viernes, 20 de noviembre de 2020

Hemos podido atender y dar seguimiento para romper la cadena de contagios

 

Detectamos y brindamos atención integral a pacientes con COVID


39% de los casos detectados son asintomáticos: JTRB


Con el programa Chimalhuacán es Salud: Tu vida es nuestra prioridad, casa por casa contra el COVID-19, hemos detectado en el último mes 353 casos con COVID-19, de los cuales el 39 por ciento son asintomáticos, a quienes hemos podido atender y dar seguimiento para romper la cadena de contagios”, afirmó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.


El munícipe informó que a través de este programa se han recorrido 33 barrios y colonias de la demarcación, visitando más de 30,000 mil hogares acercando servicios de salud como medicina general, optometría, pruebas de laboratorio, talleres de nutrición, aplicación de vacunas contra la influenza, optometría. “A la fecha hemos brindado más de 800 consultas en módulos y a domicilio”.


Tras el banderazo de inicio de actividades en el barrio Orfebres, el presidente municipal estimó que en esta zona se aplicarán más de 1,500 encuestas en hogares.


Nuestro compromiso es con los chimalhuacanos, salvar vidas mediante la detección temprana y el acercamiento de los servicios de salud a las familias más vulnerables. Además, damos seguimiento a los pacientes para que puedan cumplir con el periodo de aislamiento y así disminuir el número de contagios”.


El munícipe detalló que en caso de detectar personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias se les aplica una prueba COVID de manera gratuita en el Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero. “Si el resultado es positivo aislamos al paciente damos seguimiento vía telefónica o presencial, según el estado de salud”.


Afortunadamente, más del 85 por ciento de los casos activos se recuperan satisfactoriamente en sus hogares. Con la detección oportuna y el acceso a un tratamiento adecuado se reducen riesgos de complicaciones por COVID-19”.


Cabe destacar que, de estas acciones, se llevó a cabo una jornada médica en el barrio San Miguel Acuitlapilco.


Finalmente, Román Bojórquez resaltó que el gobierno de Chimalhuacán también pone a disposición de la ciudadanía que requiera atención médica en caso de tener sospecha de enfermedad respiratoria, los números telefónicos del DIF local 55-5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal 55-1551-6395; y el número 55-5044-6683 del servicio de ambulancias que opera las 24 horas del día.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario