jueves, 11 de octubre de 2018

Para fomentar la cultura y preservar las tradiciones mexicanas, la Escuela Taller Casa del Cantero imparte durante el mes de octubre cursos y talleres alusivos al Día de Muertos


Escuela Taller del Cantero imparte talleres alusivos a Día de Muertos

Para fomentar la cultura y preservar las tradiciones mexicanas, la Escuela Taller Casa del Cantero imparte durante el mes de octubre cursos y talleres alusivos al Día de Muertos, en los que niños, jóvenes y adultos elaboran productos alusivos a esta festividad.

La directora del centro de formación, Mónica Hernández Zárate, informó que, durante esta semana, niños de 4 a 10 años participan en el taller Dibuja y Pinta una Catrina, en el que plasman en papel o cartulina un dibujo con colores vistosos.

“Además de estos dibujos, los participantes realizan figuras utilizando materiales como cartón, popotes, pinturas, conos de papel higiénico, papel periódico, unicel y yeso”.

Otro curso que la institución puso en marcha es el de Elaboración de Catrinas y Cráneos Tradicionales del Día de Muertos, destinado a personas de 15 años de edad en adelante, quienes crean esculturas con la tradicional técnica de la cartonería; desde lo básico hasta la aplicación de pintura y decoraciones.

“Este curso lo pueden tomar en dos modalidades: de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00 horas; y sabatino, los días 13, 20, y 27 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas”.

La funcionaria explicó que además de estas actividades, el próximo 15 de octubre iniciará el curso de Helados Artesanales y Artísticos para el Día de Muertos, en el que los asistentes aprenderán a elaborar de manera artesanal este postre de diferentes sabores.

“El taller tendrá una duración de nueve días y concluirá el próximo 25 de octubre, se impartirá en un horario de 15:00 a 17:00 horas. Los participantes recibirán un reconocimiento con validez oficial por parte del el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI)”.

Finalmente, la titular de la Escuela Taller del Cantero puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 1558-5198 para mayor información acerca de estos cursos. “También pueden acudir a las instalaciones del centro de capacitación, ubicadas en avenida Obrerismo (Las Torres) esquina calle Las Peras, barrio Saraperos”.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario