sábado, 18 de noviembre de 2017

Con el lema Mujeres y Diabetes: Nuestro derecho a un futuro saludable, el gobierno municipal,

Día Mundial Contra la Diabetes en Chimalhuacán

La Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de Chimalhuacán, atiende anualmente a más de tres mil personas con diabetes, quienes reciben atención integral a fin de mejorar su calidad de vida, indicó la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, durante las actividades alusivas al Día Mundial contra la Diabetes.

Con el lema Mujeres y Diabetes: Nuestro derecho a un futuro saludable, el gobierno municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó una caminata y un paseo ciclista que partió de la plaza cívica de Santa Elena hacia las instalaciones de la UNEME.

En el recorrido participaron más de 300 personas, quienes portaron distintivos de color azul en señal de esperanza para las personas que viven con diabetes.

“Desde el año 2014 para conmemorar esta fecha realizamos diversas acciones con el objetivo de que la población conozca los servicios integrales que ofrecemos a personas que padecen esta enfermedad. Actualmente, la UNEME brinda apoyo a enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad, altos niveles de colesterol y triglicéridos, a través de las áreas de psicología, nutrición, medicina general y trabajo social”.

Durante la jornada contra la diabetes se llevó a cabo una muestra gastronómica con alimentos bajos en grasas, además de aplicación de pruebas gratuitas de osteoporosis, presión arterial, glucosa, colesterol y triglicéridos. Se impartieron pláticas relacionadas con el huerto urbano, talleres de psicología y nutrición.

La señora María Lidia Sáenz Hernández de 51 años de edad, acudió a las actividades de la UNEME y comentó: “el gobierno de Chimalhuacán nos ayuda con los medicamentos, hace once años cuando me diagnosticaron diabetes pensé que iba a morir pronto, pero gracias a los doctores de la Unidad mejoré mi alimentación y cuidados. Actualmente me siento mejor”

De acuerdo con autoridades de salud federal, en nuestro país la diabetes es la primera causa de muerte en mujeres, por lo que especialistas recomiendan realizarse chequeos médicos por lo menos dos veces al año.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario