miércoles, 16 de noviembre de 2022

CONSTATA TITULAR DE LA SECRETARÍA DE SALUD LA IMPORTANTE LABOR DE LOS HOSPITALES PSIQUIÁTRICOS


•Recorre Francisco Fernández Clamont los hospitales "Dr. Adolfo M. Nieto" y "José Sayago", en Acolman.

•Acentúa Secretario el trabajo de los trabajadores de este sector, a favor del bienestar de la población.

Acolman, Estado de México, de noviembre de 2022. Como parte del nuevo modelo de atención a la salud mental, en el Estado de México se emprenden diversas acciones para incidir en el desarrollo psicoemocional de niñas y niños, para prevenir, detectar y atender oportunamente cualquier trastorno, señaló el Secretario de Salud estatal, Francisco Fernández Clamont.

Durante el recorrido que hizo en los Hospitales Psiquiátricos "Dr. Adolfo M. Nieto" y "José Sayago", en Acolman, destacó que dentro del programa de Salud del niño sano, adicional a su revisión de peso y talla, aplicación de vacunas y estado nutricional, ahora también reciben consulta de psicología.

Agregó que de igual manera se canaliza a mujeres embarazadas a esta especialidad, pues es importante cuidar el bienestar de ellas y de sus hijos, ya que durante el periodo de gestación la mujer requiere de un mayor apoyo emocional para contribuir al óptimo desarrollo de su bebé.

Asimismo, hizo un público reconocimiento al personal de ambos hospitales, porque llevan a cabo una tarea de vital importancia en el servicio para las y los mexiquenses de la zona oriente de la entidad, que presentan algún trastorno y consideró que son referentes a nivel estatal en la materia.

Acompañado por la responsable del Programa de Salud Mental, Rocío Padilla Quiroga, del Director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), Alonso Gutiérrez Novelo y el Jefe de la Unidad de Enseñanza, Investigación y Calidad, César Humberto Botello Ortiz, el Secretario estatal subrayó que la pandemia por COVID-19 visibilizó la salud mental y estableció la importancia de darle atención prioritaria.

Por ello, añadió, se sientan las bases para que, en el mediano plazo, puedan concretar la estrategia que incluye a los tres niveles de atención, por lo cual se lleva a cabo una intensa tarea de capacitación al personal de centros de salud, al ser el primer contacto con los pacientes.

Durante el recorrido por las instalaciones de ambos hospitales, los directores del "Dr. Adolfo M. Nieto", Jorge Eduardo Flores Guerrero y del "José Sayago", María Cristina Rodríguez Gómez, apuntaron que cuentan con personal altamente comprometido y que brinda servicios con calidad en todas las áreas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario