sábado, 28 de noviembre de 2020

Mejorar la imagen urbana de la comunidad y recuperar nuestras vialidades

 

Arranca Jornada de Limpieza en barrio Talabarteros


Durante cinco días, personal adscrito a diversas dependencias, recorrerán más de 30 calles del barrio Talabarteros, con el objetivo de mejorar la imagen urbana de la comunidad y recuperar nuestras vialidades. Invitamos a la población a sumarse a estas acciones, ya que juntos hacemos de Chimalhuacán un municipio más limpio y seguro”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez durante el banderazo de inicio del programa Jornada de Limpieza.


Señaló que las brigadas conformadas por personal de Imagen Urbana, Medio Ambiente, Limpias, Alumbrado Público, Zoonosis, Parques y Jardines, Vía Pública y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), recorrerán las calles realizando trabajos de recolección de desechos sólidos, poda y encalado de árboles, reparación de luminarias, limpieza de coladeras, retiro de objetos que obstruyan las vialidades, entre otras acciones.


Los trabajos se realizarán de calle Payatl a Manuel Alas, de avenida de Las Torres a Peñón, por lo que exhortamos a la ciudadanía a sumarse a estas acciones para mantener limpias sus calles, su participación es muy importante”.


El edil señaló que en lo que va del año se han recorrido más de 50 barrios, por lo que se estima que en el primer semestre del próximo año se tenga cubierto el 100 por ciento del territorio local.


Invitamos a la población a que se sumen a estas actividades, el trabajo coordinado de pueblo y gobierno es fundamental. Los interesados en llevar estas jornadas a sus comunidades pueden acercarse a la presidencia municipal, donde los atenderemos para que estas labores se realicen en su comunidad”.


El munícipe añadió que además de la Jornada de Limpieza, recientemente el programa Tu vida es nuestra prioridad, casa por casa contra el COVID-19, recorrió más de 1,500 domicilios del barrio Talabarteros, para detectar posibles casos de coronavirus y brindar atención integral a quién lo requiera.


Para atender la pandemia por COVID-19, el gobierno local mantiene a disposición de la población el número telefónico del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud (DISAM), 1551-6395 y del servicio de ambulancias, 5044-6683, a fin de brindar asistencia integral en caso de ser necesario.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario