lunes, 23 de octubre de 2017

continúa con la capacitación de policías en el curso taller Preservación del lugar de los hechos, primer respondiente,

Impulsan policías más profesionales como “Primer Respondiente”

El Sistema de Justicia Penal Acusatorio exige estándares más profesionales en los elementos de las corporaciones municipales, principalmente en su actuación como los primeros en llegar a una escena de un delito, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán continúa con la capacitación de policías en el curso taller Preservación del lugar de los hechos, primer respondiente, policía con capacidades para procesar.

Más de 100 elementos de seguridad actualizan sus conocimientos en protocolos de actuación como Primer Respondiente, además de instruirse en la teoría y la práctica para preservar el lugar de los hechos, realizan ejercicios en campo que consisten en proteger, aislar y conservar el lugar donde se cometió un delito.

Igualmente, aprenden a cuidar las evidencias y evitar que se contaminen o sean afectadas, con principios básicos en los protocolos de la Cadena de Custodia, fotografía, embalaje de indicios y llenado del Informe Policial Homologado (IPH), el sistema que permite realizar el registro de las incidencias ocurridas en un turno de operaciones de un policía y explotar la información almacenada en la bases de datos.

En ese contexto, recientemente Seguridad local adquirió kits de Primer Respondiente que incluyen las herramientas para el desempeño diario de los policías cuando se encuentran frente a una escena de algún delito.

Cabe destacar que con estas acciones el cien por ciento de los elementos en activo de la Policía local actualizan sus conocimientos como Primer Respondiente, Preservación del Lugar de los Hechos, además de Habilidades y Destrezas en la Función Policial, la serie de capacitaciones fortalecen sus conocimientos adquiridos durante su formación.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario