jueves, 20 de octubre de 2016

los policías de Chimalhuacán acordonaron la zona implementando los protocolos correspondientes.

Policía de Chimalhuacán auxilia a vecinos de La Paz tras homicidio en la colonia San Sebastián

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán informa que el pasado miércoles 19 de octubre elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito local auxiliaron a vecinos del municipio La Paz, luego de que uniformados de esa demarcación se negaron a atender un llamado de emergencia relacionado con el homicidio de un hombre, el cual permanece en calidad de desconocido.

El incidente se registró alrededor de las 16:00 horas cuando vecinos de La Paz reportaron el hallazgo de un cuerpo envuelto en bolsas de plástico en un lote baldío.

Es falso lo que se publica en diversos medios de comunicación que aluden el hallazgo del cadáver en territorio chimalhuacano. El cuerpo se localizó en un predio adjunto al Camino a la Mina en la colonia San Sebastián, municipio La Paz.

Para evitar que el cuerpo permaneciera expuesto y facilitar el trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), los policías de Chimalhuacán acordonaron la zona implementando los protocolos correspondientes.

Cabe destacar que en las inmediaciones del predio se encontraban policías de La Paz a bordo de las unidades 22-758 y 21-202, sin embargo se negaron a responder la emergencia, por ende uniformados de Chimalhuacán, adscritos a la región 6, cuadrante 16, aseguraron la zona y dieron aviso a personal forense de la Procuraduría de Justicia mexiquense.

Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público de la PGJEM inició la carpeta de investigación correspondiente bajo el Número Único de Caso (NUC) MEX/019863/2016 por el delito de homicidio.

El cuerpo del hoy occiso fue trasladado al anfiteatro de Nezahualcóyotl en espera de ser reclamado por algún familiar.

Para contar con entornos más seguros, la policía de Chimalhuacán realiza más de mil operativos mensualmente;  además, se llevan a cabo acciones coordinadas con corporaciones de los tres niveles de gobierno como la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), policía ministerial, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR).

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario