Ciudad de México- Los lugares de trabajo seguros y conformes para empleados y visitantes son la máxima prioridad para el Facility Manager. De acuerdo con JLL México, este compromiso incluye proporcionar un entorno seguro y saludable para el negocio, capacitación formal en seguridad y salud ocupacional para los empleados y contratistas, y alentar a los empleados a aplicar herramientas innovadoras para mantener sus instalaciones seguras, así como los cumplimientos normativos basados en protocolos innovadores.
Hoy en día, se puede recopilar datos en tiempo real para medir la utilización del espacio, los comentarios sobre las comodidades y la felicidad general de los empleados y visitantes.
“A medida que las organizaciones líderes asumen la convergencia de la tecnología con sus negocios en una economía sin fricciones, el facility manager se está moviendo hacia la era digital con una mentalidad de mejora continua y buscando formas de satisfacer las necesidades humanas de una fuerza laboral digital diversa.”, señaló Eduardo Becerril, Director Facility Management JLL México
Los líderes de Facility Management que abordan la transformación digital con un enfoque renovado en los empleados como usuarios finales del espacio y como seres humanos que buscan una mayor conectividad y un trabajo significativo para las organizaciones que fomentan el equilibrio entre la vida laboral y personal verán resultados medibles, con una mayor productividad, la capacidad de atraer y retener a los mejores talentos.
“Desde hace más de 20 años, JLL México y su área de Facility Management se dedica a acompañar las más grandes empresas para lograr la mejor experiencia en sus instalaciones, ya sean oficinas, industrias, bodegas, fábricas y todo tipo de inmuebles corporativos.”, dijo Bacerril.
¿Cómo funciona?
La combinación adecuada de tecnología, procesos y experiencia puede aumentar el retorno de la inversión, acelerar las iniciativas operativas y ofrecer experiencias excepcionales a los empleados y clientes para la operación y administración inmobiliaria efectiva y eficiente derivado que alrededor del 90% de nuestra vida ocurre dentro de un inmueble.
El objetivo completo lleva a mirar desde dos ángulos la gestión inmobiliaria, para pasar de lo que le pasa al inmueble considerando la relevancia de lo que pasa en el inmueble, concluyente proceso de elevar la experiencia humana de ocupantes, usuarios y propietarios.
Los gerentes de instalaciones optimizan las operaciones con acceso a expertos, datos y conocimientos a la medida:
• Rastreando, comparando, analizando los costos y el rendimiento de sus operaciones en tiempo real.
• Ampliando las capacidades con servicios administrados totalmente escalables cuando su equipo está limitado.
• Creando un perfil de datos de 360° de las operaciones de su edificio aprovechando IoT, como el uso de energía, los sensores de ocupación y el acceso al edificio.
• Además, ajustan los edificios y los espacios físicos para un rendimiento óptimo, informan los objetivos de sostenibilidad y permiten que los servicios inmobiliarios interactúen con los sistemas de edificios y empresas.
• Miden y optimizan el uso de energía, el uso del agua y los residuos a medida que las organizaciones avanzan hacia un futuro con cero emisiones netas de carbono.
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