miércoles, 2 de septiembre de 2020

Estrechamos lazos con asociaciones que coadyuven a la seguridad de las féminas, porque estamos convencidos que erradicar la violencia es fundamental para su desarrollo.


Firmamos convenio para la protección de mujeres víctimas de violencia

El gobierno de Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil Empecemos hoy el futuro de mañana, con el objetivo de brindar asistencia integral y salvaguardar la vida de mujeres víctimas de violencia.

Estrechamos lazos con asociaciones que coadyuven a la seguridad de las féminas, porque estamos convencidos que erradicar la violencia es fundamental para su desarrollo. Estas acciones contribuyen de manera positiva para proteger los derechos de las mujeres en los ámbitos público y privado”, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Respecto al convenio, la titular del CMM, Claudia Tejeda Fernández, detalló que dicha asociación brinda atención multidisciplinaria como: acompañamiento jurídico, servicios de psicología, trabajo social y salud, principalmente, así como el resguardo a mujeres e hijos en situación de riesgo por violencia.

Además de los servicios que ofrece el Consejo Municipal, reforzamos los trabajos con la Asociación a fin de que las chimalhuacanas tengan acceso a procedimientos legales en caso de haber sido víctimas de violencia. Brindamos protección y atención oportuna para salvaguardar su integridad en caso de ser necesario”.

Tejeda Fernández señaló que las mujeres que requieran asesoría o atención integral pueden acudir a las oficinas del departamento ubicadas en calle Aldama, esquina 16 de septiembre, en Cabecera Municipal.

De esta manera reafirmamos nuestro compromiso con la población de contribuir a que las mujeres puedan participar plenamente en la vida pública, privada y social”.

Cabe destacar que el gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario