viernes, 1 de mayo de 2015

SANTANDER CRECE 16% EN CARTERA TOTAL AL 1T15, DUPLICANDO NUEVAMENTE AL MERCADO

http://bit.ly/1u0ULxF

 

La cartera de crédito al 1T15 superó los $474.7 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 16% respecto a marzo de 2014, esto es 65.3 mil millones más, donde se destaca la calidad de la cartera y la prudencia en el manejo del riesgo.

 

En el primer trimestre del año, Santander México reafirmó su liderazgo en el segmento Pyme, con un crecimiento del 24.4% en créditos a este sector; y ha consolidado su posición en hipotecas con un crecimiento del 14.9%, ubicándose como el banco líder en originación a nivel nacional. Ambos segmentos son estratégicos para el banco por su potencial e impacto en el empleo y el bienestar de la población.

 

Pese al entorno económico se han tenido crecimientos de 20.4% en crédito al consumo, más del doble del crecimiento del sistema; 14.6% en Empresas que también duplicó  al mercado; y 3.8% en Tarjetas de Crédito, en un mercado que no crece, con una cartera sana en todos los casos.

 

"Ha sido un buen trimestre; continuamos ampliando nuestra cartera de préstamos aprovechando la ligera recuperación de la economía, superando nuevamente las tasas de crecimiento del sistema. Al mismo tiempo, la calidad de los activos mejora aún más, manteniendo un fuerte enfoque en la gestión de riesgos y control de gastos" apuntó Marcos Martínez Gavica, Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, quien subrayó que "esperamos que el crecimiento del crédito se mantenga fuerte apoyado en nuestra visión cautelosamente optimista de la recuperación de la economía mexicana, en particular, en términos de la activación del consumo. Esperamos que nuestros resultados se beneficien del incremento de las comisiones derivadas de la actividad de banca de inversión a medida que disminuya la volatilidad y comiencen a ejecutarse los proyectos de energía e infraestructura".

 

Al 1T15 se llegó a 194 nuevas sucursales abiertas del plan de expansión de 200 programadas, lo que amplía los puntos de atención a clientes.

 

Con un estricto proceso de seguimiento y evaluación de la calidad del portafolio, Santander mantiene un índice de cartera vencida  al 1T15 de 2.25%, excluyendo las desarrolladoras de vivienda y el portafolio de Santander Vivienda (antes ING).

 

El índice de capitalización preliminar de Banco Santander México se situó al primer trimestre de 2015 en 16.6%, compuesto por 13.2% de Tier 1 y 3.4% de Tier 2.

 

El índice de eficiencia se ubicó en 44.8%, como resultado del continuo enfoque en eficiencia operativa, y sin dejar de invertir en los negocios estratégicos y la apertura de nuevas sucursales.

 

Por medio del Fideicomiso "Por los Niños de México" creado por Santander y sus colaboradores, que cumplió dos décadas de trabajo ininterrumpido este trimestre, más de 211 mil niñas y niños en situación de desventaja en temas de educación, salud y nutrición, han sido apoyados. El Fideicomiso ha entregado recursos por $81.7 millones de pesos.

+++

 

Ximena Sariñana, Jenny and The Mexicats y Río Roma en Expoferia del Café 2015

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Xalapa, Veracruz. 27 de abril de 2015.- A partir del próximo 07 de mayo y hasta el día viernes 24, Coatepec, pueblo mágico de Veracruz celebrará la edición 46 de la Expoferia del Café 2015, en el Recinto Ferial, donde se espera la afluencia de 200 mil personas.

 

El elenco que amenizará esta feria está integrado por una fusión de nacionalidades y personalidades como Jenny and The Mexicats, Ximena Sariñana, Río Roma, la Sonora Dinamita, la tradición de Son de Madera, Los Aguas Aguas y  grupo Sonex.

 

El evento contará con 250 expositores del aromático, entre los que se incluye a las marcas más importantes de la región; además, habrá exposición de caballos de cuarto de milla.

 

En conferencia de prensa, se dio a conocer que se invierten 6 millones de pesos y se espera que genere una derrama económica de 15 millones de pesos.

 

La Expoferia tendrá una cuota de acceso de 25 pesos por persona.

+++

 

SEGURIDAD PARA PYMES: EL TAMAÑO DE LA EMPRESA NO ES UN PROBLEMA PARA LOS CIBERDELINCUENTES

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Para muchos dueños y empleados de pequeños y medianos negocios, la seguridad es un aspecto para la organización que está en la oscuridad. Sin embargo, para los ciberdelincuentes, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) se están convirtiendo en sus principales objetivos de ataque.

¿Piensa que está seguro? Píenselo otra vez

Algunos propietarios de pequeñas y medianas empresas se consuelan con la creencia de que sus operaciones son demasiado insignificantes para atraer la atención de los ciberdelincuentes internacionales. Sin embargo, las PYMES se han convertido en el objetivo preferido para la ciberdelincuencia, en gran medida porque muchas de ellas carecen de tiempo, presupuesto y conocimientos para implementar una robusta  defensa de seguridad en el sitio. Estas empresas también son vistas como objetivos mucho más fáciles para los ciberdelincuentes que las grandes corporaciones multinacionales, en parte porque muchas PYMES tienen solo una noción básica de sus riesgos de seguridad de red.

De hecho, casi el 62% de las infiltraciones de datos ocurren en las PYMES, según el Informe de Investigaciones de Violaciones de Datos de 2013 de Verizon Communication. En muchos casos, los atacantes pueden tener como objetivo una PYME, ya que éstasgeneran bienes en nombre de una compañía más grande y puede actuar como un punto de entrada para obtener la información que ellos desean. De hecho, la tendencia de apuntar a las PYMES está aumentando así como el costo de un ataque.

 

Tecnología del facilitador, complejidad del enemigo

Hoy en día, las redes de TI y organizaciones de todas las formas y tamaños, son mucho más complejas de lo que eran hace apenas cinco años y han crecido orgánicamente con el tiempo. Con frecuencia, están compuestas por una combinación de redes en las instalaciones, redes de telefonía móvil y servicios en la nube.

Desafortunadamente, en muchos casos, la protección de la seguridad interna no se ha mantenido con estos cambios. Piense en su propia situación: ¿los datos comerciales están pasando a los dispositivos móviles? ¿los empleados utilizan sus propias computadoras o tabletas para acceder a sitios web de la empresa? ¿los datos personales o financieros se están transfiriendo a la nube? Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es sí, entonces los controles de seguridad tradicionales es probable que no sean suficientes para mantener a salvo su red y sus datos. Las PYMES a menudo consideran que las soluciones de seguridad de endpoint son un gasto innecesario o de lujo. Por supuesto, parece innecesario hasta que se calcula el precio de perder los datos del cliente.

El escenario del endpoint está evolucionando rápidamente, y los dueños de las empresas deben pensar hoy sobre los riesgos del futuro. La protección que usted elija debe ofrecer seguridad escalable, con una mejor capacidad en cuanto a manejabilidad, múltiples métodos de implementación y cumplimiento. Es necesario para la protección que usted elija garantizar un número creciente de dispositivos con una protección superior en endpoints, web y correos electrónicos.

No hay ninguna duda de que sus necesidades de seguridad cambiarán a medida que su empresa crece, pero la adopción de medidas relevantes antes de que su infraestructura se vuelva demasiado grande para ser manejada con eficacia, lo ayudará a largo plazo. Muchas soluciones de seguridad disponibles hoy en día son altamente escalables y pueden adaptarse a los cambios de la nueva tecnología y evolución de los riesgos de la seguridad.

 

Sobre Intel Security

Ahora, McAfee es parte de Intel Security. Con su estrategia de Seguridad Conectada, enfoque innovador para la seguridad de hardware mejorada, y único Threat Intelligence Global, Intel Security está totalmente enfocada en el desarrollo de soluciones de seguridad proactivas y servicios probados que protejan los sistemas, redes y dispositivos móviles para uso comercial y personal alrededor del mundo. Intel Security es la combinación de la experiencia y los conocimientos de McAfee con la innovación y el rendimiento probado de Intel para hacer de la seguridad un ingrediente esencial en todas las arquitecturas y en todas las plataformas de computación. La misión de Intel Security es dar a todos la confianza para vivir y trabajar de forma segura en el mundo digital. www.intelsecurity.com.

+++

 

Coca-Cola inspira el movimiento en la República Mexicana

http://bit.ly/1u0ULxF

 

En la Industria Mexicana de Coca-Cola mantenemos el compromiso de inspirar a los mexicanos a tener un estilo de vida activo y saludable a través de la plataforma Te mueves tú, se mueven todos.

 

Para reforzar nuestro compromiso, el domingo 26 de abril realizamos un evento simultáneo en 19 plazas, alrededor de la República Mexicana:

•           Valle de México

•           Puebla

•           Guadalajara

•           Monterrey

•           Cancún

•           Pachuca

•           Campeche

•           Colima

•           Querétaro

•           Cuautitlan Izcalli            •           Cholula

•           Mérida

•           Chihuahua

•           Hermosillo

•           San Luis Potosí

•           Toluca

•           Tuxtla Gutiérrez

•           León

•           Metepec

 

Ofrecimos actividades físicas gratuitas para todas las personas que quisieran asistir. Algunas de las actividades que se realizaron fueron carrera de relevos, clases de baile, zumba, salto de cuerda, y juegos con pelota. Todas las personas que asistieron inundaron las plazas de felicidad y movimiento, sin importar su edad, se llenaron de energía y encontraron mucha diversión.

En 2015, algunas de las iniciativas de dicha plataforma fueron el Reto 21 x 21 y el Balón del movimiento que sirvieron para inspirar y concientizar a las personas sobre la importancia de incluir la actividad física y el deporte en su vida.

 

 

 

En la Industria Mexicana de Coca-Cola buscamos contribuir al bienestar integral de la sociedad a través de la promoción de una dieta correcta y actividad física; es así que tan sólo en 2014 activamos a casi 5 millones de personas en múltiples eventos deportivos. ¡Recuerda que el ejercicio puede realizarse en cualquier parte y a cualquier hora!

 

www.coca-colamexico.com.mx

#SeMuevenTodos

@SomosCocaCola

+++

 

Comienzan coloquios para definir una nueva agenda urbana metropolitana en la región

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Las 40 ciudades más importantes generan 40 % del PIB de América Latina, que es la región en desarrollo más urbanizada del mundo.

 

(27 de abril, 2015) América Latina es la región en desarrollo más urbanizada del mundo y este proceso ha redundado en una mejora de los indicadores económicos y sociales, pero al mismo tiempo exige la implementación de una nueva agenda urbana metropolitana que apueste por mayor igualdad y sostenibilidad, según coincidieron altos funcionarios de organismos internacionales y de países de la región en un coloquio que comenzó hoy en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El Primer coloquio sudamericano sobre ciudades metropolitanas fue inaugurado por el Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, Antonio Prado; la Vicealcaldesa de São Paulo, Nádia Campeão; la Directora de Planificación de la Municipalidad de Santiago, Gabriela Elgueta; el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) de Chile, Eduardo Bitrán; el Presidente de la Câmara de Vereadores de São Paulo, Antonio Donato, y Paula Ravanelli, Asesora de la Subjefatura de Asuntos Federativos de la Presidencia de Brasil.

Se calcula que 80% de la población de América Latina vive en ciudades y, según datos del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), las 40 principales urbes generan 40% del producto interno bruto (PIB) de la región. "Los indicadores de desarrollo se han visto beneficiados por el proceso de urbanización. Las metrópolis movilizan los recursos humanos y tecnológicos de manera más eficaz, dando como resultado ganancias de competitividad e innovación", declaró el Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL.

En la actualidad, las ciudades de la región afrontan desafíos en materia de transporte, gestión de residuos sólidos, contaminación atmosférica y disponibilidad de áreas verdes, entre otros. "Tenemos muchas semejanzas y retos comunes, pero no siempre compartimos el análisis y las soluciones", apuntó la Vicealcaldesa de São Paulo, municipio que convoca estos coloquios en conjunto con la CEPAL.

Esta primera reunión, dedicada a los ecosistemas urbanos y sostenibilidad, se prolongará hasta el martes 28. La iniciativa, denominada MSUR, contempla la celebración de otros tres coloquios: en junio en São Paulo, sobre desarrollo urbano y desigualdades socio-espaciales; en agosto en Quito, sobre economía urbana, y en septiembre en Montevideo, sobre gobierno y gobernanza, ciudadanía, educación y cultura.

Las recomendaciones acordadas durante este proceso serán presentadas en diversos foros y servirán para articular una postura regional de cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Sostenible, Hábitat III, que se realizará en Quito en octubre de 2016 con el fin de acordar una nueva agenda urbana nacional. Será veinte años después de la conferencia celebrada en Estambul en la que se estableció la Agenda Hábitat con el objetivo de promover el desarrollo sostenible de los asentamientos humanos en un mundo en proceso de urbanización.

ONU-Hábitat ha solicitado a las comisiones regionales de las Naciones Unidas la preparación de informes sobre esta materia que incluyan la perspectiva de cada región. La CEPAL llevará a cabo este proceso de manera participativa, junto a representantes de Estados, académicos y sociedad civil, y en conjunto con las oficinas regionales de ONU-Hábitat.

Durante este primer coloquio, Gabriela Elgueta, Directora de Planificación de la Municipalidad de Santiago, explicó el trabajo que ha desarrollado esta entidad para habilitar nuevos espacios públicos, desincentivar el uso del automóvil y recuperar el patrimonio cultural de esta comuna, una de las 32 que integran la capital chilena, mientras que el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Eduardo Bitrán, detalló el programa que impulsa esta agencia estatal para desarrollar ciudades creativas e inteligentes.

Por su parte, Antonio Donato, representante de la Câmara de Vereadores (concejo municipal) de São Paulo, y Paula Ravanelli, de la Presidencia de Brasil, destacaron el papel de los gobiernos locales y nacionales en los procesos de desarrollo y su participación en la construcción de la nueva agenda urbana.

+++

 

F5 presenta el programa de capacitación de socios Guardian™ Fast Start

http://bit.ly/1u0ULxF

 

El nuevo programa para el canal de F5 ofrece una mayor habilitación técnica y oportunidades de obtener ingresos de servicios a los socios 

 

 

Abril de 2015 – F5 Networks (NASDAQ: FFIV) anunció hoy Guardian Fast Start, nuevo programa global para el canal enfocado en habilitación técnica y diseñado para empoderar a F5 UNITY Partners (socios UNITY de F5) para que proporcionen implementaciones avanzadas de F5 a clientes. Los socios que completen el programa obtendrán mayores ingresos de servicios, márgenes de utilidad superiores y una mejor satisfacción y participación de sus clientes a través de la venta de toda suite de productos y soluciones de F5, incluyendo servicios profesionales post-venta.

 

"Los clientes van más allá de los servicios básicos de entrega de aplicaciones y están empleando un enfoque más avanzado, aprovechando servicios integrados de entrega y seguridad de aplicaciones en premisas y en la nube. Para hacer posible este cambio de rumbo, nuestros socios necesitan conocimientos técnicos y capacidades de consultoría más a fondo", dijo Jim Ritchings, vicepresidente sénior de la organización mundial de canales y alianzas de F5. "El programa Guardian Fast Start beneficia finalmente a nuestros clientes y socios. Trabajando con socios del canal altamente capacitados, nuestros clientes aumentan la adopción e implementación de soluciones de F5, lo que da como resultado tiempos de implementación más cortos y nuevos flujos de ingresos".

 

Garry Sidaway, vicepresidente sénior de estrategia de seguridad y alianzas de NTT Com Security, "Nuestros clientes demandan soluciones de seguridad guiadas por servicios más robustas y escalables para protegerse de ataques a aplicaciones e infraestructura. Trabajar con el programa Guardian Fast Start de F5 nos permitirá continuar desarrollando nuestras capacidades integradas, vender y dar soporte a soluciones avanzadas de F5 y finalmente proporcionar valor a nuestros clientes conjuntos". 

 

Mapa de desarrollo técnico

El programa Guardian Fast Start proporciona a los socios de F5 UNITY™ un mapa de desarrollo técnico posventa bien definido enfocado en cuatro elementos clave: capacitación en productos y soluciones de F5, certificación técnica, desarrollo profesional y entrega. Además del valor a largo plazo de las mejoras en el conocimientos de los productos y los ingresos que ofrece este programa, F5 otorga incentivos para incrementar el rendimiento de la inversión a corto plazo por el tiempo que se invierte en la capacitación. Este mapa de habilitación técnica paso por paso permite a los socios proveer servicios para soluciones avanzadas de F5, incluyendo: BIG-IP® Local Traffic Manager™, BIG-IP® Global Traffic Manager™, BIG-IP® Application Security Manager™, BIG-IP® Access Policy Manager™ y BIG-IP® Advanced Firewall Manager™.

 

Jim Quarantillo, socio de Guidepoint Security, "El panorama del canal está cambiando para incluir más ventas en paquete y oportunidades de servicios de proveedores como F5. Guidepoint está comprometido a mantener un alto nivel de aptitud técnica de modo que podamos ofrecer servicios de implementación que incrementen los ingresos y las ventas de servicios. Estamos emocionados de aprovechar el programa Guardian Fast Start Program para lograr cumplir los requisitos que se necesitan para incrementar nuestro nivel de competencia técnica y ser reconocidos como socios de F5 Guardian Professional Services".

 

Consultores en servicios profesionales Guardian

Aunque F5 tiene un equipo de consultores en servicios profesionales altamente capacitados, la compañía también está comprometida con el crecimiento y desarrollo de los participantes del programa F5 UNITY para ofrecer servicios entregados por socios que satisfagan la mayor demanda de soluciones avanzadas de los clientes. El programa Guardian Fast Start se alinea con el programa Guardian Professional Services Program y está diseñado para ayudar a socios de UNITY que han establecido prácticas de servicios de consultoría y profesionales para el desarrollo de relaciones estratégicas más profundas con clientes. Los socios de F5 Guardian Professional Services son reconocidos por F5 como los socios de entrega más capaces, al haber invertido en recursos técnicos altamente calificados que complementan el trabajo de la organización de consultoría de F5.

 

Tim Kazsuk, gerente de práctica del centro de datos de Nexus, compañía de Dimension Data, "Mediante la creación de un incentivo en cada etapa del programa Guardian Fast Start, F5 ha demostrado que entiende el nivel de inversión que deben hacer sus socios en capacitación y desarrollo para convertirse en socios de mayor valor, no sólo para F5, sino también para nuestros clientes mutuos. Guardian Fast Start acelerará nuestra capacidad de entregar implementaciones avanzadas de F5".

 

 

Disponibilidad

El programa Guardian Fast Start Program está disponible en todo el mundo para todos los socios UNITY que califiquen en los niveles Gold (Oro) y Platinum )Platino) que estén interesados en mejorar sus capacidades técnicas.

 

Recursos adicionales

§  F5 Global Training Services (Servicios globales de capacitación de F5)

 

§  F5 Professional Services Certification (Certificación en servicios profesionales de F5)

 

Acerca de F5

F5 ( NASDAQ: FFIV ) proporciona soluciones para un mundo de aplicaciones. F5 ayuda a las organizaciones a escalar perfectamente la nube, centro de datos , las telecomunicaciones y las implementaciones de redes definidas por software (SDN ) para entregar con éxito aplicaciones y servicios a cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento. Las soluciones de F5 amplían el alcance de TI a través de un extenso marco abierto y un rico ecosistema de socios de los principales proveedores de tecnología y de orquestación . Este enfoque permite a los clientes lograr el modelo de infraestructura que mejor se adapte a sus necesidades a través del tiempo . Las empresas más grandes del mundo , proveedores de servicios, entidades gubernamentales y las marcas de consumo confían en F5 para mantenerse a la vanguardia en las tendencias de la nube , de seguridad y de movilidad. Para obtener más información visite  f5.com . También puede seguir a @ f5networks en Twitter o visítenos en LinkedIn y Facebook para obtener más información acerca de F5 , sus socios y tecnologías

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario