La
ONU pide un replanteamiento económico urgente por el aumento
acelerado de la explotación de recursos
La extracción
de recursos se ha más que triplicado desde 1970. El uso de minerales
no metálicos se quintuplicó y el uso de combustibles fósiles
aumentó 45%.
Para 2060, el
uso global de material podría duplicarse a 190 mil millones de
toneladas mientras que las emisiones de gases de efecto invernadero
podrían aumentar 43%.
La extracción y
el procesamiento de materiales, combustibles y alimentos contribuyen
con la mitad de las emisiones globales de gases de efecto
invernadero.
Nairobi, 12 de marzo
de 2019.– El rápido aumento de la extracción de materiales es el
principal culpable del cambio climático y la pérdida de
biodiversidad, un problema que solo empeorará a menos que el mundo
emprenda urgentemente una reforma sistémica del uso de recursos,
alertó un informe publicado hoy en la Asamblea de las Naciones
Unidas para el Medio Ambiente.
La Perspectiva de
los Recursos Mundiales 2019, preparado por el Panel Internacional de
Recursos, examina las tendencias de los recursos naturales y sus
patrones de consumo desde la década de 1970 para apoyar a los
responsables políticos en la toma de decisiones estratégicas y la
transición hacia una economía sostenible.
En las últimas
cinco décadas, la población se duplicó y el producto interior
bruto se cuadriplicó. En el mismo período, la extracción mundial
anual de materiales aumentó de 27 mil millones de toneladas a 92 mil
millones de toneladas, hasta 2017. El volumen de materiales extraídos
se duplicará de nuevo en 2060 si continúan las tendencias actuales,
advierte el informe.
"La extracción
y el procesamiento de materiales, combustibles y alimentos son
causantes de aproximadamente la mitad de las emisiones globales
totales de gases de efecto invernadero y más de 90% de la pérdida
de biodiversidad y el estrés hídrico", indica la
investigación, el cual indica que para 2010, 11% de las especies
había desaparecido a causa de cambios en el uso de la tierra.
"La Perspectiva
de los Recursos Mundiales muestra que estamos aprovechando los
recursos finitos de este planeta como si no hubiera un mañana. En
este camino, estamos causando el cambio climático y la pérdida de
biodiversidad", dijo Joyce Msuya, Directora Ejecutiva Interina
de ONU Medio Ambiente. "Francamente, no habrá mañana para
muchas personas a menos que nos detengamos".
Desde el año 2000,
el crecimiento en las tasas de extracción se ha acelerado a un ritmo
de 3,2% anual, impulsado en gran medida por grandes inversiones en
infraestructura y mayores niveles de vida materiales en países en
desarrollo y en transición, especialmente en Asia. En 2017 los
países más ricos todavía necesitaban movilizar de otras partes del
mundo 9,8 toneladas de materiales por persona, lo que también está
impulsando la tendencia al alza.
Más
específicamente, el uso de minerales metálicos aumentó 2,7% anual
y sus impactos asociados en la salud humana y el cambio climático se
duplicaron durante el período 2000-2015. El uso de combustibles
fósiles pasó de 6.000 millones de toneladas en 1970 a 15.000
millones de toneladas en 2017, y el uso de biomasa aumentó de 9.000
millones de toneladas a 24.000 millones de toneladas, principalmente
para alimentos, materias primas y energía.
Con base en datos de
tendencias históricas, el informe hace una proyección hasta el año
2060. Entre 2015 y 2060, se espera que el uso de los recursos
naturales crezca 110%, lo que conllevará a una reducción de los
bosques de más de 10% y una disminución de otros hábitats, como
los pastizales, de 20%. Las implicaciones para el cambio climático
son graves, ya que habría un aumento de las emisiones de gases de
efecto invernadero de 43%.
El informe sostiene
que la eficiencia de recursos es esencial, aunque no es suficiente
por sí sola. "Lo que se necesita es pasar de los flujos
lineales a los circulares a través de una combinación de ciclos de
vida útil prolongados, diseño y estandarización inteligentes de
productos, y la reutilización, el reciclaje y la refabricación",
indica el reporte.
Si se implementan
las medidas recomendadas, se podría acelerar el crecimiento
económico y superar los costos iniciales de la transición hacia
modelos económicos compatibles con los esfuerzos para mantener el
calentamiento global en 1.5 ° C en este siglo.
“El modelo llevado
a cabo por el Panel Internacional de Recursos muestra que con la
eficiencia de recursos adecuada y las políticas de consumo y
producción sostenibles implementadas, para 2060 el crecimiento en el
uso global de recursos puede disminuir 25%, el producto interno bruto
podría crecer 8% -especialmente en las naciones de ingresos medios y
bajos- y las emisiones de gases de efecto invernadero podrían
reducirse 90% en comparación con las proyecciones que dan
continuidad a las tendencias históricas", escribieron en el
prefacio conjunto del informe los copresidentes del Panel, Izabella
Teixeira y Janez Potočnik.
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INICIA
CONSULTA PÚBLICA DEL MARCO DE HABILIDADES DIGITALES DE LA SECRETARÍA
DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
Cerrar la brecha
de inclusión digital para promover el desarrollo económico y social
del país: su objetivo
Documento
disponible para su consulta durante dos semanas en el portal de
Internet de la SCT
Con el compromiso de
fomentar la participación de todos los actores de la sociedad en la
definición de las políticas públicas y como parte de las
actividades de los primeros 100 días de gobierno del Presidente
Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Comunicaciones y
Transportes (SCT) dio inicio a la consulta pública del Marco de
Habilidades Digitales.
Desarrollado por la
SCT, el Marco de Habilidades Digitales identifica las habilidades y
competencias prioritarias que contribuyen a cerrar la brecha de
inclusión digital y promover el desarrollo social y económico de
México.
Por su importancia
estratégica, la SCT invita a todos los interesados y a la población
en general a participar con comentarios y sugerencias para enriquecer
el Marco de Habilidades Digitales, así como para elaborar las
estrategias y la agenda para su implementación.
Este documento
estratégico estará disponible para su consulta durante dos semanas
en el portal de Internet de la SCT, y los comentarios y sugerencias
podrán enviarse hasta el 25 de marzo de 2019 a la siguiente cuenta
de correo electrónico: subsc.invitacion@sct.gob.mx.
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Citibanamex.
México: Reporte Económico Diario. Continúa la desaceleración del
empleo formal en febrero
Los mercados
nacionales inician la semana con ganancias. La BMV pone fin a la
racha de caídas de los últimos 10 días, el cerrar con una ganancia
de 0.7% y ubicarse en 41,876.17 unidades. En el marco de los 100 días
del gobierno actual, algunas empresas de servicios y comercio
avanzaron, propiciando la recuperación del índice. En tanto, sus
pares en Wall Street también observaron ganancias (+2.02% el Nasdaq
y +1.47% el S&P 500), apoyados por las acciones tecnológicas.
Los resultados positivos de las ventas minoristas contribuyeron,
luego de mostrar un repunte en enero, superando los pronósticos,
después de la fuerte contracción en diciembre. Asimismo, se
mantiene la posibilidad de que un acuerdo comercial entre Estados
Unidos y China alivie las presiones sobre la economía global que ya
muestra signos de debilidad. En este entorno, el dólar perdió
terreno favoreciendo la cotización del peso, entre otras monedas. El
tipo de cambio cerró así la jornada en 19.40 por unidad, una
ganancia de 0.47% a favor del peso. El incremento de los precios del
petróleo también habría incidido de manera favorable para la
recuperación de la moneda local. Los precios se movieron al alza
después del anuncio de que Arabia Saudita continuará limitando la
oferta, noticia que se sumó a la menor producción de Venezuela tras
el apagón eléctrico reciente. La mezcla mexicana alcanzó los 59.69
dólares por barril, 2.05% por arriba del cierre previo. Finalmente,
el bono del Tesoro de los EUA avanzó 1.0pb, mientras que el
rendimiento de su contraparte nacional, el Bono M, descendió 4.5pb
para cerrar en 8.07%.
Febrero registra
el menor crecimiento anual del empleo formal en casi 5 años. Durante
el segundo mes del año, los puestos registrados en el IMSS sumaron
20,299,993, con una creación de 603,505 empleos con respecto al
mismo mes de 2018 (la menor cantidad desde julio de 2014, cuando se
generaron 603,240 empleos). Ello equivale a un incremento anual de
3.1%, la menor variación desde abril de 2014. Aunque se mantienen
crecimientos importantes del empleo formal en algunos sectores
económicos, como en transportes y comunicaciones (5.3% anual) o en
manufacturas (4.0%), también estas tasas fueron menores a las
observadas durante el mes previo. Consideramos que el menor ritmo de
crecimiento del empleo responde al agotamiento de la formalización
laboral, así como a los resultados negativos recientes de algunas
variables económicas.
Este martes se
da a conocer el dato de inflación de EUA durante febrero. Estimamos
0.18% mensual. El resultado es relevante dadas las expectativas del
próximo movimiento de la tasa de referencia de la Fed.
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Boletín
Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México Estado de
Cuenta Se dan a conocer los saldos preliminares del estado de cuenta
correspondientes al viernes 8 de marzo de 2019.
En la semana que
terminó el 8 de marzo, las variaciones relevantes en el estado de
cuenta fueron:
•Un aumento en la
reserva internacional por 121 millones de dólares (m.d.). Así, su
saldo al cierre de la semana ascendió a 175,767 m.d.
•La base monetaria
(billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta
corriente en el Banco de México) disminuyó 10,179 millones de pesos
(m.p.), alcanzando un saldo de 1,571,544 m.p. Esta cifra implicó una
variación anual de 6.1%.
La cifra alcanzada
por la base monetaria al 8 de marzo de 2019 significó un incremento
de 90,618m.p. respecto a la mi sma fecha del año anterior.
Reserva
Internacional
Al 8 de marzo el
saldo de la reserva internacional fue de 175,767 m.d., lo que
significó un incremento semanal de 121 m.d. y un crecimiento
acumulado, respecto al cierre de 2018, de 975 m.d.
La variación
semanal en la reserva internacional de 121 m.d. fue resultado
principalmente del cambio en la valuación de los activos
internacionales del Banco de México.
Operaciones de
Mercado Abierto1
En la semana que
terminó el 8 de marzo, el Banco de México realizó operaciones de
mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una
expansión neta de la liquidez por 23,111 m.p. 2
Esta fue resultado
de:
• El retiro de
recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras
operaciones por 12,932 m.p.
• La menor demanda
por billetes y monedas por parte del público por 10,179m.p.
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Mercado
Libre busca obtener fondos por 1.850 millones de dólares
La compañía
anuncia una oferta de capital de 1,85 mil millones de dólares,
incluyendo inversiones de PayPal y Dragoneer.
Ciudad de México,
11 de marzo de 2019.- Mercado Libre Inc. (NASDAQ: MELI), la compañía
tecnológica líder en e-commerce en América Latina, anunció hoy su
intención de ofrecer aproximadamente mil millones de dólares en
acciones públicas. Mercado Libre también pretende otorgar a los
suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta 150 millones
de dólares en acciones públicas adicionales.
Además, Mercado
Libre ha suscrito un acuerdo conforme al cual PayPal se ha
comprometido a realizar una inversión estratégica de 750 millones
de dólares a través de la compra de acciones comunes. Por separado,
una afiliada a Dragoneer Investment Group acordó comprar 100
millones de dólares en acciones preferenciales perpetuas
convertibles de la Serie A. Las inversiones de PayPal y Dragoneer
están supeditadas al cierre de la oferta pública y se espera que se
concreten al mismo tiempo, o poco después de la oferta pública.
"En los últimos
veinte años hemos invertido fuertemente en el desarrollo del
ecosistema de comercio electrónico y fintech en América Latina",
dijo Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre. "Nos complace dar la
bienvenida a estas inversiones que nos permitirán acelerar
significativamente nuestro crecimiento. Como resultado de esta
alianza con PayPal, líder global en esta industria, esperamos
incrementar nuestro liderazgo en e-commerce y pagos para fomentar la
inclusión financiera en América Latina”.
La compañía planea
utilizar este capital para continuar expandiendo su plataforma de
e-commerce y fortalecer su estructura logística. También permitirá
consolidar el liderazgo de Mercado Libre como proveedor tecnológico
de soluciones integrales de inclusión financiera en la región.
“El comercio
electrónico en América Latina muestra un enorme crecimiento y
Mercado Libre se encuentra muy bien posicionado para continuar con su
liderazgo” dijo David Schulman, presidente y CEO de PayPal.
“Estamos impresionados con el ecosistema de e-commerce y pagos que
Marcos y su equipo han desarrollado. Vemos grandes oportunidades en
la integración de nuestras respectivas capacidades para crear
experiencias de pago únicas y valiosas para nuestros 500 millones de
usuarios combinados en la región y en el mundo”.
"A través de
sus inversiones en tecnología, logística y experiencia del cliente,
Mercado Libre está consolidando su posición de liderazgo en el
mercado de comercio electrónico y pagos digitales en América
Latina, y creemos que estamos presenciando un punto de inflexión
importante en la región", dijo Marc Stad, fundador y socio
gerente de Dragoneer Investment Group. "Conocemos a Marcos y a
su equipo desde hace más de una década y estamos encantados de
asociarnos con ellos para este período de alto crecimiento y
transformación", agregó.
El último año,
Mercado Libre vendió más de 334 millones de productos por un valor
superior a los 12 mil millones de dólares (GMV). Su unidad de
negocios fintech Mercado Pago incrementó casi un 70% el total de sus
operaciones en 2018: fueron 389 millones de transacciones por un
valor de más de 18 mil millones de dólares (TPV).
Goldman Sachs es el
único asesor financiero de Mercado Libre para las inversiones de
PayPal y Dragoneer, mientras que Cleary Gottlieb se está
desempeñando como su asesor legal. Goldman Sachs, J.P. Morgan y
Morgan Stanley están actuando en conjunto como agentes de
estructuración y colocación para la oferta pública de capital.
Acerca de Mercado
Libre
Fundada en 1999,
Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio
electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado
Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que
individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y
pagar por bienes y servicios por internet.
Mercado Libre brinda
servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la
negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una
forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 50
sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas
y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes
únicos en los países.
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El
Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y
Crédito Público, convocó a una reunión entre los Ministros y
Secretarios de Finanzas de Centroamérica y David Malpass para
promover su candidatura al frente del Grupo Banco Mundial.
Ciudad de México,
11 de Marzo de 2019.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público
recibió, en la Ciudad de México, a los Ministros de Finanzas de
Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, para
sostener un diálogo abierto con David Malpass, Subsecretario de
Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos
y postulado por el Gobierno de Estados Unidos para presidir el Grupo
Banco Mundial.
El objetivo
principal del encuentro, celebrado el 8 de marzo, fue promover y
facilitar el acercamiento de los países de la región con David
Malpass, así como conversar e intercambiar opiniones sobre la
política del Banco Mundial hacia los países de ingresos medios.
De igual forma, se
destacó la necesidad de contar con un enfoque alternativo, pero
complementario al criterio de ingreso per cápita, que incorpore la
evaluación de necesidades y carencias que no están representadas
por indicadores de ingresos.
Se enfatizó el
interés de desarrollar esquemas de financiamiento innovadores que
permita la movilización de recursos para soluciones integrales que
atiendan a la región en su conjunto, promoviendo, así, la
generación de bienes regionales e impulsar el desarrollo de la
región.
De igual forma,
David Malpass presentó su visión de hacia dónde buscará orientar
su gestión frente del Banco Mundial, destacando la necesidad de
promover la transparencia, rendición de cuentas y medición de
resultados con el propósito de hacer de este organismo, una
institución más efectiva que apoye el desarrollo de la región.
La Secretaría de
Hacienda y Crédito Público, igualmente, apoyará a la región por
medio de diversos proyectos de inversión que se están impulsando
para promover un desarrollo compartido de la región.
Como resultado, los
Ministros y Secretarios de Finanzas expresaron su apoyo a la
candidatura de David Malpass a la presidencia de este organismo
internacional.
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DISMINUYE
PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
· Los
montos aprobados para la educación tecnológica en los niveles medio
superior y superior presentan disminución de 4.2% y 8.9%,
respectivamente.
En México, la
matrícula de educación tecnológica pública a nivel medio superior
representa 49% del total de estudiantes en escuelas públicas en este
nivel. Para este año, el presupuesto destinado al nivel medio
superior tecnológico asciende a 29 mil 705 millones de pesos, que,
comparado con el presupuesto aprobado para 2018, representa una
disminución real de 4.2%.
En cuanto a la
educación tecnológica a nivel superior, en 2019 tiene un
presupuesto aprobado de 4 mil 636 millones de pesos, lo que equivale
a 3.6% del total del presupuesto para educación superior y expone
una reducción real de 8.9%, en comparación con los recursos
aprobados en 2018.
La educación
tecnológica busca dotar a los estudiantes de habilidades,
competencias y capacidades técnicas y tecnológicas propias de algún
oficio o profesión.
Un estudio
desarrollado por el Centro de Investigación Económica y
Presupuestaria (CIEP), reveló que, en cuanto a la distribución por
ingresos económicos, el mayor porcentaje de la población egresada
de educación tecnológica se ubica en el decil de ingresos más
alto, con 18%, mientras que el porcentaje más bajo está en el decil
de menores ingresos con 2.4%.
Thamara Martínez
Vargas, coordinadora de Educación y finanzas públicas del CIEP,
destacó que los egresados de educación tecnológica en nivel medio
superior y superior, en su mayoría mujeres, alcanzan altos deciles
de ingreso y tienen altas tasas de empleo. Por ello, se requeriría
de un reajuste al presupuesto para estas instituciones, ya que dan
instrucción a aproximadamente 5 de cada 10 estudiantes de escuelas
públicas del nivel medio superior y se les destina 28.7% del
presupuesto para educación media superior definido en el Presupuesto
de Egresos de la Federación 2019.
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BBVA
entra en el ranking de los comerciales más vistos en Colombia
Escuchar audio
Con su video ‘El
Uga Ausente’, BBVA entró al top 10 de los videos comerciales más
vistos en Colombia. La campaña ‘Uga Uga’ posicionó a BBVA
Colombia como la entidad financiera que reta a los colombianos para
que aprovechen los beneficios de tener el banco en el celular.
El ranking publicado
por YouTube Ads Leaderboard sitúa el video de BBVA Colombia en el
quinto lugar con 8,1 millones de vistas a cierre del 31 de diciembre,
ubicándose sobre la marca de cerveza Corona con (5,7 millones) y la
marcas de mentas Click (5,2 millones).
Además de los
videos en youtube, la entidad financiera realizó toda una campaña
en televisión, radio y BTL’s que reportó un incremento
significativo en la apertura de productos digitales por parte de los
clientes de BBVA Colombia.
“Sabíamos que
diciembre era una gran oportunidad para hacerle caer en cuenta a los
colombianos la importancia de invertir, por eso llevamos al ‘Uga’
a vivir esas situaciones que lo hacen un cavernícola digital, como
ir a las oficinas para abrir una cuenta o el hecho de no invertir en
su futuro sino gastarlo hasta endeudarse”, comentó Jonathan
Romero, gerente ventas digitales.
Para seleccionar los
mejores videos, Youtube tuvo en cuenta unos umbrales mínimos de
visualizaciones orgánicas, tiempos de reproducción, que el video
hubiera sido tendencia en Colombia y otros aspectos básicos como
haber sido un video público y que estuviera clasificado por vistas
públicas globales.
Este reconocimiento
que obtuvo la entidad financiera, junto a la agencia de publicidad
DDB Colombia y la agencia de medios Mindshare, hace parte de una
racha de galardones obtenidos por la campaña Uga Uga, como el premio
a la Mejor Campaña Integrada de la revista P&M y el
reconocimiento por ser una de las marcas anunciantes del año.
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BBVA: El sector
tecnológico impulsa a Wall Street
Comentario de
mercado
Los mercados
europeos subieron de forma generalizada. El Eurostoxx-50 (+0,63%) se
vio apoyado por el sector de materias primas y el energético.
Wall Street
registró subidas importantes impulsado por el sector tecnológico.
El Nasdaq-100 fue el más alcista con subidas por encima del 2%,
seguido del S&P-500 (+1,47%) y el Dow Jones (+0,79%).
En el mercado de
divisas, el euro se mantiene estable frente al dólar y el precio del
barril de Brent cotiza en 66,60 dólares (+1,28%).
Renta variable
El Ibex-35 acabó
cerrando en 9.171 puntos registrando una subida del 0,47%.
En el lado
positivo destacaron Sabadell (+1,98%), seguido deMediaset (+1,54%) y
Acciona (+1,53%).
Las mayores
caídas fueron protagonizadas por Grifols(-1,54%), Cellnex (-1,26%) y
Colonial (-1,21%).
Compañías
destacadas
Seat supera en
2018 su récord de beneficio por tercer año consecutivo al ganar 254
millones (El Economista).
Enagás compra
por 525 millones de euros el 10,93% de Tallgrass Energy (Bolsamanía).
Volkswagen prevé
producir 22 millones de coches eléctricos en diez años (Expansión).
Telefónica
acelera en los nuevos negocios y eleva un 12% las ventas de TI a
empresas (Cinco Días).
Ver el Trading Topic
completo del día
Para más
información sobre operativa de mercados visita BBVA Trader, la
plataforma de ‘trading’ avanzada, ágil e intuitiva con tarifas
adaptadas a tu nivel de operativa.
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Derek
White: “Los clientes deben ser los ganadores en el Juego de los
Datos”
El responsable
global de Client Solutions de BBVA, Derek White, ha participado en la
conferencia MoneyLive en Madrid, donde ha recalcado la importancia
crucial de que los usuarios ganen el ‘Juego de los Datos’.
Haciendo un guiño a
la exitosa serie de la cadena HBO, ‘Juego de Tronos’, Derek White
comparó la batalla que está teniendo lugar en torno a los datos de
los clientes con las que tienen lugar en la ficticia tierra de
Westeros.
Durante su
participación en el evento MoneyLive Spring, el responsable global
de Client Solutions ha explicado que el principal reto actual radica
en cómo las empresas usan los datos y, más importante aún, en la
necesidad de comprender que los datos pertenecen a los clientes, y no
a la compañía que los almacena.
White, responsable
del avance de la estrategia de transformación digital de BBVA,
apuntó cómo hoy algunas grandes empresas tecnológicas tienden a
hacer acopio de los datos generados por sus clientes, de forma que
ellos son los únicos que pueden sacar partido del valor que estos
datos crean.
Esto, bromeó el
responsable, podría verse como una analogía con la forma en que las
grandes casas en guerra de ‘Juego de tronos’ tratan de tomar el
control de los recursos en sus tierras para garantizar su victoria
frente al resto de adversarios.
Para White, no
obstante, el asunto reviste de mayor complejidad pues aunque a menudo
se dice que los datos son el nuevo petróleo, en realidad, son mucho
más valiosos. Al contrario que el combustible, los datos no tienen
un valor intrínseco, sino que su valor deriva de lo que se haga con
ellos y del conocimiento que generan. Además, los datos pueden ser
usados una y otra vez, al mismo tiempo y por diferentes compañías,
sin que su valor potencial disminuya.
“No me entendáis
mal. Tenemos grandes alianzas con muchas ‘big tech’, y admiramos
enormemente su foco en aspectos como la experiencia de usuario, la
personalización para los clientes y cómo están haciendo
desaparecer cada vez más las fronteras entre diferentes industrias.
No estoy diciendo que sean como los sanguinarios Lannister o como la
Madre de los Dragones”, añadió.
“Pero el problema
para nosotros está en que, en ocasiones, tratan los datos que
recogen como si fuesen de su propiedad, y no creemos que esto sea
correcto. Tan solo porque los recolectes, no quiere decir que puedas
usarlos de la manera que quieras y de forma que solo tú puedas
extraer valor de ellos”.
Un ecosistema
asimétrico
Según explicó
White, el actual ecosistema de datos está marcado por una
“asimetría” que puede suponer una potencial amenaza para la
innovación, marcada por la presencia de grandes empresas monolíticas
de gran escala que cuentan con “gigantescas redes de datos que
crecen a un ritmo exponencial”.
“Cuanto más
grandes son determinadas compañías, más fácil es para ellas
absorber a otras pequeñas empresas o dejarlas fuera del negocio”,
añadió. “Y cuantos menos negocios haya, menos competición habrá
que empuje la innovación y por tanto menos nuevas ideas, productos y
servicios llegarán a buen término. Esa es la amenaza”, señaló.
En este sentido,
White remarcó que existen cuatro tipos de negocios distintos: en
primer lugar, los que recogen datos porque tienen que hacerlo, pero
que trabajan de forma ‘offline’, sin usar los datos de forma
efectiva y ni siquiera procesarlos por lo que dejan que se pierdan en
el almacenamiento.
En segundo lugar,
están las empresas que recolectan datos y los procesan pero los
dejan en sus propios “lagos de datos” sin extraer ningún valor
de ellos.
En tercer lugar,
están las grandes compañías tradicionales, que recolectan grandes
cantidades de datos pero solo permiten que sean procesados a través
de sus propios canales controlados y extraen los beneficios derivados
de su valor sin compartirlo con otros.
Finalmente, destacó
White, existe una cuarta opción: “En BBVA creemos en un enfoque
diferente, como hemos demostrado abriendo nuestras APIs desde hace
tiempo”.
“Creemos que los
datos son de los clientes y éstos deberían ser capaces de
compartirlos de manera segura con quien elijan para extraer el mejor
valor de ellos. Nuestro deber es trabajar con estos datos para
ofrecer los mejores servicios, pero en el caso de que no les estemos
ofreciendo lo que buscan, nuestros clientes deben tener la opción de
compartirlos de la forma que mejor que les convenga”, concluyó.
“También estamos
convencidos de que el mundo necesita un cambio para que todos los
datos –tanto financieros como no financieros–, puedan ser
compartidos de forma que la era digital realmente brinde
oportunidades para todos”.
+++
“En
2019 continuaremos retando al consumidor financiero”
Constanza García
El presidente de
BBVA Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo, afirmó que durante este año
la entidad mantendrá su foco en incentivar el uso de los medios
digitales entre sus clientes y en el desarrollo de productos y
servicios que contribuyan a mejorar la experiencia de los usuarios de
la entidad.
Profundizar en el
proceso de transformación digital es el propósito de BBVA en
Colombia para 2019, así lo afirmó Óscar Cabrera Izquierdo en el
marco de una gira que realizó por las principales ciudades del país,
donde compartió con los empleados de la organización la ‘hoja de
ruta’ para este año.
En este sentido,
Cabrera Izquierdo sostuvo que la entidad continuará con su propósito
de incentivar en los colombianos el uso de las herramientas digitales
para la realización de sus operaciones con la banca. “En Colombia
aún nos encontramos muy por debajo en los niveles de utilización de
la infraestructura bancaria, si nos comparamos con otros países de
la región. Tenemos que conseguir un cambio radical en ese sentido,
por parte de nuestros clientes y de los colombianos en general”.
En 2018, BBVA
Colombia alcanzó 1,2 millones de clientes digitales, de los cuáles
740.000 usan de manera recurrente estos canales, siendo la banca
móvil, el preferido con 644.000 usuarios que la utilizan de manera
frecuente registrando un crecimiento del 50% en el uso de este canal.
“El año anterior
terminó con un balance positivo en materia de utilización de las
plataformas digitales. El uso de la banca móvil se multiplicó por
dos y la utilización de las tarjetas débito y crédito es cada vez
más frecuente. En el segmento de empresas el empleo de las
plataformas digitales, tanto web como móvil, también ha crecido. En
2018, este número aumentó en un 31%”, señaló Cabrera Izquierdo.
El futuro inmediato
En lo que respecta a
2019, el presidente de BBVA Colombia se mostró confiado en primera
instancia, sobre el mejor desempeño que se espera registre la
economía colombiana durante este año. “De acuerdo con cálculos
de BBVA Research, la economía colombiana continuará creciendo a un
ritmo moderado del 3% y esperamos que esta estabilidad en materia
económica impacte de manera positiva la actividad financiera”,
afirmó.
Así mismo, Cabrera
Izquierdo insistió en la necesidad de mejorar los niveles de
productividad con que actualmente cuenta el país. “Es claro que
requerimos mayores avances en materia de productividad. Debemos
concientizarnos más sobre el valor y el uso eficiente del tiempo. No
podemos quedarnos resignados con los actuales niveles, hay mucho por
mejorar allí y el primer paso es mejorar la nuestra”, afirmó
Cabrera Izquierdo.
Y es que, a su
juicio, la mejor manera de ver a Colombia es como un automóvil de
lujo, de gran cilindrada, con muchos caballos de fuerza, pero con el
freno de mano puesto. “Colombia es un país con un gran potencial,
sin embargo, aún faltan mayores esfuerzos en materia de
productividad, valorar aún más el tiempo y por ende, en el uso de
la digitalidad por parte de los colombianos”.
En lo que respecta
finalmente a BBVA, Cabrera Izquierdo agregó que las acciones estarán
dirigidas a seguir mejorando la experiencia del cliente con la
entidad. “Continuaremos retando al consumidor financiero colombiano
para que use cada vez más el celular para realizar sus transacciones
financieras. Con ‘Uga Uga’ cambiamos la forma de hacer las cosas
y continuaremos por ese camino”, puntualizó el alto directivo.
+++
Podcast
BBVA Bancomer: México puede elevar su crecimiento económico si
impulsa la inversión pública y privada 12MAR19
A partir de hoy BBVA
Bancomer presenta “Desde la banca”, un espacio para el análisis
económico y financiero, para adentrarse en el mundo de la innovación
tecnológica que está transformando a gran velocidad los servicios
bancarios y financieros en todas las latitudes. Asimismo, abrirá
habitualmente sus micrófonos a las historias de responsabilidad
social y educación.
En esta primera
entrega, el doctor Carlos Serrano Herrera, economista jefe de BBVA
Bancomer, habla sobre el crecimiento económico en los últimos años,
la banca y el sistema financiero. Señala que si se quiere aumentar
el crecimiento económico en México la única forma es con mayores
niveles de inversión a través de mecanismos de asociaciones público
privadas.
La banca mexicana se
ha consolidado como un sector de impulso a la actividad económica
del país. De cara a la 82 Convención Nacional Bancaria, Serrano
precisa que los bancos tendrán una participación muy activa en los
proyectos de infraestructura anunciados por el gobierno federal.
También deberán enfrentar importantes retos, como lograr una mayor
bancarización, a través de la inversión en nuevas tecnologías
digitales para que más familias tengan acceso a créditos, así como
a instrumentos de ahorro y seguros.
De acuerdo con el
economista, México cuenta con uno de los sistemas financieros mejor
capitalizados del mundo, lo que sin duda es una fortaleza para la
economía. En este sentido, el país deberá preservar durante los
próximos años los fundamentales macroeconómicos basados en tres
vertientes: primero, continuar con la disciplina fiscal; segundo,
conservar el respeto a la independencia y la autonomía del Banco
Central; y tercero, mantener un sólido marco de regulación y
supervisión al sistema bancario.
Todos los capítulos
de BBVA Podcast los podrás encontrar en las siguientes plataformas:
iVoox, iTunes, Spotify y en Google Podcast.
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(Investigan
hallazgo de un feto en Venustiano Carranza) TARJETA
INFORMATIVA
La Procuraduría
General de Justicia de la Ciudad de México investiga el paradero del
o los probables responsables de abandonar un feto masculino sin vida
en la esquina del Eje 1 Oriente Vidal Alcocer y Nacional, colonia
Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.
De acuerdo con los
primeros reportes, el hallazgo ocurrió esta mañana alrededor de las
07:15 horas. Alertados por vecinos, policías preventivos se
presentaron en lugar y solicitaron la presencia de paramédicos,
quienes corroboraron que la víctima no tenía signos vitales.
El agente del
Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano
Carranza Uno inició una carpeta de investigación por el delito de
homicidio culposo por otras causas y dio intervención a elementos de
la Policía de Investigación, así como a personal de la
Coordinación General de Servicios Periciales, quienes recabaron
evidencias y trasladaron el feto al anfiteatro.
NOTA: Esta
información resume el inicio de las primeras indagatorias de
carpetas de investigación; FAVOR DE CORROBORAR POSTERIORMENTE
Agilidad,
seguridad y certidumbre en castings, gracias a la tecnología e
Internet
● “Siendo
Internet y smartphones los medios por excelencia para buscar trabajo,
era apremiante el desarrollo de sistemas para democratizar el acceso
a ofertas de trabajo, también en el gremio artístico-cultural”.
Ciudad de México 12
de marzo, 2019.- Los impactos de las tecnologías de la Información
(TI) y el desarrollo de la banda ancha en México trascendieron al
ámbito del entretenimiento y no solo para diversificar la oferta de
contenidos, a través de plataformas de streaming multimedia, también
para fortalecer el empleo entre artistas profesionales y la
producción de proyectos independientes o comerciales.
Es el caso de la
plataforma Audiciones Latinas, una solución que, a manera de bolsa
de trabajo, genera sinergia laboral entre gestores culturales, casas
productoras, disqueras, casas de casting, agencias y artistas; luego
de analizar y comprender las necesidades de la oferta y la demanda
del mercado artístico.
En octubre del año
pasado, la Asociación de Internet reportó en su estudio “Búsqueda
de empleo por internet en México 2018”, que 81% de los más de 3
mil encuestados buscó trabajo, a través de Internet y 19% estuvo al
tanto de vacantes en su gremio por el mismo medio. Además, 40%
utiliza su teléfono inteligente con este propósito, 94% recurre a
bolsas de trabajo online, 51% a apps y 49% a sitios web de empresas
en específico, versus otros medios como recomendaciones personales y
la asistencia directa a empresas (29% y 19%, respectivamente).
Si el Internet y los
smartphones son los medios por excelencia cuando los mexicanos
buscamos oportunidades laborales, era apremiante el desarrollo de
sistemas y espacios para democratizar aún más el acceso a ofertas
de trabajo y más en el gremio artístico-cultural que tiene
necesidades muy particulares de oferta y demanda de talento humano.
“La tecnología es
la alternativa ideal para cientos de industrias, por eso, es el eje
de Audiciones Latinas, pues gracias a ella, logramos la segmentación
adecuada de perfiles, para satisfacer la necesidad de reclutadores y
de empresas generadoras de proyectos para ayudar a los aplicantes,
mediante algoritmos”, informó la fundadora y CEO de Audiciones
Latinas Stella Aguirre.
Además, en
tendencia con las economías colaborativas, Audiciones Latinas cuenta
con un modelo de negocio ‘Freemium’, o sea, con algunos servicios
de paga y otros gratuitos como el registro y el uso del Social
Network Service (SNS), contacto directo del reclutador hacia el
artista (donde el mismo artista también puede convertirse en
reclutador) y ofrece tres versiones: la gratuita, la Premium Talento
y Premium Reclutador; dependiendo las necesidades de ambos grupos
(reclutadores y artistas interesados).
Adicional, ofrece
seguridad al conectar al artista profesional con proyectos serios;
certidumbre sobre las competencias específicas requeridas, fechas y
lugares para pruebas. La comodidad y simplificación también son
rasgos y virtudes distintivas de la plataforma, ya que los aplicantes
dejaron de pasar tantas horas en largas filas de castings poco
organizados, no perfilados, y los reclutadores no pierden más tiempo
y recursos casteando a numerosos perfiles no afines.
Con más de 20 mil
usuarios, Audiciones Latinas representa una solución para el empleo
en el gremio y generación de propuestas culturales y artísticas,
“no es que no haya proyectos o que los artistas carezcan de
habilidades, es que los reclutadores buscaban de la manera incorrecta
en los lugares incorrectos y que los talentos iban a audiciones para
las que no tenían el perfil. Ahora, los castings en México son más
ágiles, gracias a la tecnología y conectividad, hemos optimizado
los procesos, dependiendo de la información que se ingrese a la
plataforma”, añadió la fundadora y CEO de Audiciones Latinas.
Antes de la llegada
de Audiciones Latinas al mercado era común que, los productores
castearan hasta 200 artistas para un papel, en una sola audición y
estos esperaban en largas filas hasta cuatro horas, para filtrar solo
al 20% de los asistentes; un embudo que, en definitiva, desgastaba a
ambos involucrados, de acuerdo con la experiencia de la también
actriz, Stella Aguirre.
# # #
Sobre Audiciones
Latinas:
Audiciones Latinas
es la primer red tecnológica de servicios profesionales creada para
artistas de habla hispana, la cual también funge como red social
generando una comunidad de talento y reclutadores artísticos.
Asimismo, la plataforma funciona como una Bolsa de trabajo para
artistas, en la cual se puede encontrar vacantes o audiciones para
infinidades de proyectos de Cine, Teatro y Música.
Desde su lanzamiento
no oficial en 2018, la plataforma ha logrado generar una comunidad de
más de 30 mil usuarios registrados entre talento y reclutadores.
Para más información, visita: www.audicioneslatinas.com y sus
redes sociales: Facebook e Instagram
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Cómo
crear contenido de significado e impacto en la vida de los clientes:
Ann Handley
Ann Handley,
escritora y pionera del marketing digital, con un best-seller en el
Wall Street Journal, estará en México los días 3 y 4 de Abril para
asistir como conferencista a WORLD MARKETING & SALES FORUM que
organiza WOBI.
Handley, es
especialista en impulsar resultados reales de negocio a través del
poder del contenido, redes sociales, storytelling y otras
herramientas digitales.
marketing y
CDMX a 12 de Marzo
de 2019.- Descubrir la mejor manera de hacer un contenido relevante
en todas las plataformas digitales que existen hoy en día, es una de
las mayores inquietudes que muchos empresarios tienen. Hoy, muchos de
ellos invierten en una estrategia de Marketing Digital, sin saber de
fondo cómo sacarle provecho. Saben que se requiere pero no saben
cómo hacerlo de la manera correcta.
Según Ann, hace
algunos años, las empresas producían un mar de contenido para los
medios tradicionales de mercadotecnia, enfocándose mayormente en la
cantidad. Sin embargo, últimamente, el abordaje cambió y menos
materiales son lanzados, pensando en la calidad y el alcance que
pueda tener. En la actualidad y cada vez con mayor frecuencia, menos
es más. Si uno consigue crear contenido que tenga mayor significado
y más impacto en la vida de los clientes, es lo que importa.
Hablar parece fácil,
pero ¿cómo producir ese contenido? Para Ann Handley, hace falta
entender los clientes, sentándose a conversar con ellos por ejemplo.
Otra de las estrategias sugerida es: la mercadotecnia de influencias,
cuyo proceso inicia al ponerse en contacto con influencers, para
incrementar la visibilidad de los productos o servicios. La idea es
identificar y construir relaciones con personas, que pueden ser
consultores, analistas, reporteros o incluso, empleados o clientes.
La base de todo,
según señala, es tener cercanía con la comunidad (proveedores,
empleados y clientes) aprovechando los canales de comunicación que
la modernidad nos brinda y utilizar herramientas como el newsletter
que se puede compartir con cierta frecuencia por correo electrónico.
Pero lo importante aquí, no es el medio, sino el contenido, el cual
debe ser preciso para que el receptor comprenda claramente el mensaje
que deseamos transmitir.
Ann Handley se
presentará en World Marketing and Sales Forum, en donde profundizará
sobre este tema y sobre:
-Cómo usar las
herramientas del marketing digital y storytelling para hacer que tu
compañía o producto destaque
-Entender por qué
estás generando contenido y definiendo los objetivos de la
estrategia de contenido
-Cómo crear
estrategias de mercadotecnia que hagan un impacto con prospecto de
clientes y compradores y que los incentive a compartirlo con otros
-Cómo inspirar a
nuestros equipos de trabajo a crear una estrategia de marketing más
completa y efectiva
-Cómo conectar el
contenido que produces y el storytelling con resultados de negocio
reales
Estarán también
presentes: Moharbir Sawhney, Catedrático de Administración en
Kellogg School of Management, Neil Rackham, una de las autoridades de
ventas más reconocida en el mundo, Nir Eyal, experto en
comportamiento del consumidor, Martin Lindstrom, experto en
neuromarketing y psicología del consumidor y Pablo Fernández,
profesor y experto en marketing relacional, habilidad que según los
expertos será importantísima en los próximos años.
Información
detallada, la pueden encontrar en Web:
https://www.wobi.com/wmsf-mexico/
Acerca de WOBI -
WORLD OF BUSNESS IDEAS (WOBI) es la empresa líder a nivel global en
contenido premium de negocios. Su misión es desarrollar a los
líderes de hoy y mañana, a través de experiencias e ideas
provocadoras y motivadoras, con el fin de transformar la manera de
hacer negocios. La compañía cuenta con oficinas en Australia,
Colombia, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, Perú
y España. WOBI organiza eventos globales para desarrollar, capacitar
e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo. WOBI opera en
México desde el año 2000. Visite: www.wobi.com
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REACTIVAR
LA ECONOMÍA RURAL PIDEN PRODUCTORES DE LECHE A LÓPEZ OBRADOR
· Reabrir
establos y utilizar infraestructura abandonada
· Por
primera vez en muchos años, los productores recibirán precios
justos.
· La empresa
LICONSA ha ofrecido comprarles cantidades crecientes para sus
programas sociales de distribución
Entre los pequeños
y medianos productores de leche hay interés de reabrir establos y
utilizar infraestructura ociosa abandonada, una vez que el Presidente
Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de
Agricultura, ha enviado señales de reactivación de la economía
rural, en donde la producción de leche juega un papel muy relevante
en el esfuerzo de reducir importaciones y evitar fuga de divisas.
Los productores de
leche, por primera vez en muchos años, recibirán un precio justo
por este alimento y tendrán oportunidad de que la empresa LICONSA
adquiera cantidades crecientes para los programas sociales a nivel
nacional, dijo el presidente del Frente Nacional de Productores y
Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz.
El cambio notable en
nuestra relación con LICONSA a partir de la presente administración
federal, añadió, es que el subsidio que aparentemente otorgaba el
gobierno para consumidores de escasos recursos, “ya no será a
costa de castigar el precio que la empresa pagaba a los pequeños
productores de veinte estados de la República”.
“Ahora contamos
con un precio que nos permite recuperar costos y tener una utilidad
razonable (‘nos pagarán a 8.20 pesos el litro’). Esto será el
punto de partida para un repunte de la producción y productividad de
la actividad lechera”, dijo optimista Álvaro González.
El dirigente
reconoció el apoyo de varias instituciones federales y de los
gobiernos estatales, entre los que destacó al de Guanajuato, sobre
todo en el acuerdo formalizado con la empresa LICONSA para impulsar
la recepción y comercialización de leche, con la posibilidad de
incrementar los volúmenes de recepción por una parte, y de
distribución por otra, lo cual favorecerá una atención más
equitativa y puntual para beneficio de la población, sobre todo de
pequeñas comunidades rurales de la entidad.
+++
Nutanix
mejora el programa de incentivos para el canal, extendiendo
oportunidades para integradores de sistemas y distribuidores globales
Las adiciones al
programa brindan mayores incentivos y procesos de venta acelerados
para todos los socios
Marzo de 2019 –
Nutanix (NASDAQ: NTNX), líder en soluciones de cómputo para la nube
empresarial, anunció que está mejorando su programa de incentivos
para el canal, Power to the Partner, para extender oportunidades a
distribuidores con valor agregado (VADs, por sus siglas en inglés) e
integradores de sistemas globales (GSIs, por sus siglas en inglés),
a la par de oportunidades adicionales para distribuidores. Las nuevas
actualizaciones brindan beneficios a los socios de todas las
industrias, tamaños y funciones a fin de que todos los socios de
Nutanix triunfen y crezcan con sus empresas basadas en Nutanix.
Nutanix anunció su
nuevo programa de incentivos para el canal en agosto de 2018,
enfocado en brindar a sus socios una estructura del programa única y
benéfica, diferente de los programas tradicionales. A diferencia de
la mayoría de las compañías, Nutanix recompensa a sus socios
basándose en sus inversiones en Nutanix, y no en sus metas de
ingresos. Para continuar con su misión original de brindar
beneficios a todos sus socios, hoy Nutanix mejora los beneficios de
su programa para sus distribuidores registrados y también extiende
estos beneficios a VADs y GSIs. Esto se presenta apenas después del
reciente anuncio de Nutanix de una sociedad con Intel para permitir
que los GSIs y los VADs obtengan una mayor autonomía y distribuyan
sus propias soluciones de infraestructura hiperconvergida.
“Desde el inicio
de nuestra sociedad, Tech Data y Nutanix han podido brindar de manera
consistente valor de negocios y ejecutar iniciativas conjuntas para
el beneficio de nuestros socios”, señaló Cheryl Neal,
vicepresidenta de soluciones de datos y redes de Tech Data. “Estamos
muy satisfechos con esta sociedad y con la multitud de recursos
disponibles de Nutanix, y tenemos la certeza de que podremos extender
aún más nuestra relación con acceso a más beneficios del programa
de incentivos del canal”.
Como parte de los
nuevos componentes del programa, Nutanix ha preparado características
diseñadas específicamente para que los VADs provean acceso a
incentivos que les ayuden a capitalizar con facilidad las
oportunidades multinube, multiplataforma y multi carga de trabajo en
el mercado. Los distribuidores pueden aprovechar ahora múltiples
recursos en todo el ciclo de vida de las ventas, y pueden hacer
crecer y mejorar con facilidad sus negocios de la mano de Nutanix.
Entre los beneficios para los VADs al amparo del nuevo programa se
cuentan:
·
Un canal de autoservicio para cotizaciones y pedidos simplificados
con un nuevo libro de precios para distribuidores (Distributor Price
Book) con valor agregado.
·
Integración de Electronic Data Interchange (EDI, intercambio
electrónico de datos) para que los distribuidores obtengan ingresos
en menos tiempo con Quote-to-Cash Automation (automatización del
proceso de la cotización a la recepción del efectivo).
·
Nuevos incentivos para recompensar a los VADs por su enfoque,
habilitación y manejo de socios en el nivel Pioneer (pionero) en las
regiones geográficas de mayor venta de Nutanix.
Power to the Partner
agrega también un nuevo Influence Incentive Program (programa de
incentivos por influencia), que recompensa a los socios que
contribuyen de manera significativa a las compras de un cliente. Los
socios con relaciones estratégicas e influencia con clientes que
quizá no promuevan la venta de un contrato pueden recibir ahora un
incentivo como influenciador (Influencer Incentive) si son
revendedores, socios máster o GSIs autorizados.
Además, desde el
lanzamiento original del programa Power to the Partner, Nutanix ha
esclarecido aún más las distinciones entre los niveles de socios
distribuidores en el programa de incentivos. Los socios tendrán
ahora descuentos y precios especiales en oportunidades aprobadas que
van mejorando conforme ascienden niveles en el programa. Con nuevas
distinciones entre los diferentes niveles, los socios verán mayores
beneficios al invertir tiempo y recursos en la venta de soluciones
Nutanix. A partir de febrero de 2019, Nutanix proporcionará también
a sus socios licencias de software XLAB para socios revendedores y
máster. Para obtener mayor autonomía en la venta de productos
Nutanix, los socios revendedores y máster tendrán acceso ahora a
licencias completas para una amplia gama de soluciones de software
Nutanix que podrán aprovechar en sus entornos de laboratorio.
“Lanzamos el
programa Power to the Partner para asegurarnos de que todos nuestros
socios tengan el mismo acceso a oportunidades de evolucionar y hacer
crecer sus negocios”, dijo Rodney Foreman, vicepresidente de ventas
del canal global de Nutanix. “Desde la presentación del programa
en el mercado, hemos atendido a la retroalimentación de nuestros
socios y hemos hecho un esfuerzo por responder con agilidad a sus
sugerencias para extender el programa a todos los socios, desde
distribuidores hasta GSIs por igual. Mientras buscamos ayudar a
nuestros clientes a modernizar sus centros de datos y adoptar
soluciones multinube, es fundamental que cada socio tenga las
herramientas que necesita para ayudarnos a lograr esta meta”.
Acerca de Nutanix
Nutanix es el líder
global en software para la nube y soluciones de infraestructura
hiperconvergente, lo que hace que la infraestructura sea invisible
para que la TI pueda enfocarse en las aplicaciones y servicios que
impulsan su negocio. Empresas de todo el mundo utilizan el software
Nutanix Enterprise Cloud OS para llevar la administración de
aplicaciones y la movilidad con un solo clic a través de nubes
públicas, privadas y distribuidas para que puedan ejecutar cualquier
aplicación a cualquier escala con un costo total de propiedad
dramáticamente menor. El resultado es que las organizaciones pueden
ofrecer rápidamente un entorno de TI de alto rendimiento bajo
demanda, brindando a los propietarios de las aplicaciones una
verdadera experiencia en la nube. Obtenga más información en
www.nutanix.com o síganos en Twitter @nutanix.
© 2019 Nutanix,
Inc. Todos los derechos reservados. Nutanix, el logo de Nutanix y
todos los productos y servicios mencionados son marcas registradas de
Nutanix, Inc., en los Estados Unidos y otros países. Las demás
marcas mencionadas aquí por motivos de identificación son marcas
registradas de sus respectivas compañías.
+++
10
consejos para un consumo online responsable
Marzo 2019.
Coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que
tiene lugar el próximo 15 de marzo, Tiendeo.mx, la empresa líder en
catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas
físicas, da a conocer algunos consejos importantes a tener en cuenta
por los usuarios con el objetivo de proteger su seguridad cuando se
consume online.
A pesar de que las
compras online todavía suponen un bajo volumen (menos del 2 por
ciento de las ventas de productos de gran consumo en México son
online, según el informe “Oportunidades en el e-commerce” de
Nielsen) es cierto que cada vez más consumidores se lanzan a comprar
en este canal y, por ello, es importante adquirir ciertas costumbres
para garantizar un pago seguro y proteger nuestros datos personales.
En este sentido,
Marc Oliveras, CTO de Tiendeo, ha elaborado una lista de las 10
prácticas más responsables relacionadas con la seguridad online, ya
sean vinculadas a la compra en e-commerces o bien relacionadas con la
protección de datos cuando se navega en webs o se hace uso de
determinadas apps móviles.
1.
Sellos de seguridad de compra online, esos grandes delatores:
Lo primero que
deberíamos hacer antes de realizar cualquier compra en línea es
comprobar si la web en la que realizaremos la transacción cuenta con
sellos de seguridad de compra online como, por ejemplo, “Trusted
Shops”, “Confianza Online” o “Symantec” (la antigua
“Verysign Secure”). Así, de un simple vistazo podremos valorar
la confianza hacia esta página. Además, el color del candado que
aparece en la parte izquierda de la URL también nos indicará el
nivel de seguridad de la web en la que estamos navegando, si te
encuentras con un candado rojo deberá prevalecer la precaución.
2.
Evita las compras online en Wifis públicas y usa el modo de
incógnito:
Nuestros datos
personales son muy preciados y por ello debemos protegerlos al
máximo. Las wifis públicas facilitan el acceso a esta información
y deben ser evitadas, sobretodo, cuando se trata de pagos online.
Navegar en modo de incógnito también dificultará el seguimiento de
nuestro rastro digital.
3.
En compras de particular a particular realiza las transacciones en la
plataforma oportuna:
Las webs y apps de
compra y venta de artículos de segunda mano existen y hacen muy bien
su función; proporcionar un canal en el que realizar estas
transacciones con ciertas garantías de seguridad. Así que,
¡usémoslas!
4.
Preferencia por las tarjetas de crédito o Paypal:
Paypal nos facilita
una forma muy sencilla y segura de realizar pagos en e-commerces ya
que la información personal que debemos aportar es mínima y se
trata de una plataforma de pago muy segura y de confianza. Por otro
lado, siempre es preferible pagar con tarjeta de crédito antes que
de débito debido a las facilidades en la gestión de cancelación
del pago en caso de que sospecháramos de un posible fraude.
5.
Protege tus pagos NFC:
Los pagos con el
teléfono móvil (NFC) cada vez son más populares y lideran el
futuro de los pagos en el retail, sin lugar a dudas. Se trata de un
método totalmente seguro pero nunca está de más ser cauto
protegiendo tu smartphone con un código pin numérico o bien
estableciendo un límite de dinero en los pagos.
6.
Cuanta más información, mayor confianza:
Otro indicador que
nos señalará si la web es segura es la cantidad de información
corporativa que se ofrezca en la web, así como la publicación de
términos legales sobre protección de datos, etc. También podemos
buscar online opiniones de otros consumidores acerca de la calidad
del servicio postventa para conocer un poco mejor la atención que
podemos esperar.
7.
Antes de hacer click, lee detenidamente. Tu privacidad está en
juego:
Es muy habitual que
en las webs o apps se pida consentimiento al usuario para poder
conocer su comportamiento ya sea online a través de las famosas
cookies o bien offline a través de dispositivos de geolocalización.
No hay problema en dar consentimiento pero es necesario leer bien los
mensajes que se muestran para aceptar (o no) de forma proactiva y con
conocimiento.
8.
Ejerce tus derechos de protección de datos cuando consideres
oportuno:
La regulación se
está volviendo cada vez más estricta en este aspecto velando por la
seguridad de los datos personales de los usuarios online. Es
importante que conozcas tus derechos y ejercerlos siempre que lo
creas necesario.
9.
Establece una contraseña online segura:
El principal modo de
evitar posibles “hackeos” es establecer contraseñas seguras en
todos los lugares online donde tengamos cuenta. Esto pasa por una
contraseña que contenga minúsculas y mayúsculas y mezcle números
y letras.
10.
Antivirus, nuestro gran aliado para navegar de forma segura:
Algo tan sencillo
como tener antivirus en el ordenador y tener las últimas
actualizaciones al día es de vital importancia para evitar que un
tercero pueda colarse en nuestro sistema y obtener nuestros datos.
SOBRE TIENDEO
Tiendeo.mx, la
compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail.
Tiendeo está presente en más de 40 países en donde tiene más de
45 millones de usuarios únicos mensuales y 65 millones de visitas.
+++
CONOCE
MÁS DE LA CUARESMA Y APRENDE A ELEGIR LOS MEJORES PESCADOS Y
MARISCOS PARA SEMANA SANTA
La semana santa es
una de las festividades más representativas en México y culmina la
cuaresma.
Existen muchos
platillos alternativos a las carnes rojas para disfrutar en familia.
Junto a la Navidad y
el Día de Muertos, la Semana Santa es una de las festividades más
importantes de México para los creyentes, siendo un país de
tradiciones y donde la mayoría de los habitantes son parte de la
comunidad católica. El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la
Cuaresma, un periodo de 40 días de penitencia y abstinencia que
culmina en la Semana Santa.
Cada día de semana
santa, ofrece en México diferentes tradiciones que
incluyen celebraciones, ritos, misas, procesiones y
representaciones que recuerdan parte de la historia de Jesús.
Los católicos en todo el mundo honran su muerte, y deciden
homenajearlo con una semana de descanso, de estar con la familia y
sobre todo, de disfrutar de los platillos libres de carne roja. Pero,
¿por qué no se debe comer carne?
Según las
enseñanzas de la Iglesia Católica, comer carne roja representa el
cuerpo de Cristo crucificado, y de acuerdo a la tradición, los
católicos comen pescado en Semana Santa para cumplir con las
Sagradas Escrituras, y así remplazarla, pues quien la come, cae en
pecado.
Aunque, dejando a
lado las creencias, no se puede dejar pasar la oportunidad de
aprovechar esos días y comer pescados y mariscos en sus
presentaciones más deliciosas, tradicionales y frescas, ya que
también son días con bastante calor en el país.
Además, el consumo
de los pescados y mariscos son fuente de proteínas que reducen el
riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, depresión y declive
mental por la edad., siempre y cuando se escojan los productos
adecuados y frescos. Por esto, algunas de las recomendaciones que te
ofrece el chef Mario Anguiano, del Instituto Gastronómico ASPIC, que
son importantes para garantizar el buen estado los pescados y
mariscos, es que se deben adquirir éstos en comercios establecidos
que cuenten con las medidas higiénicas y de refrigeración, que
presente un buen color, una textura firme y no tenga mal olor.
Lo que se compre, se
debe llevar directamente al frízer de la casa (donde se conserva por
dos meses, aproximadamente) o cocinarlo inmediatamente. Y para
disfrutar de esta semana santa en casa, en familia, el chef del
Instituto ASPIC ofrece estas opciones nutritivas y fáciles de hacer:
Romeritos: Es
una salsa elaborada con chile, pan, chocolate, y diferentes especias.
Se acompaña con tortas de papa, de atún o camarón seco y mole
poblano.
Taquitos de camarón
empanizado con crema y chipotle: Son camarones grandes empanizados,
dentro de una tortilla de harina, acompañados con una salsa de crema
y chipotle, con un toque de aguacate.
Caldo de
pescado-camarón: Es el clásico caldo de pescado o camarón, o
mezcla de ambos, acompañado de especias y verduras como zanahoria y
papa, perfecto para un almuerzo.
Aguachile: Es una
opción fresca y para quienes gustan del picante. Camarón cocido con
limón, acompañado salsa verde, pepino, cebolla y aguacate. Las
tostadas no deben faltar.
Pescado relleno: Son
filetes de pescado relleno de mariscos, como pulpo, surimi y
camarones, acompañado de sazonadores y especias, además de verduras
como guarnición.
+++
EL MERCADO DE DEUDA
DE LARGO PLAZO SE REACTIVA Y LA BOLSA
MEXICANA DE VALORES
ARRANCA SUS VISITAS
EN LA REPÚBLICA
MEXICANA
•
Al cierre de 2018,
las emisiones de Deuda de Largo Plazo representaron el 83% del
monto total
financiado
•
Querétaro,
Guadalajara y Mérida son las tres primeras ciudades
que se visitan en el
2019.
Ciudad de México,
12 de marzo de 2019.- El mercado de Deuda es uno de los más activos
en
el mercado de
valores mexicano; tan solo al cierre del 2018, representó el 83% del
monto
total financiado, lo
que significa que un mayor número de empresas tuvieron la necesidad
de
financiamiento para
continuar con sus planes de crecimiento y expansión.
A incios de este
febrero, Aeroenlaces Nacionales, S.A. de C.V., reactivó el mercado
de deuda
de Largo Plazo del
2019, mediante una colocación por $1,000 millones de pesos. En lo
que se
refiere a las
emisiones de Corto Plazo, éstas han tenido un arranque de año mucho
más
dinámico, ya que al
cierre de febrero se han tenido 197 operaciones por un importe de $32
mil 500 millones de
pesos.
Además, se han
tenido dos colocaciones de Certificados Bursátiles Fiduciarios de
Proyectos
de Inversión
(CerPis), por $2,100 millones de pesos reforzando el interés de los
inversionistas
por estos
instrumentos.
Como parte de la
estrategia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para que un mayor
número de empresas
conozcan los beneficios del financiamiento bursátil, el equipo de
Promoción dió
inicio a las actividades de visitas a los estados de la República
Mexicana.
En esta ocasión,
estuvieron en tres ciudades representativas de la actividad económica
en
diversos sectores.
En Querétaro, junto
con la calificadora Fitch Ratings y la Secretaría de Desarrollo
Sustentable
del Estado,
reforzaron el mensaje de que el mercado es una alternativa para
todos, sobre todo
considerando la
relevancia que ha tomado Querétaro, como la tercer entidad con más
empresas enfocadas
en la Industria Aeroespacial en nuestro país y el potencial que ésto
le
brinda. Ya que de
acuerdo con el Programa Estratégico de la Industria Aeroespacial,
México
es el 14° productor
de esta industria a nivel mundial y gran parte de las empresas
establecidas
en en el estado
realizan la fabricación de diversos componentes eléctricos y
electrónicos,
maquinado de
metales, arneses e interiores de aeronaves y equipo de emergencia.
“Las empresas en
México tienen necesidades de financiamiento para continuar con la
expansión que su
industria les requiere y la Bolsa Mexicana de Valores quiere estar
cerca de
ellos para ser sus
aliados en este crecimiento”, expresó Juan Manuel Olivo, Director
de
Promoción y
Emisoras de la BMV.En Guadalajara, Jalisco, participaron en el 4°
Foro de Capital Privado Región Occidente 2019,
sabiendo de la
importancia que tiene el apoyo a los emprendedores, ya que la
comunicación
con este sector en
particular, tiene que ser directa, es por esto que nos mantenemos
cerca no
sólo de los Fondos
de Capital Privado, sino de las diferentes aceleradoras para promover
el
Gobierno Corporativo
y las buenas prácticas desde las etapas iniciales de las empresas.
Finalmente,
participaron en el “Real Estate Investment” Mérida, en donde
conjuntamente
con Thor Urbana,
compañía líder en inversión y desarrollo inmobiliario, e
Inmobilia,
desarrolladora de
bienes raíces premium, promovieron el financiamiento para
desarrollar el
sector inmobiliario
a través de los diferentes instrumentos del Mercado de Valores. Thor
Urbana e Inmobilia,
son dos de los nuevos nombres que recientemente encontraron en el
mercado una opción
para diversificar sus fuentes de financiamiento.
+++
CONECTAR
A TODOS CON TELECOMUNICACIONES DE CALIDAD, OBJETIVO DE ESTE GOBIERNO:
JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ
Queremos llegar
a todo el territorio nacional con tecnología 5G al final del
sexenio, puntualizó el Secretario de Comunicaciones y Transportes
Al inaugurar el
Primer Foro de Políticas Públicas en materia de Telecomunicaciones
y Radiodifusión, el Secretario de Comunicaciones y Transportes,
ingeniero Javier Jiménez Espriú, afirmó que el propósito del
gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador es conectar a
todos con telecomunicaciones de cobertura, calidad y cantidad.
Acompañado por la
Subsecretaria de Comunicaciones, ingeniera Salma Jalife Villalón, el
titular de la SCT dijo: “quisiéramos terminar el sexenio con todos
conectados y con la 5G (tecnología Quinta Generación) en todo el
territorio nacional”; el reto es evitar el aislamiento, permitir a
la sociedad vinculada conectarse y así acceder a la educación, la
salud, la seguridad y la cultura.
Ante el Consejero
Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel
Contreras Saldívar, y representantes de la industria y la academia,
Jiménez Espriú señaló que, si bien ese reto es difícil y
complicado, es accesible si todos participamos.
Explicó que esta
reunión organizada por la Subsecretaría de Comunicaciones permitirá
discutir qué debemos hacer, cómo lo podemos hacer y cómo puede
cada uno de los involucrados en el sector de las telecomunicaciones
participar en esas actividades.
El titular de la SCT
resaltó que una democracia participativa depende en una buena parte
de lo que nosotros podamos hacer: para participar democráticamente
hay que estar informados, para estar informados hay que estar
conectados.
Por su parte, Jalife
Villalón explicó que este Primer Foro de Consulta convocado por la
Subsecretaría de Comunicaciones de la SCT, tiene como finalidad
recibir aportaciones, con lo que inicia una nueva forma de hacer
política y será una práctica constante de esta dependencia.
“Trabajando
juntos, representantes de la sociedad civil, la academia, la
industria, el Gobierno Federal y organismos autónomos, podemos
diseñar políticas públicas que nos ayudarán a desarrollar y
fortalecer el sector convergente de las telecomunicaciones y la
radiodifusión”.
Esto se inscribe en
el esfuerzo del Gobierno Federal en consultar a la ciudadanía en
general para recoger sus inquietudes y comentarios, a fin de tomarlos
en cuenta para la formulación del Plan Nacional de Desarrollo
2019-2024.
De conformidad con
la Cuarta Transformación y sus objetivos de conectividad, estamos
llamados a diseñar y a establecer políticas públicas que
favorezcan la inclusión digital y que permitan aprovechar las nuevas
tecnologías en beneficio de la gente, sobre todo de la que aún no
tiene acceso a ellas, destacó la Subsecretaria de Comunicaciones.
En el evento
estuvieron presentes el Coordinador de la Sociedad de la Información
y el Conocimiento, ingeniero Luis Fernando López Aguado Soto y el
ingeniero Martín Levenson, Director General de Política de
Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como representantes del
sector empresarial, entre ellos de la Cámara Nacional de la
Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la
Información (CANIETI), y los comisionados del IFT, Arturo Robles,
Ramiro Camacho, Javier Juárez, Sóstenes Díaz y Mario Fromow.
+++
Hoteles
City Express regresa con la segunda edición de
#CityExpressMujerEmprende
#CityExpressMujerEmprende es un programa de Hoteles City Express para
impulsar el emprendimiento femenino en México.
16
emprendedoras serán seleccionadas para participar en recibir
capacitación en diferentes temas que les ayudarán a llevar a su
empresa al siguiente nivel.
México
es líder en América Latina en emprendimiento femenino, según el
Global Entrepreneurship Monitor (GEM).
Ciudad de México a
12 de marzo de 2019.- Hoteles City Express abre la convocatoria para
participar en la segunda edición de #CityExpressMujerEmprende, y así
seleccionar a las 16 emprendedoras que recibirán capacitación
durante cuatro meses enfocada a su modelo de negocio, ventas,
marketing y proyecciones de crecimiento, conocimiento y habilidades
empresariales necesarias para consolidar su empresa.
La convocatoria está
dirigida a todas las mujeres de Ciudad de México y alrededores que
tengan un emprendimiento que destaque por tener un alto impacto
social y/o ambiental. Además, deberá facturar al menos $50, 000
pesos anuales y estar enfocado en alguna de los siguientes sectores e
industrias: tecnología, turismo, hospitalidad, alimentos y bebidas,
servicios o retail.
#CityExpressMujerEmprende
es un programa de Hoteles City Express que nació en el 2018 para
impulsar el emprendimiento femenino en México, y es parte de su
estrategia de sostenibilidad, la cual ha logrado que la cadena
hotelera sea reconocida internacionalmente por sus practicas en la
materia. Las participantes de la primera edición reconocen un antes
y después del programa: “#CityExpressMujerEmprende me ayudó a
ordenar mi empresa para poder trabajar de forma integral”, destacó
Nohemí Salcido de Quasar Cfs, emprendedora de la primera edición.
“Estamos muy
entusiasmados por conocer a las 16 emprendedoras que formarán parte
de la segunda edición de #CityExpressMujerEmprende, este programa
representa un cambio significativo en la formación profesional de
las mujeres, así como de su negocio. Con este programa estamos
formando a una nueva generación de mujeres emprendedoras,
comprometidas y dispuestas a romper paradigmas”, comentó Mónica
Narro, subdirectora de Relaciones Públicas de Hoteles City Express.
Y añadió: “México es el país líder en emprendimiento femenino
en Latinoamérica, sin embargo, todavía hay mucho camino por
recorrer; es importante la participación de muchos actores para
lograr un cambio significativo”.
Hoteles City Express
realiza #CityExpressMujerEmprende con el apoyo y expertise de
Victoria147, plataforma de formación, incubación, aceleración y
networking más importante en México enfocada exclusivamente al
emprendimiento femenino. Con la asesoría del grupo de Fellows de
Victoría147, las emprendedoras que cursarán el programa Despegue de
Victoría147 analizarán su modelo de negocios, establecerán mejores
metas comerciales y retarán su estrategia de crecimiento, ejercicios
que las ayudarán a llevar a su empresa al siguiente nivel.
“Victoria147 cree
en el potencial de todas las mujeres en el mundo de los negocios, y
hemos creado programas como el de Despegue para ayudarlas a lograr
sus metas profesionales y personales, con total confianza en sí
mismas y claridad sobre hacia dónde dirigirse. Estamos seguras de
que la segunda edición #CityExpressMujerEmprende será todo un
éxito”, añadió Ana Victoria García, fundadora y directora de
Victoria147.
¿Cómo aplicar a
#CityExpressMujerEmprende segunda edición?
Consultar
las bases y registro en:
https://www.cityexpress.com/alianzas/cityexpressmujeremprende
Llenar la
solicitud antes del 29 de marzo de 2019
+++
Pretende
Estados Unidos imponer impuesto a Tomate mexicano
· El 96 por
ciento de la producción exportada se va al vecino país
· De cada
10 tomates consumidos en Estados Unidos, seis son de México
Estados Unidos se
niega a renovar el Acuerdo de Suspensión al Tomate Mexicano, firmado
por primera vez en 1996 entre el Departamento de Comercio del vecino
país y organismos representantes de productores de tomate en México.
Incluso, pretenden reanudar una investigación antidumping a los
tomates frescos de México.
Es por ello que la
Asociación Mexicana de Horticultura Protegida A.C. (AMHPAC), le ha
pedido al Departamento de Comercio de Estados Unidos desde el 5 de
noviembre de 2018 participe en las mesas de diálogo para llegar a
una negociación justa para ambas partes y renovar el Acuerdo
mediante el cual se suspende la investigación dumping.
Lo anterior lo
afirmó el presidente de la AMHPAC, Óscar Woltman de Vries en rueda
de prensa.
"Nosotros de
nuestra parte hemos estado activamente desde febrero 2018 en varios
viajes a Washington, hemos tenido contacto con el Departamento de
Comercio, sin embargo lo que nos hemos enfrentado desde noviembre del
año pasado es silencio, completo del Departamento de Comercio, no
nos han contestado nuestras propuestas, hemos mandado varias
propuestas y simplemente lo único que hemos recibido fue de hace
cinco semanas en la que anuncia Estados Unidos su decisión
unilateral que tienen derecho a hacerlo de salirse del Acuerdo de
Suspensión con una notificación de 90 días eso básicamente
implica que para el 7 de mayo el Acuerdo de Suspensión quedaría
cancelado y no habría más acuerdo entonces entraría una tarifa
punitiva o impuesto dumping de 17.56 por ciento", dijo el
presidente.
Actualmente, la
industria del tomate en México vale más de dos mil millones de
dólares y es el principal exportador en el mundo, se generan
alrededor de un millón 400 mil empleos.
Al ponerse el
arancel, los productores chicos no tendrán la posibilidad de pagarlo
y podrían dejar de producir tomate, mientras quienes si puedan
hacerlo tendrán que trasladar lamentablemente el costo al consumidor
norteamericano.
El Acuerdo es un
mecanismo de autorregulación de la oferta exportable de tomate para
no saturar los mercados. Cada cinco años se venía renovando, se ha
firmado tres veces, la última en 2013.
El 6 de febrero de
2019 el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, notificó
oficialmente a los representantes de la Industria Mexicana del
Tomate, su intención de terminar el Acuerdo que suspende la
Investigación de Dumping contra el Tomate Mexicano.
La terminación
entrará en vigor 90 días después de su notificación, quedando
invalidado el 7 de mayo del 2019. Por lo que a partir de esta fecha
los importadores de tomate estarán obligados a pagar una fianza del
17.56 por ciento.
En caso de que se
concluya con el Acuerdo, los productores de Tomate acudirán a la
Comisión de Comercio Internacional porque está absolutamente claro
que las importaciones de tomate de México no obran, ni amenazan con
dañar la industria de los Estados Unidos.
“El 21 de marzo,
participaremos en la audiencia de la Comisión de Comercio
Internacional, donde tendremos la oportunidad de compartir con los
Comisionados la realidad de la industria del tomate, las verdaderas
razones por las que México ha asumido una posición de liderazgo en
el mercado de tomate de los Estados Unidos y disipar las acusaciones
de Florida”, explicó el presidente de la AMHPAC.
Dentro de las
acciones que los productores de tomate están realizando es la
diversificación de mercados como Japón y China, mientras que de
manera procesada se enviaría a Europa, ya con valor agregado.
NUMERALIA
Membresía AMHPAC
· La AMHPAC
representa a más de 300 empresas productoras de hortalizas (con una
superficie superior a las 9 mil has.) ubicadas en 25 entidades del
país, involucradas en la producción, empacado, distribución,
comercialización y exportación de hortalizas frescas producidas
bajo esquemas protegidos.
· La
membresía AMHPAC genera alrededor de cien mil empleos de los cuales
el 36% son empleos fijos y el 64% restante son empleos temporales.
· El 88% de
la membresía es exportador de tomate.
Industria del Tomate
en México
· Las
exportaciones de tomate a Estados Unidos representan 2 mil millones
de dólares anuales.
· 60% de
los tomates que se consumen en Estados Unidos son de México.
· Esta
industria genera 1.4 millones de empleos en México.
· La AMHPAC
tiene socios productores de Tomate en 24 Estados del país con una
superficie superior a las 6 mil 400 hectáreas.
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Nuevo
Audi A6: Elegancia deportiva, alta tecnología y sofisticación
Audi presenta en
México la octava generación del nuevo Audi A6
Audi A6 ya
disponible en nuestro país con un motor 3.0 TFSI de 340 hp y 500 Nm
en dos vesiones: Elite y S line.
Una gran variedad de
sistemas de conectividad y asistencia caracterizan a este nuevo
modelo.
Ciudad de México,
12 de marzo de 2019.- El nuevo Audi A6 llega más versátil que
nunca: ampliamente digitalizado, más confortable, más deportivo y
con el nuevo lenguaje de diseño de la marca. El sistema MMI touch
response, completamente digital, proporciona un funcionamiento
intuitivo y mayores posibilidades de personalización. La suspensión
combina una suavidad de marcha confortable y una excelente
estabilidad con un comportamiento dinámico más deportivo.
Para esta octava
generación del Audi A6 el acceso rápido a las funciones y el alto
grado de personalización: la pantalla al estilo de los smartphones y
el sistema operativo hacen que su manejo resulte intuitivo y con
concepto de funcionamiento más moderno de la categoría.
El elegante tablero
del nuevo Audi A6 se caracteriza por un futurista diseño black panel
que combina de manera impresionante forma y funcionalidad. La consola
central y las dos pantallas del MMI touch response están ligeramente
orientadas hacia el conductor. Cuando se apaga, la pantalla superior
prácticamente desaparece y se integra con la superficie.
El MMI Navegación
plus incluye la instrumentación Audi virtual cockpit, con una
pantalla de 31.2 cm. Su manejo se realiza a través de los mandos del
volante multifunción. También dispone de una instrumentación
head-up display, opcional, que proyecta informaciones relevantes para
el conductor directamente en el parabrisas, dentro de su campo de
visión, como por ejemplo indicaciones detalladas de los mapas de
navegación. Además del sistema de manejo MMI touch response, el A6
ofrece la tecnología de control por voz online. Permite una amplia
gama de funciones, como el manejo de la climatización, utilizando
comandos de voz del lenguaje natural.
El nuevo Audi A6
equipa una amplia gama de sistemas de navegación, infotainment y
servicios de Audi connect que convierten a este vehículo en un sedán
inteligente. Con cada perfil, hasta siete conductores pueden
almacenar de forma individual alrededor de 400 ajustes. El control
por voz con lenguaje natural responde a órdenes y preguntas
utilizando la base de datos a bordo con el potente sistema MMI
Navegación de serie, y los combina con los datos almacenados en la
nube en el caso de equipar el MMI Navegación plus opcional.
Con hasta 39
sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo Audi A6 establece
un nuevo estándar en el segmento Premium. Estos sistemas, dotados de
refinados mecanismos de control, proporcionan ayuda adicional al
conductor y mejoran la comodidad. Entre ellos se incluye el asistente
de conducción adaptativo, que además del control de velocidad de
crucero adaptativo y el asistente predictivo de eficiencia, también
añade el asistente que ayuda al conductor en zonas en obras.
Igualmente se incluyen el Audi active lane assist, que ayuda a
mantener el vehículo en el carril con ligeras intervenciones sobre
la dirección, ésta y otras funciones se agrupan en el paquete
“Tour”, uno de los tres paquetes de asistentes a la conducción,
junto a los paquetes ”Aparcamiento” y “City”.
Detrás de esta
amplia variedad de sistemas de asistencia se encuentra un módulo
Audi de alta tecnología, el controlador central de asistencia al
conductor (zFAS), que calcula continuamente un modelo detallado del
entorno a partir de una fusión de datos de distintos sensores.
Para mejorar aún
más la comodidad y la eficiencia, todos los motores disponibles en
el nuevo Audi A6 están equipados con tecnología Mild-hybrid (MHEV).
Un motor eléctrico accionado por correa (BAS) que hace de alternador
y puede funcionar como motor de arranque, trabaja junto con una
batería de iones de litio con 10 Ah de capacidad. En combinación
con los motores V6, se utiliza un sistema Mild-hybrid de 48 V. El
Audi A6 puede circular en modo de marcha por inercia entre 55 y 160
km/h, y el sistema start-stop puede activarse desde los 22 km/h.
Durante la deceleración, el BAS recupera hasta 12 kW de energía. En
conducción real, la tecnología mild-hybrid de 48 V reduce el
consumo de combustible hasta en 0.7 litros por cada 100 kilómetros.
Esta tecnología permite que el nuevo Audi A6 obtenga la etiqueta ECO
de la DGT.
Con un generoso
espacio, muchos elementos de confort y una gran insonorización, el
nuevo sedán cuida por igual al conductor y a los pasajeros. Este
modelo es manejable en ciudad, deportivo en carretera y cómodo en
autopista debido al nuevo concepto de suspensión, con soluciones
como los ejes de nuevo desarrollo y, en opción, la dirección
dinámica a las cuatro ruedas.
En el eje delantero
se utiliza un engranaje variable, mientras que, en el trasero, una
cremallera puede hacer girar las ruedas hasta en 5 grados, algo que
hace del Audi A6 un modelo único en su segmento. A velocidades de
hasta 60 km/h las ruedas traseras giran en dirección opuesta a las
delanteras, reduciendo el diámetro de giro en hasta un metro. A
velocidades a partir de 60 km/h, las ruedas giran en la misma
dirección, lo que aumenta la estabilidad en línea recta o al
cambiar de carril, y mejora la seguridad.
El Audi A6 es un
expresivo embajador del nuevo lenguaje de diseño de Audi. Con
superficies tensas, bordes afilados y líneas llamativas, este sedán
de lujo transmite su carácter de forma inequívoca: elegancia
deportiva, alta tecnología y sofisticación. El exterior destaca por
sus proporciones equilibradas y voladizos cortos. Las dimensiones de
la octava generación del Audi A6 han crecido unos milímetros. El
nuevo sedán tiene 4.94 m de longitud, 7 mm más que su antecesor. La
anchura se ha incrementado en 12 mm, hasta los 1.89 m, mientras que
su altura de 1.46 m es ahora 2 mm mayor.
El diseño de
iluminación enfatiza el carácter tecnológico del A6. Audi ofrece
tres versiones diferentes de faros, con la tecnología HD Matrix LED
y haz de luz dinámico en lo más alto de la gama. Cinco líneas
horizontales dibujan la firma de las luces diurnas, sobre las que se
encuentran los módulos de la luz de cruce, que se asemejan a las
pupilas de un ojo humano. Para el interior se ofrece el paquete de
iluminación ambiental de contorno. La iluminación ambiental hace
que el tablero y la consola central parezcan estar flotando. La
iluminación de contorno también reproduce las líneas claras de la
arquitectura interior y se puede configurar en 30 colores diferentes.
El Audi A6 ya está
disponible en México con un motor V6 3.0 TFSI de gasolina que rinde
340 hp y un par máximo de 500 Nm. Los clientes pueden elegir entre
las versiones Elite de $1,189,900 MN y S line de $1,229,900 MN.
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Dossier
A6 Nuevo Audi A6: Elegancia deportiva, alta tecnología y
sofisticación.
El nuevo Audi A6 es
más versátil que nunca: ampliamente digitalizado, más confortable,
más deportivo y con el nuevo lenguaje de diseño de la marca. El
sistema MMI touch response, completamente digital, proporciona un
funcionamiento intuitivo y mayores posibilidades de personalización.
La gran variedad de sistemas de conectividad y asistencia son la
tónica en este nuevo modelo. La suspensión combina una suavidad de
marcha confortable y una excelente estabilidad con un comportamiento
dinámico más deportivo. Todos los motores cuentan con el sistema
Mild-hybrid.
Sistema operativo
MMI touch response: intuitivo y personalizable
Acceso rápido a las
funciones y un alto grado de personalización: la pantalla al estilo
de los smartphones y el sistema operativo hacen que el manejo del
Audi A6 resulte intuitivo. Es, por lo tanto, el concepto de
funcionamiento más moderno de la categoría. Dos grandes pantallas
reemplazan a la mayoría de los botones y mandos del modelo anterior,
una primera es muestra de la digitalización que el nuevo Audi A6
establece en este segmento. El sistema operativo completamente
digital también admite un alto grado de personalización. En la
pantalla superior se pueden configurar libremente los mandos para
todas las funciones, de forma similar a la experiencia de usuario que
proporciona un smartphone con las aplicaciones. En la inferior se
pueden crear hasta 27 accesos directos individuales para las
funciones principales del vehículo, y configurar favoritos para los
utilizados con más frecuencia, como números de teléfono, emisoras
de radio o destinos de navegación.
El usuario escucha y
siente un clic de confirmación tan pronto como su dedo activa una
función presionando levemente la pantalla táctil. Se puede ajustar
tanto la intensidad de esta acústica como la respuesta táctil. El
conductor gestiona la parte correspondiente a información y
entretenimiento en la pantalla superior, que tiene 25.7 cm (10.1
pulgadas) en el caso de llevar el MMI Navegación plus. La pantalla
inferior de 21.8 cm (8.6 pulgadas), ubicada en la consola central, se
utiliza para controlar la climatización, así como para las
funciones de confort y entrada de texto. El conductor puede apoyar la
muñeca en la palanca selectora de la transmisión automática.
El MMI Navegación
plus también incluye la instrumentación Audi virtual cockpit, con
una pantalla de 31.2 cm (12.3 pulgadas). Su manejo se realiza a
través de los mandos del volante multifunción. También se dispone
de una instrumentación head-up display, opcional, que proyecta
informaciones relevantes para el conductor directamente en el
parabrisas, dentro de su campo de visión, como por ejemplo
indicaciones detalladas de los mapas de navegación. Además del
sistema de manejo MMI touch response, el A6 también ofrece la
tecnología de control por voz online. Permite una amplia gama de
funciones, como el manejo de la climatización, utilizando comandos
de voz del lenguaje natural. El Audi A6 es, por lo tanto, un
interlocutor inteligente y un buen compañero de viaje.
MMI Navegación plus
y Audi connect: más infotainment en el segmento superior
El nuevo Audi A6
equipa una amplia gama de sistemas de navegación, infotainment y
servicios de Audi connect que convierten a este vehículo en una
sedán inteligente. Con cada perfil, hasta siete conductores pueden
almacenar de forma individual alrededor de 400 ajustes. El control
por voz con lenguaje natural responde a órdenes y preguntas
utilizando la base de datos a bordo con el potente sistema MMI
Navegación de serie, y los combina con los datos almacenados en la
nube en el caso de equipar el MMI Navegación plus opcional. El
módulo de transferencia de datos utiliza el estándar LTE Advanced.
Cuando se trata de la navegación, ambos sistemas ofrecen muchas
innovaciones, incluyendo la función de autoaprendizaje basada en las
rutas ya utilizadas. La guía de ruta se calcula online en los
servidores HERE. Cada año se proporcionan cuatro actualizaciones de
mapas gratuitas, que opcionalmente pueden descargarse directamente al
vehículo.
Los servicios online
de Audi connect proporcionan también conexión car-to-X con la
señalización de tráfico y la información de posibles riesgos. La
aplicación myAudi conecta el smartphone del usuario al ecosistema
digital de la marca de los cuatro aros. La telefonía alcanza un
nuevo nivel en cuanto a manejo y calidad de sonido y de conexión,
gracias al Audi phone box.
Sistemas de
asistencia a la conducción para mayor seguridad y confort
Con hasta 39
sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo Audi A6 establece
un nuevo estándar en el segmento Premium. Es, por lo tanto, la
opción ideal para los conductores que recorren muchos kilómetros.
Estos sistemas, dotados de refinados mecanismos de control,
proporcionan ayuda adicional al conductor y mejoran la comodidad.
Entre ellos se incluye el asistente de conducción adaptativo, que
además del control de velocidad de crucero adaptativo y el asistente
predictivo de eficiencia, también añade el asistente que ayuda al
conductor en zonas en obras. Igualmente se incluyen el Audi active
lane assist, que ayuda a mantener el vehículo en el carril con
ligeras intervenciones sobre la dirección, ésta y otras funciones
se agrupan en el paquete “Tour”, uno de los tres paquetes de
asistentes a la conducción, junto a los paquetes ”Aparcamiento”
y “City”.
Detrás de esta
amplia variedad de sistemas de asistencia se encuentra un módulo
Audi de alta tecnología, el controlador central de asistencia al
conductor (zFAS), que calcula continuamente un modelo detallado del
entorno a partir de una fusión de datos de distintos sensores.
Tecnología MHEV:
todos los motores, electrificados
Para mejorar aún
más la comodidad y la eficiencia, todos los motores disponibles en
el nuevo Audi A6 están equipados con tecnología Mild-hybrid (MHEV).
Esto quiere decir que, junto al A8, Q8 y el A7, Audi cuenta ahora con
cuatro modelos completamente electrificados en su gama. Un motor
eléctrico accionado por correa (BAS) que hace de alternador y puede
funcionar como motor de arranque, trabaja junto con una batería de
iones de litio con 10 Ah de capacidad. En combinación con los
motores V6, se utiliza un sistema Mild-hybrid de 48 V. El Audi A6
puede circular en modo de marcha por inercia entre 55 y 160 km/h, y
el sistema start-stop puede activarse desde los 22 km/h. Durante la
deceleración, el BAS recupera hasta 12 kW de energía. En conducción
real, la tecnología mild-hybrid de 48 V reduce el consumo de
combustible hasta en 0.7 litros por cada 100 kilómetros. Esta
tecnología permite que el nuevo Audi A6 obtenga la etiqueta ECO de
la DGT.
Carrocería y
dimensiones: más espacio para las piernas
Los largos viajes
son el punto fuerte del nuevo Audi A6. Con un generoso espacio,
muchos elementos de confort y una gran insonorización, el nuevo
sedán cuida por igual al conductor y a los pasajeros. Su habitáculo
es incluso más grande que el del modelo anterior: el Audi A6 se
impone a sus principales competidores en cosas tan importantes como
el espacio para las piernas en las plazas traseras.
El Audi A6 está
perfectamente equipado para largos recorridos con nuevas funciones
que mejoran la comodidad. Los asientos son completamente nuevos. Las
versiones superiores incluyen los asientos delanteros de confort con
numerosas funciones de ajuste, equipados opcionalmente con
ventilación y masaje. El paquete air quality opcional proporciona
sutiles fragancias y mejora el aire con un ionizador. El techo
panorámico de cristal inunda de luz el interior. En el maletero, con
una capacidad de 530 litros, se pueden alojar dos bolsas de golf en
posición horizontal, y en opción la tapa puede contar con apertura
y cierre eléctricos. Además, si equipa la llave de confort se puede
abrir mediante un gesto kick de la pierna.
La insonorización
también contribuye a hacer del Audi A6 un especialista para los
largos viajes. La carrocería es un factor determinante en este
sentido. Fabricada en una combinación de aluminio y acero, resulta
extremadamente rígida. Proporciona la base para una alta rigidez
torsional y un comportamiento dinámico preciso y deportivo. Gracias
a su sofisticada aeroacústica, que incluye cristales insonorizantes,
el silencio es la nota dominante en el interior, incluso a altas
velocidades.
Tecnología de
suspensión para una mejor maniobrabilidad y agilidad
Manejable en ciudad,
deportivo en carretera y cómodo en autopista. El nuevo Audi A6 es
incluso más dinámico que su predecesor. El motivo es el nuevo
concepto de suspensión, con soluciones como los ejes de nuevo
desarrollo y, en opción, la dirección dinámica a las cuatro
ruedas.
La ya de por sí
deportiva desmultiplicación de la dirección progresiva de serie, se
hace aún más directa a medida que se incrementa el ángulo de giro.
Su asistencia electromecánica transfiere información precisa al
conductor, eliminando cualquier movimiento indeseado. Esto
proporciona una conexión directa entre el volante y las ruedas. Como
opción, Audi ofrece la dirección dinámica a las cuatro ruedas, con
la que el A6 se maneja como un modelo más compacto y ofrece una
maniobrabilidad superior a la de cualquier otro modelo del segmento,
a pesar de su longitud de casi cinco metros. La combinación de una
dirección tan directa y un eje trasero direccional resuelve el
clásico conflicto de intereses entre estabilidad y comportamiento
deportivo. En función de la velocidad, la desmultiplicación de la
dirección varía entre 9.5:1 y 16.5:1.
En el eje delantero
se utiliza un engranaje variable, mientras que, en el trasero, una
cremallera puede hacer girar las ruedas hasta en 5 grados, algo que
hace del Audi A6 un modelo único en su segmento. A velocidades de
hasta 60 km/h las ruedas traseras giran en dirección opuesta a las
delanteras, reduciendo el diámetro de giro en hasta un metro. A
velocidades a partir de 60 km/h, las ruedas giran en la misma
dirección, lo que aumenta la estabilidad en línea recta o al
cambiar de carril, y mejora la seguridad. Al mismo tiempo, los
pasajeros disfrutan de mayor confort de marcha, ya que los cambios de
dirección se sienten mucho menos en los asientos traseros.
La rediseñada
suspensión del Audi A6 está fabricada en gran parte en aluminio. En
el eje delantero se montan frenos con pinzas fijas de aluminio. Audi
ofrece cuatro configuraciones de suspensión, ampliando aún más la
diferencia entre deportividad y comodidad: la convencional con
muelles de acero es la especificación básica; los clientes también
pueden elegir entre la suspensión deportiva con muelles de acero, la
suspensión con control de dureza y la suspensión neumática
adaptativa, que también incluye control de dureza y altura de la
amortiguación.
Además de los
amortiguadores y los muelles neumáticos, la plataforma electrónica
del chasis (ECP) también controla la dirección dinámica a las
cuatro ruedas y el diferencial deportivo revisado, que distribuye de
forma activa el par motor entre las ruedas del eje trasero según sea
necesario al abordar curvas a alta velocidad. El conductor puede
ajustar la configuración en el sistema de conducción dinámica Audi
drive select, en los programas comfort, auto y dynamic. La dirección
dinámica a las cuatro ruedas, por ejemplo, varía su grado de
asistencia y la desmultiplicación.
Los motores:
potentes y eficientes
El Audi A6 está
disponible en México con un motor V6. Más adelante se añadirán a
la gama las versiones TFSI de cuatro cilindros. Todos los motores se
caracterizan por su poderosa entrega de potencia, su alta eficiencia
y un funcionamiento refinado. El V6 de gasolina en el Audi A6 55 TFSI
es un 3.0 TFSI que rinde 340hp (250 kW) y un par máximo de 500 Nm.
Todas las versiones
del Audi A6 están equipadas de serie con una transmisión
automática. El 3.0 TFSI está acoplado a un S tronic de siete
marchas. Los motores de 3 litros transmiten la potencia a través de
la tracción quattro de serie mediante la tecnología ultra, que
activa la tracción en el eje trasero de forma instantánea cuando es
necesario.
El diseño exterior:
técnico y elegante
El Audi A6 es un
expresivo embajador del nuevo lenguaje de diseño de Audi. Con
superficies tensas, bordes afilados y líneas llamativas, este sedán
de lujo transmite su carácter de forma inequívoca: elegancia
deportiva, alta tecnología y sofisticación. El exterior destaca por
sus proporciones equilibradas y voladizos cortos. Las dimensiones de
la octava generación del Audi A6 han crecido unos milímetros. El
nuevo sedán tiene 4.94 m de longitud, 7 mm más que su antecesor. La
anchura se ha incrementado en 12 mm, hasta los 1.89 m, mientras que
su altura de 1.46 m es ahora 2 mm mayor.
La parrilla
Singleframe ancha y de poca altura, los faros planos y el poderoso
contorno de las entradas de aire transmiten deportividad. Desde la
perspectiva lateral, los contornos tensos y poderosos que se dibujan
sobre las ruedas son testimonio de los genes quattro de Audi. La
línea de techo se estrecha en los pilares C. Una llamativa moldura
cromada acentúa la parte trasera y conecta ambos lados. La gama de
pinturas abarca hasta 14 colores. Los clientes pueden elegir entre
las versiones Elite y S line.
Diseño de
iluminación: tecnología que cobra vida
El diseño de
iluminación enfatiza el carácter tecnológico del A6. Audi ofrece
tres versiones diferentes de faros, con la tecnología HD Matrix LED
y haz de luz dinámico en lo más alto de la gama. Cinco líneas
horizontales dibujan la firma de las luces diurnas, sobre las que se
encuentran los módulos de la luz de cruce, que se asemejan a las
pupilas de un ojo humano. El equipamiento superior incluye las
animaciones lumínicas, que se utilizan para las funciones que
iluminan el vehículo al acercarse o al alejarse cuando se bloquea o
desbloquea. Para el interior se ofrece el paquete de iluminación
ambiental de contorno. La iluminación ambiental hace que el tablero
y la consola central parezcan estar flotando. La iluminación de
contorno también reproduce las líneas claras de la arquitectura
interior y se puede configurar en 30 colores diferentes.
El diseño interior:
limpio y futurista
El elegante tablero
del nuevo Audi A6 se caracteriza por un futurista diseño black panel
que combina de manera impresionante forma y funcionalidad. El
lenguaje de diseño se percibe práctico y simplificado, con líneas
horizontales que crean sensación de espacio. La consola central y
las dos pantallas del MMI touch response están ligeramente
orientadas hacia el conductor. Cuando se apaga, la pantalla superior
prácticamente desaparece y se integra con la superficie.
Colores y
materiales: una gama de equipamiento para todos los gustos
La amplia gama de
colores y materiales disponibles para el nuevo A6 complementan el
diseño interior con características que van desde la elegancia, a
través de lo contemporáneo, a la deportividad. Se ofrecen dos
versiones con diferentes conceptos de color: Elite y S line. Todos
los elementos, desde el acabado con madera de poro abierto hasta la
tapicería en piel Valcona, dan testimonio de la alta calidad del
nuevo sedán de Audi.
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LA
SCT DESCONOCE EL SUPUESTO CORREO RESPECTO A LA ELIMINACIÓN DE LA
FRASE “SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN”
En torno a la
información difundida hoy sobre un supuesto comunicado de la
Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el que se solicita
suspender el uso de la frase “Sufragio Efectivo. No reelección”
de los oficios generados por esta Secretaría, la Dirección General
de Comunicación Social informa que no ha emitido oficio o memorándum
alguno al respecto.
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COMBATEN
PUGILISTAS POR UN LUGAR EN LA SELECCIÓN MEXIQUENSE
• Definen
selección estatal de boxeo rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional
Juvenil 2019.
• Integrarán
delegación mexiquense que enfrentará a sus similares de Guanajuato,
Hidalgo y Querétaro.
Ixtapan de la Sal,
Estado de México, 11 de marzo de 2019. Durante el Campeonato Estatal
de Boxeo infantil y Juvenil en Ixtapan de la Sal, quedó definida la
selección mexiquense que participará en el clasificatorio de la
Región V, rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.
Durante tres días
de competencia en la que se presentaron 135 pugilistas de 29
municipios de la entidad, se efectuaron 98 combates para que se
concretara la delegación del Estado de México, que enfrentará a
las entidades de Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
El Presidente de la
Asociación de Boxeo del Estado de México, José Alfredo Castillo
Torres, señaló que, en cada una de las divisiones, en las
categorías de competencia se vivieron grandes duelos por un lugar
dentro de la selección del Estado de México, la cual estará
integrada por 24 boxeadores.
“Este torneo tiene
un prestigio por la formalidad con la que nosotros lo llevamos a
cabo, los exponentes que vienen no lo hacen para foguearse, ya se
quitó esa idea de venir para adquirir experiencia, aquí ya viene
con la idea de representar al Estado de México, los 135 competidores
llegan con toda la intención, con toda la preparación para aspirar
a representar a la entidad”, afirmó el responsable del deporte de
los puños en la entidad.
Afirmó que la
intensidad con la que se vivió este torneo, en la que cada uno de
los equipos daba como ganador a su representante, dificultando aún
más el trabajo de los jueces, es gracias al incremento de nivel en
cada uno de boxeadores mexiquenses, dándole un mayor prestigio a
este torneo.
Finalmente, Castillo
Torres señaló que de cara al selectivo regional, cada uno de los
boxeadores mexiquenses retornará a su gimnasio para afinar detalles
y presentarse al evento de clasificación, que se desarrollará en el
Estado de México, rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil
2019.
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OTORGA
ISEM ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA DETECCIÓN Y TRATAMIENTO DE
GLAUCOMA
• Brinda Hospital
Mexiquense de la Salud Visual más de 3 mil consultas relacionadas
con este padecimiento.
• Es la primera
causa de ceguera irreversible a nivel mundial.
Toluca, Estado de
México, 11 de marzo de 2019. El Instituto de Salud del Estado de
México, a través del Hospital Mexiquense de la Salud Visual, ha
otorgado en el último año más de 3 mil 700 consultas en caminadas
a la detección y tratamiento de glaucoma, enfermedad que es la
primera causa de ceguera irreversible en el mundo y que puede afectar
a cuatro de cada 100 personas mayores de 40 años.
Tener historial
familiar con este padecimiento, presentar diabetes, hipertensión
arterial sistémica, migraña, así como miopía o hipermetropía y
haber sufrido golpes o cirugías en los ojos, son factores de riesgo
para desarrollar esta condición.
En el marco del Día
Internacional del Glaucoma que se conmemora cada 12 de marzo, el ISEM
informa que este problema visual se presenta con mayor frecuencia a
partir de la sexta década de vida y es entre los 60 y 70 años que
se concentra el mayor número de casos.
Debido a que es un
padecimiento silencioso, más de la mitad de quienes la padecen
ignoran que tienen esta enfermedad.
El glaucoma se
caracteriza por una alta presión ocultar que no puede ser tolerada
por el ojo y daña al nervio óptico en forma progresiva lo que
ocasiona que se reduzca el campo visual, hasta que finalmente se
pierde la visión.
Desde su creación
en 2016, el Hospital Mexiquense de la Salud Visual, ha brindado más
de 17 mil 200 consultas de primera vez relacionadas con este
padecimiento, gracias a ello, 569 pacientes fueron referidos al
servicio de glaucoma, de los cuales, el 67.3 por ciento fueron
mujeres y el resto varones.
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