lunes, 20 de marzo de 2023

OBTIENE FGJEM SENTENCIA DE 60 AÑOS DE PRISIÓN PARA RESPONSABLE DE SECUESTRO EXPRÉS EN TEOLOYUCAN


·         Privó de la libertad a tres personas con la finalidad de robar un vehículo con mercancía, en la que éstas viajaban.

Teoloyucan, Estado de México, 13 de marzo de 2023.- La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) aportó pruebas ante un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán, quien dictó sentencia de condena de 60 años de prisión para Miguel Ángel Gómez Cahuantzi, por el delito de secuestro exprés con fines de robo.

            Indagatorias de la FGJEM precisaron que el 21 de marzo de 2022 tres personas viajaban a bordo de un vehículo marca Freightliner donde transportaban productos consistentes en frutas y verduras, y en la calle Lumbres del poblado Santa Cruz del Monte, en el municipio de Teoloyucan fueron interceptados por el ahora sentenciado y otro individuo.

            Ambos sujetos sometieron a las víctimas y las privaron de la libertad con la finalidad de despojarlas del vehículo con la mercancía.

            Momentos después de cometer este delito, Gómez Cahuantzi fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli. Tras ser capturado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por este hecho ilícito.

            Miguel Ángel luego fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial, quien después de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, le dictó esta condena por secuestro exprés con fines de robo, cometido por más de dos personas y con violencia.

            La persona sentenciada deberá pagar además multa de 481 mil 010 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La FGJEM pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario