domingo, 14 de enero de 2018

Con los objetivos de coadyuvar a la economía familiar de los ciudadanos y reducir la deserción escolar,

Apoyamos la educación de jóvenes chimalhuacanos

Con los objetivos de coadyuvar a la economía familiar de los ciudadanos y reducir la deserción escolar, el Gobierno de Chimalhuacán realizó la quinta entrega de Becas de permanencia y Promedio Escolar a tres mil 500 alumnos de secundaria, bachillerato y nivel superior.

“Estamos comprometidos con la educación de niños y jóvenes chimalhuacanos, por ello creamos estos programas en que incentivamos a alumnos de excelencia y apoyamos a jóvenes de escasos recursos en riesgo de abandonar sus estudios”, comentó la directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez.

Informó que el 70 por ciento de los becados recibieron estímulo económico de permanencia a fin de que sigan con su preparación académica, y el 30 por ciento restante corresponde a estudiantes con promedio de calificaciones superior a nueve. “El apoyo oscila entre los mil 200 y mil 600 pesos”.

Agregó que en las próximas semanas realizarán la última entrega de estos apoyos, y posteriormente publicarán la convocatoria para el siguiente ciclo escolar, para que más jóvenes chimalhuacanos cuenten con recursos con los que puedan continuar su desarrollo profesional.

Según cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la deserción escolar en México tuvo indicadores, durante ciclo escolar 2016-2017, del 1.9 por ciento en secundaria, 14.3 por ciento en bachillerato, y nueve por ciento en el nivel superior, debido a factores socioeconómicos, laborales o personales.

Una de las jóvenes becadas es la alumna de la escuela secundaria Siervo de la Nación, Montserrat Mendoza, quien agradeció al gobierno local por invertir en educación, cultura y deporte para la población.

“Ahora nos toca a nosotros continuar estudiando y ser grandes profesionistas que ayuden a continuar con el desarrollo y progreso de Chimalhuacán”.

Finalmente, autoridades municipales informaron que, durante el primer trimestre del año, inaugurarán el Planetario Municipal, ubicado en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache, como una manera de contribuir en el conocimiento de los estudiantes chimalhuacanos al acercarles la ciencia y la tecnología.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario