viernes, 20 de mayo de 2022

EXPONEN “IZTACCÍHUATL EN EL SENDERO DE LA LUNA” EN MUSEO DE LA ESTAMPA


 
• Mantiene Museo las medidas de seguridad e higiene. La entrada es gratuita.
• Pueden consultar actividades del Museo de la Estampa en redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.
 
Toluca, Estado de México, 19 de mayo de 2022. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, y bajo el lema “El poder de los museos”, el Museo de la Estampa del Estado de México, abrió sus puertas a la exposición “Iztaccíhuatl en el Sendero de la Luna”.
 
Ésta es una retrospectiva que muestra el devenir artístico de Angélica Carrasco, a través de 34 obras de gran formato y siete videos de su experiencia pedagógica.
 
Autoridades de la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad encabezaron esta ceremonia en la que participaron el Subdirector de Acervo, Octavio Mena, y la Directora del Museo, Alejandra Abraham Jarquín, quienes dieron la bienvenida al representante del Embajador de Brasil en México, Diego Almeida, y a los artistas plásticos e invitados.
 
Creadora honoraria del Sistema Nacional de Creadores de Arte, Carrasco diseña y gestiona proyectos comunitarios y académicos de producción, fomento y educación, dirigidos a trabajar la gráfica híbrida a través de la poesía en integración con la naturaleza.
 
Resultado de sus investigaciones es la gráfica híbrida que tiene como fin generar la imagen con procesos creativos que sean amigables con el medio ambiente y en beneficio de la salud de los creadores.
 
Ubicado en Plutarco González #305, Col. La Merced, Toluca, Estado de México, junto a la Alameda Central de Toluca, el Museo de la Estampa invita al público a conocer esta exposición temporal que estará hasta el mes de julio y a participar en los talleres que ofrece de manera gratuita y permanente.
 
Pueden también consultar sus actividades en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex, y en las propias del Museo en @MuseoEstampa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario