Tras atender el reporte de dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego, en calles de la colonia María G. de García Ruiz, en la alcaldía Álvaro Obregón, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos probables responsables, después de una persecución que culminó en la colonia Escandón, en Miguel Hidalgo.
Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente pidieron a los efectivos acudir a las calles Mexicanos y Costarricenses, donde momentos antes reportaron disparos, por lo que de inmediato acudieron al lugar y observaron a dos personas en la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
Paramédicos que acudieron al punto diagnosticaron a los lesionados sin signos vitales, por lo que los policías acordonaron el área y dieron parte a las autoridades ministeriales para los servicios periciales y las investigaciones correspondientes.
En el sitio, los oficiales se entrevistaron con un hombre de 60 años de edad, quien señaló que dos sujetos huyeron en una camioneta color gris, luego de efectuar las detonaciones de manera directa en contra de los occisos de 29 y 31 años de edad.
Ante lo anterior, los uniformados, con las características del vehículo y de los probables involucrados, iniciaron la búsqueda, en coordinación con los monitoristas del C2 Poniente, quienes, mediante un cerco virtual, ubicaron el vehículo en calles de la colonia Escandón, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Tras desplegar patrullajes en la zona y después de darles seguimiento, los alcanzaron a la altura de las calles José Martí y Agrarismo, donde detuvieron al conductor de la camioneta que se encontraba en las inmediaciones de un nosocomio; mientras que el otro probable responsable, de 32 años de edad, se encuentra bajo resguardo policial en el hospital, debido a que tenía una herida de bala en el brazo.
Por lo anterior, el hombre de 29 años de edad, tras ser identificado plenamente por el denunciante, fue puesto a disposición, junto con el automóvil asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica, no sin antes comunicarle sus derechos constitucionales.
Cabe mencionar que, luego de generar un cruce de información, se supo que el detenido de 32 años de edad registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2022 y 2021 por los delitos de robo agravado y privación de la libertad, modalidad secuestro exprés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario