domingo, 10 de enero de 2016

Foro de alta capacitación en seguridad de túneles ITA COSUF

Cuarto Foro Europeo de Oficiales de seguridad en el camino del túnel. Alta Calidad Reunión de Especialistas en Rotterdam (Holanda) 9 y 10 marzo 2016

Lausana (Suiza), 07 de enero de 2016.- Hay una gran demanda de intercambio de conocimientos de alta calidad y la creación de redes para los oficiales de túnel de seguridad en Europa. El cuarto Foro Europeo de Oficiales túnel del camino de seguridad de 09 al 10 marzo 2016 en Rotterdam (Países Bajos) se abre una oportunidad para aprender de las mejores prácticas y conectar a las personas adecuadas.

El evento de dos días es organizado por el Comité del ATI sobre Seguridad Operacional de las instalaciones subterráneas (COSUF) en cooperación con la Asociación Mundial de la Carretera (AIPCR) y la Comisión Europea.

Registro últimas 23 de febrero 2016
El Foro está abierto para los oficiales de seguridad de toda Europa y los que son designados de acuerdo con la Directiva 2004/54 / CE del Consejo tendrán la oportunidad de participar en el Foro de forma gratuita.

La conferencia se llevará a cabo en Inglés. Inscripción previa es obligatoria y deberá indicar el nombre, empresa, dirección de correo electrónico y el túnel (s) de que se trate. El registro debe hacerse tan pronto como sea posible mediante el envío de los datos del pedido a más tardar el 23 de febrero 2016 a secretariat@ita-aites.org

Detalles primer programa
Para los participantes que lleguen el 08 de marzo 2016 se organizó una reunión informal para los oficiales de seguridad del túnel a las 19:30 horas.
La inscripción para el Foro comienza el 9 de marzo de 2016, de 9:00 am. Bienvenida direcciones e introducción comienza a las 9:30 am.
Las presentaciones tendrán los temas:
- Túneles de funcionamiento de forma segura durante la remodelación
- Puesta en marcha y pruebas de nuevos y renovados túneles

Cada sesión con varios presentadores será introducido por un orador principal y el tiempo para la discusión con está previsto el intercambio de experiencias. Durante los dos días los participantes podrán visitar los sitios de trabajo de Maas y Velser túnel, que son en realidad en proceso de renovación. Los participantes inscritos recibirán información adicional con el fin de facilitar su llegada a Rotterdam. La información más reciente sobre el programa estará disponible en www.ita-cosuf.org

Plataforma para Oficiales túnel del camino de seguridad en Europa
La red transeuropea de carreteras está creciendo más y más. Por esta razón, la Unión Europea decidió el 29 de abril de 2004 con la Directiva 2004/54 / CE para crear la posición de un oficial de seguridad del túnel para asegurarse de que exista un mínimo de requisitos de seguridad para los túneles en Europa.

En 2005, la primera Comisión de la Seguridad Operacional de las instalaciones subterráneas (COSUF) de ITA (Internacional de Túneles y la Asociación Espacio subterráneo) fue fundada con 4 grupos de actividad. Grupo 4 - Oficiales de Túneles de Carretera de seguridad - tiene como objetivo ser la plataforma para Oficiales de Seguridad Europea túnel para intercambiar experiencias a través de su foro bianual y para el desarrollo de las mejores prácticas.

El primer Foro Europeo de Oficiales túnel del camino de seguridad del 4 al 5 noviembre de 2009 en Lyon (Francia) fue co-organizado por COSUF, CETU, AIPCR y la Comisión Europea. Más de 45 oficiales de seguridad de 18 estados miembros intercambian información, evalúan primeras experiencias operacionales y comparación papel y el deber interpretación del Oficial de Seguridad.

Después de este primer evento COSUF Actividad del Grupo 4 Oficiales de túnel de seguridad (TSO) iniciaron nuevas medidas. Al hacerlo, COSUF reconoce que la mayor parte de las funciones y tareas asignadas al responsable de seguridad en la Directiva Túnel de la UE sólo puede lograrse mediante un enfoque cualitativo, por lo que los intercambios entre los Oficiales de Seguridad de suma importancia.

El segundo Foro Europeo el 18 de enero de 2012 en Bruselas (Bélgica) fue organizado - con temas adicionales importantes - para discutir las directrices como un complemento a los Oficiales de las tareas y funciones de seguridad prescritas en la UE-directiva. El tercer Foro tuvo lugar del 27 hasta 28 marzo 2014 en Luxemburgo (Luxemburgo) con el tema "Túnel de la seguridad: un esfuerzo conjunto".

Grupos de Actividad de COSUF
Se anima a todos los miembros COSUF a participar en por lo menos un grupo de actividades (AG). Sin embargo, AG4 está reservado para los oficiales de Túneles de Carretera de seguridad designados de acuerdo con la Directiva de la UE 2004/54 / CE y algunos otros miembros de referencia designados por el líder AG4.

Solamente los usuarios COSUF pueden participar en las actividades AG. Las excepciones pueden ser permitidos por la Junta Directiva COSUF (SB), por ejemplo, para permitir la participación de expertos o representantes de otras organizaciones. Líderes AG son nombrados por e informan a la SB en el que también participan en las actividades. Grupos de actividad normalmente se reúnen dos veces al año, si es posible, en relación con un evento COSUF (taller).

Los principales temas de interés en la actividad del grupo 4 son el mantenimiento y la renovación durante el funcionamiento, el papel y la responsabilidad de los servicios de emergencia, degradantes de túneles y fracasos, los requisitos mínimos de funcionamiento y las mejores prácticas en materia de documentación de seguridad de los túneles.

El alcance de COSUF es la seguridad y la seguridad en todo tipo de túneles y las instalaciones subterráneas en operación. Durante el tiempo en cuarto Foro se gastará en la identificación de temas nuevos y apremiantes.

Unirse a ITA COSUF es muy fácil. Está no necesita ser un miembro de ITA y por esta razón COSUF da la bienvenida a los miembros corporativos e individuales.

Centro de Excelencia
ITA COSUF es el primer comité de la ITA, la Asociación Internacional de Túneles Espacio subterráneo, fundada en 2005. Es el Centro de Excelencia consiste en aprox. 80 organizaciones miembros corporativos y empresas de 25 países de todo el mundo. La Asociación Mundial de la Carretera AIPCR también está apoyando ITA COSUF.

Desde el COSUF primer principio, es una plataforma para la comunicación en la seguridad operacional y la seguridad en las instalaciones subterráneas. Sólo los mejores especialistas en el campo de la construcción de túneles están discutiendo en cuatro grupos de actividades distintas de las últimas novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario