miércoles, 16 de noviembre de 2022

FIRMAN GEM Y CONSORCIO DE UNIVERSIDADES CANADIENSES EN INVESTIGACIÓN CARTA DE INTENCIÓN PARA DESARROLLAR PROGRAMAS DE INTERCAMBIOS

 


• Beneficia este acuerdo a estudiantes mexiquenses, quienes podrán realizar intercambios de investigación y académicos con Canadá.

• Signan este instrumento jurídico el Director General del COMECYT, Bernardo Almaraz, el Director Ejecutivo del Consorcio de Universidades Canadienses en Investigación (CALDO), Rodrigo Delgado y el Presidente de la Junta Directiva de CALDO, Peter Mascher.

Toluca, Estado de México,  de noviembre de 2022. Resultado de la colaboración entre el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), la Coordinación de Asuntos Internacionales del Estado de México y el Consorcio de Universidades Canadienses en Investigación (CALDO), se celebró la firma de una carta de intención para que estudiantes mexiquenses, tengan la oportunidad de asistir a programas de intercambios de investigación y académicos en distintas universidades de Canadá, e impulsar así al talento mexiquense en la ciencia y tecnología.

Dicho instrumento jurídico fue firmado por el Director General del COMECYT, Bernardo Almaraz Calderón, el Director Ejecutivo de CALDO, Rodrigo Delgado y el Presidente de la Junta Directiva de CALDO, Peter Mascher. También se contó con la presencia de funcionarios de la Subsecretaría de Educación Superior del Estado de México y de la Universidad Autónoma del Estado de México, quienes fungirán como parte esencial en esta colaboración.

José Pablo Montemayor Camacho, Coordinador de Asuntos Internacionales de la administración estatal, destacó el interés del Gobernador Alfredo Del Mazo para continuar con la buena relación que existe entre Canadá y México, así como la presencia de empresas canadienses que actualmente cuentan con operaciones en el Estado de México.

Aprovechó para agradecer el esfuerzo que hicieron los involucrados para concretar esta iniciativa, y comentó el interés de colaborar en el ámbito de desarrollo científico y tecnológico para fortalecer las capacidades de la comunidad estudiantil mexiquense.

Por su parte, el Director Ejecutivo de CALDO, Rodrigo Delgado, agradeció al Gobierno del Estado de México el interés de colaborar y subrayó la necesidad de seguir avanzando en el proyecto, también agregó que puede ser un primer paso para seguir creciendo en otros temas comunes.

Para finalizar, el Director General del COMECYT, Bernardo Almaraz, resaltó que el Gobierno estatal ha establecido una estrategia clara de lo que se quiere hacer en temas de ciencia y tecnología, destacando el esfuerzo para fortalecer a los estudiantes con becas. También, expuso el crecimiento de la industria química y farmacéutica en el Estado de México, como una de las tantas ventajas competitivas de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario