jueves, 10 de mayo de 2018

Security Pro y Cleanup Pro para Mac...


HABILITA PROBOSQUE 927 KILÓMETROS DE BRECHAS CORTAFUEGO

Da protectora de bosques mantenimiento a 577 kilómetros y asesora a ejidatarios para la realización de otros 350 kilómetros de brechas.
Capacitan a mil 466 personas de la entidad y de la Ciudad de México en combate de incendios forestales.
Registran mil 450 incendios en el Estado de México durante este año, con una superficie de afectación de 11 mil 743 hectáreas.


Metepec, Estado de México, 12 de diciembre de 2017.- Con la finalidad de prevenir incendios forestales durante la temporada de estiaje, la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), con ayuda de ejidos y comunidades, habilitó 927 kilómetros de brechas cortafuego, en zonas forestales de la entidad.

La Protectora de Bosques trabajó en la apertura y dio mantenimiento a 577 kilómetros, mientras que asesoró a ejidatarios para la realización de otros 350 kilómetros de brechas, en áreas donde se ha registrado reincidencia de incendios.

Las brechas consisten en el retiro de ramas y vegetación, en una franja de tres metros de ancho, lo que evita que, en caso de incendio, el fuego se propague y se salga de control.

También se han realizado quemas controladas en una superficie de más de mil hectáreas, donde ya se cuenta con arbolado para eliminar material combustible de zonas reforestadas.

Como parte de las actividades de prevención, personal de esta institución capacitó a mil 466 personas de la entidad y de la Ciudad de México, en el combate de incendios forestales.

La capacitación se imparte mediante un Curso Básico de Incendios Forestales, dirigido a ejidos, comunidades, personal de Protección Civil y bomberos de los municipios con bosque, para que integren brigadas contra incendios.

En total, se han impartido 45 cursos en Centros de Capacitación y Operación de Incendios Forestales, ubicados en Donato Guerra y Texcoco.

La temporada de estiaje se presenta de enero a junio, y este año se registraron mil 450 incendios en el Estado de México, con una superficie de afectación de 11 mil 743 hectáreas.

Con el fin de evitar incendios, se recomienda no realizar quemas agropecuarias sin supervisión, no quemar basura en zonas boscosas, no dejar botellas de vidrio, apagar fogatas con agua o tierra, no arrojar colillas de cigarros encendidas y evitar el uso de globos de cantoya.

Los incendios se pueden reportar a la línea 01 800 590 1700 y al 911, o en @Probosque_ y Facebook Probosque Edoméx.
+++

Visión Semanal de mercado financiero de acuerdo a XTB Latam

·         El mercado abre esta jornada con variaciones positivas para el cruce local considerando la expectación que existe en torno a la decisión de tasa de interés FED el día de mañana que es respaldada por una buena cifra de inflación por parte de los vendedores entregadas previa apertura de Wall Street. El escenario para el tipo de cambio se ve influenciado por el alza que experimenta el billete verde a nivel internacional junto a la contracción que experimenta el petróleo durante las últimas horas que se apreciaba durante la sesión asiática y europea por el cierre de uno de los oleoductos más importantes de Europa. “Esperamos que el tono alcista se mantenga en torno al billete verde de cara a la decisión FED de mañana miércoles, lo que podría traducirse en un alza hasta la franja de los 19.30 pesos por dólar”, mencionó Renato Campos S | Jefe de Análisis Latam – Trader de Divisas

Petróleo

·         El petróleo suma un 0.22% al momento de escribir en lo que ha sido una jornada condicionada por el cierre de uno de los más importantes oleoductos en Escocia tras encontrar una grieta de acuerdo con el informe de los expertos. El oleoducto que transporta aproximadamente 40% del crudo del Mar del Norte, obliga el cierre de casi 80 plataformas estimulando el apetito por la escasa oferta que esta conlleva en corto plazo. A pesar de lo antes expuesto esperamos que el petróleo no experimente mayores ganancias por sobre los $67 dólares el barril, Brent, debido a las dudas que persisten en los recortes y esfuerzos hechos por los miembros y no miembros OPEP.
+++

CLEPSO 2018 CENTRA EL DEBATE ESTUDIANTIL LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE CIENCIAS SOCIALES

Tercer congreso organizado por estudiantes de Flacso México convoca a jóvenes de América Latina y el Caribe para que envíen ponencias
Hasta el 29 de enero hay plazo para registrar resúmenes
Si eres estudiante de Ciencias Sociales, tienes algo que decir
Ciudad de México, 12 de diciembre de 2017. Con el ánimo de reunir y escuchar las voces de futuros investigadores, académicos y tomadores de decisiones de América Latina, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede académica de México lanza la convocatoria para el Tercer Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Posgrado en Ciencias Sociales (CLEPSO 2018).  El plazo para entregar resúmenes vence el 29 de enero de 2018.

El congreso englobará exposiciones alrededor del tema “Tendencias de investigación en Ciencias Sociales en América Latina. Escenarios, herramientas y debates”. Tal como comentan los organizadores respecto del espíritu del congreso, “queremos construir un espacio que nos permita profundizar sobre las líneas de investigación que nos pueden ayudar a entender los acontecimientos actuales que tienden a consolidarse como fenómenos relevantes de la realidad social latinoamericana. También nos interesa dar espacio a esas áreas de trabajo y reflexión que buscan investigar aquello que aún no podemos comprender.”

Estudiantes de ciencias sociales de diversas instituciones académicas de América Latina se reunirán en la Flacso México entre el 20 y el 22 de junio de 2018 con el ánimo de generar un debate en torno a lo que sucede en profundidad en América Latina y el Caribe desde la mirada fresca y analítica de quienes cursan sus estudios de especialidad, maestría, doctorado y posdoctorado con un enfoque puesto en las principales problemáticas sociales, políticas, demográficas, medioambientales y culturales del continente.

Tal como en las dos ediciones previas, este tercer congreso de CLEPSO está concebido, organizado y puesto en marcha por estudiantes de posgrado de la Flacso México con el objetivo de generar un foro plural de encuentro, intercambio y reflexión crítica de alcance latinoamericano.

El Congreso estará organizado en diez ejes temáticos de los que se desprenden 34 temas diferentes, Conflicto, acción colectiva y movimientos sociales, Derechos Humanos; Economía política; Estudios de género y sexualidades en América Latina; Trabajo y Reestructuración Productiva; Población, desarrollo y ambiente;  Educación, ciencia y tecnología; Instituciones, gobierno y asuntos públicos; Sociología cultural, historia e identidades y, finalmente, Democratización.

Los estudiantes organizadores del encuentro académico destacaron que “esperamos que este CLEPSO 2018 brinde un espacio novedoso pero riguroso para construir lecturas colectivas de los escenarios sociales actuales en la región.”

CLEPSO se llevará a cabo del 20 al 22 de junio de 2018 en las instalaciones de la Flacso México. Se puede registrar el resumen aquí.

Fechas importantes

       Límite para el envío de resúmenes: lunes 29 de enero

       Notificación de resúmenes aceptados a partir del 2 de marzo

       Entrega de ponencias completas: 14 de mayo

       Congreso: del 20 al 22 de junio
+++

SSP-CDMX ASEGURÓ A UN HOMBRE POR ROBO A  CASA HABITACIÓN EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, detuvieron a un hombre, por el delito de robo a casa habitación sin violencia, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus patrullajes de seguridad y vigilancia, cuando vía radio, solicitaron el apoyo en la calle de Oriente 67, en la colonia Asturias, ya que tenían el reporte de un robo activo al interior de un domicilio.

Al arribar, los policías se percataron que un hombre saltaba una reja metálica que da hacia un jardín de niños, sobre la calle Oriente 67, y en ese momento, una mujer salió corriendo tras el presunto sospechoso.

Al notar la presencia de los policías, la mujer de 39 años de edad, les pidió ayuda para detener al hombre, ya que momentos antes, la había desapoderado del medidor de la toma de agua de su jardín.

En una rápida acción, los policías detuvieron al presunto sospechoso de 44 años de edad.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le realizó una revisión preventiva, encontrando en su poder un medidor de una toma de agua con la leyenda “Neptune”, así como una llave tipo perico seminueva, de la marca “Pretul” de color plateado, de aproximadamente diez pulgadas.

Por tal motivo, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial  de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia.                                          

Al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE POR EL DELITO DE ABUSO SEXUAL EN LA ESTACIÓN JUÁREZ DEL METRO



Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, aseguraron a un hombre por el delito de abuso sexual en la estación Juárez, línea 3, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).



De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus labores de vigilancia en la estación del metro Juárez, ubicada en la avenida Balderas y la calle artículo 123, en la colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, cuando una mujer les solicitó ayuda para detener a un hombre que tenía a la vista.



La afectada, una mujer de 25 años de edad, comentó que momentos antes, mientras viajaba en uno de los vagones del metro, el presunto sospechoso le realizó tocamientos en los glúteos.



El presunto responsable, un hombre de 45 años de edad, fue detenido y presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual.



Cabe señalar que con base a la información existente en el Sistema de Información Policial capitalino, se supo que el detenido es elemento activo de la Policía Auxiliar (PA), el cual al ser detenido no portaba uniforme.



Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto
+++

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y  DELITOS CONTRA LA SALUD EN LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO



* Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos en el Sistema Penitenciario de la CDMX; además hace uso de otro nombre que cuenta con una carpeta de investigación por el delito de posesión de droga - marihuana.





Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Noria, detuvieron a dos hombres por los delitos de portación de arma de fuego y delitos contra la salud, en la Delegación Xochimilco.



De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando vía radio, les indicaron acudir a las calles de Camino Real al Ajusco y Orquídea, en la colonia Ampliación Tepepan, ya que se tenía el reporte de una riña en el sitio.



Al llegar al lugar, se percataron que varías personas se agredían entre ellos, y posteriormente escucharon detonaciones, motivo por el cual solicitaron el apoyo de más unidades.



Al notar la presencia de los policías, un aproximado de 20 personas, comenzó a agredirlos, y en una rápida acción, los policías lograron asegurar a dos hombres, de 24 y 40 años de edad, a quienes conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva.



Al detenido de 24 años, se le encontró entre sus ropas, una réplica de pistola, de la marca Pietro Beretta, de color negro, calibre .45 milímetros.



Respecto al segundo detenido, el hombre de 40 años de edad, se encontraron en su poder 16 envoltorios de papel con polvo blanco, con características similares a las de la cocaína.



Al consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que éste último detenido, cuenta con dos ingresos en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo en el año 1996, y robo calificado con violencia en el año 2005.



Cabe señalar, que éste hombre de 40 años, hace uso de otro nombre, mismo que también arrojó a través de la base de datos, contar con una carpeta de investigación por el delito de posesión de droga - marihuana, en el año 2014 sin contar con algún ingreso.



Los detenidos fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia XOC-2, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad narcomenudeo - posesión simple, comercio, compra  adquisición o enajenación.



A los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
+++

EN EL DELITO DE ROBO DE ACCESORIOS DE VEHÍCULO EN GAM, SSP-CDMX DETIENE A RESPONSABLE

 * La detención se llevó a cabo en el marco del dispositivo de seguridad “Basílica 2017”.

Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), realizaron la detención de una persona implicada en el delito de robo de accesorios de vehículo, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo al parte informativo, los policías adscritos del sector 60 de la PA, en el dispositivo de seguridad “Basílica 2017”, implementado con motivo del CDLXXXVI Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe del Tepeyac, al realizar sus funciones de vigilancia, fueron solicitados en las calles Ferrocarril Hidalgo y Moctezuma, en la colonia Aragón La Villa, donde una persona se apoderó de  un objeto al interior de un camión.

Al llegar al sitio, los policías se entrevistaron con un hombre de 20 años de edad, quien señaló a un joven que tenía a la vista, como quien momentos antes, fue sorprendido cuando sustrajo un autoestéreo marca JVC, de color negro, del interior de un tráiler marca Kenworth, tipo T700, modelo 1996, de color vino, con un tanque de agua potable de color blanco, de su propiedad.

Motivo por el cual fue asegurado un hombre de 21 años de edad, y junto con el  denunciante fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde inició la carpeta de investigación por el delito de robo (no exceda de 300 veces la unidad de cuenta)- vehículo automotriz o partes de éste.

Previa su presentación ante el representante social, al detenido se le hace saber el motivo de su asegumiento, así como su derecho, a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++
http://www.notimx.mx/2017/12/en-el-delito-de-robo-de-accesorios-de.html

Entrega Antorcha más de 2 millones 200 mil pesos en vales de mejoramiento a la vivienda.
 * Hoy estamos dando muestra de que la organización en Mexicali está creciendo y cada vez conmás fuerza: IAM Con una inversión de más de 2 millones 200 mil pesos, el Movimiento Antorchista hizo entrega de vales de material para ampliación y mejoramiento a la vivienda, dicho apoyo forma parte delas ges'ones de los diputados federales antorchistas que des'naron recursos federales para lasfamilias humildes del municipio de Mexicali, así lo dio a conocer el dirigente de Antorcha en la zona, Dióscoro Gómez Vázquez. “Estamos transformando las condiciones de vida de los mexicalenses, hemos ges'onado a través de los diputados que 'ene nuestra organización recursos federales para el mejoramientoa la vivienda, y hoy vemos los resultados del trabajo de nuestra organización, se han bene/ciados a las familias de escasos recursos económicos con un apoyo con el que podrán ampliar o edi/car un pequeño cuarto y hacer menos pesada su forma de vida”, explicó Dióscoro Gómez. En la entrega de los vales de vivienda estuvo presente el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Baja California, Ignacio Acosta Montes, quien exhortó a los bene/ciados a seguirtrabajando y luchando para transformar el municipio, pues dijo no sólo se trata de conseguir servicios, vivienda o despensas, sino de cambiar el sistema económico en el que se encuentra el país.“Antorcha se ha planteado desde su fundación acabar con la pobreza, pero para ello se necesita gente que quiera cambiar las condiciones en las que se encuentra, nosotros hemos dicho que es urgente que exista empleo para todos, mejores salarios, que la riqueza que todos nosotros generamos se distribuya de manera equita'va y que las empresas que ganan fortunasen nuestro país paguen impuestos que sean des'nados a mejorar la calidad de vida de los mexicanos, salud, educación, al deporte, a las artes; para ello trabaja Antorcha y con este paso nos vamos acercando cada vez más a nuestra meta /nal”, explicó Ignacio Acosta Montes. El trabajo de Antorcha en el municipio se ha valorado en la construcción de más de tres arcotechos, pavimentaciones de calles, entrega de apoyos asistenciales, la defensa de la vivienda para las familias humildes, así como la introducción de servicios públicos en varios ejidos y colonias de Mexicali. “La transformación que está haciendo Antorcha en Mexicali 'ene un sen'do humanitario y polí'co, nuestra organización se ha planteado tomar el poder, crear un par'do polí'co formado por el pueblo en servicio del pueblo pobre, estamos llegando a la meta, hace poco celebramos el XI aniversario de la llegada de Antorcha en Mexicali y cada vez la meta es mayor, vamos publicar el número de agremiados y de igual forma el número de logros, hoy estamos dando muestra de que la organización en Mexicali está creciendo y cada vez con más fuerza”, puntualizó Acosta Montes.
+++

EN DOS PUNTOS DISTINTOS, SSP-CDMX DETUVO A DOS IMPLICADOS EN EL DELITO DE POSESIÓN DE DROGA

* Uno de los detenidos cuenta con un registro de puesta a disposición en el año de 2014, por el delito de robo a negocio con violencia.

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en dos acciones distintas, detuvieron a dos personas, relacionadas con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en dos puntos de las Delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc.

En una primera acción, los policías del sector 56 de la PA, aseguraron a un hombre que se encontraba en la vía pública, manipulando un envoltorio de plástico, con aproximadamente 70 gramos de hierba verde, con las características de la marihuana.

Por lo que fue asegurado el hombre de 21 años de edad, en las calles Granada y Salvador Allende, colonia Citlalli, Delegación Iztapalapa, y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6,

Por otro lado, en una segunda acción, los policías de la PA del sector 52, que realizaban labores de vigilancia en el servicio denominado “G.D.F. Extramuros, Primer Cuadro de la Ciudad de México, Policía Turística”, sobre las calles Regina y José María Pino Suárez, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, cuando observaron una persona en la vía pública fumar, al parecer marihuana.

En el punto señalado, los policías se percataron que un hombre que caminaba delante de ellos, fumaba un cigarrillo, que por el olor que despedía, tenía el aroma característico de la marihuana, y al notar su presencia, de inmediato lo apagó y desbarató con las yemas de su mano derecha.

Al realizarle una revisión precautoria, se le encontró en el interior de la sudadera que vestía, una bolsa de plástico de color negro con asas, y en cuyo interior contenía vegetal verde y seco, con las características de la marihuana.

Por tal motivo, fue asegurado un hombre de 26 años de edad, y junto con la droga, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2.

Luego de una consulta en la base de datos de la policía de la Ciudad de México, se pudo confirmar que el detenido de 26 años de edad, cuenta con un registro de puesta a disposición, realizada en el año de 2014, por el delito de robo a negocio con violencia

En ambos casos y conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó el motivo de su asegumiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE POR LESIONES DOLOSAS POR ARMA BLANCA EN LA GAM

* Al momento del aseguramiento, el detenido lesionó en la muñeca derecha a uno de los policías.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, lograron la detención de un hombre, por el delito de lesiones dolosas con arma blanca, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

Los policías realizaban sus recorridos de vigilancia sobre las calles 5 de Febrero y San Juan de Aragón, en la colonia Gustavo A. Madero, cuando una mujer les solicitó ayuda.
La mujer señaló a un hombre que tenía a la vista, y les solicitó lo detuvieran, ya que el presunto sospechoso había intentado desapoderarla de sus pertenencias, amenazándola con una navaja.

De manera inmediata, los policías se acercaron al presunto sospechoso para detenerlo, en ese momento, el hombre de 29 años de edad, al resistirse al arresto, lesionó en la muñeca derecha a uno de los policías, con una navaja de 15 centímetros.

El asegurado, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por arma blanc

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
+++

ATIENDE PROFEPA MUERTE DE UN EJEMPLAR DE OSO NEGRO EN SALTILLO, COAHUILA

+ Ubica al úrsido en el poblado de Agua Nueva; coordina acciones con personal del “Grupo de Atención de Contingencias con Osos Negros”.

+ Los restos del ejemplar fueron llevados a las instalaciones del Museo del Desierto de la  ciudad de Saltillo, a fin de que se realizara la necropsia y determinar las cusas de su muerte.

      La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con personal del “Grupo de Atención de Contingencias con Osos Negros”, atendió la muerte de un ejemplar de Oso negro (Ursus americanus) en el municipio de Saltillo, Coahuila, el cual falleció por un impacto de bala.

Una vez localizado los restos del ejemplar de vida silvestre, se procedió a levantar el cuerpo y llevarlo a las instalaciones del Museo del Desierto para su conservación a temperatura adecuada (refrigeración) y realizar la necropsia respectiva.
Los especialistas constataron que se trata de un Oso negro (Ursus americanus) macho adulto, de aproximadamente 10 años de edad, con una medida de 1.95 metros y un peso de 160 kilogramos.

La necropsia arrojó que la causa de la muerte fue por impacto de bala, la cual  se introdujo en la parte posterior del ejemplar hacia la parte antero costal, por lo que presentaba fracturas de  costillas.

En ese sentido, la PROFEPA realiza ya la investigación de los hechos a fin dar con él o los posibles responsables y, en su caso, sancionar conforme a lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre y demás normas aplicables vigentes. 

Los restos del ejemplar se quedarán en el Museo del Desierto A.C., en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que el “Grupo de Atención de Contingencias con Osos Negros” está conformado por personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Coahuila, Protección Civil Estatal, Facultad de Medicina Veterinaria de la UANL, la CONANP y la PROFEPA Delegación Coahuila.

El Oso negro está listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la  categoría de: Peligro de Extinción (P).
+++

Los 3 errores más comunes en los ERPs ¡evítalos a toda costa este 2018!

Descubre lo que no debe hacer un software empresarial, para ser la herramienta tecnológica consentida de una compañía.

Ciudad de México, diciembre del 2017.- Implementar un ERP o Sistemas de Recursos Empresariales es todo un arte, y es que no todos los proveedores de software empresarial cuentan con instrumentos que les permiten generar lealtad con sus clientes, lo que ocasiona traslados repentinos a otra herramienta que además de realizar sus funciones principales, los haga sentirse lo suficientemente seguros para manejar su información.

“Algunas empresas ofertantes de TICs, pierden clientes sin saber cuál o cuáles son las razones principales por la que éstos migran a otras plataformas; muchas veces, solo es cuestión de escuchar al cliente y ser creativo” menciona Francisco Martínez, Director de Consultoría en Intelisis.

Por tal situación, la empresa mexicana dedicada al campo de las tecnologías de la información, Intelisis, nos menciona los errores más frecuentes que presentan los ERP, y que muchos proveedores de este instrumento hacen caso omiso, ocasionando pérdidas monetarias y de productividad para su empresa:

1.- No cubren la expectativa en cuanto a expansión.- En ocasiones, las empresas crecen más rápido de lo planeado, por lo que sus instrumentos tecnológicos deben de tener la flexibilidad de crecer a la par, es decir, entre más crecimiento exponencial, un ERP no debe quedar rezagado. Las fallas más comunes en estos casos son, la falta de soporte del software al momento que una empresa aumenta de sucursales y éste solo tiene una capacidad reducida para atender a pocas, así como las actualizaciones fiscales, al ser los cambios del SAT, bastante frecuentes, y ser responsabilidad de las empresas estar al corriente. De tal modo, la adaptabilidad del software debe ser oportuna para no provocar pérdidas o retrasos en las operaciones de cualquier empresa.

2.- Falta de innovación tecnológica.- Este punto hace referencia a aquellos softwares que no incluyen en sus herramientas o prácticas, innovaciones de punta, y que hacen que la TIC sea de mejor calidad. Tecnología que encontramos por ejemplo con los remplazos de los códigos de barras en el sector de retail o de comercio, en el que el lector de las mercancías está definido con un chip integrado o etiqueta RFID (Radio Frequency Identificación), que contiene una antena emisora que se activa al solicitarle información, y que debe ser leída mediante un software adecuado para su registro, tanto de inventario, como de compra y venta. Muchos proveedores llegan a perder clientes por el simple hecho de que el software no se puede adaptar a este tipo de inventos tecnológicos.

Otro ejemplo, es la actualización en cuanto a la infraestructura, pues algunos continúan con el uso de servidores en bodega, excluyendo el uso de la nube virtual, así como el rezago en cuanto a las versiones de las bases de datos que llegan a cambiar de una a dos veces por año.

3.- Nulo apoyo en la mejora de procesos.- En algunas empresas aún se trabaja con más de una plataforma tecnológica, y esto, en lugar de mejorar los procesos, suele ser lo contrario ya que duplica el trabajo al no operar sobre una sola herramienta, en donde todas las áreas estén conectadas aparte de reducir el trabajo manual a los colaboradores de la compañía.

La innovación, es un instrumento esencial para las empresas, e Intelisis, la considera la característica perfecta para seguir creciendo, errores como los anteriores, pueden representar no solo una desventaja en tiempo convertido en una disminución de productividad, sino una pérdida en términos monetarios que significa una falta de control dentro de la compañía. Consumir inteligente, también es parte de esta cuarta revolución tecnológica.
+++

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE RELACIONADO CON UN ROBO A UNA TIENDA DE ABARROTES EN TLÁHUAC

* Amagó a la víctima con un cuchillo para apoderarse de mercancía diversa

Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 56 años, quien presuntamente robó mercancía de una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Villa de los Trabajadores, delegación Tláhuac.

De acuerdo con la información vertida en la carpeta de investigación, el pasado 4 de diciembre, el probable participante llegó al comercio y con un cuchillo amagó a la dependienta; posteriormente tomó varios productos, los colocó en una bolsa de plástico y salió del lugar. Tras una llamada de auxilio al número de emergencias 911, policías preventivos acudieron al negocio y detuvieron al imputado.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac Uno integró la  carpeta de investigación, iniciada por el delito de robo a negocio con violencia, y determinó ejercer la acción penal contra el indiciado.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia hace un exhorto a la ciudadanía para que en caso de que sea víctima del imputado lo denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac, ubicada en Nicolás Bravo esquina Cuitláhuac, colonia Barrio la Asunción, delegación Tláhuac, con número telefónico 53 45 57 00, correo electrónico gsalasg@pgjdf.gob.mx
+++

Avast lanza Security Pro y Cleanup Pro para Mac

Los nuevos productos protegerán a las Mac de amenazas emergentes, incluyendo ramsomware y vulnerabilidades en el router.

Ciudad de México 13 de diciembre de 2017 – Avast, líder mundial en productos de seguridad digital, lanzó hoy las versiones 2018 de Security Pro y Cleanup Pro para responder a las más recientes preocupaciones en materia de seguridad y rendimiento de los usuarios de Mac. Si bien la mayoría de los ataques de malware están destinados a computadoras Windows, los cibercriminales están cada vez más interesados en la plataforma Mac por su creciente participación en el mercado. En 2017, Avast bloqueó más de 250 millones de amenazas de malware para usuarios de Mac.

Según datos de Avast, los usuarios de Mac enfrentan diversas amenazas relacionadas con malware, entre las que se incluyen: troyanos, adware, sitios web en listas negras, programas potencialmente no deseados (PUP) y ransomware. Avast Security Pro y Cleanup Pro ofrecen protección en tiempo real frente a estas amenazas de malware al igual que para las vulnerabilidades en el router. Asimismo, los usuarios de Mac pueden mantener sus máquinas funcionando al máximo, al tiempo que realizan un escaneo profundo del sistema operativo con el nuevo Cleanup Pro, para eliminar lo que ya no necesitan.

Dos funciones principales de Avast Security Pro incluyen el Escudo de ransomware y el Inspector de Wi-Fi. El Escudo de ransomware impide que variantes desconocidas de ransomware secuestren archivos y que cualquier aplicación que no sea de confianza modifique o elimine fotos y archivos protegidos de los usuarios. Además, el Inspector de Wi-Fi fortifica las redes al buscar vulnerabilidades y contraseñas débiles en el router, y también alerta a los usuarios cuando un dispositivo nuevo se une a su red. Dado que el ransomware y las vulnerabilidades en el router son amenazas conocidas para PC, y muy probablemente aumenten para los usuarios de Mac, el Escudo de ransomware y el Inspector de Wi-Fi ofrecerán a las Mac una protección completa frente a estas amenazas.

“A medida que Apple aumenta su participación en el mercado, también crece el interés en sus productos para hackers maliciosos”, expresó Ondrej Vlcek, Vicepresidente ejecutivo, Gerente general y Director de tecnología y consumidores de Avast. “Los usuarios no deben subestimar la seguridad, independientemente del sistema operativo que utilicen. Nuestros datos indican claramente que las ciberamenazas son reales para macOS y que seguirán aumentando. El mejor momento para protegerse de una ciberamenaza es antes de que aparezca, y los usuarios de Mac deben actuar ahora para conseguir una solución que proteja sus datos y no comprometa el rendimiento de la máquina”.

Con las nuevas aplicaciones Security Pro y Cleanup Pro de Avast, los usuarios de Mac podrán combatir las cada vez más numerosas amenazas a la seguridad en red para Mac y al mismo tiempo optimizar su rendimiento. A continuación encontrará las funciones principales de seguridad y rendimiento:

SECURITY PRO de AVAST:

Escudo de ransomware

Protege a los usuarios de los ataques de ransomware alertándolos cuando un programa intenta modificar sus archivos o configuraciones.

Inspector de Wi-Fi

Monitorea el Wi-Fi de los usuarios, comprobando vulnerabilidades en el router y advierte proactivamente cuando dispositivos nuevos intentan unirse a las redes hogareñas.

Escaneos programados

Una función diseñada para asegurar al usuario que se produzcan escaneos de seguridad en determinados momentos. Los usuarios pueden continuar trabajando sin interrupciones mientras en segundo plano se ejecuta el escaneo a fin de brindar protección y productividad.

CLEANUP PRO de AVAST:

Disk Cleaner

Busca y encuentra datos que quedan tras una búsqueda, como cachés de aplicaciones y navegadores o archivos de registro, y los elimina para liberar valioso espacio en el disco.

Duplicate Finder

Encuentra y elimina archivos duplicados para ahorrar espacio en el disco y asegurar que los usuarios se queden con la versión preferida.

A fin de aumentar la seguridad y optimizar el rendimiento de la máquina, los usuarios de Mac pueden descargar una versión de prueba o comprar Security Pro y Cleanup Pro 2018 para Mac de Avast, disponibles a $699 cada uno. Hay licencias para revisores disponibles. Requisitos del sistema: macOS 10.9 (Maverick) o posterior con 500 MB de espacio de disco como mínimo. También se requiere una conexión a Internet para las actualizaciones de seguridad automáticas.
+++

La realidad virtual no sólo se ve, también se escucha con la nueva familia de auriculares Razer Thresher Ultimate

Si en casa tienes un amante de los videojuegos ya no tendrás que preocuparte por su regalo navideño, Razer tiene el obsequio ideal con el lanzamiento de sus dos nuevos modelos de audífonos que harán disfrutar una experiencia real en audio, sonido y comodidad
                                                                                                       
Ciudad de México.  13 de diciembre de 2017. – Razer™, empresa mundial en estilo de vida para jugadores, anunció la disponibilidad de sus dos nuevos auriculares para videojuegos que conforman la familia Razer Thresher Ultimate, haciendo que la realidad virtual de tus juegos favoritos también se escuche.

 Los Razer Thresher Ultimate son dos modelos de audífonos dirigidos e ideales para los usuarios que juegan con consolas Xbox One y PlayStation 4, además de contar con las soluciones más completas que puedas tener siendo un producto Premium.

Su audio cuenta con el mejor sonido Dolby Headphone, ofreciendo realismo total al poder escuchar y detectar si los enemigos se acercan por tierra o si lo hacen sobrevolando el cielo, así podrás escuchar cada detalle con la máxima claridad y vivir una experiencia de juego incomparable que siempre te pondrá por delante de tus oponentes.

Los Razer Thresher Ultimate para ambas consolas garantizan su conexión inalámbrica de larga distancia hasta de 12 metros y libre de retraso gracias a su frecuencia de radio de 2,4 GHz. Entre sus mayores características está un micrófono digital retráctil que brinda gran flexibilidad y claridad al momento de querer comunicarse con amigos o competidores, no importando si se está en un entorno ruidoso. 

Estos auriculares son muy cómodos y ligeros gracias a sus almohadillas de cuero sintéticas, que se ajustan sin esfuerzo a la forma de la cabeza de cada usuario, permitiendo disfrutar juegos maratónicos sin necesidad de interrumpir para su reacomodo.

Ambos ofrecen una batería de hasta 16 horas de forma ininterrumpida para esas maratónicas batallas, adicional cuentan con un soporte para auriculares y estación de base, para cuando no se utilicen estén en un lugar propio y seguro.

Estas fechas decembrinas serán el mejor pretexto para comprar o regalar uno de estos nuevos modelos de auriculares que Razer Thresher Ultimate pone a tus disposición en la tiendas Mercado Libre México y Best Buy.

PRECIOS

Razer Thresher Ultimate para Xbox One – $ 2,848.00

Razer Thresher para PlayStation 4 – $ 2,848.00
+++

ASEGURA PROFEPA 3,483 PACAS DE MUSGO EN TOLUCA, EDOMEX

+ Poseedores no contaban con ningún tipo de documentación que autorizara el aprovechamiento del producto forestal no maderable.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de manera precautoria 3,483 pacas de musgo en el Ejido de Cacalomacán, en el municipio de Toluca, Estado de México, las cuales se pretendían comercializar para la temporada decembrina.

En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Delegación de la PROFEPA en la entidad realizó un recorrido en la zona, observando que a un costado del camino principal se encontraban apilados cientos de pacas del producto de las especies Thuidium delicatum y Hypnum amabile esparcidos en un área de aproximadamente dos kilómetros.

Cabe mencionar que la zona inspeccionada se encuentra dentro del Área Natural Protegida (ANP) de competencia federal bajo la categoría Área de Protección de Flora y Fauna del Nevado de Toluca.

Mediante los protocolos de actuación, los inspectores federales solicitaron la autorización para la realización de dicha actividad emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), misma que no se exhibió durante la diligencia.

Por lo anterior y con base en el Artículo 161, Fracción I, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), se impuso como medida de seguridad el aseguramiento precautorio del producto forestal no maderable.

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 163, Fracción XIII, de la LGDFS, el almacenar, transformar o poseer materias primas forestales, sin contar con la documentación o los sistemas de control establecidos para acreditar su legal procedencia, se tipifica como infracción y aquella persona que realice este tipo de conductas, podría recibir una sanción que puede ir de una multa equivalente de 100 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización, hasta el decomiso de las materias primas obtenidas.

Cabe señalar que los inspectores de esta Procuraduría contaron con el apoyo de elementos de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE).

Con este tipo de acciones, la PROFEPA refrenda su compromiso con el medio ambiente y los recursos naturales, alentando la participación ciudadana para el cuidado y aprovechamiento sustentable de los mismos dentro de las comunidades para su propio beneficio y desarrollo.
+++

APLICA ISEM MÁS DEL 60 POR CIENTO DE VACUNAS CONTRA INFLUENZA



Tiene ISEM como meta aplicar 2.4 millones de dosis integradas por las cepas H1N1, H3N2 y Tipo B, a grupos de riesgo, hasta el 20 de marzo de 2018.
Registra entidad mexiquense saldo blanco en casos de influenza H1N1.


Toluca, Estado de México, 13 de diciembre de 2017. Del 1° de octubre a la fecha, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), registra un avance superior al 60 por ciento en la aplicación programada de vacunas contra la influenza.

La meta es aplicar 2.4 millones de dosis integradas por las cepas H1N1, H3N2 y Tipo B, hasta el 20 de marzo de 2018,  a quienes integran los grupos de riesgo: niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades inmunosupresoras y personal de la salud.

Conforme al calendario establecido por esta dependencia, la inmunización avanza en tiempo y forma, por lo que hasta el momento el Estado de México no ha registrado casos de influenza H1N1.

Las recomendaciones para esta temporada invernal son: evitar cambios bruscos de temperatura, usar ropa abrigadora, consumir frutas de temporada y ricas en vitaminas “A” y “C”, así como omitir el uso de calentadores o anafres al interior de las habitaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

De igual forma, el ISEM invitó a la población que aún no se ha vacunado a acudir al Centro de Salud más cercano, para que le sea aplicada esta vacuna, la cual es segura y gratuita.
+++

DAMA Capítulo México Fortalece la Cultura de Gestión de Datos e Información  con su 1er. Congreso Internacional 

Profesionales en el manejo de datos del sector público, financiero, asegurador, educativo, así como de empresas de Tecnología y de Consultoría, se dieron cita en la Universidad Iberoamericana para conocer las tendencias en Gestión de Datos e Información. 

Surge la primera generación de profesionales en datos a certificarse.  

“El Dato es un activo que no se gasta, que puede y debe expresarse en términos económicos”, Marilú López, Presidenta DAMA, capítulo México

CDMX, 1 de Diciembre, 2017 – DAMA Capítulo México, la representación en México de Data Management Association (DAMA) International, la organización no lucrativa e independiente de tecnologías más grande del mundo para la promoción de las mejores prácticas en la gestión de datos e información, celebró  su  1er Congreso Internacional de Gestión de Datos e Información, durante los días 29 y 30 de noviembre, teniendo como sede la Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe. En este evento, profesionales en el manejo de datos de los  sectores público y privado tuvieron oportunidad de escuchar las tendencias y mejores prácticas en el manejo de datos e información de destacados conferencistas, así como intercambiar impresiones y experiencias. El primer día del evento,  los participantes pudieron asistir a talleres enfocados a las diferentes disciplinas que se requieren para poder gestionar formalmente los datos y así poder hacer tangible el valor de los mismos, pudiéndolo expresar en términos económicos. Durante el segundo día  los asistentes escucharon de Sue Geuens, presidenta de DAMA International, la primer conferencia magistral, en la que destacó la importancia de la formalidad en la gestión de datos para poder confiar en la información que se genere, reducir el riesgo de mal manejo de la misma y mejorar la seguridad, privacidad y protección de los datos, pero sobre todo, para poder hacer real el valor de los datos. 

Los asistentes al primer día del evento pudieron seleccionar entre nueve distintos talleres que abordaron temas como Gobierno Integral de Datos, Estrategia de Gestión de Datos, Identificación del Nivel de Madurez de la Gestión de Datos, Modelado de Datos, Calidad de Datos, Manejo de Datos Masivos y Construcción de Negocios basados en Datos. Destacó el taller de preparación para  obtener la certificación que ofrece DAMA International, CDMP (Certified Data Managent Professional), al que 3 de cada 10 participantes al Congreso asistieron, lo cual indica que existe una sensibilización entre los profesionales de datos en torno a la necesidad de formalizar las prácticas de gestión de datos y certificar este conocimiento y la experiencia adquirida. Quienes asistieron a este taller tuvieron la oportunidad de aplicar su primer examen de certificación el día 30 dentro del marco del Congreso, que vio nacer a la primer generación de candidatos a la certificación CDMP. DAMA International ofrece un programa de educación en el que existen 3 niveles de certificación: CDMP Associate, para quienes se inician en la práctica de gestión de datos, con menos de dos años de experiencia; CDMP Practitioner, para profesionales con menos de 5 años de experiencia en estas disciplinas y CDMP Master para quienes suman más de 10 años en la gestión de datos.

DAMA International -que reúne aproximadamente a 5,000 miembros en 45 capítulos, en 11 países alrededor del mundo-, se constituye bajo el concepto de que los datos son la materia prima de la información que se genera diariamente y que deben gestionarse formalmente. Marilú López, Presidenta del Capítulo México de DAMA, destacó en la inauguración del día de conferencias: “El Dato es un activo que no se gasta con el tiempo, que al usarse no se consume, por lo que ya es considerado el nuevo recurso natural inagotable. El dato es un activo con características peculiares que puede y debe expresarse en términos económicos”. Los retos actuales para la gestión de datos en México están marcados por una explosión de datos derivados de la   transaccionalidad y del uso de redes sociales y un incremento en el rigor de las regulaciones:  • Existen más de 3 billones de internautas en el mundo • 57.4% de la población de México usa Internet • 37% de los internautas en México usan las redes sociales para gestiones con el Gobierno • Cada minuto se generan más de 4 millones de likes en FB

A este evento se dieron cita profesionales en el área de manejo de datos del sector público, entre quienes se encontraban especialistas del INEGI, el SAT, Banco de México y el área de Finanzas del Gobierno de Tlaxcala. En el sector financiero, encontramos profesionales de Citibanamex y  Banorte. Del sector educativo observamos la asistencia de personal de la Universidad Panamericana, la Universidad de Guadalajara, la IBERO y la empresa ENOVA, quienes junto con asistentes provenientes de empresas de Tecnología, Consultoría e integración de soluciones tecnológicas, pudieron interactuar con los patrocinadores del evento, quienes mostraron sus productos y serivicios en materia de gestión de datos e información.

Para dirigir la disciplina de Gestión de Datos ha surgido una nueva figura en las organizaciones, el CDO (Chief Data Officer). Según Deloitte, 25% de las empresas Fortune 500 tienen ya un CDO.  Gartner pronostica que el 90% de las grandes organizaciones tendrá este rol en el 2019. Andrés Vives, CDO de Citibanamex, tuvo a su cargo una conferencia para compartir su perspectiva de los retos de un CDO en México. 

Cercano al final del evento, se presentaron los primeros 10 profesionales en gestión de datos que acreditaron su examen para obtener su certificación como CDMP Associate y 6 profesionales que acreditaron el primero de una serie de 3 exámenes para obtener su certificación CDMP Practitioner, marcando el compromiso que DAMA Capítulo México tiene para Fortalecer la Cultura en Gestión de Datos e Información en México. 

Con un agradecimiento especial al Maestro Pedro Solares, Coordinador en el área de Postgrado en Tecnologías de Información, a la Universidad Iberoamericana, a conferencistas, patrocinadores, voluntarios y todos los miembros de mesa directiva de la asociación,  Marilú López, presidenta de DAMA Capítulo México clausuró la primer edición del Congreso de Gestión de Datos e Información, invitando a la audiencia a seguir al pendiente de los eventos mensuales de difusión de las mejores prácticas de gestión de datos e información.
+++


Eldorado Resorts mejora la satisfacción de los huéspedes en 23% con la mejor solución inalámbrica de Extreme Networks


           Extreme y SONIFI brindan una experiencia superior de Wi-Fi al Resort y Casino en Reno, Nevada, EU.



Ciudad de México a 13 de diciembre de 2017 — Extreme Networks, Inc. (NASDAQ: EXTR) anunció hoy que su hardware se está implementando como parte de una solución de red inalámbrica segura y confiable en varias propiedades de Eldorado Resorts para ofrecer a los huéspedes una experiencia móvil personalizada que mejore la satisfacción de los huéspedes, aumente el gasto por visita y aumente la lealtad.

Extreme y SONIFI Solutions se asociaron para implementar tecnología de extremo a extremo en tres propiedades de Eldorado: Eldorado, Silver Legacy y Circus Circus. La red Wi-Fi ya está en pleno funcionamiento en Eldorado Resort Casino y Silver Legacy Resort Casino, incluidos el hotel, el casino y el fondo de la casa. Se espera que el despliegue en la propiedad Circus Circus Hotel Casino Reno se complete en enero de 2018.

Para cumplir con sus objetivos comerciales y ofrecer una experiencia de calidad a los huéspedes, una solución Wi-Fi especialmente diseñada es esencial para Eldorado. Con 20 propiedades en EU, Eldorado entiende que ofrecer conectividad consistente y de alta calidad es una parte importante de su estrategia de marca en general; también es una inversión central para generar puntajes positivos de satisfacción de los huéspedes. Antes de la instalación de la solución de Extreme, cada una de las tres propiedades de Eldorado tenía un promedio de 300 a 400 dispositivos conectados al mismo tiempo, con un pico que alcanzaba los 800 dispositivos. Eldorado necesitaba una solución que pudiera soportar una mayor capacidad y cobertura, y proporcionar a los administradores datos procesables sobre el uso de la red y los comportamientos de participación, aprovechando estos conocimientos para brindar mejores servicios a los clientes. En definitiva, la creación de una experiencia positiva para los huéspedes durante la totalidad de su estadía y el cumplimiento de los objetivos comerciales únicos de Eldorado fueron los elementos esenciales para la implementación de la red.

Extreme y SONIFI fueron seleccionados por su trayectoria de proporcionar conectividad premium y confiable y soluciones de red especialmente diseñadas para la industria hotelera. Para respaldar las 815 habitaciones del Eldorado Resort and Casino, se instalaron 576 AP en habitaciones de hotel y en toda la propiedad en solo dos meses. Después de implementar la solución Wi-Fi de Extreme, las quejas de los huéspedes relacionadas con la conectividad disminuyeron 23%. Además, los tickets de problemas se redujeron a casi cero por semana. Además, el número promedio de dispositivos conectados simultáneamente a la red aumentó significativamente, con un pico de 3,800 dispositivos conectados. Las tres propiedades de Eldorado en Reno darán soporte a más de 4,000 habitaciones y empleados, con un uso simultáneo promedio que se espera llegue a los 6,000 dispositivos. Los huéspedes tendrán la posibilidad de viajar entre cada propiedad y entre los diversos espacios públicos y habitaciones sin interrupción de su Wi-Fi, lo que garantiza una experiencia perfecta.

Hechos clave:
           Valor agregado para huéspedes y administradores: con el sistema de administración de red centralizada, los administradores pueden ver cómo los invitados interactúan con las propiedades mientras conectan sus direcciones de correo electrónico para futuras campañas de marketing. Eldorado ahora puede enviar a los huéspedes ofertas únicas basadas en su ubicación, datos demográficos e intereses. La tecnología Beacon colocada alrededor de las propiedades permite a Eldorado monitorear el tráfico peatonal para que puedan comunicarse instantáneamente con los huéspedes en ciertas áreas.
           Diseño propuesto y cobertura completa: Trabajando mano a mano con Eldorado, Extreme y SONIFI, se desarrolló un mapa de calor para optimizar el diseño de la arquitectura de red en zonas Wi-Fi, lo que ayuda a brindar cobertura y requisitos de ancho de banda sobresalientes.
           Seguridad y Confiabilidad: Con entre 500 y 2,000 usuarios que se unen a la red en un momento dado, Extreme y SONIFI tomaron medidas de seguridad para proteger la red de Eldorado de la piratería y la interrupción. Esto garantiza que la información personal de los huéspedes nunca se vea comprometida, al tiempo que brinda soporte a miles de usuarios a la vez.

Declaraciones Ejecutivas
Phillip Karam, Gerente de Tecnología y AV de Eldorado Resort Casino Reno:
"Asociarnos con Extreme Networks y SONIFI Solutions no solo ha mejorado nuestros puntajes de satisfacción del cliente, sino que nos ha permitido conectarnos con nuestros huéspedes y tomar decisiones en tiempo real en base a los datos proporcionados por ExtremeAnalytics. La satisfacción del cliente es clave para nuestro éxito, entonces cuando estábamos eligiendo un proveedor de redes, necesitábamos un proveedor con un historial comprobado de resultados impactantes. Extreme es el único fabricante de TI en el espacio enfocado únicamente en la entrega de soluciones de red especialmente diseñadas y con su tecnología, nuestros huéspedes ahora tienen la calidad Wi -Fi lo necesitan ".

John Brams, Director de Hospitalidad, Deportes y Entretenimiento en Extreme Networks, Inc.:
"Cuando comenzamos este proyecto, consideramos una prioridad comprender los desafíos comerciales únicos de Eldorado y los objetivos a largo plazo. Eso nos ayudó a construir una red personalizada que proporcionaría Wi-Fi seguro y confiable para el personal y los clientes de Eldorado. Estamos encantados de que La tecnología de Extreme Networks ha mejorado los puntajes de satisfacción de los huéspedes de Eldorado y esperamos continuar asegurando esta satisfacción en las múltiples ubicaciones de Eldorado ".

Kara Heermans, Vicepresidenta de Experiencia de Usuario y Gestión de Producto de Soluciones SONIFI:
"Trabajamos con Extreme Networks para desarrollar un mapa de calor que informaba la arquitectura de red de Eldorado, y juntos pudimos ofrecer una cobertura y un ancho de banda sobresalientes. Extreme comparte nuestra pasión por el rendimiento y la calidad, y estamos encantados de asociarnos con ellos para resuelva los desafíos actuales de la hospitalidad de TI ".
Recursos Adicionales:
           ExtremeWireless Product Page
           ExtremeAnalytics Product Page
           Eldorado Hospitality Solutions Page
           Eldorado Customer Blog
           Eldorado Video Case Study
           Connect with Extreme via Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn and Google+
+++

DOS IMPLICADOS EN EL DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO DETENIDOS POR LA SSP-CDMX

*Uno de los detenidos registra un expediente de Amparo Indirecto en el año 2009, aunque podría tratarse de un homónimo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, a través del Operativo Puntos de Control Preventivo (PCP), detuvieron a dos hombres, en dos diferentes puntos, relacionados con el delito de portación de arma de fuego, perímetro de las Delegaciones Álvaro Obregón e Iztapalapa.

El operativo PCP tiene el objetivo de inhibir conductas delictivas abordo de vehículos, así como prevenir el robo de éstos, para brindar a los ciudadanos, mejores condiciones de seguridad.

Una primera acción se desarrolló cuando los policías asignados al operativo "PCP Álvaro Obregón", instalado en las calles Río Tacuba y Jilgueros, colonia José María Pino Suárez, realizaron una inspección preventiva al conductor de una camioneta Jeep Limites 4x4, modelo 2014, color blanco, donde se encontró entre sus pertenencias, un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, calibre .380 milímetros, con un cargador y dos cartuchos.

El propietario, quiso avalar la posesión mostrando una licencia de portación de arma, supuestamente expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), misma que no cumplía con los candados de seguridad requeridos; por lo que se detuvo al presunto sospechoso.

El asegurado de 37 años, junto con el vehículo y el arma, fue trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR).

Cabe señalar que al realizar el cotejo, en las diferentes bases de datos de ésta Secretaría, de la situación jurídica del ahora detenido, se encontró que cuenta con un expediente de Amparo Indirecto en el año 2009, aunque también podría tratarse de un homónimo.

La segunda acción, fue ejecutada en el punto establecido en el Eje 5 Sur y la avenida Javier Rojo Gómez, colonia Leyes de Reforma, en la Delegación Iztapalapa, donde los policías realizaron una revisión precautoria al conductor de un automóvil Volkswagen Jetta, color gris, modelo 2017, con placas del estado de México; a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego, tipo pistola, calibre 25 milímetros, con un cargador y seis cartuchos, de la que no pudo comprobar los permisos correspondientes.

Por lo anterior, el imputado de 24 años, fue detenido y trasladado, junto con el automóvil y la pistola, a la Procuraduría General de la República (PGR).

A los detenidos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

INCULAN A PROCESO A TRES HOMBRES RELACIONADOS CON EL SECUESTRO DE UNA MUJER Y UN MENOR

* Los hechos ocurrieron en Iztapalapa

* Las víctimas fueron rescatadas

* En el presente año el delito de secuestro se ha reducido en 9.5% en comparación con el 2016: Edmundo Garrido Osorio

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba determinantes para que un Juez de Control vinculara a proceso a tres hombres implicados en el secuestro de una mujer de 53 años y su hijo de 11, quienes fueron sustraídos de su domicilio ubicado en la colonia Lomas de Zaragoza, delegación Iztapalapa, donde los imputados ingresaron a robar y posteriormente los privaron de su libertad, informó el titular de la PGJ, Edmundo Garrido Osorio.

En conferencia con medios, el funcionario explicó que la indagatoria iniciada por este hecho en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, establece que el pasado 30 de noviembre, mientras la agraviada y sus familiares se encontraban en el interior de la vivienda, dos de los probables participantes, de 26 y 31 años, entraron violentamente a la casa y los amagaron con armas de fuego.

Tras someter a los habitantes, dijo, exigieron a la mujer que les entregara los objetos de valor, consistentes en joyas, equipos de telefonía celular, pantallas de televisión, tabletas electrónicas y una computadora.

Al percatarse de la presencia policiaca, siguió, los implicados obligaron a la madre y a su hijo a salir con ellos del inmueble, privándolos de su libertad. Horas más tarde, llamaron a los familiares para pedir dinero en efectivo a cambio de liberarlos.

El procurador capitalino agregó que al tener conocimiento de los hechos, personal ministerial de la Fuerza Antisecuestro brindó atención en manejo de crisis y asesoría jurídica a los parientes de los ofendidos.

Como parte de los trabajos de inteligencia y gabinete que desarrollaron los elementos de la Policía de Investigación, continuó, se analizaron las grabaciones de las cámaras de video-vigilancia de la Ciudad de México para conocer el rumbo por donde huyeron los imputados con las víctimas.

Garrido Osorio advirtió que los procesos de negociación que los agentes realizaron fueron determinantes para que la agraviada fuera liberada sin que se haya pagado por el rescate, el 6 de diciembre pasado, en inmediaciones de la colonia Santa María Tepepan, delegación Xochimilco. No obstante, el menor continuó en cautiverio.

Al día siguiente, indicó, los trabajos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública, permitieron la detención de dos de los probables participantes, cuando transitaban a bordo de un vehículo que se tenía identificado a través del C-5, y que resultó con alteraciones en sus datos de identificación, por lo que fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.

Derivado de las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público de la Fuerza Antisecuestro, se logró conocer la ubicación donde se encontraba el niño privado de su libertad, explicó el servidor público.

Con el dato de prueba, dijo, la Policía de Investigación, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de México, rescató al infante en una casa de seguridad localizada en la colonia Granjas Independencia, municipio de Ecatepec, donde permanecía vigilado por un hombre de 21 años que fue detenido.

Tras integrar el expediente, el representante social solicitó a un Juez de Control las órdenes de aprehensión contra los imputados. Una vez que fueron cumplimentadas y después de calificarse como legal la detención de los probables participantes, éstos fueron ingresados al Reclusorio Varonil Oriente, donde permanecerán bajo prisión preventiva oficiosa.

De ser declarados culpables, cada uno de los imputados podría alcanzar una sentencia de hasta 100 años de prisión.

El Procurador destacó que la Ciudad de México se encuentra en la posición número 20 a nivel nacional para este delito y que en comparación con 2016, en el presente año se ha logrado una reducción del 9.5%,  ya que en enero a noviembre en el 2016 se iniciaron 42 carpetas de investigación y al mismo mes del presente año se han iniciado 38. Asimismo, durante 2017 se han desarticulado 9 bandas con 34 integrantes, liberándose 35 víctimas por este delito.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado, tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina hace un exhorto a la ciudadanía, para que en caso de haber sido víctima de estas personas las identifique y denuncie en la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, ubicada en avenida Jardín 356, colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco, teléfono 53 45 50 10, correo electrónico wzuñigac@pgjdf.gob.mx
+++

SSP-CDMX FRUSTRA ROBO A ESCUELA Y DETIENE A EX REO IMPLICADO EN LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO 

* El ahora imputado cuenta con cinco ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, todos por el delito de robo agravado.   

* Al intentar escapar cayó de la azotea, no ameritó traslado al hospital.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, en coordinación con operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, frustraron el robo a una escuela y detuvieron a un ex presidiario responsable del hurto, mismo que resultó lesionado al intentar escapar, en calles de las Delegación Gustavo. A Madero. 

De acuerdo al parte informativo, los monitoristas del C-2 Norte, alertaron a los policías que en el interior de la escuela primaria "Luis Enrique Erro“, ubicada en la calle Eva Sámano, colonia Ampliación Gabriel Hernández, se cometía un robo, por lo que de inmediato se aproximaron.

En el lugar, la conserje del plantel, de 42 años de edad, manifestó a los policías que previa la entrada de los alumnos del turno matutino, advirtió el momento en que un hombre se introdujo clandestinamente a las instalaciones.

En ese momento, los operadores de las cámaras de videovigilancia informaron a los policías que tenían a la vista a un hombre en la azotea del plantel, por lo que se acercaron y detuvieron al intruso.

Mismo que cayó de esa zona, y resultó lesionado en una ceja, al intentar escapar; arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes lo atendieron y determinaron que no ameritaba traslado hospitalario.  

El hombre ya había logrado robar del lugar, una bocina, un DVD, un martillo y un desarmador, todo con un valor de tres mil pesos, según las autoridades de la escuela.

Al detenido de  se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México, luego fue trasladado a la GAM-4 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo en interior de escuela.

Cabe resaltar que al indagar la situación legal del implicado en la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que cuenta con cinco ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, entre los años 2005 y 2010, todos por el delito de robo agravado.  

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

GOBIERNO QUE NO INFORMA NO GOBIERNA BIEN: GRE

·        El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, encabezó la Reunión Anual con Medios de Comunicación

·        Agradeció a los reporteros de la fuente ser intermediarios entre la sociedad y la institución y resaltó su entrega, ese profesionalismo que cada uno manifiesta las 24 horas del día

En la era de la información y el conocimiento, como dice el presidente Enrique Peña Nieto, los gobiernos tenemos que actuar con apego a la legalidad, como un libro abierto y bajo el escrutinio de los ciudadanos y de los medios de comunicación, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Al encabezar la Reunión Anual de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con Medios de Comunicación, Ruiz Esparza agradeció a los reporteros de la fuente SCT “ser acompañantes, testigos fieles de los que sucede, ya que la función básica de gobernar es informar, gobierno que no informa es gobierno que no está gobernando bien”.

Acompañado de los subsecretarios de Transporte, Yuriria Mascott Pérez; Infraestructura, Oscar Callejo Silva; Comunicaciones, Edgar Olvera Jiménez, el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes, y coordinadores y directores generales, señaló que el esfuerzo de la dependencia es que toda nuestra información esté abierta a ustedes, esté abierta a los medios de comunicación, esté abierta a la sociedad.

El titular de la SCT reiteró el agradecimiento a los reporteros que cotidianamente cubren las actividades que realiza la Secretaría, por comunicar a la sociedad, ser intermediarios entre la sociedad y la institución y por esa entrega, ese profesionalismo que cada uno manifiesta las 24 horas del día.

Al informar del trabajo realizado en los cinco años de la administración, señaló que, a través del Programa Nacional de Infraestructura, se impulsa el desarrollo de México como plataforma logística global.

Expresó que para ello se delinearon seis objetivos estratégicos: Uno, iniciar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y ampliar otros aeropuertos, 28 aeropuertos están siendo ampliados porque se encuentran ya saturados.

Dos, duplicar la capacidad operativa portuaria que al inicio de la actual administración se encontraba saturada; tres, ampliar y modernizar la conectividad carretera estratégica, particularmente la de ejes troncales y las vías congestionadas.

Cuatro, impulsar el mercado aeronáutico comercial que se encontraba deprimido por la quiebra de 10 aerolíneas en el sexenio pasado; cinco, relanzar el tren de pasajeros como un medio digno de transporte de los ciudadanos, reactivando también la inversión pública privada en ferrocarriles de carga. Y seis, modernizar las telecomunicaciones mexicanas, generando más competencia, mayor cobertura, mejor calidad y menor costo.

Destacó que, para lograr estos objetivos, se decidió construir 52 nuevas autopistas y 80 nuevas carreteras, con un total de 6 mil 500 kilómetros, 56 libramientos, 50 distribuidores, 36 mil kilómetros de caminos rurales y alimentadores.

También se trabaja, dijo, en la ampliación de los 10 accesos más importantes de la Cuidad de México, la Construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, duplicar la capacidad operativa de los Puertos Marítimos de 260 a 520 millones de toneladas, lo cual incluye, desde luego, la construcción de los Nuevos Puertos de Veracruz y de Tuxpan, también la ampliación ya realizada en los Puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Altamira, entre otros, así como la construcción de los trenes interurbanos México-Toluca, Urbano de Guadalajara y la Línea 3 del metro de Monterrey.

Afirmó que la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones permitió implementar la transición a la televisión digital terrestre, la cual se concretó exitosamente en tiempo récord en todo el territorio nacional, mediante el reparto de 10.2 millones de televisiones digitales, ubicando a México como el primer país en América en concluir totalmente el apagón analógico.

Dijo que con ello se permitió liberar la banda de 700 mega Hertz y avanzar en el proyecto de la Red Compartida, una red mayorista 4G, que se desplegará a nivel nacional, llevando internet y telefonía móvil a más de 110 millones de mexicanos y a los 111 pueblos mágicos de nuestro país.

Precisó que, gracias a la Reforma, a través del Programa México Conectado, se han habilitado 101 mil sitios públicos con internet gratuito en todo el país, principalmente en escuelas, universidades, bibliotecas y hospitales. Es de señalar que a poco más de dos años de la puesta en operación del Programa Puntos México Conectado se cuenta con la instalación de 32 centros digitales en todo el país con más de 500 mil socios.

Argumentó que alcanzar dichas metas con un ejercicio eficiente del presupuesto aprobado sin subejercicios es reflejo de un esfuerzo sistemático, de planeación y seguimiento del desarrollo de las obras y acciones.

Por su parte, el director general de Comunicación Social de la SCT, Rodolfo González Fernández, manifestó que para el sector público la comunicación social es obligación indeclinable y el servidor público debe informar de su quehacer cotidiano y extraordinario como forma de garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.

Los medios de comunicación masiva son utilizados por la sociedad civil para manifestar sus filias y anhelos y por los grupos para tratar de incidir en las decisiones y acciones de gobierno.

En ese sentido, sostuvo González Fernández, desde hace cinco años la SCT ha cumplido sin restricciones con el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de tener más y mejor comunicación durante el ejercicio de las responsabilidades públicas.

Comentó que los reporteros de la fuente y sus medios, junto con las redes sociales, han sido testigos y valioso apoyo en esta ardua tarea de informar.

Finalmente agradeció a los medios de comunicación como empresas y a los periodistas como profesionales de la información; hoy decenas de millones de personas en México saben de los frutos de la Reforma de Telecomunicaciones, conocen las obras realizadas y las que están en proceso.

Al encuentro asistieron, además, los coordinadores generales de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, y el de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal; los directores generales de Carreteras, Clemente Poon Hung, de Desarrollo Carretero, Carlos Bussey Sarmiento; de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Alfonso Sarabia de la Garza; del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño Márquez; del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alexandro Argudin Le Roy; de Transporte Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevarez Elizondo; del SENEAM, Roberto Kobeh González; de Telecomunicaciones de México, Jorge Juraidini Rumilla; y de PROMTEL, Fernando Borjón Figueroa.
+++

Doors.WEB™, interfaz de monitoreo y control remoto para control de acceso

Negocio, personal y activos, protección permanente las 24 horas desde cualquier lugar donde tenga acceso a internet
                         
Ciudad de México, diciembre de 2017 – Keri Systems, empresa especialista en el control de acceso, presenta al mercado mexicano su nuevo sistema de monitoreo remoto Doors.WEB el cual juega un papel fundamental en la prevención de incidentes de forma continua en edificios y/o instalaciones.  Empleados resentidos o problemáticos pueden provocar situaciones complicadas que en el peor de los casos pueden ser costosas o incluso peligrosas.  Ocasionalmente, pueden surgir situaciones que evolucionan en desafíos legales.  Estas litigaciones pueden imponer un alto costo a las empresas y a sus propietarios.

Doors.WEB proporciona una supervisión remota y control únicos de su sistema de control de acceso a través de una provisión para monitorear de manera remota toda la actividad del sistema, y ​​la generación de retroalimentación inmediata ante el uso indebido de los privilegios de acceso.  El sistema soluciona de forma remota las amenazas a la seguridad al permitir que el operador elimine o deshabilite inmediatamente del sistema los permisos de la tarjeta problemática, o bloqueo y desbloqueo de puertas, independientemente de la ubicación del administrador del sistema.

Características principales:
Ver eventos en vivo a medida que ocurren
Agregar, editar y eliminar permisos de tarjeta
Agregar, editar y eliminar credenciales
Desbloqueo, bloqueo y programación de desbloqueo de cualquier puerta.  Habilitado de restauración, donde las puertas vuelven a sus horarios originales
Iniciar un bloqueo o un desbloqueo global con la opción de mostrar un mensaje con todos los demás Clientes conectados.  Todos los clientes web de Doors mostrarán un mensaje temporizado de cierre automático, independientemente de la pantalla que el usuario esté viendo actualmente, para indicar un cambio en el Administrador de situaciones
Iniciar o eliminar una situación de bloqueo o desbloqueo global
Personaliza la cantidad de información que se muestra para titulares de tarjetas
Personalice las columnas que se muestran en Live Events, con la opción para ordenar y clasificar de forma inversa los datos
Compatible con dispositivos móviles y de escritorio
Compatible con las versiones más recientes de los más populares navegadores web
No requiere de ninguna aplicación para descargar o instalar, o de descarga de Google Play
Vea las últimas noticias de Keri Systems en una página de "noticias"
Las licencias separadas para Doors.WEB proporcionan un control muy estricto sobre la capacidad de conectarse de forma remota a través del cliente móvil
           
"Doors.WEB™ ha sido un gran ayuda para nuestros distribuidores pero sobre todo para nuestros usuarios finales quienes lo utilizan", dijo Alejandro Loera, Gerente Comercial de Keri para Latinoamérica y el Caribe. "El poder interactuar a distancia teniendo pleno control de los accesos a tus instalaciones es solo una de las ventajas con las que cuenta este novedoso sistema. Literalmente puedes proteger tus activos, tus empleados y a tu negocio las 24 horas desde donde quiera que te encuentres con solo tener señal de internet en tu smartphone", comentó.
+++

CONTRIBUYEN MUJERES AL DESARROLLO ECONÓMICO DEL EDOMÉX



Inaugura Mary Kay nuevo Centro de Distribución en el  Pueblo Mágico de Tepotzotlán.
Garantiza Gobierno Estatal permanencia y crecimiento de empresas.
Impulsan los micronegocios y el emprendimiento entre las mexiquenses.
Tepotzotlán, Estado de México, 13 de diciembre de 2017. La fuerza laboral de las mujeres en el Estado de México contribuye al desarrollo de la sociedad y al empoderamiento femenino al aportar al ingreso familiar.

Así lo expresó la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Alejandra Del Moral Vela, durante la inauguración de un nuevo Centro de Distribución de Mary Kay, ubicado dentro del Parque Industrial Prologist, en este Pueblo Mágico.

La Secretaria reiteró el compromiso del Gobierno estatal, encabezado por Alfredo Del Mazo, de promover la llegada de nuevas inversiones, pero también garantizarles su permanencia y crecimiento.

De igual forma, refirió que esta administración no sólo busca reconocer la contribución de las mujeres en todos los sectores, sino apoyarlas en su empoderamiento.

Este nuevo Centro de Distribución se extiende sobre 10 mil 890 metros y será un punto estratégico para abastecer los pedidos de vendedoras de los productos de belleza de esta marca norteamericana.

Al respecto, Del Moral Vela destacó que a través de esta empresa de cosméticos, las mujeres se convierten en emprendedoras y se fortalecen con el funcionamiento de un micro negocio.

Al evento asistieron Paul Van der Linden, Director General de Mary Kay, José Smeke y David Holl, Presidente y Titular de Ceo de Mary Kay, respectivamente, quienes reconocieron la participación de mujeres como fuerza de ventas en el país, actividad que se impulsará con este nuevo Centro de Distribución.
+++

Entregó la SEDER cheques a pescadores en Cajititlán

·       A los pescadores se les entregó un ejemplar del libro Rostros de Jalisco Gigante Agroalimentario

·       Al 50 por ciento de avance el desazolve del canal de Cedros

Con la entrega de casi dos millones de pesos a 192 pescadores del lago de Cajititlán, se llegó a los ocho millones de pesos otorgados en este año en favor de la comunidad pesquera de este embalse, informó la directora de Acuacultura de Aguas Interiores de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), María de Jesús Gutiérrez Cosío.

La funcionaria puntualizó que en esta ocasión, además de la entrega de los recursos, la SEDER realizó la supervisión del avance de los trabajos de desazolve del canal de Cedros, cuya limpieza permitirá que el agua que este colector suministre líquido limpia al lago y, con ello, revertir la contaminación que le ha afectado.

Detalló que la limpieza de este cauce fue asumida como compromiso específico de la SEDER, “este canal abastece de agua limpia, de agua que viene de varios arroyos, de escurrimientos de alrededor de la laguna de Cajititlán que anteriormente estaban azolvados. Entonces lo que está haciendo es extraer el material, desazolvarlo, limpiarlo, desmontar, para permitirle la entrada de agua limpia a la laguna, esto le va a ayudar mucho”.

Citó que el canal de Cedros supone un cauce de nueve kilómetros, de lo ya se tiene un avance de 50 por ciento al momento actual.

Como se ha sido del dominio público, varias dependencias oficiales de los ámbitos de gobierno tienen en marcha la resolución del problema de la contaminación del agua de este embalse, a fin de que se reanude la actividad piscícola en la captura de tilapia y carpa.

EL DATO

·       Los recursos se entregaron a las cooperativas: Pescadores de Cajititlán (70 beneficiados), El Bagre y la Carpa (43), Pescadores de San Lucas Evangelista (37) y Pescadores de San Juan Evangelista (42).

·       Hay un padrón de 192 pescados beneficiados con estos apoyos, los cuales se entregan de manera trimestral de 10 mil 416.66 pesos.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario