viernes, 22 de septiembre de 2017

el noveno regidor municipal, Carlos Rivera Valverde, informó que entre las principales acciones que realizarán son: entrega de botiquines,

Chimalhuacán se solidariza con la Ciudad de México

El gobierno municipal de Chimalhuacán, encabezado por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, envió una brigada de auxilio a la Ciudad de México, conformada por personal de la Dirección de Salud y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, para contribuir en labores de rescate.

La funcionaria detalló que se trata de 10 médicos, 15 enfermeras, tres odontólogos, dos psicólogos y 15 auxiliares administrativos, quienes se sumaron a las labores de auxilio en un centro de acopio ubicado en calle Chimalpopoca y Bolívar; así como en el Parque España, en la Ciudad de México.

Por su parte, el noveno regidor municipal, Carlos Rivera Valverde, informó que entre las principales acciones que realizarán son: entrega de botiquines, soluciones de suero oral para los rescatistas, atención médica a lesionados y retiro de escombros.

“Después del sismo registrado el pasado 19 de septiembre, la instrucción de la alcaldesa fue desplegar a todo el personal médico, enfermería y administrativo en el territorio local para auxiliar a las familias chimalhuacanas, quienes presentaron lesiones leves, baja o alta presión y dolores de cabeza. Asimismo, mantenemos abierto todo el día los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del Sistema DIF Chimalhuacán”.

“Posteriormente, de manera voluntaria nos sumamos a la brigada de auxilio que se conformó con el fin de ayudar a nuestros hermanos que están en desgracia y necesitan todo el apoyo posible para recuperarse del terremoto que causó lamentables pérdidas humanas”.

Detalló que el gobierno local cuenta con 25 centros de acopio distribuidos por todo el territorio local a fin de entregar víveres, medicinas, ropa, zapatos y productos de aseo personal a las familias damnificadas.

“Después del sismo del pasado 7 de septiembre se habilitó un centro de acopio en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl; ahora, tenemos 25 distribuidos en todo el municipio a fin de incrementar la ayuda”.

Los centros de acopio están ubicados en los barrios San Pedro, Santa María Nativitas, Acuitlapilco, Fundidores, Ejido Santa María, Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín, Xochiaca y Transportistas, por mencionar algunos.

“Es momento de tenderles la mano, que desde cualquier lugar se sienta el amor fraterno y la unión del pueblo de Chimalhuacán”, concluyó la edil.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario