domingo, 24 de noviembre de 2024

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, POLICÍAS DE TRÁNSITO DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ATROPELLÓ A UNA OFICIAL QUE REALIZABA UN OPERATIVO PARA LIBERAR EL CARRIL CONFINADO DEL METROBÚS


 

 

• Al momento de la revisión del vehículo, se aseguraron varias dosis de aparente droga

 

 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito, detuvieron en la alcaldía Gustavo A. Madero, a un hombre en posesión de aparente droga, posiblemente relacionado en las lesiones causadas a una oficial que participaba en el dispositivo de recuperación de carriles confinados en la misma demarcación.

 

Los hechos ocurrieron el 12 de noviembre cuando los policías de Tránsito realizaban un despliegue operativo para evitar la invasión de los carriles confinados del Metrobús, en la avenida San Juan de Aragón y el Gran Canal del Desagüe, en la colonia Casas Alemán, y observaron un vehículo color rojo sin la placa de circulación delantera y con los vidrios polarizados que circulaba en dicha vía, por lo que le marcaron el alto.

 

En ese momento, se acercaron a la ventanilla del conductor para hacerle saber las faltas al Reglamento de Tránsito en las que incurría, sin embargo, el hombre aceleró la marcha, brincó los bolardos e impactó a una mujer policía que cayó a la cinta asfáltica. 

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al sitio, atendieron a la oficial y la diagnosticaron con lesión en el tobillo derecho a descartar fractura, por lo que fue trasladada a un hospital para su debida atención médica.

 

En tanto, a través de las cámaras de videovigilancia en la zona y las colocadas en el camión de transporte de pasajeros Metrobús, se identificó el vehículo y se inició su búsqueda con un cerco virtual.

 

Fue en la calle Atotonilco, en la colonia San Felipe de Jesús, en la misma demarcación, donde los policías de Tránsito lo localizaron, le marcaron el alto y requirieron a su tripulante que descendiera para, en apego al protocolo de actuación policial, realizarle una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron una pequeña mochila que contenía 52 envoltorios de papel con una sustancia en polvo color blanco con las características propias de la cocaína.

 

Por todo lo anterior, el hombre de 25 años de edad fue detenido, le informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

EN ATENCIÓN A DENUNCIAS CIUDADANAS, OFICIALES DE LA SSC IMPLEMENTARON UN DISPOSITIVO DE RECUPERACIÓN DE VIALIDADES, EN LA ALCALDÍA COYOACÁN


 

Derivado de diversas denuncias ciudadanas, efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron un dispositivo de recuperación de vialidades, en la alcaldía Coyoacán, debido a la presencia de personas que estacionan vehículos de manera recurrente en banquetas, pasos peatonales y zonas prohibidas.

 

Con la finalidad de garantizar la movilidad y brindar seguridad a los transeúntes y automovilistas, el operativo se realizó sobre la calzada de Las Bombas y la avenida Canal de Miramontes, en la colonia Girasoles III.

 

Durante dicho despliegue, los policías de Tránsito remitieron 22 motocicletas al depósito vehicular, levantaron 44 infracciones y realizaron 18 garantías.

 

Mediante estas acciones, la SSC reitera su compromiso de atender las denuncias ciudadanas en materia de vialidad, por ello pone a disposición de la población el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 55 5208 9898, las cuentas oficiales de la @UCS_GCDMX y el Centro de Orientación Vial @OVIALCDMX, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, donde se puede solicitar apoyo en materia de seguridad, vialidad y denuncia.

 

La SSC continuará con estos dispositivos de manera aleatoria en las 16 alcaldías, con el propósito de evitar conductas que pongan en riesgo la seguridad de los conductores y fortalecer la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía.

 

POLICÍAS DE LA SSC, EN COORDINACIÓN CON PERSONAL DE LA FGJ, EJECUTARON DOS ÓRDENES DE CATEO EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, ASEGURARON MÁS DE MIL DOSIS DE APARENTEDROGA, ARMAS DE FUEGO, CARTUCHOS ÚTILES Y DETUVIERON A CINCO PERSONAS


 

Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, cuyo objetivo es el combate a los delitos de alto impacto, en la alcaldía Gustavo A. Madero, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía general de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron dos órdenes de cateo, detuvieron a cinco personas y aseguraron más de mil dosis de aparente droga, más de 200 cartuchos útiles, tres armas de fuego, entre otros objetos.

 

A través de trabajos de investigación de gabinete y campo, así como de vigilancias fijas y móviles, los efectivos de la SSC identificaron dos inmuebles ubicados en las colonias Barrio Candelaria Ticomán y La Pastora donde, al parecer, se comercializaba y almacenaba aparente droga.

 

Los datos de prueba obtenidos en las indagatorias fueron entregados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó el mandamiento ministerial para intervenir los inmuebles; por ello, se realizaron despliegues operativos simultáneos en los que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

La primera acción se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la avenida Acueducto y la calle San Marcos, de la colonia Barrio La Candelaria Ticomán, donde los uniformados detuvieron a dos mujeres y a un hombre y aseguraron 226 dosis de posible cocaína, 265 envoltorios con aparente marihuana, 100 gramos de la misma hierba a granel, tres armas de fuego cortas, tres cargadores, aproximadamente 200 cartuchos útiles y dos teléfonos celulares.

 

La segunda orden se cumplimentó en un inmueble localizado en la calle Licenciado José López Portillo, de la colonia La Pastora, donde detuvieron a un sujeto y a una mujer, además aseguraron 190 dosis de probable cocaína, 57 dosis de lo que parecía ser metanfetaminas, 300 dosis de aparente marihuana, 100 gramos de la misma hierba a granel, 28 cartuchos útiles, dos placas vehiculares con reporte de robo, una chamarra con insignias de una institución de seguridad y un teléfono celular.

 

Por lo anterior, los policías informaron a las cinco personas sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso; en tanto, los inmuebles quedaron cerrados, sellados y se encuentran bajo resguardo policial.

 

Las personas mencionadas en este comunicado son consideradas inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC y la FGJ, en el ámbito de sus atribuciones y funciones, refrendan su compromiso de continuar con las investigaciones y el intercambio de información que lleven a identificar y detener a los generadores de violencia que causan daño y atentan contra la tranquilidad y seguridad de las y los habitantes de la Ciudad de México.

 

EN ATENCIÓN A UNA DENUNCIA CIUDADANA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UNA CIUDADANA, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

 

Tras atender una denuncia ciudadana, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que, al parecer, desapoderó de sus pertenencias a una mujer, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Mientras los uniformados desempeñaban sus labores de seguridad en la Cerrada Sur 114-A y la calle Poniente 81, en la colonia Cove, una persona les solicitó el apoyo e indicó que minutos antes, un sujeto se le acercó y la amagó con lo que parecía ser una pistola, para desapoderarla de sus pertenencias, mismo que se encontraba metros adelante.

 

Enseguida, los uniformados interceptaron al posible responsable, a quien le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron una réplica de arma de fuego, un teléfono celular y dinero en efectivo, mismo que fue reconocido por la afectada.

 

Ante tales hechos, el hombre de 36 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley, para posteriormente con lo asegurado, ser presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coordinaron los servicios de emergencia y tomaron conocimiento de una persona que perdió la vida en un incidente de tránsito, en la alcaldía Miguel Hidalgo.


 

Mientras los policías realizaban sus funciones de seguridad en calles de la colonia Lomas de Reforma, fueron informados vía frecuencia de radio, de un automóvil que se impactó contra una barda perimetral por lo que acudieron al cruce de la avenida Paseo de la Reforma y el retorno Julieta.

 

En el lugar, los efectivos policiales observaron un automóvil en llamas y al interior a una persona, por lo que se coordinaron los servicios de emergencia y se acordonó la zona. Al lugar arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quien sofocó el fuego.

 

En tanto, al percatarse que la persona ya no contaba con signos vitales y estaba calcinada, se dio aviso al agente del Ministerio Público para los servicios periciales y las investigaciones del caso, mientras tanto se realizaron labores de tránsito para salvaguardar la integridad física de los transeúntes y otros conductores en la zona.

 

POLICÍAS DE TRÁNSITO DE LA SSC IMPLEMENTARON UN DISPOSITIVO DE RECUPERACIÓN DE VIALIDADES Y ESPACIOS, EN LAS INMEDIACIONES DE DOS PLAZAS COMERCIALES, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

En atención a diversas denuncias emitidas a través de redes sociales, efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron un dispositivo de recuperación de vialidades en las inmediaciones de dos plazas comerciales ubicadas en la alcaldía Iztapalapa, lo anterior como parte de las acciones para garantizar la libre circulación, tanto de peatones como de vehículos que transitan en la zona.

 

Los oficiales realizaron recorridos en las cercanías de los centros comerciales localizados en la avenida Canal de Garay, de la colonia La Esperanza, y en la avenida Canal de Tezontle, en la colonia Doctor Alfonso Ruiz Tirado, con la finalidad de agilizar la movilidad y brindar seguridad a los transeúntes y automovilistas que acuden a los espacios comerciales.

 

Como resultado de este despliegue, los policías levantaron 47 infracciones por infringir el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, llevaron 41 motocicletas a un depósito vehicular, tomaron tres garantías y realizaron 38 amonestaciones verbales.

 

Mediante estas acciones, la SSC reitera su compromiso de atender las denuncias ciudadanas en materia de vialidad, por ello pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 55 5208 9898, la cuenta oficial de Twitter @UCS_CDMX y la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, donde se puede solicitar apoyo en materia de seguridad, vialidad y denuncia.

 

Esta Secretaría continuará con los dispositivos en las 16 alcaldías de la capital de manera aleatoria, con el objetivo fortalecer la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía en la Ciudad de México.

OFICIALES DE LA SSC EJECUTARON TRES ÓRDENES DE CATEO EN LAS ALCALDÍAS IZTACALCO Y VENUSTIANO CARRANZA, ASEGURARON VARIAS DOSIS DE POSIBLE MARIHUANA, COCAÍNA Y METANFETAMINA Y DETUVIERON A CUATRO PERSONAS


 

 

Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron tres órdenes de cateo en tres domicilios, detuvieron a cuatro personas y aseguraron aparente droga.

 

A través de trabajos de investigación de gabinete y campo, así como de vigilancias fijas y móviles, los efectivos identificaron dos inmuebles, ubicados en la alcaldía Iztacalco y uno más en Venustiano Carranza donde, al parecer, se comercializaba y almacenaba aparente droga.

 

Los datos de prueba obtenidos en las indagatorias fueron entregados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó el mandamiento ministerial para intervenir los inmuebles; por ello, se realizaron despliegues operativos simultáneos en los que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.

 

La primera acción se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la avenida Canal de San Juan, de la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco, donde detuvieron a dos hombres y a una mujer, además aseguraron un kilogramo de aparente marihuana a granel, 207 dosis de la misma hierba, 186 envoltorios de lo que pudiera ser metanfetamina y 60 gramos de una sustancia similar a la cocaína en piedra, así como cuatro teléfonos celulares.

 

La segunda acción ocurrió en un domicilio localizado en la calle Sur 20 de la misma colonia, en el cual aseguraron 181 dosis de posible cocaína, 215 bolsitas de aparente marihuana y 300 gramos de la misma hierba a granel.

 

Asimismo, en una casa habitación situada en la calle Norte 180, de la colonia Pensador Mexicano, en la alcaldía Venustiano Carranza, se realizó la última intervención policial, en la cual, los oficiales detuvieron a un hombre y aseguraron 192 dosis de posible cocaína, 500 gramos de aparente marihuana a granel y 159 bolsitas de la misma hierba, así como un dispositivo móvil.

 

Por lo anterior, los oficiales informaron a las cuatro personas sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, las pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso; en tanto, los inmuebles quedaron cerrados, sellados y se encuentran bajo resguardo policial.

 

Las personas mencionadas en este comunicado son consideradas inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC y la FGJ, en el ámbito de sus atribuciones y funciones, refrendan su compromiso de continuar con las investigaciones y el intercambio de información que lleven a identificar y detener a los generadores de violencia que causan daño y atentan contra la tranquilidad y seguridad de las y los habitantes de la Ciudad de México.