domingo, 16 de noviembre de 2014

5 factores para ser competitivos en retail este Buen Fin: Agasys

 

http://vox.mx/1q2m

 

·         La medición de resultados nos lleva a elevar la competitividad

 

México D.F. Noviembre, 2014.- Agasys, empresa  mexicana dedicada a la consultoría y desarrollo de soluciones tecnológicas, presenta los 5 parámetros a observar dentro del retail.

 

De acuerdo con la experiencia de la consultora en el sector minorista, estos serían los principales puntos que ayudarán a verificar la productividad en el punto de venta este fin de semana, apoyados en SMI (Solución de Monitoreo Inteligente) de Agasys:

 

1)    Horario. Es primordial corroborar que se lleve a cabo la apertura y cierre de las sucursales en las horas indicadas a los clientes; de esta manera ellos pueden organizarse en sus compras y tener la seguridad de que  hay un horario establecido y la tienda evitará pérdidas de ingresos.

2)    Comportamiento del personal. Verificar que cada elemento de la sucursal se encuentre en el área designada, y evitar situaciones que afecten la imagen del establecimiento y así como la atención de los compradores. Estas situaciones pueden ser: usar celular, salir del lugar  o comer en el área de trabajo.

3)    Atención al cliente. Comprobar que el personal cumpla efectivamente con indicaciones que ayuden a cerrar una venta, como abordar al cliente, mostrar los productos, invitarlos a probarlos, degustación o promover la oferta o descuento.

4)    Orden y limpieza. Validar que todo se encuentre colocado en su lugar correspondiente y sin rastros de suciedad.

5)    Seguridad y vigilancia. El personal a cargo del resguardo tanto del personal, clientes, productos e inventarios debidamente uniformados, cumpliendo tiempos y funciones a su cargo como revisión de ingreso y salida de los consumidores.

 

 "Dentro de nuestra filosofía tenemos una frase que llevamos a cabo con nuestras soluciones: 'Lo que se mide, se controla', es decir, en cualquiera que sea el rubro del establecimiento, se deben de tomar registros que nos ayuden a validar las acciones realizadas tanto correctamente como aquellas donde tenemos oportunidad de mejorar. Y este has sido el motor para que nuestros clientes del sector retail establezcan métricas que los llevan a ser más competitivos y tomen decisiones basadas en información registrada a través de las cámaras de seguridad", comenta Carlos Agami, Director de Ventas y Proyectos en Agasys.

http://bit.ly/1u0ULxF   Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

INTERCAM : Ica Day

 

http://vox.mx/1q2r

 

En la semana, Ica realizó un evento para inversionistas, donde dio a conocer sus principales estrategias para el 2015. Dentro de los puntos más relevantes, destacan sus estrategias para impulsar las operaciones en los mercados internacionales, las oportunidades de todos los proyectos en los que pueden participar con el Plan Nacional de Infraestructura y la Reforma Energética a través de sus subsidiaria Ica Fluor, y los planes que tienen para mejorar la estructura de su deuda. En cuanto al crecimiento esperado para el 2015; la guía formal se presentará a principios del siguiente año, no obstante, la administración comentó que estiman que finales del 2015 tengan un incremento en ingresos  similar el esperado para el año 2014 (10-12%).

 

Creemos que el sector de infraestructura en México tiene un enrome potencial de crecimiento. De hecho, consideramos que si se quiere acelerar el crecimiento económico, necesariamente se tienen que realizar fuertes inversiones en infraestructura, e Ica es la empresa con mayor "expertise" y "know how" para ganar parte de estos proyectos. Sin embargo, su elevado nivel de apalancamiento, no le permitirá participar tan activamente en las licitaciones futuras, porque sin duda tiene pocas canicas para jugar. Hasta que no concrete algún otro proyecto de monetización de activos, (mayor venta del capital social de Oma o bien alguna otra concesión carretera) y mayor flujo proveniente de las concesiones y que por lo tanto veamos un cambio importante en sus niveles de deuda, reiteramos nuestra recomendación de MANTENER.

http://bit.ly/1u0ULxF   Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario