Derivado de diversas denuncias ciudadanas, efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron un dispositivo de recuperación de vialidades, en la alcaldía Coyoacán, debido a la presencia de personas que estacionan vehículos de manera recurrente en banquetas, pasos peatonales y zonas prohibidas.
Con la finalidad de garantizar la movilidad y brindar seguridad a los transeúntes y automovilistas, el operativo se realizó sobre la calzada de Las Bombas y la avenida Canal de Miramontes, en la colonia Girasoles III.
Durante dicho despliegue, los policías de Tránsito remitieron 22 motocicletas al depósito vehicular, levantaron 44 infracciones y realizaron 18 garantías.
Mediante estas acciones, la SSC reitera su compromiso de atender las denuncias ciudadanas en materia de vialidad, por ello pone a disposición de la población el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 55 5208 9898, las cuentas oficiales de la @UCS_GCDMX y el Centro de Orientación Vial @OVIALCDMX, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, donde se puede solicitar apoyo en materia de seguridad, vialidad y denuncia.
La SSC continuará con estos dispositivos de manera aleatoria en las 16 alcaldías, con el propósito de evitar conductas que pongan en riesgo la seguridad de los conductores y fortalecer la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario