de los usuarios online. Es importante que conozcas tus derechos y ejercerlos siempre que lo creas necesario.

9. Establece una contraseña online segura:

El principal modo de evitar posibles “hackeos” es establecer contraseñas seguras en todos los lugares online donde tengamos cuenta. Esto pasa por una contraseña que contenga minúsculas y mayúsculas y mezcle números y letras.

10. Antivirus, nuestro gran aliado para navegar de forma segura:

Algo tan sencillo como tener antivirus en el ordenador y tener las últimas actualizaciones al día es de vital importancia para evitar que un tercero pueda colarse en nuestro sistema y obtener nuestros datos.

SOBRE TIENDEO

Tiendeo.mx, la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail. Tiendeo está presente en más de 40 países en donde tiene más de 45 millones de usuarios únicos mensuales y 65 millones de visitas.
+++

CONOCE MÁS DE LA CUARESMA Y APRENDE A ELEGIR LOS MEJORES PESCADOS Y MARISCOS PARA SEMANA SANTA
La semana santa es una de las festividades más representativas en México y culmina la cuaresma.
Existen muchos platillos alternativos a las carnes rojas para disfrutar en familia.
Junto a la Navidad y el Día de Muertos, la Semana Santa es una de las festividades más importantes de México para los creyentes, siendo un país de tradiciones y donde la mayoría de los habitantes son parte de la comunidad católica. El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, un periodo de 40 días de penitencia y abstinencia que culmina en la Semana Santa.
Cada día de semana santa, ofrece en México diferentes tradiciones que incluyen celebraciones, ritos, misas, procesiones y representaciones que recuerdan parte de la historia de Jesús. Los católicos en todo el mundo honran su muerte, y deciden homenajearlo con una semana de descanso, de estar con la familia y sobre todo, de disfrutar de los platillos libres de carne roja. Pero, ¿por qué no se debe comer carne?
Según las enseñanzas de la Iglesia Católica, comer carne roja representa el cuerpo de Cristo crucificado, y de acuerdo a la tradición, los católicos comen pescado en Semana Santa para cumplir con las Sagradas Escrituras, y así remplazarla, pues quien la come, cae en pecado.
Aunque, dejando a lado las creencias, no se puede dejar pasar la oportunidad de aprovechar esos días y comer pescados y mariscos en sus presentaciones más deliciosas, tradicionales y frescas, ya que también son días con bastante calor en el país.
Además, el consumo de los pescados y mariscos son fuente de proteínas que reducen el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, depresión y declive mental por la edad., siempre y cuando se escojan los productos adecuados y frescos. Por esto, algunas de las recomendaciones que te ofrece el chef Mario Anguiano, del Instituto Gastronómico ASPIC, que son importantes para garantizar el buen estado los pescados y mariscos, es que se deben adquirir éstos en comercios establecidos que cuenten con las medidas higiénicas y de refrigeración, que presente un buen color, una textura firme y no tenga mal olor.
Lo que se compre, se debe llevar directamente al frízer de la casa (donde se conserva por dos meses, aproximadamente) o cocinarlo inmediatamente. Y para disfrutar de esta semana santa en casa, en familia, el chef del Instituto ASPIC ofrece estas opciones nutritivas y fáciles de hacer:
Romeritos: Es una salsa elaborada con chile, pan, chocolate, y diferentes especias. Se acompaña con tortas de papa, de atún o camarón seco y mole poblano.
Taquitos de camarón empanizado con crema y chipotle: Son camarones grandes empanizados, dentro de una tortilla de harina, acompañados con una salsa de crema y chipotle, con un toque de aguacate.
Caldo de pescado-camarón: Es el clásico caldo de pescado o camarón, o mezcla de ambos, acompañado de especias y verduras como zanahoria y papa, perfecto para un almuerzo.
Aguachile: Es una opción fresca y para quienes gustan del picante. Camarón cocido con limón, acompañado salsa verde, pepino, cebolla y aguacate. Las tostadas no deben faltar.
Pescado relleno: Son filetes de pescado relleno de mariscos, como pulpo, surimi y camarones, acompañado de sazonadores y especias, además de verduras como guarnición.
+++

EL MERCADO DE DEUDA DE LARGO PLAZO SE REACTIVA Y LA BOLSA
MEXICANA DE VALORES ARRANCA SUS VISITAS
EN LA REPÚBLICA MEXICANA
Al cierre de 2018, las emisiones de Deuda de Largo Plazo representaron el 83% del
monto total financiado
Querétaro, Guadalajara y Mérida son las tres primeras ciudades
que se visitan en el 2019.
Ciudad de México, 12 de marzo de 2019.- El mercado de Deuda es uno de los más activos en
el mercado de valores mexicano; tan solo al cierre del 2018, representó el 83% del monto
total financiado, lo que significa que un mayor número de empresas tuvieron la necesidad de
financiamiento para continuar con sus planes de crecimiento y expansión.
A incios de este febrero, Aeroenlaces Nacionales, S.A. de C.V., reactivó el mercado de deuda
de Largo Plazo del 2019, mediante una colocación por $1,000 millones de pesos. En lo que se
refiere a las emisiones de Corto Plazo, éstas han tenido un arranque de año mucho más
dinámico, ya que al cierre de febrero se han tenido 197 operaciones por un importe de $32
mil 500 millones de pesos.
Además, se han tenido dos colocaciones de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos
de Inversión (CerPis), por $2,100 millones de pesos reforzando el interés de los inversionistas
por estos instrumentos.
Como parte de la estrategia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para que un mayor
número de empresas conozcan los beneficios del financiamiento bursátil, el equipo de
Promoción dió inicio a las actividades de visitas a los estados de la República Mexicana.
En esta ocasión, estuvieron en tres ciudades representativas de la actividad económica en
diversos sectores.
En Querétaro, junto con la calificadora Fitch Ratings y la Secretaría de Desarrollo Sustentable
del Estado, reforzaron el mensaje de que el mercado es una alternativa para todos, sobre todo
considerando la relevancia que ha tomado Querétaro, como la tercer entidad con más
empresas enfocadas en la Industria Aeroespacial en nuestro país y el potencial que ésto le
brinda. Ya que de acuerdo con el Programa Estratégico de la Industria Aeroespacial, México
es el 14° productor de esta industria a nivel mundial y gran parte de las empresas establecidas
en en el estado realizan la fabricación de diversos componentes eléctricos y electrónicos,
maquinado de metales, arneses e interiores de aeronaves y equipo de emergencia.
“Las empresas en México tienen necesidades de financiamiento para continuar con la
expansión que su industria les requiere y la Bolsa Mexicana de Valores quiere estar cerca de
ellos para ser sus aliados en este crecimiento”, expresó Juan Manuel Olivo, Director de
Promoción y Emisoras de la BMV.En Guadalajara, Jalisco, participaron en el 4° Foro de Capital Privado Región Occidente 2019,
sabiendo de la importancia que tiene el apoyo a los emprendedores, ya que la comunicación
con este sector en particular, tiene que ser directa, es por esto que nos mantenemos cerca no
sólo de los Fondos de Capital Privado, sino de las diferentes aceleradoras para promover el
Gobierno Corporativo y las buenas prácticas desde las etapas iniciales de las empresas.
Finalmente, participaron en el “Real Estate Investment” Mérida, en donde conjuntamente
con Thor Urbana, compañía líder en inversión y desarrollo inmobiliario, e Inmobilia,
desarrolladora de bienes raíces premium, promovieron el financiamiento para desarrollar el
sector inmobiliario a través de los diferentes instrumentos del Mercado de Valores. Thor
Urbana e Inmobilia, son dos de los nuevos nombres que recientemente encontraron en el
mercado una opción para diversificar sus fuentes de financiamiento.
+++

CONECTAR A TODOS CON TELECOMUNICACIONES DE CALIDAD, OBJETIVO DE ESTE GOBIERNO: JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ

Queremos llegar a todo el territorio nacional con tecnología 5G al final del sexenio, puntualizó el Secretario de Comunicaciones y Transportes

Al inaugurar el Primer Foro de Políticas Públicas en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, ingeniero Javier Jiménez Espriú, afirmó que el propósito del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador es conectar a todos con telecomunicaciones de cobertura, calidad y cantidad.

Acompañado por la Subsecretaria de Comunicaciones, ingeniera Salma Jalife Villalón, el titular de la SCT dijo: “quisiéramos terminar el sexenio con todos conectados y con la 5G (tecnología Quinta Generación) en todo el territorio nacional”; el reto es evitar el aislamiento, permitir a la sociedad vinculada conectarse y así acceder a la educación, la salud, la seguridad y la cultura.

Ante el Consejero Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras Saldívar, y representantes de la industria y la academia, Jiménez Espriú señaló que, si bien ese reto es difícil y complicado, es accesible si todos participamos.

Explicó que esta reunión organizada por la Subsecretaría de Comunicaciones permitirá discutir qué debemos hacer, cómo lo podemos hacer y cómo puede cada uno de los involucrados en el sector de las telecomunicaciones participar en esas actividades.

El titular de la SCT resaltó que una democracia participativa depende en una buena parte de lo que nosotros podamos hacer: para participar democráticamente hay que estar informados, para estar informados hay que estar conectados.

Por su parte, Jalife Villalón explicó que este Primer Foro de Consulta convocado por la Subsecretaría de Comunicaciones de la SCT, tiene como finalidad recibir aportaciones, con lo que inicia una nueva forma de hacer política y será una práctica constante de esta dependencia.

“Trabajando juntos, representantes de la sociedad civil, la academia, la industria, el Gobierno Federal y organismos autónomos, podemos diseñar políticas públicas que nos ayudarán a desarrollar y fortalecer el sector convergente de las telecomunicaciones y la radiodifusión”.

Esto se inscribe en el esfuerzo del Gobierno Federal en consultar a la ciudadanía en general para recoger sus inquietudes y comentarios, a fin de tomarlos en cuenta para la formulación del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

De conformidad con la Cuarta Transformación y sus objetivos de conectividad, estamos llamados a diseñar y a establecer políticas públicas que favorezcan la inclusión digital y que permitan aprovechar las nuevas tecnologías en beneficio de la gente, sobre todo de la que aún no tiene acceso a ellas, destacó la Subsecretaria de Comunicaciones.

En el evento estuvieron presentes el Coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, ingeniero Luis Fernando López Aguado Soto y el ingeniero Martín Levenson, Director General de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como representantes del sector empresarial, entre ellos de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), y los comisionados del IFT, Arturo Robles, Ramiro Camacho, Javier Juárez, Sóstenes Díaz y Mario Fromow.
+++

Hoteles City Express regresa con la segunda edición de #CityExpressMujerEmprende

#CityExpressMujerEmprende es un programa de Hoteles City Express para impulsar el emprendimiento femenino en México.
16 emprendedoras serán seleccionadas para participar en recibir capacitación en diferentes temas que les ayudarán a llevar a su empresa al siguiente nivel.
México es líder en América Latina en emprendimiento femenino, según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

Ciudad de México a 12 de marzo de 2019.- Hoteles City Express abre la convocatoria para participar en la segunda edición de #CityExpressMujerEmprende, y así seleccionar a las 16 emprendedoras que recibirán capacitación durante cuatro meses enfocada a su modelo de negocio, ventas, marketing y proyecciones de crecimiento, conocimiento y habilidades empresariales necesarias para consolidar su empresa.

La convocatoria está dirigida a todas las mujeres de Ciudad de México y alrededores que tengan un emprendimiento que destaque por tener un alto impacto social y/o ambiental. Además, deberá facturar al menos $50, 000 pesos anuales y estar enfocado en alguna de los siguientes sectores e industrias: tecnología, turismo, hospitalidad, alimentos y bebidas, servicios o retail.

#CityExpressMujerEmprende es un programa de Hoteles City Express que nació en el 2018 para impulsar el emprendimiento femenino en México, y es parte de su estrategia de sostenibilidad, la cual ha logrado que la cadena hotelera sea reconocida internacionalmente por sus practicas en la materia. Las participantes de la primera edición reconocen un antes y después del programa: “#CityExpressMujerEmprende me ayudó a ordenar mi empresa para poder trabajar de forma integral”, destacó Nohemí Salcido de Quasar Cfs, emprendedora de la primera edición.

“Estamos muy entusiasmados por conocer a las 16 emprendedoras que formarán parte de la segunda edición de #CityExpressMujerEmprende, este programa representa un cambio significativo en la formación profesional de las mujeres, así como de su negocio. Con este programa estamos formando a una nueva generación de mujeres emprendedoras, comprometidas y dispuestas a romper paradigmas”, comentó Mónica Narro, subdirectora de Relaciones Públicas de Hoteles City Express. Y añadió: “México es el país líder en emprendimiento femenino en Latinoamérica, sin embargo, todavía hay mucho camino por recorrer; es importante la participación de muchos actores para lograr un cambio significativo”.

Hoteles City Express realiza #CityExpressMujerEmprende con el apoyo y expertise de Victoria147, plataforma de formación, incubación, aceleración y networking más importante en México enfocada exclusivamente al emprendimiento femenino. Con la asesoría del grupo de Fellows de Victoría147, las emprendedoras que cursarán el programa Despegue de Victoría147 analizarán su modelo de negocios, establecerán mejores metas comerciales y retarán su estrategia de crecimiento, ejercicios que las ayudarán a llevar a su empresa al siguiente nivel.

“Victoria147 cree en el potencial de todas las mujeres en el mundo de los negocios, y hemos creado programas como el de Despegue para ayudarlas a lograr sus metas profesionales y personales, con total confianza en sí mismas y claridad sobre hacia dónde dirigirse. Estamos seguras de que la segunda edición #CityExpressMujerEmprende será todo un éxito”, añadió Ana Victoria García, fundadora y directora de Victoria147.

¿Cómo aplicar a #CityExpressMujerEmprende segunda edición?

Consultar las bases y registro en: https://www.cityexpress.com/alianzas/cityexpressmujeremprende
Llenar la solicitud antes del 29 de marzo de 2019
+++

Pretende Estados Unidos imponer impuesto a Tomate mexicano

· El 96 por ciento de la producción exportada se va al vecino país
· De cada 10 tomates consumidos en Estados Unidos, seis son de México

Estados Unidos se niega a renovar el Acuerdo de Suspensión al Tomate Mexicano, firmado por primera vez en 1996 entre el Departamento de Comercio del vecino país y organismos representantes de productores de tomate en México. Incluso, pretenden reanudar una investigación antidumping a los tomates frescos de México.

Es por ello que la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida A.C. (AMHPAC), le ha pedido al Departamento de Comercio de Estados Unidos desde el 5 de noviembre de 2018 participe en las mesas de diálogo para llegar a una negociación justa para ambas partes y renovar el Acuerdo mediante el cual se suspende la investigación dumping.

Lo anterior lo afirmó el presidente de la AMHPAC, Óscar Woltman de Vries en rueda de prensa.

"Nosotros de nuestra parte hemos estado activamente desde febrero 2018 en varios viajes a Washington, hemos tenido contacto con el Departamento de Comercio, sin embargo lo que nos hemos enfrentado desde noviembre del año pasado es silencio, completo del Departamento de Comercio, no nos han contestado nuestras propuestas, hemos mandado varias propuestas y simplemente lo único que hemos recibido fue de hace cinco semanas en la que anuncia Estados Unidos su decisión unilateral que tienen derecho a hacerlo de salirse del Acuerdo de Suspensión con una notificación de 90 días eso básicamente implica que para el 7 de mayo el Acuerdo de Suspensión quedaría cancelado y no habría más acuerdo entonces entraría una tarifa punitiva o impuesto dumping de 17.56 por ciento", dijo el presidente.

Actualmente, la industria del tomate en México vale más de dos mil millones de dólares y es el principal exportador en el mundo, se generan alrededor de un millón 400 mil empleos.

Al ponerse el arancel, los productores chicos no tendrán la posibilidad de pagarlo y podrían dejar de producir tomate, mientras quienes si puedan hacerlo tendrán que trasladar lamentablemente el costo al consumidor norteamericano.

El Acuerdo es un mecanismo de autorregulación de la oferta exportable de tomate para no saturar los mercados. Cada cinco años se venía renovando, se ha firmado tres veces, la última en 2013.

El 6 de febrero de 2019 el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, notificó oficialmente a los representantes de la Industria Mexicana del Tomate, su intención de terminar el Acuerdo que suspende la Investigación de Dumping contra el Tomate Mexicano.

La terminación entrará en vigor 90 días después de su notificación, quedando invalidado el 7 de mayo del 2019. Por lo que a partir de esta fecha los importadores de tomate estarán obligados a pagar una fianza del 17.56 por ciento.

En caso de que se concluya con el Acuerdo, los productores de Tomate acudirán a la Comisión de Comercio Internacional porque está absolutamente claro que las importaciones de tomate de México no obran, ni amenazan con dañar la industria de los Estados Unidos.

“El 21 de marzo, participaremos en la audiencia de la Comisión de Comercio Internacional, donde tendremos la oportunidad de compartir con los Comisionados la realidad de la industria del tomate, las verdaderas razones por las que México ha asumido una posición de liderazgo en el mercado de tomate de los Estados Unidos y disipar las acusaciones de Florida”, explicó el presidente de la AMHPAC.

Dentro de las acciones que los productores de tomate están realizando es la diversificación de mercados como Japón y China, mientras que de manera procesada se enviaría a Europa, ya con valor agregado.

NUMERALIA

Membresía AMHPAC

· La AMHPAC representa a más de 300 empresas productoras de hortalizas (con una superficie superior a las 9 mil has.) ubicadas en 25 entidades del país, involucradas en la producción, empacado, distribución, comercialización y exportación de hortalizas frescas producidas bajo esquemas protegidos.
· La membresía AMHPAC genera alrededor de cien mil empleos de los cuales el 36% son empleos fijos y el 64% restante son empleos temporales.
· El 88% de la membresía es exportador de tomate.

Industria del Tomate en México

· Las exportaciones de tomate a Estados Unidos representan 2 mil millones de dólares anuales.
· 60% de los tomates que se consumen en Estados Unidos son de México.
· Esta industria genera 1.4 millones de empleos en México.
· La AMHPAC tiene socios productores de Tomate en 24 Estados del país con una superficie superior a las 6 mil 400 hectáreas.
+++

Nuevo Audi A6: Elegancia deportiva, alta tecnología y sofisticación

Audi presenta en México la octava generación del nuevo Audi A6
Audi A6 ya disponible en nuestro país con un motor 3.0 TFSI de 340 hp y 500 Nm en dos vesiones: Elite y S line.
Una gran variedad de sistemas de conectividad y asistencia caracterizan a este nuevo modelo.

Ciudad de México, 12 de marzo de 2019.- El nuevo Audi A6 llega más versátil que nunca: ampliamente digitalizado, más confortable, más deportivo y con el nuevo lenguaje de diseño de la marca. El sistema MMI touch response, completamente digital, proporciona un funcionamiento intuitivo y mayores posibilidades de personalización. La suspensión combina una suavidad de marcha confortable y una excelente estabilidad con un comportamiento dinámico más deportivo.
Para esta octava generación del Audi A6 el acceso rápido a las funciones y el alto grado de personalización: la pantalla al estilo de los smartphones y el sistema operativo hacen que su manejo resulte intuitivo y con concepto de funcionamiento más moderno de la categoría.

El elegante tablero del nuevo Audi A6 se caracteriza por un futurista diseño black panel que combina de manera impresionante forma y funcionalidad. La consola central y las dos pantallas del MMI touch response están ligeramente orientadas hacia el conductor. Cuando se apaga, la pantalla superior prácticamente desaparece y se integra con la superficie.

El MMI Navegación plus incluye la instrumentación Audi virtual cockpit, con una pantalla de 31.2 cm. Su manejo se realiza a través de los mandos del volante multifunción. También dispone de una instrumentación head-up display, opcional, que proyecta informaciones relevantes para el conductor directamente en el parabrisas, dentro de su campo de visión, como por ejemplo indicaciones detalladas de los mapas de navegación. Además del sistema de manejo MMI touch response, el A6 ofrece la tecnología de control por voz online. Permite una amplia gama de funciones, como el manejo de la climatización, utilizando comandos de voz del lenguaje natural.

El nuevo Audi A6 equipa una amplia gama de sistemas de navegación, infotainment y servicios de Audi connect que convierten a este vehículo en un sedán inteligente. Con cada perfil, hasta siete conductores pueden almacenar de forma individual alrededor de 400 ajustes. El control por voz con lenguaje natural responde a órdenes y preguntas utilizando la base de datos a bordo con el potente sistema MMI Navegación de serie, y los combina con los datos almacenados en la nube en el caso de equipar el MMI Navegación plus opcional.

Con hasta 39 sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo Audi A6 establece un nuevo estándar en el segmento Premium. Estos sistemas, dotados de refinados mecanismos de control, proporcionan ayuda adicional al conductor y mejoran la comodidad. Entre ellos se incluye el asistente de conducción adaptativo, que además del control de velocidad de crucero adaptativo y el asistente predictivo de eficiencia, también añade el asistente que ayuda al conductor en zonas en obras. Igualmente se incluyen el Audi active lane assist, que ayuda a mantener el vehículo en el carril con ligeras intervenciones sobre la dirección, ésta y otras funciones se agrupan en el paquete “Tour”, uno de los tres paquetes de asistentes a la conducción, junto a los paquetes ”Aparcamiento” y “City”.

Detrás de esta amplia variedad de sistemas de asistencia se encuentra un módulo Audi de alta tecnología, el controlador central de asistencia al conductor (zFAS), que calcula continuamente un modelo detallado del entorno a partir de una fusión de datos de distintos sensores.

Para mejorar aún más la comodidad y la eficiencia, todos los motores disponibles en el nuevo Audi A6 están equipados con tecnología Mild-hybrid (MHEV). Un motor eléctrico accionado por correa (BAS) que hace de alternador y puede funcionar como motor de arranque, trabaja junto con una batería de iones de litio con 10 Ah de capacidad. En combinación con los motores V6, se utiliza un sistema Mild-hybrid de 48 V. El Audi A6 puede circular en modo de marcha por inercia entre 55 y 160 km/h, y el sistema start-stop puede activarse desde los 22 km/h. Durante la deceleración, el BAS recupera hasta 12 kW de energía. En conducción real, la tecnología mild-hybrid de 48 V reduce el consumo de combustible hasta en 0.7 litros por cada 100 kilómetros. Esta tecnología permite que el nuevo Audi A6 obtenga la etiqueta ECO de la DGT.

Con un generoso espacio, muchos elementos de confort y una gran insonorización, el nuevo sedán cuida por igual al conductor y a los pasajeros. Este modelo es manejable en ciudad, deportivo en carretera y cómodo en autopista debido al nuevo concepto de suspensión, con soluciones como los ejes de nuevo desarrollo y, en opción, la dirección dinámica a las cuatro ruedas.

En el eje delantero se utiliza un engranaje variable, mientras que, en el trasero, una cremallera puede hacer girar las ruedas hasta en 5 grados, algo que hace del Audi A6 un modelo único en su segmento. A velocidades de hasta 60 km/h las ruedas traseras giran en dirección opuesta a las delanteras, reduciendo el diámetro de giro en hasta un metro. A velocidades a partir de 60 km/h, las ruedas giran en la misma dirección, lo que aumenta la estabilidad en línea recta o al cambiar de carril, y mejora la seguridad.

El Audi A6 es un expresivo embajador del nuevo lenguaje de diseño de Audi. Con superficies tensas, bordes afilados y líneas llamativas, este sedán de lujo transmite su carácter de forma inequívoca: elegancia deportiva, alta tecnología y sofisticación. El exterior destaca por sus proporciones equilibradas y voladizos cortos. Las dimensiones de la octava generación del Audi A6 han crecido unos milímetros. El nuevo sedán tiene 4.94 m de longitud, 7 mm más que su antecesor. La anchura se ha incrementado en 12 mm, hasta los 1.89 m, mientras que su altura de 1.46 m es ahora 2 mm mayor.

El diseño de iluminación enfatiza el carácter tecnológico del A6. Audi ofrece tres versiones diferentes de faros, con la tecnología HD Matrix LED y haz de luz dinámico en lo más alto de la gama. Cinco líneas horizontales dibujan la firma de las luces diurnas, sobre las que se encuentran los módulos de la luz de cruce, que se asemejan a las pupilas de un ojo humano. Para el interior se ofrece el paquete de iluminación ambiental de contorno. La iluminación ambiental hace que el tablero y la consola central parezcan estar flotando. La iluminación de contorno también reproduce las líneas claras de la arquitectura interior y se puede configurar en 30 colores diferentes.

El Audi A6 ya está disponible en México con un motor V6 3.0 TFSI de gasolina que rinde 340 hp y un par máximo de 500 Nm. Los clientes pueden elegir entre las versiones Elite de $1,189,900 MN y S line de $1,229,900 MN.
+++

Dossier A6 Nuevo Audi A6: Elegancia deportiva, alta tecnología y sofisticación.

El nuevo Audi A6 es más versátil que nunca: ampliamente digitalizado, más confortable, más deportivo y con el nuevo lenguaje de diseño de la marca. El sistema MMI touch response, completamente digital, proporciona un funcionamiento intuitivo y mayores posibilidades de personalización. La gran variedad de sistemas de conectividad y asistencia son la tónica en este nuevo modelo. La suspensión combina una suavidad de marcha confortable y una excelente estabilidad con un comportamiento dinámico más deportivo. Todos los motores cuentan con el sistema Mild-hybrid.

Sistema operativo MMI touch response: intuitivo y personalizable

Acceso rápido a las funciones y un alto grado de personalización: la pantalla al estilo de los smartphones y el sistema operativo hacen que el manejo del Audi A6 resulte intuitivo. Es, por lo tanto, el concepto de funcionamiento más moderno de la categoría. Dos grandes pantallas reemplazan a la mayoría de los botones y mandos del modelo anterior, una primera es muestra de la digitalización que el nuevo Audi A6 establece en este segmento. El sistema operativo completamente digital también admite un alto grado de personalización. En la pantalla superior se pueden configurar libremente los mandos para todas las funciones, de forma similar a la experiencia de usuario que proporciona un smartphone con las aplicaciones. En la inferior se pueden crear hasta 27 accesos directos individuales para las funciones principales del vehículo, y configurar favoritos para los utilizados con más frecuencia, como números de teléfono, emisoras de radio o destinos de navegación.

El usuario escucha y siente un clic de confirmación tan pronto como su dedo activa una función presionando levemente la pantalla táctil. Se puede ajustar tanto la intensidad de esta acústica como la respuesta táctil. El conductor gestiona la parte correspondiente a información y entretenimiento en la pantalla superior, que tiene 25.7 cm (10.1 pulgadas) en el caso de llevar el MMI Navegación plus. La pantalla inferior de 21.8 cm (8.6 pulgadas), ubicada en la consola central, se utiliza para controlar la climatización, así como para las funciones de confort y entrada de texto. El conductor puede apoyar la muñeca en la palanca selectora de la transmisión automática.

El MMI Navegación plus también incluye la instrumentación Audi virtual cockpit, con una pantalla de 31.2 cm (12.3 pulgadas). Su manejo se realiza a través de los mandos del volante multifunción. También se dispone de una instrumentación head-up display, opcional, que proyecta informaciones relevantes para el conductor directamente en el parabrisas, dentro de su campo de visión, como por ejemplo indicaciones detalladas de los mapas de navegación. Además del sistema de manejo MMI touch response, el A6 también ofrece la tecnología de control por voz online. Permite una amplia gama de funciones, como el manejo de la climatización, utilizando comandos de voz del lenguaje natural. El Audi A6 es, por lo tanto, un interlocutor inteligente y un buen compañero de viaje.

MMI Navegación plus y Audi connect: más infotainment en el segmento superior

El nuevo Audi A6 equipa una amplia gama de sistemas de navegación, infotainment y servicios de Audi connect que convierten a este vehículo en una sedán inteligente. Con cada perfil, hasta siete conductores pueden almacenar de forma individual alrededor de 400 ajustes. El control por voz con lenguaje natural responde a órdenes y preguntas utilizando la base de datos a bordo con el potente sistema MMI Navegación de serie, y los combina con los datos almacenados en la nube en el caso de equipar el MMI Navegación plus opcional. El módulo de transferencia de datos utiliza el estándar LTE Advanced. Cuando se trata de la navegación, ambos sistemas ofrecen muchas innovaciones, incluyendo la función de autoaprendizaje basada en las rutas ya utilizadas. La guía de ruta se calcula online en los servidores HERE. Cada año se proporcionan cuatro actualizaciones de mapas gratuitas, que opcionalmente pueden descargarse directamente al vehículo.

Los servicios online de Audi connect proporcionan también conexión car-to-X con la señalización de tráfico y la información de posibles riesgos. La aplicación myAudi conecta el smartphone del usuario al ecosistema digital de la marca de los cuatro aros. La telefonía alcanza un nuevo nivel en cuanto a manejo y calidad de sonido y de conexión, gracias al Audi phone box.

Sistemas de asistencia a la conducción para mayor seguridad y confort

Con hasta 39 sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo Audi A6 establece un nuevo estándar en el segmento Premium. Es, por lo tanto, la opción ideal para los conductores que recorren muchos kilómetros. Estos sistemas, dotados de refinados mecanismos de control, proporcionan ayuda adicional al conductor y mejoran la comodidad. Entre ellos se incluye el asistente de conducción adaptativo, que además del control de velocidad de crucero adaptativo y el asistente predictivo de eficiencia, también añade el asistente que ayuda al conductor en zonas en obras. Igualmente se incluyen el Audi active lane assist, que ayuda a mantener el vehículo en el carril con ligeras intervenciones sobre la dirección, ésta y otras funciones se agrupan en el paquete “Tour”, uno de los tres paquetes de asistentes a la conducción, junto a los paquetes ”Aparcamiento” y “City”.

Detrás de esta amplia variedad de sistemas de asistencia se encuentra un módulo Audi de alta tecnología, el controlador central de asistencia al conductor (zFAS), que calcula continuamente un modelo detallado del entorno a partir de una fusión de datos de distintos sensores.

Tecnología MHEV: todos los motores, electrificados
Para mejorar aún más la comodidad y la eficiencia, todos los motores disponibles en el nuevo Audi A6 están equipados con tecnología Mild-hybrid (MHEV). Esto quiere decir que, junto al A8, Q8 y el A7, Audi cuenta ahora con cuatro modelos completamente electrificados en su gama. Un motor eléctrico accionado por correa (BAS) que hace de alternador y puede funcionar como motor de arranque, trabaja junto con una batería de iones de litio con 10 Ah de capacidad. En combinación con los motores V6, se utiliza un sistema Mild-hybrid de 48 V. El Audi A6 puede circular en modo de marcha por inercia entre 55 y 160 km/h, y el sistema start-stop puede activarse desde los 22 km/h. Durante la deceleración, el BAS recupera hasta 12 kW de energía. En conducción real, la tecnología mild-hybrid de 48 V reduce el consumo de combustible hasta en 0.7 litros por cada 100 kilómetros. Esta tecnología permite que el nuevo Audi A6 obtenga la etiqueta ECO de la DGT.

Carrocería y dimensiones: más espacio para las piernas

Los largos viajes son el punto fuerte del nuevo Audi A6. Con un generoso espacio, muchos elementos de confort y una gran insonorización, el nuevo sedán cuida por igual al conductor y a los pasajeros. Su habitáculo es incluso más grande que el del modelo anterior: el Audi A6 se impone a sus principales competidores en cosas tan importantes como el espacio para las piernas en las plazas traseras.

El Audi A6 está perfectamente equipado para largos recorridos con nuevas funciones que mejoran la comodidad. Los asientos son completamente nuevos. Las versiones superiores incluyen los asientos delanteros de confort con numerosas funciones de ajuste, equipados opcionalmente con ventilación y masaje. El paquete air quality opcional proporciona sutiles fragancias y mejora el aire con un ionizador. El techo panorámico de cristal inunda de luz el interior. En el maletero, con una capacidad de 530 litros, se pueden alojar dos bolsas de golf en posición horizontal, y en opción la tapa puede contar con apertura y cierre eléctricos. Además, si equipa la llave de confort se puede abrir mediante un gesto kick de la pierna.

La insonorización también contribuye a hacer del Audi A6 un especialista para los largos viajes. La carrocería es un factor determinante en este sentido. Fabricada en una combinación de aluminio y acero, resulta extremadamente rígida. Proporciona la base para una alta rigidez torsional y un comportamiento dinámico preciso y deportivo. Gracias a su sofisticada aeroacústica, que incluye cristales insonorizantes, el silencio es la nota dominante en el interior, incluso a altas velocidades.

Tecnología de suspensión para una mejor maniobrabilidad y agilidad

Manejable en ciudad, deportivo en carretera y cómodo en autopista. El nuevo Audi A6 es incluso más dinámico que su predecesor. El motivo es el nuevo concepto de suspensión, con soluciones como los ejes de nuevo desarrollo y, en opción, la dirección dinámica a las cuatro ruedas.

La ya de por sí deportiva desmultiplicación de la dirección progresiva de serie, se hace aún más directa a medida que se incrementa el ángulo de giro. Su asistencia electromecánica transfiere información precisa al conductor, eliminando cualquier movimiento indeseado. Esto proporciona una conexión directa entre el volante y las ruedas. Como opción, Audi ofrece la dirección dinámica a las cuatro ruedas, con la que el A6 se maneja como un modelo más compacto y ofrece una maniobrabilidad superior a la de cualquier otro modelo del segmento, a pesar de su longitud de casi cinco metros. La combinación de una dirección tan directa y un eje trasero direccional resuelve el clásico conflicto de intereses entre estabilidad y comportamiento deportivo. En función de la velocidad, la desmultiplicación de la dirección varía entre 9.5:1 y 16.5:1.

En el eje delantero se utiliza un engranaje variable, mientras que, en el trasero, una cremallera puede hacer girar las ruedas hasta en 5 grados, algo que hace del Audi A6 un modelo único en su segmento. A velocidades de hasta 60 km/h las ruedas traseras giran en dirección opuesta a las delanteras, reduciendo el diámetro de giro en hasta un metro. A velocidades a partir de 60 km/h, las ruedas giran en la misma dirección, lo que aumenta la estabilidad en línea recta o al cambiar de carril, y mejora la seguridad. Al mismo tiempo, los pasajeros disfrutan de mayor confort de marcha, ya que los cambios de dirección se sienten mucho menos en los asientos traseros.

La rediseñada suspensión del Audi A6 está fabricada en gran parte en aluminio. En el eje delantero se montan frenos con pinzas fijas de aluminio. Audi ofrece cuatro configuraciones de suspensión, ampliando aún más la diferencia entre deportividad y comodidad: la convencional con muelles de acero es la especificación básica; los clientes también pueden elegir entre la suspensión deportiva con muelles de acero, la suspensión con control de dureza y la suspensión neumática adaptativa, que también incluye control de dureza y altura de la amortiguación.

Además de los amortiguadores y los muelles neumáticos, la plataforma electrónica del chasis (ECP) también controla la dirección dinámica a las cuatro ruedas y el diferencial deportivo revisado, que distribuye de forma activa el par motor entre las ruedas del eje trasero según sea necesario al abordar curvas a alta velocidad. El conductor puede ajustar la configuración en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, en los programas comfort, auto y dynamic. La dirección dinámica a las cuatro ruedas, por ejemplo, varía su grado de asistencia y la desmultiplicación.

Los motores: potentes y eficientes

El Audi A6 está disponible en México con un motor V6. Más adelante se añadirán a la gama las versiones TFSI de cuatro cilindros. Todos los motores se caracterizan por su poderosa entrega de potencia, su alta eficiencia y un funcionamiento refinado. El V6 de gasolina en el Audi A6 55 TFSI es un 3.0 TFSI que rinde 340hp (250 kW) y un par máximo de 500 Nm.

Todas las versiones del Audi A6 están equipadas de serie con una transmisión automática. El 3.0 TFSI está acoplado a un S tronic de siete marchas. Los motores de 3 litros transmiten la potencia a través de la tracción quattro de serie mediante la tecnología ultra, que activa la tracción en el eje trasero de forma instantánea cuando es necesario.

El diseño exterior: técnico y elegante

El Audi A6 es un expresivo embajador del nuevo lenguaje de diseño de Audi. Con superficies tensas, bordes afilados y líneas llamativas, este sedán de lujo transmite su carácter de forma inequívoca: elegancia deportiva, alta tecnología y sofisticación. El exterior destaca por sus proporciones equilibradas y voladizos cortos. Las dimensiones de la octava generación del Audi A6 han crecido unos milímetros. El nuevo sedán tiene 4.94 m de longitud, 7 mm más que su antecesor. La anchura se ha incrementado en 12 mm, hasta los 1.89 m, mientras que su altura de 1.46 m es ahora 2 mm mayor.

La parrilla Singleframe ancha y de poca altura, los faros planos y el poderoso contorno de las entradas de aire transmiten deportividad. Desde la perspectiva lateral, los contornos tensos y poderosos que se dibujan sobre las ruedas son testimonio de los genes quattro de Audi. La línea de techo se estrecha en los pilares C. Una llamativa moldura cromada acentúa la parte trasera y conecta ambos lados. La gama de pinturas abarca hasta 14 colores. Los clientes pueden elegir entre las versiones Elite y S line.

Diseño de iluminación: tecnología que cobra vida

El diseño de iluminación enfatiza el carácter tecnológico del A6. Audi ofrece tres versiones diferentes de faros, con la tecnología HD Matrix LED y haz de luz dinámico en lo más alto de la gama. Cinco líneas horizontales dibujan la firma de las luces diurnas, sobre las que se encuentran los módulos de la luz de cruce, que se asemejan a las pupilas de un ojo humano. El equipamiento superior incluye las animaciones lumínicas, que se utilizan para las funciones que iluminan el vehículo al acercarse o al alejarse cuando se bloquea o desbloquea. Para el interior se ofrece el paquete de iluminación ambiental de contorno. La iluminación ambiental hace que el tablero y la consola central parezcan estar flotando. La iluminación de contorno también reproduce las líneas claras de la arquitectura interior y se puede configurar en 30 colores diferentes.

El diseño interior: limpio y futurista

El elegante tablero del nuevo Audi A6 se caracteriza por un futurista diseño black panel que combina de manera impresionante forma y funcionalidad. El lenguaje de diseño se percibe práctico y simplificado, con líneas horizontales que crean sensación de espacio. La consola central y las dos pantallas del MMI touch response están ligeramente orientadas hacia el conductor. Cuando se apaga, la pantalla superior prácticamente desaparece y se integra con la superficie.

Colores y materiales: una gama de equipamiento para todos los gustos

La amplia gama de colores y materiales disponibles para el nuevo A6 complementan el diseño interior con características que van desde la elegancia, a través de lo contemporáneo, a la deportividad. Se ofrecen dos versiones con diferentes conceptos de color: Elite y S line. Todos los elementos, desde el acabado con madera de poro abierto hasta la tapicería en piel Valcona, dan testimonio de la alta calidad del nuevo sedán de Audi.
+++

LA SCT DESCONOCE EL SUPUESTO CORREO RESPECTO A LA ELIMINACIÓN DE LA FRASE “SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN”
En torno a la información difundida hoy sobre un supuesto comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el que se solicita suspender el uso de la frase “Sufragio Efectivo. No reelección” de los oficios generados por esta Secretaría, la Dirección General de Comunicación Social informa que no ha emitido oficio o memorándum alguno al respecto.
+++

COMBATEN PUGILISTAS POR UN LUGAR EN LA SELECCIÓN MEXIQUENSE
• Definen selección estatal de boxeo rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
• Integrarán delegación mexiquense que enfrentará a sus similares de Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.
Ixtapan de la Sal, Estado de México, 11 de marzo de 2019. Durante el Campeonato Estatal de Boxeo infantil y Juvenil en Ixtapan de la Sal, quedó definida la selección mexiquense que participará en el clasificatorio de la Región V, rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.
Durante tres días de competencia en la que se presentaron 135 pugilistas de 29 municipios de la entidad, se efectuaron 98 combates para que se concretara la delegación del Estado de México, que enfrentará a las entidades de Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
El Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México, José Alfredo Castillo Torres, señaló que, en cada una de las divisiones, en las categorías de competencia se vivieron grandes duelos por un lugar dentro de la selección del Estado de México, la cual estará integrada por 24 boxeadores.
“Este torneo tiene un prestigio por la formalidad con la que nosotros lo llevamos a cabo, los exponentes que vienen no lo hacen para foguearse, ya se quitó esa idea de venir para adquirir experiencia, aquí ya viene con la idea de representar al Estado de México, los 135 competidores llegan con toda la intención, con toda la preparación para aspirar a representar a la entidad”, afirmó el responsable del deporte de los puños en la entidad.
Afirmó que la intensidad con la que se vivió este torneo, en la que cada uno de los equipos daba como ganador a su representante, dificultando aún más el trabajo de los jueces, es gracias al incremento de nivel en cada uno de boxeadores mexiquenses, dándole un mayor prestigio a este torneo.
Finalmente, Castillo Torres señaló que de cara al selectivo regional, cada uno de los boxeadores mexiquenses retornará a su gimnasio para afinar detalles y presentarse al evento de clasificación, que se desarrollará en el Estado de México, rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
+++

OTORGA ISEM ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA DETECCIÓN Y TRATAMIENTO DE GLAUCOMA
• Brinda Hospital Mexiquense de la Salud Visual más de 3 mil consultas relacionadas con este padecimiento.
• Es la primera causa de ceguera irreversible a nivel mundial.
Toluca, Estado de México, 11 de marzo de 2019. El Instituto de Salud del Estado de México, a través del Hospital Mexiquense de la Salud Visual, ha otorgado en el último año más de 3 mil 700 consultas en caminadas a la detección y tratamiento de glaucoma, enfermedad que es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo y que puede afectar a cuatro de cada 100 personas mayores de 40 años.
Tener historial familiar con este padecimiento, presentar diabetes, hipertensión arterial sistémica, migraña, así como miopía o hipermetropía y haber sufrido golpes o cirugías en los ojos, son factores de riesgo para desarrollar esta condición.
En el marco del Día Internacional del Glaucoma que se conmemora cada 12 de marzo, el ISEM informa que este problema visual se presenta con mayor frecuencia a partir de la sexta década de vida y es entre los 60 y 70 años que se concentra el mayor número de casos.
Debido a que es un padecimiento silencioso, más de la mitad de quienes la padecen ignoran que tienen esta enfermedad.
El glaucoma se caracteriza por una alta presión ocultar que no puede ser tolerada por el ojo y daña al nervio óptico en forma progresiva lo que ocasiona que se reduzca el campo visual, hasta que finalmente se pierde la visión.
Desde su creación en 2016, el Hospital Mexiquense de la Salud Visual, ha brindado más de 17 mil 200 consultas de primera vez relacionadas con este padecimiento, gracias a ello, 569 pacientes fueron referidos al servicio de glaucoma, de los cuales, el 67.3 por ciento fueron mujeres y el resto varones.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario