martes, 23 de agosto de 2016

Indicó que además de área de juegos, los nuevos espacios públicos tendrán gimnasio al aire libre para que los vecinos realicen actividad física.

Construirán más áreas recreativas

*Gobierno federal y municipal invertirán más de 13 millones de pesos en espacios recreativos para los habitantes.
Con el programa Rescate de Espacios Públicos, el gobierno municipal y federal invertirán 13 millones de pesos para la rehabilitación de nuevas áreas de esparcimiento familiar y cohesión social en los barrios San Pedro, Transportistas, Artesanos y Curtidores; además de la colonia Tepalcate.

En sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores aprobaron que se inviertan dos millones 700 mil pesos en cada espacio recreativo; aportación bipartita, 50 a 50, entre el gobierno federal y municipal que preside la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.

La presidenta municipal infirmó que estas obras forman parte de las acciones emprendidas por la actual administración para mejorar la salud de los habitantes de Chimalhuacán: “sabemos que México ocupa uno de los primeros lugares en obesidad, enfermedad crónico degenerativa que está afectando tanto a niños como jóvenes y adultos; por lo que abriremos nuevos espacios para que las personas se ejerciten y eleven su calidad de vida”.

Indicó que además de área de juegos, los nuevos espacios públicos tendrán gimnasio al aire libre para que los vecinos realicen actividad física. “Con estas acciones, las autoridades municipales refrendan el compromiso de  seguir gestionando recursos para la creación y rehabilitación de más espacios recreativos en distintos puntos de Chimalhuacán”.

Cabe destacar que desde el año 2000, se han creado 35 nuevas áreas recreativas con el programa de Rescate de Espacios Públicos; de los cuales cuatro corresponden a la presente administración y están ubicados en las comunidades: San Juan Zapotla, Fundidores, Tatac y San Miguel.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario