martes, 16 de septiembre de 2014

Entra en vigor el nuevo Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones


http://vox.mx/1jy5

 

De la Rosa Abogados conmina a los patrones a adoptar una cultura de prevención

 

México, D.F. septiembre de 2014. – A partir de este miércoles 17 de septiembre entra en vigor el nuevo Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones, el cual endurece las sanciones a empresas que infrinjan la Ley Federal del Trabajo con penas que pueden significarles grandes mermas económicas y afectar su funcionamiento y desarrollo.

Este nuevo ordenamiento va dirigido a todo tipo de todo tipo de empresas, por lo que De la Rosa Abogados conmina a los patrones a mantenerse dentro de la normatividad que buscar salvaguardar los derechos y seguridad de los trabajadores.

Este nuevo reglamento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social hace énfasis especial a la vigilancia de los derechos humanos, la no discriminación, el debido otorgamiento de prestaciones sociales, capacitación continua y condiciones óptimas de seguridad y salud.

El no cumplimiento del nuevo Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones puede generar sanciones económicas que van delos 50 a los 5000 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, sin importar que la sanción se aplique en alguna otra entidad de la República Mexicana. La pena puede ser aún mayor ya se multiplica por cada trabajador que se vea afectado.

Cabe destacar que hasta un 70% de las inspecciones labores que se realizarán a partir de este 17 de septiembre serán programadas; el resto serán extraordinarias y se aplicarán bajo denuncia o donde se hayan detectado incumplimientos. Es importante aclarar que la autoridad busca no sólo castigar, sino convertirse en un órgano orientador que favorezca a patrones y trabajadores.

De la Rosa Abogados ha logrado consolidar su nombre como una de las firmas más importantes de México en derecho laboral, difundiendo entre sus clientes la cultura de la prevención, logrando sobresalientes resultados a favor de empresas y empleados a lo largo de los últimos 16 años.

 

 

 

Acerca de "De la Rosa Abogados Asociados, S.C."

De la Rosa Abogados Asociados, S.C. es una firma de abogados, con sede en la Ciudad de México, constituida de acuerdo a las Leyes Mexicanas, la cual funciona de manera autónoma e independiente  y  que trabaja bajo la filosofía de la prevención, implementando estrategias legales que permiten prevenir conflictos  y reducir así  costos de operación. Su misión es alcanzar la excelencia en la prestación servicios,  garantizando profesionalismo, honestidad, calidad, conocimiento y confianza escuchando y asesorando a sus clientes de manera oportuna, aplicando las mejores estrategias en los asuntos que les son encomendados;  Su visión es consolidarse como una firma con prestigio nacional e internacional, contribuyendo con empeño y responsabilidad en el desarrollo de un país cada vez mejor;  Sus servicios  están relacionados con el Derecho Laboral y de Seguridad Social.

http://www.delarosaabogados.com/

 

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario