jueves, 10 de mayo de 2018

alerta sobre la existencia de la empresa denominada Apoyo Emprendedor Sonora. A.C. (AEMPRESON)...


Fujitsu descubre en un estudio que la estrategia de “Service Orchestration” es clave para conseguir los beneficios de la tecnología híbrida

·         Se ha preguntado a responsables de TI internacionales los cuales subrayan que para que la tecnología híbrida sea un éxito hay que alinear los negocios con las TI.

·         69% afirma que es prioritario el desarrollo de una estrategia integral de TI que alinee todas las tecnologías.

·         También recomienda asociarse con expertos en entornos híbridos para apoyar, construir y perfeccionar una estrategia orquestación.

Ciudad de México a 6 de diciembre de 2017.- Fujitsu descubre en un estudio desarrollado por Forrester¹ que la Orquestación de Servicios es la llave para desbloquear el verdadero potencial de las complejas infraestructuras de TI híbridas. Los resultados de estas investigaciones revelan que integrar, gestionar y optimizar con éxito estas tecnologías, significa que las empresas están capacitadas para ofrecer valor real de negocio y así conseguir una mayor flexibilidad y agilidad.

Para transformar sus organizaciones, las entidades consultadas han reconocido la necesidad de tecnologías digitales flexibles y ágiles y ya están implementando infraestructuras de TI híbridas cada vez más complejas. Sin embargo, mientras los entornos de TI híbridos aceleran el despliegue de tecnologías digitales, permitiendo a las organizaciones diferenciarse de sus competidores y ayudar a satisfacer las necesidades de sus clientes que evolucionan rápidamente, también traen nuevas complejidades y desafíos. En concreto, las empresas se preocupan por la seguridad en 44% y la privacidad en 43%, además 40% muestra preocupación ante la dificultad de administrar el cumplimiento, el uso y los costos en múltiples entornos de TI.

Una estrategia unificada donde la coordinación es clave
Estas complejidades tienen el potencial de superar los beneficios de la digitalización. Sin embargo, las empresas reconocen que todos los sistemas tecnológicos, procesos y diferentes silos de información deben coordinarse y alinearse con sus objetivos de negocio. Sólo entonces pueden lograr la verdadera digitalización que les permite extraer información de los datos y ofrecer valor a los clientes. De hecho, 69% de los encuestados afirmó que el desarrollo de una estrategia integral de TI que es capaz de alinear todas las tecnologías implementadas es una prioridad crítica y necesaria.

Al coordinar de manera transparente sistemas y servicios de negocio dispares en una estructura de gestión más unificada, una orquestación de servicios efectiva está en el centro para lograr los beneficios de la tecnología de las empresas. El punto de partida es agregar y coordinar diversas plataformas para aumentar la velocidad, el control y la agilidad. Luego hay que ampliar este enfoque a la gestión de proveedores, el cumplimento de la seguridad y las empresas de la cadena de suministro ofrecerán un entorno realmente eficiente. Los encuestados reconocen el valor de esta mejor coordinación, declarando en  más del 70%  que es una prioridad de las más importantes.

Service Orchestration coordina y unifica fácilmente los sistemas y servicios empresariales
La encuesta de Forrester también revela que para los encuestados las ventajas más importantes de la implementación de una orquestación de servicios fueron la gestión de múltiples aplicaciones y cargas de trabajo, con 44%. Dos de cada cinco, 42%, seleccionaron una buena experiencia de usuario, incluyendo vistas predeterminadas, cuadros de mando y la capacidad de supervisar el rendimiento del nivel de servicio, como por ejemplo la disponibilidad, escalado de eventos, alertas, provisiones automáticas y actualizaciones. La facilidad de portar aplicaciones a través de diferentes Nubes híbridas se vio como un beneficio en 40%.

Encontrar un socio de servicios experto es clave
Según el estudio, la oportunidad para las empresas radica en conectar la infraestructura tradicional con nuevos entornos basados en la Nube y alinearlos con los objetivos estratégicos del negocio. Los IT Service Orchestration pueden satisfacer esta necesidad, pero la gestión de la orquestación es compleja. 41% de los encuestados afirmaron que mantenerse al día con el ritmo del cambio tecnológico es un desafío clave, mientras que uno de cada tres, 33%, ve problemático encontrar a las personas con las perfectas habilidades. También para casi uno de cada tres, 32%, el equilibrio entre las diferentes prioridades entre TI y negocio fue percibido como un problema. Como resultado, las empresas están recurriendo a terceros para ayudarles a encontrar el balance adecuado entre agilidad y control. Al seleccionar un socio, el 33% busca experiencia en tecnología como entrega as a service, movilidad y grandes datos. 31% busca una integración con los sistemas Cloud y legacy, mientras que 28% prefiere un despliegue rápido de soluciones. La capacidad de trabajar con líderes empresariales y de TI fue destacada por más del 27% y el mismo número escogió el servicio al cliente como una prioridad.
Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que ofrece una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 155.000 empleados de Fujitsu dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) registró ingresos consolidados de 4,5 billones de yenes (40.000 millones de US$) en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2017. Para obtener más información, consulte: http://www.fujitsu.com/fts/about/
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Será el Poder Judicial el que determine la presunta responsabilidad de Fundación Cinépolis en el caso de los indígenas afectados: Avilez Tostado
Los abogados de esa fundación no reconocen ninguna responsabilidad legal y para ello han exhibido durante el juicio el contrato que suscribió con la clínica Instituto de Salud Visual (Isvi)
Hay responsabilidad tanto de la clínica, los médicos, la Fundación Cinépolis y de las autoridades estatales, porque estos dos últimos tenían la obligación de supervisar los procedimientos médicos
La clínica carecía de los permisos para ofrecer dichos servicios y los médicos no contaban con la certificación para realizar este tipo cirugías, como comprobó Cofepris
El presidente nacional de la Fundación “No Más Negligencias Médicas”, Fernando Avilez Tostado, lamentó la postura de la Fundación Cinépolis al desconocer su probable responsabilidad por los daños y perjuicios provocados a los indígenas mayas que perdieron la vista tras someterse a cirugías para atender la ceguera por cataratas que derivó en la pérdida de la vista y –en dos casos documentados—la pérdida de los globos oculares.
En un comunicado, Fundación Cinépolis ha reconocido el perjudico en agravio de dos personas quienes resultaron afectadas por el programa “Del Amor Nace la Vista”, lo cual ya es un logro para nosotros, ya que en los procesos de justicia administrativa contra dicha asociación civil, los abogados de esa fundación no reconocen ninguna responsabilidad legal y para ello han exhibido el contrato que suscribió con la clínica Instituto de Salud Visual, cuyos médicos realizaron la intervención quirúrgica.
De acuerdo con los abogados que llevan el caso --dijo el Ombudsman de la Salud-- la Fundación Cinépolis, los médicos que realizaron la cirugía, la empresa que los contrató y, las autoridades locales, tienen responsabilidad legal, “porque si bien los primeros ejecutaron el procedimiento, los dos últimos tenían la obligación de que éstos se realizaran dentro de las normas sanitarias y administrativas dentro del marco legal”.
Según declaraciones de los afectados, dijo Fernando Avilez, fue personal de la Fundación Cinépolis quien invitó a los indígenas mayas a participar en el programa “Del Amor Nace la Vista”, ya que ofrecían –como lo menciona el comunicado de dicha asociación civil— “especialistas altamente calificados para su atención médica”.
Lamentablemente, como fue corroborado posteriormente por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la clínica carecía de los permisos para ofrecer dichos servicios y los médicos carecían de la certificación para realizar este tipo de operaciones. “El resultado fue que muchas de las personas que participaron en dicho programa, perdieron la visión por causa de una infección intraocular”, dijo.
De igual manera, Avilez Tostado lamentó las declaración de la Fundación Cinépolis al señalar que en este tipo de cirugía siempre hay riesgos a la salud; "pero aquí estamos frente a una clara situación de negligencia médica, pues fue un contagio –como fue determinado por la Cofepris—originado por una clara falta de asepsia y, de ninguna manera puede ser considerado como un riesgo natural producto de una intervención quirúrgica".
Respecto a la carta de consentimiento que firmaron los indígenas mayas afectados –de la cual cuenta con una copia— aseguró que “este documento viola las normas nacionales e internacionales en la materia y de ninguna manera los exime de responsabilidad legal e incluso podría existir otra responsabilidad legal: el engaño.
Avilez Tostado manifestó su confianza de que la sentencia del titular de un Juzgado en Materia Administrativa de Quintana Roo, que lleva el caso, resuelva y emita sentencia a favor de los adultos mayores que perdieron no solo la vista, sino su ocupación y sus modestos ingresos.
“De ninguna manera queremos desprestigiar a la Fundación Cinépolis y sus poco más de 40 mil cirugías, pero es justo que resarza los daños y perjuicios provocados en agravio de los indígenas mayas como consecuencia de esta presunta negligencia médica”, concluyó.
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La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, se reunió con el viceministro de Finanzas de Kuwait, Khalifa Mousaid Hamada
La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, se reunió con el viceministro de Finanzas de Kuwait, Khalifa Mousaid Hamada, y comentó que México ofrece numerosas oportunidades de comercio e inversión sobre todo en el sector energético.
Destacó que el fondo soberano denominado Autoridad de Inversión de Kuwait (KIA por sus siglas en inglés), invirtiera en el proyecto eólico Bii Hioxo en Oaxaca, uno de los parques eólicos más grandes de América Latina, que opera desde octubre de 2014 con una capacidad de generación eléctrica de 234 megawatts.
Durante el encuentro, ambos funcionarios subrayaron la importancia de la firma del memorándum de entendimiento entre el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) y el Banco Nacional de Kuwait, que permite, entre otros aspectos, la emisión de cartas de crédito y de garantías contractuales para proyectos y transacciones entre ambos países, y un protocolo de colaboración entre BANCOMEXT y la Cámara de Comercio e Industria de dicho país, que busca impulsar las relaciones comerciales.
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HUMAN RIGHTS CAMPAIGN  (HRC) RECONOCE A CITIBANAMEX COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS INCLUSIVAS PARA TRABAJAR EN MÉXICO

*      HRC Equidad MX de Human Rights Campaign es una certificación que se entrega a las empresas que desarrollan políticas laborales inclusivas para la población de la la diversidad sexual LGBT

*      México fue elegido por la HRC para ser el primer país, después de Estados Unidos, en donde se aplique esta certificación de inclusión laboral

Ciudad de México.- Citibanamex recibió la mayor calificación en la primera encuesta de HRC Equidad MX realizada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC) que destaca las políticas y prácticas comerciales relacionadas con la inclusión de la población de la diversidad sexual LGBT.

El informe HRC Equidad MX 2018 evalúa las políticas y prácticas relacionadas con la inclusión de personas LGBT en el centro laboral, que incluye las protecciones antidiscriminatorias, las redes de empleados y el compromiso público con la comunidad LGBT.

Los esfuerzos de Citibanamex por aplicar estos criterios dan como resultado una calificación del 100%, lo que hace del banco uno de los Mejores lugares para trabajar LGBT y lo reconoce como uno de los 32 empleadores líderes en la inclusión de la población de la diversidad sexual  LGBT en México.

Liliana Iñigo, embajadora LGBT de Citi para América Latina y directora ejecutiva de Mercadotecnia de Citibanamex, comentó: "Esta certificación es una muestra del compromiso de Citibanamex con la inclusión laboral de la población de la diversidad sexual  LGBT. Establecemos una cultura que promueve la integridad y confianza para que nuestros colaboradores puedan potencializar su talento, sin importar su orientación sexual o identidad de género".

México fue elegido por la HRC para ser el primer país, después de Estados Unidos, en donde se aplique esta certificación de inclusión laboral.
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Grupo Financiero Citibanamex
Grupo Financiero Banamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Banamex, fundado en 1884, cuenta con una extensa red de distribución de 1,496 sucursales, 8,510 cajeros automáticos y más de 21,800 corresponsalías ubicadas en todo el país.
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REDUCEN TRAMITOLOGÍA PARA FACILITAR INVERSIÓN EN EDOMÉX

·         Imparte Comisión de Mejora Regulatoria (Cemer), de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, cursos a las Secretarías de Turismo y Trabajo.
·         Coordinan esfuerzos para impulsar políticas públicas en materia de mejora regulatoria.
·         Prevé titular de la Cemer, José Miguel Remis, mejorar clima de negocios en la entidad.

Toluca, Estado de México, 8 de diciembre de 2017. Con el fin de evitar la creación de nuevos trámites que compliquen la llegada de recursos al Estado, la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Cemer), de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, impartió a las Secretarías del Trabajo y de Turismo cursos sobre la importancia de aplicar el Estudio de Impacto Regulatorio.

Personal de la Comisión trabaja en coordinación con representantes de estas dependencias del Gobierno del Estado de México para reducir la tramitología y facilitar la inversión en la entidad.

José Miguel Remis Durán, nuevo titular de la Cemer, adelantó que continuarán con la labor coordinada, pues su objetivo es impulsar políticas públicas en materia de mejora regulatoria de manera integral, continua y permanente a nivel Estatal y Municipal, respaldado por el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro.

Además, trabajará para alinear el marco normativo para garantizar la simplificación de regulaciones y servicios, para reducir la tramitología en la entidad y facilitar la captación de inversiones a través de la creación de un mejor clima de negocios.

Remis Durán fungirá también como Secretario Técnico del recién instalado Comité Interno de Mejora Regulatoria, a través del cual dará seguimiento a los servicios que esta Secretaría brinda a los mexiquenses, así como a la elaboración de manuales de procedimientos y organización de las diversas áreas que la integran.

La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria trabaja de manera coordinada con los poderes del Estado, los ayuntamientos y la sociedad civil para garantizar que las regulaciones se apeguen a los principios de máxima utilidad para la sociedad, transparencia y eficacia gubernamental.

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La SHCP, BANOBRAS y el BID impulsarán proyectos verdes en Xalapa, La Paz y Campeche


·         El Banco Interamericano de Desarrollo apoyará con 13.7 millones de dólares provenientes del FMAM, en  tres ciudades que forman parte del Programa Ciudades Emergentes y Sostenibles

Desde 2013, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), han conjuntado esfuerzos a través del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, con la finalidad de invertir en acciones que mejoren la gestión de residuos sólidos, la producción de energía limpia y saneamiento en las ciudades de Xalapa, Veracruz; La Paz, Baja California Sur, y Campeche, Campeche.

El BID, a través de BANOBRAS, destinará a estas ciudades 13.7 millones de dólares provenientes del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), con lo que se busca  mejorar la capacidad de mitigación y adaptación al cambio climático en estas ciudades,  y se beneficiará a 600 mil habitantes.

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, en conjunto con el BID, participa en este proyecto como organismo ejecutor y se encargará de suscribir convenios para la transferencia de los recursos y responsabilidades con las autoridades locales.

También coordinará actividades con dependencias federales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría de Energía (SENER), las cuales contribuirán en la definición de los aspectos técnicos de este plan.

Los proyectos que se apoyarán con estos recursos serán:

·         Xalapa: Planta biodigestora para el tratamiento de residuos sólidos, con la que se reducirán 5 mil 127 toneladas de CO2 en promedio al año.

·         La Paz: Plantas de energía solar fotovoltaicas para abastecer de energía a edificios públicos y escuelas en la localidad.

·         Campeche: Estudio ejecutivo para el saneamiento de la Bahía de Campeche (la segunda más grande de México), que incluirá el costeo y factibilidad de las inversiones de alcantarillado y saneamiento, y drenaje pluvial. Con los resultados de este estudio se trabajará en la recuperación del frente marítimo y de manglares, reduciendo así los riesgos a la salud de la población,  aumentando el atractivo turístico de la ciudad.

Adicionalmente, los recursos del FMAM, a través del BID, se utilizarán también para financiar talleres y actividades que permitan fortalecer la capacidad técnica de los funcionarios públicos de estas ciudades, para que cuenten con las herramientas necesarias para promover los resultados de este proyecto, y así, velar por la sostenibilidad de las intervenciones realizadas en las tres ciudades, con la finalidad de que se repliquen en otras entidades del país.

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial se estableció en 1991, y reúne a 183 gobiernos miembros, en colaboración con las instituciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y el sector privado. México es miembro desde 1994 y la SHCP es el Punto Focal político y operativo de nuestro país ante esta organización.

Los recursos que recibe el fondo se canalizan a través de 18 agencias implementadoras, entre las que se encuentran  el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA); el Banco Mundial, los bancos regionales de desarrollo, entre otros.

Sus áreas focales de trabajo son las biodiversidad, cambio climático, aguas internacionales, degradación de tierras, manejo sostenible de bosques, capa de ozono y contaminantes orgánicos persistentes.

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ALERTA CONDUSEF POR NUEVO CASO DE VISHING

·         Envían mensaje de texto notificando supuestos cargos en cuentas de BBVA Bancomer.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alerta a los usuarios sobre un nuevo caso de phishing telefónico o vishing de BBVA Bancomer.

Hay que señalar que el vishing es una estafa en la que los delincuentes contactan a sus víctimas a través de llamadas telefónicas, haciéndose pasar por empleados de alguna institución financiera, generalmente argumentando cargos indebidos en alguna de sus cuentas, engañando así a los usuarios para adquirir sus datos confidenciales.

En este caso, a través de un mensaje de texto, supuestamente la institución financiera, notifican al usuario sobre un cargo indebido a su cuenta de “Ahorro/Cheques”, por la cantidad de 9 mil 800 pesos,  solicitando responder el mensaje con un “CANCELAR” en caso de no reconocerlo.

Vale la pena señalar que después de negar el cargo vía mensaje, una supuesta operadora del banco se pone en contacto vía telefónica con el usuario, y lo guía para realizar el proceso de cancelación de la compra a través de una página de internet falsa, donde se solicita al usuario ingresar todos sus datos confidenciales como: número de tarjeta, NIP, correo electrónico y contraseña del cajero.

La CONDUSEF hace un llamado a los usuarios a no dejarse engañar por este tipo de llamadas o mensajes que sólo buscan cometer fraude con sus cuentas. Por ello, te sugiere tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para que evites ser víctima de vishing:

•              No respondas ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos.
•              Nunca ingreses tus contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico, chat o mensaje de texto.
•              Evita proporcionar tu información financiera y llama directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.
•              Toma en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet: www.gob.mx/condusef; también nos puedes seguir en Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.

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Sanciona COFECE a cinco empresas proveedoras de guantes de látex por coludirse en licitaciones públicas del sector salud

Las empresas coordinaron posturas en términos de precios y/o descuentos, o se abstuvieron de participar en licitaciones públicas, con el objeto de repartirse porcentajes del volumen de compras de guantes de látex para exploración y cirugía que realiza el sector salud.
Estas conductas se tradujeron en sobreprecios de dichos productos durante los 6 años que duró la práctica, generando un daño al erario público de 174 millones 80 mil pesos.
El Pleno impuso a Dentilab, Ambiderm, Degasa, Productos Galeno y Holiday de México, así como a 11 personas físicas, multas que en total suman 257 millones 610 mil pesos.

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2017.- El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) determinó que las empresas Dentilab, Ambiderm, Degasa, Productos Galeno y Holiday de México, así como 11 personas físicas que actuaron en representación de algunas de estas,[1] cometieron prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de guantes de látex para cirugía y para exploración adquiridos por el sector salud en el territorio nacional.
En el expediente de este asunto (DE-024-2013-I), la Comisión acreditó que los agentes económicos sancionados realizaron prácticas anticompetitivas con el objeto y efecto de establecer, concertar o coordinar posturas, en términos de precios y descuentos, o abstenerse de hacerlas, a través de las cuales se repartieron el volumen de compra de estos productos que realizó el sector salud.
Estas prácticas monopólicas absolutas  se llevaron a cabo, al menos, de marzo de 2009 hasta abril  de 2015 y afectaron los resultados de  diversos procesos de adquisición, principalmente aquellos que se realizaron bajo el modelo de compras consolidadas convocadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para adquirir guantes de látex para cirugía y para exploración destinados a este organismo, así como al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a la Secretaría de la Defensa Nacional, PEMEX y a la Secretaría de Salud.[2]

Las empresas coludidas implementaron estos acuerdos mediante reuniones y comunicaciones por diversos medios (como correos electrónicos) en las que pactaban quién se quedaría con la adjudicación de determinadas zonas y claves de una licitación en particular. La coordinación se mantuvo incluso con la existencia de choques externos como la entrada de nuevos licitantes, que llevó a los sancionados a bajar sus precios de forma coordinada.
La distribución ilegal del mercado hizo que Dentilab y Ambiderm se repartieran entre ellas las licitaciones de compra de guantes de látex para exploración. Ambiderm, a su vez, se abstenía de participar en las licitaciones de guantes de látex para cirugía o participaba con un precio elevado para no ser susceptible de asignación, de tal forma que ese mercado quedaba distribuido solamente entre Dentilab y Degasa. Por otro lado, a Galeno y Holiday le asignaron aproximadamente un 5% del mercado de guantes de látex para exploración.[3]
Esta práctica se tradujo en sobreprecios para la compra de guantes de látex, que, multiplicados por el número mínimo de unidades solicitadas en cada una de las licitaciones en cuestión, suma un daño estimado al erario público de 174 millones 80 mil pesos; recursos que hubieran podido destinarse a cubrir otras necesidades o para adquirir una cantidad mayor de productos médicos requeridos por el sector salud.
En este sentido, el Pleno de la Comisión multó a los participantes de la colusión –  Dentilab, Ambiderm, Degasa, Productos Galeno, Holiday de México y a las 11 personas físicas –  con montos que en conjunto ascienden a 257 millones 610 mil pesos. Las sanciones impuestas corresponden a los parámetros establecidos en la normativa de competencia. Asimismo, dado que se trata de procesos de adquisiciones públicas, el Pleno ordenó entregar la versión pública de la resolución de este asunto a la Secretaría de la Función Pública para los efectos legales a que haya lugar.
Una vez que se ha notificado a las partes, la Ley otorga el derecho a los agentes económicos sancionados de acudir al Poder Judicial de la Federación para que sea revisada la legalidad de la actuación de la COFECE.
[1] Juan Ernesto de la Puente de la Puente y Fernando Ángel Ibarra, en representación de Dentilab; Enrique Salcedo Padilla, Diana Rocío Arreola Figueroa y Luis Carlos Leaño Padilla, de Ambiderm; Alejandro Jorge Rodríguez Fernández, Javier Alva Altamira y Fernando Enrique Montes de Oca Zavala, de Degasa; Alfonso Treviño Giorguli, de Productos Galeno; Alfonso Treviño Rubalcava, de Holiday de México, así como Humberto Navarro Mandujano, de Productos Galeno y Holiday de México.
2 Las conductas sancionadas se cometieron durante la vigencia de la actual Ley Federal de Competencia Económica (2014), respecto a lo previsto en la fracción IV del artículo 53, pero también durante la vigencia de la anterior Ley (1992), conforme a la fracción IV del artículo 9.
3 Galeno y Holiday pertenecen a un mismo grupo de interés económico, Grupo Holy, que solo participó en el acuerdo entre 2009 y hasta agosto de 2013.

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MÁS COMPETENCIA PARA UN MÉXICO FUERTE
La Comisión Federal de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia. Con ello, contribuye al bienestar de las personas y al funcionamiento eficiente de los mercados. Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores, que se ofrezcan más servicios
de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo” para las empresas.
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FORTALECEN MECANISMOS PARA ASEGURAR LA PROTECCIÓN Y LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL EDOMÉX

 •Propone Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México potenciar sinergias, habilidades y recursos de la sociedad y órdenes de gobierno para dar respuestas efectivas al desarrollo integral de este sector.

 Toluca, Estado de México, 10 de diciembre de 2017.- Al encabezar la tercera sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (SIPINNA), el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, señaló que la administración estatal ha trazado como prioridad velar y garantizar el pleno goce, respeto y promoción de los derechos humanos de este sector de la población. 

En esta sesión fue aprobada la creación de la Comisión para el Desarrollo Infantil Temprano del Estado de México, cuyo objetivo será abonar a la implementación de un Sistema de Protección con Enfoque de Derechos, destinado a igualar las oportunidades de desarrollo, y el Manual de Operación del SIPINNA. 

También fue aceptada la implementación del Mecanismo de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes Mexiquenses, denominado “Buzón Infantil y Adolescente SIPINNA”.Olga Pérez Sanabria, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, destacó que se integrará información en temas educativos y de salud, entre otros, a fin de que sean consideradas en la toma de decisiones y actuación de las autoridades. 

Como instrumento pilar en la planeación enfocada al fomento y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes mexiquenses, se aprobó la estrategia para la elaboración del Anteproyecto del “Programa de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México 2018- 2023”. 

Además del acuerdo por el que se determina la incorporación del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), como invitado permanente a las sesiones, ya que esta instancia gubernamental contempla acciones, programas y estrategias para atender derechos sociales en diferentes vertientes. 

Al respecto, Ozuna Rivero instruyó a la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, Olga Pérez Sanabria, a realizar las acciones pertinentes para que todos los acuerdos tomados en esta sesión sean publicados en el Periódico Oficial “Gaceta de Gobierno”, a fin de que la sociedad civil, organizaciones sociales y quienes estén preocupados en estos temas, puedan contribuir al cumplimiento de los objetivos trazados en cada uno de los proyectos y metas. 

En su intervención, Christian Skoog, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés) en México, propuso un Plan Nacional donde la causa común e intersectorial sea poner fin a la violencia en la niñez y la adolescencia, por lo que se congratuló con la puesta en marcha de proyectos que permitirán enfocar acciones a favor de los niños y adolescentes mexiquenses. 

Por su parte, Ricardo Bucio Mújica, Secretario Ejecutivo del SIPINNA, señaló que a 17 meses de instalarse este Sistema, el Estado de México ha registrado avances en estrategias, programas, reglamentos y acciones, con lo que se ha logrado mayor capacidad de actuación en la que se ha integrado la sociedad civil a este esquema.

Mientras que en el tema de la violencia intrafamiliar y embarazo adolescente hay mejoras sustanciales en términos legales e institucionales, además de que se encuentran en funcionamiento procuradurías regionales y sistemas municipales, por lo que expuso que el desafío es ir dando cuenta de tareas e indicadores en el reto que tiene el país y la entidad mexiquense, ya que el Estado de México es el que más población joven posee. 

Cabe destacar que Alejandro Ozuna Rivero, Presidente suplente de este órgano estatal, tomó protesta a los integrantes del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (SIPINNA) para el periodo 2017-2023. 

En la sesión, estuvieron presentes titulares de dependencias federales, estatales y municipales que integran este sistema, así como representantes de las organizaciones de la sociedad civil que en él concurren.
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CNBV emite una alerta sobre la existencia de la empresa denominada Apoyo Emprendedor Sonora. A.C. (AEMPRESON)
En la ejecución de sus labores de supervisión y vigilancia, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha detectado comportamientos de personas u entidades que, a pesar de no pertenecer al Sistema Financiero Mexicano, contravienen la normatividad financiera que rige en nuestro país. Por ello, en protección de los intereses del público y en estricto apego a sus facultades, esta Comisión ha investigado y sancionado dichas conductas infractoras.

Es por ello que la CNBV emite una alerta sobre la existencia de la empresa denominada Apoyo Emprendedor Sonora. A.C. (AEMPRESON), que opera en diversas entidades federativas. Dicha empresa impulsa a personas, particularmente pensionadas o jubiladas, a solicitar un crédito a una institución financiera, con el beneficio de que la empresa pagará total o parcialmente las deudas que contraigan, a cambio de que el solicitante done la mitad o más de dicho préstamo. AEMPRESON aparentemente opera en: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Jalisco.

Sobre lo anterior, se señala que AEMPRESON, no es una entidad financiera y el mecanismo que utiliza para ofrecer “dinero gratis” no está previsto en la legislación financiera, ni cuenta con autorización o registro de ninguna especie por parte de las autoridades financieras mexicanas. Tampoco está protegido por ningún seguro de depósito, por lo que debe tomarse en cuenta que la persona que obtenga el crédito es la que asume la obligación ante las instituciones financieras y es a quien se le puede requerir por vías legales, el pago de la totalidad del mismo. De ello que, en caso de incumplimiento de lo ofrecido por AEMPRESON, cada persona tendrá que reclamar a dicha empresa directamente, en forma independiente al pago del crédito.                             

Asimismo, se destaca que el Gobierno Federal no ha canalizado recursos de ninguna especie para la operación de AEMPRESON, bajo ningún programa de apoyo federal.

La CNBV reafirma su compromiso de supervisar, vigilar y sancionar cualquier falta a la normatividad aplicable, con el fin de disuadir conductas que contravengan el sano desarrollo del Sistema Financiero Mexicano; buscando un sistema financiero sólido que beneficie a los inversionistas y a las familias mexicanas.

Finalmente, se recomienda al público en general que, antes de contratar algún servicio financiero, consulte si la entidad se encuentra debidamente autorizada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores lo cual se puede verificar en el Padrón de Entidades Supervisadas de la página https://www.gob.mx/cnbv .
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CLAUSURA PROFEPA TRES ESPIGONES POR CARECER DE AUTORIZACIÓN FEDERAL EN BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT

+  Inspecciona la construcción de espigones en playas de la localidad de Cruz de Huanacaxtle, Bahía de Banderas, Nayarit.

+ Detecta que los espigones eran realizados sin contar la autorización en materia de Impacto Ambiental emitida por SEMARNAT.

+  Ordena como medida de seguridad la clausura total temporal del lugar, hasta en tanto acrediten el cumplimiento de la legislación ambiental federal.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal la construcción de tres espigones en la localidad de La Cruz de Huanacaxtle, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, por no contar con la autorización de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En atención a denuncias ciudadanas, personal de la PROFEPA en la entidad realizó visita de inspección en la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), adyacente  al Desarrollo Condominal Punta Esmeralda, por la construcción y rehabilitación de espigones.

Durante la inspección, la PROFEPA detectó que se trataban de tres espigones  también conocidos como escolleras, construidos en forma prismática rectangular en línea recta, con gaviones o cajas rectangulares de enrejado metálico de alambre, rellenos de piedra; dos de ellos en proceso de rehabilitación.

Los espigones cuentan con longitudes de 15, 40 y 24 metros; dos de ellos con 2 metros de ancho y el tercer espigón con 0.50 metros de ancho; en cuanto a su altura, ésta oscila entre los 0.40 y 1.0 metros.

Cabe señalar que el inicio de estos espigones arranca desde la playa en la Zona Federal Marítimo Terrestre, para continuar en el área intermareal y adentrarse al mar; ello con el fin de desviar e interrumpir de manera intencional las corrientes en el sitio para reducir el oleaje y aumentar la captación de arena en la playa.  

En este sentido, los inspectores actuantes solicitaron al responsable del Condominio Punta Esmeralda exhibiera la autorización en materia de impacto ambiental que para tal efecto otorga la SEMARNAT, previa a la construcción y rehabilitación de dichas estructuras, de acuerdo a los artículos 28 fracción IX y X de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), y 5° incisos Q y R de su Reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental, sin que ésta fuera presentada al momento de la visita.  

Por ello, ante el riesgo inminente de daño al ecosistema marino, se procedió a ordenar como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de las obras y actividades de rehabilitación, colocándose los sellos respectivos, medida que se mantendrá hasta que el responsable de éstas acredite  fueron evaluadas en materia de impacto ambiental y cuenta con la respectiva autorización de la SEMARNAT.   

          Asimismo, la PROFEPA inició un procedimiento administrativo en contra del Desarrollo Punta Esmeralda, en el cual -de resultar responsable ambientalmente por los daños generados por las obras y actividades inspeccionadas- podría ser obligado a la ejecución de las acciones tendientes a la reparación y compensación del daño, de acuerdo a la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, además de hacerse acreedor a las sanciones señaladas en el artículo 171 de la LGEEPA.
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GRUPO IMU recolecta más de 10 toneladas de pilas usadas en su 11° concurso “Nuestro planeta… es la neta”

·         Durante esta edición se lograron recolectar más de 10,836 kilos de pilas usadas
·         Participaron 52 escuelas y 28,568 alumnos de la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Pachuca

Ciudad de México, a 12 de diciembre, 2017. Con gran éxito finalizó el 11° CONCURSO ESCOLAR “Nuestro planeta… es la neta” organizado por GRUPO IMU, que gracias a la participación de escuelas en la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Pachuca, se lograron recolectar 10,836 kilos de pilas usadas, reduciendo considerablemente los impactos negativos que éstas podrían tener en el ambiente de no haber sido manejadas de manera adecuada. Al mismo tiempo, se concientizó a niños y jóvenes sobre la importancia de su participación en el cuidado del planeta.
En este Onceavo concurso las 52 escuelas y 28,568 alumnos, desde nivel preescolar hasta preparatoria, lograron recolectar más de 10.8 toneladas de pilas usadas para ser recicladas y así contribuir y apoyar a mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y de la sociedad en general.
Grupo IMU, empresa líder en la comercialización de espacios publicitarios en mobiliario urbano, reconoce la labor de los chavos, maestros y escuelas participantes por acoger con dedicación este programa y para contribuir al cuidado del planeta.
Los premios para las escuelas ganadoras consisten en computadoras, árboles frutales y diploma de reconocimiento para los cuatro primeros lugares de la Ciudad de México, y primero del Estado de México, Hidalgo y Guadalajara.
La escuela ganadora al primer lugar, perteneciente a la Ciudad de México, del 11° CONCURSO ESCOLAR “Nuestro planeta… es la neta” es la Secundaria Anexa a la Normal.
El segundo lugar es para la escuela Comunidad Educativa Hispanoamericana; mientras que el tercer y cuarto lugar se lo llevan Greengates School y Colegio Junípero. Además, el Colegio Oxford fue el gran ganador en Guadalajara; tanto que en Pachuca el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo fue el triunfador.
El concurso escolar “NUESTRO PLANETA ES LA NETA” es una iniciativa de GRUPO IMU, cuya meta es continuar contribuyendo y apoyando permanentemente a mejorar la calidad de vida de niños, de jóvenes y de la sociedad en general de las comunidades en donde opera.
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REALIZA PROFEPA OPERATIVO CONTRA TRÁFICO ILEGAL DE VIDA SILVESTRE EN LA COMUNIDAD DE CHARCO CERCADO, SAN LUIS POTOSÍ

+ Asegura 9 Peyotes, 1 Biznaga cabeza de viejito, 24 Bonetes de obispo, 4 esquilmos de víbora de cascabel, 2 víboras alicante, 1 Cernícalo americano y 1 piel y cola de Coyote.

+ Ejemplares de Peyote, Biznaga cabeza de viejito, Bonete de obispo, víbora de cascabel y víbora alicante, se encuentran enlistados en la Norma Oficial Mexicana 059-SEMARNAT-2010.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en conjunto con Policía Federal, realizó un operativo de inspección a lo largo del km. 100 al 102 de la Carretera Federal No. 57 en la Localidad de Charco Cercado, Municipio de Guadalcázar, San Luis Potosí, donde aseguró flora y fauna silvestre, así como subproductos de éstos.

Durante el operativo, personal de la Delegación de la PROFEPA en la entidad llevó a cabo recorridos de vigilancia e inspección a los locales establecidos en el tramo señalado, donde realizó el aseguramiento de 9 Peyotes (Lophophora williamsii), 1 Biznaga cabeza de viejito (Mammillaria candida), 24 Bonetes de obispo (Astrophytum myriostigma), 4 esquilmos de víbora de cascabel (Crotalus sp), 2 víboras alicante (Pituophis deppei), 1 Cernícalo americano (Falco sparverius), 1 piel y cola de Coyote (Canis latrans).

Lo anterior, toda vez que los poseedores de los mismos no contaban con la documentación que acreditara su legal procedencia.

 Cabe señalar que la piel y cola de Coyote fueron abandonadas afuera de un local comercial por los encargados del mismo, quienes al ver la presencia de los inspectores y fuerzas de seguridad, huyeron del lugar.

Los ejemplares de Peyote, Biznaga cabeza de viejito, Bonete de obispo, víbora de cascabel y víbora alicante, se encuentran enlistados en la Norma Oficial Mexicana 059-SEMARNAT-2010, en las categorías de Especie Sujeta a Protección especial (Pr) y Amenazada (A) respectivamente.

Los ejemplares fueron depositados en las instalaciones de la UMA “Jardín Botánico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”. En cuanto a las víboras alicante, se observó que se encontraban en buen estado físico, por lo que fueron reincorporadas a su hábitat natural para que continúen con sus procesos biológicos naturales.

Respecto al Cernícalo americano, se encuentra bajo cuidados de un médico veterinario que coadyuva con la Delegación de la PROFEPA en San Luis Potosí, toda vez se encontraba en malas condiciones físicas.

Es importante indicar que poseer ejemplares de vida silvestre sin contar con la documentación que acredite su legal procedencia, es sancionado por la Ley General de Vida Silvestre con una multa de 50 a 50,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

En tanto, el Código Penal Federal estipula una pena de prisión de 1 a 9 años y con multa de 300 a 3,000 días de multa a quien con fines de tráfico capture, posea, transporte y/o acopie algún ejemplar de fauna silvestre considerada endémica, amenazada, en peligro de extinción, sujeta a protección especial, o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte.
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EMITE GOBIERNO MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL RECOMENDACIONES DE AUTOPROTECCIÓN ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS

Ante el descenso de la temperatura en toda la República Mexicana debido a la presente temporada invernal, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl emitió una serie de recomendaciones de autoprotección a la población para el cuidado de la salud de sus familias, a fin de evitar sobre todo enfermedades respiratorias agudas o hipotermia y el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono o incendios, así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

El edil indicó que de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua se registrarán 53 frentes fríos este fin de año y a principios de 2018 por lo que en caso de que se presente una contingencia, se activará de inmediato la Brigada de Reacción Inmediata para apoyar a los ciudadanos que estén en riesgo como ya se ha hecho en ocasiones similares.

Señaló que, aunque toda la población está propensa a enfermedades, se debe poner especial atención a niños, adultos mayores, enfermos y personas en situación de calle o con discapacidad, por lo que es de vital importancia vacunarlos contra la influenza estacional e incluir en la dieta abundantes líquidos, así como alimentos grasos y ricos en vitaminas “A” y “C” para incrementar la resistencia al frío.

Pidió que de presentar alguna enfermedad respiratoria eviten el automedicarse, ya que esto puede generar graves consecuencias a su salud y recordó que de requerirlo  pueden acudir al renovado DIF municipal, el cual tiene la capacidad de brindar más de 160 mil atenciones médicas al año y se ubica en calle Aviación Civil s/n, casi esquina con calle Malinche en la colonia Vicente Villada, o bien acudir a un médico particular para que valore su estado de salud y pueda recetar el medicamento adecuado para su pronta recuperación.


De la Rosa García dijo que es importante también evitar cambios bruscos de temperatura, por lo que de no ser indispensable se debe limitar la exposición al aire libre, sobre todo en las mañanas o noches y si deben salir, recomendó vestir ropa gruesa que proteja rostro, cabeza, manos y orejas, así como usar calzado cerrado.

Subrayó que se debe poner especial cuidado en los hogares, sobre todo si se utiliza algún calefactor eléctrico ya que estos al no conectarse correctamente pueden provocar un corto circuito y posteriormente un incendio, y en caso de encender braseros sin una ventilación adecuada se corre el riesgo de sufrir intoxicaciones por monóxido de carbono, o quemaduras.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa exhortó a la población a usar suficientes cobijas durante la noche y madrugada que es cuando más desciende la temperatura y mantener a los niños retirados de estufas y braseros, además de reportar cualquier situación de riesgo al teléfono 5743-4343.
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REFRENDA INSTITUTO DE LA FUNCIÓN REGISTRAL DEL EDOMÉX CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015

Obtiene el IFREM, sectorizado a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, certificación por su sistema de gestión de calidad.
Destaca por sus 10 procesos de gestión de recursos financieros y tecnológicos.

Toluca, Estado de México, 12 de diciembre de 2017. El Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) refrendó su certificación ISO 9001:2015 por su sistema de gestión de calidad.

Para garantizar una mejor atención para las y los mexiquenses, el IFREM, sectorizado a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, tiene 10 procesos en su sistema de gestión de calidad, los cuales son evaluados año con año para mantener y/o renovar su certificación.

Estos procesos tienen por objeto establecer las políticas y servicios necesarios para demostrar la capacidad que tiene el IFREM para proporcionar regularmente servicios que satisfagan los requisitos de sus usuarios, así como los legales y reglamentarios que le sean aplicables.

“Este logro nos permite asegurar la mejora continua de los trámites que ofrece el Instituto y brindar servicios no sólo de calidad, sino que garanticen la certeza y seguridad jurídica del patrimonio de los mexiquenses”, detalló Tania Lugo, Directora General del IFREM.

La Norma ISO 9001 es la base del Sistema de Gestión de la Calidad-SGC. Es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa u organización debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Los 10 procesos de gestión de calidad del IFREM son: Procesos sustantivos o de negocio, que engloba Expedición de certificaciones de asientos registrales, Registro de Actos Jurídicos, Inmatriculación Administrativa y Atención de solicitudes de trámites relacionados con información notarial.

En Procesos de gestión de recursos y apoyo se incluye Gestión de Recursos Financieros, Gestión de Recursos Tecnológicos, Gestión de Recursos Materiales y Servicios, Gestión de Personal y  Atención de asuntos legales.

Finalmente, en Proceso Estratégico se da trámite a cuestiones de Administración y mejora del Sistema de Gestión de Calidad.
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Nueva encuesta revela que nueve de diez compañías tienen problemas para cubrir sus posiciones de ventas, y se va a poner peor

Recientes datos de Impartner muestran que la escasez de profesionales de ventas está frenando a las compañías en sus esfuerzos por alcanzar sus objetivos de ingresos.

El canal indirecto se perfila como el generador de ingresos para 2018.


Ciudad de México, 12 de Diciembre, 2017— Impartner, el proveedor de soluciones de Gestión de Relaciones con Socios (PRM) más grande y de mayor crecimiento del mundo, dio a conocer hoy un nuevo reporte que revela que el proceso de reclutamiento y contratación de profesionales de ventas empresariales se está dificultando cada vez más.

De acuerdo con este nuevo estudio, a nueve de diez directores de contratación les es difícil reclutar y contratar a profesionales de ventas directas, y más de la mitad (57%) reporta que el problema se ha intensificado a lo largo del último año y medio. Estos desafíos para la contratación impiden a las compañías alcanzar sus objetivos de ingresos, según indican tres cuartas partes de los participantes en la encuesta.

El principal motivo de esta dificultad es la falta de candidatos que cuenten con la experiencia relevante (citado por el 46% de los encuestados). Otras razones incluyen una escasez de candidatos que entiendan las soluciones de la compañía (22%), altas compensaciones exigidas por los candidatos calificados (16%) y una mayor competencia de contrataciones con otras organizaciones (16%).

A pesar de las numerosas acciones para impulsar la contratación con mejores herramientas de reclutamiento y mayores compensaciones, las dificultades para contratar siguen teniendo un impacto negativo en los resultados financieros.

Aquí es donde entran a escena las ventas indirectas.

“Ha llegado la edad de oro del canal”, aseguró Dave R. Taylor, director de Marketing (CMO) de Impartner. “En un clima empresarial en el que los candidatos calificados a ocupar un puesto en ventas son costosos y escasos, las compañías no pueden poner todos los huevos de los ingresos en la canasta de las ventas directas. ¿Por qué batallar para contratar personal de ventas directas en un mercado extremadamente competitivo que está reprimiendo su capacidad de elevar sus ingresos, cuando el canal de ventas indirectas ofrece una posibilidad de crecer inmediatamente?”

Sin embargo, Taylor asegura que para seguir creciendo, las compañías que ya tienen el canal lo necesitan para trabajar más duro que antes para compensar su incapacidad de hacer crecer sus equipos de ventas directas, y las compañías que no cuentan con un canal necesitan crear uno, de lo contrario estarán en riesgo de quedarse rezagadas en el mercado. 

En cualquier caso, las soluciones de PRM contemporáneas como las de Impartner juegan un papel crítico:

1.     Las compañías que ya tienen un canal, si siguen batallando por gestionar un programa de socios en hojas de cálculo, usar un portal anticuado hecho internamente con funcionalidad limitada, o utilizan una infinidad de soluciones independientes que resultan frustrantes para los socios, estarán por debajo de los competidores que tengan una solución de PRM actualizada. En promedio, los clientes de Impartner PRM ven un incremento del 31% en sus ingresos, y una disminución del 23% de sus costos administrativos durante el primer año de uso gracias a que pueden automatizar los procesos administrativos y optimizar el desempeño de los socios en cada paso de su trayecto.

2.     Las compañías que no cuentan con un canal indirecto quedarán detrás de sus competidores que sí lo poseen porque no tienen el “pie en la calle” que necesitan para poder superar la falta de talento de ventas empresariales en el mercado. Una solución PRM contemporánea ayuda a las compañías a incrementar sus programas de socios 46% más rápido y a sus socios a elevar su productividad 37% más rápido.

En el pasado, Taylor señala que muchas empresas se han resistido a las ventas indirectas debido a una percepción de falta de supervisión y visibilidad. Sin embargo, las soluciones como Impartner PRM borran esa preocupación, al hacer posible administrar los canales indirectos con el mismo nivel de visibilidad y control que tienen sobre las ventas directas.

Impartner PRM ofrece una aplicación de clase empresarial totalmente customizable para manejar todos los aspectos del ciclo de vida de los socios, desde el reclutamiento, marketing colaborativo, entrenamiento, gerenciamiento de leads hasta un análisis 360 grados del rendimiento y aspectos del canal y sus ventas. La compañía cuenta con un proceso de integración Velocity de 3 pasos, altamente diseñado y con la capacidad de tener un portal de socios de una empresa listo y operando en tan sólo 14 días.

Para consultar más información sobre Impartner, visite por favor: https://www.impartner.com/
Para ver una demostración sin costo de Impartner PRM, visite por favor:  https://www.impartner.com/demo/


Acerca de Impartner

Impartner ofrece la solución para Gestión de Relaciones con Socios (PRM, por su sigla en inglés) basada en SaaS más avanzada de la industria, y ayuda a empresas de todo el mundo a gestionar sus relaciones con clientes, así como acelerar los ingresos y la rentabilidad a través de canales de venta indirecta. Impartner PRM es la tecnología PRM más galardonada de la industria y una de las únicas soluciones llave en mano de la industria que puede desplegar un Portal de Socios de primer nivel en un plazo tan breve como 14 días, utilizando el bien diseñado proceso de onboarding de tres etapas Velocity™ de la compañía, que es guiado por un Portal de Éxito con Clientes individualmente a la medida.

Para más información acerca de Impartner, que opera desde su sede en el centro tecnológico de Utah -Silicon Slopes-, visite https://www.impartner.com/ en Estados Unidos, llame al +1 801 501 7000; para Europa, Medio Oriente y África, llame al +33 1 40 90 31 20; para Londres, llame al +44 0 20 3283 4465; y para Latinoamérica, llame al +1 954 364 7883.
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Unisys prevé el fin del pasaporte físico
*Con iniciativas globales, los aeropuertos y aerolíneas buscan la manera de reducir la interacción humana en el proceso de vuelo.
Es un escenario demasiado familiar; estás de camino al aeropuerto y has revisado y verificado dos veces que traigas tu pasaporte, por lo menos diez veces. Esa sensación puede desaparecer pronto ya que los días del pasaporte físico están contados, y la tecnología digital en los aeropuertos está a punto de tomar vuelo.
Con Australia liderando en el autoprocesamiento biométrico de pasajeros en los aeropuertos, poco después de que el gobierno australiano anunciara recientemente la iniciativa Seamless Traveler, la compañía en tecnologías de la información Unisys afirma que es solo cuestión de tiempo hasta que la nación sea pionera en crear el primer pasaporte digital.
El programa Seamless Traveler está diseñado para automatizar el procesamiento del 90% de los pasajeros para 2020, reduciendo la interacción humana y, en su lugar, utilizando el reconocimiento biométrico para verificar la identidad del viajero en puntos de contacto específicos en su viaje por el aeropuerto.
Para ayudar a lograr esto, Unisys dice que los aeropuertos pronto usarán una variedad más amplia de identificadores biométricos, como el escaneo del iris y el reconocimiento físico de huellas dactilares, para confirmar la identidad del viajero; poniendo fin a la necesidad de un pasaporte físico.
"La tecnología de escaneo del iris es un área donde estamos viendo un crecimiento tremendo. Si bien el software de reconocimiento facial puede ayudar a identificar a los viajeros y personas de interés, las características biométricas del iris y las huellas digitales son aún más exclusivas de las personas, lo que las hace más difíciles de falsificar", comenta John Kendall, Director de Programas de Seguridad de Unisys.
"La biometría se puede comparar con extensas bases de datos, aprovechando datos agregados para confirmar que un viajero es quien dice ser. Al analizar datos biométricos más complejos, los procesos de seguridad fronteriza serán más rápidos y eficientes, creando una mejor experiencia para los pasajeros y agregando mayor seguridad", continúa Kendall.
El impulso de Australia hacia el procesamiento biométrico digital de pasajeros indica que el pasaporte digital aterrizará en los aeropuertos antes de lo previsto.
"Muchos viajeros ya pueden aterrizar y completar su viaje al aeropuerto en Australia sin tener que mostrar su pasaporte. El próximo paso que veremos vendrá a través de la agregación de la biométrica del viajero”.
"Mientras que para muchos, un pasaporte físico tiene un valor sentimental, para otros la idea de pasar a un pasaporte digital significa mayor seguridad, conveniencia y eficiencia cuando se viaja", concluyó Kendall.
John Kendall es el Director del Programa de Seguridad Fronteriza y Nacional para la práctica global del sector público en Unisys. Con sede en Canberra Australia, John tiene la responsabilidad general de las iniciativas de seguridad nacional y de frontera de Unisys en todo el mundo.
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COFECE resolvió no autorizar la propuesta de concentración entre Rea y Xignux de sus negocios de fabricación de alambre magneto
La operación representaría la unión del primer y tercer competidores en la producción y distribución de alambre magneto en América del Norte.
La empresa resultante de la concentración tendría una participación importante del mercado en términos de ventas que le facilitaría un posible incremento en los precios, sin que otros participantes pudieran contrarrestar esta alza.
Ciudad de México, 12 de diciembre de 2017.- El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) determinó no autorizar la concentración entre Rea Magnet Wire Company (Rea) y Xignux en los negocios de producción y distribución de alambre magneto. Lo anterior porque, de realizarse la transacción, el agente económico resultante tendría una posición de poder que afectaría negativamente el proceso de competencia y libre concurrencia.
El alambre magneto se usa como insumo para una amplia variedad de productos como motores para unidades de calefacción y aire acondicionado, electrodomésticos y automóviles, entre otros. Utiliza el cobre o aluminio como metal conductor y tiene diversas formas, grosor y recubrimiento, según su uso industrial.
Rea es una sociedad estadounidense con dos subsidiarias en México (Rea Holdings y Rea Trading), que se dedica a la producción de alambre magneto y no ferrosos. Por su parte,Xignux es una sociedad mexicana integrada por cuatro divisiones de negocio: cables y conductores eléctricos, transformadores, infraestructura y alimentos. En específico, Viakable, a través de Magnekom (con la que se realizaría la operación notificada), controla la división de cables y conductores eléctricos de Xignux.
La concentración presentada por estas empresas consiste en una coinversión de sus operaciones en México y los Estados Unidos de América.
Al revisar la operación planteada, la COFECE encontró que la transacción consistiría en la unión del primer (Rea) y tercer (Xignux) competidores en la región de Norteamérica, con lo cual acumularían una participación importante del mercado en término de ventas, en un contexto de elevadas barreras a la entrada y participaciones estables entre los actuales competidores a lo largo de los últimos años.
El análisis también concluyó que ante una posible alza de precios por parte de la empresa resultante de la operación:
i)                    Los otros participantes de la región de América del Norte no generarían la suficiente presión competitiva como para impedir o contrarrestar el alza; y
ii)                  Los clientes de alambre magneto no podrían sustituir sus compras por importaciones de otras regiones, como por ejemplo Asia, porque ello implicaría no solo incrementos en los costos de transporte, sino también mayores tiempos de entrega y riesgos de logística.
Por lo anterior y para evitar efectos negativos a la competencia, el Pleno de la Comisión resolvió no autorizar la operación, toda vez que una de las responsabilidades fundamentales de la COFECE es sancionar o impedir concentraciones que puedan generar riesgos o conductas anticompetitivas.
Una vez que se ha notificado a las partes, la Ley otorga a los agentes económicos solicitantes el derecho de acudir al Poder Judicial de la Federación para que sea revisada la legalidad de la actuación de la COFECE.
Cosas que debes saber sobre competencia: Umbrales para notificar una concentración y los Requisitos para presentar una concentración.
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El Poder de la Predicción: la transformación del sector retail a través de la Ingeniería Inteligente

Por Miguel Lomas, Director de Preventa, Servicios y Delivery de Fujitsu México


Hoy en día, para las organizaciones del sector retail, los inconvenientes y problemas relacionados con la tecnología son increíblemente caros, tanto en términos de reputación de marca como de pérdida de ingresos. El tiempo de inactividad de TI, por ejemplo, cuesta a las empresas alrededor de $5,750 USD por minuto. Esto significa que resolver problemas no es suficiente: primero hay que evitar que sucedan.

Por ello, se necesita pasar de un enfoque reactivo a uno proactivo y predictivo, basado en el impacto en las operaciones comerciales. Ahora más que nunca, es necesario erradicar las barreras de TI antes de que surjan, evitando tiempos de inactividad e interrupciones innecesarias, a la vez que se protege la reputación comercial y la experiencia del cliente.

¿Cómo se puede lograr? En primer lugar, debe abandonar el enfoque obsoleto de "problema- solución", donde sólo se realizan las reparaciones después de que algo falle. Este método es demasiado reactivo. Esperar a que algo se rompa siempre va a ser perjudicial para la experiencia del cliente a largo plazo, sin importar qué tan rápido se pueda solucionar.

Actualmente, necesita un enfoque proactivo, también conocido como Ingeniería Inteligente.

Reemplazar el 'break-fix' con Ingeniería Inteligente
Intelligent Engineering es un nuevo nombre para una idea tradicional: la prevención es mejor que la cura. Se trata de un sistema que anticipa cuándo algo puede salir mal y permite corregirlo antes de que ocurra.

Un sistema inteligente que monitorea toda la actividad de TI de los clientes e identifica el promedio de horas que se pierden por día en los tiempos de inactividad. Normalmente, los usuarios no informan sobre los problemas al servicio técnico de la compañía, ya que creen que reiniciar el dispositivo soluciona el problema. Al monitorear toda la actividad, se puede enviar de manera proactiva y en tiempo real a los ingenieros de las tiendas para que resuelvan cualquier inconveniente de TI antes de que se genere tiempo de inactividad y se pierdan ingresos, todo sin que el cliente final se dé cuenta.

Aprovechar al máximo la conectividad y análisis de datos
Intelligent Engineering hace un uso inteligente de los datos, combinando múltiples conjuntos de información y analizándolos para crear una visión completa. Por ejemplo, se puede determinar qué activos son más valiosos para crear un “servicio siempre activo” o cuáles son los más importantes para mantener las filas en movimiento durante las horas pico.

Este enfoque también puede ayudar a determinar si se necesita más equipo o simplemente un equipo más robusto. Además, no sólo se obtiene información sobre cómo funcionan los activos de TI; sino que también se pueden visualizar los niveles de demanda, de modo que se puede saber cuándo una máquina en particular se está rompiendo debido al uso excesivo.

Este uso de datos significa que la Ingeniería Inteligente se convierte en un proceso de mejora continua del negocio. Al hacer esto, se está asegurando el mejor rendimiento de la inversión en infraestructura y el costo total de la entrega de principio a fin. Se trata menos de combatir incendios y más de agregar valor.

La ingeniería inteligente funciona en todas las situaciones.
La Ingeniería Inteligente es impulsada por la conectividad, haciéndolo aplicable a todo, no sólo al hardware. Es un enfoque global. Un ejemplo de este enfoque proactivo se centra en capacitar al personal para garantizar que estén utilizando el equipo correctamente.

También es aplicable a los centros de soporte. Cuando alguien acude al centro o mesa de soporte para reportar un problema, el sistema inteligente puede personalizar la forma en que se atiende a ese empleado. Esto es parte de un reconocimiento de las necesidades de diferentes generaciones en el lugar de trabajo y que ofrece varias opciones de soporte.

Se trata de optimizar la experiencia del cliente
Todos los sectores pueden obtener grandes beneficios de la ingeniería inteligente, pero los minoristas, en particular, obtendrán beneficios en términos de la experiencia del cliente.

Los hábitos de compra de las personas están cambiando. La tienda se está convirtiendo en un lugar para la interacción en lugar de un ámbito puramente funcional. La tecnología tiene un papel vital en este cambio. Según, el informe 'The Forgotten Shop Floor', 51% de los consumidores cree que la principal ventaja de la tecnología en las tiendas es que acelera el servicio que reciben.

También se está utilizando la Ingeniería Inteligente para mejorar las velocidades de transacción en cajeros automáticos, por ejemplo. Al interpretar los datos de manera efectiva, se puede identificar modelos particulares con velocidades de procesamiento lentas, incluso el procesador exacto que causa el problema. Luego se lleva a cabo un intercambio proactivo, lo que resulta en una mejor experiencia para el cliente.

Esto no hubiera sido posible con un sistema tradicional de reparación de fallos porque los cajeros automáticos no se habían roto técnicamente, a pesar de que causaban problemas al negocio.

Ser proactivo para ser productivo
La ingeniería inteligente es un enfoque muy beneficioso que ofrece excelentes resultados cuando se utiliza en todas las áreas del negocio. Es importante recordar que aporta mucho más que el impulso de la productividad. A través del análisis inteligente de datos, Intelligent Engineering permite realizar cambios positivos en la organización para mejorar significativamente la experiencia del cliente. Y todo comienza con una mentalidad proactiva.


Acerca de Fujitsu
Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que ofrece una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 155.000 empleados de Fujitsu dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) registró ingresos consolidados de 4,5 billones de yenes (40.000 millones de US$) en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2017. Para obtener más información, consulte: http://www.fujitsu.com/fts/about/
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DETIENE SSP-CDMX A UN HOMBRE POR ROBO A NEGOCIO EN EL PUEBLO DE SAN MIGUEL TOPILEJO

Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a una persona implicada en el delito de robo a negocio, el inculpado fue descubierto por los vecinos, quienes lo sometieron. Los hechos se suscitaron en la colonia Pueblo de San Miguel Topilejo, Delegación Tlalpan.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, advirtieron a los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Topilejo, sobre una detención ciudadana en la avenida Cruz Blanca por robo a negocio.

Los policías se movieron al sitio, y a su llegada confirmaron que varias personas agredían a un hombre físicamente; una mujer se aproximó a ellos, y les informó que algunos de sus vecinos le avisaron que a su negocio, con razón social “Quesadillas la Alita”, se introdujo un hombre quien le robó 500 pesos.

Después de un diálogo con los vecinos, éstos accedieron a entregar al inculpado de 34 años de edad, y al realizarle una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le aseguraron 500 pesos, propiedad de la dueña del negocio.

Al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Después fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público TLP-4 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
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ASISTENTES DE VOZ EMPRESARIALES, TENDENCIAS PARA 2018

Por Scott Hoffpauir, CTO y Cofundador de BroadSoft

Con el 2018 a la vuelta de la esquina, es importante mirar hacia el futuro y considerar qué podemos esperar durante este año. También, es necesario hacer una retrospectiva y analizar cómo las predicciones que se establecieron para el 2017 tomaron forma con el paso del tiempo. Diversos retos y nuevas tendencias estrechamente interconectadas están previstas para un nuevo año y tendrán un gran impacto en todos los ecosistemas a nivel empresarial.

Colaboración en equipo y UCaaS:

La integración y la flexibilidad se han convertido en una necesidad. Las empresas y proveedores reconocen que los espacios de trabajo en la actualidad son más colaborativos que nunca: para muchos usuarios, las aplicaciones de colaboración se están convirtiendo en una herramienta principal de comunicación empresarial. Para muchos otros, un día de trabajo convencional significa el intercambio continuo de información a través de chat, correo electrónico, documentos compartidos y espacios de trabajo. Este flujo de trabajo emergente requiere una interfaz única y estrechamente integrada de colaboración y comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS).

Sin embargo, para casos de uso específicos, se requiere de una experiencia más simple. Por ejemplo, muchas industrias de servicios requieren de una solución UC diversa con fácil acceso a conferencias, archivos y otras fuentes de información. Pero en estos casos, la colaboración continua con espacios de trabajo compartidos es poco común. Ya sea que se trate de una integración completa o de entornos optimizados para dispositivos móviles, es importante destacar que existe una gran variedad de casos de uso que brindan flexibilidad para adaptar las funciones de aplicaciones e interfaces para los usuarios.

Lo anterior genera diversos desafíos: en primer lugar, se deben identificar los casos de uso y diseñar cuidadosamente los flujos de trabajo e interfaces de usuario que realmente optimicen su experiencia. En segundo lugar, es necesario contar con la tecnología de implementación que nos permita construir y entregar una variedad de aplicaciones optimizadas de forma rápida y rentable.

Trabajar desde cualquier pantalla: el teléfono inteligente reemplaza al PBX

No cabe duda del gran avance que han tenido las implementaciones "nativas" de UC en móviles, es decir, el uso de aplicaciones UC embebidas o estrechamente integradas en dispositivos móviles. Estas aplicaciones pueden aprovechar las capacidades nativas de voz y video de las redes móviles en lugar de OTT VoIP (over-the-top, por ejemplo, Whatsapp), lo que contribuye a una experiencia de usuario mejorada. Estos beneficios de integración móvil nativa seguirán en aumento con la introducción de 5G, con soporte integrado para una experiencia de usuario mejorada.

Esta experiencia centrada en el móvil se está complementando con dos avances adicionales: la primera, la cantidad de funcionalidades de UC compatibles con dispositivos móviles se ampliará para incluir la colaboración en equipo, el intercambio de contenido y el soporte mejorado para reuniones. Un buen ejemplo es el servicio Verizon One Talk, que inicialmente se concibió como un servicio sencillo y simplificado para que las empresas más pequeñas reemplacen sus sistemas telefónicos. El servicio se está mejorando con la colaboración de BroadSoft Team-One y las características UC corporativas mientras se mantiene su enfoque de usabilidad móvil. Esta tendencia también está estrechamente relacionada con un aumento general de la adopción empresarial más grande de UCaaS.

En segundo lugar, veremos implementaciones más robustas para UC de lo que Apple llama "continuidad": la capacidad de comenzar una tarea en un dispositivo y continuarla sin problemas en otros dispositivos. Durante bastante tiempo, hemos estado demostrando un caso de uso básico, pero de alto valor: iniciar una llamada en un teléfono móvil o de escritorio y luego "conectarlo" a otro dispositivo según sea necesario. Ahora este caso de uso se está incrementando con continuidad en tiempo real para video, chat, conferencias y acceso a contenido. Juntos, creemos que estos avances darán lugar a un fuerte impulso en 2018 para esta próxima generación de servicios móviles, que ofrecerá una integración y un conjunto completo de funcionalidades de UC.

El nuevo driver del crecimiento de UCaaS: empresas grandes, medianas y globales elijen la nube

Estudios recientes indican que las adopciones de plataformas de UC en 2017 aumentaron en más de 20 por ciento. Si bien el crecimiento ha sido constante durante varios años, este ha sido impulsado principalmente por empresas más pequeñas. Para 2018, se prevé un cambio significativo en el crecimiento de adopción en grandes empresas. Estas se sienten cómodas con la confiabilidad y seguridad de las soluciones en la nube, y están adoptando una economía superior, escalabilidad y facilidad de operación.

Pero además de los beneficios operacionales y de costo, las soluciones UCaaS ahora también ofrecen una funcionalidad superior. De acuerdo con un estudio[1],  las capacidades de UCaaS ahora superan a las disponibles en UC on-premise. El ritmo de la innovación de UCaaS se está acelerando a medida que los proveedores enfocan los recursos de investigación y desarrollo (I +D) en la entrega en la nube. Y esta ventaja funcional solo aumentará a medida que las soluciones en la nube permitan mucha más innovación y actualizaciones más rápidas. Una mayor demanda por parte de las grandes empresas significa también que las soluciones de UCaaS deben adaptarse para ajustarse mejor a todas sus necesidades.

Con esta poderosa combinación de costo, operación y ventajas funcionales, las medianas y grandes empresas elegirán recurrentemente soluciones en la nube para reemplazar sus obsoletos sistemas PBX. En BroadSoft, prevemos que en 2018 la tasa de crecimiento en los envíos de UCaaS en estos segmentos clave también se acelerará a alrededor del 20 por ciento y superará el crecimiento en el segmento de pequeñas empresas en proceso de maduración.

Asistentes empresariales de voz: implementadas en el campo práctico

Siri, Alexa, Cortana, Google, todas ellas habilitadas gracias a los rápidos avances en reconocimiento de voz e inteligencia artificial, se han convertido en una tecnología de consumo clave.

Sin embargo, estos asistentes se han demorado en aparecer en aplicaciones de negocios, ya que presentan desafíos únicos: acceso a datos empresariales dispares y un profundo conocimiento del contexto y los procesos del negocio. Esto se hace evidente si consideramos la complejidad y el conocimiento del dominio requerido para ejecutar una instrucción como: "Obtener todos los documentos y establecer una revisión final del lanzamiento del producto X." Tales tareas básicas son de hecho bastante complicadas y muy variables entre diferentes industrias, empresas e incluso proyectos individuales. Sin embargo, los asistentes de voz en los negocios tienen el potencial para una mayor productividad e impacto económico, especialmente cuando se combinan con UCaaS, y se integran aún más con la colaboración en equipo y los centros de contacto. Considere el poder de tener un asistente de voz comercial como participante virtual en un espacio de trabajo de colaboración en equipo, incluida la participación en llamadas en conferencia. Puede estar disponible para recuperar documentos e información a petición de todos, y con el paso del tiempo esto comenzara a ofrecer asistencia de manera proactiva en función del contexto de colaboración.

Consideramos que en 2018 la primera generación de asistentes de voz de negocios será puesta a prueba por proveedores líderes y empresas de adopción temprana.

5. Nube pública y microservicios: avance rápido en la innovación y la experiencia del usuario

El tiempo de lanzamiento al mercado ha sido un obstáculo para todos los proveedores de servicios en la industria de las telecomunicaciones, especialmente cuando se trata de servicios comerciales. La instalación, el mantenimiento y la actualización de PBX o sistemas clave en cada cliente son lentos, complicados y costosos. Esta es una gran carga para las empresas y ha dado como resultado ciclos de innovación y actualización de hasta 10 años. Un segundo desafío, ha sido la flexibilidad para adaptar o integrar rápidamente aplicaciones para diferentes casos de uso, por ejemplo, las UC y la colaboración en equipo. Durante el 2017, las UCaaS emergieron como el reemplazo preferido de los sistemas on premise y acelerararon drásticamente la innovación y el tiempo de lanzamiento al mercado. Las aplicaciones ahora pueden ser implementadas y actualizadas por el proveedor de servicios y al instante estar disponibles para todos.

Por su parte, los microservicios, prometen mejorar los tiempos hacia el mercado y la personalización. Esta arquitectura emergente implica reestructurar aplicaciones en sus componentes funcionales y permitir que se configuren en varias combinaciones a través del uso extensivo de APIs. Este no es un concepto nuevo, pero su aplicación a gran escala a través de servicios en la nube tendrá un impacto significativo. Los usuarios de negocios no solo pueden esperar una innovación más rápida, sino también una mayor flexibilidad en el empaque y la personalización para satisfacer sus necesidades de experiencia de uso específico. La desagregación y el uso extensivo de las APIs asociadas con microservicios también ayuda a ofrecer un ecosistema de aplicaciones más abierto. Por ejemplo, en BroadSoft aprovechamos esta arquitectura para proporcionar un entorno enriquecido para nuestra comunidad de desarrolladores y aumentar rápidamente nuestras integraciones prediseñadas para nuestro producto de colaboración Team-One a más de 150 aplicaciones comerciales. Y este vasto ecosistema emergente de microservicios, por ejemplo, el aprendizaje automático, nos permitirá construir integraciones fascinantes para industrias específicas, como en salud, comercio minorista y educación, de forma más rápida y económica.

En conclusión, podemos decir que las UCaaS están acortando el ciclo de innovación para las comunicaciones comerciales de años a pocos meses, a la vez que reduce la complejidad y los costos. Los microservicios habilitarán y acelerarán aún más la entrega de una mejor experiencia del usuario. Ambas tendencias contribuirán significativamente a la adopción de UCaaS empresarial y a la mejora de la productividad, que esperamos sigan madurando y acelerándose a lo largo del 2018.

Acerca de BroadSoft:

BroadSoft es el líder en tecnología de comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Es el líder en el mercado de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.
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CYDSA y ATCO Exploran Oportunidades en el Sector “MIDSTREAM” de México

MONTERREY, Nuevo León, México, a 12 de diciembre de 2017.-  Hoy, CYDSA S.A.B. de C.V. (CYDSASA) y ATCO Ltd. anunciaron haber firmado un Memorándum de Entendimiento que establece una cooperación a largo plazo para explorar y desarrollar oportunidades en la industria “Midstream” aprovechando el potencial del sector de hidrocarburos en México. Además del procesamiento y almacenamiento subterráneo de hidrocarburos en cavernas salinas y yacimientos agotados, el “Midstream” es un proceso de Logística Integral que incluye terminales marítimas de importación y exportación, ductos de transporte, plantas de procesado, estaciones de carga y descarga para transporte en ferrocarril y pipas, procesamiento de gas, el fraccionado de hidrocarburos, etc.

“Vemos con entusiasmo la sinergia de CYDSA con ATCO, al combinar la presencia de CYDSA en México y su experiencia en la explotación de sal en Coatzacoalcos, con la experiencia de ATCO en almacenamiento subterráneo de hidrocarburos y la administración de operaciones de Logística Integral “Midstream”. La eventual Asociación puede convertir al Nuevo Negocio en uno de los principales proveedores de servicios “Midstream” en México. “

“Esta eventual Asociación beneficiaría a la economía mexicana porque contribuirá estratégicamente y de forma importante a la competitividad de muchas industrias con el suministro seguro y eficiente de hidrocarburos, en beneficio de los productores y consumidores mexicanos", dijo Tomás González Sada, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de CYDSA.

CYDSA tiene más de 50 años de experiencia en la explotación de sal en la región de Coatzacoalcos para comercializarla tanto en el mercado doméstico como en el de exportación. A finales de noviembre de este año CYDSA inició operaciones en el Negocio de Procesamiento y Almacenamiento Subterráneo de Hidrocarburos proporcionando el servicio de resguardo del gas licuado de petróleo (Gas LP) comercializado por Pemex.

"Este Memorándum de Entendimiento nos ofrece una gran oportunidad para expandir nuestra oferta de productos y servicios en un importante mercado estratégico, continuando con nuestro largo historial de crecimiento y diversificación global", dijo George Lidgett, Director General de Pipelines & Liquids de ATCO. "Nuestra amplia experiencia con enfoque en el cliente para desarrollar servicios de almacenamiento y energía, combinada con el importante conocimiento de CYDSA del mercado local, nos permitirá diseñar y construir las principales soluciones de infraestructura necesarias para aprovechar el vasto potencial energético de México"

ATCO aporta una amplia experiencia en el desarrollo y administración de instalaciones de almacenamiento subterráneo, tanto en formaciones de cavernas salinas como en yacimientos agotados. Además, la compañía tiene una larga historia de desarrollo, construcción y operación de manera segura y confiable, de una variedad de instalaciones energéticas, que incluyen recolección y procesamiento de gas, su transporte y logística.
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VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE RELACIONADO CON UN HOMICIDIO EN TLÁHUAC

* Fue detenido en flagrancia

* Le aseguraron el cúter con el que ultimó a la víctima

Los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina permitieron que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 45 años, relacionado con la muerte de un masculino de 58 años, con quien mantenía rencillas, al parecer, por asuntos de trabajo, informó, en conferencia con medios, la fiscal Desconcentrada de Investigación en Tláhuac, Gabriela Salas García.

En la sala de prensa de la PGJ, la funcionaria relató que el pasado 8 de diciembre, vecinos de San Rafael Atlixco, colonia Ampliación José López Portillo, delegación Tláhuac, solicitaron apoyo a elementos de la policía preventiva, luego de escuchar que el ahora occiso discutía con el inculpado, ambos de oficio albañiles.

Al llegar al lugar de los hechos, dijo, los servidores públicos hallaron al imputado en cuclillas, sosteniendo un cúter con mango de color anaranjado, a un costado de la víctima que se desangraba, y que minutos más tarde perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas por el arma punzo-cortante.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y dio intervención a la Policía de Investigación y al personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

Entre las diligencias ministeriales realizadas, indicó Salas García, están las entrevistas a testigos quienes manifestaron que anteriormente el imputado amenazó de muerte al agraviado ya que, supuestamente lo había dejado en mal con el patrón de ambos.

Asimismo, se realizó la inspección del lugar de los hechos y del cúter asegurado al imputado, se obtuvieron el protocolo de necropsia y los dictámenes en criminalística y fotografía que fueron integrados a la carpeta de investigación para su judicialización.

En la audiencia inicial el juzgador calificó como legal la detención, lo vinculó a proceso y le fijó prisión preventiva oficiosa.

De ser declarado culpable, el imputado podría alcanzar una penalidad de hasta 50 años en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado, tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia hace un exhorto a la ciudadanía para que en caso de que sea víctima del imputado lo denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac, ubicada en Nicolás Bravo esquina Cuitláhuac, colonia Barrio la Asunción, delegación Tláhuac, con número telefónico 53 45 57 00, correo electrónico gsalasg@pgjdf.gob.mx.
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