jueves, 20 de julio de 2017

Los imputados alteraban el orden público y realizaban disparos al aire en calles del municipio

Capturan a dos por portación de arma de fuego

·         Los imputados alteraban el orden público y realizaban disparos al aire en calles del municipio

En un dispositivo realizado en el barrio San Lorenzo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán detuvieron a dos masculinos de 21 y 22 años de edad, presuntos responsables de portación de arma de fuego.

Autoridades de seguridad informaron que elementos de la Región III detuvieron a Jonathan N y David N, acusados de alterar el orden público y realizar detonaciones de arma de fuego al aire en calles de la localidad.

“Atendimos un auxilio reportado por vecinos de la comunidad en el que involucraba a dos jóvenes quienes alteraban el orden, inmediatamente realizamos un dispositivo de seguridad, el cual, luego de una breve persecución, culminó en la captura de los presuntos responsables”

Indicaron que al realizarles la revisión preventiva a uno de ellos le encontraron un arma de fuego calibre 22 con la leyenda U.S.AEMT2.563.720, de la marca STAR con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, mientras que el otro involucrado llevaba consigo, en la bolsa derecha delantera del pantalón, una caja con 31 cartuchos útiles.

Los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal, donde iniciaron las investigaciones correspondientes con el número de averiguación FED/MÉX/NEZA/0002886/2017 por los delitos de portación de arma de fuego y portación de cartuchos.

Cabe destacar que en el último trimestre la Policía de Chimalhuacán presentó al Ministerio Público a 345 presuntos responsables de diversos delitos, entre los que destaca el robo, robo con violencia, lesiones, daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario