martes, 25 de octubre de 2016

las orientamos en temas que promueven la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres

Talleres de capacitación para mujeres

Comprometidos con las mujeres chimalhuacanas, el gobierno municipal que preside la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, imparte talleres de capacitación, autoempleo  y pláticas para prevenir la violencia contra féminas.

Helados, mermeladas, paletas, pasteles, gel para el cabello, suavizante de telas y jabón, son algunos de los productos que chimalhuacanas de entre 18 y 58 años de edad elaboran en el taller de capacitación que reciben a través del Consejo Municipal de la Mujer.

Asimismo, son instruidas en temas de equidad de género, valores y prevención de adicciones, entre otros tópicos, informó la coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán, María Concepción Meza Sosa.

“Con estos conocimientos, las chimalhuacanas desarrollan habilidades que les permiten generar ingresos propios, lo cual coadyuva en la economía familiar; además, las orientamos en temas que promueven la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres”.

Ejemplificó que en el taller de gelatina artística, las beneficiarias dedican una sesión de 45 minutos para adquirir los conocimientos necesarios que les permitan generar ingresos tres veces mayores a lo que invierten. “Con sólo 50 pesos pueden ganar 150 pesos con la venta de gelatinas”.

Ana Lilia Santana Ibarra, del Barrio Fundidores de 29 años de edad, quien asistió a este taller, agradeció a las autoridades municipales por las acciones en pro de las mujeres.

“Es una manera de que  aprendamos a preparar distintos productos, hasta ahora el personal del Consejo Municipal nos ha enseñado a hacer gelatina de queso, pastel imposible y en esta ocasión nos mostraron cómo decorar la grenetina con unas rosas hechas a mano con el mismo ingrediente”.

La titular del consejo señaló que de esta forma ayudan a crear conciencia en las féminas y a ser autosuficientes “las mujeres después de concluir con estas pláticas se dan cuenta de que pueden valerse por sí mismas”.

“Los talleres son gratuitos, los ingredientes y los utensilios los ponemos nosotros, lo único que ellas deben traer son el entusiasmo, la creatividad y las ganas de aprender”, finalizó Meza Sosa.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario