lunes, 16 de octubre de 2023

DOS MUJERES POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL ROBO A UNA CASA HABITACIÓN Y EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE APARENTE COCAÍNA, FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

Como resultado de trabajos de inteligencia e investigación que realizaron efectivos de la Secretaría de Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron detenidas dos mujeres, probablemente relacionadas con un robo a casa habitación ocurrido el pasado 13 de septiembre del presente año, en la colonia Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

La acción se llevó a cabo cuando los oficiales de la SSC realizaban trabajos de investigación de gabinete y campo implementados para identificar a generadores de violencia y fue en la colonia La Villa Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde observaron a dos personas posiblemente relacionadas con un robo.

 

Por lo anterior y de acuerdo con los procedimientos policiales, les marcaron el alto a dos mujeres y les solicitaron una revisión precautoria, tras la cual les hallaron 78 dosis de aparente cocaína, un teléfono celular, dinero en efectivo, así como varios documentos.

 

Por tal motivo, las mujeres de 44 y 41 años de edad fueron detenidas, les comunicaron sus derechos constitucionales y, junto con la droga asegurada, las presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que la detenida de 44 años cuenta con un ingreso en un Centro de Readaptación Femenil en el estado de Jalisco, por el delito de Robo en el año 2004.

 

También, se supo que, al parecer, las mujeres utilizan el modus operandi conocido como "La Patrona", para realizar robos a casa habitación, con el cual hacen creer a los trabajadores domésticos que sus patrones están en una situación de emergencia y les piden que entreguen dinero, joyas y otros objetos de valor para ayudarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario