lunes, 8 de enero de 2018

La dirección de Desarrollo Urbano de Chimalhuacán informó que durante los últimos 12 meses,

Reforzamos acciones en materia de vivienda

La dirección de Desarrollo Urbano de Chimalhuacán informó que durante los últimos 12 meses, el gobierno local entregó 775 escrituras a igual número de familias con la finalidad de brindar certeza jurídica a los propietarios.

“De las escrituras entregadas, un centenar fueron obtenidas mediante juicio de usucapión del predio denominado Xochilacatitla; asimismo realizamos 20 reuniones en diversas colonias y barrios para explicar a los vecinos los procesos de escrituración, y 15 más con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) a fin de dar seguimiento a los trámites”, indicó la titular de Desarrollo Urbano, Valeria Domínguez Roldán.

“Además de las escrituras, realizamos 169 recorridos e implementamos medidas de seguridad en predios ubicados en los barrios Tlaixco, Tepenepantla, La Ladera, San Pedro parte baja y Ejido Santa María, a fin de evitar la consolidación de asentamientos humanos irregulares en zonas de alto riesgo”.

Respecto al rubro de donaciones de predios, Domínguez Roldán precisó que el Cabildo otorgó 66 actas para certificar la posesión o entregar terrenos a instituciones educativas; dos más fueron para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); una para la construcción del área recreativa Santa Cruz y tres para que el IMEVIS continúe con procesos de normalización.

“Aunado a estas acciones, se suma el resguardo de dos áreas de donación y regularizamos cinco más a favor del gobierno municipal”.

Agregó que realizaron cuatro procedimientos administrativos de inmatriculación de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) Tlaixco, San Agustín y Totolco, así como el parque recreativo de San Juan Zapotla, con el fin de que estos inmuebles sean propiedad del municipio.

Finalmente, la funcionaria reconoció que gracias a los descuentos avalados por el cabildo en traslado de dominio y condonación de pago de impuesto predial, se benefició a 171 familias.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario