jueves, 10 de mayo de 2018

Internet Society (ISOC), una organización mundial sin fines de lucro dedicada a asegurar el desarrollo abierto, la evolución y el uso de Internet, lanza hoy su postura sobre la Neutralidad de Interent...


Amazon realizó Premier de The Grand Tour en México

Ciudad de México a 13 de diciembre de 2017. Entre dos modelos Maclaren de última generación, cabinas de realidad virtual, una pantalla gigante, mixología de autor con cocteles inspirados en la serie, amigos, un DJ y el espectacular escenario del Colegio de las Vizcaínas; Amazon Prime Video realizó en México, el pasado 7 de diciembre, la Premier de la esperada segunda temporada de la serie Amazon Original: The Grand Tour, protagonizada por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May.

Con un mensaje pregrabado dedicado exclusivamente a sus fans en México y con su particular y divertido estilo, los protagonistas de las serie dieron la bienvenida a los invitados de esa noche anunciando sus nuevas aventuras alrededor del mundo probando nuevos y veloces vehículos, causando una que otra explosión, explorando las cordilleras de Colorado, atascándose en el lodo en Mozambique, causando estragos en Dubai o simplemente disfrutando de un relajante spa en los Alpes suizos.

Los asistentes de esta noche, entre los que se encontraban medios de comunicación y verdaderos fans de la serie, pudieron ver, antes que nadie en el mundo, el primer episodio de esta flamante segunda temporada que tendrá al trio de protagonistas filmando en más locaciones que nunca, antes de regresar a casa para montar su carpa-estudio en Cotswolds, Reino Unido. Y es que, para esta segunda temporada,  pasarán más de 100 días a lo largo de cuatro continentes, acumulando sellos en su pasaporte tras visitar Croacia, Mozambique, Dubai, España, Suiza, Colorado y Nueva York, y muchos otros lugares exóticos alrededor del mundo.

The Grand Tour, temporada 2, se estrenó en a nivel mundial,  el pasado 8 de diciembre. Los miembros de Amazon Prime Video en más de 200 países podrán disfrutar, a partir de esa fecha, y cada viernes, el estreno del nuevo capítulo de esta temporada, así como del contenido especial en PrimeVideo.com

Los miembros de Amazon Prime Video pueden ver  ésta y todas las series Amazon Originals en cualquier momento y en cualquier lugar a través de la aplicación Amazon Prime Video en teléfonos y tabletas Android y iOS, Fire Tablets, Smart TVs populares de LG y Samsung, Android TV by Sony, PlayStation 3 y 4, XBox One y  en línea en PrimeVideo.com— y también pueden descargar todos los títulos a dispositivos móviles para verlos sin conexión a internet. Los miembros también pueden ver el contenido en inglés, con versiones subtituladas en francés, italiano, portugués y español, con algunas versiones disponibles dobladas o disponibles próximamente.

Amazon Prime Video está disponible automáticamente y sin costo adicional para miembros de Amazon Prime México.

Los clientes que todavía no son miembros de Amazon Prime Video, pueden registrarse para un periodo de prueba gratuito de 30 días en PrimeVideo.com.
+++

EN TRES DISTINTOS PUNTOS, SSP-CDMX APREHENDE A TRES PERSONAS INVOLUCRADAS EN EL DELITO DE NARCOMENUDEO

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Auxiliar (PA), detuvieron en tres casos distintos a igual número de hombres, implicados en delitos contra salud. Las capturas se llevaron a cabo en las Delegaciones Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

En la primera intervención, los policías adscritos al sector 65 de la Policía Auxiliar (PA), abordo de motopatrullas, ingresaron por la puerta dos al Bosque de San Juan de Aragón, ubicado en el cruce de las avenidas 508 y José Loreto Fabela, colonia San Juan de Aragón, 4ta Sección, a realizar su recorrido de vigilancia y seguridad.

Los policías llegaron al embarcadero, donde estacionaron las unidades para continuar con su patrullaje pie a tierra, en el trayecto, ubicaron a escasos metros del lago, a un hombre sentado con las piernas cruzadas, donde ocultaba un recipiente de plástico traslúcido, con tapa de color azul.

La persona manipulaba con ambas manos el contenido de la vasija; al aproximarse a él, los policías advirtieron que el contenido del recipiente era hierba verde seca, aproximadamente 35 gramos, parecida a la marihuana.

Al cuestionarlo sobre el contenido, el joven de 28 años de edad, les indicó a los policías que era consumidor y que estaba limpiando la hierba.

El detenido y el vegetal, quedaron a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2 donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Asimismo, en la esquina de la avenida Parque Lira y Gobernador Agustín Vicente Eguia, en la colonia Ampliación Daniel Garza, Delegación Miguel Hidalgo, los policías adscritos al sector 53, detuvieron a un hombre de 21 años de edad, al que se le aseguró aproximadamente 30 gramos de hierba verde, similar a la marihuana, la substancia la llevaba en una bolsa de plástico transparente.

Por otro lado, los policías asignados al mismo sector 53, detuvieron a un hombre de 22 años de edad, al que se le aseguró 25 gramos de hierba con las características de la marihuana, la hierba la llevaba en una bolsa de plástico traslúcida.

La detención se suscitó en la esquina de las calles Castellanos Quinto y Ricardo Toscano, colonia Tacubaya, en la misma demarcación.

A los detenidos de estos dos últimos casos, quedaron a disposición, junto con la droga, de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5.

A los tres implicados, se les indicó el delito que cometían, de acuerdo al protocolo de actuación policial y se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

La alarma Nest Protect ya está en México

El detector de humo y de dióxido de carbono inteligente con sensores que advierten el peligro ahora disponible en el país

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2017 - Nest Labs (www.nest.com), la empresa de hardware, software y servicios orientados a brindar soluciones de energía, seguridad y protección en casa anunció la ampliación de productos en México con la presentación de su detector de humo y monóxido de carbón, Nest Protect.

Nest Protect es un gadget fundamental para el hogar debido a que detecta la presencia de humo y monóxido de carbono. Cuando el dispositivo realiza una detección, no solamente emitirá una alarma, sino que además informará en qué habitación se detectó la alerta y la naturaleza de la misma. El dispositivo “LED ring” que se encuentra en la parte inferior de la alarma también cambia de color para dar una señal visual al usuario.

El sistema Nest Protect está disponible en dos versiones: una que se conecta a la corriente eléctrica y otra que funciona con baterías. En caso de que el usuario tenga más de un dispositivo instalado en su hogar, y uno de ellos se active, los demás también lo harán para alertar sobre la ubicación del incendio.

Nest Protect también cuenta con un sensor “Split-Spectrum”, que le permite automáticamente probarse a sí misma y su vida útil es de 10 años. Es la primera alarma diseñada para el hogar que el usuario puede silenciar desde sus dispositivos móviles sin necesidad de instalar otro tipo de hardware. Asimismo, informa qué es lo que ocurre y envía alertas al celular.

Nest Protect se puede instalar en minutos utilizando un iPhone, iPad o un dispositivo Android.

Detector múltiple. Cuenta con sensores de calor, monóxido de carbono y de humo que trabajan en conjunto para detectar cuando existe peligro.
Advertencias. Si el Nest Protect detecta un aumento en los niveles de humo o monóxido de carbono, aun cuando no lleguen a niveles peligrosos, el sistema emitirá una alerta utilizando una voz humana para evitar alarmar innecesariamente.
Notificaciones a dispositivos móviles. Nest Protect se conecta a una cuenta gratuita de Nest por medio de Wi-Fi para recibir alertas y notificaciones de emergencia en un smartphone o tableta. En caso de emergencia, se emitirán alertas telefónicas conteniendo las acciones recomendadas para ponerse a salvo y dará acceso inmediato a un teléfono de emergencia.
La alarma de protección de humo y monóxido de carbono de Nest Protect ya está disponible en todo México en tiendas departamentales selectas incluyendo: Best Buy, Liverpool, Palacio de Hierro y Walmart.com.mx. Para más información, visítanos en nest.com/mx. Precio sugerido: $2,999 MXN.
+++

Después de la emergencia viene… la movilidad

Por: Ramón Salas, Director Regional de Forcepoint para México y Centroamérica

Por la situación que vivimos actualmente en la Ciudad de México muchas empresas no tuvieron otra opción que dejar que sus empleados trabajaran desde su casa mientras las autoridades sigan revisando los edificios para verificar si no sufrieron daños por los recientes sismos. 

Las empresas que se ubicaban en los edificios que tienen daños o que lamentablemente se derrumbaron, continúan operando de forma remota y por tiempo indefinido.

Esto tiene efectos contrastantes. Por un lado representa varios beneficios para las empresas, como el ahorro en recursos. De acuerdo con un estudio de Gallup, el desplazamiento de los empleados al lugar de trabajo les cuesta a las compañías estadounidenses $90 mil millones de dólares en pérdidas de productividad. Sin duda, en México la cifra no es muy distinta.  

Además, los empleados remotos, considerados así porque trabajan al menos dos días a la semana desde su casa, reportan menos niveles de estrés, mayor productividad y sensación de valor general en comparación con los empleados que trabajan dentro de oficinas. Al permitir el trabajo desde casa la empresa reduce costos por la rotación de empleados, operación y por la renta de oficinas. 

Lamentablemente no todo es bueno. El nuevo esquema de home office, implementado por estrategia o por necesidad, también trae enormes retos para las empresas. Aquí me ocuparé de uno de los más importantes para el negocio: la seguridad de la información.     

El concepto de la red tiene ahora más importancia que nunca. Al trabajar desde casa se extienden los límites que ahora incluyen aplicaciones sociales e infraestructura hospedada en la nube y dispositivos personales de los empleados.

En promedio una empresa tiene aproximadamente 23,000 dispositivos móviles usados por los empleados (incluidos dispositivos móviles personales). Con esta diversidad los colaboradores deciden, abiertamente o en privado, qué dispositivo usar para trabajar, el personal o el de la empresa.

Mientras que el 89% de los dispositivos móviles de los empleados se conectan a redes corporativas, solamente el 65% de las compañías tienen políticas que les permiten hacerlo.

De esta manera, los datos críticos ahora pueden estar en todas partes, nubes públicas y privadas, medios extraíbles y en dispositivos móviles. Además, dicha información corporativa y de los clientes podrían estar mezclándose al azar con los datos personales en los dispositivos de los empleados.

Los encargados de la seguridad no pueden ver cómo ni dónde se utilizan los datos que se diseminan por aplicaciones propias de la compañía, aplicaciones de los empleados y aplicaciones hospedadas.

Para enfrentar este reto es necesario que las empresas tengan un enfoque de seguridad centrado en las personas, con el fin de entender, administrar y mitigar los riesgos. Se deben combinar sistemas inteligentes e integrados que proporcionen visibilidad del comportamiento de los usuarios en cualquier parte que se encuentren.

Cuando estos sistemas de soluciones se combinan con programas de seguridad cibernética integrales, pueden proteger la fuerza del trabajo móvil, reducir la carga de administración de incidentes al área de TI, aumentar el valor de las nuevas inversiones en seguridad y promover la innovación dentro de la organización.

El desafío es controlar los datos que entran y salen de la organización mientras los empleados buscan usarlos bajo demanda en cualquier parte. El concepto de “ir a dónde van los datos” debe aplicarse ahora más que nunca ya que permitirá sintetizar las políticas para que sean consistentes independientemente del medio y del lugar en donde se encuentren los empleados.

En resumen, enfrentar una emergencia como la que vivimos requiere soluciones de seguridad que permitan trabajar con y para el usuario, no solo dando acceso seguro y controlado a los datos esenciales alojados en múltiples redes, sino monitoreando el flujo de datos entre las máquinas y los usuarios.
+++

SSP-CDMX DETIENE A CUATRO PERSONAS POR ROBO EN EL INTERIOR DEL METRO

En el marco del operativo Pasajero Seguro, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a las Policías Bancaria e Industrial (PBI) y Auxiliar (PA), detuvieron a cuatro personas —entre ellas un reincidente— por robo de celular en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Consta en el parte informativo que en la estación Zócalo, de la línea 2, oficiales de la PBI aseguraron a una mujer de 22 años acusada de sustraer el teléfono celular de un hombre de 32 años que viajaba a bordo de un convoy con dirección a Tasqueña.

Tras recuperar el equipo de telefonía móvil con un valor de 10 mil pesos, los uniformados comunicaron sus derechos constitucionales a la imputada y la trasladaron a la Agencia 50 del Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.

En la estación Bellas Artes, de la misma línea del STC, policías bancarios arrestaron a un individuo de 23 años de edad, luego de que un hombre de 26 años lo acusó de sustraer su teléfono celular al abordar el tren con dirección a la terminal de Cuatro Caminos.

A petición del afectado, el detenido fue puesto a disposición de la agencia ministerial 50 “B”, donde se determinará su situación jurídica.

En una tercera acción, elementos de la PBI aprehendieron a una mujer de 36 años por robo de celular en la estación Balderas.

En la correspondencia de la línea 1 con la línea 3 del Metro, un hombre de 29 años solicitó ayuda a los policías para detener a la mujer de 36 años, ya que al abordar el convoy con dirección a Observatorio le sustrajo su teléfono celular.

Al efectuarle una revisión preventiva, los uniformados encontraron el celular con un valor de 5 mil pesos. Tras comunicarle sus derechos constitucionales, la detenida fue trasladada al Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-8.

Finalmente, policías auxiliares adscritos al Sector 70 detuvieron a un hombre de 20 años que, de acuerdo con la parte afectada, robó un teléfono celular al abordar el convoy en la estación Mixcoac, de la Línea 7 del Metro.

Luego de informarle sus derechos, el detenido fue puesto a disposición de la Agencia 50-B. Tras consultar la base de datos se corroboró que el implicado está vinculado a dos Carpetas de Investigación iniciadas en 2014 por el delito de robo en el interior del Metro.

Como parte del Operativo Decembrino 2017, la Policía de la Ciudad de México implementa el dispositivo “Pasajero Seguro” para garantizar la seguridad y movilidad de los capitalinos y visitantes. Con un estado de fuerza de dos mil 200 policías, se refuerza la vigilancia en 46 Cetram, 195 estaciones del Metro, las 5 líneas del Metrobús y en el Sistema de Transportes Eléctricos.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.
+++

EN DIFERENTES ACCIONES EN MATERIA DE COMBATE AL DELITO DE ROBO, LA PGJ HA DETENIDO A VARIAS PERSONAS; SE SOLICITARÁ SU VINCULACIÓN A PROCESO

* El Procurador Edmundo Garrido Osorio informó del resultado en esta materia en lo que va de diciembre

* Destacó que la dependencia, en cada uno de los casos, solicitará que un Juez de Control les dicte su vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

En conferencia de medios, el Procurador de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó el resultado de diversas acciones efectuadas por la dependencia que encabeza, en materia de combate a los delitos de robo a casa habitación y robo a transeúnte, en lo que va del mes de diciembre.

Explicó que el pasado miércoles 6, en la colonia Nuevo Barrio San Rafael, de la delegación Azcapotzalco, fue detenido un individuo de 67 años, quien ingresó a un domicilio cuando sus habitantes se encontraban fuera, y sustrajo diversas pertenencias.

En la huida fue asegurado por elementos policiales y con las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Púbico fue vinculado a proceso con prisión preventiva justificada, por lo que ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

En un segundo evento, ocurrido en la colonia Reforma Iztaccíhualtl, delegación Iztacalco, el pasado 10 de diciembre, el Procurador detalló cómo dos hombres y una mujer de nacionalidad extranjera entraron a una casa habitación donde fueron sorprendidos por sus moradores, quienes solicitaron apoyo de la policía, por lo que fueron asegurados de manera flagrante.

Por estos hechos, dijo, el Juez de Control los vinculó a proceso y les dictó prisión preventiva; por lo que los masculinos, se encuentran internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y la mujer en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Por lo que toca al tema de robo a transeúnte, Garrido Osorio destacó varios casos, como los ocurrido ayer 13 de diciembre: El primero tuvo lugar en la colonia Tres Estrellas de la delegación Gustavo A. Madero, donde un hombre, de 24 años, armado con un revólver, desapoderó de dinero efectivo y teléfonos celulares a una pareja que se encontraba dentro de un vehículo, momentos en los que policías de Investigación se percataron de los hechos y procedieron a su aseguramiento.

En el segundo caso, en la colonia San Pedro de Los Pinos, delegación Benito Juárez, un individuo de 25 años fue detenido por elementos de la Policía de investigación, cuando asaltaba al conductor de un automóvil Audi. Al percatarse de la presencia de los policías, el imputado apuntó su arma contra ellos, por lo que, atendiendo al protocolo del uso de la fuerza mínima necesaria, los mandos repelieron la agresión e hirieron al participante, quien se encuentra en un hospital, en calidad de detenido.

De las investigaciones de gabinete se obtuvo que el imputado tiene un antecedente penal, de marzo de este año, por portación de arma de fuego y delitos contra la salud, anotó el funcionario.

Por otra parte, en la colonia Torre Blanca, delegación Miguel Hidalgo, dos elementos de investigación fueron interceptados al tripular su vehículo oficial por dos hombres armados, quienes intentaron despojarlos de la unidad para lo cual realizaron un disparo, por lo que los elementos del PDI repelieron la agresión lesionando a uno de los imputados. Ambos tienen antecedentes por el delito de robo.

En el cuarto evento, detalló, dos individuos fueron detenidos luego de que desapoderaron de efectivo a una persona de 51 años, quien momentos antes había acudido a una sucursal bancaria ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec. Al cometer el ilícito los imputados, quienes utilizaban una motocicleta para trasladarse, lesionaron con arma de fuego a la víctima, ya que se opuso al asalto.

Un elemento de seguridad auxiliar –siguió narrando-, se percató de los hechos y disparó a los probables participantes, quienes lograron huir del lugar. Con el seguimiento de cámaras del C-5 y el rastreo hospitalario, los imputados fueron ubicados en un nosocomio del Estado de México, y derivado de su estado de salud, uno se encuentra en custodia, y el otro a disposición del Ministerio Público de la PGJ.

Finalmente explicó que los cuatro eventos se encuentran en integración y que, con el cúmulo probatorio generado por los agentes del Ministerio Público, se solicitará que un Juez de Control les dicte su vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y que cada uno de los imputados podría hacerse acreedor a una pena de hasta 16 años de cárcel.
+++

Mexicanos pueden ahorrar más de 3 mil 900 en la despensa para Navidad

        El costo promedio de la despensa de los mexicanos es de 4 mil 726 pesos; es posible ahorrar más de 3 mil 900 pesos si se comparan precios con anticipación

        El gasto medio en la temporada navideña incluyendo comida, regalos y decoración, es de 7 mil 166 pesos; la alimentación representa el principal gasto

        El 82 por ciento de los mexicanos realizarán sus compras en tiendas físicas; sólo el 18 por ciento, realizará alguna compra online

Diciembre 2017. Tiendeo.mx, la web y app líder en ofertas y catálogos online, presenta hoy los resultados de un estudio* sobre el comportamiento de los consumidores durante la planificación de las compras navideñas, así como la previsión y repartición de gasto para estas fechas.

Entre los principales datos del estudio destaca que el gasto promedio total, incluyendo alimentación, juguetes, otros regalos y decoración, ascenderá hasta los 7 mil 166 pesos. Así, en esta repartición de gastos, alimentación acapara el 34 por ciento del presupuesto, seguida por juguetes (28 por ciento) y regalos (26 por ciento), relegando la decoración a un tercer plano.

Mexicanos gastarán en promedio 4 mil 726 pesos en alimentos para Navidad

A partir de un análisis interno entre los más de 3 mil folletos y catálogos online que están disponibles en Tiendeo.mx, se ha podido extraer que el gasto medio de la canasta de la compra dedicada a alimentación para esta Navidad es de 4 mil 726 pesos. La cesta más barata es de 2 mil 732 pesos y la más cara de 6 mil 721 pesos. Por ello, los mexicanos más previsores que decidan comparar precios y promociones antes de realizar sus compras para las comidas navideñas podrán ahorrar más de 3 mil 900 pesos.

En esta línea, debido al alto gasto que estas fiestas suponen en los bolsillos de los consumidores y la voluntad de éstos por intentar minimizarlo al máximo, el 42 por ciento de los usuarios encuestados ha señalado que utilizará herramientas online para comparar los precios de los productos y encontrar las mejores ofertas y otro 40 por ciento, afirma que acudirá días antes a las tiendas para investigarlo in situ.

8 de cada 10 mexicanos realizarán las compras en los negocios físicos

A pesar de la creciente implantación de las compras online entre los consumidores mexicanos, 82 por ciento de los encuestados afirman que realizarán las compras navideñas en establecimientos físicos, mientras que sólo el 18 por ciento, apunta a que llevará a cabo algunas de estas compras online.
+++

FINALIZA OPERATIVO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD EN “OPERATIVO BASÍLICA 2017", SSP-CDMX REPORTA SALDO BLANCO

* Participaron tres mil 94 policías apoyados en 398 vehículos.

* Al recinto mariano asistieron siete millones 280 mil fieles.

El “Operativo Basílica 2017”, que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), realizó por la conmemoración del “CDLXXXVI Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac”, como parte del “Operativo Decembrino 2017”, culminó en saldo blanco.

Durante la festividad religiosa se registró la visita de siete millones 280 mil fieles, de los cuales, recibieron atención médica cuatro mil 750 personas; se reportó 39 personas extraviadas, quienes fueron localizadas.

En esta acción preventiva, la SSP-CDMX dispuso de tres mil 94 policías de policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Bancaria e Industrial (PBI) y de la policía Auxiliar (PA), quienes estuvieron apoyados de 398 vehículos, para garantizar la seguridad y movilidad en las inmediaciones del recinto religioso.

En el operativo se instalaron filtros de control en varios puntos, para evitar que se ingresaran objetos que pudieron ser utilizados para agredir o representaran un riesgo para la seguridad de los asistentes.

Además, con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de los asistentes al festejo religioso, se apoyó de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5), se llevaron a cabo sobrevuelos con helicópteros, se contó con un helicóptero ambulancia para atender cualquier emergencia que pudiese presentarse; así como ambulancias terrestres del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

En materia de vialidad, la Subsecretaría de Control de Tránsito, se encargó de realizar las actividades correspondientes para agilizar la circulación en la zona, con dispositivos de vialidad y desvíos a la circulación, que garantizaron la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso a las inmediaciones del recinto mariano, por lo que recomendó como alternativas viales el Eje 2 Oriente -H. Congreso de la Unión-, Eje 3 Oriente -Eduardo Molina-, la avenida Insurgentes, avenida Ferrocarril Hidalgo, Circuito Bicentenario, Eje 3 Norte -Robles Domínguez- el Eje 4 Norte -Talismán- y Anillo Periférico -Río de los Remedios-.

Se implementó un dispositivo en las principales vialidades y en los accesos carreteros que convergen a la Ciudad de México, por el arribo y salida de los peregrinos proveniente de otras entidades de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que el dispositivo en la Basílica de Guadalupe, se mantuvo en función desde las 22:00 horas, del día viernes 8 de diciembre y hasta las 21:00 horas de éste miércoles 13.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD EN PLANTELES EDUCATIVOS

En dos acciones distintas, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en labores de vigilancia en planteles educativos, detuvieron a dos alumnos, de nivel bachillerato, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en la Delegación Gustavo A. Madero.

En el primer caso, los policías de la Unidad de Seguridad Escolar (USE), realizaban su servicio de seguridad en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres número 2, localizado en el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Industrial Vallejo, cuando recibieron una llamada del personal de la mencionada escuela.

En ella, les indicaron a los policías, que tenían asegurado a un menor de 17 años de edad, quien tenía en su poder, vegetal verde y seco, con las características de la marihuana.

Por lo que de inmediato, los policías se dirigieron a la entrada número tres del plantel educativo, y se entrevistaron con la directora del colegio, quien les entregó al detenido, así como una cangurera de color negro, café y rojo, en cuyo interior contenía una bolsa de plástico transparente, la hierba ya descrita.

Además la directora del plantel educativo dijo que el joven fue detectado al ingreso de la escuela, en la revisión instaurada de "Mochila Segura", y fue donde se le encontró el vegetal verde, así como papel de arroz para preparar cigarrillos, siendo un aproximado de 15 papeles pequeños de forma rectangular.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En el segundo caso, los Policías Bancarios e Industriales (PBI), adscritos al sector L, realizaban su recorrido de vigilancia en las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 1, localizado en la avenida 510 número 1000, colonia Pueblo de San Juan de Aragón, de la Delegación Gustavo A. Madero.

En las áreas verdes de dicha escuela, observaron que una persona tenía una bolsa negra que contenía alrededor de 100 gramos de hierba verde, con las características de la marihuana, por lo cual se detuvo a un hombre de 18 años de edad.

El imputado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se definirá su situación jurídica.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, ambos imputados, fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++


Reciben vales para mejoramiento y ampliación a la vivienda
*En Tijuana existen casas de cartón y madera, algo imperdonable para nuestro gobierno.
Habitantes de la colonia Antorcha Campesina 1 recibieron vales de material para mejoramiento y ampliación a la vivienda, mismos que están valorados en 25 mil pesos y que contempla block, cemento, arena y grava, así como puertas y ventanas, material eléctrico entre otros; estos vales son el fruto de gestiones de los diputados antorchistas en las Cámara de Diputados, quienes destinaron recursos federales para las familias de Tijuana.
La entrega de vales para el mejoramiento a la vivienda representa un avance significativo para las familias de la colonia Antorcha Campesina, pues aseguran “apoyos por parte del gobierno poco hemos recibido y si tenemos algunos servicios es gracias a la gestión y a la lucha que hemos sostenido con el Movimiento Antorchista, de lo contrario esta colonia estaría en el olvido como lo están muchas otras en el municipio”.
En este sentido, Cristina Muñoz, dirigente de Antorcha en la zona señaló que este logro debe de servir para seguir luchando y no descansar hasta ver que todos los servicios lleguen a la Antorcha, pues dijo “nosotros nos hemos planteado un cambio en el país, un cambio verdadero y estamos logrando cambios significativos en varios municipios y colonias de la República, éste es un claro ejemplo de lo que digo”.
Además exhortó a seguir transformando las colonias e invitar a los tijuanenses a organizarse con el Movimiento Antorchista, pues dijo, “en Tijuana existen casas de cartón, en el sur se construyen todavía de adobe, pero aquí son de cartón donde las inclemencias del tiempo hacen más dura la vida de los tijuanenses, por eso los invito a seguir en la lucha y seguir invitando a más gente para llegar a la meta que queremos los antorchistas que es gobernar este país, con un partido que salga del pueblo y para el pueblo.
+++

Antorcha en Tijuana sigue creciendo
Habitantes de distintas colonias del municipio de Tijuana se reunieron para refrendar su apoyo al Movimiento Antorchista, así mismo escucharon la ponencia  dirigida por Verónica Armenta Bojórquez, miembro del Comité Estatal de esta organización en estado y líder social en la zona este de Tijuana.
Durante su ponencia, Armenta Bojórquez señaló la importancia de trabajar de la mano con Antorcha para buscar juntos un México mejor, pues aseguró el proyecto que ha planteado Antorcha desde su creación que es acabar con la pobreza tiene una base sólida y está sostenida por teoría y práctica revolucionaria y que culmina con una sociedad más justa y humana.
“Lo que Antorcha está planteando es cambiar nuestro país, he cierto que falta mucho por hacer y para eso se necesitan manos como las de nosotros que quieran trabajar y luchar por que existan mejores salarios, empleos para todos, que la riqueza que generamos se distribuya de una manera más equitativa, y que por su puesto las empresas que ganan un dinero que nunca nosotros vamos a ver junto, paguen impuestos de verdad, ése es el planteamiento de Antorcha y ése es el llamado”, refirió la ponente.
Durante su intervención dijo que Antorcha está avanzando de manera significativa en Tijuana, pues aseguró que ése avance lo sustentan las obras que se están llevando en el municipio y que todas ellas juntas suman ya más de 50 millones de pesos, “nosotros dijimos que íbamos a transformar el país, estamos trabajando en ello desde Tijuana, tenemos en marcha obras de gran impacto y que beneficiarán a miles de tijuanenses, estamos creando escuelas, pavimentando avenidas, entregando apoyos de vivienda y muchas otras obras que benefician de manera directa en la vida de cada uno de los habitantes de Tijuana, antorchistas y no antorchistas”.
+++

Secretaría de Desarrollo se compromete a resolver problemática social
Una comisión de un centenar de mexicalenses adheridas al Movimiento Antorchista se dieron cita en la explanada del gobierno del estado para exigir la atención del secretario de Desarrollo Social, esto para exigir se cumplan los compromisos hechos con Antorcha, entre los que se señalan obras y servicios para las colonias pobres.
Entre las demandas que solicitan se dé pronta respuesta se encuentran la entrega de más de 300 apoyos alimenticios, becas de transporte, vales para material para el mejoramiento a la vivienda entre otros.
La comisión de antorchistas fue atendida por el encargado de la subsecretaría de gobierno que encabeza el Lic. Carlos Guillen, quien dijo se están revisando los asuntos en dicha dependencia y que en los próximos días se dará una respuesta a dichas solicitudes.
Al respecto Dióscoro Gómez, dirigente de Antorcha en el municipio señaló que seguirán exigiendo se cumpla con los acuerdo, pues de lo contrario pondrán en marcha un plan de lucha, pues aseguró “son demandas que se han venido rezagando desde el inicio de la actual administración, además de que son demandas que deben de ser una obligación por parte del gobierno para con los habitantes”. 
+++

Televisión abierta: “los rumores de mi muerte han sido exagerados”

Hace unos días el Instituto Federal de Telecomunicaciones emitió un boletín donde anunció haber recibido las contraprestaciones por 32 concesiones para operar similar número de canales en 29 zonas de cobertura que tocan 21 estados del país. Este comunicado cierra un proceso licitatorio que representa una interesante oportunidad para el crecimiento de la industria de la televisión abierta, que muchos daban por agonizante.

Por principio de cuentas, hay que decir que la industria de la televisión abierta ha crecido desde inicios de siglo. Los censos económicos realizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2004, 2009 y 2014 indican que a mediados de la década pasada existían poco más de 15 mil personas trabajando en la industria de la producción y transmisión de contenidos para televisión abierta, en 2014 el personal ocupado en esta industria había crecido hasta superar las 28 mil personas.

Este cuadro resume en forma esquemática el crecimiento del sector en la última década:

A esto le podemos sumar el muy saludable crecimiento de los ingresos del sector en los últimos dos años posteriores al último censo económico.

La industria de la producción y transmisión de contenidos en televisión abierta ha crecido impulsada tanto por el crecimiento de la economía como por la necesidad de las personas para informarse y entretenerse en un medio que sigue siendo punto de referencia para dos tipos de contenidos clave: noticias y deportes.

La licitación cuyo final anunció el IFT (realmente sólo queda entregar a los concesionarios los documentos que acrediten la posesión de la concesión durante diciembre) representó un buen deal para las autoridades hacendarias mexicanas: más de 1,650 millones de pesos se depositaron en las arcas públicas por parte de las 11 empresas y dos personas ganadoras de la puja en la licitación. Lo más interesante es que, de acuerdo con el IFT, tres empresas y una persona serán nuevos jugadores en esta industria. Adicionalmente, en la Ciudad de México, quizá el mercado de medios más disputado del país verá el arribo de dos competidores: una empresa periodística nacional y un radiodifusor quien perdió en una licitación anterior la posibilidad de hacerse con una cadena nacional de TV.

En esta ocasión las concesiones beneficiaron principalmente a estados del centro, occidente y norte del país, con la excepción de estados en la península de Yucatán.

El reto para los competidores emergentes será hacerse con una porción del pastel publicitario en televisión abierta. Para ello tendrán que ofrecer a sus audiencias contenidos de calidad que puedan competir no sólo con otras empresas del mismo sector, sino con nuevas opciones de entretenimiento que van de las redes sociales hasta los videojuegos. En este aspecto, las inversiones en contenido serán sustanciales y quizá deberán recurrir a otras empresas especializadas en la producción de contenido audiovisual lo cual seguro pondrá a prueba sus modelos de negocio.

Algo que caracteriza a estos nuevos competidores es que, a diferencia de licitaciones anteriores, donde el IFT estuvo más interesado en crear una cadena nacional de televisión, en esta ocasión la licitación fue organizada para que los interesados pujaran por la cantidad concesiones de su interés. Esto abrió las puertas a empresas de medios regionales y locales que potencialmente podrían aprovechar su condición de local para hacerle llegar al público contenidos más cercanos al interés de su audiencia, aunque esto sólo se sabrá una vez que inicien sus operaciones en 2018.

Las empresas mexicanas han decidido lanzar su sombrero al ruedo de la televisión abierta en cierta medida confirman lo que dijo el escritor americano Mark Twain en el siglo XIX, “los rumores de mi muerte han sido exagerados”. Los niveles de audiencia en la televisión abierta siguen siendo más altos que en los medios digitales y aunque quizá la situación cambie en los años por venir, lo cierto es que la televisión abierta es una plataforma de información y entretenimiento básica para cualquier empresa que decida entrar seriamente al sector de los medios de comunicación.
+++

VOCAL EJECUTIVO DEL FOVISSSTE SUPERVISA LABORES DE RECONSTRUCCIÓN EN CHIAPAS

Luis Antonio Godina realizó una gira de trabajo en la localidad de Jaltenango para verificar los avances en las viviendas afectadas por los sismos


Jaltenango, Chiapas.- El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, realizó una gira de trabajo por Jaltenango, Chiapas, para supervisar los avances en la reconstrucción de las viviendas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre.

Godina Herrera visitó varias de las casas que están siendo reconstruídas o reparadas con el apoyo del Gobierno de la República en la localidad de Jaltenango, donde se tiene un registro de alrededor de 2 mil 300 viviendas con daño total o parcial.

El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE también recorrió algunas casas prefabricadas  que fueron donadas por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Chiapas, para personas vulnerables como madres solteras, enfermos y personas de la tercera edad.

Godina Herrera supervisó los avances de las construcciones, la disponibilidad de materiales y platicó con algunos de los beneficiarios.

En la gira de trabajo estuvieron presentes la presidenta municipal de Jaltenango, María del Carmen Fernández  Benavente; el representante de la CANADEVI, Ignacio Reyes Aldama; el jefe del Departamento de Vivienda en Chiapas, Carlos Martín García Farrera; entre otros servidores públicos del FOVISSSTE.
+++

CUMPLIMENTA LA PGJCDMX ORDEN DE CATEO EN UN INMUEBLE UBICADO EN LA COLONIA MORELOS

* El mandamiento judicial derivó tras la captura de 19 personas, entre ellas tres adolescentes, detenidas el pasado 8 de diciembre

* Se aseguraron aproximadamente 300 kilogramos de vegetal verde con las características de la marihuana



La Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Policía de Investigación, cumplimentó una orden de cateo en varios departamentos de un inmueble ubicado en la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, donde el pasado 8 de diciembre fueron detenidas 19 personas, cuando comercializaban marihuana.

Derivado de la ejecución del mandamiento judicial, en el lugar se lograron asegurar aproximadamente 300 kilogramos de vegetal verde con las características de la marihuana, distribuidos en 90 vitroleros, 23 frascos de vidrio, 11 bolsas de plástico, dos pacas, una caja y un envoltorio con el posible enervante, así como una báscula.

Los indicios fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde el agente del Ministerio Público solicitó la intervención de peritos en química forense para determinar el peso total y tipo de narcótico decomisado.

En tanto, como parte de las diligencias realizadas por el representante social, los departamentos fueron asegurados y serán propuestos para ejercer la acción de extinción de dominio. Una vez que se tenga el dictamen pericial, se enviará el desglose de la carpeta de investigación a la Procuraduría General de la República, por tratarse de hechos de su competencia.

Con estas acciones, a Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir frontalmente el narcomenudeo en la Ciudad de México, a fin de garantizar la salud y seguridad de sus habitantes, brindar certeza jurídica y perseguir a los probables participantes hasta sus últimas consecuencias.
+++

VINCULAN A PROCESO A UN PROBABLE PARTICIPANTE EN EL ROBO A LOS PASAJEROS DE UN CAMIÓN EN LA COLONIA TLATILCO

* Podría alcanzar sentencia de hasta 14 años de prisión

* Policías de Investigación realizan trabajos para localizar a su cómplice

La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco, las pruebas contundentes para que un hombre de 46 años fuera vinculado a proceso por el delito de robo agravado calificado, por el que podría alcanzar sentencia de hasta 14 años de prisión.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos, el 11 de diciembre pasado, el imputado y un cómplice abordaron un microbús de la ruta 06, cuando circulaba por el cruce de la avenida Jardín y calle Azalea, en la colonia Tlatilco.

Dentro del vehículo los individuos despojaron a los pasajeros de sus pertenencias con violencia y una vez que se apoderaron de diversos objetos, descendieron y huyeron.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública fueron notificados de los hechos y acudieron al sitio, donde las víctimas describieron a sus agresores. Tras una búsqueda en calles aledañas, los uniformados localizaron al implicado, quien fue reconocido por los ofendidos como uno de los probables participantes en el robo.

El acusado fue trasladado a la agencia del Ministerio Público a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes para acreditar su posible responsabilidad en el ilícito.

Peritos en diversas especialidades intervinieron en el caso y agentes de la Policía de Investigación realizaron las indagatorias que permitieron determinar que el sujeto cuenta con cuatro ingresos a diversos reclusorios por el delito de robo.

Con las pruebas recabadas el representante social solicitó audiencia inicial a un Juez de Control, quien calificó como legal la detención del imputado y lo vinculó a proceso.

En tanto, la Policía de Investigación efectúa trabajos de campo y gabinete para localizar al segundo implicado y evitar la impunidad.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el robo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.
+++

DESACTIVA LA PGJ CAPITALINA ALERTA AMBER PARA LOCALIZAR A UNA MENOR EXTRAVIADA EN LA DELEGACIÓN COYOACÁN

* Se desconocía su paradero desde el pasado 28 de noviembre

La Procuraduría General de Justicia capitalina desactivó la Alerta Amber para localizar a Melissa Alexandra Chávez Palomares, de  16 años, de quien se desconocía su paradero desde las 13:15 horas del pasado 28 de noviembre, cuando salió de su domicilio ubicado en la calle Rosario Castellanos, Colonia CTM Culhuacán, delegación Coyoacán, para ir a la escuela. 

A través del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), la dependencia agradece el respaldo de personas e instituciones que participaron en la localización de la menor, quien ya fue reintegrada a su núcleo familiar.
Los ciudadanos que requieran de este servicio pueden acudir al CAPEA, ubicado en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, o llamar al teléfono 5345 5067 con terminación 84 y 82 o consultar la página  www.pgj.cdmx.gob.mx
+++

ASEGURA SSP-CDMX A DOS HOMBRES POR ROBO DE ACCESORIOS DE VEHÍCULO EN LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Narvarte Álamos, realizaron la detención de dos personas por el delito de robo de accesorios, en la Delegación Benito Juárez.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, alertaron a los policías para que acudieran a la calle Cumbres de Acultzingo esquina con Doctor Barragán, en la colonia Narvarte Oriente.

Los operadores del C-2 Sur, les indicaron que por monitoreo observaron que dos hombres retiraban los espejos  a un vehículo Altima, de color negro y a otro de la marca Suzuki, de color blanco, que se encontraban estacionados sobre la calle cumbres de Acultzingo y La Quemada.

Al arribar, los policías lograron detener a los presuntos responsables, dos hombres de 54 y 40 años de edad, y conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, encontrando entre sus pertenencias, dos espejos retrovisores, uno con carcasa blanca y otro de carcasa color negra.

Los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJ-2, junto con los objetos asegurados, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de accesorios de vehículo.

A los hoy imputados, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

ASEGURA PROFEPA MÁS DE 700 EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE DURANTE OPERATIVO INTERNACIONAL MADRETIERRA II

+ También asegura 281.26 m3 de madera, 34 plantas y 2,192 pseudobulbos de orquídeas.
+ 13 personas fueron remitidas ante el Ministerio Público de la Federación por la probable comisión de delito contra la biodiversidad.
+ Durante 30 días se llevó a cabo la Operación Regional Internacional MadreTierra II en nueve países centroamericanos y México.
+ Las acciones realizadas en 16 estados de la República Mexicana fueron en materia de combate al tráfico de vida silvestre y recursos forestales.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 765 animales silvestres, 281.26 m3 de madera, 34 plantas y 2,192 pseudobulbos de orquídeas, durante la segunda parte del Operativo Regional Internacional contra el tráfico ilegal de vida silvestre y recursos forestales denominado MADRETIERRA II implementado por la Secretaría General de INTERPOL entre el 1 de octubre al 30 de noviembre, en nueve países centroamericanos y México.

Lo anterior significó la protección de especies de fauna y flora nativa, toda vez que del total de ejemplares asegurados, 468 están bajo la categoría de especie Sujeta a Protección Especial (Pr), 29 en categoría de Amenazada (A) y 9 en Peligro de extinción (P); todas listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Así mismo, el Operativo MADRETIERRA II permitió la puesta a disposición al Ministerio Público de la Federación de 13 personas, de las cuales 4 en materia de vida silvestre, 7 personas en materia de recursos marinos y 2 en materia forestal por la probable comisión de delitos contra la biodiversidad.

Durante esta operación se aplicaron acciones de inspección y vigilancia; asimismo, se cumplimentaron distintas acciones judiciales en Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Honduras y México.

Las acciones en México, coordinadas por la PROFEPA y con apoyo de la Oficina Central Nacional de INTERPOL, la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y la Gendarmería de la Policía Federal, tuvieron como resultado el aseguramiento en el combate al tráfico de vida silvestre de 762 animales y 34 plantas; y en el tráfico de recursos forestales de 1,056.188 metros cúbicos de madera.

Así mismo, se aseguraron 2,192 pseudobulbos de dos especies de orquídeas, siete taxidermias de fauna silvestre (1 cabeza de venado, 2 cacomixtle, 1 armadillo, 1 ardilla, 1 garza real, un medallón de antílope kudú y dos subproductos de vida silvestre (piel y cola de coyote).

Las acciones de inspección y vigilancia se enfocaron principalmente a combatir el tráfico ilegal de especies de vida silvestre  y de materias primas forestales en México, por tal motivo éstas se realizaron en tianguis, mercados, comercializadoras, paqueterías, centros de acopio, terminales camioneras, transportistas y en tramos carreteros donde se ofertan ejemplares de vida silvestre.

En material forestal, se efectuaron filtros carreteros, visitas de inspección en cambio de uso de suelo y centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales. Como resultado de dichas acciones, se aseguraron 281.26 m3 de madera, las cuales se transportaban sin contar con las autorizaciones correspondientes; entre las especies de madera aseguradas se encuentran Pino, Abies y Cedro.

Por grupo de animales se aseguraron 574 aves, 133 reptiles, 53 mamíferos, 3 anfibios y 2 invertebrados. Entre los ejemplares tenemos loros, tucanes, aves canoras, monos arañas y monos aulladores.

Cabe resaltar los recorridos de vigilancia en la Reserva del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado para protección de la vaquita marina y las especies que habitan en dicha reserva, donde se realizaron 244 recorridos de vigilancia terrestre, 178 recorridos marítimos, se levantaron 63 artes de pesca tipo chinchorro abandonadas en la zona, las cuales se encuentran prohibidas en la zona, utilizadas principalmente para la pesca de la totoaba y camarón,  y se aseguraron 5 embarcaciones menores por realizar actividades de pesca sin los permisos correspondientes.

Es importante destacar que las acciones llevadas también se enfocaran al bienestar de los animales en cautiverio, por tal motivo se aseguraron cuatro ejemplares de felinos y un oso por faltas al trato digno y respetuoso.

Con estas acciones, México se suma a la atención global del combate al tráfico ilegal de especies de vida silvestre y al tráfico de recursos forestales; lo cual requiere de una atención coordinada y de cooperación internacional.
+++

¿Qué debo tomar en cuenta al viajar?

Hoy, las distancias que nos separan parecen más cortas que antes. Sin embargo, las precauciones que debemos tomar no deben reducirse. Por ejemplo,  los países del tratado Schenguen de Europa (como Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal o España, por mencionar algunos) requieren que el viajero vaya acompañado de un seguro de viaje. Si viajar es ahora considerado un fin y uno de los grandes placeres de la vida, ¿no valdría la pena hacerlo con seguridad?

La sensación de estar más cerca que nunca de cualquier otra ciudad, país o continente ha propiciado que cada vez más personas viajen. Existen destinos para todos: para quienes buscan relajarse fuera de la ciudad, para los que desean recorrer el mundo o para los estudiantes internacionales, que buscan aprender no solo el idioma, sino la cultura del que se vuelve su segundo hogar por un tiempo. De acuerdo a la Secretaría de Turismo, 13.4 millones de personas viajaron de México al extranjero de enero a septiembre de 2017[1].

Pero si no se planea correctamente, viajar, además de un descubrimiento, puede convertirse en una preocupación. Todos hemos sabido, de primera mano o por alguna anécdota más o menos lejana, de alguien que olvidó su pasaporte, perdió su equipaje o esperó durante horas un vuelo demorado o incluso tuvo una emergencia médica en el extranjero. ¿Cómo hacer frente a estos hechos fortuitos? No se puede adivinar el futuro, pero sí prepararse para cualquier acontecimiento:

Respalda tu información

Además de hacer las maletas, es indispensable, sea en digital o en papel, elaborar una lista de elementos que nos acompañarán a donde sea que vayamos: un pequeño kit con nuestros documentos esenciales (pasaporte, boleto de avión o autobús, etc.) y sus fotocopias simples puede ayudarnos ante cualquier situación inesperada. Incluso, en algunos casos, podemos llevar una batería o un cargador externo para tener el celular siempre disponible; no tenemos la certeza de que podamos cargarlo sin problemas en la calle o en las salas de espera.

Preve tus tiempos

Si asumimos que todos los transportes salen puntualmente a su destino, siempre debemos considerar un margen suficiente de tiempo para llegar, bien por el tráfico inusual, por cualquier trámite que debamos hacer o, simplemente, por el tiempo que nos tomará abordar el autobús, avión o tren en el que viajaremos. En el caso de los vuelos internacionales se recomienda acudir 3 horas antes del horario señalado y en los nacionales considerar 2 horas. Separar claramente las maletas que vamos a documentar o no y sus respectivos contenidos parece algo trivial, pero puede ahorrarnos varios minutos importantes y evitarnos dolores de cabeza.

Teléfonos de emergencia

También es importante contar con los teléfonos de emergencia del sitio de salida y destino. Nadie busca sufrir un accidente, pero no estamos nunca exentos. La situación se vuelve más complicada, incluso, si nos llega a suceder en otro país. Las facturas de los hospitales en París o Nueva York, en las posiciones 8 y 9 de las ciudades más caras del mundo en 2017 según The Economist, pueden ascender a miles de euros o dólares, según el caso[2]. Y eso sin contar con la barrera del idioma.

Asegúrate

“Ante esto, cada vez más viajeros han optado por adquirir seguros de viaje y no solo servicios de asistencia, que reducen al máximo los riesgos y les ofrecen una solución sencilla,  integral y de cobertura mundial en caso de emergencias o incidentes desafortunados.  En estos casos, se debe considerar que la cobertura incluya accidentes, urgencias médicas y ¿por qué no? que contemple la pérdida del equipaje o una compensación por un vuelo retrasado. En este contexto, Chubb ofrece una gama de productos que se pueden ajustar a las necesidades de cada viajero, porque cada persona tiene  objetivos y necesidades diferentes” resalta Jorge Lahera, subdirector línea de negocio seguro de viaje.

A fin de cuentas, al viajar, el único pendiente debe ser cómo aprovechar al máximo los sitios que el mundo tiene por descubrir, de la manera que cada uno decida. Y si se hace con asistencia profesional siempre disponible, mucho mejor.

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: new.chubb.com.
+++

Unconfined Compressive Strength 2,000 PSI. 

The tunnel will transit soft ground and rock along each end of the tunnel alignment and mixed face conditions shall be anticipated for reaches along these subsurface transitions with the following expected proportions:

-  23 % of soil engineering units 1 and 2,
-  63 % of the rock engineering unit and
-  14 % of mixed ground. 

Additional Construction Works

The construction includes also a 11.3 m diameter baffle drop shaft, an around 15 m reinforced concrete box culvert which is close to the surface, a ventilation shaft with 61 cm diameter, more than 51 m open cut steel pipe installation with 2.3 m diameter, a more than 38 m long jacked steel pipe with 2.3 m diameter, an energy dissipation structure, site restoration and further various job site works. 

The construction works are expected to be complete in mid to end of 2019. 

LOVSUNS Tunneling Canada Ltd.

LOVSUNS, former Lovat which was sold to Caterpillar, carried on the Tunnel Boring Business as the wholly owned subsidiary of Liaoning Censcience Industry Co. Ltd. – LNSS only one month after the Caterpillar Tunneling assets were sold to the Chinese LNSS in November 2014 with the order of the 3.9 m diameter EPB TBM to bore two wastewater tunnels in Istanbul, Turkey.

Further TBM orders for several drives of the new Metro Line extensions followed. "We designed and engineered tailormade TBMs for Istanbul and now for the US-market in Toronto and completely produced the TBMs in the facility in Liaoyang China. That means that we very successfully united the best practice, knowledge and technology of both companies for the highest advantage of our customers", explains Hongyu Xue, General Manager of LOVSUNS Tunneling Canada Ltd. 

Further information you may find on www.lovsuns.com  
+++

ANTE EL OPERATIVO "ÉXODO DE VACACIONISTAS 2017", SSP-CDMX PARTICIPA EN EL BANDERAZO DE SALIDA EN EL CETRAM TASQUEÑA

Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), junto con funcionarios de las diferentes líneas de autobuses, realizaron el banderazo de salida de los vacacionistas, en la Terminal de Autobuses Central del Sur -Tasqueña, con motivo del periodo vacacional, de acuerdo al calendario del año en curso, que rige la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En éste periodo vacacional, millones de capitalinos salen de la Ciudad de México hacia diversos puntos del interior y exterior; y arriban a la capital, visitantes nacionales y extranjeros, por ello las SSP-CDMX establece el dispositivo "Éxodo de Vacacionistas 2017".

La acción preventiva del operativo, tiene el objetivo de garantizar la seguridad física y patrimonial de los capitalinos y visitantes, brindando seguridad, así como su desplazamiento y movilidad.

En el acto del banderazo de salida, la SSP-CDMX participó con diez policías de la PBI, asignados al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tasqueña, localizado en la calzada Taxqueña esquina con la avenida Canal de Miramontes, colonia Campestre Churubusco, Delegación Coyoacán,

También estuvieron presentes en la ceremonia, el Contador Público Alberto Guerrero Zamora, Director General de la Central del Sur; y el C. Matías Flores Santiago, Jefe de la Terminal Central del Sur; así como la Policía Federal (PF) asignados al lugar.

INFORMACIÓN ADICIONAL DE APOYO QUE DEBERÁ CONFIRMARSE.
+++

¿Puede EU alterar la Neutralidad de Internet?: Internet Society
·         Internet Society cree que es imperativo garantizar que los usuarios de Internet y los principios de acceso, elección y transparencia estén en el centro de cualquier régimen regulatorio.

Ciudad de México a 14 de diciembre de 2017.– Internet Society (ISOC), una organización mundial sin fines de lucro dedicada a asegurar el desarrollo abierto, la evolución y el uso de Internet, lanza hoy su postura sobre la Neutralidad de Interent.

Según el Internet Society Brief on Net Neutrality, la neutralidad de la red se define de manera diferente en diferentes círculos. Para Internet Society, significa que un proveedor de servicios de Internet no debe bloquear, filtrar o restringir el uso de Internet de un usuario o dar un trato preferencial a un usuario final o proveedor de contenido sobre otro. Fundamentalmente, todos deberían poder acceder al contenido y a los servicios en Internet que elijan sin interferencia corporativa o gubernamental. De esta forma, se asegura que Internet siga siendo un motor de innovación, libertad de expresión y crecimiento económico. En algunas jurisdicciones, esto puede requerir medidas políticas, reglamentarias y técnicas. (Ver más sobre qué es y qué no es Neutralidad en la red).

Hoy la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos derogaría la Resolución sobre Internet Abierta 2015, que clasificó a los proveedores de banda ancha como operadores comunes bajo el Título II de la Ley de Comunicaciones. Según la propuesta de su presidente, la FCC otorgaría autoridad sobre los proveedores de banda ancha a la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Desde que se manifestó esta posibilidad, la comunidad de usuarios de Internet de EU manifestó su preocupación sobre la posibilidad de que los proveedores de servicios de Internet puedan dejar de proporcionar acceso abierto a Internet para sus clientes. En ese sentido, ya estamos viendo señales de que los ISP pueden cambiar sus compromisos de neutralidad de red a la luz de la próxima decisión.

Los usuarios de Internet en EU –-y también podría extenderse a los de todo el mundo--, remarcan que necesitan que Internet garantice libre flujo de información, la competencia en el mercado, la libertad de elección por parte del usuario y la protección de la privacidad.

En ese sentido, independientemente del mecanismo legal empleado para lograr la Neutralidad de la red, Internet Society cree que es imperativo garantizar que los usuarios de Internet y los principios de acceso, elección y transparencia estén en el centro de cualquier régimen regulatorio.

La Neutralidad de la red es parte de Internet libre y abierta, pero es un problema complejo. Es importante entender que el Título 2, que es lo que la FCC anunció que retirarán el 14 de Diciembre de 2017, no es Neutralidad de la red. Es el acto que regula las telecomunicaciones en EU que se desarrolló originalmente en la primera parte del Siglo XX y le dio a la FCC la autoridad para decidir sobre la Neutralidad de la red.

Pero este caso va más allá de EU porque aunque sea una cuestión nacional para aquel país, el voto podría tener implicaciones globales. El mundo presta atención a las acciones del gobierno de EU. Si queremos que Internet global continúe desarrollándose como un motor positivo para el progreso social y económico, debemos considerar que esta votación local impacta en los usuarios de todo el mundo.



Acerca de Internet Society

Fundada por pioneros de Internet, Internet Society (ISOC) es una organización sin fines de lucro dedicada a garantizar el desarrollo abierto, la evolución y el uso de Internet. Trabajando a través de una comunidad global de capítulos y miembros, Internet Society colabora con una amplia gama de grupos para promover las tecnologías que mantienen a Internet segura y defender políticas que permitan el acceso universal. La Internet Society es también la patrocinadora de la Internet Engineering Task Force (IETF). Para más información: www.internetsociety.org/es.
+++

Tendencias que definirán el futuro de la industria de la videovigilancia en 2018

Es probable que la demanda de equipos y soluciones de seguridad continúe creciendo rápidamente en 2018. Algunos sectores de usuarios finales también crecerán exponencialmente. De acuerdo con un estudio de IHS Markit[1], se pronostica que el mercado mundial en materia de seguridad y videovigilancia crecerá a una tasa anual de no menos del 7% y en términos de regiones geográficas, los mercados de Oriente Medio y América Latina crecerán a tasas superiores a la media.

Entonces, ¿cuáles serán las grandes tendencias que determinarán el futuro en la industria de videovigilancia en 2018? La seguridad cibernética o ciberseguridad, el aprendizaje profundo, los analíticos de video y la diversificación de equipos de videovigilancia son solo algunas de las tendencias que Axis Communications prevé y analiza para el próximo año. El mercado de la videovigilancia avanza con rapidez en la creación de nuevos productos y nuevas maneras de suplir la demanda de seguridad.

Ciberseguridad: las industrias a la altura de las amenazas

Proteger a las personas, propiedades y otros activos es muy importante en la actualidad. Este hecho puede motivar que en muchas ocasiones la industria de la seguridad física adopte una posición conservadora cuando se trata de incorporar nuevas tecnologías. En muchos casos, el mercado de la seguridad, seguirá los pasos de otros, a menudo de la industria de TI, solo después de que un producto o tecnología haya demostrado ser eficaz y confiable. Si bien esto puede causar frustración para las empresas de seguridad que desean destacarse en el mercado, también puede significar que cuando otros mercados comienzan a consolidarse, la seguridad está preparada para el crecimiento.

Este fenómeno se está llevando a cabo actualmente en el mercado mundial de soluciones de videovigilancia, donde las tendencias más amplias de digitalización y habilitación de IP recién están alcanzando una masa crítica. Esto ha provocado un fuerte crecimiento en los últimos años, que se prevé continúe a una tasa del 12,4% por año a USD $25,6 mil millones en 2018[2].  La protección cibernética para equipos de seguridad ocupa un lugar destacado en la agenda de muchos actores de la industria. Existe un esfuerzo concertado del sector para educar a los clientes e inculcar mejores prácticas para redes seguras de equipos de video vigilancia.

Para 2018, se espera ver un aumento en las propuestas de valor añadido por parte de los proveedores de soluciones de videovigilancia dirigidos específicamente a la ciberseguridad.


La revolución del aprendizaje profundo

El aprendizaje profundo es el campo con mayores proyecciones de crecimiento en inteligencia artificial; puede permitir que las computadoras interpreten grandes cantidades de datos en forma de imágenes, sonido y texto. Utilizando múltiples capas de unidades de procesamiento no lineales, las máquinas tienen la capacidad de aprender las representaciones de características de datos no supervisados o semi-supervisados. Este proceso de aprendizaje también se llama "proceso de capacitación". Con un entrenamiento constante alimentado por cantidades masivas de datos, las máquinas podrían mejorar la precisión del análisis de patrones o la clasificación automáticamente a lo largo del tiempo.

Tanto la infraestructura y los algoritmos de aprendizaje profundo para el análisis de patrones son ya una realidad para la industria de videovigilancia y continuarán implementándose en 2018. Las últimas versiones de unidades de procesamiento de gráficos (GPU, por sus siglas en inglés) ofrecidas por diferentes proveedores proporcionan la infraestructura de aprendizaje profundo para cámaras y grabadoras. Los desarrolladores de algoritmos crean modelos de capacitación dedicados a la videovigilancia para tener las máquinas entrenadas sin supervisión o semi-supervisadas para reconocimiento facial, reconocimiento de vehículos u otro análisis de video basado este tipo de aprendizaje. Estas tecnologías aumentan la eficacia del desarrollo del software y la precisión a través del acceso a un procesamiento más rápido y la capacidad de aprender automáticamente de las imágenes de video. La capacidad de la tecnología de aprendizaje para permitir el análisis adaptativo de video y requerir menos calibración de algoritmos dará un gran salto en el uso futuro, la precisión y el rango de aplicaciones para la tecnología de análisis de contenido de video (VCA) a lo largo de 2018.

Compresión inteligente: videovigilancia personalizada

Una de las principales tendencias para el  mercado de la videovigilancia será la compresión inteligente que optimiza la transmisión y el almacenamiento de video en función del valor de retención. Tradicionalmente, las variables principales a disposición del cliente eran velocidades de cuadros y resolución. Pero con los algoritmos de compresión nuevos e inteligentes diseñados específicamente para la industria de la videovigilancia, los usuarios de seguridad ahora tendrán más opciones para transmitir y almacenar secuencias de video selectivamente. Los estándares de compresión H.264 y H.265 se diseñaron para la electrónica de consumo y la industria del cine, y adoptaron un enfoque de compresión total o nulo. H.264 es el estándar en el sector de videovigilancia actual, y el H.265 se adoptará en los próximos años en función de los productos, la potencia informática y las circunstancias de las patentes que son más complejas para H.265. La nueva tecnología de compresión centrada en la seguridad, por otro lado, asigna dinámicamente las regiones de interés dependiendo de la actividad en el campo de visión de la cámara.

Videovigilancia como Servicio (VSaaS), un enfoque en soluciones y no en productos

Dado que la gestión y el monitoreo de video interno se está volviendo insostenible, desde un punto de vista operativo como financiero, existe un interés creciente por el concepto de Videovigilancia como Servicio (VSaaS, por sus siglas en inglés) y este mismo interés seguriá creciendo con el paso del tiempo. VSaaS es un modelo comercial de aprovisionamiento de servicios donde se ofrece hardware, almacenamiento, administración y monitoreo bajo un modelo de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés). Para los proveedores, el flujo de ingresos recurrentes proporcionado por este modelo de negocio es un beneficio importante. Para los clientes, el modelo de prestación de servicios basado en la facturación por subscripción ofrece beneficios de costos y asequibilidad inigualables. Otras ventajas importantes que impulsan la popularidad generalizada de VSaaS incluyen la capacidad de mezclar y combinar el almacenamiento de video en el centro de datos interno o en la nube; gestión y monitoreo de video a distancia; y acceso a secuencias de video desde cualquier dispositivo móvil en cualquier momento y lugar.

Se prevé que el mercado mundial de videovigilancia como servicio (VSaaS) alcance USD $ 1,7 mil millones para 2020[3], impulsado por la creciente demanda de servicios y soluciones de videovigilancia asequibles.

¿Cuál será el impacto para los negocios?

Las megatendencias ciertamente no son exclusivas para la industria de la seguridad. Todos los ecosistemas empresariales descubrirán que estas también han penetrado muchas otras industrias. Las preguntas que deben hacerse para un futuro inmediato deben ser: ¿cómo se podrán adaptar los negocios a estas tendencias? ¿su impacto será catalítico o catastrófico? Para saberlo cada industria o negocio debe educarse a si misma. Y alinearse con proveedores y socios estratégicos que entiendan la trayectoria a largo plazo de estas tendencias y tengan una postura sólida para adoptarlas.

Síganos en nuestras redes sociales: 
Linked In - Axis Communications Latin America
Twitter - @Axis_LAT          
Facebook - Axis Communications
You Tube - Axis Communications
Acerca de Axis Communications

Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes para un mundo más seguro y eficiente. Líder del mercado en el segmento del video en red, Axis se sitúa siempre a la vanguardia del sector gracias al lanzamiento continuo de productos de red innovadores basados en una plataforma abierta y al servicio de primer nivel que brinda a los clientes a través de su red internacional de socios. Axis apuesta por relaciones de largo plazo con sus socios y pone a su disposición los productos de red más avanzados y todos los conocimientos que necesitan para comercializarlos en mercados consolidados y en nuevos países.

Axis tiene más de 2.700 empleados propios repartidos en más de 50 países de todo el mundo y cuenta con el apoyo de una red internacional formada por más de 90.000 socios. Fundada en 1984, Axis es una empresa sueca que cotiza en el índice NASDAQ de la bolsa de Estocolmo con el código AXIS.
+++

Unidades blindadas también son mejores en trayectos en carretera

CDMX, ocho de diciembre de 2017.- Las unidades que tienen protección balística también resultan ideasles par asalir a carretera en periodos vacacionales, debdo a las condiciones de seguridad sin perder maniobrabilidad y condiciones opcointesen trayectos largos.
Blindjaes aleamnes, firma líder de esta industria en México, establece que las tres grandes ventajas que ofrece un auto blindado a salir en carretera son: la segirida ante un eventual ataque en zona abierta de carreta o autopista, el que el blindaje en un innovidor de actos de delincencia e incluso la posibilidad de escaso o nulo daño en caso de un accidente vial para los ocupantes.
Pära firma, la inseguridad en México también se presenta en las vcarreteras del país y ante ello trasladfarsperiodos vavaionces en unidades blindadas desde luego tienen el
Igualmente establece que según información del sistema nacional de segurida dpublicaen Méxicio se presentan alrededor de 3,000 robos en las dinsitas caretras deñ ais, por lo que las unidades blinddeas funcionan vonsiderablemtne en periodos vacacionales.
De igual foram la empresa miembro de l asociación mexiana de blinfaddoa de auyomotores, establece que el blindaje automtozi es un innividor muy efectivo d ela delincuencia, misma que conoce algunas de las característica de las unidades eficienteente protegidas, lo que propicia que no sean mucho menos facrible de sufrr acos de delincuencia.

La ola de violencia que los mexicanos estamos viviendo cada día crece más. Los asaltos y asesinatos a mano armada cometidos en las diferent11es carreteras de México se han convertido en una situación, lamentablemente, común durante los últimos años.
De acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y septiembre del 2016 se cometieron 2 mil 212 robos en las diversas carreteras del país. 9 de cada 10 asaltos se realizaron con violencia (situación que persiste).
Por medio de las noticias hemos conocido diversos casos de asaltos en las carreteras de México, pero hay tres en particular que sin lugar a duda han indignado a nuestra sociedad y que demuestran que la violencia con la que se comenten es cada vez peor.
+++

INICIA PROFEPA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO CONTRA MUNICIPIOS QUE NO HAN ACEPTADO RECOMENDACIÓN PARA SANEAMIENTO DE RÍOS ZAHUAPAN - ATOYAC

+ 3 de 38 Municipios que descargan sobre la “Cuenca del Alto Balsas, Río Zahuapan -Atoyac” en el estado de Tlaxcala, no aceptaron la recomendación emitida por el PROFEPA en el 2015.

+ Los municipios de Apetatitlán de Antonio Carbajal y Texoloc, deberán dar cumplimiento a las medidas impuestas por la PROFEPA en el estado de Tlaxcala dentro el procedimiento administrativo instaurado.
+ PROFEPA valorará la evidencia documental presentada por 21 de los 35 municipios que aceptaron la recomendación del Procurador y que conforman la “Cuenca del alto balsas, Río Zahuapan -Atoyac” en el estado de Tlaxcala.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inició los procedimientos administrativos contra los municipios de Apetatitlán de Antonio Carbajal y Texoloc, Tlaxcala, a fin de evitar daños a la Cuenca del Alto Balsas, Río Zahuapan-Atoyac, por lo que deberán dar cumplimiento a las medidas impuestas.

La PROFEPA verificará que los citados municipios hayan dado cumplimiento a sus obligaciones ambientales en materia de descarga de aguas residuales a cuerpos de aguas nacionales, conforme a lo establecido por los Artículos 88 BIS fracción XI, incisos a, b, c y d, XIII y XV de la Ley de Aguas Nacionales; 165 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

La inspección en el Municipio de Apetatitán de Antonio Carvajal, tuvo alcance en las localidades de San Pablo Apetatitlán (cabecera municipal), Belén Atzitzimititlán, San Matías Tepetomatitlán, Tlatempan y Tecolotla y la cabecera Municipal de Texoloc, en el estado de Tlaxcala.

Cabe mencionar que previo al inicio de las inspecciones, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) convocó a reunión con los presidentes municipales para incentivar la aceptación de la Recomendación hecha por la PROFEPA en el 2015 para atender, en el ámbito de sus responsabilidades, las causas que originan la contaminación en la Cuenca del Río Atoyac. 

La PROFEPA ha trabajado de manera constante y coordinada con las Delegaciones Federales de CONAGUA, SEDATU, SEGOB; la Coordinación General de Ecología y COESPRIS del gobierno del Estado de Tlaxcala, además del Grupo Especializado de Trabajo de Saneamiento de los ríos Atoyac-Zahuapan.
Este grupo de trabajo ha realizado un total de diez reuniones en las que se dio seguimiento a los avances de los 38 municipios a los cuales les fue emitida la recomendación por la PROFEPA en el año 2015, y derivado de los acuerdos de las mismas, 35 de 38 municipios que conforman la “Cuenca del Alto Balsas, Río Zahuapan -Atoyac” en el estado de Tlaxcala han reportado avances relacionados con la misma.
Los 21 municipios que han reportado acciones para el cumplimiento de sus obligaciones ambientales son: Tlatelulco, Zacualpan, Contla, Zacatelco, Acuamanala, Tenancingo, Nativitas, Tepetitla de Lardizabal, Santa Cruz Tlaxcala, Xiloxoxtla, Teolocholco, Totolac, Amaxac, Quiletla, Tepeyanco, Coaxomulco, Tetlatlahuca, Xaltocan, Tlaxcala, Yauhquemehcan, Nopalucan, que han presentado los análisis de aguas residuales, ubicación de descarga final de aguas residuales, convenios celebrados con el Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala (CSITARET) y proyectos de construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en algunos de ellos.

Con estas acciones la PROFEPA contribuye de manera activa a la aplicación de la ley y al saneamiento de la “Cuenca del Alto Balsas, Río Zahuapan -Atoyac”.
+++

INICIA CAMPAÑA NAVIDEÑA PARA EL CONSUMO MODERADO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Han capacitado a 270 elementos de la Policía Federal en atención prehospitalaria.
Se ha reducido en más de 30 por ciento el número de accidentes viales en 2017.

Toluca, Estado de México, 14 de diciembre de 2017. Para prevenir accidentes viales, complicaciones en la salud y reducir efectos negativos en la población, la Secretaría de Salud puso en marcha la “Campaña navideña para la moderación del consumo de bebidas alcohólicas 2017”.

Bajo el lema “Se disfruta más… con menos”, el titular de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, anunció que se reforzarán las campañas de prevención y el Programa Alcoholímetro en toda la entidad, especialmente en los nueve Pueblos Mágicos, para verificar el estado en el que conducen los automovilistas.

Este año, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) capacitó a 270 elementos de la Policía Federal en atención prehospitalaria, para prestar auxilio inmediato en caso de accidentes en vías y carreteras.

Con estas acciones se ha logrado disminuir en más de un 30 por ciento el número de percances al pasar de 324 en 2016 a 218, en 2017; así como la reducción en más de un 50 por ciento el número de lesionados, pasando de 230 casos en 2016 a 106 durante este año que termina.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, en México cada año se registran 13.3 defunciones por accidentes viales, por cada 100 mil habitantes, el 68 por ciento de estos casos fueron asociados al alcoholismo.

A este programa se suman los 125 ayuntamientos y 58 Instituciones del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA).

Esto fue anunciado en un evento realizado en el Jardín Botánico “Cosmovitral”, donde asistieron la Coordinadora de Entidades Federativas Región Centro de la Comisión Nacional contra las Adicciones, Diana López Gómez, el Director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, Jorge Edgar Naime Libién, el Coordinador Estatal de la Policía Federal en la entidad, Edgar Góngora Espinoza, y el titular de la Comisión para la Regulación Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México, Santiago Ramos Millán Pineda.
+++

Philips presenta Technology Maximizer para impulsar el rendimiento de sistemas de imagenología y las capacidades clínicas, y ayudar a gestionar los riesgos de seguridad.

           El programa de cinco años con modalidad transversal para actualizaciones estructuradas maximiza el valor clínico de las inversiones en sistemas de imagenología de Philips
           La solución estará disponible en mercados de América Latina a partir del 2018

Ciudad de México – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), Royal anunció   el lanzamiento de Technology Maximizer, un programa de modalidad transversal diseñado para potenciar las capacidades clínicas y rendimiento del equipo de imagenología a través de mejoras proactivas. Technology Maximizer les brinda a los líderes y profesionales clínicos de los departamentos de radiología y cardiología la confianza de que sus sistemas están actualizados y que cumplen con las normas a una fracción del costo de las actualizaciones individuales.

Tranquilidad a través de las actualizaciones estructuradas

El rendimiento de los sistemas es clave para aumentar la eficiencia, lo cual es de vital importancia para los hospitales que buscan aumentar la calidad de la atención al paciente. Cuando los departamentos son eficientes, se vuelven más fuertes y más productivos. Las actualizaciones proactivas ayudan a mantener a los sistemas de imagenología actualizado, lo que es importante para la gestión de riesgos de seguridad. Estas actualizaciones también ayudan a que los sistemas estén bien mantenidos, que cumplan con las normas y que estén protegidos de desuso, lo cual ayuda a disminuir los tiempos inesperados de inactividad. Sin embargo, los procesos financieros complicados y el personal sobrecargado, a menudo, pueden crear barreras para obtener las actualizaciones necesarias y oportunas del sistema.

Con el Technology Maximizer de Philips, las organizaciones de salud no necesitan actualizar sus sistemas o software de forma individual. A través de las actualizaciones frecuentes y al renovar el hardware existente, este programa de suscripción de cinco años le ofrece a los departamentos de radiología y cardiología las actualizaciones de software y hardware más recientes, al mismo tiempo que mantiene la eficiencia de costos a través de una tarifa predecible. Technology Maximizer está disponible para sistemas seleccionados de RM, TC, IGT y ultrasonido de Philips, y funciona en conjunto con los Acuerdos de servicio a los clientes existentes de RightFit.

Technology Maximizer Pro de Philips brinda beneficios adicionales. Las organizaciones que seleccionan la opción Pro para un dominio clínico recibirán automáticamente las aplicaciones de especialidad más recientes para el dominio, conforme Philips realiza los lanzamientos. Por ejemplo, Technology Maximizer Pro está disponible para sistemas de RM en dominios de cuidado corporal, cardiovasculares, musculoesqueléticos y de neurología.

“Mantener las operaciones de los equipos y sistemas es una parte importante en la proporción de atención médica de calidad para los hospitales, y es una prioridad importante para nuestros clientes”, dijo Kees Wesdorp, líder del negocio de Imagenología de Diagnóstico en Philips. “Los directores de hospitales y profesionales clínicos saben que las actualizaciones no solo son vitales para el rendimiento y el valor de estos sistemas, sino que constituyen un aspecto importante para asegurar que la tecnología cumpla con las normas y está protegida contra los problemas de seguridad. Technology Maximizer aborda todas estas preocupaciones, mientras que ayudamos a nuestros clientes a aprovechar al máximo sus inversiones en imagenología”.

Technology Maximizer estará disponible comercialmente a nivel mundial, incluyendo en América del Norte, así como a mercados seleccionados en América Latina, Europa, y Asia Pacífico, a partir del 2018. Como un beneficio adicional de suscripción, los clientes de Technology Maximizer tendrán la tecnología más reciente de software y hardware disponible por una fracción del costo de comprarlos individualmente.

Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2016 por EUR 17.4 mil millones y emplea a aproximadamente 73,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter.
+++

SSP-CDMX DETIENE A UNA EMPLEADA DOMÉSTICA POR EL DELITO DE ROBO EN  LA COLONIA OLIVAR DE LOS PADRES

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alpes, detuvieron a una mujer por el delito de robo, en la Delegación Álvaro Obregón.

Los policías realizaban sus recorridos de vigilancia sobre la calle Olivarito, en la colonia Olivar de los Padres, cuando una mujer de 44 años, se les acercó para pedirles ayuda.

La afectada les comentó que al llegar a su domicilio, la trabajadora doméstica, que había contratado hace una semana, le dió el cambio de los depósitos bancarios que realizó como ella le había indicado, a lo que aseguró que ella nunca le había dado esa indicación a su empleada.

La presunta sospechosa refirió que su empleadora le había llamado por teléfono, indicándole que le realizara un depósito por 31mil 500 pesos, pues necesitaba dinero y que lo buscara en unas cajas que se encontraban en el clóset de su recámara.

A petición de la parte afectada, se realizó la detención de la empleada doméstica, quien fue presentada ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo relación de trabajo, de servicio o de hospitalidad.

Conforme al protocolo de actuación policial, a la asegurada, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

DESACTIVA LA PGJ CAPITALINA ALERTA AMBER PARA LOCALIZAR A UN MENOR EXTRAVIADO EN LA DELEGACIÓN TLÁHUAC

* Se desconocía su paradero desde el pasado 11 de diciembre

La Procuraduría General de Justicia capitalina desactivó la Alerta Amber para localizar a Mauricio Gabriel Vilchis Millán de 11 años, de quien se desconocía su paradero desde las 10:00 horas del pasado 11 de diciembre, cuando se le vio por última vez en el domicilio ubicado en calle Juan de Dios Peza, colonia Villa Centro Americana y del Caribe, en la delegación Tláhuac.

A través del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), la dependencia agradece el respaldo de personas e instituciones que participaron en la localización del menor, quien ya fue reintegrado a su núcleo familiar.

Los ciudadanos que requieran de este servicio pueden acudir al CAPEA, ubicado en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, o llamar al teléfono 5345 5067 con terminación 84 y 82 o consultar la página  www.pgj.cdmx.gob.mx
+++

Vanessa Rubio se reunió con el secretario adjunto de Financiamiento al Terrorismo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

·         Los funcionarios revisaron la agenda de trabajo entre ambos países en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo

·         La subsecretaria de Hacienda destacó las acciones que realizan las autoridades mexicanas para fortalecer el combate de delitos financieros

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, se reunió con el secretario adjunto de Financiamiento al Terrorismo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Marshall Billingslea, para revisar la agenda de trabajo entre ambos países en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.

Durante el encuentro, la subsecretaria destacó las acciones que realizan las autoridades mexicanas para fortalecer el combate de delitos financieros en estrecha colaboración e intercambio de información con diferentes autoridades estadounidenses.

Rubio Márquez reiteró la importancia de continuar con la colaboración bilateral, tanto del sector público como del privado, para identificar tendencias, prioridades, estrategias y medidas macroprudenciales que puedan coadyuvar para la mitigación de riesgos y combatir los delitos financieros.
+++

Naspers e Innova Capital invierten $82 millones de dólares en Movile

Este monto se utilizará para expandir la presencia de Movile en el servicio de entrega de comida, a través de aumentar la inversión en Sin Delantal para el mercado mexicano.

Ciudad de México a 14 de diciembre de 2017 – Movile, empresa latinoamericana líder en el mercado de dispositivos móviles a nivel mundial, anunció que ha logrado generar nuevas inversiones. Naspers, corporación global dedicada a internet y entretenimiento, lideró la inversión de la mano del fondo global, Innova Capital. El monto se utilizará para ampliar aún más el catálogo de servicios de Movile y aumentar inversiones de la compañía en el startup Sin Delantal, la aplicación más importante de la industria de la entrega de alimentos en América Latina.

El sector de distribución de alimentos a domicilio está creciendo rápidamente en todo el mundo, y Sin Delantal, iFood en otros países, es definitivamente es referente de innovación y crecimiento, siendo el principal proveedor de entrega de alimentos en América Latina. Teniendo esto en cuenta, Movile seguirá invirtiendo en la compañía para escalar la plataforma tecnológica y acelerar el desarrollo de productos para que puedan cumplir más pedidos y ofrezcan una experiencia aún mejor tanto para restaurantes como consumidores.

“Confiamos en el desarrollo tecnológico del México, por lo que tenemos planes para invertir más en venta de boletos y nuevas áreas donde Movile Group pueda aportar valor a emprendedores y compañías en su fase de crecimiento". explica Fabricio Bloisi, CEO de Movile.

“Naspers lleva invirtiendo mucho tiempo en Movile debido a que creemos en su capacidad para crear negocios móviles y transformadores para América Latina", dijo Larry Illg, CEO de Naspers Ventures.

El grupo de empresas de delivery de Movile formado por iFood (Brasil, Argentina), Come Yá (Colombia) y Sin Delantal (Mexico), ha demostrado una impresionante ejecución y crecimiento alcanzando más de 6.2 millones de pedidos mensuales hasta octobre de 2017, convirtiéndose en líder en América Latina para la entrega de alimentos y continua expandiéndose en toda la región con un servicio inigualable.

"En Innova Capital estamos muy entusiasmados por continuar apoyando al talentoso equipo de Movile, apoyando en el crecimiento de Sin Delantal y plataformas de venta de boletos así como invirtiendo en nuevos negocios que pueden aprovechar la base activa de usuarios que Movile ha creado. Creemos que Movile continuará creciendo exponencialmente, incluso en logística y servicios financieros" afirmó Veronica Allende Serra, Socia Fundadora de Innova Capital Fund.

Desde su fundación, Movile ha recaudado más de $250 millones en inversiones. Dicho capital se ha utilizado para expandir las ramas de la compañía, intensificar sus operaciones en el mercado O2O (online-to-offline) y lograr más de 20 fusiones, adquisiciones e inversiones en startups como PlayKids, Sympla, Sin Delantal, Rapiddo México, Maplink, Apontador, SuperPlayer, entre otros.
Acerca de MOVILE
MOVILE es una compañía latinoamericana de mercado móvil con presencia global. La organización posee oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, Francia, México, Perú y los Estados Unidos. MOVILE llegó a México en 2010 y se ha convertido en un importante aliado estratégico para importantes corporaciones como Citibank, Disney, Facebook, Sin Delantal, Google y Apple. Su objetivo principal es facilitar la vida de mil millones de personas. Para saber más acerca de Movile visita: http://www.movile.com/

Acerca de Naspers

Fundado en 1915, Naspers es un grupo global de internet y entretenimiento y uno de los mayores inversores de tecnología en el mundo. Con operaciones en más de 120 países y mercados con potencial de crecimiento a largo plazo, Naspers crea compañías líderes que empoderan a las personas y enriquecen a las comunidades. Gestiona algunas de las plataformas líderes en Internet, video entretenimiento y medios.
Las empresas Naspers conectan a las personas entre sí y con el resto del mundo, ayudan a las personas a mejorar sus vidas diarias y entretienen al público con el mejor contenido local y mundial. Todos los días, millones de personas utilizan los productos y servicios de las compañías en las que Naspers ha invertido, adquirido o construido, incluidos Avito, Brainly, Codecademy, Delivery Hero, eMAG, Flipkart, ibibo, iFood, letgo, Media24, Movile, MultiChoice, OLX. , PayU, Showmax, SimilarWeb, SinDelantal, Swiggy, Twiggle y Udemy. Del mismo modo, cientos de millones de personas han creado las plataformas de sus asociados Tencent (www.tencent.com; SEHK 00700), Mail.ru (www.corp.mail.ru; LSE: MAIL) y MakeMyTrip Limited (www.makemytrip). .com, NASDAQ: MMYT) una parte de sus vidas diarias.

Acerca de Innova

Fundada en 2009, Innova gestiona capital para inversores líderes con una visión a largo plazo y presencia global. Los fundadores de Innova son inversionistas experimentados que han estado involucrados en las transacciones de tecnología más grandes en América Latina. Innova se enfoca en la innovación y el crecimiento, buscando respaldar a empresarios excepcionales que desarrollarán compañías líderes innovando en sus industrias. Algunas de las inversiones actuales de Innova incluyen Clearsale (plataforma antifraude líder para transacciones en línea), Accera-Tradeforce (líder en información para bienes de consumo en distribución, venta minorista y ejecución en puntos de venta), Sigga (líder en software de gestión de activos empresariales) ), Snap (una de las principales redes sociales de mensajería) y Movile, el mayor jugador de contenido y servicios móviles en América Latina
+++

Métricas de Calidad para el Empoderamiento del Consumidor
Ernesto Piedras
epiedras@theciu.com

Síntesis
Uno de los aspectos determinantes en la elección y preferencia por un bien o servicio (especialmente aquellos de telecomunicaciones) es su calidad, entendida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) como la totalidad de las características que determinan su capacidad para satisfacer las necesidades explícitas e implícitas del consumidor.

Artículo Completo

Métricas de Calidad para el Empoderamiento del Consumidor

Uno de los aspectos determinantes en la elección y preferencia por un bien o servicio (especialmente aquellos de telecomunicaciones) es su calidad, entendida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) como la totalidad de las características que determinan su capacidad para satisfacer las necesidades explícitas e implícitas del consumidor.

A partir de esta definición, el organismo considera cuatro perspectivas para dimensionar la calidad de los servicios. Dos de estas parten de una dimensión subjetiva del consumidor relativa a su percepción sobre el uso o acceso a ese producto en términos del grado de satisfacción alcanzada a partir de las condiciones ofrecidas del servicio.

En México, la PROFECO en colaboración con el IFT llevan a cabo un esfuerzo cuantitativo a través del Informe Estadístico “Soy Usuario” para conocer el nivel de satisfacción por la provisión y uso de telecomunicaciones del consumidor mexicano.

Ahí destacan diversos parámetros para medir la calidad de los servicios, como el número de inconformidades y fallas percibidas por el consumidor, así como el grado de atención efectiva de estos por los diferentes operadores.

En su edición correspondiente al mes de julio a septiembre de 2017, se encontró que de un total de 3,526 inconformidades registradas (63.5% superiores al mismo periodo de 2016), el servicio con el mayor número de registradas fue la telefonía móvil con 37.4%, seguido de internet con 35.5%, telefonía fija 10.4%, TV de paga 9.7% y el restante 7.0% corresponden a radio (trunking) y empaquetamientos entre servicios, de las cuales seis de cada diez tuvieron origen por fallas en el servicio.

En torno a la atención de estas, 66.8% tuvieron una resolución efectiva, mientras que 27.3% se encuentran en proceso, 2.9% fueron canceladas y el 3.0% restante fueron desestimadas.

Estas estadísticas dan cuenta del grado de calidad de las telecomunicaciones en México, de igual relevancia como aquellas métricas que identifican cambios de precios, dimensionan ganancias en cobertura, mejoras en velocidad de descarga de datos en internet, entre otras.

Así también, vale la pena conocer, desde una dimensión del proveedor de servicios, los estándares de calidad ofrecidos, por ejemplo, en términos de velocidad y cobertura, así como definir en qué medida se han cumplido los niveles mínimos para la oferta de servicios.

En este sentido, la semana pasada fue puesto a consulta pública, el anteproyecto de lineamientos que establecen los parámetros mínimos para la prestación de banda ancha a los que deberán sujetarse los proveedores de internet.

Estas métricas e indicadores de calidad constituyen una herramienta eficaz de empoderamiento de los consumidores, puesto que coadyuvan en la elección de proveedor de servicios. De manera que estos pueden verificar en qué medida el servicio prestado cumple con las condiciones mínimas (de calidad) de prestación de los servicios.

Es así destacable la labor de esos dos órganos de gobierno enfocada a proteger, asesorar, conciliar y representar a los usuarios en su relación con los proveedores de servicios de telecomunicaciones. Así también aquellas estrategias orientadas en hacer de la calidad de los servicios una característica pública, en línea con las metodologías de dimensionamiento aplicadas en el ámbito internacional, y por supuesto aquellas llevadas a cabo con el propósito de promover un acceso y uso de los servicios de telecomunicaciones plenamente en circunstancias óptimas para los consumidores.
+++


3 pasos para que con el uso de malla en la construcción y la tecnología se logre una exitosa obra

Por: Oscar González, Gerente General Norte de América Latina – TOTVS

Según proyecciones de la firma BMI Research, se estima que el próximo año gracias a los fondos destinados a los proyectos de reconstrucción en México, por los daños causados por los sismos de septiembre, tendrá un crecimiento anual de 3% apoyada por inversión pública y privada en los sectores de manufactura, petróleo y gas, lo que le permitirá recuperarse de la caída de 0.8 por ciento estimada para 2017.

Uno de los componentes de éxito de una obra es su medición y el seguimiento del avance físico. El uso de la tecnología y un software especializado, ofrece una forma práctica para calcular el avance físico de una obra sin mucho esfuerzo.

La malla sirve como apoyo en las construcciones y resulta en un gran beneficio, ya que con ella se requiere menos acero para brindar soporte a las obras. Lo que se traduce en ahorros; económicos, de material, tiempo y mano de obra.

Con el uso de la tecnología las tareas se pueden vincular a una malla de pesos y a una fórmula que calcula el avance físico basado en los principales insumos del proyecto. Vamos a imaginar la construcción de un puente de hormigón o armado. El principal insumo de esta obra es el concreto, de esa forma, la cantidad de concreto asociada a cada tarea del puente determinará el porcentaje del avance físico de ella.

Cada tarea dentro de una obra tiene su importancia, siendo que algunas de esas actividades contribuyen más o menos a la evolución física. De esta forma, una malla de pesos bien definida es fundamental para determinar la real importancia de cada tarea para la conclusión de la obra. Con el uso de software especializado, es posible usar fórmulas más elaboradas para medir ese avance.

Con el apoyo del software especializado, como en el de TOTVS, en 3 pasos se puede utilizar la malla de pesos para el éxito de una obra en tiempo y material:

Paso 1: En el punto específico de "avance físico" se puede asociar al "peso a nivel" manualmente; sin embargo para hacerlo menos laborioso se utiliza una fórmula de cálculo contemplando los principales insumos del proyecto.

Paso 2: Después de la asociación de la fórmula de peso, es necesario marcar las actividades que deseamos calcular al peso, con ello se realizará el cálculo automáticamente basado en la fórmula o en el índice de peso informado.

Paso 3: Posteriormente el software genera una hoja de trabajo, en la que se puede identificar qué el cálculo se ha completado con éxito en dos columnas:

"Peso proyecto", que es la representatividad en relación al avance físico que esa tarea tiene en el proyecto como un todo, basado en la fórmula de peso o en el índice informado.

"Peso nivel", que es la representatividad en relación al avance físico que esa tarea tiene en la etapa que está posicionada.

Retomando el ejemplo del puente, establecemos el concreto y el acero como peso en la fórmula. Esto significa que cuanto más acero y concreto tenga en una tarea, más relevancia tendrá para el avance físico del proyecto.

Acerca de TOTVS

Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.

Links

Web http://www.totvs.com

Facebook https://www.facebook.com/TotvsLatam

Twitter @TOTVS_Latam https://twitter.com/totvs_latam

YouTube TOTVS Latam
+++

SSP-CDMX DETIENE A UNA MUJER IMPLICADA EN EL DELITO DE ROBO A TIENDA DEPARTAMENTAL EN LA GUSTAVO A. MADERO

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 76, aseguraron a una mujer que pretendió robar mercancía cuantificada en más de 15 mil pesos, de una tienda departamental, localizada en la Delegación Gustavo A. Madero.  

De acuerdo al reporte, los policías destacados en la seguridad de la tienda con razón social “Sears”, localizada en el cruce de las avenidas Montevideo e Instituto Politécnico Nacional, colonia Lindavista, fueron requeridos por personal del establecimiento para detener a una mujer que había cometido un robo.

La mujer fue acusada de pretender sacar del establecimiento, sin realizar el pago correspondiente, una consola de videojuego, marca Microsoft X-Box One S, de 500 GB, 4K, así como un reproductor Blu-ray HDR, ambos con un valor total 15 mil 498 pesos.

Por este motivo, la mujer fue detenida y presentada a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, junto con la parte acusadora y los electrodomésticos, ahí el representante social inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.

Antes, conforme al protocolo de actuación policía, se le comunicó su de derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

INVITAN A VISITAR LA FERIA DE LA PIÑATA EN ACOLMAN

Se realizará del 15 al 19 de diciembre.
Podrán adquirir piñatas de diferentes tamaños, figuras y precios.
Exhortan pobladores a no perder la tradición de romper la piñata.

Acolman, Estado de México, 14 de diciembre de 2017. Como ya es tradición, este Pueblo con Encanto se llenará de color con la realización de la Feria de la Piñata que se llevará a cabo del 15 al 19 de diciembre, donde los visitantes podrán encontrar una gran variedad de figuras y tamaños de este producto navideño.

La historia de las piñatas tiene su origen a fines del siglo XVI, tiempo en el que se fueron haciendo populares gracias a las primeras posadas que se realizaban durante las misas de Aguinaldo, que se celebraban por los monjes del Convento de San Agustín.

Actualmente María del Rocío y Ana Lilia Ortiz Zacarías, son artesanas del municipio de Acolman, quienes señalan sentirse orgullosas de seguir el legado que su madre, conocida como Doña “Romanita” Zacarías, les ha dejado para la elaboración de piñatas.

“Mi mamá es la que inició el proyecto para poder elaborar unas piñatas; conforme iban pasando los años aumentaban los clientes, aumentaba nuestra producción, y es así como ella fue la pionera para poder elaborar las piñatas”, expresó María del Rocío.

Para ellas, la elaboración de piñatas es motivo de gran satisfacción, pues su madre supo conservar y dar vida a esta tradición, enseñándoles que el trabajo que se hace con esmero, dedicación y cariño, contribuye a preservar nuestras tradiciones y, al mismo tiempo, es un apoyo económico para sacar adelante a una familia.

Actualmente, el trabajo que realizan se ha convertido en un negocio familiar, aunque en fechas decembrinas, por la demanda del producto, se apoyan con personal externo que les permite cubrir el volumen de piñatas que se solicitan en esta época del año.

Para María del Rocío, la Feria de la Piñata, que se desarrolla en Acolman desde hace más de 30 años a mediados del mes de diciembre, ha sido un factor de gran promoción y venta de las tradicionales piñatas de picos características de la temporada navideña.

“Los materiales que utilizamos son el papel china, el crepé, el engrudo, el silicón, el cartón, el periódico, elementos que combinamos para poder tener una piñata resistente, puesto que ya van un poquito mejor elaboradas.

“Primeramente porque son artesanales, y la segunda es porque ya son exportadas, nosotros no exportamos, pero viene gente que se las lleva a otro país”, apuntó.

A raíz de la celebración de la Feria, comentó, empezaron a llegar un mayor número de compradores provenientes de distintos municipios del Estado de México, e incluso de estados de la República mexicana, ya fuese para sus fiestas familiares o bien a adquirirlas en mayor volumen para venderlas en mercados y en otro tipo de establecimientos comerciales.

Quienes tengan la intención de asistir a la Feria de la Piñata, podrán encontrar precios variados, que van desde los 20 hasta los 2 mil 500 pesos, que es el valor de las piñatas de 2.5 metros.

“Los invitamos a que visiten Acolman y qué mejor que comprar una piñata de aquí, no rompas tus tradiciones mejor rompe una piñata”, manifestó María del Rocío.
+++

SE COMPROMETE GOBIERNO ESTATAL A AUMENTAR CAUDAL DE AGUA PARA NEZAHUALCÓYOTL TRAS MANIFESTACIÓN

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García informó que luego de la manifestación que encabezó junto con miles de vecinos el día de ayer en la ciudad de Toluca para exigir que el ejecutivo estatal atienda la problemática de la falta de agua en la localidad, se acordó que la autoridad estatal presentará un plan integral de obras y acciones que permitirán incrementar el abasto del vital líquido que ingresa al municipio de Nezahualcóyotl, además de que se comprometieron a aumentar de inmediato el caudal en 100 litros por segundo más, lo que beneficiará directamente a los vecinos de la colonia Benito Juárez.

El alcalde explicó que, dentro del plan integral, el cual como se comprometieron las autoridades estatales se tendrá que iniciar a más tardar en los primeros días de enero del siguiente año e incluiría la instalación de plantas potabilizadoras, la continuación de la sustitución de redes de conducción de agua primarias y secundarias en todo el municipio, así como restablecer el suministro del preciado elemento para que haya una presión suficiente en las tuberías y pueda llegar a todos los hogares.

Indicó que esta acción es un avance importante ya que, al únicamente recibir 2 mil 400 de los 3 mil 650 litros por segundo que se deberían, perjudica a los vecinos en la realización de sus actividades de limpieza personal y de sus hogares principalmente, por lo que, de concretarse el referido plan, la consecuencia serían enormes beneficios para los habitantes del municipio.

Recordó que en lo que va de su gestión al frente de la administración pública municipal, se han invertido más de 700 millones de pesos en la sustitución de redes hidráulicas, la instalación de plantas potabilizadoras, la reperforación de pozos y la rehabilitación de los sistemas de rebombeo, sin embargo estas obras no sirven de mucho si no se cuenta con el apoyo el ejecutivo estatal, por lo que espera que cumpla sus compromisos, pues más allá de colores políticos, debe priorizar el bienestar de la ciudadanía, ya que es lo más importante.

De la Rosa García dijo que en caso de que no haya una solución a las problemáticas anteriormente mencionadas, nuevamente volverá a recurrir a la movilización, pues, aunque la intención no es generar problemas a terceras personas, no quedaría otra opción ante las constantes negativas por parte del actual y el anterior gobierno estatal, lo que únicamente afecta a los vecinos con la falta del agua, elemento indispensable para la vida.

Agregó que para el año que viene, independientemente de que se cumplan o no los compromisos, el gobierno municipal tiene programadas diversas obras en todo Nezahualcóyotl, pues una vez que ya se inició el trabajo para acabar con este rezago, no se puede acabar, de ahí que el apoyo del gobierno estatal sea más necesario para que en menos tiempo se pueda tener más avance.

Finalmente, el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa agradeció a los miles de vecinos que se dieron cita en el municipio de Toluca para apoyar y alzar la voz para que se resuelva el problema, al tiempo que aseguró que mientras esté al frente del gobierno seguirá buscando las formas para hacerle frente a los problemas de la sociedad y con ello mejorar la calidad de vida de todos.
+++

SSP-CDMX  APREHENDE A UN PRESUNTO RESPONSABLE DE ASALTO A TRANSEÚNTE CON ARMA BLANCA EN COYOACÁN

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la  Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Universidad, con apoyo del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, aseguraron a un hombre armado con una navaja, que minutos antes, robó con violencia las pertenencias a un transeúnte, en calles de la Delegación Coyoacán.

Según narra el parte informativo, los policías realizaban labores de seguridad y vigilancia, cuando fueron requeridos para acudir al cruce de las calles Ahuanusco y Copal, donde monitoristas de las cámaras de videovigilancia detectaron a un hombre con las características referidas por una de las víctima de asalto.

El detenido, un hombre de 33 años de edad, al ver a los policías, emprendió la huida; sin embargo, fue alcanzado metros adelante.

En la revisión preventiva que se le practicó conforme al protocolo de actuación policial, se le encontró una navaja; así como un teléfono celular, marca LG, con valor de tres mil pesos; y 200 pesos en efectivo. 

Previo conocimiento de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención, el implicado fue presentado  ante el titular de la agencia ministerial de la Coordinación Territorial COY-1, donde fue identificado plenamente por la parte afectada como quien lo despojó de su teléfono celular y los 200 pesos recuperados, tras amenazarlo con un arma blanca.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

SSP-CDMX CAPTURA A DOS HOMBRES POR PARTICIPAR EN EL ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA EN DOS DISTINTOS PUNTOS

En acciones por separado, policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos hombres implicados en el delito de robo a dos tiendas de conveniencia, ubicadas en las Delegaciones Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

En la primera intervención, los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, detuvieron a un hombre tras una persecución, involucrado en el asalto a una tienda con razón social “Seven Eleven”, que se ubica en las calles de Toltecas y Calle 18, en la colonia Toltecas, Delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo al parte informativo, la aprehensión se logró con apoyo del personal del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, que detectó al tripulante de una motoneta que actuaba de manera nerviosa mientras se hallaba en el exterior de dicho establecimiento, cuya alarma además, había sido activada.

De inmediato se canalizó una patrulla al lugar, al llegar, el conductor de la motoneta y su acompañante emprendieron la huida por varias calles de la zona, iniciándose una persecución, misma que concluyó luego de que los presuntos asaltantes se derraparon en la calle Van Ostade, de la colonia Alfonso XIII; y el conductor de la motoneta se refugió en una de las casas localizadas en el mencionado lugar.

En tanto que el copiloto de 45 años, fue asegurado por los policías, así como la motoneta involucrada, marca Italika, de color rojo.

Cabe señalar que el detenido fue presentado ante el personal del establecimiento afectado, que lo identificó plenamente, como la persona que lo tomó por asalto para robar bebidas alcohólicas, entre ellas una botella de anís, una caguama y cigarros, con un valor de 100 pesos.

El detenido fue remitido a la Agencia del Ministerio Público AOB-3 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se registró la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

En la Delegación Cuauhtémoc, se registró un robo también a un establecimiento de la misma cadena comercial.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, detectaron que la alarma se activó del establecimiento, que se ubica en las calles Frontera y San Luis Potosí, en la colonia Roma.

Rápidamente se desplazó una patrulla de la UPC Roma al lugar; a su arribo, el encargado les refirió a los policías que un hombre lo acababa de asaltar y escapó corriendo en dirección a la avenida Cuauhtémoc.

Luego de que el empleado les dio la descripción del presunto, los policías se aplicaron en la búsqueda, el cual fue localizado en la calle de Querétaro, donde se aseguró a un hombre de 27 años de edad; sus características coincidían con las proporcionadas por el responsable del negocio.

Durante una revisión se le encontró en su ropa unas tijeras plateadas y 200 pesos. El hombre relacionado con el delito fue reconocido por el afectado.

El detenido quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

En ambos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

PROFEPA EVITA EL INGRESO AL PAÍS DE PLAGAS DESDE EU; RETORNÓ CASI 5 MIL ÁRBOLES NAVIDEÑOS EN MEXICALI, BC

+Las plagas, de carácter cuarentenario, fueron detectadas en el punto de entrada en la Aduana de Mexicali, Baja California

+ Se detectaron escarabajos de la familia Curculionidae, larvas vivas en acículas (hojas) de insectos (género Contarinia spp) y  avispas (del orden Himenoptera) y un capullo con las características de una especie de las consideradas como plaga de importancia cuarentenaria

+A efecto de evitar riesgos por su sola presencia, los embarques se retornaron a su lugar de origen.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) evitó el ingreso al país de plaga forestal de carácter cuarentenario --larvas, avispas, escarabajos y contarinia--  hospedadas en cuatro mil 922 árboles de tipo Douglas y Noble, provenientes del estado de Oregon, Estados Unidos. Los embarques fueron retornados a su lugar de origen.

Personal de inspección de la PROFEPA, en la Inspectoría de la Aduana de Mexicali, Baja California, verificaron las unidades de transporte que contenían árboles de navidad, provenientes del vecino país.


Efectuaron seis actuaciones, en sendos transportes, en las que encontraron los ejemplares de plaga en árboles de la especie Douglas (Pseudotsuga mensiezii); la primera unidad contenía 600 ejemplares; la segunda, 772 y el último 900. En tanto que del árbol Noble (Abies Procera), habían 680 en uno de los transportes; el segundo, 920 y el último cargamento, mil 50.

Al momento de la revisión, los inspectores detectaron larvas e insectos vivos, al parecer de escarabajo (picudo y gorgojo) y mosca en las acículas (hojas) de los árboles muestreados.

En relación a los árboles Douglas, encontraron dos larvas y dos insectos vivos, al parecer de escarabajo de la familia Curculionidae, así como ocho larvas vivas en las acículas de los árboles muestreados, al parecer de insectos del orden Diptera del género Contarinia.

Del árbol Noble, (Abies procera) se detectó en el interior del primer contenedor, una avispa viva; el otro cargamento, de 920 ejemplares, el árbol muestreado tenía un insecto vivo del grupo de los escarabajos; el último, correspondió a mil 50 árboles, en cuya muestra presentó un capullo con las características de una especie de las  consideradas como plaga de importancia cuarentenaria.

Todas las detecciones realizadas tienen la posibilidad de que correspondan a especies de las consideradas como plagas de importancia cuarentenaria asociada a especies de coníferas de importación de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-013-SEMARNAT-2010.

Hasta el momento, el personal de la Inspectoría de la Aduana de Mexicali, Baja California ha retornado un total de 2272 piezas de Pseudotsuga menziesii (Douglas fir) y 2650 piezas de Abies procera (noble fir) para un total de 4922 árboles navideños retornados.

Por lo anterior, y como parte de los procedimientos de inspección, funcionarios de la PROFEPA tomaron muestras de los insectos y larvas, las cuales fueron enviadas para identificar la especie por especialistas del Laboratorio Nacional de Referencia Forestal con que cuenta la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Esto conforme a la reglamentación en la materia, se realizó como medida preventiva y a fin de evitar la dispersión de insectos mientras se espera dictamen.

La PROFEPA revisa las importaciones forestales de subproductos forestales maderables y no maderables como embalajes, artesanías, mimbre, esculturas o tallas de madera, marcos, cuadros y muebles verificando que estén libres de plagas y enfermedades.

Con ello, garantiza la calidad fitosanitaria de la madera que se importa a nuestro territorio, a través de puertos, aeropuertos y fronteras, y protege los ecosistemas forestales nacionales; además de fomentar las actividades legales de comercio exterior mexicano.

Cabe mencionar que la NOM-144-SEMARNAT-2012 establece las medidas fitosanitarias que reducen significativamente el riesgo de introducción y/o diseminación al país de plagas cuarentenarias que se asocian al embalaje de madera que sirve de soporte a otro tipo de mercancías.
+++

PRD reservará y debatirá todo el articulado de la LSI: Luis Sánchez Jiménez

Entrevista concedida por el senador Luis Sánchez Jiménez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, previo al inicio de la sesión del día de hoy.

Pregunta (P): Temas pendientes, senador, ¿va a salir la FEPADE?

Luis Sánchez Jiménez (LSJ): Tiene que salir la titularidad de la FEPADE, no tenemos forma de evitarlo. Ya están las precampañas, como ustedes saben, ya arrancaron y sin la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales pues muy probablemente sea un desastre mayor las campañas, entonces estamos obligados a sacar este nombramiento.

P: ¿Y hay una aproximación al acuerdo de quién podría ser?

LSJ: La única aproximación son los ocho que la comisión misma de Justicia mandó a la Jucopo, no hay más, no ha habido una posibilidad de análisis de esos ocho, no nos hemos reunido en la Jucopo a intercambiar puntos de vista, a analizar cada una de las propuestas. Lo haremos en un rato más seguramente, es urgente, pero bueno, se ha tardado ese tema.

P: Hoy de nuevo grupos civiles, expertos de la ONU, Derechos Humanos, insisten en que no aprueben esta Ley de Seguridad Interior. El PRD ya anunció que no la va a apoyar pero ¿existe la posibilidad de que tomen la tribuna, de que hagan algún otro tipo de protesta para evitarlo?

LSJ: Todos los relatores de la ONU; ya todos son unificados, los que están pidiéndole a México, al gobierno mexicano, a los legisladores, no aprobar esta Ley de Seguridad Interior.

Ayer era solamente el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU conjuntamente con la Comisión Nacional de Derechos Humanos del país, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, o sea, la OEA, quienes nos pedían, se han sumado en las últimas horas pronunciamientos de rectores de diversas universidades, en fin, hay una gran preocupación por diversos organismos tanto nacionales como internacionales, organizaciones de la sociedad civil, para que no se apruebe esta ley y sin embargo veo una enorme insensibilidad por parte del Ejecutivo Federal.

Aquí traen los legisladores del PRI una consigna de que es sacar a toda costa esta ley y creo que desafortunadamente no vamos a poder impedirlo. Vamos nosotros a tener una estrategia aquí, pero básicamente es argumentar el por qué no.

Nos vamos a reservar absolutamente toda la ley para discutirla desde el título hasta cada uno de sus artículos y demostrar por qué no es viable.

P: ¿Rechazan la toma de tribuna?

LSJ: No desechamos la toma de tribuna, pero preferimos convencer con argumentos.

P: Muchas gracias, senador.
+++

Updates to Video Distribution and Monetization
Dec 14, 2017
By: Maria Angelidou-Smith, Product Management Director & Abhishek Bapna, Product Manager

Facebook is home to a wide variety of publishers and creators who make videos that connect people, spark conversation and build community. Today we’re sharing updates on video distribution and our efforts to build effective video monetization tools for our partners that complement great viewing experiences for people:

Video distribution: Updating News Feed ranking to improve distribution of videos that people actively want to watch — for example, videos from Pages that have strong repeat viewership.
Ad Breaks: Improving the viewing experience for people by updating our guidelines for Ad Breaks, and providing new metrics for publishers and creators to understand how their Ad Breaks perform.
Pre-roll: Testing pre-roll ads in places where people intentionally go to watch videos, like Watch.

VIDEO DISTRIBUTION

Today, the majority of video discovery and watch time happens in News Feed. News Feed provides a great opportunity for publishers and creators to reach their audience, drive discovery, and start to build deeper connections for their content.

We are updating News Feed ranking to improve distribution of videos from publishers and creators that people actively want to watch. With this update, we will show more videos in News Feed that people seek out or return to watch from the same publisher or creator week after week — for example, shows or videos that are part of a series, or from partners who are creating active communities. Engaging one-off videos that bring friends and communities together have always done well in News Feed and will continue to do so.

We also want to make it easier for show creators to reach their existing community. For example, if your Show Page is linked to your existing Page, we will enable you to distribute episodes directly to all your followers. This will make it easier for show creators to grow an audience for new shows, and for people to connect with content they may be interested in. This is something many show creators have been asking for, and we will continue to improve the experience of creating and managing shows.

While News Feed will remain a powerful place for publishers and creators to grow and connect with their audience, over time we expect more repeat viewing and engagement to happen in places like Watch. The Discover tab in Watch will also prioritize shows that people come back to. As new shows build audiences, places like Watch are well suited for people to predictably catch up on the latest episodes and content from their favorite publishers and creators, and engage in a richer social viewing experience – for example, connecting with other fans in a dedicated Facebook Group for the show.

MONETIZATION SOLUTIONS

We are updating our monetization features to support the different types of video viewing experiences on our platform.

Branded Content

Branded content is a valuable way for publishers to generate more revenue and will continue to be available to all types of video on Facebook. We’ve seen a wide range of publishers and creators find success with branded content in News Feed, extending sponsorships or partnerships onto our platform in creative ways. Since the beginning of this year, the number of publishers and creators posting branded content each month has increased by 4x, driven in part by opening availability to all Pages.

Ad Breaks

Viewers tell us they prefer it when the video they are watching “merits” an Ad Break — for example, content they are invested in, content they have sought out, or videos from publishers or creators they care about and are coming back to. These videos tend to be longer, with more narrative development.

As a result, starting in January we will focus the expansion of Ad Breaks on shows, and Ad Break eligibility will shift to videos and episodes that are at least three minutes long, with the earliest potential Ad Break at the one minute mark. Previously, videos in the test were eligible for Ad Breaks if they were a minimum of 90 seconds, with the first Ad Break able to run at 20 seconds.

Our consumer research showed that moving from 90 second to three minute videos with Ad Breaks improved overall satisfaction. Furthermore, across initial testing, satisfaction increased 18% when we delayed the first Ad Break placement. Viewer satisfaction numbers are typically difficult to lift, so this indicates a positive shift — increasing the likelihood people will continue watching the content through the break.

To help creators and publishers better understand the performance of their Ad Breaks, we also recently introduced improvements to the metrics we provide. We added a dedicated Ad Break insights tab, so creators and publishers can view their video monetization performance in a dedicated place, separate from their video metrics. We also added two new metrics: Ad Break impressions at the video level and Ad Break CPMs at the video level.

Finally, we are updating the Live Ad Breaks test. The test will no longer support Profiles, and will only support Pages with more than 50k followers. We’re making these changes because we’ve found Profiles and Pages below this threshold are more likely to share live videos that fail to comply with our Content Guidelines for Monetization. Live video publishers below this threshold also tend to have smaller audiences for their broadcasts, and therefore aren’t able to garner meaningful revenue from Ad Breaks. We’ll continue to work jointly with our partners on testing and improving the product to deliver value.

Pre-roll

Next year, we will begin testing pre-roll ads in places where people proactively seek out content, like Watch. While pre-roll ads don’t work well in News Feed, we think they will work well in Watch because it’s a place where people visit and come back to with the intention to watch videos. We’ll start with 6-second pre-roll with the goal of understanding what works best for different types of shows across a range of audiences.

We’re excited about the future, and we’re committed to providing our community of publishers and creators with the solutions they need to build a thriving business on our platform.
+++

Los 3 errores más comunes en los ERPs ¡evítalos a toda costa este 2018!

Descubre lo que no debe hacer un software empresarial, para ser la herramienta tecnológica consentida de una compañía.

Ciudad de México, diciembre del 2017.- Implementar un ERP o Sistemas de Recursos Empresariales es todo un arte, y es que no todos los proveedores de software empresarial cuentan con instrumentos que les permiten generar lealtad con sus clientes, lo que ocasiona traslados repentinos a otra herramienta que además de realizar sus funciones principales, los haga sentirse lo suficientemente seguros para manejar su información.

“Algunas empresas ofertantes de TICs, pierden clientes sin saber cuál o cuáles son las razones principales por la que éstos migran a otras plataformas; muchas veces, solo es cuestión de escuchar al cliente y ser creativo” menciona Francisco Martínez, Director de Consultoría en Intelisis.

Por tal situación, la empresa mexicana dedicada al campo de las tecnologías de la información, Intelisis, nos menciona los errores más frecuentes que presentan los ERP, y que muchos proveedores de este instrumento hacen caso omiso, ocasionando pérdidas monetarias y de productividad para su empresa:

1.- No cubren la expectativa en cuanto a expansión.- En ocasiones, las empresas crecen más rápido de lo planeado, por lo que sus instrumentos tecnológicos deben de tener la flexibilidad de crecer a la par, es decir, entre más crecimiento exponencial, un ERP no debe quedar rezagado. Las fallas más comunes en estos casos son, la falta de soporte del software al momento que una empresa aumenta de sucursales y éste solo tiene una capacidad reducida para atender a pocas, así como las actualizaciones fiscales, al ser los cambios del SAT, bastante frecuentes, y ser responsabilidad de las empresas estar al corriente. De tal modo, la adaptabilidad del software debe ser oportuna para no provocar pérdidas o retrasos en las operaciones de cualquier empresa.

2.- Falta de innovación tecnológica.- Este punto hace referencia a aquellos softwares que no incluyen en sus herramientas o prácticas, innovaciones de punta, y que hacen que la TIC sea de mejor calidad. Tecnología que encontramos por ejemplo con los remplazos de los códigos de barras en el sector de retail o de comercio, en el que el lector de las mercancías está definido con un chip integrado o etiqueta RFID (Radio Frequency Identificación), que contiene una antena emisora que se activa al solicitarle información, y que debe ser leída mediante un software adecuado para su registro, tanto de inventario, como de compra y venta. Muchos proveedores llegan a perder clientes por el simple hecho de que el software no se puede adaptar a este tipo de inventos tecnológicos.

Otro ejemplo, es la actualización en cuanto a la infraestructura, pues algunos continúan con el uso de servidores en bodega, excluyendo el uso de la nube virtual, así como el rezago en cuanto a las versiones de las bases de datos que llegan a cambiar de una a dos veces por año.

3.- Nulo apoyo en la mejora de procesos.- En algunas empresas aún se trabaja con más de una plataforma tecnológica, y esto, en lugar de mejorar los procesos, suele ser lo contrario ya que duplica el trabajo al no operar sobre una sola herramienta, en donde todas las áreas estén conectadas aparte de reducir el trabajo manual a los colaboradores de la compañía.

La innovación, es un instrumento esencial para las empresas, e Intelisis, la considera la característica perfecta para seguir creciendo, errores como los anteriores, pueden representar no solo una desventaja en tiempo convertido en una disminución de productividad, sino una pérdida en términos monetarios que significa una falta de control dentro de la compañía. Consumir inteligente, también es parte de esta cuarta revolución tecnológica.

Sobre Intelisis

Fundada en 1986, Intelisis se ha consolidado como la empresa mexicana más importante en tecnologías de información a nivel nacional. Su portafolio de soluciones de Ente rprise Resource Planning (ERP) complementadas con la tecnología en la Nube, con más de 2000 clientes y más de 200 mil usuarios en ocho países de Latinoamérica. Desde 2008 forma parte de Grupo Carso.

Más noticias de Intelisis en sus redes sociales:
+++

PRESENTAN EN AEM REVISTA “MXSPACE MAGAZINE”



·        Nace un referente nacional de la comunicación del sector espacial



·        “Absolutamente indispensable, la labor de difusión del sector espacial en una era donde sus temas no se reducen a la investigación y

         la academia, sino que representan todo un nicho empresarial”: Mendieta Jiménez



La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue la sede del lanzamiento de la revista MXSpace Magazine, un esfuerzo de la Iniciativa Espacial Mexicana MX Space, asociación civil sin fines de lucro que, en estrecha colaboración con la AEM y un grupo de empresas líderes, redobla esfuerzos para impulsar una industria espacial mexicana de alto valor agregado.



Durante la presentación, el Dr. Francisco Javier Mendieta Jiménez, Director General de la AEM, explicó que es “Absolutamente indispensable, la labor de difusión del sector espacial en esta era donde sus temas ya no se reducen a la investigación y la academia, sino que representan todo un nicho empresarial para captar el gran talento de nuestras generaciones de jóvenes del país, que ganan competencias en el extranjero una y otra vez, y que nos llenan de orgullo como nación”.



Además, reiteró el apoyo que la Agencia brinda a iniciativas como MX Space, con la que firmó un convenio de colaboración en 2015, lo que forma parte de una estrategia colectiva a los retos estratégicos del sector, enfatizando que estando unidos y articulados en “triple hélice” (academia, industria, gobierno) se lograrán mejores resultados para la industria espacial mexicana.



Al presentar la revista, su editor, el Maestro José Oldak dijo: “En MXSpace Magazine trabajamos para ser el referente nacional de la comunicación del sector espacial, para informar, entretener, y generar un diálogo sobre las nuevas tendencias tecnológicas, los proyectos innovadores, el amplio mundo de la ciencia y todo aquello que rodea al infinito tema del espacio”.



Agregó que el objetivo de esta iniciativa ciudadana en www.mxspace.mx es cubrir toda la actualidad del espacio mexicano y del mundo, como eventos, conferencias, cursos, entrevistas y contenido general, acercando todos los avances y progresos que experimenta la industria y cómo se refleja en mejoras para la vida cotidiana.



En este primer número el tema principal es “Visión: México, potencia espacial global”, y un tópico que destaca es el histórico impulso de la Presidencia de la República al desarrollo espacial del país iniciado en la presente administración, y específicamente el invaluable apoyo del Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de Presidencia de la República, Elías Micha Zaga.



Igualmente, incluye dos entrevistas a mujeres impulsoras del sector: Carmen Félix, científica mexicana que participó en una simulación de viaje a Marte con la National Aeronautics and Space Administration (NASA), y Victoria Alonso Pérez, creadora de la tecnología única en el mundo Chipsafer.



El auge del sector espacial logrado entre la juventud mexicana, la sustentabilidad para el planeta mediante tecnología satelital mexicana como SIOTS (acrónimo del Internet Espacial de las Cosas para la Sustentabilidad), la vanguardia en educación espacial, la manufactura de “femtosatélites”, y el cortometraje mexicano “Apizaco” galardonado este año por la NASA, son otros atractivos temas que incluye esta publicación.



Por parte de AEM el evento contó también con la valiosa presencia de los Coordinadores Generales de Asuntos Internacionales y Seguridad en Materia Espacial, y de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico Espacial, Rosa María Ramírez de Arellano y David Muñoz Rodríguez, respectivamente, así como del Director de Vinculación, Guillermo Castro Sandoval.
+++

CAPTURA SSP-CDMX A UN JOVEN INVOLUCRADO EN EL DELITO DE NARCOMENUDEO EN IZTAPALAPA



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 56 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a un hombre al que le aseguraron un envoltorio con hierba seca, parecida a la marihuana, en calles de la Delegación Iztapalapa.



El detenido fue sorprendido cuando los policías llevaban a cabo su rondín de vigilancia y seguridad, en la esquina de las calles Villa Cid y Villa Guillermina, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.



Al detenido de 21 años de edad, se le aseguró una bolsa de plástico, con aproximadamente 100 gramos de vegetal, similar a la marihuana.



Por lo que se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.



Posteriormente, quedó a disposición, junto con el vegetal, de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.



LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

SSP-CDMX ASEGURA A DOS CONDUCTORES POR DAÑOS A LA PROPIEDAD EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidad de Seguridad Escolar (USE), aseguraron a dos hombres por daños culposos, en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.



Los policías recibieron una emergencia, al circular sobre las calles de Topacio y José Cuellar, colonia Paulino Navarro, debido a que un hombre mencionó necesitaba su apoyo, ya que querían golpear a otra persona.



Minutos antes, en el lugar, se habían impactado dos vehículos, un camión de la marca Internacional modelo 2007, color amarillo,  y un automóvil compacto de la marca Mazda, modelo 2017, color rojo; por lo que el conductor del camión quería golpear al afectado para no pagarle los daños del percance automovilístico.



Luego de no llegar a un acuerdo, ambos conductores fueron asegurados y llevados ante las autoridades de la Agencia del Ministerio público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se dará a conocer la situación legal de ambos.



De acuerdo al protocolo de actuación policial, los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades, y a los imputados se les comunicaron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

Conoce la cocina que está inspirada en el Museo del Louvre

·         El reconocido restaurante americano “The French Laundry”, ganador de 3 estrellas Michelin, se inspira en el Museo del Louvre para remodelar su cocina.

·         Es espacio incluye estaciones de trabajo elevadas, paneles solares, y paredes, encimeras y bancos de trabajo Dekton®. 

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2017.- El reconocido chef estadounidense, Thomas Keller, renueva la cocina de su restaurante “The French Laundry”, con el objetivo de generar un espacio que cumpla con las necesidades culinarias actuales y del futuro. El proyecto está pensado para brindar las herramientas necesarias para impulsar el talento que trabaja en el restaurante y cumplir con los altos estándares que lo han llevado a ser uno de los mejores sitios gastronómicos de California, acreedor a 3 estrellas Michelin.

La renovación de The French Laundry es más bien una reconstrucción, una manera de expandir y modernizar el espacio existente, para que tanto empleados como clientes continúen disfrutando de la mejor experiencia posible en el restaurante. Inspirada por el Louvre, esta renovación yuxtapone el espacio original de The French Laundry con el edificio contemporáneo diseñado por Craig Dykers de Snøhetta.


Cocina del restaurante “The French Laundry” en el Napa Valley, California; 2017.


“En realidad se trataba de redefinir el futuro del restaurante. Nuestro objetivo era crear un espacio de trabajo en el que poder crecer y desarrollarnos como individuos. Nuestro nuevo edificio es muy contemporáneo, mientras que el anterior era mucho más tradicional. El contraste entre viejo y nuevo fue inspirado por el Louvre”, comenta Keller.

Esta cocina de primera clase está en consonancia con la reputación de The French Laundry, e incluye estaciones de trabajo elevadas, paneles solares, y paredes, encimeras y bancos de trabajo Dekton®. Las superficies Dekton® dotan al equipo de The French Laundry de una cocina tan fácil de limpiar como resistente a salpicaduras, calor y demás desgaste habitual en las cocinas de un restaurante concurrido.

“Elegimos Dekton® por diferentes razones; la primera, es que posee una tremenda resistencia al calor, lo que es fantástico. Es extremadamente duradero, resiste los arañazos muy bien y, por supuesto, también las manchas. Desde un punto de vista estético es realmente espectacular”, detalló el chef estadounidense.


Detalle de la cocina del restaurante “The French Laundry” en el Napa Valley, California; 2017.

El proyecto de renovación también considera la visita de los comensales a la cocina, característica que ha distinguido al restaurante desde sus inicios. “Una de nuestras tradiciones es invitar a los clientes a la cocina. La renovación nos permite enseñar a nuestros clientes el corazón del restaurante y poder pasar algo de tiempo allí con ellos sin sentir que están dificultando la labor”, expresa Keller.

La nueva cocina de “The French Laundry” refleja los valores más apreciados por su dueño: paciencia y persistencia. Asimismo, permitirá al restaurante evolucionar y seguir siendo reconocido en en el mundo como uno de los mejores restaurantes de Estados Unidos.

“Siempre me ha gustado aconsejar a las generaciones venideras y enseñar a los chefs más jóvenes. Creo que la recomendación número uno es la paciencia, tomarse un tiempo para aprender todo aquello que hay que aprender antes de dar el siguiente paso. El siguiente consejo es la persistencia, me encanta esa palabra. No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. También es importante seguir evolucionando y corriendo riesgos”, concluyó Keller.

A continuación, más información del proyecto:


Acerca de Thomas Keller
Thomas Keller es un chef estadounidense, restaurador y escritor de libros de cocina. Célebre por sus habilidades culinarias y sus excepcionalmente elevados estándares. Dentro del sector hostelero, es el único chef nacido en Estados Unidos que cuenta con varias calificaciones de tres estrellas Michelin, así como el primer chef estadounidense masculino en ser nombrado caballero de la Legión de Honor francesa. Keller comenzó su carrera trabajando en un restaurante de Palm Beach dirigido por su madre. Se trasladó a Francia en 1983, y ahí trabajó en diversos restaurantes con estrella Michelin. En 1986 abrió su primer restaurante en la ciudad de Nueva York, Rakel, antes de mudarse a California. En 1994, Keller compró The French Laundry en el Valle de Napa, adquiriendo rápidamente gran reconocimiento nacional. La primera remodelación importante de la cocina y su entorno comenzó en enero de 2015 y actualmente sigue en curso. Keller es autor de cinco libros de cocina, de los cuales se han impreso más de un millón de copias.

Acerca de Dekton® by Cosentino
La superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino supone una nueva e innovadora categoría de superficie. Nace con el objetivo de ser líder en el mundo de la arquitectura y el diseño tanto en espacios interiores como exteriores. La superficie Dekton® es una mezcla sofisticada de  materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Dekton® puede recrear cualquier tipo de materiales con un alto grado de calidad. Se fabrica en tablas de gran formato, hasta 320 cm x 144 cm y tres espesores: 0.8 cm, 1.2 cm y 2 cm. Posee unas propiedades técnicas superiores: resistencia a los rayos UV, al rayado, a las manchas, al choque térmico y presenta muy baja absorción de agua.
Todas estas características únicas de Dekton® son una realidad gracias a la tecnología que se emplea en su producción, y que ha sido desarrollada en exclusiva por el departamento de I+D de Grupo Cosentino. Dekton® se fabrica con la Tecnología de Sinterización de Partículas (TSP) que comprende un innovador proceso de ultracompactación, el cual, contribuye de forma significativa a que Dekton® sea un producto totalmente revolucionario, de muy bajo mantenimiento, larga duración y posibilidad de aplicaciones tanto en interior como en exterior que incluyen: pavimentos, revestimientos, fachadas y encimeras.
El prestigioso arquitecto y diseñador Daniel Libeskind ha creado con Dekton “Beyond The Wall”, única obra del arquitecto en la Península Ibérica. Desde 2015, Dekton es patrocinador de “Rafa Nadal Academy by Movistar”, donde Dekton® será empleado en diferentes aplicaciones de la Academia tales como fachadas, suelos y otros revestimientos. En 2016, la serie XGloss de Dekton® ha obtenido el prestigioso premio Red Dot al “mejor diseño de producto”.

www.dekton.mx
mx.silestone.com
https://www.cosentino.com/es/b log/
+++

Wi-Fi sencillo es indispensable en el turismo
Según el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo 2017 del Foro Económico Mundial la industria turística generó $7600 millones de dólares mundialmente y creó 292 millones de empleos en 2016.
Hacer inteligentes los destinos turísticos es cada vez más importante para hoteles, restaurantes, museos, aerolíneas y agencias de viajes. Aquí algunas recomendaciones para las empresas que atienden turistas:
-           Ofrezca servicio al cuarto desde aparatos móviles.
-           Permita a sus clientes ingresar a su red desde sus redes sociales como Facebook.  
-           Despliegue una red inalámbrica a la que los usuarios solo tengan que ingresar una vez para que no tengan que recordar claves y disfruten su viaje.
-           Aproveche su Wi-Fi para ofrecer servicios o productos adicionales a los usuarios.
-           Permita a los viajeros ver TV y películas desde dispositivos móviles. 
Los 6 países latinoamericanos más competitivos en turismo: 
1.         México: es el país más visitado de Latinoamérica con más de 32 millones de turistas extranjeros al año.         
2.         Brasil: es uno de los países de Suramérica con la mayor diversidad natural y cultural. El turismo crea 2,6 millones de empleos.
3.         Panamá: su ubicación geográfica y ambiente amigable para los negocios lo torna un destino popular. El turismo proporciona 8.1% del PIB.
4.         Costa Rica: el turismo ecológico y la riqueza de sus recursos naturales lo hace atractivo. El 20% de su territorio cubre parques nacionales y áreas protegidas.
5.         Chile: casi 4,5 millones de turistas lo visitaron en 2016 lo cual produjo US$2,408 millones.
6.         Argentina: el gobierno argentino anunció un plan ambicioso para crear 300 000 empleos nuevos en turismo hasta 2019.
Fuente: Foro Económico Mundial
Ofrecer conexión Wi-Fi de calidad y seguro es excelente para las empresas. Aumenta la lealtad de los clientes, estimula la compra repetida, así como la preferencia y construye una plataforma de recompensas que incrementa las ganancias. 
+++

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA me voy con valor y con convicción a emprender un nuevo reto; es tiempo de las mujeres: alejandra barrales

Intervención en tribuna de la senadora Alejandra Barrales Magdaleno con motivo de licencia para separarse de sus funciones legislativas a partir del 30 de diciembre de 2017.



Alejandra Barrales Magdaleno (ABM): Muchas gracias, con su venia, senadora presidenta, senadores, compañeras, compañeros, que integran esta Mesa Directiva.



Quienes estamos hoy aquí en este pleno quiero darles a todas, a todos ustedes las gracias, no solamente por estas palabras, no solamente por este apoyo, para autorizar licencia, quiero darles las gracias sobre todo por la oportunidad de haber convivido, de haberles conocido a cada una de ustedes, a cada uno de ustedes.



Yo vengo hoy aquí al frente con emociones encontradas, por un lado, por supuesto, el gusto, la emoción, de haber convivido todo este tiempo, de haber aprendido de muchos, de muchas de ustedes, pero también al mismo tiempo con la emoción de ir a emprender un nuevo reto.



Soy una mujer de retos, soy una mujer de resultados, la vida me ha colocado en muchas situaciones que parecen adversas y eso a mí me ha enseñado que los sueños se pueden alcanzar con valor y con convicción.



Con ese valor y con esa convicción yo voy a emprender un nuevo reto, no puedo dejar de reconocer la energía, el motor, que me da, que me imprime, el hecho de emprender este reto desde mi condición de mujer, porque aquí hay muchas mujeres, aquí hay muchas compañeras que entienden perfectamente la tarea que tenemos que realizar las mujeres para poder alcanzar nuestros objetivos, sin victimizarse, porque aquí trabajamos para generarle mejores condiciones a las mujeres, pero no podemos dejar de reconocer que todavía es una tarea difícil, y donde tenemos mucho trabajo que realizar.



Yo quiero también reconocer el diferente papel que hemos jugado todos los que conformamos esta Legislatura, una Legislatura donde efectivamente cada quien porta la camiseta que decide compartir el partido donde estamos militando, pero que sin pensar de la misma manera, hemos sabido compartir objetivos.



Hoy hay un objetivo que debiéramos de compartir todos, reconocer la situación difícil por la que está atravesando nuestro país y el papel que a cada una, cada uno de nosotros nos corresponde jugar.



Yo quiero reconocer, dentro de este trabajo de esta legislatura, a muchas, a muchos de ustedes. No quisiera omitir ningún nombre, que se dieron a la tarea de impulsar iniciativas, de impulsar acuerdos, de trabajar para sacar adelante esta tarea en favor del país.



Quiero también reconocer a aquellos que, no necesariamente en la presentación de iniciativas, pero sí construyendo acuerdos, algunas veces aquí adentro, algunas veces allá afuera, pero todo en favor de los objetivos de nuestros partidos y por supuesto, los objetivos en favor de nuestro país.



He aprendido mucho de aquellos que me apoyaron, que coincidieron conmigo, pero, también lo digo de manera respetuosa, he aprendido de aquellos con quienes no coincidimos, con quienes no pudimos compartir objetivos, pero a quienes por supuesto respeto de cualquier manera, sin duda.



Quiero decirles que como persona lo único valioso, lo que yo he aprendido a lo largo de esta trayectoria, que ya es un poquito larga, aquí veo rostros con los que empezamos a trabajar desde hace muchos años, no quiero personalizarlos porque a lo mejor no les gusta que les calcule la edad, pero aquí está don Joel Ayala, lo conozco hace más de 30 años cuando empezamos a trabajar desde el sindicalismo; aquí conozco a muchos desde el sector campesino, conozco a muchas feministas, muchas mujeres también que nos acompañamos en grandes batallas, compañeras con quienes definitivamente coincidimos en política, Mariana, sin duda nos ha colocado en grandes coincidencias y estoy segura que vamos a hacer gobierno juntas pronto, vamos a trabajar para eso, porque efectivamente es tiempo de las mujeres.



Yo he aprendido en este tiempo que aquí nada es personal, que los encargos son efímeros, que de repente terminan y que lo único valioso que nos llevamos como seres humanos son los momentos gratos, son los amigos, son los sueños, y eso es con lo que hoy yo me quedo de este Senado y de cada una y de cada uno de ustedes, mis mejores deseos y donde quiera que vayamos, donde quiera que nos encontremos ustedes saben que cuentan con una aliada, saben que cuentan con una amiga



Muchas gracias a todos de corazón, muchas gracias.
+++

De 880 mil productores ganaderos del país, 90 mil son parte de la red de proveedores SuKarne: Jesús Vizcarra

Durante la Expo México Alimentaria Food Show 2017 Jesús Vizcarra detalló su compromiso con los pequeños y medianos productores de ganado y agrícolas
Francisco Gurría Treviño, Jesús Vizcarra Calderón y Oswaldo Cházaro integraron el panel Situación Actual de la Ganadería en México
SuKarne es la empresa pecuaria que más cosechas nacionales consume y es la que tiene el mayor vínculo con los productores primarios de México


Ciudad de México a 14 de diciembre de 2017.- En el marco de la Expo México Alimentaria Food Show 2017, se llevó a cabo el panel Situación Actual de la Ganadería en México, el cual contó con la participación del MVZ. Francisco Gurría Treviño, Coordinador General de Ganadería de la SAGARPA y Jesús Vizcarra Calderón, Presidente del Consejo de Administración de SuKarne; como moderador se tuvo la presencia del Diputado Oswaldo Cházaro, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

Al respecto, Francisco Gurría destacó que a nivel mundial y en tan sólo cuatro años se deberá incrementar un 25% la producción de carne para cubrir la demanda global, lo cual implicará un desafío para naciones como México. Asimismo, comentó que actualmente, la demanda nacional es de 2.5 millones de toneladas y que en promedio el 40% del gasto en alimentos de un hogar se destina a la compra de proteína animal.

Por su parte, Jesús Vizcarra Calderón comentó que del valor de la producción nacional agropecuaria, el 47.7% corresponde al sector pecuario, reconociendo el alto crecimiento, la atención a la demanda interna y el dinamismo de exportaciones de México.

“La cadena productiva está creciendo para hacer más dinámico al mercado con la ayuda de alianzas estratégicas para todos los eslabones. Los nuevos esquemas de negocio ayudarán a mantener relaciones a largo plazo, lo que siempre significará mejor producto en la mesa de los mexicanos”, expuso Vizcarra.

SuKarne además de ser el quinto proveedor de carne de res en Norteamérica, cuenta con un Programa de Desarrollo de Proveedores, en el cual, un ganadero con sólo una cabeza de ganado puede ser parte del mercado mundial de carne. La empresa se ha posicionado por contar con el mayor contacto con proveedores primarios y microempresarios en la cadena de producción y venta de proteína animal lo que la convierte en el principal sustento de más de 170 mil familias mexicanas, pequeños productores y microempresarios al disminuir el trato con intermediarios e incrementando los ingresos tanto de proveedores como de productores.

Asimismo, un productor agrícola con una hectárea de siembra puede integrarse a la red de la líder cárnica con presencia en más de 15 países y una producción anual de proteína animal de 700,000 toneladas.

“De los 880 mil productores ganaderos del país, 90 mil son parte de nuestra red de proveedores, a través de más de 200 centros de acondicionamiento, en 26 estados de la República. También, en SuKarne compramos más de 2 millones de toneladas de insumos agrícolas y más del 80% proviene de productores nacionales, por lo tanto, somos la empresa pecuaria que más cosechas nacionales consume”, expresó Jesús Vizcarra.

SuKarne es una de las principales empresas que impulsan la agricultura por contrato y ha generado la reconversión de maíz en los estados de Baja California, Sinaloa, Durango, Michoacán, Jalisco y Guanajuato, además de contar con un programa de mejoramiento genético mediante inseminación artificial, lo que significa un nuevo modelo de pago por vaca preñada.

Cabe resaltar que SuKarne es caso de éxito en un estudio de GEA (Grupo de Economistas Asociados), el cual indica que es la empresa mexicana con mayor vínculo con los productores-proveedores del sector agropecuario de México.

“Estamos preocupados por ayudar a la sociedad mexicana tanto en el ámbito alimentario como en el de la salud, es por esto que trabajamos día a día por hacer más accesible al consumidor la mejor proteína a un mejor precio”, concluyó Jesús Vizcarra.


###


Acerca de SuKarne
SuKarne es la empresa mexicana con mayor presencia en el mercado global de proteína animal, el quinto proveedor de carne de res en Norteamérica y el tercer engordador de bovino en el mundo. Con 48 años de experiencia, SuKarne ha sido uno de los protagonistas de la transformación de la industria de la carne en México y el mundo. Con su Sistema Integrado de Producción de Carne ha logrado los más altos estándares de calidad, inocuidad y seguridad en todos sus productos. SuKarne cuenta con 5 Unidades Ganaderas Integrales de Producción en México y una en Nicaragua, y en 6 plantas de proceso. Cuenta con un sistema de distribución de carne de res, cerdo y pollo, mediante puntos de venta y rutas de distribución que atienden cadenas nacionales de autoservicios y pequeñas carnicerías de barrio, cubriendo gran parte del territorio nacional.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario