jueves, 19 de noviembre de 2020

Sin importar factores como los recortes presupuestales, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la conformación de comités ciudadanos para obras en dos instituciones educativas de la demarcación.

 

Seguimos transformando nuestras escuelas: JTRB


Formamos comités que supervisarán la rehabilitación de una preparatoria y un CEAJA


Como parte de nuestro compromiso con la educación, seguiremos transformando nuestras escuelas con obras que contribuyan al desarrollo de los jóvenes chimalhuacanos, sin importar factores como los recortes presupuestales”, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la conformación de comités ciudadanos para obras en dos instituciones educativas de la demarcación.


Autoridades del gobierno local se reunieron con vecinos del barrio Fundidores, para integrar el grupo que vigilará la construcción de una techumbre en el Centro de Educación para la Atención de Jóvenes y Adultos (CEAJA) Cristina Pacheco, cuya inversión superará los 402 mil pesos.


"Las labores en este centro de formación favorecerá a los más de 200 estudiantes que integran la matrícula. Los comités son muy importantes, porque sus integrantes tendrán la responsabilidad de estar atentos a la ejecución de los trabajos, que se realicen en tiempo y forma”.


Por su parte, el secretario, Saúl Torres Bautista, visitó la Preparatoria No. 232 Luis Córdova Reyes, ubicada en la colonia Arboledas, donde el Ayuntamiento instalará una techumbre, con un monto de 860 mil pesos, para beneficio de más de 450 alumnos. Además de esta acción, el funcionario inauguró un aula en la planta alta.


Con el trabajo que hemos hecho en estas últimas dos décadas, hoy tenemos un Chimalhuacán progresista. Hay que mantenernos de esa manera para seguir avanzando por el mismo rumbo y salir adelante a pesar de las adversidades”.


Cabe destacar que, durante el último trimestre del año, el gobierno local ha formado, en los 98 barrios y colonias del municipio, más de 260 comités ciudadanos, de los cuales más de 90 supervisarán acciones en planteles educativos de todos los niveles


Autoridades de Chimalhuacán reiteraron el llamado a la población a seguir las medidas contra el coronavirus, por lo que mantienen en operación los teléfonos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su área de ambulancias que opera las 24 horas del día, 5044-6683, para solicitar atención integral y aplicación de pruebas de detección de COVID-19.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario