miércoles, 31 de agosto de 2016

La gran parte de los padres no sabe cómo manejar el carácter o los berrinches que hacen sus hijos, existen muchos manuales; sin embargo, deben primero conocerse, acercarse,

Anuncian taller para padres

Bajo la premisa de trasmitir conocimientos y experiencias para educar a los hijos y formar buenos ciudadanos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia pondrá en marcha un taller para padres en los 18 Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) de Chimalhuacán.

La directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que el taller será impartido por personal psicológico que cuenta con conocimientos en el manejo de emociones, conducta; además de comunicación efectiva y asertiva entre padres e hijos.

“En la actualidad el divorcio va en aumento, lo cual afecta considerablemente la relación entre padres e hijos y por ende el tejido social; ante esta situación, decidimos reanudar los talleres para padres, los cuales han instrumentado en diferentes años a partir del 2000, cuando empezamos a construir los CDC con el fin de mantener unida a la familia con lazos solidos de amor, respeto y confianza”, comentó.

Indicó que en septiembre iniciarán los talleres en los CDC bajo diversos horarios con el fin de ofrecer alternativas a los padres de familia que trabajan por la mañana o en la tarde.

La psicóloga clínica que dirigirá el taller para padres en el CDC San Pedro, Viviana Polinar Uriostegi, señaló que ofrecerán técnicas a los padres para manejar episodios de crisis y fortalecer la confianza; asimismo, participarán conjuntamente con sus hijos en actividades lúdicas para aprender a comunicarse.

"La gran parte de los padres no sabe cómo manejar el carácter o los berrinches que hacen sus hijos, existen muchos manuales; sin embargo, deben primero conocerse, acercarse, tener comunicación, factores que ayudarán a manejar diversas situaciones familiares; pues no olvidemos que todos los seres humanos somos diferentes; por lo que no respondemos igual”, manifestó.

Asimismo, invitó a los padres de familia a que se acerquen a alguno de los 18 CDC que tienen a su alcance para participar en el taller que “sin duda mejorará su relación con cada uno de los hijos”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI): “en 1980 por cada 100 matrimonios había 4 divorcios; en 1990 y 2000 esta cifra se elevó a poco más de 7 separaciones, para 2010 el número de divorcios por cada 100 matrimonios fue de 15 y al 2013 se registraron casi 19 divorcios por cada 100 enlaces matrimoniales”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario