• Al momento de la revisión del vehículo, se aseguraron varias dosis de aparente droga
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito, detuvieron en la alcaldía Gustavo A. Madero, a un hombre en posesión de aparente droga, posiblemente relacionado en las lesiones causadas a una oficial que participaba en el dispositivo de recuperación de carriles confinados en la misma demarcación.
Los hechos ocurrieron el 12 de noviembre cuando los policías de Tránsito realizaban un despliegue operativo para evitar la invasión de los carriles confinados del Metrobús, en la avenida San Juan de Aragón y el Gran Canal del Desagüe, en la colonia Casas Alemán, y observaron un vehículo color rojo sin la placa de circulación delantera y con los vidrios polarizados que circulaba en dicha vía, por lo que le marcaron el alto.
En ese momento, se acercaron a la ventanilla del conductor para hacerle saber las faltas al Reglamento de Tránsito en las que incurría, sin embargo, el hombre aceleró la marcha, brincó los bolardos e impactó a una mujer policía que cayó a la cinta asfáltica.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al sitio, atendieron a la oficial y la diagnosticaron con lesión en el tobillo derecho a descartar fractura, por lo que fue trasladada a un hospital para su debida atención médica.
En tanto, a través de las cámaras de videovigilancia en la zona y las colocadas en el camión de transporte de pasajeros Metrobús, se identificó el vehículo y se inició su búsqueda con un cerco virtual.
Fue en la calle Atotonilco, en la colonia San Felipe de Jesús, en la misma demarcación, donde los policías de Tránsito lo localizaron, le marcaron el alto y requirieron a su tripulante que descendiera para, en apego al protocolo de actuación policial, realizarle una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron una pequeña mochila que contenía 52 envoltorios de papel con una sustancia en polvo color blanco con las características propias de la cocaína.
Por todo lo anterior, el hombre de 25 años de edad fue detenido, le informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.