Fujitsu descubre en
un estudio que la estrategia de “Service Orchestration” es clave para conseguir
los beneficios de la tecnología híbrida
· Se
ha preguntado a responsables de TI internacionales los cuales subrayan que para
que la tecnología híbrida sea un éxito hay que alinear los negocios con las TI.
· 69%
afirma que es prioritario el desarrollo de una estrategia integral de TI que
alinee todas las tecnologías.
· También
recomienda asociarse con expertos en entornos híbridos para apoyar, construir y
perfeccionar una estrategia orquestación.
Ciudad
de México a 6 de diciembre de 2017.- Fujitsu descubre en un estudio
desarrollado por Forrester¹ que la Orquestación de Servicios es la llave para
desbloquear el verdadero potencial de las complejas infraestructuras de TI
híbridas. Los resultados de estas investigaciones revelan que integrar,
gestionar y optimizar con éxito estas tecnologías, significa que las empresas
están capacitadas para ofrecer valor real de negocio y así conseguir una mayor
flexibilidad y agilidad.
Para
transformar sus organizaciones, las entidades consultadas han reconocido la
necesidad de tecnologías digitales flexibles y ágiles y ya están implementando
infraestructuras de TI híbridas cada vez más complejas. Sin embargo, mientras
los entornos de TI híbridos aceleran el despliegue de tecnologías digitales,
permitiendo a las organizaciones diferenciarse de sus competidores y ayudar a
satisfacer las necesidades de sus clientes que evolucionan rápidamente, también
traen nuevas complejidades y desafíos. En concreto, las empresas se preocupan
por la seguridad en 44% y la privacidad en 43%, además 40% muestra preocupación
ante la dificultad de administrar el cumplimiento, el uso y los costos en
múltiples entornos de TI.
Una
estrategia unificada donde la coordinación es clave
Estas
complejidades tienen el potencial de superar los beneficios de la
digitalización. Sin embargo, las empresas reconocen que todos los sistemas
tecnológicos, procesos y diferentes silos de información deben coordinarse y
alinearse con sus objetivos de negocio. Sólo entonces pueden lograr la
verdadera digitalización que les permite extraer información de los datos y
ofrecer valor a los clientes. De hecho, 69% de los encuestados afirmó que el
desarrollo de una estrategia integral de TI que es capaz de alinear todas las
tecnologías implementadas es una prioridad crítica y necesaria.
Al
coordinar de manera transparente sistemas y servicios de negocio dispares en
una estructura de gestión más unificada, una orquestación de servicios efectiva
está en el centro para lograr los beneficios de la tecnología de las empresas.
El punto de partida es agregar y coordinar diversas plataformas para aumentar
la velocidad, el control y la agilidad. Luego hay que ampliar este enfoque a la
gestión de proveedores, el cumplimento de la seguridad y las empresas de la
cadena de suministro ofrecerán un entorno realmente eficiente. Los encuestados
reconocen el valor de esta mejor coordinación, declarando en más del 70%
que es una prioridad de las más importantes.
Service
Orchestration coordina y unifica fácilmente los sistemas y servicios
empresariales
La
encuesta de Forrester también revela que para los encuestados las ventajas más
importantes de la implementación de una orquestación de servicios fueron la
gestión de múltiples aplicaciones y cargas de trabajo, con 44%. Dos de cada
cinco, 42%, seleccionaron una buena experiencia de usuario, incluyendo vistas
predeterminadas, cuadros de mando y la capacidad de supervisar el rendimiento
del nivel de servicio, como por ejemplo la disponibilidad, escalado de eventos,
alertas, provisiones automáticas y actualizaciones. La facilidad de portar
aplicaciones a través de diferentes Nubes híbridas se vio como un beneficio en
40%.
Encontrar
un socio de servicios experto es clave
Según
el estudio, la oportunidad para las empresas radica en conectar la
infraestructura tradicional con nuevos entornos basados en la Nube y alinearlos
con los objetivos estratégicos del negocio. Los IT Service Orchestration pueden
satisfacer esta necesidad, pero la gestión de la orquestación es compleja. 41%
de los encuestados afirmaron que mantenerse al día con el ritmo del cambio
tecnológico es un desafío clave, mientras que uno de cada tres, 33%, ve
problemático encontrar a las personas con las perfectas habilidades. También
para casi uno de cada tres, 32%, el equilibrio entre las diferentes prioridades
entre TI y negocio fue percibido como un problema. Como resultado, las empresas
están recurriendo a terceros para ayudarles a encontrar el balance adecuado
entre agilidad y control. Al seleccionar un socio, el 33% busca experiencia en
tecnología como entrega as a service, movilidad y grandes datos. 31% busca una
integración con los sistemas Cloud y legacy, mientras que 28% prefiere un
despliegue rápido de soluciones. La capacidad de trabajar con líderes
empresariales y de TI fue destacada por más del 27% y el mismo número escogió
el servicio al cliente como una prioridad.
Acerca
de Fujitsu
Fujitsu
es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación
(TIC), que ofrece una gama completa de productos, soluciones y servicios
tecnológicos. Sus 155.000 empleados de Fujitsu dan soporte a clientes en más de
100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar
el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702)
registró ingresos consolidados de 4,5 billones de yenes (40.000 millones de
US$) en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2017. Para obtener más
información, consulte: http://www.fujitsu.com/fts/about/
+++
Será el Poder Judicial el que determine la presunta
responsabilidad de Fundación Cinépolis en el caso de los indígenas afectados:
Avilez Tostado
Los abogados de esa fundación no reconocen ninguna responsabilidad legal y
para ello han exhibido durante el juicio el contrato que suscribió con la
clínica Instituto de Salud Visual (Isvi)
Hay responsabilidad tanto de la clínica, los médicos, la Fundación
Cinépolis y de las autoridades estatales, porque estos dos últimos
tenían la obligación de supervisar los procedimientos médicos
La clínica carecía de los permisos para ofrecer dichos servicios y los
médicos no contaban con la certificación para realizar este tipo cirugías, como
comprobó Cofepris
El presidente nacional de la Fundación “No Más Negligencias Médicas”,
Fernando Avilez Tostado, lamentó la postura de la Fundación Cinépolis al
desconocer su probable responsabilidad por los daños y perjuicios provocados a
los indígenas mayas que perdieron la vista tras someterse a cirugías para
atender la ceguera por cataratas que derivó en la pérdida de la vista y –en dos
casos documentados—la pérdida de los globos oculares.
En un comunicado, Fundación Cinépolis ha reconocido el
perjudico en agravio de dos personas quienes resultaron afectadas por el
programa “Del Amor Nace la Vista”, lo cual ya es un logro para nosotros, ya que
en los procesos de justicia administrativa contra dicha asociación civil, los
abogados de esa fundación no reconocen ninguna responsabilidad legal y para
ello han exhibido el contrato que suscribió con la clínica Instituto de Salud
Visual, cuyos médicos realizaron la intervención quirúrgica.
De acuerdo con los abogados que llevan el caso --dijo el Ombudsman de la
Salud-- la Fundación Cinépolis, los médicos que realizaron la
cirugía, la empresa que los contrató y, las autoridades locales, tienen
responsabilidad legal, “porque si bien los primeros ejecutaron el
procedimiento, los dos últimos tenían la obligación de que éstos se realizaran
dentro de las normas sanitarias y administrativas dentro del marco legal”.
Según declaraciones de los afectados, dijo Fernando Avilez, fue personal de
la Fundación Cinépolis quien invitó a los indígenas mayas a
participar en el programa “Del Amor Nace la Vista”, ya que ofrecían –como lo
menciona el comunicado de dicha asociación civil— “especialistas altamente
calificados para su atención médica”.
Lamentablemente, como fue corroborado posteriormente por la Comisión
Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la clínica
carecía de los permisos para ofrecer dichos servicios y los médicos carecían de
la certificación para realizar este tipo de operaciones. “El resultado fue que
muchas de las personas que participaron en dicho programa, perdieron la visión
por causa de una infección intraocular”, dijo.
De igual manera, Avilez Tostado lamentó las declaración de la Fundación
Cinépolis al señalar que en este tipo de cirugía siempre hay riesgos a
la salud; "pero aquí estamos frente a una clara situación de negligencia
médica, pues fue un contagio –como fue determinado por la Cofepris—originado
por una clara falta de asepsia y, de ninguna manera puede ser considerado como
un riesgo natural producto de una intervención quirúrgica".
Respecto a la carta de consentimiento que firmaron los indígenas mayas
afectados –de la cual cuenta con una copia— aseguró que “este documento viola
las normas nacionales e internacionales en la materia y de ninguna manera los
exime de responsabilidad legal e incluso podría existir otra responsabilidad
legal: el engaño.
Avilez Tostado manifestó su confianza de que la sentencia del titular de
un Juzgado en Materia Administrativa de Quintana Roo, que
lleva el caso, resuelva y emita sentencia a favor de los adultos mayores que
perdieron no solo la vista, sino su ocupación y sus modestos ingresos.
“De ninguna manera queremos desprestigiar a la Fundación Cinépolis y
sus poco más de 40 mil cirugías, pero es justo que resarza los daños y
perjuicios provocados en agravio de los indígenas mayas como consecuencia de
esta presunta negligencia médica”, concluyó.
+++
La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, se
reunió con el viceministro de Finanzas de Kuwait, Khalifa Mousaid Hamada
La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público,
Vanessa Rubio Márquez, se reunió con el viceministro de Finanzas de Kuwait,
Khalifa Mousaid Hamada, y comentó
que México ofrece numerosas oportunidades de comercio e inversión sobre todo en
el sector energético.
Destacó que el fondo soberano denominado Autoridad de
Inversión de Kuwait (KIA por sus siglas en inglés), invirtiera en el proyecto
eólico Bii Hioxo en Oaxaca, uno de los parques eólicos más grandes de América
Latina, que opera desde octubre de 2014 con una capacidad de generación
eléctrica de 234 megawatts.
Durante el encuentro, ambos funcionarios subrayaron la
importancia de la firma del memorándum de entendimiento entre el Banco Nacional
de Comercio Exterior (BANCOMEXT) y el Banco Nacional de Kuwait, que permite,
entre otros aspectos, la emisión de cartas de crédito y de garantías
contractuales para proyectos y transacciones entre ambos países, y un protocolo
de colaboración entre BANCOMEXT y la Cámara de Comercio e Industria de dicho
país, que busca impulsar las relaciones comerciales.
+++
HUMAN RIGHTS
CAMPAIGN (HRC) RECONOCE A CITIBANAMEX COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS
INCLUSIVAS PARA TRABAJAR EN MÉXICO
* HRC Equidad MX de Human Rights
Campaign es una certificación que se entrega a las empresas que desarrollan
políticas laborales inclusivas para la población de la la diversidad sexual
LGBT
* México fue elegido por la HRC
para ser el primer país, después de Estados Unidos, en donde se aplique esta
certificación de inclusión laboral
Ciudad de México.- Citibanamex recibió la mayor
calificación en la primera encuesta de HRC Equidad MX realizada por la
Fundación Human Rights Campaign (HRC) que destaca las políticas y prácticas
comerciales relacionadas con la inclusión de la población de la diversidad
sexual LGBT.
El informe HRC Equidad MX 2018 evalúa las políticas y
prácticas relacionadas con la inclusión de personas LGBT en el centro laboral,
que incluye las protecciones antidiscriminatorias, las redes de empleados y el
compromiso público con la comunidad LGBT.
Los esfuerzos de Citibanamex por aplicar estos
criterios dan como resultado una calificación del 100%, lo que hace del banco
uno de los Mejores lugares para trabajar LGBT y lo reconoce como uno de los 32
empleadores líderes en la inclusión de la población de la diversidad
sexual LGBT en México.
Liliana Iñigo, embajadora LGBT de Citi para América
Latina y directora ejecutiva de Mercadotecnia de Citibanamex, comentó:
"Esta certificación es una muestra del compromiso de Citibanamex con la
inclusión laboral de la población de la diversidad sexual LGBT.
Establecemos una cultura que promueve la integridad y confianza para que
nuestros colaboradores puedan potencializar su talento, sin importar su
orientación sexual o identidad de género".
México fue elegido por la HRC para ser el primer país,
después de Estados Unidos, en donde se aplique esta certificación de inclusión
laboral.
.
Grupo Financiero Citibanamex
Grupo Financiero Banamex, S.A. de C.V. (Grupo
Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una
estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios
financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de
inversión, seguros y manejo de inversiones. Banamex, fundado en 1884, cuenta
con una extensa red de distribución de 1,496 sucursales, 8,510 cajeros
automáticos y más de 21,800 corresponsalías ubicadas en todo el país.
+++
REDUCEN TRAMITOLOGÍA PARA FACILITAR
INVERSIÓN EN EDOMÉX
·
Imparte Comisión de Mejora Regulatoria
(Cemer), de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, cursos a las
Secretarías de Turismo y Trabajo.
·
Coordinan esfuerzos para impulsar
políticas públicas en materia de mejora regulatoria.
·
Prevé titular de la Cemer, José Miguel
Remis, mejorar clima de negocios en la entidad.
Toluca, Estado de México, 8 de diciembre
de 2017. Con el fin de evitar la creación de nuevos trámites que compliquen la
llegada de recursos al Estado, la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria
(Cemer), de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, impartió a las
Secretarías del Trabajo y de Turismo cursos sobre la importancia de aplicar el
Estudio de Impacto Regulatorio.
Personal de la Comisión trabaja en
coordinación con representantes de estas dependencias del Gobierno del Estado
de México para reducir la tramitología y facilitar la inversión en la entidad.
José Miguel Remis Durán, nuevo titular de
la Cemer, adelantó que continuarán con la labor coordinada, pues su objetivo es
impulsar políticas públicas en materia de mejora regulatoria de manera
integral, continua y permanente a nivel Estatal y Municipal, respaldado por el
Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro.
Además, trabajará para alinear el marco
normativo para garantizar la simplificación de regulaciones y servicios, para
reducir la tramitología en la entidad y facilitar la captación de inversiones a
través de la creación de un mejor clima de negocios.
Remis Durán fungirá también como
Secretario Técnico del recién instalado Comité Interno de Mejora Regulatoria, a
través del cual dará seguimiento a los servicios que esta Secretaría brinda a
los mexiquenses, así como a la elaboración de manuales de procedimientos y
organización de las diversas áreas que la integran.
La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria
trabaja de manera coordinada con los poderes del Estado, los ayuntamientos y la
sociedad civil para garantizar que las regulaciones se apeguen a los principios
de máxima utilidad para la sociedad, transparencia y eficacia gubernamental.
+++
La SHCP, BANOBRAS y el BID impulsarán proyectos verdes
en Xalapa, La Paz y Campeche
· El Banco Interamericano de
Desarrollo apoyará con 13.7
millones de dólares provenientes del FMAM, en tres ciudades que forman
parte del Programa Ciudades Emergentes y Sostenibles
Desde 2013, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco
Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) y el Banco Interamericano de
Desarrollo (BID), han conjuntado esfuerzos a través del Programa de Ciudades
Emergentes y Sostenibles, con la finalidad de invertir en acciones que mejoren
la gestión de residuos sólidos, la producción de energía limpia y saneamiento
en las ciudades de Xalapa, Veracruz; La Paz, Baja California Sur, y Campeche,
Campeche.
El BID, a través de BANOBRAS, destinará a estas ciudades 13.7 millones de
dólares provenientes del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), con lo
que se busca mejorar la capacidad de mitigación y adaptación al cambio
climático en estas ciudades, y se beneficiará a 600 mil habitantes.
El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, en conjunto con el BID,
participa en este proyecto como organismo ejecutor y se encargará de suscribir
convenios para la transferencia de los recursos y responsabilidades con las
autoridades locales.
También coordinará actividades con dependencias federales como la Secretaría
de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Desarrollo
Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría de Energía (SENER), las
cuales contribuirán en la definición de los aspectos técnicos de este plan.
Los proyectos que se apoyarán con estos recursos serán:
· Xalapa: Planta
biodigestora para el tratamiento de residuos sólidos, con la que se reducirán 5
mil 127 toneladas de CO2 en promedio al año.
· La Paz: Plantas
de energía solar fotovoltaicas para abastecer de energía a edificios públicos y
escuelas en la localidad.
· Campeche: Estudio
ejecutivo para el saneamiento de la Bahía de Campeche (la segunda más grande de
México), que incluirá el costeo y factibilidad de las inversiones de alcantarillado
y saneamiento, y drenaje pluvial. Con los resultados de este estudio se
trabajará en la recuperación del frente marítimo y de manglares, reduciendo así
los riesgos a la salud de la población, aumentando el atractivo turístico
de la ciudad.
Adicionalmente, los recursos del FMAM, a través del BID, se utilizarán
también para financiar talleres y actividades que permitan fortalecer la
capacidad técnica de los funcionarios públicos de estas ciudades, para que
cuenten con las herramientas necesarias para promover los resultados de este
proyecto, y así, velar por la sostenibilidad de las intervenciones realizadas
en las tres ciudades, con la finalidad de que se repliquen en otras entidades
del país.
El Fondo para el Medio Ambiente Mundial se estableció en 1991, y reúne a
183 gobiernos miembros, en colaboración con las instituciones internacionales,
organizaciones no gubernamentales y el sector privado. México es miembro desde
1994 y la SHCP es el Punto Focal político y operativo de nuestro país ante esta
organización.
Los recursos que recibe el fondo se canalizan a través de 18 agencias
implementadoras, entre las que se encuentran el Programa de las Naciones
Unidas para el Desarrollo (PNUD); el Programa de las Naciones Unidas para el
Medio Ambiente (PNUMA); el Banco Mundial, los bancos regionales de desarrollo,
entre otros.
Sus áreas focales de trabajo son las biodiversidad, cambio climático, aguas
internacionales, degradación de tierras, manejo sostenible de bosques, capa de
ozono y contaminantes orgánicos persistentes.
+++
ALERTA CONDUSEF POR
NUEVO CASO DE VISHING
· Envían
mensaje de texto notificando supuestos cargos en cuentas de BBVA Bancomer.
La Comisión
Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
(CONDUSEF) alerta a los usuarios sobre un nuevo caso de phishing telefónico
o vishing de BBVA Bancomer.
Hay que señalar que
el vishing es una estafa en la que los delincuentes contactan
a sus víctimas a través de llamadas telefónicas, haciéndose pasar por empleados
de alguna institución financiera, generalmente argumentando cargos indebidos en
alguna de sus cuentas, engañando así a los usuarios para adquirir sus datos
confidenciales.
En este caso, a
través de un mensaje de texto, supuestamente la institución financiera,
notifican al usuario sobre un cargo indebido a su cuenta de “Ahorro/Cheques”,
por la cantidad de 9 mil 800 pesos, solicitando responder el mensaje con
un “CANCELAR” en caso de no reconocerlo.
Vale la pena
señalar que después de negar el cargo vía mensaje, una supuesta operadora del
banco se pone en contacto vía telefónica con el usuario, y lo guía para
realizar el proceso de cancelación de la compra a través de una página de
internet falsa, donde se solicita al usuario ingresar todos sus datos
confidenciales como: número de tarjeta, NIP, correo electrónico y contraseña
del cajero.
La CONDUSEF hace un
llamado a los usuarios a no dejarse engañar por este tipo de llamadas o
mensajes que sólo buscan cometer fraude con sus cuentas. Por ello, te sugiere
tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para que evites ser víctima
de vishing:
• No
respondas ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos.
• Nunca
ingreses tus contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó
por un correo electrónico, chat o mensaje de texto.
• Evita
proporcionar tu información financiera y llama directamente a la institución
bancaria ante cualquier duda.
• Toma
en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro
operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación
de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica,
a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución
financiera.
Para cualquier duda
o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999
8080 o bien, visita nuestra página de internet: www.gob.mx/condusef; también nos puedes seguir en Twitter: @Condusefmx
y Facebook: CondusefOficial.
+++
Sanciona COFECE a
cinco empresas proveedoras de guantes de látex por coludirse en licitaciones
públicas del sector salud
Las empresas
coordinaron posturas en términos de precios y/o descuentos, o se abstuvieron de
participar en licitaciones públicas, con el objeto de repartirse porcentajes
del volumen de compras de guantes de látex para exploración y cirugía que
realiza el sector salud.
Estas conductas se
tradujeron en sobreprecios de dichos productos durante los 6 años que duró la
práctica, generando un daño al erario público de 174 millones 80 mil pesos.
El Pleno impuso a
Dentilab, Ambiderm, Degasa, Productos Galeno y Holiday de México, así como a 11
personas físicas, multas que en total suman 257 millones 610 mil pesos.
Ciudad de México,
11 de diciembre de 2017.- El
Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión)
determinó que las empresas Dentilab, Ambiderm, Degasa, Productos
Galeno y Holiday de México, así como 11 personas físicas que
actuaron en representación de algunas de estas,[1] cometieron
prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y
comercialización de guantes de látex para cirugía y para exploración adquiridos
por el sector salud en el territorio nacional.
En el expediente de
este asunto (DE-024-2013-I), la Comisión acreditó que los agentes económicos
sancionados realizaron prácticas anticompetitivas con el objeto y efecto de
establecer, concertar o coordinar posturas, en términos de
precios y descuentos, o abstenerse de hacerlas, a través de las cuales se
repartieron el volumen de compra de estos productos que realizó el sector salud.
Estas prácticas monopólicas absolutas se llevaron a cabo, al
menos, de marzo de 2009 hasta abril de 2015 y afectaron los resultados
de diversos procesos de adquisición, principalmente aquellos que se
realizaron bajo el modelo de compras consolidadas convocadas por el Instituto
Mexicano del Seguro Social (IMSS), para adquirir guantes de látex para
cirugía y para exploración destinados a este organismo, así como al Instituto
de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a la
Secretaría de la Defensa Nacional, PEMEX y a la Secretaría de Salud.[2]
Las empresas
coludidas implementaron estos acuerdos mediante reuniones y comunicaciones por
diversos medios (como correos electrónicos) en las que pactaban quién se
quedaría con la adjudicación de determinadas zonas y claves de una licitación
en particular. La coordinación se mantuvo incluso con la existencia de choques
externos como la entrada de nuevos licitantes, que llevó a los sancionados a
bajar sus precios de forma coordinada.
La distribución
ilegal del mercado hizo que Dentilab y Ambiderm se repartieran entre ellas las
licitaciones de compra de guantes de látex para exploración. Ambiderm, a su
vez, se abstenía de participar en las licitaciones de guantes de látex para
cirugía o participaba con un precio elevado para no ser susceptible de
asignación, de tal forma que ese mercado quedaba distribuido solamente entre
Dentilab y Degasa. Por otro lado, a Galeno y Holiday le asignaron
aproximadamente un 5% del mercado de guantes de látex para exploración.[3]
Esta práctica se
tradujo en sobreprecios para la compra de guantes de látex, que, multiplicados
por el número mínimo de unidades solicitadas en cada una de las licitaciones en
cuestión, suma un daño estimado al erario público de 174 millones 80 mil pesos;
recursos que hubieran podido destinarse a cubrir otras necesidades o para
adquirir una cantidad mayor de productos médicos requeridos por el sector
salud.
En este sentido, el
Pleno de la Comisión multó a los participantes de la colusión – Dentilab,
Ambiderm, Degasa, Productos Galeno, Holiday de México y a las 11 personas
físicas – con montos que en conjunto ascienden a 257 millones 610 mil
pesos. Las sanciones impuestas corresponden a los parámetros establecidos en la
normativa de competencia. Asimismo, dado que se trata de procesos de
adquisiciones públicas, el Pleno ordenó entregar la versión pública de la
resolución de este asunto a la Secretaría de la Función Pública para los
efectos legales a que haya lugar.
Una vez que se ha
notificado a las partes, la Ley otorga el derecho a los agentes económicos
sancionados de acudir al Poder Judicial de la Federación para que sea revisada
la legalidad de la actuación de la COFECE.
[1] Juan Ernesto de la Puente de la
Puente y Fernando Ángel Ibarra, en representación de Dentilab; Enrique Salcedo
Padilla, Diana Rocío Arreola Figueroa y Luis Carlos Leaño Padilla, de Ambiderm;
Alejandro Jorge Rodríguez Fernández, Javier Alva Altamira y Fernando Enrique
Montes de Oca Zavala, de Degasa; Alfonso Treviño Giorguli, de Productos Galeno;
Alfonso Treviño Rubalcava, de Holiday de México, así como Humberto Navarro
Mandujano, de Productos Galeno y Holiday de México.
2 Las conductas sancionadas se
cometieron durante la vigencia de la actual Ley Federal de Competencia
Económica (2014), respecto a lo previsto en la fracción IV del artículo 53,
pero también durante la vigencia de la anterior Ley (1992), conforme a la
fracción IV del artículo 9.
3 Galeno y Holiday pertenecen a un
mismo grupo de interés económico, Grupo Holy, que solo participó en el acuerdo
entre 2009 y hasta agosto de 2013.
– 000 –
MÁS
COMPETENCIA PARA UN MÉXICO FUERTE
La Comisión Federal
de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia. Con
ello, contribuye al bienestar de las personas y al funcionamiento eficiente de
los mercados. Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores,
que se ofrezcan más servicios
de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo” para las empresas.
de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo” para las empresas.
+++
FORTALECEN MECANISMOS PARA ASEGURAR LA PROTECCIÓN Y LOS DERECHOS DE NIÑAS,
NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL EDOMÉX
•Propone Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México potenciar sinergias, habilidades y recursos de la sociedad y órdenes de gobierno para dar respuestas efectivas al desarrollo integral de este sector.
Toluca, Estado de México, 10 de diciembre de 2017.- Al encabezar la tercera sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (SIPINNA), el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, señaló que la administración estatal ha trazado como prioridad velar y garantizar el pleno goce, respeto y promoción de los derechos humanos de este sector de la población.
En esta sesión fue aprobada la creación de la Comisión para el Desarrollo Infantil Temprano del Estado de México, cuyo objetivo será abonar a la implementación de un Sistema de Protección con Enfoque de Derechos, destinado a igualar las oportunidades de desarrollo, y el Manual de Operación del SIPINNA.
También fue aceptada la implementación del Mecanismo
de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes Mexiquenses, denominado “Buzón
Infantil y Adolescente SIPINNA”.Olga Pérez Sanabria, Secretaria Ejecutiva del
SIPINNA, destacó que se integrará información en temas educativos y de salud,
entre otros, a fin de que sean consideradas en la toma de decisiones y
actuación de las autoridades.
Como instrumento pilar en la planeación enfocada al
fomento y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes
mexiquenses, se aprobó la estrategia para la elaboración del Anteproyecto del
“Programa de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México
2018- 2023”.
Además del acuerdo por el que se determina la
incorporación del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), como
invitado permanente a las sesiones, ya que esta instancia gubernamental
contempla acciones, programas y estrategias para atender derechos sociales en
diferentes vertientes.
Al respecto, Ozuna Rivero instruyó a la Secretaria
Ejecutiva del SIPINNA, Olga Pérez Sanabria, a realizar las acciones pertinentes
para que todos los acuerdos tomados en esta sesión sean publicados en el
Periódico Oficial “Gaceta de Gobierno”, a fin de que la sociedad civil,
organizaciones sociales y quienes estén preocupados en estos temas, puedan
contribuir al cumplimiento de los objetivos trazados en cada uno de los
proyectos y metas.
En su intervención, Christian Skoog, representante del
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés)
en México, propuso un Plan Nacional donde la causa común e intersectorial sea
poner fin a la violencia en la niñez y la adolescencia, por lo que se
congratuló con la puesta en marcha de proyectos que permitirán enfocar acciones
a favor de los niños y adolescentes mexiquenses.
Por su parte, Ricardo Bucio Mújica, Secretario
Ejecutivo del SIPINNA, señaló que a 17 meses de instalarse este Sistema, el
Estado de México ha registrado avances en estrategias, programas, reglamentos y
acciones, con lo que se ha logrado mayor capacidad de actuación en la que se ha
integrado la sociedad civil a este esquema.
Mientras que en el tema de la violencia intrafamiliar
y embarazo adolescente hay mejoras sustanciales en términos legales e
institucionales, además de que se encuentran en funcionamiento procuradurías
regionales y sistemas municipales, por lo que expuso que el desafío es ir dando
cuenta de tareas e indicadores en el reto que tiene el país y la entidad mexiquense,
ya que el Estado de México es el que más población joven posee.
Cabe destacar que Alejandro Ozuna Rivero, Presidente
suplente de este órgano estatal, tomó protesta a los integrantes del Sistema de
Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México
(SIPINNA) para el periodo 2017-2023.
En la sesión, estuvieron presentes titulares de
dependencias federales, estatales y municipales que integran este sistema, así
como representantes de las organizaciones de la sociedad civil que en él
concurren.
+++
CNBV emite una alerta
sobre la existencia de la empresa denominada Apoyo Emprendedor Sonora. A.C.
(AEMPRESON)
En
la ejecución de sus labores de supervisión y vigilancia, la Comisión Nacional
Bancaria y de Valores (CNBV) ha detectado comportamientos de personas u
entidades que, a pesar de no pertenecer al Sistema Financiero Mexicano,
contravienen la normatividad financiera que rige en nuestro país. Por ello, en
protección de los intereses del público y en estricto apego a sus facultades,
esta Comisión ha investigado y sancionado dichas conductas infractoras.
Es
por ello que la CNBV emite una alerta sobre la existencia de la empresa
denominada Apoyo Emprendedor Sonora. A.C. (AEMPRESON), que opera en diversas
entidades federativas. Dicha empresa impulsa a personas, particularmente
pensionadas o jubiladas, a solicitar un crédito a una institución financiera,
con el beneficio de que la empresa pagará total o parcialmente las deudas que
contraigan, a cambio de que el solicitante done la mitad o más de dicho
préstamo. AEMPRESON aparentemente opera en: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Baja
California y Jalisco.
Sobre
lo anterior, se señala que AEMPRESON, no es una entidad financiera y el
mecanismo que utiliza para ofrecer “dinero gratis” no está previsto en la
legislación financiera, ni cuenta con autorización o registro de ninguna
especie por parte de las autoridades financieras mexicanas. Tampoco está
protegido por ningún seguro de depósito, por lo que debe tomarse en cuenta que
la persona que obtenga el crédito es la que asume la obligación ante las
instituciones financieras y es a quien se le puede requerir por vías legales,
el pago de la totalidad del mismo. De ello que, en caso de incumplimiento de lo
ofrecido por AEMPRESON, cada persona tendrá que reclamar a dicha empresa
directamente, en forma independiente al pago del crédito.
Asimismo,
se destaca que el Gobierno Federal no ha canalizado recursos de ninguna especie
para la operación de AEMPRESON, bajo ningún programa de apoyo federal.
La
CNBV reafirma su compromiso de supervisar, vigilar y sancionar cualquier falta
a la normatividad aplicable, con el fin de disuadir conductas que contravengan
el sano desarrollo del Sistema Financiero Mexicano; buscando un sistema
financiero sólido que beneficie a los inversionistas y a las familias
mexicanas.
Finalmente,
se recomienda al público en general que, antes de contratar algún servicio
financiero, consulte si la entidad se encuentra debidamente autorizada y
supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores lo cual se puede
verificar en el Padrón de Entidades Supervisadas de la página
https://www.gob.mx/cnbv .
+++
CLAUSURA PROFEPA TRES
ESPIGONES POR CARECER DE AUTORIZACIÓN FEDERAL EN BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT
+
Inspecciona la construcción de espigones en playas de la localidad de Cruz de
Huanacaxtle, Bahía de Banderas, Nayarit.
+
Detecta que los espigones eran realizados sin contar la autorización en materia
de Impacto Ambiental emitida por SEMARNAT.
+
Ordena como medida de seguridad la clausura total temporal del lugar,
hasta en tanto acrediten el cumplimiento de la legislación ambiental federal.
La
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera
total temporal la construcción de tres espigones en la localidad de La Cruz de
Huanacaxtle, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, por no contar con
la autorización de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente
y Recursos Naturales (SEMARNAT).
En
atención a denuncias ciudadanas, personal de la PROFEPA en la entidad realizó
visita de inspección en la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), adyacente
al Desarrollo Condominal Punta Esmeralda, por la construcción y
rehabilitación de espigones.
Durante
la inspección, la PROFEPA detectó que se trataban de tres espigones
también conocidos como escolleras, construidos en forma prismática rectangular
en línea recta, con gaviones o cajas rectangulares de enrejado metálico de
alambre, rellenos de piedra; dos de ellos en proceso de rehabilitación.
Los
espigones cuentan con longitudes de 15, 40 y 24 metros; dos de ellos con 2
metros de ancho y el tercer espigón con 0.50 metros de ancho; en cuanto a su
altura, ésta oscila entre los 0.40 y 1.0 metros.
Cabe
señalar que el inicio de estos espigones arranca desde la playa en la Zona
Federal Marítimo Terrestre, para continuar en el área intermareal y adentrarse
al mar; ello con el fin de desviar e interrumpir de manera intencional las
corrientes en el sitio para reducir el oleaje y aumentar la captación de arena
en la playa.
En
este sentido, los inspectores actuantes solicitaron al responsable del
Condominio Punta Esmeralda exhibiera la autorización en materia de impacto
ambiental que para tal efecto otorga la SEMARNAT, previa a la construcción y
rehabilitación de dichas estructuras, de acuerdo a los artículos 28 fracción IX
y X de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente
(LGEEPA), y 5° incisos Q y R de su Reglamento en materia de Evaluación del
Impacto Ambiental, sin que ésta fuera presentada al momento de la visita.
Por
ello, ante el riesgo inminente de daño al ecosistema marino, se procedió a
ordenar como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de las obras y
actividades de rehabilitación, colocándose los sellos respectivos, medida que
se mantendrá hasta que el responsable de éstas acredite fueron evaluadas
en materia de impacto ambiental y cuenta con la respectiva autorización de la
SEMARNAT.
Asimismo, la PROFEPA inició un procedimiento administrativo en contra del
Desarrollo Punta Esmeralda, en el cual -de resultar responsable ambientalmente
por los daños generados por las obras y actividades inspeccionadas- podría ser
obligado a la ejecución de las acciones tendientes a la reparación y
compensación del daño, de acuerdo a la Ley Federal de Responsabilidad
Ambiental, además de hacerse acreedor a las sanciones señaladas en el artículo
171 de la LGEEPA.
+++
GRUPO
IMU recolecta más de 10 toneladas de pilas usadas en su 11° concurso “Nuestro
planeta… es la neta”
· Durante
esta edición se lograron recolectar más de 10,836 kilos de pilas usadas
· Participaron
52 escuelas y 28,568 alumnos de la Ciudad de México, Estado de México,
Guadalajara y Pachuca
Ciudad
de México, a 12 de diciembre, 2017. Con gran
éxito finalizó el 11° CONCURSO ESCOLAR “Nuestro planeta… es la neta” organizado
por GRUPO IMU, que gracias a la participación de escuelas en la Ciudad de
México, Estado de México, Guadalajara y Pachuca, se lograron recolectar 10,836
kilos de pilas usadas, reduciendo considerablemente los impactos negativos que
éstas podrían tener en el ambiente de no haber sido manejadas de manera
adecuada. Al mismo tiempo, se concientizó a niños y jóvenes sobre la
importancia de su participación en el cuidado del planeta.
En este Onceavo concurso las 52 escuelas y 28,568
alumnos, desde nivel preescolar hasta preparatoria, lograron recolectar más de
10.8 toneladas de pilas usadas para ser recicladas y así contribuir y apoyar a
mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y de la sociedad en general.
Grupo IMU, empresa líder en la comercialización de espacios
publicitarios en mobiliario urbano, reconoce la labor de los chavos, maestros y
escuelas participantes por acoger con dedicación este programa y para
contribuir al cuidado del planeta.
Los premios para las escuelas ganadoras consisten en
computadoras, árboles frutales y diploma de reconocimiento para los cuatro
primeros lugares de la Ciudad de México, y primero del Estado de México,
Hidalgo y Guadalajara.
La escuela ganadora al primer lugar, perteneciente a la Ciudad
de México, del 11° CONCURSO ESCOLAR “Nuestro planeta… es la neta” es la
Secundaria Anexa a la Normal.
El segundo lugar es para la escuela Comunidad Educativa Hispanoamericana;
mientras que el tercer y cuarto lugar se lo llevan Greengates School y Colegio
Junípero. Además, el Colegio Oxford fue el gran ganador en Guadalajara; tanto
que en Pachuca el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo fue el
triunfador.
El concurso escolar “NUESTRO PLANETA ES LA NETA” es una
iniciativa de GRUPO IMU, cuya meta es continuar contribuyendo y apoyando
permanentemente a mejorar la calidad de vida de niños, de jóvenes y de la
sociedad en general de las comunidades en donde opera.
+++
REALIZA PROFEPA
OPERATIVO CONTRA TRÁFICO ILEGAL DE VIDA SILVESTRE EN LA COMUNIDAD DE CHARCO
CERCADO, SAN LUIS POTOSÍ
+
Asegura 9 Peyotes, 1 Biznaga cabeza de viejito, 24 Bonetes de obispo, 4
esquilmos de víbora de cascabel, 2 víboras alicante, 1 Cernícalo americano y 1
piel y cola de Coyote.
+
Ejemplares de Peyote, Biznaga cabeza de viejito, Bonete de obispo, víbora de
cascabel y víbora alicante, se encuentran enlistados en la Norma Oficial
Mexicana 059-SEMARNAT-2010.
La
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en conjunto con
Policía Federal, realizó un operativo de inspección a lo largo del km. 100 al
102 de la Carretera Federal No. 57 en la Localidad de Charco Cercado, Municipio
de Guadalcázar, San Luis Potosí, donde aseguró flora y fauna silvestre, así
como subproductos de éstos.
Durante
el operativo, personal de la Delegación de la PROFEPA en la entidad llevó a
cabo recorridos de vigilancia e inspección a los locales establecidos en el
tramo señalado, donde realizó el aseguramiento de 9 Peyotes (Lophophora
williamsii), 1 Biznaga cabeza de viejito (Mammillaria candida), 24
Bonetes de obispo (Astrophytum myriostigma), 4 esquilmos de víbora de
cascabel (Crotalus sp), 2 víboras alicante (Pituophis deppei), 1
Cernícalo americano (Falco sparverius), 1 piel y cola de Coyote (Canis
latrans).
Lo
anterior, toda vez que los poseedores de los mismos no contaban con la
documentación que acreditara su legal procedencia.
Cabe
señalar que la piel y cola de Coyote fueron abandonadas afuera de un local
comercial por los encargados del mismo, quienes al ver la presencia de los
inspectores y fuerzas de seguridad, huyeron del lugar.
Los
ejemplares de Peyote, Biznaga cabeza de viejito, Bonete de obispo, víbora de
cascabel y víbora alicante, se encuentran enlistados en la Norma Oficial
Mexicana 059-SEMARNAT-2010, en las categorías de Especie Sujeta a Protección
especial (Pr) y Amenazada (A) respectivamente.
Los
ejemplares fueron depositados en las instalaciones de la UMA “Jardín Botánico
de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”. En cuanto a las víboras
alicante, se observó que se encontraban en buen estado físico, por lo que
fueron reincorporadas a su hábitat natural para que continúen con sus procesos
biológicos naturales.
Respecto
al Cernícalo americano, se encuentra bajo cuidados de un médico veterinario que
coadyuva con la Delegación de la PROFEPA en San Luis Potosí, toda vez se
encontraba en malas condiciones físicas.
Es
importante indicar que poseer ejemplares de vida silvestre sin contar con la
documentación que acredite su legal procedencia, es sancionado por la Ley
General de Vida Silvestre con una multa de 50 a 50,000 Unidades de Medida y
Actualización (UMA).
En
tanto, el Código Penal Federal estipula una pena de prisión de 1 a 9 años y con
multa de 300 a 3,000 días de multa a quien con fines de tráfico capture, posea,
transporte y/o acopie algún ejemplar de fauna silvestre considerada endémica,
amenazada, en peligro de extinción, sujeta a protección especial, o regulada
por algún tratado internacional del que México sea parte.
+++
EMITE GOBIERNO
MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL RECOMENDACIONES DE AUTOPROTECCIÓN ANTE LAS BAJAS
TEMPERATURAS
Ante
el descenso de la temperatura en toda la República Mexicana debido a la
presente temporada invernal, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl emitió una
serie de recomendaciones de autoprotección a la población para el cuidado de la
salud de sus familias, a fin de evitar sobre todo enfermedades respiratorias
agudas o hipotermia y el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono o
incendios, así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.
El
edil indicó que de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua
se registrarán 53 frentes fríos este fin de año y a principios de 2018 por lo
que en caso de que se presente una contingencia, se activará de inmediato la
Brigada de Reacción Inmediata para apoyar a los ciudadanos que estén en riesgo
como ya se ha hecho en ocasiones similares.
Señaló
que, aunque toda la población está propensa a enfermedades, se debe poner
especial atención a niños, adultos mayores, enfermos y personas en situación de
calle o con discapacidad, por lo que es de vital importancia vacunarlos contra
la influenza estacional e incluir en la dieta abundantes líquidos, así como
alimentos grasos y ricos en vitaminas “A” y “C” para incrementar la resistencia
al frío.
Pidió
que de presentar alguna enfermedad respiratoria eviten el automedicarse, ya que
esto puede generar graves consecuencias a su salud y recordó que de requerirlo
pueden acudir al renovado DIF municipal, el cual tiene la capacidad de
brindar más de 160 mil atenciones médicas al año y se ubica en calle Aviación Civil
s/n, casi esquina con calle Malinche en la colonia Vicente Villada, o bien
acudir a un médico particular para que valore su estado de salud y pueda
recetar el medicamento adecuado para su pronta recuperación.
De
la Rosa García dijo que es importante también evitar cambios bruscos de
temperatura, por lo que de no ser indispensable se debe limitar la exposición
al aire libre, sobre todo en las mañanas o noches y si deben salir, recomendó
vestir ropa gruesa que proteja rostro, cabeza, manos y orejas, así como usar
calzado cerrado.
Subrayó
que se debe poner especial cuidado en los hogares, sobre todo si se utiliza
algún calefactor eléctrico ya que estos al no conectarse correctamente pueden
provocar un corto circuito y posteriormente un incendio, y en caso de encender
braseros sin una ventilación adecuada se corre el riesgo de sufrir
intoxicaciones por monóxido de carbono, o quemaduras.
Finalmente,
el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa exhortó a la población a usar
suficientes cobijas durante la noche y madrugada que es cuando más desciende la
temperatura y mantener a los niños retirados de estufas y braseros, además de
reportar cualquier situación de riesgo al teléfono 5743-4343.
+++
REFRENDA INSTITUTO DE
LA FUNCIÓN REGISTRAL DEL EDOMÉX CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015
Obtiene el IFREM, sectorizado a la Secretaría de Justicia
y Derechos Humanos, certificación por su sistema de gestión de calidad.
Destaca por sus 10 procesos de gestión de recursos
financieros y tecnológicos.
Toluca,
Estado de México, 12 de diciembre de 2017. El Instituto de la Función
Registral del Estado de México (IFREM) refrendó su certificación ISO 9001:2015
por su sistema de gestión de calidad.
Para
garantizar una mejor atención para las y los mexiquenses, el IFREM, sectorizado
a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, tiene 10 procesos en su sistema
de gestión de calidad, los cuales son evaluados año con año para mantener y/o
renovar su certificación.
Estos
procesos tienen por objeto establecer las políticas y servicios necesarios para
demostrar la capacidad que tiene el IFREM para proporcionar regularmente
servicios que satisfagan los requisitos de sus usuarios, así como los legales y
reglamentarios que le sean aplicables.
“Este
logro nos permite asegurar la mejora continua de los trámites que ofrece el
Instituto y brindar servicios no sólo de calidad, sino que garanticen la
certeza y seguridad jurídica del patrimonio de los mexiquenses”, detalló Tania
Lugo, Directora General del IFREM.
La
Norma ISO 9001 es la base del Sistema de Gestión de la Calidad-SGC. Es una
norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la
calidad con los que una empresa u organización debe contar para tener un
sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus
productos o servicios.
Los
10 procesos de gestión de calidad del IFREM son: Procesos sustantivos o de
negocio, que engloba Expedición de certificaciones de asientos registrales,
Registro de Actos Jurídicos, Inmatriculación Administrativa y Atención de
solicitudes de trámites relacionados con información notarial.
En
Procesos de gestión de recursos y apoyo se incluye Gestión de Recursos
Financieros, Gestión de Recursos Tecnológicos, Gestión de Recursos Materiales y
Servicios, Gestión de Personal y Atención de asuntos legales.
Finalmente,
en Proceso Estratégico se da trámite a cuestiones de Administración y mejora
del Sistema de Gestión de Calidad.
+++
Nueva encuesta revela que nueve de diez compañías tienen problemas para
cubrir sus posiciones de ventas, y se va a poner peor
Recientes datos de Impartner muestran que la escasez de profesionales de ventas está frenando a las compañías en sus esfuerzos por alcanzar sus objetivos de ingresos.
El canal indirecto se perfila como el generador de ingresos para 2018.
Ciudad de México, 12 de Diciembre, 2017— Impartner, el proveedor de soluciones de Gestión de Relaciones con Socios (PRM) más grande y de mayor crecimiento del mundo, dio a conocer hoy un nuevo reporte que revela que el proceso de reclutamiento y contratación de profesionales de ventas empresariales se está dificultando cada vez más.
De acuerdo con este nuevo estudio, a nueve de diez
directores de contratación les es difícil reclutar y contratar a profesionales
de ventas directas, y más de la mitad (57%) reporta que el problema se ha
intensificado a lo largo del último año y medio. Estos desafíos para la
contratación impiden a las compañías alcanzar sus objetivos de ingresos, según
indican tres cuartas partes de los participantes en la encuesta.
El principal motivo
de esta dificultad es la falta de candidatos que cuenten con la experiencia
relevante (citado por el 46% de los encuestados). Otras razones incluyen una
escasez de candidatos que entiendan las soluciones de la compañía (22%), altas
compensaciones exigidas por los candidatos calificados (16%) y una mayor
competencia de contrataciones con otras organizaciones (16%).
A pesar de las numerosas acciones para impulsar la contratación con mejores herramientas de reclutamiento y mayores compensaciones, las dificultades para contratar siguen teniendo un impacto negativo en los resultados financieros.
“Ha llegado la edad de oro del canal”, aseguró Dave R. Taylor, director de Marketing (CMO) de Impartner. “En un clima empresarial en el que los candidatos calificados a ocupar un puesto en ventas son costosos y escasos, las compañías no pueden poner todos los huevos de los ingresos en la canasta de las ventas directas. ¿Por qué batallar para contratar personal de ventas directas en un mercado extremadamente competitivo que está reprimiendo su capacidad de elevar sus ingresos, cuando el canal de ventas indirectas ofrece una posibilidad de crecer inmediatamente?”
Sin embargo, Taylor asegura que para seguir creciendo,
las compañías que ya tienen el canal lo necesitan para trabajar más duro que
antes para compensar su incapacidad de hacer crecer sus equipos de ventas
directas, y las compañías que no cuentan con un canal necesitan crear uno, de
lo contrario estarán en riesgo de quedarse rezagadas en el mercado.
En cualquier caso, las soluciones de PRM
contemporáneas como las de Impartner juegan un papel crítico:
1. Las compañías que ya
tienen un canal, si siguen batallando por gestionar un programa de socios en
hojas de cálculo, usar un portal anticuado hecho internamente con funcionalidad
limitada, o utilizan una infinidad de soluciones independientes que resultan
frustrantes para los socios, estarán por debajo de los competidores que tengan
una solución de PRM actualizada. En promedio, los clientes de Impartner PRM ven
un incremento del 31% en sus ingresos, y una disminución del 23% de sus costos
administrativos durante el primer año de uso gracias a que pueden automatizar
los procesos administrativos y optimizar el desempeño de los socios en cada
paso de su trayecto.
2. Las compañías que no
cuentan con un canal indirecto quedarán detrás de sus competidores que sí lo
poseen porque no tienen el “pie en la calle” que necesitan para poder superar
la falta de talento de ventas empresariales en el mercado. Una solución PRM
contemporánea ayuda a las compañías a incrementar sus programas de socios 46%
más rápido y a sus socios a elevar su productividad 37% más rápido.
En el pasado, Taylor señala que muchas empresas se han resistido a las
ventas indirectas debido a una percepción de falta de supervisión y
visibilidad. Sin embargo, las soluciones como Impartner PRM borran esa
preocupación, al hacer posible administrar los canales indirectos con el mismo
nivel de visibilidad y control que tienen sobre las ventas directas.
Impartner PRM ofrece una aplicación de clase
empresarial totalmente customizable para manejar todos los aspectos del ciclo
de vida de los socios, desde el reclutamiento, marketing colaborativo,
entrenamiento, gerenciamiento de leads hasta un análisis 360 grados del
rendimiento y aspectos del canal y sus ventas. La compañía cuenta con un proceso
de integración Velocity de 3 pasos, altamente diseñado y con la capacidad de
tener un portal de socios de una empresa listo y operando en tan sólo 14 días.
Para ver una demostración sin costo de Impartner PRM,
visite por favor: https://www.impartner.com/demo/
Acerca de Impartner
Impartner ofrece la solución para Gestión de
Relaciones con Socios (PRM, por su sigla en inglés) basada en SaaS más avanzada
de la industria, y ayuda a empresas de todo el mundo a gestionar sus relaciones
con clientes, así como acelerar los ingresos y la rentabilidad a través de
canales de venta indirecta. Impartner PRM es la tecnología PRM más galardonada de la industria y una de las únicas soluciones llave en mano de la
industria que puede desplegar un Portal de Socios de primer nivel en un plazo
tan breve como 14 días, utilizando el bien diseñado proceso de onboarding de
tres etapas Velocity™ de la compañía, que es guiado por un Portal de Éxito con
Clientes individualmente a la medida.
Para más información acerca de
Impartner, que opera desde su sede en el centro tecnológico de Utah -Silicon
Slopes-, visite https://www.impartner.com/ en Estados Unidos,
llame al +1 801 501 7000; para Europa, Medio Oriente y África, llame al +33 1
40 90 31 20; para Londres, llame al +44 0 20 3283 4465; y para Latinoamérica,
llame al +1 954 364 7883.
+++
Unisys prevé el fin
del pasaporte físico
*Con
iniciativas globales, los aeropuertos y aerolíneas buscan la manera de reducir
la interacción humana en el proceso de vuelo.
Es
un escenario demasiado familiar; estás de camino al aeropuerto y has revisado y
verificado dos veces que traigas tu pasaporte, por lo menos diez veces. Esa
sensación puede desaparecer pronto ya que los días del pasaporte físico están
contados, y la tecnología digital en los aeropuertos está a punto de tomar
vuelo.
Con
Australia liderando en el autoprocesamiento biométrico de pasajeros en los
aeropuertos, poco después de que el gobierno australiano anunciara recientemente
la iniciativa Seamless Traveler, la compañía en tecnologías de la información
Unisys afirma que es solo cuestión de tiempo hasta que la nación sea pionera en
crear el primer pasaporte digital.
El
programa Seamless Traveler está diseñado para automatizar el procesamiento del
90% de los pasajeros para 2020, reduciendo la interacción humana y, en su
lugar, utilizando el reconocimiento biométrico para verificar la identidad del
viajero en puntos de contacto específicos en su viaje por el aeropuerto.
Para
ayudar a lograr esto, Unisys dice que los aeropuertos pronto usarán una
variedad más amplia de identificadores biométricos, como el escaneo del iris y
el reconocimiento físico de huellas dactilares, para confirmar la identidad del
viajero; poniendo fin a la necesidad de un pasaporte físico.
"La
tecnología de escaneo del iris es un área donde estamos viendo un crecimiento
tremendo. Si bien el software de reconocimiento facial puede ayudar a
identificar a los viajeros y personas de interés, las características
biométricas del iris y las huellas digitales son aún más exclusivas de las
personas, lo que las hace más difíciles de falsificar", comenta John
Kendall, Director de Programas de Seguridad de Unisys.
"La
biometría se puede comparar con extensas bases de datos, aprovechando datos
agregados para confirmar que un viajero es quien dice ser. Al analizar datos
biométricos más complejos, los procesos de seguridad fronteriza serán más
rápidos y eficientes, creando una mejor experiencia para los pasajeros y agregando
mayor seguridad", continúa Kendall.
El
impulso de Australia hacia el procesamiento biométrico digital de pasajeros
indica que el pasaporte digital aterrizará en los aeropuertos antes de lo
previsto.
"Muchos
viajeros ya pueden aterrizar y completar su viaje al aeropuerto en Australia
sin tener que mostrar su pasaporte. El próximo paso que veremos vendrá a través
de la agregación de la biométrica del viajero”.
"Mientras
que para muchos, un pasaporte físico tiene un valor sentimental, para otros la
idea de pasar a un pasaporte digital significa mayor seguridad, conveniencia y
eficiencia cuando se viaja", concluyó Kendall.
John
Kendall es el Director del Programa de Seguridad Fronteriza y Nacional para la
práctica global del sector público en Unisys. Con sede en Canberra Australia,
John tiene la responsabilidad general de las iniciativas de seguridad nacional
y de frontera de Unisys en todo el mundo.
+++
COFECE resolvió no
autorizar la propuesta de concentración entre Rea y Xignux de sus negocios de
fabricación de alambre magneto
La
operación representaría la unión del primer y tercer competidores en la
producción y distribución de alambre magneto en América del Norte.
La
empresa resultante de la concentración tendría una participación importante del
mercado en términos de ventas que le facilitaría un posible incremento en los
precios, sin que otros participantes pudieran contrarrestar esta alza.
Ciudad
de México, 12 de diciembre de 2017.- El Pleno de la Comisión Federal de
Competencia Económica (COFECE o Comisión) determinó no autorizar la
concentración entre Rea Magnet Wire Company (Rea) y Xignux en los negocios de
producción y distribución de alambre magneto. Lo anterior porque, de realizarse
la transacción, el agente económico resultante tendría una posición de poder
que afectaría negativamente el proceso de competencia y libre concurrencia.
El
alambre magneto se usa como insumo para una amplia variedad de productos como
motores para unidades de calefacción y aire acondicionado, electrodomésticos y
automóviles, entre otros. Utiliza el cobre o aluminio como metal conductor y
tiene diversas formas, grosor y recubrimiento, según su uso industrial.
Rea
es una sociedad estadounidense con dos subsidiarias en México (Rea Holdings y
Rea Trading), que se dedica a la producción de alambre magneto y no ferrosos.
Por su parte,Xignux es una sociedad mexicana integrada por cuatro divisiones de
negocio: cables y conductores eléctricos, transformadores, infraestructura y
alimentos. En específico, Viakable, a través de Magnekom (con la que se
realizaría la operación notificada), controla la división de cables y
conductores eléctricos de Xignux.
La
concentración presentada por estas empresas consiste en una coinversión de sus
operaciones en México y los Estados Unidos de América.
Al
revisar la operación planteada, la COFECE encontró que la transacción
consistiría en la unión del primer (Rea) y tercer (Xignux) competidores en la
región de Norteamérica, con lo cual acumularían una participación importante
del mercado en término de ventas, en un contexto de elevadas barreras a la
entrada y participaciones estables entre los actuales competidores a lo largo
de los últimos años.
El
análisis también concluyó que ante una posible alza de precios por parte de la
empresa resultante de la operación:
i) Los otros participantes de
la región de América del Norte no generarían la suficiente presión competitiva
como para impedir o contrarrestar el alza; y
ii) Los clientes de alambre
magneto no podrían sustituir sus compras por importaciones de otras regiones,
como por ejemplo Asia, porque ello implicaría no solo incrementos en los costos
de transporte, sino también mayores tiempos de entrega y riesgos de logística.
Por
lo anterior y para evitar efectos negativos a la competencia, el Pleno de la
Comisión resolvió no autorizar la operación, toda vez que una de las
responsabilidades fundamentales de la COFECE es sancionar o impedir
concentraciones que puedan generar riesgos o conductas anticompetitivas.
Una
vez que se ha notificado a las partes, la Ley otorga a los agentes económicos
solicitantes el derecho de acudir al Poder Judicial de la Federación para que
sea revisada la legalidad de la actuación de la COFECE.
Cosas
que debes saber sobre competencia: Umbrales para notificar una concentración y
los Requisitos para presentar una concentración.
+++
El Poder de la
Predicción: la transformación del sector retail a través de la Ingeniería
Inteligente
Por
Miguel Lomas, Director de Preventa, Servicios y Delivery de Fujitsu México
Hoy
en día, para las organizaciones del sector retail, los inconvenientes y
problemas relacionados con la tecnología son increíblemente caros, tanto en
términos de reputación de marca como de pérdida de ingresos. El tiempo de
inactividad de TI, por ejemplo, cuesta a las empresas alrededor de $5,750 USD
por minuto. Esto significa que resolver problemas no es suficiente: primero hay
que evitar que sucedan.
Por
ello, se necesita pasar de un enfoque reactivo a uno proactivo y predictivo,
basado en el impacto en las operaciones comerciales. Ahora más que nunca, es
necesario erradicar las barreras de TI antes de que surjan, evitando tiempos de
inactividad e interrupciones innecesarias, a la vez que se protege la
reputación comercial y la experiencia del cliente.
¿Cómo
se puede lograr? En primer lugar, debe abandonar el enfoque obsoleto de
"problema- solución", donde sólo se realizan las reparaciones después
de que algo falle. Este método es demasiado reactivo. Esperar a que algo se
rompa siempre va a ser perjudicial para la experiencia del cliente a largo
plazo, sin importar qué tan rápido se pueda solucionar.
Actualmente,
necesita un enfoque proactivo, también conocido como Ingeniería Inteligente.
Reemplazar
el 'break-fix' con Ingeniería Inteligente
Intelligent
Engineering es un nuevo nombre para una idea tradicional: la prevención es
mejor que la cura. Se trata de un sistema que anticipa cuándo algo puede salir
mal y permite corregirlo antes de que ocurra.
Un
sistema inteligente que monitorea toda la actividad de TI de los clientes e
identifica el promedio de horas que se pierden por día en los tiempos de
inactividad. Normalmente, los usuarios no informan sobre los problemas al
servicio técnico de la compañía, ya que creen que reiniciar el dispositivo
soluciona el problema. Al monitorear toda la actividad, se puede enviar de
manera proactiva y en tiempo real a los ingenieros de las tiendas para que
resuelvan cualquier inconveniente de TI antes de que se genere tiempo de
inactividad y se pierdan ingresos, todo sin que el cliente final se dé cuenta.
Aprovechar
al máximo la conectividad y análisis de datos
Intelligent
Engineering hace un uso inteligente de los datos, combinando múltiples
conjuntos de información y analizándolos para crear una visión completa. Por
ejemplo, se puede determinar qué activos son más valiosos para crear un
“servicio siempre activo” o cuáles son los más importantes para mantener las
filas en movimiento durante las horas pico.
Este
enfoque también puede ayudar a determinar si se necesita más equipo o
simplemente un equipo más robusto. Además, no sólo se obtiene información sobre
cómo funcionan los activos de TI; sino que también se pueden visualizar los niveles
de demanda, de modo que se puede saber cuándo una máquina en particular se está
rompiendo debido al uso excesivo.
Este
uso de datos significa que la Ingeniería Inteligente se convierte en un proceso
de mejora continua del negocio. Al hacer esto, se está asegurando el mejor
rendimiento de la inversión en infraestructura y el costo total de la entrega
de principio a fin. Se trata menos de combatir incendios y más de agregar
valor.
La
ingeniería inteligente funciona en todas las situaciones.
La
Ingeniería Inteligente es impulsada por la conectividad, haciéndolo aplicable a
todo, no sólo al hardware. Es un enfoque global. Un ejemplo de este enfoque
proactivo se centra en capacitar al personal para garantizar que estén
utilizando el equipo correctamente.
También
es aplicable a los centros de soporte. Cuando alguien acude al centro o mesa de
soporte para reportar un problema, el sistema inteligente puede personalizar la
forma en que se atiende a ese empleado. Esto es parte de un reconocimiento de las
necesidades de diferentes generaciones en el lugar de trabajo y que ofrece
varias opciones de soporte.
Se
trata de optimizar la experiencia del cliente
Todos
los sectores pueden obtener grandes beneficios de la ingeniería inteligente,
pero los minoristas, en particular, obtendrán beneficios en términos de la
experiencia del cliente.
Los
hábitos de compra de las personas están cambiando. La tienda se está
convirtiendo en un lugar para la interacción en lugar de un ámbito puramente
funcional. La tecnología tiene un papel vital en este cambio. Según, el informe
'The Forgotten Shop Floor', 51% de los consumidores cree que la principal
ventaja de la tecnología en las tiendas es que acelera el servicio que reciben.
También
se está utilizando la Ingeniería Inteligente para mejorar las velocidades de
transacción en cajeros automáticos, por ejemplo. Al interpretar los datos de
manera efectiva, se puede identificar modelos particulares con velocidades de
procesamiento lentas, incluso el procesador exacto que causa el problema. Luego
se lleva a cabo un intercambio proactivo, lo que resulta en una mejor
experiencia para el cliente.
Esto
no hubiera sido posible con un sistema tradicional de reparación de fallos
porque los cajeros automáticos no se habían roto técnicamente, a pesar de que
causaban problemas al negocio.
Ser
proactivo para ser productivo
La
ingeniería inteligente es un enfoque muy beneficioso que ofrece excelentes
resultados cuando se utiliza en todas las áreas del negocio. Es importante
recordar que aporta mucho más que el impulso de la productividad. A través del
análisis inteligente de datos, Intelligent Engineering permite realizar cambios
positivos en la organización para mejorar significativamente la experiencia del
cliente. Y todo comienza con una mentalidad proactiva.
Acerca
de Fujitsu
Fujitsu
es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación
(TIC), que ofrece una gama completa de productos, soluciones y servicios
tecnológicos. Sus 155.000 empleados de Fujitsu dan soporte a clientes en más de
100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar
el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702)
registró ingresos consolidados de 4,5 billones de yenes (40.000 millones de
US$) en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2017. Para obtener más
información, consulte: http://www.fujitsu.com/fts/about/
+++
DETIENE SSP-CDMX A UN
HOMBRE POR ROBO A NEGOCIO EN EL PUEBLO DE SAN MIGUEL TOPILEJO
Policías
de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México
(SSP-CDMX), detuvieron a una persona implicada en el delito de robo a negocio,
el inculpado fue descubierto por los vecinos, quienes lo sometieron. Los hechos
se suscitaron en la colonia Pueblo de San Miguel Topilejo, Delegación Tlalpan.
Los
operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, advirtieron a los
policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Topilejo, sobre una
detención ciudadana en la avenida Cruz Blanca por robo a negocio.
Los
policías se movieron al sitio, y a su llegada confirmaron que varias personas
agredían a un hombre físicamente; una mujer se aproximó a ellos, y les informó
que algunos de sus vecinos le avisaron que a su negocio, con razón social
“Quesadillas la Alita”, se introdujo un hombre quien le robó 500 pesos.
Después
de un diálogo con los vecinos, éstos accedieron a entregar al inculpado de 34
años de edad, y al realizarle una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo
de actuación policial, le aseguraron 500 pesos, propiedad de la dueña del
negocio.
Al
imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y
enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad
de México.
Después
fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público TLP-4 de la Coordinación
Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la
carpeta de investigación por el delito de robo.
La
SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso
de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911
para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí
Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52
08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++
ASISTENTES DE VOZ
EMPRESARIALES, TENDENCIAS PARA 2018
Por
Scott Hoffpauir, CTO y Cofundador de BroadSoft
Con
el 2018 a la vuelta de la esquina, es importante mirar hacia el futuro y
considerar qué podemos esperar durante este año. También, es necesario hacer
una retrospectiva y analizar cómo las predicciones que se establecieron para el
2017 tomaron forma con el paso del tiempo. Diversos retos y nuevas tendencias
estrechamente interconectadas están previstas para un nuevo año y tendrán un
gran impacto en todos los ecosistemas a nivel empresarial.
Colaboración
en equipo y UCaaS:
La
integración y la flexibilidad se han convertido en una necesidad. Las empresas
y proveedores reconocen que los espacios de trabajo en la actualidad son más
colaborativos que nunca: para muchos usuarios, las aplicaciones de colaboración
se están convirtiendo en una herramienta principal de comunicación empresarial.
Para muchos otros, un día de trabajo convencional significa el intercambio
continuo de información a través de chat, correo electrónico, documentos
compartidos y espacios de trabajo. Este flujo de trabajo emergente requiere una
interfaz única y estrechamente integrada de colaboración y comunicaciones
unificadas como servicio (UCaaS).
Sin
embargo, para casos de uso específicos, se requiere de una experiencia más
simple. Por ejemplo, muchas industrias de servicios requieren de una solución
UC diversa con fácil acceso a conferencias, archivos y otras fuentes de
información. Pero en estos casos, la colaboración continua con espacios de
trabajo compartidos es poco común. Ya sea que se trate de una integración
completa o de entornos optimizados para dispositivos móviles, es importante
destacar que existe una gran variedad de casos de uso que brindan flexibilidad
para adaptar las funciones de aplicaciones e interfaces para los usuarios.
Lo
anterior genera diversos desafíos: en primer lugar, se deben identificar los
casos de uso y diseñar cuidadosamente los flujos de trabajo e interfaces de
usuario que realmente optimicen su experiencia. En segundo lugar, es necesario
contar con la tecnología de implementación que nos permita construir y entregar
una variedad de aplicaciones optimizadas de forma rápida y rentable.
Trabajar
desde cualquier pantalla: el teléfono inteligente reemplaza al PBX
No
cabe duda del gran avance que han tenido las implementaciones
"nativas" de UC en móviles, es decir, el uso de aplicaciones UC
embebidas o estrechamente integradas en dispositivos móviles. Estas
aplicaciones pueden aprovechar las capacidades nativas de voz y video de las
redes móviles en lugar de OTT VoIP (over-the-top, por ejemplo, Whatsapp), lo
que contribuye a una experiencia de usuario mejorada. Estos beneficios de
integración móvil nativa seguirán en aumento con la introducción de 5G, con
soporte integrado para una experiencia de usuario mejorada.
Esta
experiencia centrada en el móvil se está complementando con dos avances
adicionales: la primera, la cantidad de funcionalidades de UC compatibles con
dispositivos móviles se ampliará para incluir la colaboración en equipo, el
intercambio de contenido y el soporte mejorado para reuniones. Un buen ejemplo
es el servicio Verizon One Talk, que inicialmente se concibió como un servicio
sencillo y simplificado para que las empresas más pequeñas reemplacen sus
sistemas telefónicos. El servicio se está mejorando con la colaboración de
BroadSoft Team-One y las características UC corporativas mientras se mantiene
su enfoque de usabilidad móvil. Esta tendencia también está estrechamente
relacionada con un aumento general de la adopción empresarial más grande de
UCaaS.
En
segundo lugar, veremos implementaciones más robustas para UC de lo que Apple
llama "continuidad": la capacidad de comenzar una tarea en un
dispositivo y continuarla sin problemas en otros dispositivos. Durante bastante
tiempo, hemos estado demostrando un caso de uso básico, pero de alto valor: iniciar
una llamada en un teléfono móvil o de escritorio y luego "conectarlo"
a otro dispositivo según sea necesario. Ahora este caso de uso se está
incrementando con continuidad en tiempo real para video, chat, conferencias y
acceso a contenido. Juntos, creemos que estos avances darán lugar a un fuerte
impulso en 2018 para esta próxima generación de servicios móviles, que ofrecerá
una integración y un conjunto completo de funcionalidades de UC.
El
nuevo driver del crecimiento de UCaaS: empresas grandes, medianas y globales
elijen la nube
Estudios
recientes indican que las adopciones de plataformas de UC en 2017 aumentaron en
más de 20 por ciento. Si bien el crecimiento ha sido constante durante varios
años, este ha sido impulsado principalmente por empresas más pequeñas. Para
2018, se prevé un cambio significativo en el crecimiento de adopción en grandes
empresas. Estas se sienten cómodas con la confiabilidad y seguridad de las
soluciones en la nube, y están adoptando una economía superior, escalabilidad y
facilidad de operación.
Pero
además de los beneficios operacionales y de costo, las soluciones UCaaS ahora
también ofrecen una funcionalidad superior. De acuerdo con un estudio[1], las capacidades de UCaaS ahora superan a las
disponibles en UC on-premise. El ritmo de la innovación de UCaaS se está
acelerando a medida que los proveedores enfocan los recursos de investigación y
desarrollo (I +D) en la entrega en la nube. Y esta ventaja funcional solo
aumentará a medida que las soluciones en la nube permitan mucha más innovación
y actualizaciones más rápidas. Una mayor demanda por parte de las grandes
empresas significa también que las soluciones de UCaaS deben adaptarse para
ajustarse mejor a todas sus necesidades.
Con
esta poderosa combinación de costo, operación y ventajas funcionales, las
medianas y grandes empresas elegirán recurrentemente soluciones en la nube para
reemplazar sus obsoletos sistemas PBX. En BroadSoft, prevemos que en 2018 la
tasa de crecimiento en los envíos de UCaaS en estos segmentos clave también se
acelerará a alrededor del 20 por ciento y superará el crecimiento en el
segmento de pequeñas empresas en proceso de maduración.
Asistentes
empresariales de voz: implementadas en el campo práctico
Siri,
Alexa, Cortana, Google, todas ellas habilitadas gracias a los rápidos avances
en reconocimiento de voz e inteligencia artificial, se han convertido en una
tecnología de consumo clave.
Sin
embargo, estos asistentes se han demorado en aparecer en aplicaciones de
negocios, ya que presentan desafíos únicos: acceso a datos empresariales
dispares y un profundo conocimiento del contexto y los procesos del negocio.
Esto se hace evidente si consideramos la complejidad y el conocimiento del
dominio requerido para ejecutar una instrucción como: "Obtener todos los
documentos y establecer una revisión final del lanzamiento del producto
X." Tales tareas básicas son de hecho bastante complicadas y muy variables
entre diferentes industrias, empresas e incluso proyectos individuales. Sin
embargo, los asistentes de voz en los negocios tienen el potencial para una
mayor productividad e impacto económico, especialmente cuando se combinan con
UCaaS, y se integran aún más con la colaboración en equipo y los centros de
contacto. Considere el poder de tener un asistente de voz comercial como
participante virtual en un espacio de trabajo de colaboración en equipo,
incluida la participación en llamadas en conferencia. Puede estar disponible
para recuperar documentos e información a petición de todos, y con el paso del
tiempo esto comenzara a ofrecer asistencia de manera proactiva en función del
contexto de colaboración.
Consideramos
que en 2018 la primera generación de asistentes de voz de negocios será puesta
a prueba por proveedores líderes y empresas de adopción temprana.
5.
Nube pública y microservicios: avance rápido en la innovación y la experiencia
del usuario
El
tiempo de lanzamiento al mercado ha sido un obstáculo para todos los
proveedores de servicios en la industria de las telecomunicaciones,
especialmente cuando se trata de servicios comerciales. La instalación, el
mantenimiento y la actualización de PBX o sistemas clave en cada cliente son
lentos, complicados y costosos. Esta es una gran carga para las empresas y ha
dado como resultado ciclos de innovación y actualización de hasta 10 años. Un
segundo desafío, ha sido la flexibilidad para adaptar o integrar rápidamente
aplicaciones para diferentes casos de uso, por ejemplo, las UC y la
colaboración en equipo. Durante el 2017, las UCaaS emergieron como el reemplazo
preferido de los sistemas on premise y acelerararon drásticamente la innovación
y el tiempo de lanzamiento al mercado. Las aplicaciones ahora pueden ser
implementadas y actualizadas por el proveedor de servicios y al instante estar
disponibles para todos.
Por
su parte, los microservicios, prometen mejorar los tiempos hacia el mercado y
la personalización. Esta arquitectura emergente implica reestructurar
aplicaciones en sus componentes funcionales y permitir que se configuren en
varias combinaciones a través del uso extensivo de APIs. Este no es un concepto
nuevo, pero su aplicación a gran escala a través de servicios en la nube tendrá
un impacto significativo. Los usuarios de negocios no solo pueden esperar una
innovación más rápida, sino también una mayor flexibilidad en el empaque y la
personalización para satisfacer sus necesidades de experiencia de uso
específico. La desagregación y el uso extensivo de las APIs asociadas con
microservicios también ayuda a ofrecer un ecosistema de aplicaciones más abierto.
Por ejemplo, en BroadSoft aprovechamos esta arquitectura para proporcionar un
entorno enriquecido para nuestra comunidad de desarrolladores y aumentar
rápidamente nuestras integraciones prediseñadas para nuestro producto de
colaboración Team-One a más de 150 aplicaciones comerciales. Y este vasto
ecosistema emergente de microservicios, por ejemplo, el aprendizaje automático,
nos permitirá construir integraciones fascinantes para industrias específicas,
como en salud, comercio minorista y educación, de forma más rápida y económica.
En
conclusión, podemos decir que las UCaaS están acortando el ciclo de innovación
para las comunicaciones comerciales de años a pocos meses, a la vez que reduce
la complejidad y los costos. Los microservicios habilitarán y acelerarán aún
más la entrega de una mejor experiencia del usuario. Ambas tendencias
contribuirán significativamente a la adopción de UCaaS empresarial y a la
mejora de la productividad, que esperamos sigan madurando y acelerándose a lo
largo del 2018.
Acerca
de BroadSoft:
BroadSoft
es el líder en tecnología de comunicaciones en nube, colaboración y soluciones
de Contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Es el
líder en el mercado de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma
segura y de confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes
del mundo. BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir
ideas y trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.
+++
CYDSA y ATCO Exploran
Oportunidades en el Sector “MIDSTREAM” de México
MONTERREY,
Nuevo León, México, a 12 de diciembre de 2017.-
Hoy, CYDSA S.A.B. de C.V. (CYDSASA) y ATCO Ltd. anunciaron haber firmado
un Memorándum de Entendimiento que establece una cooperación a largo plazo para
explorar y desarrollar oportunidades en la industria “Midstream” aprovechando
el potencial del sector de hidrocarburos en México. Además del procesamiento y
almacenamiento subterráneo de hidrocarburos en cavernas salinas y yacimientos
agotados, el “Midstream” es un proceso de Logística Integral que incluye
terminales marítimas de importación y exportación, ductos de transporte,
plantas de procesado, estaciones de carga y descarga para transporte en
ferrocarril y pipas, procesamiento de gas, el fraccionado de hidrocarburos,
etc.
“Vemos
con entusiasmo la sinergia de CYDSA con ATCO, al combinar la presencia de CYDSA
en México y su experiencia en la explotación de sal en Coatzacoalcos, con la
experiencia de ATCO en almacenamiento subterráneo de hidrocarburos y la
administración de operaciones de Logística Integral “Midstream”. La eventual Asociación
puede convertir al Nuevo Negocio en uno de los principales proveedores de
servicios “Midstream” en México. “
“Esta
eventual Asociación beneficiaría a la economía mexicana porque contribuirá
estratégicamente y de forma importante a la competitividad de muchas industrias
con el suministro seguro y eficiente de hidrocarburos, en beneficio de los
productores y consumidores mexicanos", dijo Tomás González Sada,
Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de CYDSA.
CYDSA
tiene más de 50 años de experiencia en la explotación de sal en la región de
Coatzacoalcos para comercializarla tanto en el mercado doméstico como en el de
exportación. A finales de noviembre de este año CYDSA inició operaciones en el
Negocio de Procesamiento y Almacenamiento Subterráneo de Hidrocarburos
proporcionando el servicio de resguardo del gas licuado de petróleo (Gas LP)
comercializado por Pemex.
"Este
Memorándum de Entendimiento nos ofrece una gran oportunidad para expandir
nuestra oferta de productos y servicios en un importante mercado estratégico,
continuando con nuestro largo historial de crecimiento y diversificación
global", dijo George Lidgett, Director General de Pipelines & Liquids
de ATCO. "Nuestra amplia experiencia con enfoque en el cliente para
desarrollar servicios de almacenamiento y energía, combinada con el importante
conocimiento de CYDSA del mercado local, nos permitirá diseñar y construir las
principales soluciones de infraestructura necesarias para aprovechar el vasto
potencial energético de México"
ATCO
aporta una amplia experiencia en el desarrollo y administración de
instalaciones de almacenamiento subterráneo, tanto en formaciones de cavernas
salinas como en yacimientos agotados. Además, la compañía tiene una larga
historia de desarrollo, construcción y operación de manera segura y confiable,
de una variedad de instalaciones energéticas, que incluyen recolección y
procesamiento de gas, su transporte y logística.
+++
VINCULAN A PROCESO A
UN HOMBRE RELACIONADO CON UN HOMICIDIO EN TLÁHUAC
*
Fue detenido en flagrancia
*
Le aseguraron el cúter con el que ultimó a la víctima
Los
datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ)
capitalina permitieron que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre
de 45 años, relacionado con la muerte de un masculino de 58 años, con quien
mantenía rencillas, al parecer, por asuntos de trabajo, informó, en conferencia
con medios, la fiscal Desconcentrada de Investigación en Tláhuac, Gabriela
Salas García.
En
la sala de prensa de la PGJ, la funcionaria relató que el pasado 8 de
diciembre, vecinos de San Rafael Atlixco, colonia Ampliación José López
Portillo, delegación Tláhuac, solicitaron apoyo a elementos de la policía
preventiva, luego de escuchar que el ahora occiso discutía con el inculpado,
ambos de oficio albañiles.
Al
llegar al lugar de los hechos, dijo, los servidores públicos hallaron al
imputado en cuclillas, sosteniendo un cúter con mango de color anaranjado, a un
costado de la víctima que se desangraba, y que minutos más tarde perdió la vida
a consecuencia de las heridas provocadas por el arma punzo-cortante.
El
agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en
Tláhuac, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio
calificado y dio intervención a la Policía de Investigación y al personal de la
Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los
dictámenes correspondientes.
Entre
las diligencias ministeriales realizadas, indicó Salas García, están las
entrevistas a testigos quienes manifestaron que anteriormente el imputado
amenazó de muerte al agraviado ya que, supuestamente lo había dejado en mal con
el patrón de ambos.
Asimismo,
se realizó la inspección del lugar de los hechos y del cúter asegurado al
imputado, se obtuvieron el protocolo de necropsia y los dictámenes en criminalística
y fotografía que fueron integrados a la carpeta de investigación para su
judicialización.
En
la audiencia inicial el juzgador calificó como legal la detención, lo vinculó a
proceso y le fijó prisión preventiva oficiosa.
De
ser declarado culpable, el imputado podría alcanzar una penalidad de hasta 50
años en prisión.
Esta
información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de
Datos Personales para la Ciudad de México.
Las
personas mencionadas en este comunicado, tienen el carácter de imputadas y se
presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional
resuelva lo contrario.
La
Procuraduría General de Justicia hace un exhorto a la ciudadanía para que en
caso de que sea víctima del imputado lo denuncie en la Fiscalía Desconcentrada
de Investigación en Tláhuac, ubicada en Nicolás Bravo esquina Cuitláhuac,
colonia Barrio la Asunción, delegación Tláhuac, con número telefónico 53 45 57
00, correo electrónico gsalasg@pgjdf.gob.mx.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario