sábado, 19 de diciembre de 2020

Brindó durante este año más de 57 mil 590 consultas médicas a grupos vulnerables...

 

Reforzamos servicios de salud para beneficio de grupos vulnerables


Con el objetivo de garantizar que los chimalhuacanos tengan acceso a servicios de salud de calidad, el gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, brindó durante este año más de 57 mil 590 consultas médicas a grupos vulnerables.


El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que estos servicios se ofrecieron a través de los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), ubicados en el territorio local. “En el año 2000 nos propusimos que los chimalhuacanos tuvieran acceso a la salud, por ello, continuamos acercando estas acciones a las diversas comunidades para beneficio de toda la población”.


Además, personal de salud aplicó 16,222 dosis de vacunas; asimismo, brindó 28,336 estudios clínicos a bajo costo para apoyar a la economía de los habitantes.


En cuanto a salud bucal, se brindaron 18,164 consultas y 28,245 servicios dentales. Respecto a atención visual se atendieron a 5,088 personas, brindando así atención integral a todos los sectores de la ciudadanía.


El mandatario destacó la importancia de garantizar el bienestar mental de la población, por lo que especialistas ofrecieron 14,748 consultas psicológicas. “Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso con los chimalhuacanos, demostrando que siempre contarán con el respaldo de su gobierno municipal”.


Román Bojórquez añadió que referente a la pandemia por COVID-19, el gobierno municipal pone a disposición de la población el Centro de Atención COVID-TEL, a través del número telefónico 55-7583-9049.


A través de este centro brindamos atención médica, psicológica y de trabajo social a pacientes sospechosos o confirmados por COVID-19, además, servicio de desinfección de domicilios a fin de inhibir contagios. Juntos combatimos este virus”, finalizó.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario