jueves, 7 de mayo de 2015

CONFIRMAN PENA DE CÁRCEL PARA SECUESTRADOR EXPRÉS                      

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* Magistrados de la Quinta Sala Penal tomaron resolución recurrida

 

* El culpable afectó a tres víctimas

 

* Debe pasar 25 años en prisión y pagar multa de más de 200 mil pesos

          

            Con tipo de resolución recurrida, Magistrados de la Quinta Sala Penal confirmaron la pena de prisión impuesta a un sujeto por el delito de secuestro exprés diversos tres agravado, por lo que debe pasar 25 años en la cárcel y pagar una multa de 239 mil 280 pesos.

 

            Mario Alberto Ortega Padilla fue encontrado penalmente responsable del mencionado delito en primera instancia, por el Juez 45 Penal, por lo que su defensa apeló la resolución, misma que fue confirmada en segunda instancia, Quinta Sala, en el número de toca 126/2015, misma que le fue notificada a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

 

ANTECEDENTES

          

En la causa penal 26/2013, se confirmó que el 20 de mayo de 2011, alrededor de las 19 horas, los afectados viajaban a bordo de un vehículo Suzuki tipo Gran Vitara, modelo 2008, sobre la carretera Federal México-Cuernavaca, con dirección a la Ciudad de México, procedentes del poblado de Parres, el Guarda, delegación Tlalpan, cuando fueron impactados por Mario Alberto.

 

Se confirmó que el culpable era elemento de las Fuerzas Armadas, quien amagó a sus víctimas con un arma de fuego tipo escuadra, para trasladarlos a una zona boscosa del poblado de Parres, donde los obligó junto con otro sujeto a que permanecieran boca abajo, amarrados de pies y manos. Enseguida, abordó la camioneta y se retiró del lugar.

          

            Minutos más tarde, Mario Alberto Ortega interceptó a otro afectado que viajaba en un automóvil Nissan tipo Sentra, modelo 2007, sobre la misma carretera Federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Parres, al cual también amenazó con un arma de fuego y los traslado al mismo lugar donde se encontraban los otros tres privados de su libertad.

 

            Con la misma mecánica de hechos, lo amarraron de pies y manos, y colocaron junto con los afectados del primer hecho, luego de desapoderarlo de su cartera y teléfono celular.

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AGILENT TECHNOLOGIES ANUNCIA A SU NUEVO CEO MIKE MCMULLEN

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Agilent Technologies Inc. anuncia el nombramiento de Mike McMullen, Presidente y Director de Operaciones, como nuevo CEO de la compañía. Su nombramiento es parte del plan de transición CEO, previamente anunciada por Agilent. McMullen sucede a William (Bill) Sullivan, que ahora es asesor de la empresa hasta su jubilación el 31 de octubre de 2015.

 

 

"Bill Sullivan ha sido un CEO excepcional en la última década", dijo James G. Cullen, Presidente de la Junta de Agilent. "Bajo su liderazgo, la compañía ha pasado de ser una empresa de tecnología diversificada a ser un líder altamente especializado en ciencias de la vida, el diagnóstico y los mercados aplicados".

 

 

McMullen, de 54 años, es el tercer Presidente y CEO de Agilent desde que la empresa dejó de ser parte de Hewlett-Packard Co. en 1999 y cuenta con más de 30 años de experiencia, entre Agilent y Hewlett-Packard.

 

 

 "Mike McMullen ya ha llevado a la compañía hacia adelante", dijo Cullen. "Desde que fue nombrado CEO electo desde hace seis meses, construyó una nueva estructura organizacional y estrategias dirigidas que conducirán al crecimiento de la compañía y para agregar más valor para nuestros accionistas".

 

 

"Estoy muy entusiasmado con el futuro de Agilent y conducir al excepcional equipo de empleados de Agilent", dijo McMullen. "Estamos bien posicionados para capturar nuevas oportunidades en el mercado de ciencias de la vida y diagnósticos, y hemos tenido un excelente progreso en el servicio a nuestros clientes de una manera más integral y coherente, con el reciente lanzamiento del Agilent CrossLab Group. Es un honor dirigir esta empresa increíble así como ayudar a nuestros clientes para desarrollar soluciones para algunos de los retos más importantes del futuro del mundo ", agregó.

 

 

McMullen se unió a Hewlett-Packard Co. en 1984 como analista financiero en Analytical Products Group. Desde entonces, ha trabajado en diversos puestos de alta dirección. Como Presidente de Agilent's Chemical Analysis Group de 2009 hasta 2014, fue responsable de varias divisiones de toda la compañía en mercados de productos químicos y energía, alimentos y del medio ambiente, así como servicios y suministros para análisis químicos y ciencias de la vida.

 

Fue nombrado Presidente, Director de Operaciones y CEO-electo en septiembre de 2014. En este papel, ha sido responsable de la supervisión de tres negocios de la empresa (Ciencias de la Vida y Grupo de Mercados Aplicados, Agilent CrossLab Group y Grupo de Diagnóstico y Genómica). Cumplimiento de la orden; y la organización mundial que alberga TI, servicios de lugar de trabajo, el abastecimiento global y la logística.

 

Acerca de Agilent Technologies

 

Agilent Technologies Inc. (NYSE: A), líder mundial en Ciencias de la Vida, Diagnóstico y mercados de Química Aplicada es el socio de laboratorio de primer nivel para un mundo mejor. Agilent trabaja con clientes en más de 100 países, proporcionando instrumentación, software, servicios y consumibles para todo el flujo de trabajo de laboratorio. Agilent generó ingresos por 4 mil millones de dólares en el año fiscal 2014. La compañía emplea a cerca de 12,000 personas en todo el mundo. Información sobre Agilent está disponible en www.agilent.com

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La Fundación Air Canada reitera su compromiso con la niñez y la juventud canadiense

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- Desde 2012, la Fundación Air Canada brinda apoyo a niños y jóvenes enfermos a tener acceso al cuidado médico que necesitan

- A través de diversos programas, la Fundación Air Canada y la aerolínea nacional de Canadá buscan marcar la diferencia en las vidas de familias en Canadá y sus alrededores

 

México, D.F. a 30 de abril de 2015. Desde su creación, Air Canada ha estado comprometida con la comunidad. Es por ello que en 2012, en el marco del 75 aniversario de la aerolínea nace la Fundación Air Canada, la cual ha apoyado proyectos en pro de la salud y el bienestar de niños y jóvenes.

 

La misión de la Fundación Air Canada es brindar a niños enfermos la atención médica que necesitan. Para lograr sus objetivos, la fundación brinda apoyo a hospitales pediátricos, da asistencia a organizaciones de caridad, y promueve la recaudación de fondos.

A partir de su creación, la Fundación Air Canada ha desarrollado y expandido programas de apoyo a la comunidad infantil, como:

-  Programa de transporte para hospitales:         Este programa que se inició en 2003, provee millas Aeroplan a 15 hospitales pediátricos en todo Canadá, apoyando a los niños y sus padres a tener acceso a tratamientos médicos avanzados en centros especializados que no están disponibles en su comunidad. Con ello se busca disminuir los costos de viaje para las familias de niños y jóvenes enfermos, además de ofrecer tranquilidad en relación con los gastos de hospitalización. Desde antes del surgimiento de la Fundación Air Canada, la aerolínea nacional de Canadá ya realizaba acciones de responsabilidad social como esta.

-  Programa "Cada grano de arena cuenta": Air Canada cuenta con contenedores a bordo, en determinados aeropuertos de Canadá y en los Maple Leaf Lounges, para recolectar las monedas fraccionarias que los usuarios donan en cada vuelo. Esta aportación es distribuida a diferentes organizaciones que son apoyadas por la Fundación; como ejemplo, en 2011 las ganancias de este programa fueron donadas a Children´s Miracle Network y a los hospitales pediátricos miembros de esta organización en todo Canadá.

 

- Programa de participación voluntaria: Los empleados de Air Canada se encuentran constantemente involucrados con el desarrollo y bienestar de niños y jóvenes en sus comunidades, por lo cual se crea este programa a fin de apoyar y reconocer su labor altruista. A través del Programa de Participación Voluntaria, La Fundación Air Canada apoya las actividades de recaudación de fondos para las organizaciones de caridad, para las cuales realizan voluntariado los empleados de la aerolínea.

Con la implementación de estos programas, el continuo esfuerzo y dedicación de la Fundación Air Canada y el altruismo de sus empleados, es como la aerolínea nacional de Canadá  reitera su compromiso de servicio no sólo hacia sus usuarios, sino también hacia los niños y jóvenes de la comunidad.

Esta es una forma en que la Fundación Air Canada y la aerolínea están haciendo la diferencia en las vidas de muchas familias en todo Canadá y sus alrededores.

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Una vez más, la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal sufrió modificaciones en beneficio del gobierno capitalino: F.R.R.P.U.

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- Un nuevo cambio en la Ley de Publicidad Exterior beneficia al GDF con el 10% de tiempo de exhibición en pantallas luminosas para anuncios institucionales

- La F.R.R.P.U. alza la voz y pide a los capitalinos unir esfuerzos para denunciar publicidad ilegal, buscando concientizar al Gobierno de la Ciudad de México

 

México, D.F. a 30 de abril de 2015. Desde que entró en vigor de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal en 2010, ha sufrido varios cambios que dan cabida tanto a intereses particulares de empresas de publicidad como al gobierno para anunciarse en espacios que por el peligro inminente que representan para la ciudadanía se encontraban restringidos en su inicio.

 

Un nuevo cambio en dicha ley pone en peligro a los automovilistas de esta gran urbe debido a que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con el beneplácito del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera,  aprobó subir los niveles de iluminación de los anuncios electrónicos y la duración de éstos, pasando de 300 a 400 nits de iluminación, en un horario de 18:00 horas a 06:00 horas del día siguiente, y con una duración de 2 minutos cuando se trate de imágenes fijas;  el doble de lo establecido anteriormente.

 

A cambio de ello, las empresas de publicidad exterior regalarán el 10 por ciento de sus mensajes en pantallas electrónicas al gobierno capitalino.

 

"Los titulares de permisos y licencias deberán incorporar el uso de leeds para la iluminación de anuncios; asimismo, deberán otorgar a favor del Gobierno del Distrito Federal, sin costo el 10 por ciento del tiempo de exhibición al día para emitir mensajes institucionales", así se lee en el dictamen de ley aprobado el 28 de abril en la ALDF.

 

"Es importante  señalar que el incremento en la luminosidad de los anuncios electrónicos pone de manifiesto que la autoridad tiene más interés en las empresas de publicidad que en los habitantes de la ciudad, ya que esta cantidad de luz en los anuncios electrónicos es peligrosa para los conductores  y pueden causar un accidente". Así lo refirió Jorge Negrete, Presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (F.R.R.P.U.).

 

Con este cambio, aunado a la solicitud de modificación a los artículos 13, 20 y 44 de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal para eliminar la prohibición de colocar publicidad en puentes peatonales y vehiculares, pasos a desnivel y bajo puentes, así como la entrada en vigor de la Ley Electoral durante los presentes comicios, la cual permite colocar propaganda electoral en mobiliario urbano que no está diseñado para tal efecto, los habitantes de la Ciudad de México quedamos expuestos a graves riesgos derivados de la colocación de publicidad en exteriores.

 

La F.R.R.P.U. sabe que la saturación de publicidad exterior produce contaminación visual, lo que deriva en un aumento en el estrés de los habitantes; si a esto se le suman los riesgos de distracción que representan vialidades invadidas por publicidad con alta luminosidad y la posibilidad de caída de lonas publicitarias colocadas en mobiliario urbano que no está diseñado para soportar su peso, se tiene un conjunto de factores de riesgo que inminentemente conllevarán  a sufrir un accidente.

 

Es por ello que la F.R.R.P.U. alza la voz y pide a los capitalinos unir esfuerzos denunciando publicidad ilegal, para que el Gobierno de la Ciudad de México se concientice y comprometa a revisar a fondo la Ley de Publicidad Exterior, y a su vez evite cambios en ella que sólo repercuten en la seguridad de  quienes vivimos en el Distrito Federal.

 

"La F.R.R.P.U. no está en contra de la publicidad exterior, sino a favor de una práctica legal que proteja a quienes vivimos en las ciudades" comentó Jorge Negrete, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación  del Paisaje Urbano.

 

Hasta el momento, F.R.R.P.U. continúa con su labor de denuncia e invita a todos los ciudadanos a  seguir denunciando publicidad exterior ilegal  a través del correo oficial y las redes sociales.

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