jueves, 16 de abril de 2020

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), implementa a través de redes sociales el programa Entrena en Casa


IMCUFIDECh promueve la actividad física en casa

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), implementa a través de redes sociales el programa Entrena en Casa, con el objetivo de fomentar la activación física y el cuidado de la salud durante la contingencia por el COVID-19.

Es importante que durante este periodo de aislamiento, es importante que la población continúe realizando estas actividades, a fin de cuidar su salud física y mental”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el director del IMCUFIDECh, Miguel Ángel Patiño Prado, comentó que este proyecto surgió con la finalidad de que entrenadores de las diversas disciplinas que se imparten en el municipio compartan rutinas de ejercicios dirigidas a niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Estos vídeos tienen una duración aproximada de 1:30 a 4:00 minutos, en ellos, los entrenadores muestran diversas técnicas de calentamiento y ejercicio que la población puede realizar sin salir de casa, siguiendo las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia”.

El funcionario invitó a la población a sumarse a esta iniciativa, “los exhortamos a participar en las rutinas y enviarnos vídeos con duración máxima de dos minutos, donde nos muestren la manera en que se ejercitan y cuidan desde casa, para mayor información pueden ingresar a la página de Facebook del Gobierno de Chimalhuacán en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/GobiernoDeChimalhuacan/ y al Twitter oficial del Ayuntamiento https://twitter.com/GobChimalhuacan?s=09 ”.

Asimismo, indicó que es indispensable que la población siga las recomendaciones emitidas por personal de salud y se mantenga informado de las medidas que implementa el gobierno de Chimalhuacán, a fin de salvaguardar la integridad de los chimalhuacanos.

Cabe destacar que el gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la población los números telefónicos del DIF local, 5853-7474 y de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, para atender a la población en caso de requerir información y asistencia integral durante la pandemia por el COVID-19.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario