miércoles, 27 de septiembre de 2017

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán se mantiene al pendiente de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) ...

Policía de Chimalhuacán coadyuva en investigaciones de la FGJ por homicidio de tres personas

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán se mantiene al pendiente de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) para esclarecer los homicidios de tres personas, quienes viajaban en una camioneta de lujo pick up de la marca Lincoln modelo Mark LT, en el barrio San Lorenzo de la localidad.

Autoridades de seguridad explicaron que la madrugada del 27 de septiembre uniformados adscritos a la Región III, así como paramédicos de Rescate Municipal, se trasladaron a la Calle 5  y avenida Las Torres de la localidad para atender un llamado de auxilio de los vecinos del barrio mencionado, quienes refirieron detonaciones de arma de fuego.

“En el lugar encontraron a tres personas sin signos vitales, quienes al parecer perdieron la vida a causa de heridas por proyectil de arma de fuego; inmediatamente se acordonó la zona al tiempo en que informaron a la Fiscalía Mexiquense”.

Personal del Servicio Médico Forense, además de elementos de la Policía de Investigación acudieron al lugar para el levantamiento de los occisos.

La corporación municipal se mantiene al pendiente y coadyuva en las indagatorias que realiza la FGJ para dar con el paradero de los responsables, una de las líneas de investigación a seguir es un presunto ajuste de cuentas de la delincuencia.

El gobierno de Chimalhuacán a través de Seguridad local intensificó acciones para bajar la incidencia delictiva en la localidad, en el último mes, realizó mil 702 dispositivos y operativos de seguridad, 55 de ellos en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la Base de Operaciones Mixtas  (BOM) y el Grupo Táctico Operativo (GTO).

Para brindar mayor seguridad a los chimalhuacanos se presentaron ante el Ministerio Público a 105 presuntos responsables de diversos delitos destacando el robo, portación de arma de fuego, lesiones y daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario