miércoles, 31 de agosto de 2016

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, explicó que desde octubre de 2015 el gobierno local reunió los requisitos para firmar un acuerdo con autoridades estatales

Edomex niega convenio para retiro de vehículos chatarra

Depósito vehicular municipal saturado por indiferencia

El depósito vehicular de Chimalhuacán se encuentra al límite de su capacidad y su proceso de saneamiento está suspendido debido a prácticas dilatorias por parte de la Secretaría de Movilidad y la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, quienes se han negado en reiteradas ocasiones a firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para el reciclaje  de vehículos chatarra.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, explicó que desde octubre de 2015 el gobierno local reunió los requisitos para firmar un acuerdo con autoridades estatales; sin embargo, el convenio está suspendido por supuestos ajustes administrativos.

“Las autoridades mexiquenses decidieron dar marcha atrás, en un principio argumentaron cambios de personal y de funcionarios; posteriormente falta de firmas; y recientemente errores de ortografía en el documento del convenio. Consideramos que son prácticas dilatorias, ya que los convenios son elaborados por autoridades estatales sin posibilidad de que nosotros los modifiquemos, es decir, nosotros cumplimos con nuestra parte y la autoridad pretende responsabilizarnos de los retrasos”.

La munícipe detalló que el depósito vehicular se encuentra saturado ya que la dirección de Tránsito se vio obligada a poner en marcha un programa especial de retiro de vehículos chatarra en vía pública debido a que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) se ha negado a brindar apoyo pese a que desde junio de 2015 cuenta con la facultad para retirar los automotores de calles y avenidas.

Por su parte, el titular de Tránsito Municipal, Luis Alberto García López, explicó que la policía local cuenta con una decena de oficios presentados ante la Secretaría de Movilidad alusivos a la destrucción de automóviles y motos; sin embargo, la dependencia estatal se ha negado a atender las peticiones desde hace 11 meses.

“Tenemos suspendida la destrucción de más de 400 autos y motocicletas debido a la falta del convenio. Los vehículos chatarra además de representar un foco de contaminación representan un riesgo para la ciudadanía, ya que son utilizados para cometer faltas administrativas y delitos”.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la Secretaría de Movilidad mexiquense a fin de que atienda la solicitudes interpuestas por la corporación local que faciliten el saneamiento del depósito vehicular.

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